Cuál es la Iglesia que te acerca a Dios?

Carpenter;n3304390 dijo:
Hola,

Hay una frase que dice: "La religión es para personas que tienen miedo de ir al infierno. La Espiritualidad es para que aquellos que ya han estado allí..."

Hoy en día son muchas las personas que han dejado de ir a la Iglesia para vivir su propia Espiritualidad o relación con Dios, libre de intermediarios que intentando acercarte a Dios en verdad muchas veces te alejan de él, infundiéndote todo tipo de temores.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera. Lo que más te acerca a la verdad es leer la biblia e irte a orar a la montaña, como hacía Jesús. Él no era muy amigo de los sacerdotes, y sigue siendo nuestro principal ejemplo a seguir.

La religión y la Iglesia tienen buen fondo, pero trístemente están contaminadas por el mundo ¿A qué asociamos la palabra "Iglesia" hoy en día además de Dios? Poder, dinero, política, escándalos, crímenes, corrupción, guerras, miedo, control de masas, amenaza,...Cuando todo esto pasa en la Iglesia es porque hay muchas cosas que fallan, y por eso hay algo que no cuadra en tu mente, como una astilla clavada.

¿Crees que Jesús quiere una Iglesia así? Ojalá venga Dios y lo vea, para poder restaurar todo esto, porque merecemos una Iglesia de verdad que una a todo el cristianismo, y no lo que hoy tenemos, que es división total.

Al paso que vamos, llegará un día en que las iglesias se vacíen y las montañas se llenen de gente.

Dios no quiere que le sigamos por miedo, necesitamos derribar ya ese muro.

La religión actual está en mal momento; aún así puedes aprender un poco de cada una de ellas sin tener que encerrarte en ninguna. Yo he aprendido cosas buenas de los Testigos de Jehová, pero ni de coña me metería en esa secta. He aprendido cosas muuuy buenas de Martin Luter King, pero mucho cuidado con los evangélicos, algunos funcionan como verdaderas sectas; te hunden para llevarte a su terreno. De la Iglesia católica no hace falta decir mucho, aunque fíjate por donde el papa Francisco es una gran influencia como persona, él sí te acerca a Dios.

Al final son las personas las que te acercan a Dios, y la religión sin quererlo muchas veces te aleja.

Biblia, oración, montaña, foro cristiano, Martin Luter King, Jesus, y otra mucha gente de paz te van a acercar a Dios. Ten cuidado con meterte en una secta, muchas iglesias lo son.

Dí a Dios: "Jesus, quiero acercarme a tí de todo corazón pero estoy echa un lío...No se cual es la iglesia que más me conviene, y siento que todas tiran de mí en direcciones opuestas. Quiero una relación sana contigo, libre de miedo e intermediarios que contaminen mi confianza en tí, por eso te pido que me liberes y me muestres el camino a seguir. Lo dejo todo en tus manos, haz de mí lo que quieras pero no permitas que nada nos separe "

Ya puedes ir a la Iglesia o la montaña, que decidas lo que decidas Dios va a estar contigo, no va a separarse de tí jamás.

Shalom!!
 
ANII;n3304292 dijo:
Como humilde sugerencia
te digo que visites un día a una iglesia Evangelica pentecostal ya que ellos creen en premisas como de que Cristo es quien da la salvación, Cristo sana y esperan en su 2da venida. Es posible que te sientas cómodo con ellos.
Pero sobretodo enfocate en fortalece todos los días tu vínculo personal con Cristo.

Saludos.

Hola Ani. Esta bien q sugieras buscar en Cristo. Pero hay q tener encuenta q muchas Iglesias (Evangelicas entre otras), dan a conocer al Cristo, pero no dan a conocer al Padre, y eso es andar muy perdido en la vida como en la fe. Lamentablemente es asi.
Yo sugiero, aquella Iglesia o religion q; distinga bien al Padre del Hijo, como al Hijo del Padre, asi llegara a conocer bien ambos y llegara a conocer el verdadero proposito de Dios y su voluntad.
Puesto q la biblia habla de dos nombres propios, hay q conocer a ambos, y no basta con conocer solo al Hijo (Rv14:1)
 
DDA;n3305657 dijo:
Hola Ani. Esta bien q sugieras buscar en Cristo. Pero hay q tener encuenta q muchas Iglesias (Evangelicas entre otras), dan a conocer al Cristo, pero no dan a conocer al Padre, y eso es andar muy perdido en la vida como en la fe. Lamentablemente es asi.
Yo sugiero, aquella Iglesia o religion q; distinga bien al Padre del Hijo, como al Hijo del Padre, asi llegara a conocer bien ambos y llegara a conocer el verdadero proposito de Dios y su voluntad.
Puesto q la biblia habla de dos nombres propios, hay q conocer a ambos, y no basta con conocer solo al Hijo (Rv14:1)

Hola DDA. Nadie llega al padre si no es por mi, dijo Jesús.
Y como sabemos en realidad no es la religión que nos salva sino la relación personal que tengamos con Dios y claro está, cumplir su palabra.

Saludos.
 
ANII;n3305736 dijo:
Hola DDA. Nadie llega al padre si no es por mi, dijo Jesús.
Y como sabemos en realidad no es la religión que nos salva sino la relación personal que tengamos con Dios y claro está, cumplir su palabra.

Saludos.

Cierto Anii, no es la religion q nos salva. Pero puestos a estar en una, q sea aquella q da a conocer a ambos, y q sea aquella q intenta cumplir su palabra dentro de lo posible.
Jesus nos ha dado esa oportunidad (ultimatum) para con el Padre Dios Supremo. Y Jesus recibio del Dios Supremo la autoridad de salvardor;
“Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra" dijo Jesus (Mt28:18) Por eso hay q dar a conocer tambien al Padre.
Saludos
 
Hola DDA. Nadie llega al padre si no es por mi, dijo Jesús.
Y como sabemos en realidad no es la religión que nos salva sino la relación personal que tengamos con Dios y claro está, cumplir su palabra.

Saludos.

Admirable confesión, escueta y muy directa.

Para mi la clave es cumplir su palabra; o sea, atender a sus llamados. O sea, es preferible el mensaje al mensajero. O sea, es preferible aceptar al buenas nuevas de una proclamada revelación que contentarse con las viejas tradiciones. O sea, aquellos que atienden al nuevo llamado obtienen la complacencia de Dios, o sea, la salvación,...

Por otra parte, la plasmación de la revelación al mundo humano es lo que yo entiendo como religión, la ciencia de Dios. Es inevitable que con el paso del tiempo pierda su esencia y eficacia por lo que su naturaleza es cíclica y ha de ser renovada.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: ANII
Hola hermanos! Les cuento, llevo un poco de tiempo estudiando la Biblia y asistiendo a algunas reuniones con los testigos de Jehová. Y a pesar de que se portan bien conmigo y estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas, hay otras muchas que no les veo lógica. En mi camino espiritual me gustaría adherirme a una Iglesia con la que me sienta identificado en plenitud pero no sé cuál podría ser esa. Uno de mis referentes humanos es Martín Luther King, el cual era Bautista, pero obviamente eso no es motivo para decantarme por la iglesia bautista. Cuál a vuestro juicio creéis que es la iglesia que más se acerca a "la verdad" ??
Gracias de antemano
Quiero que tengas en cuenta lo siguiente para que puedas tomar la mejor decisión
1. las religiones todas sin excepciona son métodos humanos para alcanzar a Dios por ese motivo existe tanta diferencia y conflicto entre ellas.
2. Solo existe una iglesia y no esta contenida en un templo si no que son todos aquellos que han creído al evangelio de Cristo, por eso dice "
Apocalipsis 3:20 La Biblia de las Américas (LBLA)
‘He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.
3. Existen muchas corrientes doctrinales basando sus enseñanzas en textos sacados de aquí y de allá.
4.El evangelio es uno solo y si alguien predica otro evangelio sea ANATEMA.
5. Existen muchas traducciones de los manuscritos antiguos de los textos sagrados por lo que es fácil buscar y ver la forma correcta de traducir el texto de esta manera puedes evitar que te manipulen con traducciones adulteradas.
6. La regla de oro del cristiano es la biblia por lo que es ella la que te acerca a Dios pues es su revelación a la humanidad.
7. Has conocido la doctrina de los testigos de jehova por lo cual quiero informarte que ellos utilizan la peor traducción de la biblia, si comparas sus textos con los originales veraz que agregan palabras como por ejemplo jehova en el nuevo testamento, utilizan reglas de traducción que no existen como el caso de Juan 1.1 de lo cual podrás encontrar bastante material en Internet de diferentes fuentes mostrando los errores terribles que esta traducción tiene.
8. Solo cree aquello que es verídico de la palabra de Dios, no creas profecías que no van de acuerdo con la palabra de Dios, no creas enseñanzas que no van de acuerdo a las enseñanzas que nos muestra la palabra de Dios, en pocas palabras fíate de la biblia y bajo lo que ella te diga juzga la doctrina o la enseñanza que te den.
Se que hay mucho comerciante de la palabra por hay que te va a citar textos y textos sacados delas escrituras pero recuerda Dios no se contradice, no se debe sacar un texto de su contexto por que pierde el sentido, tu propósito al buscar de Dios es ser imitador de Cristo de hay la definición "cristianos" y como tal recuerda que Cristo padeció mucho y los apóstoles y los discipulados y en general todos los que han creído al evangelio han pasado por situaciones difíciles por lo que no te dejes desanimar si te pasa eso ya que eso es prueba de que no perteneces a este mundo si no que perteneces a Dios por que si el mundo te aborrece es por que no eres de el mundo, recuerda que Dios no esta para servirte y cumplirte tus deseos si no que se a revelado para salvar tu alma y ese es el objetivo que en tu vida jamas debes perder de vista como aconsejo el apóstol Pablo.
Disculpa por extenderme tanto las consideraciones que te he dado para que tengas en cuenta son el resultado de 16 años de investigación sobre la biblia y sus diferentes traducciones en busca de una respuesta a tu pregunta que un día yo también me plantee.

RECUERDA LAS PALABRAS DEL SEÑOR EN JOSUE 1.8, EN EL SALMO 119.105, 2 TIMOTEO 3.16, Y SOBRE TODO LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR EN JUAN 5.39
NO SIGAS MALAS DOCTRINAS BASADAS EN MALAS TRADUCCIONES ASÍ DE FÁCIL LAS PODRÁS RECONOCER
DIOS TE BENDIGA Y TE GUIÉ CON EL PODER DE SU ESPÍRITU A TODA VERDAD QUE ES EN CRISTO JESÚS AMEN
 
Te recomiendo q sigas aprendiendo con aquellos q enseñan la escritura ensalzando el verdadero nombre de Dios, y hacen razonamiento sobre la palabra. Ya q por desgracia el mundo esta lleno de religiones q no enseñan ni el nombre de Dios, ni su verdadero proposito.
No tendria sentido estudiar con gente q no conoce ni el nombre Dios, ni hacen referencia de él.

Esta escrito, por sus hechos y por sus frutos los conocerán. Saludos
Hombre que ese que ustedes los TJ dicen que es el nombre de Dios no es mas que la combinación de la las letras del tetragramaton cuya pronunciación se perdió por el desuso desde la diaspora del pueblo judío a babilonia, con las vocales de Adonay,
Te voy a escribir los hechos históricos comprobados acerca de como surgió el nombre Jehova
El antiguo testamento fue escrito en un hebreo antiguo que no usaba vocales. el nombre de Dios se escribía con cuatro consonantes YHVH de las cuales lo único que se sabe con seguridad es que representan formas del verbo ser. los judíos tienen un gran respeto al nombre de Dios por lo que ellos no lo usaban para no quebrantar el tercer mandamiento, en su lugar usaban palabras como "Adonay", "Elohim", "Shadday", "Emmanuel", etc. Durante el siglo VI al X D.C. un grupo de eruditos judíos, conocido como los masoretas diseñaron un sistema para ponerle vocales al hebreo antiguo, así ellos le pusieron las vocales AOA sacadas de Adonay entre las consonantes YHVH, para recordar a los judíos que no se debía pronunciar, la primera A la cambiaron por E por razones fonéticas y la Y no la incluyeron por considerarla consonante, así quedo YEHOVA y posteriormente JEHOVA al traducirse al castellano.
Esta comprobado que los judíos utilizaban estas cuatro consonantes como el nombre Dios Y yod, H hei, V vav, H hei.
Por siglos a esta combinación se le llamo tetragramaton que viene del griego "tetra" significa cuatro y "gramma" que significa letra.
y el primer registro oficial del uso de el nombre jehova proviene del año 1100 de nuestra era.
Por lo que las posibles pronunciaciones son solo conjeturas a las que se han llegado mas no existe forma de pronunciarlo de forma correcta.
Por lo que decir que ese es el verdadero nombre de Dios no tiene argumento solido, y decir que lo quieren ocultar las diferentes doctrinas es otra gran mentira,
esto y muchos errores mas son los que enseñan con devoción y vehemencia su mal llamada religión Testigos de Jehova.
 
HOLA BENDICIONES:
HE LEIDO POR AHI EN ALGUNA RESPUESTA COMO PREGUNTA ¿CUAL ES LA IGLESIA QUE TE ACERCA AL SEÑOR? HAY SOLAMENTE UNA SOLA IGLESIA DEL SEÑOR, LAS DEMÁS SOLO SON FALSAS, AHORA COMO SABER CUAL ES LA IGLESIA DEL SEÑOR?

HAY UNA FORMA MUY EXACTA QUE ME ENSEÑO EL SEÑOR Y ES EXACTA, LEAN A CONTINUACION:


ROMANOS 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

SIGAN LEYENDO:


1° CORINTIOS CAP 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

LES EXPLICO:

SI LEYERON BIEN TODO, SE HABRÁN DADO CUENTA QUE HAY PERSONAS QUE "NO TIENEN AL E.SANTO! POR LO TANTO EN LAS IGLESIAS FALSAS EL E.SANTO NO LO TIENEN, Y POR CONSIGUIENTE NO TIENEN DONES ESPIRITUALES!

LA IGLESIA DE JESÚS ES AQUELLA DONDE HAY DONES ESPIRITUALES, Y NO HAY VUELTA DE HOJA ES ASI!

BENDICIONES HNOS.
OSVALDO
 
ME HABIA OLVIDADO! ESTO DE LOS DONES LO PUEDEN VER EN LAS SIGUIENTES IGLESIAS:
CATOLICOS
TESTIGOS DE JEHOVA
BAUTISTAS TRADICIONALES
Y MUCHAS OTRAS MAS
AQUI EN ESTAS IGLESIAS PUEDEN NOTAR QUE LOS DONES NO ESTÁN, POR LO TANTO NO SON DE CRISTO.
OSVALDO
 
Hombre que ese que ustedes los TJ dicen que es el nombre de Dios no es mas que la combinación de la las letras del tetragramaton cuya pronunciación se perdió por el desuso desde la diaspora del pueblo judío a babilonia, con las vocales de Adonay,
Te voy a escribir los hechos históricos comprobados acerca de como surgió el nombre Jehova
El antiguo testamento fue escrito en un hebreo antiguo que no usaba vocales. el nombre de Dios se escribía con cuatro consonantes YHVH de las cuales lo único que se sabe con seguridad es que representan formas del verbo ser. los judíos tienen un gran respeto al nombre de Dios por lo que ellos no lo usaban para no quebrantar el tercer mandamiento, en su lugar usaban palabras como "Adonay", "Elohim", "Shadday", "Emmanuel", etc. Durante el siglo VI al X D.C. un grupo de eruditos judíos, conocido como los masoretas diseñaron un sistema para ponerle vocales al hebreo antiguo, así ellos le pusieron las vocales AOA sacadas de Adonay entre las consonantes YHVH, para recordar a los judíos que no se debía pronunciar, la primera A la cambiaron por E por razones fonéticas y la Y no la incluyeron por considerarla consonante, así quedo YEHOVA y posteriormente JEHOVA al traducirse al castellano.
Esta comprobado que los judíos utilizaban estas cuatro consonantes como el nombre Dios Y yod, H hei, V vav, H hei.
Por siglos a esta combinación se le llamo tetragramaton que viene del griego "tetra" significa cuatro y "gramma" que significa letra.
y el primer registro oficial del uso de el nombre jehova proviene del año 1100 de nuestra era.
Por lo que las posibles pronunciaciones son solo conjeturas a las que se han llegado mas no existe forma de pronunciarlo de forma correcta.
Por lo que decir que ese es el verdadero nombre de Dios no tiene argumento solido, y decir que lo quieren ocultar las diferentes doctrinas es otra gran mentira,
esto y muchos errores mas son los que enseñan con devoción y vehemencia su mal llamada religión Testigos de Jehova.

Pues si tú mismo (tan bien q conoces la historia) reconices q el nombre 'Jehovah' contiene las 4 letras hebreas del 'tetragrama' ¿para q lo discutes?
El significado es el mismo, por tanto es el nombre del Dios verdadero.
Ademas el alfabeto hebreo si se conoce y se puede traducir.
Prueba en el tradutor las palabra 'será' o 'hará ser' y veras resultados
 
ME HABIA OLVIDADO! ESTO DE LOS DONES LO PUEDEN VER EN LAS SIGUIENTES IGLESIAS:
CATOLICOS
TESTIGOS DE JEHOVA
BAUTISTAS TRADICIONALES
Y MUCHAS OTRAS MAS
AQUI EN ESTAS IGLESIAS PUEDEN NOTAR QUE LOS DONES NO ESTÁN, POR LO TANTO NO SON DE CRISTO.
OSVALDO

Amigo Osvaldo, allá donde has visualizado dones en Iglesias de Cristo ¿me puedes decir q dones son los q has visto y en que Iglesias?

Saludos
 
han empezado una charla llamándome por mi nombre, pero quisiera saber como te llamas y de donde eres? sabes
si no eres de donde yo soy de que te vale decirte en que iglesias los he visto! y que dones he visto! te puedo decir que en la verdadera iglesia de cristo hay dones, y en las falsas no los hay.

eso nada tiene que ver con la gente, la gente puede tener frutos o no! la gente puede ser santa o no! y eso no hace que la iglesia no sea de Cristo, sino que es típico de cada persona crecer en cristo y ser santo.

he visto dones de hablar en lenguas! dones de profecía! dones de hacer milagros! he visto dones de interpretación de lenguas, una sola vez en 25 años, estos tres primeros que te nombre el señor me los ha dado.

pero, no debe de enorgullecernos creyendo que somos especiales! sino que solo Dios nos usa en estas áreas que el en su sola potestad eligió para usarnos como instrumentos, nada mas.

que Dios te bendiga y espero saber de ti.
osvaldo
 
he leído una charla con una persona que es testigo de Jehova, la iglesia de los testigos se hacen mal llamar
cristianos y evangélicos, aunque no lo son, y es inútil tratar con ellos ya que no tiene entendimiento, no es culpa de ellos
sino que en sus iglesias no hacen la oración de fe que les concede el E.Santo, y por lo tanto se cumple lo que dice romanos

8:9, no tienen al E.Santo como van a comprender por mas que queramos que entiendan?

si les preguntas a los TJ que dones tienen te preguntaran que es eso o te diran que los dones eran del viejo testamento, pero no los tiene ya que no tiene al E.Santo para que les de dones, simple y biblico!

osvaldo
 
he leído una charla con una persona que es testigo de Jehova, la iglesia de los testigos se hacen mal llamar
cristianos y evangélicos, aunque no lo son, y es inútil tratar con ellos ya que no tiene entendimiento, no es culpa de ellos
sino que en sus iglesias no hacen la oración de fe que les concede el E.Santo, y por lo tanto se cumple lo que dice romanos

8:9, no tienen al E.Santo como van a comprender por mas que queramos que entiendan?

si les preguntas a los TJ que dones tienen te preguntaran que es eso o te diran que los dones eran del viejo testamento, pero no los tiene ya que no tiene al E.Santo para que les de dones, simple y biblico!

osvaldo

Dejame preguntarte algo amigo. Despues de la inmensa prueba de enviar Dios a su hijo, y este obrar con milagros y por este a su vez obrar tambien sus discipulos con milagros;
¿crees q el mundo necesita mas pruebas y mas milagros aun para creer en Jesus?...

¿Por q crees q la biblia dice 'solo el que haya aguantado hasta el fin sera salvo'?...
Si Dios siguiera haciendo milagros visibles a la humanidad ¿no crees q le estaria quitando valor a la prueba de su hijo en la tierra?...
 
Pues si tú mismo (tan bien q conoces la historia) reconices q el nombre 'Jehovah' contiene las 4 letras hebreas del 'tetragrama' ¿para q lo discutes?
El significado es el mismo, por tanto es el nombre del Dios verdadero.
Ademas el alfabeto hebreo si se conoce y se puede traducir.
Prueba en el tradutor las palabra 'será' o 'hará ser' y veras resultados
Dime una cosa Señor DDA como se pronuncia esas letras? (YHVH), quien te asegura que esa es la pronunciación correcta? cuando desde desde el siglo VI A.C no se pronunciaba, y solo se vino a hacer uso mas no pronunciación hasta el siglo XI D.C en otras palabras hay una distancia de 1700 años desde sus últimos usos hasta que volviese a usarse nuevamente, como puedes asegurar que después de 1700 años se volvió a pronunciar correctamente, como puedes asegurarlo si las vocales con las que lo usan las sacaron de la palabra Adonay, quien te asegura a ti que si se pronuncia así? quien lo puede hacer si los mismos que lo organizaron así (judíos masoretas) aclararon que lo hicieron con la intención de recordar que no se debía pronunciar.
ahora usted usa una falacia típica de quienes siguen esa doctrina, ¿Como se le ocurre comparar el hebreo actual con el hebreo de hace 2600 años conocido como paleohebreo? tenga en cuenta que el hebreo actual se esta utilizando de forma oficial desde el año 1959, y su pronunciación es muy diferente al palehebreo debido a que el actual esta influenciado por lenguas como el árabe, el yiddish, polaco, alemán, ruso e incluso el inglés.
En conclusión señor DDA su irresponsable uso de ese nombre no tiene fundamento, y si quiere aquí le dejo una lista de las posibles formas en que se pudo pronunciar el tetragramaton y usted dirá ¿cual es la correcta y porque? argumentando con estudios serios no con lógicas cargadas de falacia como lo hizo anteriormente comparando el paleohebreo con el hebreo moderno..

YaHaVaHa YaHaVaHe YaHaVaHi YaHaVaHo YaHaVaHu
YaHaVeHa YaHaVeHe YaHaVeHi YaHaVeHo YaHaVeHu
YaHaViHa YaHaViHe YaHaViHi YaHaViHo YaHaViHu
YaHaVoHa YaHaVoHe YaHaVoHi YaHaVoHo YaHaVoHu
YaHaVuHa YaHaVuHe YaHaVuHi YaHaVuHo YaHaVuHu

YaHeVaHa YaHeVaHe YaHeVaHi YaHeVaHo YaHeVaHu
YaHeVeHa YaHeVeHe YaHeVeHi YaHeVeHo YaHeVeHu
YaHeViHa YaHeViHe YaHeViHi YaHeViHo YaHeViHu
YaHeVoHa YaHeVoHe YaHeVoHi YaHeVoHo YaHeVoHu
YaHeVuHa YaHeVuHe YaHeVuHi YaHeVuHo YaHeVuHu

YaHiVaHa YaHiVaHe YaHiVaHi YaHiVaHo YaHiVaHu
YaHiVeHa YaHiVeHe YaHiVeHi YaHiVeHo YaHiVeHu
YaHiViHa YaHiViHe YaHiViHi YaHiViHo YaHiViHu
YaHiVoHa YaHiVoHe YaHiVoHi YaHiVoHo YiHiVoHu
YaHiVuHa YaHiVuHe YaHiVuHi YaHiVuHo YaHiVuHu

YaHoVaHa YaHoVaHe YaHoVaHi YaHoVaHo YaHoVaHu
YaHoVeHa YaHoVeHe YaHoVeHi YaHoVeHo YaHoVeHu
YaHoViHa YaHoViHe YaHoViHi YaHoViHo YaHoViHu
YaHoVoHa YaHoVoHe YaHoVoHi YaHoVoHo YaHoVoHu
YaHoVuHa YaHoVuHe YaHoVuHi YaHoVuHo YaHoVuHu

YaHuVaHa YaHuVaHe YaHuVaHi YaHuVaHo YaHuVaHu
YaHuVeHa YaHuVeHe YaHuVeHi YaHuVeHo YaHuVeHu
YaHuViHa YaHuViHe YaHuViHi YaHuViHo YaHuViHu
YaHuVoHa YaHuVoHe YaHuVoHi YaHuVoHo YaHuVoHu
YaHuVuHa YaHuVuHe YaHuVuHi YaHuVuHo YaHuVuHu


YeHaVaHa YeHaVaHe YeHaVaHi YeHaVaHo YeHaVaHu
YeHaVeHa YeHaVeHe YeHaVeHi YeHaVeHo YeHaVeHu
YeHaViHa YeHaViHe YeHaViHi YeHaViHo YeHaViHu
YeHaVoHa YeHaVoHe YeHaVoHi YeHaVoHo YeHaVoHu
YeHaVuHa YeHaVuHe YeHaVuHi YeHaVuHo YeHaVuHu

YeHeVaHa YeHeVaHe YeHeVaHi YeHeVaHo YeHeVaHu
YeHeVeHa YeHeVeHe YeHeVeHi YeHeVeHo YeHeVeHu
YeHeViHa YeHeViHe YeHeViHi YeHeViHo YeHeViHu
YeHeVoHa YeHeVoHe YeHeVoHi YeHeVoHo YeHeVoHu
YeHeVuHa YeHeVuHe YeHeVuHi YeHeVuHo YeHeVuHu

YeHiVaHa YeHiVaHe YeHiVaHi YeHiVaHo YeHiVaHu
YeHiVeHa YeHiVeHe YeHiVeHi YeHiVeHo YeHiVeHu
YeHiViHa YeHiViHe YeHiViHi YeHiViHo YeHiViHu
YeHiVoHa YeHiVoHe YeHiVoHi YeHiVoHo YeHaVoHu
YeHiVuHa YeHiVuHe YeHiVuHi YeHiVuHo YeHiVuHu

YeHoVaHa YeHoVaHe YeHoVaHi YeHoVaHo YeHoVaHu
YeHoVeHa YeHoVeHe YeHoVeHi YeHoVeHo YeHoVeHu
YeHoViHa YeHoViHe YeHoViHi YeHoViHo YeHoViHu
YeHoVoHa YeHoVoHe YeHoVoHi YeHoVoHo YeHoVoHu
YeHoVuHa YeHoVuHe YeHoVuHi YeHoVuHo YeHoVuHu

YeHuVaHa YeHuVaHe YeHuVaHi YeHuVaHo YeHuVaHu
YeHuVeHa YeHuVeHe YeHuVeHi YeHuVeHo YeHuVeHu
YeHuViHa YeHuViHe YeHuViHi YeHuViHo YeHuViHu
YeHuVoHa YeHuVoHe YeHuVoHi YeHuVoHo YeHuVoHu
YeHuVuHa YeHuVuHe YeHuVuHi YeHuVuHo YeHuVuHu

YiHaVaHa YiHaVaHe YiHaVaHi YiHaVaHo YiHaVaHu
YiHaVeHa YiHaVeHe YiHaVeHi YiHaVeHo YiHaVeHu
YiHaViHa YiHaViHe YiHaViHi YiHaViHo YiHaViHu
YiHaVoHa YiHaVoHe YiHaVoHi YiHaVoHo YiHaVoHu
YiHaVuHa YiHaVuHe YiHaVuHi YiHaVuHo YiHaVuHu

YiHeVaHa YiHeVaHe YiHeVaHi YiHeVaHo YiHeVaHu
YiHeVeHa YiHeVeHe YiHeVeHi YiHeVeHo YiHeVeHu
YiHeViHa YiHeViHe YiHeViHi YiHeViHo YiHeViHu
YiHeVoHa YiHeVoHe YiHeVoHi YiHeVoHo YiHeVoHu
YiHeVuHa YiHeVuHe YiHeVuHi YiHeVuHo YiHeVuHu

YiHiVaHa YiHiVaHe YiHiVaHi YiHiVaHo YiHiVaHu
YiHiVeHa YiHiVeHe YiHiVeHi YiHiVeHo YiHiVeHu
YiHiViHa YiHiViHe YiHiViHi YiHiViHo YiHiViHu
YiHiVoHa YiHiVoHe YiHiVoHi YiHiVoHo YiHaVoHu
YiHiVuHa YiHiVuHe YiHiVuHi YiHiVuHo YiHiVuHu

YiHoVaHa YiHoVaHe YiHoVaHi YiHoVaHo YiHoVaHu
YiHoVeHa YiHoVeHe YiHoVeHi YiHoVeHo YiHoVeHu
YiHoViHa YiHoViHe YiHoViHi YiHoViHo YiHoViHu
YiHoVoHa YiHoVoHe YiHoVoHi YiHoVoHo YiHoVoHu
YiHoVuHa YiHoVuHe YiHoVuHi YiHoVuHo YiHoVuHu

YiHuVaHa YiHuVaHe YiHuVaHi YiHuVaHo YiHuVaHu
YiHuVeHa YiHuVeHe YiHuVeHi YiHuVeHo YiHuVeHu
YiHuViHa YiHuViHe YiHuViHi YiHuViHo YiHuViHu
YiHuVoHa YiHuVoHe YiHuVoHi YiHuVoHo YiHuVoHu
YiHuVuHa YiHuVuHe YiHuVuHi YiHuVuHo YiHuVuHu

YoHaVaHa YoHaVaHe YoHaVaHi YoHaVaHo YoHaVaHu
YoHaVeHa YoHaVeHe YoHaVeHi YoHaVeHo YoHaVeHu
YoHaViHa YoHaViHe YoHaViHi YoHaViHo YoHaViHu
YoHaVoHa YoHaVoHe YoHaVoHi YoHaVoHo YoHaVoHu
YoHaVuHa YoHaVuHe YoHaVuHi YoHaVuHo YoHaVuHu

YoHeVaHa YoHeVaHe YoHeVaHi YoHeVaHo YoHeVaHu
YoHeVeHa YoHeVeHe YoHeVeHi YoHeVeHo YoHeVeHu
YoHeViHa YoHeViHe YoHeViHi YoHeViHo YoHeViHu
YoHeVoHa YoHeVoHe YoHeVoHi YoHeVoHo YoHeVoHu
YoHeVuHa YoHeVuHe YoHeVuHi YoHeVuHo YoHeVuHu

YoHiVaHa YoHiVaHe YoHiVaHi YoHiVaHo YoHiVaHu
YoHiVeHa YoHiVeHe YoHiVeHi YoHiVeHo YoHiVeHu
YoHiViHa YoHiViHe YoHiViHi YoHiViHo YoHiViHu
YoHiVoHa YoHiVoHe YoHiVoHi YoHiVoHo YoHiVoHu
YoHiVuHa YoHiVuHe YoHiVuHi YoHiVuHo YoHiVuHu

YoHoVaHa YoHoVaHe YoHoVaHi YoHoVaHo YoHoVaHu
YoHoVeHa YoHoVeHe YoHoVeHi YoHoVeHo YoHoVeHu
YoHoViHa YoHoViHe YoHoViHi YoHoViHo YoHoViHu
YoHoVoHa YoHoVoHe YoHoVoHi YoHoVoHo YoHoVoHu
YoHoVuHa YoHoVuHe YoHoVuHi YoHoVuHo YoHoVuHu

YoHuVaHa YoHuVaHe YoHuVaHi YoHuVaHo YoHuVaHu
YoHuVeHa YoHuVeHe YoHuVeHi YoHuVeHo YoHuVeHu
YoHuViHa YoHuViHe YoHuViHi YoHuViHo YoHuViHu
YoHuVoHa YoHuVoHe YoHuVoHi YoHuVoHo YoHuVoHu
YoHuVuHa YoHuVuHe YoHuVuHi YoHuVuHo YoHuVuHu


YuHaVaHa YuHaVaHe YuHaVaHi YuHaVaHo YuHaVaHu
YuHaVeHa YuHaVeHe YuHaVeHi YuHaVeHo YuHaVeHu
YuHaViHa YuHaViHe YuHaViHi YuHaViHo YuHaViHu
YuHaVoHa YuHaVoHe YuHaVoHi YuHaVoHo YuHaVoHu
YuHaVuHa YuHaVuHe YuHaVuHi YuHaVuHo YuHaVuHu

YuHeVaHa YuHeVaHe YuHeVaHi YuHeVaHo YuHeVaHu
YuHeVeHa YuHeVeHe YuHeVeHi YuHeVeHo YuHeVeHu
YuHeViHa YuHeViHe YuHeViHi YuHeViHo YuHeViHu
YuHeVoHa YuHeVoHe YuHeVoHi YuHeVoHo YuHeVoHu
YuHeVuHa YuHeVuHe YuHeVuHi YuHeVuHo YuHeVuHu

YuHiVaHa YuHiVaHe YuHiVaHi YuHiVaHo YuHiVaHu
YuHiVeHa YuHiVeHe YuHiVeHi YuHiVeHo YuHiVeHu
YuHiViHa YuHiViHe YuHiViHi YuHiViHo YuHiViHu
YuHiVoHa YuHiVoHe YuHiVoHi YuHiVoHo YuHaVoHu
YuHiVuHa YuHiVuHe YuHiVuHi YuHiVuHo YuHiVuHu

YuHoVaHa YuHoVaHe YuHoVaHi YuHoVaHo YuHoVaHu
YuHoVeHa YuHoVeHe YuHoVeHi YuHoVeHo YuHoVeHu
YuHoViHa YuHoViHe YuHoViHi YuHoViHo YuHoViHu
YuHoVoHa YuHoVoHe YuHoVoHi YuHoVoHo YuHoVoHu
YuHoVuHa YuHoVuHe YuHoVuHi YuHoVuHo YuHoVuHu

YuHuVaHa YuHuVaHe YuHuVaHi YuHuVaHo YuHuVaHu
YuHuVeHa YuHuVeHe YuHuVeHi YuHuVeHo YuHuVeHu
YuHuViHa YuHuViHe YuHuViHi YuHuViHo YuHuViHu
YuHuVoHa YuHuVoHe YuHuVoHi YuHuVoHo YuHuVoHu
YuHuVuHa YuHuVuHe YuHuVuHi YuHuVuHo YuHuVuHu
 
Señor Osvaldo he notado que hace referencia de una iglesia verdadera refiriéndose a una congregación o doctrina o religión, y eso aunque para usted este bien hacerlo no es correcto, ya que la iglesia de Cristo es una efectivamente pero no es ni una congregación ni una religión si no que son todos aquellos que han aceptado el evangelio de Cristo y lo siguen fielmente según las escrituras y no según religiones.
y si bien tiene usted razón en asegurar que el Espíritu Santo da dones espirituales debe tener en cuenta que no a todos les da dones lo que si les da a todos es el producir frutos espirituales los cuales son el testimonio de nuestra comunión con Dios. No confunda dones espirituales con frutos espirituales, pues que los dones son para fortalecer la fe mas los frutos espirituales son el resultado de la fe, y aclaro que los dones son para fortalecer no para dar fe ya que la fe es otro don dado por Dios.
Gracia y paz a ti, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
 
QUE TAL ERACLIO? TE PREGUNTO A QUE DENOMINACIÓN PERTENECES? Y CREO QUE HA MALENTENDIDO MIS PALABRAS!
SABE PORQUE? PORQUE USTED NO SE DIO CUENTA QUE EL QUE NO TIENE AL E.SANTO NO TIENE NI DONES NI FRUTOS, POR ESO LE DIGO QUE MAL INTERPRETO MIS PALABRAS, Y POR ESO LE HABLE DE COMO SABER CUAL ES LA IGLESIA DE CRISTO, DESE CUENTA QUE ANALIZO MAL LO QUE ESCRIBÍ!

SI UNA CONGREGACIÓN NO TIENE DONES TAMPOCO TENDRÁ FRUTOS ERACLIO!
CREO QUE ESTAMOS HABLANDO 2 COSAS DIFERENTES,YO ESCRIBÍ DE ACUERDO A LA PREGUNTA QUE DECÍA "CUAL ES LA IGLESIA QUE NOS ACERCA MAS A DIOS" Y CONTESTE QUE PARA DARSE CUENTA DE CUAL ES LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO ES LA QUE TIENE DONES, Y POR SUPUESTO QUE NO TODOS TIENEN DONES, PERO MIRAR SI ALGUNO NO TIENE DONES Y ASÍ HACER UNA EVALUACIÓN NO SIRVE YA QUE HAY QUE MIRAR EL RESTO DE LA CONGRERGACION !

HE CONOCIDO HERMANOS QUE TARDARON 10 AÑOS EN TENER ALGUN DON, Y YO UN AÑO Y MEDIO

LOS TJ NO TIENEN AL E.SANTO NI DONES, NI FRUTOS
LOS CATOLICOS NO TIENE AL E.SANTO, NI DONES NI FRUTOS!
LOS BAUTISTAS TRADICIONALES NO TIENE AL E.SANTO, NI DONES, NI FRUTOS!
LOS MORMONES NO TIENEN AL E.SANTO, NI DONES NI FRUTOS.

Y SIGUE LA LISTA, ENTONCES DESE CUENTA QUE NO ES EL NOMBRE DE LA DENOMINACION, SINO VER QUE TENGAN
AL E.SANTO, Y ALLI HABRA FRUTOS Y DONES, PERO N SE EQUIVOQUE TAMBIEN HABRA ERRORES Y FALTA DE SANTIDAD Y ESTARA LA CIZAÑA TAMBIEN.

ESCRÍBAME SI AHORA ESTA DE ACUERDO!

LO SALUDO ERACLIO, PAZ Y BENDICIONES.

OSVALDO
 
Más que la Iglesia, son las personas que la conforman quienes pueden acercarte o alejarte de Dios. Hoy he conocido a un cura ejemplar de esos que realmente te acercan a Dios y sientes que es un canal de paz a través del cual Dios actúa. Pero no siempre es así, por desgracia. Enfócate en las personas más que en las instituciones.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
POR TUS COMENTARIOSVEO QUE SABES POCO DEL TEMA!, EL SR CURA POR MAS QUE TE PRODUZCA PAZ COMO ME DECIS, NO TIENE AL E.SANTO, NI EL NI NINGUN CATOLICO AUNQUE TE PARESCA DURO QUE TE DIGA.

PODES HACER UNA RESPUESTA PARA MI? TE PREGUNTO QUE RELIGION PRACTICAS? POR UN LADO! POR OTRO LADO
DECIME CUALES SON TUS DONES ESPIRITUALES QUE TENES? LEE ABAJO!

ROMANOS CAP 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

CUANDO UNA PERSONA NO TIENE AL E.SANTO COMO LO DICE ARRIBA, NO TIENE DONES! Y EL QUE NO TIENE DONES NI TAMPOCO FRUTOS DEL ESPIRITU! PERO LO TRAGICO ES QUE ASI NO PODES ENTRAR AL CIELO, LEE EL VERSO
8:9 TE DICE QUE EL QUE NO TIENE EL E.SANTO NO ES DE CRISTO.

TE TRANSCRIBO SOBRE LOS DONES QUE TIENE QUE TENER CON EL TIEMPO UN HIJO DE DIOS (CONVERTIDO) NO TODOS LOS DONES, PERO SI ALGUNO, YO TENGO TRES.

MILAGROS, HABLAR EN LENGUAS, PROFECIA.

1° DE CORINTIOS CAP 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.

EL QUE NO TIENE AL E.SANTO NO TIENE DONES, EN ESO SE LES CONOCE A LOS HIJOS DE DIOS, POR SUS DONES Y FRUTOS, PERO ESTO ES EN OTRO MOMENTO.

SOLO PODEMOS SER DE DOS PERSONAS! UNA ES DIOS! Y LA OTRA......
TE PASO LOS VERSOS:

JUAN CAP 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

ESTO LO DIJO JESÚS A LOS JUDÍOS PORQUE LO QUERÍAN MATAR! ENTIENDES? SOLO HAY DOS PADRES ESPIRITUALES EN EL MUNDO.

EL MUNDO LE PERTENECE AL DIABLO, Y LOS QUE SON SUS HIJOS SE LLAMAN GENTILES, Y LOS QUE SE CONVIRTIERON A CRISTO SE LLAMAN HIJOS DE DIOS.

ESPERO HAYA ENTENDIDO Y SI NO ME ESCRIBE.

QUE DIOS LO BENDIGA Y LE DE ENTENDIMIENTO.

OSVALDO
 
QUE TAL ERACLIO? TE PREGUNTO A QUE DENOMINACIÓN PERTENECES? Y CREO QUE HA MALENTENDIDO MIS PALABRAS!
SABE PORQUE? PORQUE USTED NO SE DIO CUENTA QUE EL QUE NO TIENE AL E.SANTO NO TIENE NI DONES NI FRUTOS, POR ESO LE DIGO QUE MAL INTERPRETO MIS PALABRAS, Y POR ESO LE HABLE DE COMO SABER CUAL ES LA IGLESIA DE CRISTO, DESE CUENTA QUE ANALIZO MAL LO QUE ESCRIBÍ!

SI UNA CONGREGACIÓN NO TIENE DONES TAMPOCO TENDRÁ FRUTOS ERACLIO!
CREO QUE ESTAMOS HABLANDO 2 COSAS DIFERENTES,YO ESCRIBÍ DE ACUERDO A LA PREGUNTA QUE DECÍA "CUAL ES LA IGLESIA QUE NOS ACERCA MAS A DIOS" Y CONTESTE QUE PARA DARSE CUENTA DE CUAL ES LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO ES LA QUE TIENE DONES, Y POR SUPUESTO QUE NO TODOS TIENEN DONES, PERO MIRAR SI ALGUNO NO TIENE DONES Y ASÍ HACER UNA EVALUACIÓN NO SIRVE YA QUE HAY QUE MIRAR EL RESTO DE LA CONGRERGACION !

HE CONOCIDO HERMANOS QUE TARDARON 10 AÑOS EN TENER ALGUN DON, Y YO UN AÑO Y MEDIO

LOS TJ NO TIENEN AL E.SANTO NI DONES, NI FRUTOS
LOS CATOLICOS NO TIENE AL E.SANTO, NI DONES NI FRUTOS!
LOS BAUTISTAS TRADICIONALES NO TIENE AL E.SANTO, NI DONES, NI FRUTOS!
LOS MORMONES NO TIENEN AL E.SANTO, NI DONES NI FRUTOS.

Y SIGUE LA LISTA, ENTONCES DESE CUENTA QUE NO ES EL NOMBRE DE LA DENOMINACION, SINO VER QUE TENGAN
AL E.SANTO, Y ALLI HABRA FRUTOS Y DONES, PERO N SE EQUIVOQUE TAMBIEN HABRA ERRORES Y FALTA DE SANTIDAD Y ESTARA LA CIZAÑA TAMBIEN.

ESCRÍBAME SI AHORA ESTA DE ACUERDO!

LO SALUDO ERACLIO, PAZ Y BENDICIONES.

OSVALDO

Señor Osvaldo no puedo estar de acuerdo con usted y se lo digo por que por experiencia conozco muy de cerca a personas de diversas religiones inclusive algunos que adoran otros dioses, y he visto y oído testimonios con pruebas de miembros o maestros o como les quieras decir, haciendo milagros, de profecías con palabras de sabiduría y un poder de convencimiento increíble que de seguro es una rica fuente de fortaleza y de fe para los que con ellos se congregan, he visto sanidades en nombres de muchos dioses, he visto muchas cosas por las cuales tener en cuenta su punto de vista acerca de los dones es igual a asegurar que un budista o un musulmán o un bon, o un taoista, etc, tiene al Espíritu ya que hacen obras semejantes a los dones como lo es sabiduría, ciencia, profecía , sanidades, lenguas, discernimiento, inclusive e visto echar fuera demonios....
pero sabe señor Osvaldo que fue lo que me salvo de caer en esas religiones y doctrinas engañosas?
la palabra de Dios, cuando fui testigo de estas cosas en mi mente podía recordar dos textos de la biblia.
1. mateo 7.15-20. por sus frutos los conoceréis.
2. 2 Tesalonicenses 2.1-12 el hombre de iniquidad.
estos dos textos me abrieron los ojos a las muchas mentiras que hoy se predican en diferentes congregaciones y denominaciones y otras religiones diferentes.
puesto que no solo denuncian a los falsos maestros si no los desenmascara, quienes creen solo por obras están cegados ante el velo materialista, y el echo que alguien hable profecía o pueda realizar sanidades y milagros o hablar en lenguas etc, etc, no quiere decir que el tal sea de Dios, si no su fruto es el que dice que es de Dios, por que como lo diría el apóstol Pablo en 1 corintios 13.1-13, muchos pueden hacer obras similares a los dones espirituales pero dar fruto es algo que solo un verdadero creyente puede hacer, no que no crea en los dones espirituales ,claro que creo en ellos pero mas en los frutos del espíritu los cuales son exclusivos del Espíritu y eso lo podemos leer en Galatas 5.22-23 y en mejor forma en 2 Pedro 1.3-11.
Por eso hombre antes de andar mirando dones es mejor ir en busca de frutos, que si a usted el Espíritu le dio un don ¡¡Gloria Dios!!, pero si no da fruto recuerde que el Señor Jesús lo dijo en mateo 7.15-23... por que aunque hagamos mover montañas gracias al don que recibimos si no damos buenos frutos en ese día seremos cortados y el principal de todos los frutos es el amor a Dios como se repite tantas veces en todo el texto sagrado y no necesitamos dones para dar fruto.......
o contésteme algo señor Osvaldo hasta que no recibió el don que dice haber recibido, ¿usted no pudo dar frutos osea no pudo cambiar su manera de vivir para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios?mas claramente le preguntare ¿usted no pudo amar a Dios hasta que no recibió el don?

espero que halla sido claro señor Osvaldo, los dones no son prueba de nada pero por el contrario el fruto si y es el fruto lo que Dios ve no el don y no se necesita dones para dar fruto como usted lo afirma.

y si usted dice tener un don yo también puedo asegurar lo mismo y no uno si no tres, don de discernimiento de ciencia y de interpretación de lenguas, también e tenido visiones y profecías pero no los cuentos como dones recibidos por que no he tenido la confirmación del Espíritu en cuanto a eso mas si que he tenido el privilegio de ver el cumplimiento de lo que el Espíritu me revelo.
no me glorió de tener dones señor Osvaldo mi gloria es dar frutos del espíritu para el Señor
Y por eso aconsejo a todos que en lugar de buscar obras o dones busquen frutos y no en los demás si no en si mismos,
que si bien es bueno estar con personas que dan frutos es mucho mejor también darlos.

Y en cuanto a que denominación pertenezco le diré que me identifico como reformado....

Paz y Gracia señor Osvaldo.