Cuál es la Iglesia que te acerca a Dios?



31 Octubre 2010
17
2
#61
que tal Eraclio, sabe que, siento en sus palabras y la rapidez para escribir tanto que me suena a enojo de su parte,
me gustaria que fuera claro con su denonimacion, es importante.

ahora le expliacre porque veo que sabe poco del tema espiritual! usted habla de que hay otros dioses que hacen milagros!
pero me parece que no sabe que detras de eos dioses hay espiritus malignos, es como en aquellos que viven en mi pais
y creen el "GAUCHITO GIL" el gauchito gil tambien hace milagros, pero, cuando investigamos la historia del gauchito gil encontramos cosas que hacia que NO SON DE DIOS!

ahora yo le pregunto a usted ! de donde saco que alguien que no era de Dios haga milagros, ahy muchos dieoses que hacen milagros, pero no son de Dios Jehova! usted habla y tiene conocimiento de dioses ajenos al reino de Dios.

cunado usted va a la palabra de Dios, en Exodo cap 7:22, podra leer que LOS HECHICEROS del faraón hicieron milagros como los hacía DIOS, pero ellos practicaban CIENCIAS OCULTAS, y un hijo de Dios no practica ciencias ocultas, que que cuando un hijo de Dios tiene un don, el ejecutante es Dios en si, la persona solo es un instrumento en sus manos.

y los hechiceros de faraon eran instrumentos en las manos del diablo, esa es la diferencia Eraclio con los dioses.

despues me habla sobre los dones y los frutos! creo que deberia de volver a releer mis escritos sobre el tema ya
veo que no me entendio cuando hablo de cual es la iglesia que al ser humano lo acerca a Dios!

yo responde que HAY UNA SOLA IGLESIA DE CRISTO! y es en donde hay dones espirituales, y por logica frutos, pero los frutos son frutos que debe dar el creyente,en cambio los dones los otorga el E.Santo a quien el QUIERE!

Le transcribo de nuevo un verso que veo no entendio!

Romanos cap 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

salvo la iglesia que le pertenece a Jesús! las demas NO TIENE EL E.SANTO! por lo tanto no hay ni dones ni frutos en esas iglesias, creo que es fácil de entender Eraclio!

también veo que no entendió QUE EL SER HUMANO NO PUEDE tener dones si no tiene al E.Santo, ¿le pregunto ? como una persona va a dar frutos si no tiene al E.Santo para que lo ayude a tenerlos, lea en labiblia que dice "EL FRUTO DEL ESPIRITU" COMO TITULO, Y ABAJO SE LOS NOMBRA, nosotros tenemos que tener el mismo fruto del espiritu en nosotros!.

Eraclio, quisiera que revise lo que me escribió y relea mis notas y vera que se equivoca en varias apreciaciones de su parte, hay muchas cosas que escribi que se nota que no las entiende, en especial
Romanos 8:9 donde dice " Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. "

bueno Eraclio, cualquier cosa me escribe, pero le comento, lo de Romanos 8:9 y 1° corintios cap 12: 4 - 12:11, lo que aquí enseña me lo dio el señor en su oportunidad porque yo tenia un compañero de trabajo que le sucedía algo y yo no entendía que, entonces le pedí al Señor que me ayudara con este compañero, y en su momento el Señor me dijo asi:

DILE QUE EL QUE NO TIENE FRUTOS NO LOS TIENE POR QUE NO TIENE AL E.SANTO.

Este compañero era de una iglesia bautista, y tengo personas bautistas conocidas que cuando uno empieza a hablar con ellos se nota su falta del E.Santo aun en su habla, sus ideas, son como hablar con un gentil ya que eso es lo que son.

Lo saludo Eraclio, bendiciones y escriba cuando quiera.

Osvaldo
Pr Pentecostal
 

Eraclio

Miembro senior
20 Agosto 2017
137
2
#62
Señor Osvaldo, rapidez en mis palabras? enojo? no se como llega a esas conclusiones , seria bueno que fuera claro.
Que parte de que me identifico como reformado no entiende, estoy siendo claro.

Reconozco que no se todo sobre temas espirituales, pero esta usted confundido, pues claramente escribí dioses en referencia de otras religiones ajenas al cristianismo, y es bien sabido que cuando se escribe dios o dioses con minúscula es por que se le considera una representación de satanás o dicho de forma mas clara un demonio, pero noto que ignora esto.

En su tercer párrafo escribe diciendo que me hace una pregunta, pero su escritura es tan confusa y enredada que no logro entender el punto de la pregunta. Mas sin embargo le contestare que si hay dioses (demonios) fuera de Dios que realizan milagros y señales y prodigios, o no a leído 2 Tesalonicenses 2.1-12, si no lo ha hecho le recomiendo que lo lea y lo estudie.

¿La iglesia que lo acerca a Dios? veo que no sabe realmente lo que significa iglesia, puesto que iglesia solo hay una y no acerca a nadie a Dios pues los que están cerca de Dios son la iglesia, esto es los que guardan su palabra, los que viven según el espíritu y no según la carne. Por el resto de su comentario en ese mismo párrafo noto que confunde iglesia con religión y con congregación.

En cuanto al tema de tener el Espíritu Santo, se nota que no sabe como funciona pero le explico , tener al Espíritu Santo no es de decirlo si no que son los frutos los que testifican, y frutos no son dones no confunda esas cosas, por que en su argumento desordenado da a entender que no comprende o no diferencia el fruto de los dones. Pero para que le quede mas claro se lo diré así: Todo el que diga ser de Dios debe dar frutos del Espíritu Santo, si no da frutos no es de Dios. Por otro lado los dones espirituales son repartidos como el Espíritu quiere, y no es a todos, si no a quien el Espíritu quiera. y el propósito de los dones es el servicio como muestra de amor de Dios hacia los hombres por medio de aquellos que testifican el evangelio.

Al llegar a este punto veo que definitivamente usted no hace diferencia entre iglesia, religión, congregación, y eso es un gravisimo error pero se lo aclarare:

Iglesia: creyentes que siguen el evangelio de Cristo, y así como el evangelio es uno la iglesia también es una.

Religión: camino que sigue el hombre tratando de acercarse a Dios, generalmente diseñado por hombres y fundamentado en tradiciones

Congregación: es una hermandad de fieles que siguen una misma tradición religiosa.

Ahora teniendo clara las definiciones espero que le sirva para que se pueda expresar mejor.
Lo primero a tener en cuenta es que el evangelio no es religión, mientras que las religiones muestran caminos para que el hombre se acerque a Dios, el evangelio muestra que Dios se acerco a nosotros y nos dejo su testimonio para que permanezcamos en El, esto es cerca de El o Junto a El, y su testimonio es la palabra de Dios, en otras palabras vivir en el Espíritu. que creo ya entendió lo que eso significa.

De su argumentación sobre lo que dice que Dios le revelo, es de acuerdo a lo que ya le exprese anteriormente y no veo cual es el conflicto, puesto que desde un principio le he dicho que los frutos son el testimonio de que vivimos según el Espíritu, si no hay frutos no hay Espíritu. si no se tiene al Espíritu no es de Dios. y es por esa gran verdad que digo que lo importante es dar frutos del Espíritu.

Pero creo que usted se sintió ofendido de alguna manera por mis palabras y eso no le permitió leer lo que escribí con claridad.

Ademas señor Osvaldo no puedo evitar hacerle un reclamo ya que paso por alto mi pregunta y me gustaría saber su respuesta así que se la voy a volver a formular.
Contésteme señor Osvaldo hasta que no recibió el don que dice haber recibido, ¿usted no pudo dar frutos osea no pudo cambiar su manera de vivir para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios? mas claramente le preguntare ¿usted no pudo amar a Dios hasta que no recibió el don?

Y por ultimo señor Osvaldo entendiendo que sigue la doctrina pentecostal por lo tanto le explicare por que no hay acuerdo entre usted y yo, esta doctrina pentecostal proclama la unicidad de Dios y dice que Padre, Hijo y Espíritu Santo son solo títulos de Jesús, pero quiero que sepa que esta doctrina esta basada en enseñanzas heréticas del segundo siglo, conocidas como sabelianismo, las cuales muestran a Dios como un ser que cambia, que varia, que no es constante, cosas todas que van en contra de la inmutabilidad de Dios. Dicho en palabras burdas presentan un dios que se disfraza según sea la ocasión o como algunos me han dicho según el propósito, de esta forma se enseña que Dios padre es la forma de Jesús en el antiguo testamento, el Hijo es la forma durante su ministerio, y el Espíritu Santo es su forma actual, otros lo llaman la fuerza activa de Dios, pero como vera esto solo dice que el se da a conocer como un dios variante y no constante, pero si estudiamos las escrituras veremos que la naturaleza de Dios nunca cambia osea es inmutable, ademas podemos notar diferencias claras entre el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, es mas los Apóstoles en cada una de sus cartas claramente hacen distinción entre el Padre y el Hijo y El Espíritu Santo.
No pretendo cambiarle su cosmovisión del evangelio pero si le aconsejo Señor osvaldo que estudie mas las escrituras ya que son solo ellas la que lo pueden guiar a la verdad, tenga en cuenta las diferentes traducciones, si le es posible compárelas con los textos griegos. Hágalo sin prejuicios solo con el sincero deseo de conocer a Dios, dejando de lado sus conocimientos y escudriñando la palabra como si lo hiciera por primera vez con la diferencia que esta vez lo va a hacer pidiendo la guía de Dios.

Que la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo sean [contigo]. Que la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, sean con [usted] en verdad y en amor.
 
31 Octubre 2010
17
2
#63
Eraclio! le agradezco su respuesta, pero no me escriba mas, ya que creo que esta confundido en algunas cosas, creo que le gusta la confrontacion y no voy a hablar cosas que no entiende, y le digo que el ser reformado no es una denominacion, le agradezco su respuesta, de ya muchas gracias.
osvaldo
 

Eraclio

Miembro senior
20 Agosto 2017
137
2
#64
Eraclio! le agradezco su respuesta, pero no me escriba mas, ya que creo que esta confundido en algunas cosas, creo que le gusta la confrontacion y no voy a hablar cosas que no entiende, y le digo que el ser reformado no es una denominación, le agradezco su respuesta, de ya muchas gracias.
osvaldo
Señor osvaldo si usted no conoce la doctrina reformada, no quiere decir que no exista como denominación, no me gusta la confrontación solo soy ferviente al defender la fe, y decir que estoy confundido es una forma poco decente de mostrar su incapacidad de expresarse, seguro por eso no le podre entender.

Que la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo sean [contigo]. (Efesios 1.2-4)
Que la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, sean con [usted] en verdad y en amor. (2 Juan 3)
 
31 Octubre 2010
17
2
#65
Me da gusto que usted tenga una forma de expresarse muy capacitada! tal vez sea maestro de la palabra! Y le comento que no preciso de ninguna denominación reformada para llegar a cristo ya que mi maestro es el E.SANTO.
OSVALDO
 

Eraclio

Miembro senior
20 Agosto 2017
137
2
#66
Me da gusto que usted tenga una forma de expresarse muy capacitada! tal vez sea maestro de la palabra! Y le comento que no preciso de ninguna denominación reformada para llegar a cristo ya que mi maestro es el E.SANTO.
OSVALDO
Señor Osvaldo, no soy maestro de la palabra titulado, pero llevo estudiando las sagradas escrituras por 14 años, ademas he estudiado historia por mas de 18 años, y aun continuo estudiando tanto la palabra de Dios y así mismo la historia con mucho énfasis en religiones mundiales. No estudio la historia de las religiones a nivel mundial por que este buscando otros dioses o por que dude de Dios, si no para tener el conocimiento de las artimañas que utiliza el enemigo para engañar a los hombres y de esta manera poder revelar la necesidad por Cristo y la salvación del evangelio.

Bien haces en buscar al Espíritu Santo para llegar a Cristo, y bien dices en que no hay necesidad de denominación, pero tenga en cuenta señor Osvaldo que muchos caminos parecen buenos pero su fin es muerte, la doctrina reformada, es la doctrina cristiana basada en las santas escrituras exclusivamente, no en maestros que la enseñen como quieran, ni en interpretaciones personales, ni en costumbres, ni en filosofías, ni en huecas sutilizas, la regla de oro es la palabra de Dios, y todos los seres humanos tenemos derecho a conocerla, a leerla y a estudiarla, sin prejuicios y sin influencias externas, si no que de corazón sincero y humillados ante Dios cada día rogamos al Padre para que a través de su Santo Espíritu nos guié por medio de la palabra para alcanzar la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4.13).

Los que seguimos la doctrina reformada solo nos basamos a lo que dice la palabra y para evitar malas enseñanzas o malas doctrinas o malas interpretaciones estudiamos mucho la historia de la iglesia primitiva osea la iglesia en tiempo de los apóstoles y hasta el año 300 d. C. De esta manera nos apegamos a la enseñanza apostólica y su interpretación y no a la enseñanza de otros maestros y a interpretaciones personales que en muchos casos se pueden señalar de diabólicas.

Por lo que le repito señor Osvaldo que si usted no la conoce no quiere decir que no la hay o que sea una secta, solo creemos lo que la palabra de Dios testifica y solo hablamos lo que la palabra de Dios habla. En la palabra de Dios esta nuestra fe, y la defendemos fervientemente. y la predicamos sin temor al mundo y por amor a Dios.
 
31 Octubre 2010
17
2
#67
Sr Eraclio: lo que me comenta no es ninguna novedad, no crea que la iglesia a la que pertenece es la unica que enseña bien la doctrina de Cristo! yo soy un defensor de la doctrina de Cristo! y no olvide que la letra mata, mas el ESPIRITU vivifica.

podemos estudiar muchas religiones! podemos aun estudiar mucho nuestra biblia, pero si no ahondamos en el E.SANTO si conseguiremos su fruto ni sus dones.

No olvide! "creo" que cuando yo respondí a la pregunta "de cual era la iglesia que nos acerca mas a Dios" o algo así,
yo respondí sin muchos preámbulos que la iglesia que nos acerca a Dios es la iglesia verdadera por lógica, y que para saber en nuestro interior si estamos en esa iglesia o no debemos de saber si tenemos el E.Santo conociendo si tenemos dones o no! ya que la persona que no tiene dones es porque no tiene al E.Santo.

Romanos cap 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

¿Esto porque porque lo enseño así? porque así me lo enseño el Señor a causa de una persona bautista tradicional!
y el Señor me dijo delante de esa persona así: "Dile que el que no tiene dones no tiene al E.Santo"

usted me dice que sigue la doctrina reformada! también los pentecostales seguimos la sana doctrina! pero no crea que todos los reformados siguen la sana doctrina, porque sino que tambien hay pentecostales que no siguen la sana doctrina

La cizaña esta en todas partes, en la pentecostal y en la reformada! solo esta en nosotros tener la capacidad de conocer la palabra y poder darnos cuenta, yo llevo con Jesús 25 años! y tengo una gran ayuda de parte de mi esposa ya que ella

tiene el don de profecía, y mi hijo menor (30) también! y yo cuando predico predico lo que el Señor me da, no predico por psicología ni nada parecido, antes de predicar yo pregunto al Señor que quiere que le de al pueblo! o le pregunto a mi esposa que dice el Señor de esto!

Creo que usted mal entendió mi respuesta desde el principio! la cual es muy sencilla de entender, el mismo Señor me la dio.

Toda iglesia donde sus miembros no tengan al E.Santo no es de Dios, se llamen como se llamen y sean de la denominación que sean! no es importante el nombre ni la denominación! hay un refrán que dice que el abito no hace al monje" y esto es muy cierto.

Después si tiene fruto o no es problema de la persona y sus deseos de tenerlos, no olvidemos que la escritura cuando dice" por sus frutos los conosereis no solo habla de los profetas sino de todo cristiano.

gracias por escribir
Osvaldo

no es importante los nombres de las denominaciones, sino que el E.Santo guié a esos creyentes

Esto es un rhema de Dios ya que yo le pedí revelación sobre este joven y esta fue su respuesta!
Soy un defensor de la sana doctrina y muchas veces he sido enviado a corregir a pastores por sus doctrinas erradas.
 

Eraclio

Miembro senior
20 Agosto 2017
137
2
#68
Sr Eraclio: lo que me comenta no es ninguna novedad, no crea que la iglesia a la que pertenece es la unica que enseña bien la doctrina de Cristo! yo soy un defensor de la doctrina de Cristo! y no olvide que la letra mata, mas el ESPIRITU vivifica.

podemos estudiar muchas religiones! podemos aun estudiar mucho nuestra biblia, pero si no ahondamos en el E.SANTO si conseguiremos su fruto ni sus dones.

No olvide! "creo" que cuando yo respondí a la pregunta "de cual era la iglesia que nos acerca mas a Dios" o algo así,
yo respondí sin muchos preámbulos que la iglesia que nos acerca a Dios es la iglesia verdadera por lógica, y que para saber en nuestro interior si estamos en esa iglesia o no debemos de saber si tenemos el E.Santo conociendo si tenemos dones o no! ya que la persona que no tiene dones es porque no tiene al E.Santo.

Romanos cap 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

¿Esto porque porque lo enseño así? porque así me lo enseño el Señor a causa de una persona bautista tradicional!
y el Señor me dijo delante de esa persona así: "Dile que el que no tiene dones no tiene al E.Santo"

usted me dice que sigue la doctrina reformada! también los pentecostales seguimos la sana doctrina! pero no crea que todos los reformados siguen la sana doctrina, porque sino que tambien hay pentecostales que no siguen la sana doctrina

La cizaña esta en todas partes, en la pentecostal y en la reformada! solo esta en nosotros tener la capacidad de conocer la palabra y poder darnos cuenta, yo llevo con Jesús 25 años! y tengo una gran ayuda de parte de mi esposa ya que ella

tiene el don de profecía, y mi hijo menor (30) también! y yo cuando predico predico lo que el Señor me da, no predico por psicología ni nada parecido, antes de predicar yo pregunto al Señor que quiere que le de al pueblo! o le pregunto a mi esposa que dice el Señor de esto!

Creo que usted mal entendió mi respuesta desde el principio! la cual es muy sencilla de entender, el mismo Señor me la dio.

Toda iglesia donde sus miembros no tengan al E.Santo no es de Dios, se llamen como se llamen y sean de la denominación que sean! no es importante el nombre ni la denominación! hay un refrán que dice que el abito no hace al monje" y esto es muy cierto.

Después si tiene fruto o no es problema de la persona y sus deseos de tenerlos, no olvidemos que la escritura cuando dice" por sus frutos los conosereis no solo habla de los profetas sino de todo cristiano.

gracias por escribir
Osvaldo

no es importante los nombres de las denominaciones, sino que el E.Santo guié a esos creyentes

Esto es un rhema de Dios ya que yo le pedí revelación sobre este joven y esta fue su respuesta!
Soy un defensor de la sana doctrina y muchas veces he sido enviado a corregir a pastores por sus doctrinas erradas.
Vuelvo y le digo señor Osvaldo, su enfoque es equivocado, primero los frutos y luego los dones y los dones el Espíritu Santo los reparte como el quiere y a quien el quiere no a todos, mas el fruto como bien lo dijo es de todos los cristianos, quien no de frutos no tiene el Espíritu Santo, pero puede tener dones y al mismo tiempo no tener al Espíritu Santo, y de eso doy testimonio por que he visto a muchos actuar según los dones, mas fruto no tienen y es imposible decir que alguien que no da fruto tiene al Espíritu Santo.
El amor es un fruto del Espíritu Santo, según su argumento es imposible amar sin tener un don, por lo anterior le pregunto ¿usted pudo amar a Dios y a sus hermanos y al prójimo antes de recibir el don o solo después?

En cuanto a nombres o denominaciones tiene razón no importa, importa es lo que enseña, lo que predican.