Cuál es la Iglesia que te acerca a Dios?

Es verdad DDA que la palabra trinidad no aparece en la biblia,sin embargo por qué en la biblia aparece la expresión yo te bautizo en el nombre del padre,del hijo y del espíritu Santo ahí demuestra que ambos eran Dios y por que aparece en la biblia "en el principio el era el verbo y el verbo era con Dios,y el verbo era Dios"ahí demuestra que tanto Dios padre como Dios hijo eran Dios.
 
Chicomad28;n3245534 dijo:
Hola hermanos! Les cuento, llevo un poco de tiempo estudiando la Biblia y asistiendo a algunas reuniones con los testigos de Jehová. Y a pesar de que se portan bien conmigo y estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas, hay otras muchas que no les veo lógica. En mi camino espiritual me gustaría adherirme a una Iglesia con la que me sienta identificado en plenitud pero no sé cuál podría ser esa. Uno de mis referentes humanos es Martín Luther King, el cual era Bautista, pero obviamente eso no es motivo para decantarme por la iglesia bautista. Cuál a vuestro juicio creéis que es la iglesia que más se acerca a "la verdad" ??
Gracias de antemano

Apreciado, llevo más de 2 años realizando una búsqueda de alguna mejor iglesia que los Testigos de Jehová y solo he encontrado a los Estudiantes Libres de la Biblia pero esta gente está más perdida del mapa que el Jardín del Edén, si deseas contactarlos dale pero es muy probable que no te contesten, si te llegan a contestar por favor avísame. Yo decidí no seguir estudiando con los TJ y seguirá así si el Dios Todopoderoso lo desea porque ellos te obligan a pensar y actuar como ellos, a creer lo que creen y a decir lo que dicen aunque no estés de acuerdo y eso no es propio del cristiano, yo no podría enseñar sus errores, aunque su trabajo de ir de casa en casa hace que se vaya cumpliendo la profecía del fin, ellos están siendo usados por Jehová Dios para cumplir su propósito del evangelio predicado en el mundo entero, así como se usó a la Iglesia Católica para expandir el "cristianismo" en el mundo y traducir la Biblia al latín, a los Protestantes para liberar la Biblia y traducirla a muchas lenguas y liberar las creencias y hacerlas realmente universales, y todos han contribuido para el Plan de Dios aunque no estén aceptados por Dios.

No podría decirle que religión es aceptada y rechazada por Dios, lo único que le puedo decir que es que en Apocalipsis se le da un mensaje a 7 iglesias las cuales tenían sus particularidades doctrinales y de comportamiento, y en cada iglesia había un % de personas aceptadas por Jesús. Lo importante es saber que no dependemos de una iglesia sino de una relación con Jesús y que donde 2 o más estemos reunidos en su nombre allí está Él. Esperemos que todos seamos ese % que esté haciendo las cosas como son aceptas por el Señor aunque estemos en una iglesia imperfecta: "Apártate de ella pueblo mío para que no participes de sus pecados", para esto es importante saber que es pecado y que no lo es y eso se logra con el estudio de la Biblia y el apoyo en discernimiento del santo espíritu de Dios. Si usted nota que hay pecado y lo promueve, como dar dinero a un pastor entonces está haciendo que se haga comercio con la palabra de Dios pues los pastores no deben cobrar nada, todo lo que hagan espiritualmente debe ser dado gratis, deben trabajar como Pablo y predicar como Pablo. Si usted está en una iglesia que blasfema el nombre de Dios Yahvé al ponerlo en una trinidad, usted está participando de la blasfemia, si usted no sabe que es una blasfemia entonces se le cuenta por ignorancia la participación en la blasfemia pero mira lo que dice la Palabra [h=2]Juan 17:3[/h] "Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado."

Yo dejé de estar en la Iglesia de TJ porque no quiero participar de sus errores pero si me encantaría reunirme con mis hermanos en la Fe de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
VALENCIA;n3270880 dijo:
Porque los exégetas descubrieron que este era erróneo en el siglo XX.

Un ejemplo es el salmo 150:

"Todo lo que respire alabe a YAH"

Yah es la partícula inicial del nombre de DIOS que no podía ser dicho públicamente.

"ALELU-YAH"

¿O alguien dice ALELU-JE?

Los mismos nombres de los profetas tienen esa partícula: JEREM-YAH (aunque los judíos dicen yIrmi-yahu), ISA-YAH (yesha-yahu), ZACAR-YAH, SOFON-YAH, porque muestran una propiedad de DIOS.

Por ejemplo Jeremias significa: DIOS pone orden.
Isaias : DIOS es salvación.
Zacarias: DIOS ha recordado.
Sofonias. DIOS protege/ DIOS oculta,
Abdías: servidor de DIOS

Si, cada nombre biblico en hebreo significa una cosa, de hecho 'Daniel' (mi nombre) significa justicia de Dios.

Pero “Jah.” Heb.: Yah. Es una abreviación o disminutivo del nombre de Dios ¿q hay de malo en eso? ¿es eso un motivo para q la iglesia catolica oculte el verdadero nombre, sustituyendo lo por Dios o Señor?

Me dan igual los exégetas. No hay q ser muy listo para ver q, si una religion oculta el nombre de Dios, o no lo ensalza bien, sustituyendo lo por titulos como Dios o Señor, es de veras falsa.

La biblia dice claramente q ensalzemos el nombre de Dios (sea el idioma q sea; Jehova, Yehova, Ehoba, Yavéh, hebreo; יְהוָה etc,etc...)
 
DDA;n3271479 dijo:
Si, cada nombre biblico en hebreo significa una cosa, de hecho 'Daniel' (mi nombre) significa justicia de Dios.

Pero “Jah.” Heb.: Yah. Es una abreviación o disminutivo del nombre de Dios ¿q hay de malo en eso? ¿es eso un motivo para q la iglesia catolica oculte el verdadero nombre, sustituyendo lo por Dios o Señor?

Me dan igual los exégetas. No hay q ser muy listo para ver q, si una religion oculta el nombre de Dios, o no lo ensalza bien, sustituyendo lo por titulos como Dios o Señor, es de veras falsa.

La biblia dice claramente q ensalzemos el nombre de Dios (sea el idioma q sea; Jehova, Yehova, Ehoba, Yavéh, hebreo; יְהוָה etc,etc...)

Los católicos no ocultamos el nombre de DIOS, lo que quise decir es que en la tradición judía decir públicamente el nombre de DIOS era algo reservado a pocos y en ocasiones solemnes.

Y precisamente por esa reticencia de llamar a YAHVÉ por Su nombre es que se les perdió y profanaron con "jehová".

Los samaritanos del siglo III (que competían con los judíos) le decían "IEVE" lo cual está mucho mas cerca de YAHVÉ que de JEHOVÁ.
 
mediterraneo777;n3271047 dijo:
Es verdad DDA que la palabra trinidad no aparece en la biblia,sin embargo por qué en la biblia aparece la expresión yo te bautizo en el nombre del padre,del hijo y del espíritu Santo ahí demuestra que ambos eran Dios y por que aparece en la biblia "en el principio el era el verbo y el verbo era con Dios,y el verbo era Dios"ahí demuestra que tanto Dios padre como Dios hijo eran Dios.

Si amigo, pero para empezar el 'espiritu santo' no es un ser, sino la fuerza activa de Dios. Y Dios y Jesus si son seres, por tanto:
-Dios: es alguien
-Jesus: es alguien
-y espiritu santo: es algo
Asi q hablar de 'trinidad' no va por buen sentido.

Por otro lado, hay muchas mas evidencias, esta llena la biblia de ellas;

-Porque el Padre es mayor que el Hijo. Juan 14:28

-Porque el Hijo no sabía su última hora. Mar.13:32

Es obvio, q si sabia el Padre cosas q el Hijo no sabia, los convierte en seres distintos, con pensamientos independientes uno del otro.
Eso les impide convertirse en un mismo ser (aunq esten en union con el proyecto para la humanidad)
Unidos pero seres distintos, similar a la union d matrimonio q se hacen llamar 'una sola carne'
 
VALENCIA;n3271491 dijo:
Los católicos no ocultamos el nombre de DIOS, lo que quise decir es que en la tradición judía decir públicamente el nombre de DIOS era algo reservado a pocos y en ocasiones solemnes.

Y precisamente por esa reticencia de llamar a YAHVÉ por Su nombre es que se les perdió y profanaron con "jehová".

Los samaritanos del siglo III (que competían con los judíos) le decían "IEVE" lo cual está mucho mas cerca de YAHVÉ que de JEHOVÁ.

¿De veras no lo ocultais? ¿No ensalzarlo no es lo mismo q ocultarlo?

¿cual es el verdadero nombre de Dios para los catolicos?

No soy quien para hacer criticas, pero;
¿como explicas q a cualquiera q va a misa le preguntas el nombre de Dios y no lo sabe, y se lo muestras en su propia biblia y se sorprende?
 
DDA;n3271494 dijo:
¿De veras no lo ocultais? ¿No ensalzarlo no es lo mismo q ocultarlo?

¿cual es el verdadero nombre de Dios para los catolicos?

No soy quien para hacer criticas, pero;
¿como explicas q a cualquiera q va a misa le preguntas el nombre de Dios y no lo sabe, y se lo muestras en su propia biblia y se sorprende?

Honestamente creo que te has aprendido el libreto que los testigos de Jehová enseñan sobre los católicos y lo repites.

Hay muchos que dicen ser "católicos" como su forma de decir que creen en DIOS, que no son ateos, pero no han ido a la iglesia desde su primera comunión o nunca en su vida.

La Biblia de Jerusalén, una de las mas reconocidas en el ámbito católico, dice de principio a fín el nombre de DIOS: YAHVÉ. Yo no lo uso en cualquier ocasión profana a menos que sea importante pronunciarlo, ya que existe un mandamiento que dice: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO (Deu 5:11) Pero eso es distinto a ocultarlo.

Una busqueda de la palabra Yahveh (Yahvé es la forma mas latinoamericana) en la Biblia me arroja 5822 coincidencias, eso definitivamente prueba que no estamos ocultando nada:

https://www.bibliacatolica.com.br/busca/la-biblia-de-jerusalen/Yahveh
 
VALENCIA;n3271583 dijo:
Honestamente creo que te has aprendido el libreto que los testigos de Jehová enseñan sobre los católicos y lo repites.

Hay muchos que dicen ser "católicos" como su forma de decir que creen en DIOS, que no son ateos, pero no han ido a la iglesia desde su primera comunión o nunca en su vida.

La Biblia de Jerusalén, una de las mas reconocidas en el ámbito católico, dice de principio a fín el nombre de DIOS: YAHVÉ. Yo no lo uso en cualquier ocasión profana a menos que sea importante pronunciarlo, ya que existe un mandamiento que dice: NO TOMARÁS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO (Deu 5:11) Pero eso es distinto a ocultarlo.

Una busqueda de la palabra Yahveh (Yahvé es la forma mas latinoamericana) en la Biblia me arroja 5822 coincidencias, eso definitivamente prueba que no estamos ocultando nada:

https://www.bibliacatolica.com.br/busca/la-biblia-de-jerusalen/Yahveh


Bien, por lo menos estamos de acuerdo en q Yahvé es el nombre de Dios. Ya sea Yahvé, o Jehovah, u otra segun idioma, ese es su nombre, pues todos significan lo mismo "Yo soy el que soy"

Por tanto el Padre tiene su nombre propio q es Yahvé, y el Hijo tiene su nombre propio q es Jesus. Teniendo nombres propios, es obvio q son seres distintos q se les puede identificar por su propio nombre a cada uno.
 
DDA;n3272871 dijo:
Bien, por lo menos estamos de acuerdo en q Yahvé es el nombre de Dios. Ya sea Yahvé, o Jehovah, u otra segun idioma, ese es su nombre, pues todos significan lo mismo "Yo soy el que soy"

Por tanto el Padre tiene su nombre propio q es Yahvé, y el Hijo tiene su nombre propio q es Jesus. Teniendo nombres propios, es obvio q son seres distintos q se les puede identificar por su propio nombre a cada uno.

Estimado ADD, que Dios nos Bendiga.

El titulo de este epígrafe "Cuál es la Iglesia que te acerca a Dios?", siempre traerá grandes diferencias de opinión y confrontación. Porque inmediatamente se asocia iglesia con religión.Ya esta demostrado por siglos si que remos encontrar la verdad no será debatiendo enfoques religiosos, porque no se llegará nunca a nada. Este fenómeno le viví por años.

En mi experiencia en los asuntos de discernir la revelación de Dios, decidí definir primeramente el concepto de Religión e Iglesia.

Religión: "Conjunto de normas que un grupo de personas afines se ponen de acuerdo en conformar para agradar a Dios"
Iglesia: "Conjunto de humanos provenientes de cualquier lugar y época que han encontrado la verdad de Dios y que forman de su pueblo espiritual"

Al separar estos conceptos o definiciones, me ha permitido discernir con total amplitud y tolerancia la verdad de Dios.

He comprendido que la revelación de la palabra de Dios es para la humanidad por su misericordia, es decir cada alma encarnada en este mundo Dios le da por misericordia una oportunidad de reconocer a Dios y no ser condenado. "por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios"

Por lo anterior, y respondiendo a la pregunta del epígrafe "Cuál es la Iglesia que te acerca a Dios?" mi respuesta:

La Iglesia es UNA, la que esta conformada por los humanos que encontrón la verdad.
Yo no profeso ninguna religión. Pero por medio de todas las religiones busco la verdad de Dios.
Dónde busco a Dios y su verdad si no es por las religiones de todo el mundo, puesto que allí esta la verdad revelada.
Los hombre por las fuerza de maldad desde las regiones espirituales, distorsionan la verdad. Esto está también revelado en la palabra.
Escudriñarlo todo, tomad lo bueno y desechar lo malo.
Entonces seremos miembros de la mejor Iglesia que te acerca a Dios.
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
Omolap;n3273731 dijo:
Estimado ADD, que Dios nos Bendiga.

El titulo de este epígrafe "Cuál es la Iglesia que te acerca a Dios?", siempre traerá grandes diferencias de opinión y confrontación. Porque inmediatamente se asocia iglesia con religión.Ya esta demostrado por siglos si que remos encontrar la verdad no será debatiendo enfoques religiosos, porque no se llegará nunca a nada. Este fenómeno le viví por años.

En mi experiencia en los asuntos de discernir la revelación de Dios, decidí definir primeramente el concepto de Religión e Iglesia.

Religión: "Conjunto de normas que un grupo de personas afines se ponen de acuerdo en conformar para agradar a Dios"
Iglesia: "Conjunto de humanos provenientes de cualquier lugar y época que han encontrado la verdad de Dios y que forman de su pueblo espiritual"

Al separar estos conceptos o definiciones, me ha permitido discernir con total amplitud y tolerancia la verdad de Dios.

He comprendido que la revelación de la palabra de Dios es para la humanidad por su misericordia, es decir cada alma encarnada en este mundo Dios le da por misericordia una oportunidad de reconocer a Dios y no ser condenado. "por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios"

Por lo anterior, y respondiendo a la pregunta del epígrafe "Cuál es la Iglesia que te acerca a Dios?" mi respuesta:

La Iglesia es UNA, la que esta conformada por los humanos que encontrón la verdad.
Yo no profeso ninguna religión. Pero por medio de todas las religiones busco la verdad de Dios.
Dónde busco a Dios y su verdad si no es por las religiones de todo el mundo, puesto que allí esta la verdad revelada.
Los hombre por las fuerza de maldad desde las regiones espirituales, distorsionan la verdad. Esto está también revelado en la palabra.
Escudriñarlo todo, tomad lo bueno y desechar lo malo.
Entonces seremos miembros de la mejor Iglesia que te acerca a Dios.


Buen punto el q has enfocado para este tema.
Pues no se puede andar solo tambien esta escrito, por q uno puede enfriarse andando solo fuera del pueblo de Dios;
"Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos;..."(Hebr.10:24-25).

Por otro lado, hay q tener encuenta q si hay una verdadera organizacion de Dios en la actualidad, y aunq Dios tenga en ella su pueblo, esa organizacion no sera perfecta, igual q los discipulos no eran perfectos, e igual q los siervos y profetas de Dios no eran perfectos en el pasado.
Aunq esa organización si resaltara por sus obras (tambien esta escrito).

Jesucristo dio la regla para hacer esto. Explicó que los verdaderos siervos de Dios podían distinguirse de los falsos por lo que producen. Dijo: “Por sus frutos los reconocerán.” (Mat.7:16).
Asi es q, es posible identificar la religión verdadera por los frutos que produce su gente, su pueblo.
 
DDA;n3274175 dijo:
Buen punto el q has enfocado para este tema.
Pues no se puede andar solo tambien esta escrito, por q uno puede enfriarse andando solo fuera del pueblo de Dios;
"Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos;..."(Hebr.10:24-25).

Por otro lado, hay q tener encuenta q si hay una verdadera organizacion de Dios en la actualidad, y aunq Dios tenga en ella su pueblo, esa organizacion no sera perfecta, igual q los discipulos no eran perfectos, e igual q los siervos y profetas de Dios no eran perfectos en el pasado.
Aunq esa organización si resaltara por sus obras (tambien esta escrito).

Jesucristo dio la regla para hacer esto. Explicó que los verdaderos siervos de Dios podían distinguirse de los falsos por lo que producen. Dijo: “Por sus frutos los reconocerán.” (Mat.7:16).
Asi es q, es posible identificar la religión verdadera por los frutos que produce su gente, su pueblo.

AMEN estimado DDA. Has dicho una gran verdad.
Quiero confirmarte también que la iglesia empieza formándose por el cabeza de familia, y éste sujeto al Hijo de Dios. Cuando Dios dice:

Deu 6:1 "Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová, vuestro Dios, mandó que os enseñara, para que los pongáis por obra en la tierra a la que vais a pasar para tomarla en posesión,
Deu 6:2 a fin de que temas a Jehová, tu Dios, guardando todos los estatutos y mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que se prolonguen tus días.
Deu 6:3 Oye, pues, Israel (Iglesia), y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel,[1] y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová, el Dios de tus padres.
Deu 6:4 "Oye, Israel:[2] Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.[3]
Deu 6:5 "Amarás a Jehová, tu Dios,[4] de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.[5]
Deu 6:6 "Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.
Deu 6:7 Se las repetirás a tus hijos, y les hablarás de ellas estando en tu casa y andando por el camino, al acostarte y cuando te levantes.
Deu 6:8 Las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;[6]
Deu 6:9 las escribirás en los postes[7] de tu casa y en tus puertas.[8]

Si ciertamente todas las familias hiciesen lo anterior, todos seriamos IGLESIA y no necesitaríamos templos (ya que Dios no habita en templos, sino en el corazón). Esto es una forma que nos dice Dios el grado de conciencia que se debe de tener con respecto a lo que significa IGLESIA y la importancia de predicar la palabra revelada.

QUE DIOS NOS BENDIGA.
 
DDA;n3274175 dijo:
Buen punto el q has enfocado para este tema.
Pues no se puede andar solo tambien esta escrito, por q uno puede enfriarse andando solo fuera del pueblo de Dios;
"Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos;..."(Hebr.10:24-25).

Por otro lado, hay q tener encuenta q si hay una verdadera organizacion de Dios en la actualidad, y aunq Dios tenga en ella su pueblo, esa organizacion no sera perfecta, igual q los discipulos no eran perfectos, e igual q los siervos y profetas de Dios no eran perfectos en el pasado.
Aunq esa organización si resaltara por sus obras (tambien esta escrito).

Jesucristo dio la regla para hacer esto. Explicó que los verdaderos siervos de Dios podían distinguirse de los falsos por lo que producen. Dijo: “Por sus frutos los reconocerán.” (Mat.7:16).
Asi es q, es posible identificar la religión verdadera por los frutos que produce su gente, su pueblo.

Estimado DDA, desde mi punto de vista NO EXISTE RELIGIÓN VERDADERA, toda tiene cola que machucar. Lo que si existe es IGLESIA VERDADERA que da buenos frutos e iglesia falsa que da malos frutos. La iglesia falsa usa las religiones para distorsionar la VERDAD de Dios por medio del padre de mentiras, el diablo, ese es su chance.

Saludos,
 
Omolap;n3274209 dijo:
Estimado DDA, desde mi punto de vista NO EXISTE RELIGIÓN VERDADERA, toda tiene cola que machucar. Lo que si existe es IGLESIA VERDADERA que da buenos frutos e iglesia falsa que da malos frutos. La iglesia falsa usa las religiones para distorsionar la VERDAD de Dios por medio del padre de mentiras, el diablo, ese es su chance.

Saludos,

Si bien aceptas q satanas es el padre de la mentira, y gobernante del aire de este mundo (Ef 2:2) ¿como esperas q no haya religuiones falsas?

Todo aquel q no haga la voluntad de Dios, aunq vaya a la iglesia no sera salvo. Jesus dijo; ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos..."(Mt7:21).

Existe religion verdadera aunq no es perfecta, como nadie es perfeto.
Sera aquella q de a conocer bien a la gente; a Dios, a su Hijo, y el proposito de Dios para la humanidad (Mt 24:14)
La q haga eso sera la religion q lleve la delantera en hacer la voluntad de Dios.

Por otro lado, antes de dar a conocer a Dios y su proposito, primero lo tiene q conocer bien uno mismo. Como dice la biblia; "..Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"(Jn 17:3)
 
DDA;n3274379 dijo:
Si bien aceptas q satanas es el padre de la mentira, y gobernante del aire de este mundo (Ef 2:2) ¿como esperas q no haya religuiones falsas?

Todo aquel q no haga la voluntad de Dios, aunq vaya a la iglesia no sera salvo. Jesus dijo; ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos..."(Mt7:21).

Existe religion verdadera aunq no es perfecta, como nadie es perfeto.
Sera aquella q de a conocer bien a la gente; a Dios, a su Hijo, y el proposito de Dios para la humanidad (Mt 24:14)
La q haga eso sera la religion q lleve la delantera en hacer la voluntad de Dios.

Por otro lado, antes de dar a conocer a Dios y su proposito, primero lo tiene q conocer bien uno mismo. Como dice la biblia; "..Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"(Jn 17:3)

Estimado DDA. Tu dices que existe religión verdadera aunque no es es perfecta.
Tal vez no consideraste bien lo que yo expuse: Religión: "Conjunto de normas que un grupo de personas afines se ponen de acuerdo en conformar para agradar a Dios"
Quien entonces puede decir que su religión es verdadera? Obvio, todos lo dirán. Pero que lo digan todos o Tú no necesariamente sería concluyente.
Pero de Iglesia solo hay una, la que está sujeta únicamente al Hijo de Dios.
Es mejor hablar de Iglesia y no de religión. Porque iglesia si puede ser concluyente. Religión sigue siendo hasta hoy dilemas y motivos de discordia.

QUE DIOS NOS BENDIGA.
 
Omolap;n3274790 dijo:
Estimado DDA. Tu dices que existe religión verdadera aunque no es es perfecta.
Tal vez no consideraste bien lo que yo expuse: Religión: "Conjunto de normas que un grupo de personas afines se ponen de acuerdo en conformar para agradar a Dios"
Quien entonces puede decir que su religión es verdadera? Obvio, todos lo dirán. Pero que lo digan todos o Tú no necesariamente sería concluyente.
Pero de Iglesia solo hay una, la que está sujeta únicamente al Hijo de Dios.
Es mejor hablar de Iglesia y no de religión. Porque iglesia si puede ser concluyente. Religión sigue siendo hasta hoy dilemas y motivos de discordia.

QUE DIOS NOS BENDIGA.

Amigo Omalop, no me refiero a los q lo q digan, obviamente se apoyara asi mismo.
Me refiero aquellos q lleven la delantera en hacer la obra q mando e hizo Jesus, aquellos q incitan a las normas morales tanto familiares como al projimo, aquellos q llevan la obra del ministerio hasta el ultimo rincon de la tierra como dijo Jesus, y q escudriñan la escritura para dar a conocer tanto a Dios cmo a Jesus, etc, etc.
(por supuesto, no sera perfecta cmo los discipulos no lo fueron tampoco)

Si alguna religion cumpliendo con los mandatos de Dios es capaz de llevar estas obras, saltara a la vista.

Dejo a su propio juicio q cada uno estudie las religiones y obras de cada una. Y repito, si hay alguna q realice las obras mencionadas saltara a la vista. No le sera dificil identificar cual lleva la delantera entre todas.

Que Dios nos guarde Omalop
 
Estimado DDA. También insisto. Si somos seguidores de cristo, entonces no seremos seguidores de religión. Cristo nunca profesó religión en su ministerio, al contrario abogó en todo su ministerio por ser uno a su evangelio, LA IGLESIA. Ya no hay judíos ni gentiles, todos son iguales. Ved:

Stg 1:25 Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad,[27] y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.
Stg 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, pero no refrena su lengua,[28] sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
Stg 1:27 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.

!!OJO!! Las religiones apartan de la VERDAD de la obra de Dios. Engañadores y engañados llevan la misma suerte. Un ciego guiando a otro siego.
Escudriñemos las religiones para encontrar la VERDAD, tomad lo bueno y desechad lo malo; pero seamos miembros de la IGLESIA antes que una religión.

QUE DIOS NOS BENDIGA
 
Omolap;n3275735 dijo:
Estimado DDA. También insisto. Si somos seguidores de cristo, entonces no seremos seguidores de religión. Cristo nunca profesó religión en su ministerio, al contrario abogó en todo su ministerio por ser uno a su evangelio, LA IGLESIA. Ya no hay judíos ni gentiles, todos son iguales. Ved:

Stg 1:25 Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad,[27] y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace.
Stg 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, pero no refrena su lengua,[28] sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
Stg 1:27 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.

!!OJO!! Las religiones apartan de la VERDAD de la obra de Dios. Engañadores y engañados llevan la misma suerte. Un ciego guiando a otro siego.
Escudriñemos las religiones para encontrar la VERDAD, tomad lo bueno y desechad lo malo; pero seamos miembros de la IGLESIA antes que una religión.

QUE DIOS NOS BENDIGA

Amigo OMOLAP.
Jesus vino en otros tiempos mucho mas dificiles para la libertad de expresión, de seguro querria un pueblo unido.

Dios siempre intento tener a su pueblo fuera o al mergen de las naciones y gobiernos. Desde q los saco de la tierra de egipto etc, etc. Para q no se contamine de pensamientos distintos a las leyes de Dios.

Si acudimos a cualquier Iglesia, y compartimos junto con gente con toda clase de ideas sobre Dios, podriamos alimentarnos sin darnos cuenta de ideas o creencias erroneas

El pueblo u organizacion de Dios debe tener un mismo pensamiento de la verdad, como tuvo Jesus con sus discipulos y Jesus con Dios. Y fortalecerse mutuamente.
Y a la hora del ministerio, poder hablar todos con una misma idea de Dios.

Solo de ese modo es posible amigo OMOLAP
Y se puede identificar.
 
Chicomad28;n3245534 dijo:
Hola hermanos! Les cuento, llevo un poco de tiempo estudiando la Biblia y asistiendo a algunas reuniones con los testigos de Jehová. Y a pesar de que se portan bien conmigo y estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas, hay otras muchas que no les veo lógica. En mi camino espiritual me gustaría adherirme a una Iglesia con la que me sienta identificado en plenitud pero no sé cuál podría ser esa. Uno de mis referentes humanos es Martín Luther King, el cual era Bautista, pero obviamente eso no es motivo para decantarme por la iglesia bautista. Cuál a vuestro juicio creéis que es la iglesia que más se acerca a "la verdad" ??
Gracias de antemano

Como humilde sugerencia
te digo que visites un día a una iglesia Evangelica pentecostal ya que ellos creen en premisas como de que Cristo es quien da la salvación, Cristo sana y esperan en su 2da venida. Es posible que te sientas cómodo con ellos.
Pero sobretodo enfocate en fortalece todos los días tu vínculo personal con Cristo.

Saludos.
 
Chicomad28;n3245534 dijo:
Hola hermanos! Les cuento, llevo un poco de tiempo estudiando la Biblia y asistiendo a algunas reuniones con los testigos de Jehová. Y a pesar de que se portan bien conmigo y estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas, hay otras muchas que no les veo lógica. En mi camino espiritual me gustaría adherirme a una Iglesia con la que me sienta identificado en plenitud pero no sé cuál podría ser esa. Uno de mis referentes humanos es Martín Luther King, el cual era Bautista, pero obviamente eso no es motivo para decantarme por la iglesia bautista. Cuál a vuestro juicio creéis que es la iglesia que más se acerca a "la verdad" ??
Gracias de antemano

Hola,

Hay una frase que dice: "La religión es para personas que tienen miedo de ir al infierno. La Espiritualidad es para que aquellos que ya han estado allí..."

Hoy en día son muchas las personas que han dejado de ir a la Iglesia para vivir su propia Espiritualidad o relación con Dios, libre de intermediarios que intentando acercarte a Dios en verdad muchas veces te alejan de él, infundiéndote todo tipo de temores.

Cada cual es libre de hacer lo que quiera. Lo que más te acerca a la verdad es leer la biblia e irte a orar a la montaña, como hacía Jesús. Él no era muy amigo de los sacerdotes, y sigue siendo nuestro principal ejemplo a seguir.

La religión y la Iglesia tienen buen fondo, pero trístemente están contaminadas por el mundo ¿A qué asociamos la palabra "Iglesia" hoy en día además de Dios? Poder, dinero, política, escándalos, crímenes, corrupción, guerras, miedo, control de masas, amenaza,...Cuando todo esto pasa en la Iglesia es porque hay muchas cosas que fallan, y por eso hay algo que no cuadra en tu mente, como una astilla clavada.

¿Crees que Jesús quiere una Iglesia así? Ojalá venga Dios y lo vea, para poder restaurar todo esto, porque merecemos una Iglesia de verdad que una a todo el cristianismo, y no lo que hoy tenemos, que es división total.

Al paso que vamos, lleguará un día en que las iglesias se vacíen y las montañas se llenen de gente.

Dios no quiere que le sigamos por miedo, necesitamos derribar ya ese muro.

La religión actual está en mal momento; aún así puedes aprender un poco de cada una de ellas sin tener que encerrarte en ninguna. Yo he aprendido cosas buenas de los Testigos de Jehová, pero ni de coña me metería en esa secta. He aprendido cosas muuuy buenas de Martin Luter King, pero mucho cuidado con los evangélicos, algunos funcionan como verdaderas sectas; te hunden para llevarte a su terreno. De la Iglesia católica no hace falta decir mucho, aunque fíjate por donde el papa Francisco es una gran influencia como persona, él sí te acerca a Dios.

Al final son las personas las que te acercan a Dios, y la religión sin quererlo muchas veces te aleja.

Biblia, oración, montaña, foro cristiano, Martin Luter King, Jesus, y otra mucha gente de paz te van a acercar a Dios. Ten cuidado con meterte en una secta, muchas iglesias lo son.