Cuál es la Iglesia que te acerca a Dios?

23 Noviembre 2017
38
1
Hola hermanos! Les cuento, llevo un poco de tiempo estudiando la Biblia y asistiendo a algunas reuniones con los testigos de Jehová. Y a pesar de que se portan bien conmigo y estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas, hay otras muchas que no les veo lógica. En mi camino espiritual me gustaría adherirme a una Iglesia con la que me sienta identificado en plenitud pero no sé cuál podría ser esa. Uno de mis referentes humanos es Martín Luther King, el cual era Bautista, pero obviamente eso no es motivo para decantarme por la iglesia bautista. Cuál a vuestro juicio creéis que es la iglesia que más se acerca a "la verdad" ??
Gracias de antemano
 
  • Like
Reacciones: Portadora de la Luz
Chicomad28;n3245534 dijo:
Hola hermanos! Les cuento, llevo un poco de tiempo estudiando la Biblia y asistiendo a algunas reuniones con los testigos de Jehová. Y a pesar de que se portan bien conmigo y estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas, hay otras muchas que no les veo lógica. En mi camino espiritual me gustaría adherirme a una Iglesia con la que me sienta identificado en plenitud pero no sé cuál podría ser esa. Uno de mis referentes humanos es Martín Luther King, el cual era Bautista, pero obviamente eso no es motivo para decantarme por la iglesia bautista. Cuál a vuestro juicio creéis que es la iglesia que más se acerca a "la verdad" ??
Gracias de antemano

Yo te aconsejo abandonar a esa secta de inmediato. Te sugiero que te mantengas alejado de TDJs, mormones, adventistas del séptimo día y católicos romanos.
 
Chicomad28;n3245534 dijo:
Hola hermanos! Les cuento, llevo un poco de tiempo estudiando la Biblia y asistiendo a algunas reuniones con los testigos de Jehová. Y a pesar de que se portan bien conmigo y estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas, hay otras muchas que no les veo lógica. En mi camino espiritual me gustaría adherirme a una Iglesia con la que me sienta identificado en plenitud pero no sé cuál podría ser esa. Uno de mis referentes humanos es Martín Luther King, el cual era Bautista, pero obviamente eso no es motivo para decantarme por la iglesia bautista. Cuál a vuestro juicio creéis que es la iglesia que más se acerca a "la verdad" ??
Gracias de antemano

AMIGO CHICOMAD28...los testigos de Jehova cumplen con la apostasía al 100%

La Biblia es clara.

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros (últimos) tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; (1 Timoteo 4:1)

Comprenda la palabra apostasía:
La palabra apostasía tiene su origen en dos términos griegos: απο (apo), que significa "fuera de", y στασις (stasis), que significa "colocarse" .
Así también encontramos en el diccionario RAE: Es la negación, renuncia o abjuración a la
fe en una religión, es también la salida o abandono irregular de una orden religiosa o instituto, de modo más general, el negar o anular algo que siempre se ha creído.

En el aspecto cristiano, son aquellos que dejan un camino o principios para seguir sus propios caminos; Y conforme a lo que estamos viendo, la apostasía se cumple en aquellos que anulan lo que siempre se ha predicado, la religión que más cumple esto, son los llamados testigos de Jehová, porque estas personas están diciendo que no hay alma, infierno, cruz, castigo, judíos, cielo, milagros, arrepentimiento por fe (gracia), Espíritu Santo, ofrenda y cambiaron y modificaron la Biblia por su traducción estando esta adulterada, manipulada, he incompleta,

Han pronosticado que Cristo vendría en los años...1874, 1914, 1916, 1918, 1925, 1975.

El Señor Jesucristo nos ADVIRTIO, de los últimos días (postreros), dice que nos cuidemos cuando digan mira ahí está el cristo, mira ya fue entronizado (1914-1975) no lo creas (Mateo 24:5), ya que se levantaran falsos profetas en este tiempo, siendo que el retorno real de Cristo sería evidente a todos, a creyentes y no creyentes por igual (Mateo 24: 23-27, Hechos 1:11, Apocalipsis. 1:7) Pablo también nos advirtió sobre esos, que vienen con un Evangelio diferente (2 Corintios 11:4). Ellos dicen que El Señor Jesús fue Entronizado en 1914, (postreros días) ahora quienes serán esos espíritus engañadores que querrán cambiar la doctrina de la cristiandad; Los cambios, las expulsiones, los lugares semivacíos cuando se desapartan de los principios cristianos, así mismo, cuando vienen cambiando todo o vengan con un nuevo Evangelio (2 Corintios 11:4). No los aceptes!!!

Esto es parte de su prédica:
Cristo ya está su “presencia” en el octavo piso en B. Nueva York (Mateo 28:20 se anula, entre otro muchos más)
Alma, no hay
Infierno o castigo, no lo hay
Arrepentimiento, ya no es tiempo
Milagros por fe, ya no es tiempo
Todos utilizan la palabra Biblia en la Escritura, ellos mejor ponen Traducción (este es independiente)
Predicar en nombre de Jesús, no mejor el del “Padre”
Jesús con barba larga, no barba pequeña (Oseas 3:12 según a su entendimiento a todo aquel que lo hace, abominación ante Dios)
Jesús cabello largo, no mejor corto.
Espíritu Santo, ya termino su trabajo, según dicen que son angeles (espíritus) que guían la Watchtower por medio de “Jesús”
Cielo, es tierra, Todo lo que habla de cielo Jesús se refirió al monte Moriat
Iglesias, son congregaciones, bueno me baso a los Escritos que tiene la palabra griega, iglesia κκλησία ekklesía, (Textus Receptus, Westcott – Hort)
Cruz, a madero ( Xýlon, stauros= extremidades de un arbol)
Ayunar, ya no es tiempo
Perdón o arrepentimiento, estando dentro se tiene la salvación
Judíos, ya dejaron de existir, ellos son los “judíos” espirituales
Salvación por fe y obras, solo por obras
Traducciones (todas están mal) adulterando el escrito griego Westcott-Hort- Nestle con su traducción.

saludos y bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Eraclio
Chicomad28;n3245534 dijo:
Hola hermanos! Les cuento, llevo un poco de tiempo estudiando la Biblia y asistiendo a algunas reuniones con los testigos de Jehová. Y a pesar de que se portan bien conmigo y estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas, hay otras muchas que no les veo lógica. En mi camino espiritual me gustaría adherirme a una Iglesia con la que me sienta identificado en plenitud pero no sé cuál podría ser esa. Uno de mis referentes humanos es Martín Luther King, el cual era Bautista, pero obviamente eso no es motivo para decantarme por la iglesia bautista. Cuál a vuestro juicio creéis que es la iglesia que más se acerca a "la verdad" ??
Gracias de antemano

Te recomiendo que leas la Biblia.....antes que nada....de ahi te recomiendo que acudas con un Pastor Adventista del 7mo Dia.......pero si quieres seguir en el error....hazle caso a ROBESPENGLER el enmascarado...(quiensabequeocultara) ve con los bautistas, metodistas, pentecostales, testigos....etc....
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
4 iglesias que definitivamente no acercan a Dios son el catolicismo romano, el mormonismo, el adventistismo del séptimo día y los testigos de Jehová. Eviten esas cuatro sectas.
 
Chicomad28;n3245534 dijo:
Hola hermanos! Les cuento, llevo un poco de tiempo estudiando la Biblia y asistiendo a algunas reuniones con los testigos de Jehová. Y a pesar de que se portan bien conmigo y estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas, hay otras muchas que no les veo lógica. En mi camino espiritual me gustaría adherirme a una Iglesia con la que me sienta identificado en plenitud pero no sé cuál podría ser esa. Uno de mis referentes humanos es Martín Luther King, el cual era Bautista, pero obviamente eso no es motivo para decantarme por la iglesia bautista. Cuál a vuestro juicio creéis que es la iglesia que más se acerca a "la verdad" ??
Gracias de antemano

hola amigo,

Mi consejo es que la verdad la has de descubrir por ti mismo, por algo Dios nos ha dotado de herramientas de discernimiento y su ayuda en la búsqueda sincera. Ademas, te recomiendo que te alejes de lo aprendido y sus apegos y con el espíritu libre te pongas a ello, ya que todo prejuicio es un velo que impide ver la verdad.

“¡Oh mi hermano! Cuando un verdadero buscador decide dar el paso de la búsqueda por el sendero que conduce al conocimiento del Antiguo de los Días, debe, antes que nada, purificar su corazón, el cual es la sede de la revelación de los misterios interiores de Dios, del polvo ofuscador de todo conocimiento adquirido, y de las insinuaciones de las personificaciones de la fantasía satánica. Él debe purgar su pecho, el cual es el santuario del amor perdurable del Amado, de toda contaminación, y santificar su alma de todo lo que pertenece al agua y a la arcilla, de todo apego confuso y efímero. Él debe limpiar su corazón tanto que no quede en él ningún vestigio de amor ni de odio, no sea que ese amor le incline ciegamente al error, o que ese odio le aleje de la verdad. Así es como puede ver, en este día, cómo la mayoría de la gente, debido a tal amor y odio, está privada de la Faz inmortal, se ha apartado lejos de las Personificaciones de los misterios divinos y vaga, sin pastor, por los desiertos del olvido y el error". Bahaullah.


Te invito a que investigues al Fe Bahai. Para cualquier duda o información puedes contar conmigo.


Un saludo.
 
lofripa;n3256912 dijo:
hola amigo,

Mi consejo es que la verdad la has de descubrir por ti mismo, por algo Dios nos ha dotado de herramientas de discernimiento y su ayuda en la búsqueda sincera. Ademas, te recomiendo que te alejes de lo aprendido y sus apegos y con el espíritu libre te pongas a ello, ya que todo prejuicio es un velo que impide ver la verdad.

“¡Oh mi hermano! Cuando un verdadero buscador decide dar el paso de la búsqueda por el sendero que conduce al conocimiento del Antiguo de los Días, debe, antes que nada, purificar su corazón, el cual es la sede de la revelación de los misterios interiores de Dios, del polvo ofuscador de todo conocimiento adquirido, y de las insinuaciones de las personificaciones de la fantasía satánica. Él debe purgar su pecho, el cual es el santuario del amor perdurable del Amado, de toda contaminación, y santificar su alma de todo lo que pertenece al agua y a la arcilla, de todo apego confuso y efímero. Él debe limpiar su corazón tanto que no quede en él ningún vestigio de amor ni de odio, no sea que ese amor le incline ciegamente al error, o que ese odio le aleje de la verdad. Así es como puede ver, en este día, cómo la mayoría de la gente, debido a tal amor y odio, está privada de la Faz inmortal, se ha apartado lejos de las Personificaciones de los misterios divinos y vaga, sin pastor, por los desiertos del olvido y el error". Bahaullah.


Te invito a que investigues al Fe Bahai. Para cualquier duda o información puedes contar conmigo.


Un saludo.

Disculpe la pregunta usted cree en ela trinidad?
 
Chicomad28;n3245534 dijo:
Hola hermanos! Les cuento, llevo un poco de tiempo estudiando la Biblia y asistiendo a algunas reuniones con los testigos de Jehová. Y a pesar de que se portan bien conmigo y estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas, hay otras muchas que no les veo lógica. En mi camino espiritual me gustaría adherirme a una Iglesia con la que me sienta identificado en plenitud pero no sé cuál podría ser esa. Uno de mis referentes humanos es Martín Luther King, el cual era Bautista, pero obviamente eso no es motivo para decantarme por la iglesia bautista. Cuál a vuestro juicio creéis que es la iglesia que más se acerca a "la verdad" ??
Gracias de antemano

Amigo, la iglesia de Cristo no es una organización, es un cuerpo, no es solamente una religión, es una nueva vida. Yo te pregunto ¿Ya conoces a Cristo? ¿Te has arrepentido de tus pecados y has depositado tu fe solo en Jesucristo? en otras palabras ¿Has nacido de nuevo?, no se trata de encontrar una "iglesia" sino de conocer a Cristo, si conoces a Cristo, Él guiará tu vida y te llevará a donde debes estar, si le entregas tu vida a Cristo tus ojos serán abiertos y entenderás la Biblia y allí encontrarás la dirección para tu vida, te darás cuenta de quienes están más cerca de la Verdad y quienes no, aún dentro de los que se dicen ser cristianos o evangélicos hay mucho engaño en este tiempo, así que no busques una organización sino busca una persona, la persona de Cristo y entonces todo tendrá sentido, te lo digo porque Dios ha guiado mi vida desde que le conocí hace 10 años, conocí a Cristo en mi casa, sin saber nada de congregaciones y Él me ha ido guiando a través de Su Palabra y me ha traído donde debo estar. Dios te bendiga, espero que realmente le entregues tu vida a Cristo, y Él hará.
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
GONZALO MOLINA;n3262000 dijo:
Disculpe la pregunta usted cree en ela trinidad?


Hola amigo,


Si creo en el concepto de la trinidad, que considero universal e histórico; es decir, no constreñido y asociado únicamente a la revelación cristiana.

El tri-concepto de la divinidad es una estereotipo muy antiguo enraizado en la misma mitología pagana pero que también tiene su encaste en el ámbito de la religión. Al final todo, tanto directo como indirectamente, todo procede de DIOS. He pensado mas apropiado un corte de texto donde se explica elocuentemente, didácticamente y para tener la mejor explicación; muy por encima de mi torpe y burda capacidad, este asunto con la maestría inefable de nuestro insigne maestro Abdul-Baha, Perdón por la extensión pero lo considero importante:



“PREGUNTA: ¿Cuál es el significado de la Trinidad, de las Tres Personas en Una?

RESPUESTA: La realidad Divina, que permanece purificada y santificada de la comprensión de los seres humanos y que nunca puede ser imaginada por la gente de sabiduría e inteligencia, está exenta de toda concepción. Esa Realidad Señorial no admite divisiones, pues división y multiplicidad no son accidentes que ocurran al que Existe por Sí Mismo, sino que son propiedades de las criaturas, que a su vez son seres contingentes.

La Realidad Divina está santificada de la unicidad, cuánto más de la pluralidad. El descenso de esa Realidad Señorial a los diferentes estados y mudanzas, sería tanto como una imperfección contraria a la perfección, y, por consiguiente, absolutamente imposible. La Realidad Divina ha estado, y está, eternamente en la cima de la santidad y beatitud. Todo lo que se ha mencionado acerca de las Manifestaciones (los profetas: Jesus, Muhammad, Buda,..) y los Sitios del Amanecer de DIOS, se refiere al reflejo divino y no a un descenso a la existencia condicionada.

DIOS es la perfección absoluta; las criaturas no son sino imperfecciones. Si DIOS descendiera a la existencia condicionada, tal cosa constituiría la mayor imperfección. Muy al contrario, la manifestación (los profetas: Jesus, Muhammad, Buda,..), aparición y ascenso de la Realidad Divina son como la reflexión del sol en un espejo claro, puro y bruñido. Todas las criaturas son signos manifiestos de DIOS, como lo son todos los seres de la tierra, sobre los cuales resplandecen los rayos del sol. Pero sobre las llanuras, las montañas, los árboles y los frutos, tan sólo resplandece una porción de la luz mediante la cual se tornan visibles, se crían y alcanzan el objeto de su existencia. En cambio, el Hombre Perfecto posee una condición semejante a la de un espejo pulido donde el Sol de la Realidad se hace visible y se revela con todas sus cualidades y perfecciones. Así, la Realidad de Cristo fue un espejo límpido y bruñido, de la mayor pureza y perfección. El Sol de la Realidad, la Esencia de la Divinidad, se reflejó en ese espejo, manifestando su luz y calor a través de éste. Pero el sol no por ello descendió de la cima de santidad ni del cielo de beatitud para morar y habitar en el espejo. Al contrario, continúa existiendo con la exaltación y sublimidad que le son propias, al tiempo que aparece y se manifiesta en el espejo con belleza y perfección.

Ahora bien, si decimos que hemos visto el Sol en dos espejos -uno Cristo y el otro el Espíritu Santo- es decir, que hemos visto tres Soles, uno en el cielo y los otros dos en la tierra, decimos la verdad. Y si decimos que hay un único Sol, el cual es la unicidad absoluta, y que no tiene compañero ni igual, también decimos la verdad.

En resumen, la Realidad de Cristo fue un espejo pulido en el que se hizo visible el Sol de la Realidad (o sea, la Esencia de la Unicidad, junto con sus perfecciones y atributos infinitos). Lo cual no significa que el Sol, que es la Esencia de la Divinidad, se haya dividido y multiplicado -pues el Sol es uno solo-, sino que se ha reflejado en el espejo. Por esa razón Cristo dijo "El padre está en el Hijo", queriendo decir que el Sol es visible y se manifiesta en ese espejo.

El Espíritu Santo es el hálito de la gracia de DIOS hecho visible y evidente en la Realidad de Cristo. La condición del hijo es y reside en el corazón de Cristo, en tanto que el Espíritu Santo es la condición del espíritu de Cristo. De ahí que quede confirmado y comprobado que la Esencia de la Divinidad es absolutamente única, impar, inigualable y sin semejante.

Tal es el significado de las Tres Personas de la Trinidad. De ser distinto, los fundamentos de la Religión de DIOS descansarían sobre una proposición ilógica que la mente jamás podría concebir. ¿Cómo es posible forzar la mente a creer en algo que no es capaz de concebir? Nada puede ser captado por la inteligencia, a menos que esté presentado de forma inteligible. Lo contrario es violentar la imaginación.

Con esta explicación queda claro cuál es el significado de las Tres Personas de la Trinidad. Asimismo, queda demostrada la Unicidad de DIOS.”
http://www.halconreal.com/textos/ebe/CONTESTACION A UNAS PREGUNTAS.pdf


O sea, DIOS encauza su amor y lo convierte en acción hacia sus criaturas desde las alturas de perfección hacia las posiciones de imperfección en el mundo del ser, en continuo cambio y movimiento; con las Manifestaciones de DIOS. Porque ellos son los espejos pulidos donde se reflejan nitadamente los atributos y nombres de DIOS. La comprensión de DIOS esta limitada a la comprensión de lo que nos ofrecen Las Santas Manifestaciones De DIOS. Seres perfectos e infalibles como dignos representantes de la Deidad.

El espejo perfecto (Jesús, Muhammad, Bahaullah,…) no es el mismo sol pero el SOL se ve nitadamente en Él. Por eso se dice a veces que Jesús es DIOS y otras veces no. Ellos son los espejos pulidos donde se refleja nítidamente la luz de DIOS. El Sol siempre se mantiene en sus reinos de Gloria, exaltado, inalcanzable e inescrutable. Pero los rayos vivificantes, el espíritu santo, que irradia el todopoderoso es lo que dispensa las mercedes y bondades divinas a su creación.


Un cordial saludo.
 
Herculoide;n3259531 dijo:
si no encuentras la iglesia de Cristo pues empieza una con Su ayuda.

una iglesia donde se estudie la Palabra De Dios todos juntos, quiero decir compartiendo sus revelaciones y enseñanzas , sus opiniones, y cuando estas difieran entre si, pues seguir estudiando el punto hasta que el Espiritu Santo los ponga de acuerdo en un mismo sentir. esa es la iglesia de Cristo. nada de jerarquías, todos hijos De Dios todos iguales. y no estoy hablando de edificios ni propiedades.
 
Chicomad28;n3245534 dijo:
Hola hermanos! Les cuento, llevo un poco de tiempo estudiando la Biblia y asistiendo a algunas reuniones con los testigos de Jehová. Y a pesar de que se portan bien conmigo y estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas, hay otras muchas que no les veo lógica. En mi camino espiritual me gustaría adherirme a una Iglesia con la que me sienta identificado en plenitud pero no sé cuál podría ser esa. Uno de mis referentes humanos es Martín Luther King, el cual era Bautista, pero obviamente eso no es motivo para decantarme por la iglesia bautista. Cuál a vuestro juicio creéis que es la iglesia que más se acerca a "la verdad" ??
Gracias de antemano

Te recomiendo q sigas aprendiendo con aquellos q enseñan la escritura ensalzando el verdadero nombre de Dios, y hacen razonamiento sobre la palabra. Ya q por desgracia el mundo esta lleno de religiones q no enseñan ni el nombre de Dios, ni su verdadero proposito.
No tendria sentido estudiar con gente q no conoce ni el nombre Dios, ni hacen referencia de él.

Esta escrito, por sus hechos y por sus frutos los conoceran. Saludos
 
DDA;n3264840 dijo:
Te recomiendo q sigas aprendiendo con aquellos q enseñan la escritura ensalzando el verdadero nombre de Dios, y hacen razonamiento sobre la palabra. Ya q por desgracia el mundo esta lleno de religiones q no enseñan ni el nombre de Dios, ni su verdadero proposito.
No tendria sentido estudiar con gente q no conoce ni el nombre Dios, ni hacen referencia de él.

Esta escrito, por sus hechos y por sus frutos los conoceran. Saludos

Sepas que Jehová era el nombre que la Iglesia Católica daba a DIOS hasta el siglo XX. Es decir mucho antes que existieran los Testigos de Jehová.
 
Te recomiendo que leas la biblia y la iglesia que más cerca esté de la palabra de Dios a esa vayas,ora a Dios para que el te de sabiduría y te dirija ,y el Espíritu Santo te guiará.

Solo hay salvación por medio de Jesucristo que es nuestro Dios.

Dios te bendiga.
 
Una isntitución cristiana està màs cerca de la verdad en cuanto practique màs los principios del reino de Dios. Algunos de los màs importantes son el de igualdad (2-Co. 8.13-15) y el de unidad real (No subjetiva o doctrinal).Tales principios brillan por su ausencia en todas partes. Creo que los T. de J. tienen muchas ventajas sobre muchas otras. Ejemplos: Sus líderes no reciben sueldo; predican casa por casa u hacen discípulos, como ordena la Biblia; se visten (al menos para asistir a los templos), con modestia. Ademàs, disponen de excelentes medios escritos tanto como para divulgar su fe, como para unificar y educar a sus miembros. Obviamente que también tinen grandes errores o, mejor, enredos doctrinales que hacen màs mal que bien.
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
VALENCIA;n3269419 dijo:
Sepas que Jehová era el nombre que la Iglesia Católica daba a DIOS hasta el siglo XX. Es decir mucho antes que existieran los Testigos de Jehová.

Me sorprende q digas eso siendo catolico.

¿y como es q en la actualidad la iglesia catolica no da a conocer el nombre de Dios a nadie?
 
mediterraneo777;n3269662 dijo:
Te recomiendo que leas la biblia y la iglesia que más cerca esté de la palabra de Dios a esa vayas,ora a Dios para que el te de sabiduría y te dirija ,y el Espíritu Santo te guiará.

Solo hay salvación por medio de Jesucristo que es nuestro Dios.

Dios te bendiga.

Perdona, pero eso q Jesus es Dios, es una enseñanza inspirada. La trinidad no aparece en la biblia. No encontraras ni la palabra 'trinidad' ni su significado en toda la extensa biblia.

Si lo piensas, Dios le hablaba a Jesus, y Jesus le respondia a Dios. Si cada uno tiene su razonamiento distinto del otro y pueden mantener una conversacion, eso les impide convertirse en un solo ser (aunque esten en union en el mismo proyecto para la humanidad).

Si estudias bien la biblia, comprobaras por ti mism@ q la trinidad no es inspirada de la biblia, ni inspirada de Dios.
 
CIBERPROFETA;n3270468 dijo:
Una isntitución cristiana està màs cerca de la verdad en cuanto practique màs los principios del reino de Dios. Algunos de los màs importantes son el de igualdad (2-Co. 8.13-15) y el de unidad real (No subjetiva o doctrinal).Tales principios brillan por su ausencia en todas partes. Creo que los T. de J. tienen muchas ventajas sobre muchas otras. Ejemplos: Sus líderes no reciben sueldo; predican casa por casa u hacen discípulos, como ordena la Biblia; se visten (al menos para asistir a los templos), con modestia. Ademàs, disponen de excelentes medios escritos tanto como para divulgar su fe, como para unificar y educar a sus miembros. Obviamente que también tinen grandes errores o, mejor, enredos doctrinales que hacen màs mal que bien.

Muy buena observacion amigo. En cuanto a ceñirse a los escrito y aplicarlo en sus vidas, los TJ llevan la delantera con diferencia. En general cuando se actua por agradar a Dios, mas bien q por interes propio, rapidamente se ve la clase de una organizacion u otra.

(los TJ q sea obra mundial sin un solo salario, todos por voluntad propia, en la actualidad q vivimos es algo sorprendente)

Respecto a los errores, los discipulos de Jesus tambien los cometian. Es mas, incluso siervos de Dios en el pasado, a excepcion de Jesus, todos cometemos errores.

Pero q los TJ con sus posibles errores agan mas mal q bien, no estoy de acuerdo. Creo q conocer bien las cosas para opinar, ya q hay tantos rumores
 
DDA;n3270749 dijo:
Me sorprende q digas eso siendo catolico.

¿y como es q en la actualidad la iglesia catolica no da a conocer el nombre de Dios a nadie?

Porque los exégetas descubrieron que este era erróneo en el siglo XX.

Un ejemplo es el salmo 150:

"Todo lo que respire alabe a YAH"

Yah es la partícula inicial del nombre de DIOS que no podía ser dicho públicamente.

"ALELU-YAH"

¿O alguien dice ALELU-JE?

Los mismos nombres de los profetas tienen esa partícula: JEREM-YAH (aunque los judíos dicen yIrmi-yahu), ISA-YAH (yesha-yahu), ZACAR-YAH, SOFON-YAH, porque muestran una propiedad de DIOS.

Por ejemplo Jeremias significa: DIOS pone orden.
Isaias : DIOS es salvación.
Zacarias: DIOS ha recordado.
Sofonias. DIOS protege/ DIOS oculta,
Abdías: servidor de DIOS