Cuál es la Iglesia de Dios?

Como siempre, engañando a la gente simple.

¿Cuándo piensas madurar en Cristo?

No sabes que el mensaje de salvación es uno solo, pero vigente solo en el contexto histórico en el que ha sido expresado, por cuanto sus énfasis no son iguales.

1. Evangelio del reino predicado por Jesús a Israel
2. Evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) para judíos y gentiles, con el cual se identifica la Iglesia.
3. Evangelio Eterno:

Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

1. Este mensaje obedece a las Escrituras del AT sobre el Mesías Rey de Israel, el cual fue rechazado por los judíos al crucificar a su Rey.
2. La respuesta de Dios a los judíos y gentiles por medio de su Gracia, que es soberana y es libre, donde la justificación de la humanidad es hecha en el altar de la Cruz (2Cor.5:20-21)
3. El evangelio eterno, cuyo solemne énfasis se centra en la responsabilidad de la criatura respeto a su Creador, en un escenario mundial donde estará gobernando el hombre de pecado, el hijo de perdición.

FORISTA YEHOSHUA, PÓNGASE A ESTUDIAR LA BIBLIA, Y NO A DEFENDER LAS DOCTRINAS DE SU SECTA, PORQUE ESE CRISTO FALSO QUE OFRECE A SU AMADA ESPOSA AL DOMINIO Y EXTERMINIO DEL ANTICRISTO Y LA BESTIA, ES EL MISMO CRISTO QUE ENGAÑA A MINIYO, PATRICIO CÉSPEDES Y MARCELINO.

TODAVÍA TIENE ESPERANZA.

Todo aquel que predica un evangelio diferente al de pablo es ANATEMA ...Galatas 1 :6 y 9

El evangelio eterno es el mensaje de Jesus a las 7 iglesias ..o sea el mismo mensaje de pablo a la Iglesia

Tu problema es que eres anatema hace rato por creer que Jesús predico un evangelio diferente al de Pablo en Apocalipsis ..



Pablo revela el Evangelio eterno y asi lo declara

(Col 1:26 [RV1960])
el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,


(Ef 3:5 [RV1960])
misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

(Ef 3:8 [RV1960])
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

(Ef 3:9 [RV1960])
y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;


(1Co 2:7 [RV1960])
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

(Rm 16:25 [RV1960])
Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

(Rm 16:26 [RV1960])
pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,

No tienes ideas ,,solo mientes
 
No tienes ideas ,,solo mientes
FORISTA YEHOSHUA

-El Señor es el que sabe, el conoce a los que son suyos.

Usted puede abrir su boca en desprecio e insultos contra sus redimidos.

Pero nosotros sabemos que cuando se usan las dispensaciones, toda la biblia armoniza.

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Crucificado, cuyo Espíritu se hallaba en los profetas que hablaron sobre esta salvación por gracia, leemos:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Existe una visión panorámica en la Biblia, que requiere estudio y discernimiento espiritual, para entender las distintas maneras como Dios viene tratando con la raza humana.

El evangelio o buenas nuevas, predicado por Noé, a una generación dura de cerviz, duró más de 100 años, asociados con el tiempo que se invirtió para construir el arca, todos los días sacaba tiempo para amonestar a la gente sobre el juicio venidero, sino se arrepentían.

2Pe_2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

Su mensaje estuvo basado en la justicia de Dios, pero nadie le escuchó, hasta que vino el diluvio, y podemos visualizar a la gente desesperada tocando la puerta del arca para lograr salvación, a medida que el nivel del agua subía.

Pero ya era demasiado tarde, Dios había cerrado la puerta, y cuando el la cierra, nadie puede abrirla.

Gén 7:15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
Gén 7:16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

Toda la civilización existente pereció bajo el justo juicio de Dios, solo 8 personas se salvaron, y de ese pequeño grupo, se formó la nueva civilización.

Todas las veces que Dios trata con la raza humana, ha terminado en fracaso.

Vemos a Noé borracho y desnudo, maldiciendo la descendencia de Cam.

Más adelante contemplamos un grupo de hombres buscando hacerse a un nombre, buscaron edificar una torre cuya cúspide tocase el cielo, es decir, querían llegar al cielo por sus propios medios, evitando de este modo, ser llamados del nombre de Jehová.

Y el Señor los esparció por el mundo, confundiendo sus lenguas, de tal manera que se formaron las naciones con sus distintos idiomas.

Luego llama a Abraham, y le da una promesa, esta forma de tratar Dios de nuevo con la raza humana, se le conoce como el pacto Abrahámico, el cual involucra otro pacto dentro de sí mismo asociado con la tierra, llamado el pacto palestino.

En resumidas cuentas, una vista panorámica, basada en las distintas formas de tratar Dios con la raza humana, nos muestra el fracaso del ser humano cuando Dios le ha dado ciertas responsabilidades.

Bajo la ley el mensaje fue:

"El que hiciere estas cosas, vivirá por ellas".

Y dentro del escenario de la historia de Israel, se profetizó la venida del Mesías Rey, que se sentaría en el trono de David y que su reino no tendría fin.

Venido el cumplimiento del tiempo, nacido de mujer y bajo la ley, llegó el Rey y la respuesta de su pueblo fue asesinarlo para apoderarse de su heredad.

Este mensaje predicado por Jesús, se le conoce como el "evangelio del reino", el cual será predicado nuevamente en los tiempos angustiosos de la gran tribulación.

Este mensaje enfatiza las Escrituras que hablan de:

1. Un Cetro, un Legislador, un Mesías (Gén.49:10) al cual se congregaran las gentes.

2. Un Trono (Jer.3:17)

3. Un Reino que no tendrá fin, en su segunda venida a juzgar las naciones y establecer su reino milenial.

Ahora, en esta dispensación de la gracia de Dios, el mensaje dado a la Iglesia es la justificación por medio de Cristo crucificado en el altar de la Cruz, donde todos nuestros pecados fueron quitados por medio de su muerte y la acción purificadora de su sangre preciosa (2Cor.5:

2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Y quien predique otro evangelio, no pertenece a la Iglesia.


USTED PREDICA UN EVANGELIO DONDE NO SE ESPERA AL SEÑOR ANTES DE LA IRA VENIDERA

TAL EVANGELIO ES FALSO.

USTED NO PERTENECE A CRISTO.
 
  • Like
Reacciones: León-El
Entonces si ves presencia de gentiles cristianos en la Revelación.. lo que desmiente tu comentario anterior...esta refutado tu error

Aunque discrepo contigo en que ellos la Iglesia gentil sacrifiquen sangre de gallinas o de animales..ni que se mutilen el prepucio..ni que no enciendan fuego en el shabbat Para servir a Dios

Tu idea es un delirio judaizante...
Te acabo de expresar que esa multitud de gentiles, en el Apocalipsis, no son "gentiles" Cristianos. Los Cristianos no portan apellido de "gentiles", ni "judíos", ni "católicos", etc.

Definitivamente, dicha multitud entran a la Eternidad en un momento DIFERENTE a la solemnidad que le corresponde al Cuerpo de Cristo: el toque de las Trompetas de plata.

Esa multitud posee, en sus manos, una palma, lo cual corresponde a la Fiesta de los Tabernaculos.

En cuanto a si van a realizar sacrificios los participantes del Milenio, te puedes informar con el Libro de Ezequiel.

Ez 47:22: "Y echaréis sobre ella suertes por heredad entre vosotros, y entre los extranjeros que moran en medio de vosotros y hayan tenido hijos entre vosotros; ellos os serán como naturales entre los hijos de Israel: echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel."
 
Él la edificará
Creo que nosotros no tenemos ni idea cuál es esa Iglesia (solo Él lo sabe)
Nosotros pretendemos ser esa iglesia... existe la probabilidad que no lo sea
Desde aquel anuncio, han pasado muchos años para que estemos esperando su edificación.

Una de las diferencias entre los miembros de la IGLESIA de Cristo y los profesantes de otras iglesias consiste en la SEGURIDAD de saber que se pertenezca a ella:

1Jn 5:20: "pero sabemos que el Hijo de DIOS ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero, y estamos en el Verdadero: en su Hijo JESUCRISTO. Este es el verdadero DIOS, y la Vida eterna."
¿Maleza de opiniones?
Puedes ser más específico
He abierto este tema para desenredar todas las mezclas de doctrinas, confusiones de términos, manipulación de argumentos bíblicos, etc, utilizando un punto claro de la Biblia: la IGLESIA de DIOS.
 
La iglesia verdadera y su fundamento. ¿Por qué es importante conocer la identidad de la iglesia verdadera y su fundamento?
Iglesia "verdadera"? Todas las iglesias, congregaciones, asambleas, rediles, redimidos suelen ser verdaderos. La excepción se aclara sobre aquellos que pertenecen a la sinagoga de Satanás.
De modo que es una congregación limpia, libre de la corrupción mundana y devota a su Cabeza, Jesucristo.
Entonces, ud se considera un devoto a JESUSCRISTO, lo que lo convierte en un adorador del Señor.
 
La relacion es simple : la Iglesia de Apoc 7 :9 gentil es la proyección de las siete Iglesias de Apocalipsis de Apoc 3 y 3 ..por tanto las 7 Iglesias son iglesias gentiles
Cuál "proyección"? La única "proyección" es la que ud saca de su propia cabeza. Ya te demostré como Ap 2 y 3 se llenan de características y símbolos de ISRAEL. Ud debiera exponer cuáles características de gentiles observa en esos capítulos.
Nada que ver,las fiestas sabáticas ya cesaron con la Venida de Cristo y menos que los gentiles sean judaizantes Y JUDAIZADOS no siendo judios .. eso es un delirio de judaizantes como tu...
Para reconocer a un israelita, ha de desarrollar lo que le fue ENCARGADO. A ISRAEL le ha sido Dada la gracia de la Ley, sin negar la posibilidad de algo mejor.
Pero, ni siquiera Pablo, apóstol ELEGIDO para la Gracia, negó rotundamente el no uso de la Ley:

1Ti 1:8: "Nosotros no obstante sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente,"
Colosenses 2:16
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, ( Fiestas sabáticas )

Colosenses 2:17
todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo
.

Tu predicas un evangelio de "las sombras"
Bebes de un manantial errado. Confundes los tiempos, los Evangelios, los destinatarios, los sujetos. No calificas como un obrero aprobado. Eres simplemente un obrero que necesita pasar una prueba para poder APROBAR.
WHAT ! ¿ Que los gentiles Se conviertan en que ??? ¿En judíos ?? ... ESTAS DELIRANDO como demonio DE NUEVO
Caes en un problema de querer manipularme: los gentiles, en una etapa determinada del Plan de DIOS, habrán de creer lo que le prediquen los israelitas. Esto acontece en el período de los SIETE años de tribulación.
Me doy cuenta que DIOS no te ha dado el don de discernimiento de espíritus.
El Evangelio eterno es el que anuncia Pablo y no hay otro ,en el se enseña que SON los judíos LOS que se deben de convertir a la doctrina de la Gracia de Cristo y dejar sus sacrificios de sangre de gallina y dejar de mutilarse el prepucio y dejar las fiestas sabáticas ... y todo ritual del sacerdocio de aaron ...
Eso es el nuevo Pacto del evangelio eterno
No. Pablo anuncia SU EVANGELIO:

Ga 1:12: "pues yo no lo recibí ni me fue enseñado por hombre, sino por revelación de JESUCRISTO."

Entonces, caes en tu serio problema: ves "una iglesia", ves "un sólo evangelio", ves "un sólo redil". Todo esto va en contra de lo que EXPRESA la Escritura.
Esos que dices que no son la Iglesia de Dios están redimidos por la Sangre de Cristo y no por sangre de gallinas o de animales en un falso templo .
Ellos resucitan en la primera resurrección que ocurrirá en su Segunda Venida O sea son cristianos verdaderos.
Todos los rediles, incluyendo a aquella Iglesia del Desierto (ISRAEL) que realizaba sacrificios de animales y vegetales, están redimidos por la Única Sangre que carga el pecado de todos los hombres: la sangre de JESÚS.

Los Cristianos han sido RESUCITADOS al creer en JESÚS como Señor y Salvador:

Col 2:12: "habiendo sido sepultados juntamente con Él en el bautismo, en el cual también fuisteis resucitados con Él, por medio de la fe en el poder de DIOS que lo resucitó de entre los muertos."

Está Resurrección ocurre en el Arrebatamiento, el momento que el Hijo de DIOS VIENE por Su IGLESIA, esa NOVIA ataviada.
Hay sola UNA iglesia ..la redimida por la sangre de Jesucristo ... eso de inventar mas rediles son ideas falsas
" Cristo es LA cabeza de LA iglesia "

Verdaderamente tu doctrina es de una inmunda SINAGOGA DE SATANÁS
Aquí se halla tu problema (y el de muchos) de encontrar una "SOLA" Iglesia por toda la Escritura, llenando todos tus criterios de contradicciones, empezando por admitir en tu comentario, INCONSCIENTEMENTE, que hay más de UNA.
 
-A los gentiles el evangelio se les hacía más fácil, ya que este contrastaba con sus mitologías paganas; a los judíos se les dificultaba, ya que aquel surgía desde su propia fe en el único Dios que ya les había hablado desde antiguo por los profetas. Atenerse a lo viejo era un freno para avenirse a lo nuevo.
Cómo ISRAEL podría olvidar lo que se le había DADO como Pacto perpetuo para todas sus generaciones?
Acaso lo que se les había HABLADO, la Ley, no servía para que ellos lo llevaran de ENCARGO a los gentiles en medio de la existencia del segundo Templo?
Estoy de acuerdo, que lo Viejo se desvanece porque lo Nuevo es mejor. Pero, que lo nuevo sea mejor no significa que lo Viejo sea tan malo para frenar lo nuevo. De hecho: ha sido su tutor.
 
Aunque en los mss primeros no aparece "pueblos" son muchas las traducciones que simplifican el concepto de efesios 2:14 Y claramente se refiere al pueblo judío y al pueblo gentil que por la muerte de Cristo somos hecho un solo hombre
Aprecio tu virtud de ser valiente. Lo aplaudo.
Si no está PUEBLO, como repetitivamente la Palabra insiste con ISRAEL, entonces nos ENSEÑA que Pablo, dentro del Evangelio de su Gracia, nos da un Nuevo término: Cuerpo.
No podemos confundir un término con otro: osea, Pueblo con CUERPO. Son dos cosas distintas.
Como las traducciones de muchas versiones vierten "pueblo" en el verso, te hace concluir que allí esté esa idea.
si no sale pueblos .. tampoco se desprende que no sean dos pueblos enemistados y hechos UNO ...LA IGLESIA

Asi que no tienes argumentos valido para tu critica textual ,solo palabras sin contexto de todo el capitulo 2 de Efesios
Lo que sucede es que la Palabra trata de separar, en las cartas paulinas, ambos conceptos.

Israel constituye un Pueblo, una nación, una raza, un linaje, que se ganó sin esfuerzo porque DIOS la escogió.
Los gentiles constituyen la otra raza.

La enemistad viene precisamente porque al primero se le dió la Ley y se vanagloriaban de tenerla. Porque ni siquiera la practicaban.

Entonces vino la Virtud (JESÚS) de QUITAR la pared para formar, no un Pueblo: sino Un CUERPO.
 
La iglesia de Dios es la que se hace a un lado
para que el Señor regrese pronto y mientras tanto se manifieste el inicuo: El Indio Americano.
Cierto. Pero, el término Iglesia de DIOS parece muy abarcador.

Pues, cuando se manifiesta el inicuo, tratará de perseguir a la misma Iglesia (ISRAEL) que, en otro tiempo, la llevaron del desierto a la tierra prometida. Pero, de allí, nuevamente al desierto:

Ap 12:14: "Pero a la mujer le fueron dadas las dos alas de la gran águila, para que volara lejos de la presencia de la serpiente, al desierto, a su lugar, allí donde es alimentada por tiempo, tiempos y medio tiempo."

Tendrás que ser más explícito acerca del "indio americano".
 
Una de las diferencias entre los miembros de la IGLESIA de Cristo y los profesantes de otras iglesias consiste en la SEGURIDAD de saber que se pertenezca a ella:
Todos tienen la misma seguridad de pertenecer a la Iglesia de Jesucristo. Como sabemos que la iglesia de Jesús es solo una, esta seguridad no sería prueba alguna.
Insisto, no sabemos cuál es, físicamente, la iglesia de Jesucristo; si lo supiéramos no estaríamos todos entremezclados
 
Una de las diferencias entre los miembros de la IGLESIA de Cristo y los profesantes de otras iglesias consiste en la SEGURIDAD de saber que se pertenezca a ella:
Por otra parte,
¿Se es iglesia de Jesucristo, o se pertenece a la iglesia de Jesucristo?
¿Qué significa, "construiré mi Iglesia"?
 
He abierto este tema para desenredar todas las mezclas de doctrinas, confusiones de términos, manipulación de argumentos bíblicos, etc, utilizando un punto claro de la Biblia: la IGLESIA de DIOS.
La mayoría, por no decir todas, las doctrinas se fundamentan, de una u otra forma, en la Biblia
 
Todos tienen la misma seguridad de pertenecer a la Iglesia de Jesucristo. Como sabemos que la iglesia de Jesús es solo una, esta seguridad no sería prueba alguna.
Insisto, no sabemos cuál es, físicamente, la iglesia de Jesucristo; si lo supiéramos no estaríamos todos entremezclados
No todos: ud, por ejemplo, dijo no estar seguro.

La IGLESIA de JESÚS es Una, pero no la única. La IGLESIA de JESÚS no fija un lugar, físicamente.

Por supuesto que la Palabra no va dejar de expresar quién es del redil del Señor. Las cartas de Juan es un medio adecuado de saber cuál físicamente es la Iglesia de JESUCRISTO. Por ejemplo:

1Jn 3:1: "¡Mirad qué clase de amor! El Padre nos ha concedido que seamos llamados hijos de DIOS, y lo somos; por esto no nos conoce el mundo, porque tampoco lo conoció a Él."

La IGLESIA de JESUCRISTO no es conocida por el mundo. Lo importante: el énfasis de Juan: "y lo somos!"
La mayoría, por no decir todas, las doctrinas se fundamentan, de una u otra forma, en la Biblia
La mayoría no fundamentan enseñanzas de la Biblia, sino que manipulan la sana doctrina.

Comencemos por un ejemplo: con la reunión de los hermanos y hermanas de la Iglesia de Cristo: cuándo y cuántas veces EXPRESA la Escritura deben reunirse y dónde? O no lo EXPRESA?