¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Greivin. dijo:
Si lees mi testimonio, sabrás que no solo fuí anti-imperialista, sino que además Troskista Leninista, lo cual me convirtió en un guerrillero en contra de los hombres como Bush. No obstante, ahora soy un simple hombre con la convicción de que Jesús lo sacó de todo eso y le sirvo solo a él y obedezco solo a su palabra.
Greivin.

Greivin me alegra conocer lo que Jesús ha hecho en tu vida
un ejemplo así es verdadera alabanza

gracias por compartirlo hermano
ahora entiendo mejor tu punto
y sabes algo?
ni quién te diga que no.


Moshwa
 
bonito ejemplo

bonito ejemplo

OSO dijo:
¡Vaya! un como si un ciego dijera que lo peor en el mundo es ver.

"lo peor es la fe en Dios" y firma ¿un ateo?...wauuuwww!!!, sería como un cojo afirmando que lo peor es correr, o un anósmico afirmando que el peor de los olores es el de las flores, ¿donde estaría la honestidad de tales afirmaciones o la integridad de tales personas?

He oido toda clase de cosas, de gente que opina de todo y entiende de poco, pero este enunciado se lleva las palmas:

"la ideología más peligrosa para la humanidad es la fe en Dios"

Se lleva de calle a la multicitada cita de Karl Marx sobre "la religión es el opio del pueblo" y otras de retórica aun mas amplia.

¡lo que hay que leer!

Aquí este hermano nuestro aseguraba que dije:

…que la ideología más peligrosa para la humanidad es la fe en Dios…

y extirpando estas palabras de su contexto
logró un éxtasis casi religioso en el que eleva mi nombre
hasta las más altas cúpulas del secularismo.

qué hermoso ejemplo de lo que no se debe hacer con un escrito:
sacar una frase de su contexto… al decir verdad no es ningún pecado
pero hacerlo para cambiar la postura de quien la firma me parece ruin.

mis palabras fueron:
basta con responder cuánta gente sobrevivió al diluvio universal y cuánta al nazismo para demostrar que la ideología más peligrosa para la humanidad es la fe en Dios. Cosa que es ridícula, pero es el equivalente a tu extemporánea denuncia contra el comunismo.

y repito: decir que una ideología es nociva según el número de muertos es absurdo, pues ninguna ideología es más perfecta y a la vez ha causado más muertos que la santidad de Dios.
tal vez por eso es que la Biblia expresa que no debemos temer a quien destruye el cuerpo
sino al que es poderoso para aniquilar el alma.

¿estoy diciendo que Dios es nocivo porque ha borrado a casi toda la humanidad de la faz de la tierra alguna vez? De ninguna manera.
Dios es Dios y así es perfecto.

lamento decepcionar a quien haya creído que me había ganado las palmas,
jejeje... pero tengo que confesar también
que no soy ateo.

la única distancia que guardo con los creyentes cristianos es el método para conocer a Dios, en otras palabras soy más fiel a Jesús de Nazareth que a Saulo de Tarso.




Moshwa
 
Re: bonito ejemplo

Re: bonito ejemplo

Moshwa dijo:
mis palabras fueron:

"basta con responder cuanta gente sobrevivió al diluvio universal y cuanta al nacismo para demostrar que la ideolegía mas peligrosa para la humanidad es la fe en Dios"

y repito: ...ninguna ideología es más perfecta y a la vez ha causado más muertos que la santidad de Dios.


¿estoy diciendo que Dios es nocivo porque ha borrado a casi toda la humanidad de la faz de la tierra alguna vez?
Moshwa

No. En realidad, estas diciendo 2 barbaridades.

1) Que la demostración de que la fe en Dios es la mas nosiva de las ideologías es (o depende de ) la cantidad de gente que sobrevivió al diluvio universal vs la gente que sobrevivió al nacismo.

2) Que la ¿"ideología" de la santidad de Dios? es la mas perfecta y a la vez la que mas muertos ha causado.

Dices.

lamento decepcionar a quien haya creído que me había ganado las palmas,
jejeje... pero tengo que confesar también
que no soy ateo.

Digo.

La santidad de Dios no es una "ideología", es un atributo de Dios.

Si no quieres pasar por ateo, no te expreses como tal.

Dices:

la única distancia que guardo con los creyentes cristianos es el método para conocer a Dios, en otras palabras soy más fiel a Jesús de Nazareth que a Saulo de Tarso.

Digo.

¿Y cuál es ese "método"?

Saludos.
 
Re: bonito ejemplo

Re: bonito ejemplo

OSO dijo:
¿Y cuál es ese "método"?

Saludos.



Pequeño Oso
por lo que escribes me doy cuenta que no entendiste nada de lo que dije...

y si no entiendes las cosas terrenales que digo...
¿cómo quieres que te explique las espirituales?​



Moshwa
 
Re: bonito ejemplo

Re: bonito ejemplo

Moshwa dijo:
Pequeño Oso
por lo que escribes me doy cuenta que no entendiste nada de lo que dije...

y si no entiendes las cosas terrenales que digo...
¿cómo quieres que te explique las espirituales?​



Moshwa

¿Podrías al menos hacer el intentento?

Gracias
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

nikita dijo:
En todo caso pienso que la muerte carnal es algo irrelevante para Dios....


Si loq ue dices fuera cierto, Jesús, Dios hecho hombre, no se habría entristecido ni habrá llorado por la muerte de Lázaro.

Saludos
 
Re: bonito ejemplo

Re: bonito ejemplo

OSO dijo:
¿Podrías al menos hacer el intentento?

Gracias




podría, puedo.
la cuestión es si quiero...

me hiciste reír un poco Oso...
así que lo intentaremos.

para no distraer el tema que aqui propuso Joxan
abriremos uno nuevo
está bien?

mientras tanto
te mando un abrazo.

Moshwa
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Moshwa dijo:
Greivin me alegra conocer lo que Jesús ha hecho en tu vida
un ejemplo así es verdadera alabanza

gracias por compartirlo hermano
ahora entiendo mejor tu punto
y sabes algo?
ni quién te diga que no.


Moshwa
Gracias Moshwa! La gloria es de Mi Señor! Pero honro tus palabras y tu humildad! Me has dado una gran enseñanza! Dios te bendice y yo también!

Greivin.
 
Re: bonito ejemplo

Re: bonito ejemplo

Moshwa dijo:
podría, puedo.
la cuestión es si quiero...

me hiciste reír un poco Oso...
así que lo intentaremos.

para no distraer el tema que aqui propuso Joxan
abriremos uno nuevo
está bien?

mientras tanto
te mando un abrazo.

Moshwa

ok.

Abrazo de oso y quedamos.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

La ideología más peligrosa es la apariencia de piedad, la falsa religión, el fariseísmo y la de aquellos que dicen ser cristianos y son implacables, sin amor, calumniadores, envanecidos, impetuosos, jactanciosos que niegan con sus acciones la fe que dicen profesar.
Esta ideología ha llevado al Cristianismo a ser ante los hombres una religión más; en nombre de Dios se ha matado y se mata; se ha calumniado y se calumnia al hermano; es la ideología de quienes creyendo ser los únicos que poseen la verdad han menospreciado al prójimo,convirtiendo el Cristianismo en una religión de acusadores y fariseos que ponen excesivas cargas sobre los demás sin ser aptos para llevarlas sobre sí mismos.

Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; teniendo apariencia de piedad, pero habiendo negado su poder; a los tales evita.(2 Timoteo 3:2-5)
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

OSO dijo:
Si loq ue dices fuera cierto, Jesús, Dios hecho hombre, no se habría entristecido ni habrá llorado por la muerte de Lázaro.

Saludos

Acaso Dios lloró o se puso triste cuando asesinó a todo el mundo en la época del Dilubio?.....en esa epoca él mas bien se ¡¡¡¡¡ A R R E P I N T I O¡¡¡¡¡ de su creacion y mejor mató a todos...............exceptuando a una familia............

Acaso no lees la Biblia?.....imaginate cuantas personas mató Dios segun ese relato y muchos mas (exodo).

De acuerdo al presente epigrafe....la ideologia mas peligrosa que existe es :....toda religion que pasa la linea de la "fe"....y se convierte en "fanatismo".

Tanto el coran como la Biblia son libros inspiradores en muchas de sus partes para que los guerreros eleven su espiritu de combate y puedan triunfar debido a que existe un dios triunfalista que los protege y que les tiene prometido cosas mejores en otra vida al entregar su vida por él en esta tierra.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Un cordial saludo a todos.

Greivin. dijo:
...Dios ya había usado gobernantes despiadados para hacer exactamente los mismo con el pueblo Judío, y para diezmarlo y hacerlo prisionero, hasta procurar su exterminio.
Habida cuenta que este es un foro cristiano, la mayoría de los participantes podrían estar de acuerdo con este comentario. Ahora mi opinión. Lo que la Biblia relata, refiriéndose a los sufrimientos del pueblo judío, víctima constante de sus vecinos poderosos según la época, no es más que una explicación a todas luces conveniente para la clase sacerdotal. Atribuir las desgracias de su nación a la desobediencia, al alejamiento de su Dios, verlo como un castigo, o como una consecuencia de sus actos, era la reacción natural que los sacerdotes debían asumir para poder explicar a su pueblo, el porqué las cosas no les iban bien, si después de todo, ellos eran el pueblo escogido.

Llegar al extremo de decir que sus opresores de turno eran gobernantes "usados" por Jehová, muestra claramente el nivel de manipulación que ha existido desde siempre, heredado por el judeo-cristianismo.

¿Por qué la explicación, que resulta a mi entender más natural y simple, que consiste en que las potencias de turno conquistaron y sometieron a los judíos como parte de su ímpetu expansionista, que tenían la fuerza y poder para hacerlo, que los judíos no constituían una gran potencia que podría hacer frente a un gran imperio (como los babilonios, persas, griegos, romanos), digo, por qué esta explicación es olímpicamente ignorada por algunos cristianos?

Asumir alegremente que todo era controlado por Dios es una negación a la realidad.

Greivin. dijo:
No obstante, por haber, estos gobernantes, llevado este servicio a Dios a la conveniencia personal y de poder, fueron totalmente arrasados y exterminados ellos mismos, algunos de estos con su pueblo, desaparecieron totalmente de la faz de la tierra. El gobernante es puesto por Dios para que cumpla un propósito determinado por Dios, esto no implica que el tal gobernante lo cumpla al pié de la letra y tampoco que los que le sirban al gobernante, lo hagan pensando que sirven a Dios, sino más bien a sus propios intereses y al gobernante mismo.
Una vez más lo mismo. Resulta que estos instrumentos de Dios, al llenarse de poder, abusaron del mismo y lo usaron en su propio beneficio y conveniencia. Esto explicaría su ocaso. ¿Dónde queda la típica decadencia de todo imperio? La historia está llena de ejemplos de imperios derrumbados. Pero, para algunos cristianos, todo es obra de Dios, Él pone y quita los gobernantes. Él los usa para exterminar a su pueblo escogido como castigo por ser desobedientes o alejarse de Él. Luego, una vez que los usó, arrasa y extermina con su instrumento transitorio por haberse embriagado de poder, alzando una nueva potencia que se convierte en su nuevo instrumento... ad infinitum... con lo que llegados a ste punto, Dios usó a Hitler para exterminar judíos, a USA para exterminar Hiroshima y Nagasaki, a Stalin para hacer lo propio, y actualmente a Bush para acabar con Irak.

Greivin. dijo:
Lee sobre Ciro de Persia, lee sobre Darío, lee sobre Nabcodonosor, lee sobre Asuero. Todos gobernantes usados por Dios, incluso a algunos de ellos, Dios mismo les llama "Mi siervo".

El caso del profeta de Jehová Ezequiel, quien más propiamente debería llamarse profeta de Babilonia, es particularmente curioso. Súbdito de Nabucodonosor, no es de sorprenderse encontrar en sus profecías todos los parabienes para el "instrumento" de Dios.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

LUCAS 5:8 dijo:
Yo pienso que es el humanismo ateo que estimula al ser humano a vivir separado de Dios, lo cual desemboca en un tremendo libertinaje en varios niveles.

Si pudiera enumerar esos libertinajes, sería de gran ayuda. Una vez hecho eso, vendría la parte más difícil: demostrar que la ausencia deliberada de creencia en la existencia de divinidades desemboca (sic) en estos libertinajes que, amablemente, usted listará.

Espero. Un cordial saludo.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

ChopoVillalobos dijo:
Culpar a alguien de algo que es inerme a él una atrocidad y una embestida contra la libertad de conciencia. Luego estan los crímenes cometidos por tal ideología o creencia... que de esos ha habido demasiados. Entre ellos se entretejen juegos de poder, fanatismo y cantidad de situaciones que no deberían mezclarse con un pensamiento... porque llevan a la imposición de ese pensamiento, y a la eliminación de los demás. Y como ya he dicho me parece eso una barbaridad. Por favor... dejad de buscar culpas en las ideologías y culpad más a los seres humanos... quizás no lo haceis por "verguenza de especie", creeis que se necesitan ideologías para ejecutar atrocidades... pero esas atrocidades se cometen, sean por ideologías, creencias, religiones, políticas... e incluso por diversión (todos los españoles conocemos el asesinato de la indigente quemada viva por unos "graciosos").
Muy cierto Chopo. El ser humano culpa a la ideología, se esconde tras una, ella es la responsable y no se atreve a aceptar su responsabilidad. Atrocidades han habido, hay y habrán (ya quisiera yo que no) cada una "motivada" por tal o cual ideología. ¿Qué cuál es peor, cuál la más mala, cuál la menos mala?
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

nikita dijo:
Esto me recuerda la historia de Juana de Arco que por la ignorancia de la iglesia de aquellos tiempo (hace mas de 500 años)....fue quemada en la hoguera...tanto solo por el pecado de decir tener visiones de Dios.....cuanta ignorancia ha habido dentro de las religiones....ignorancia que aun perdura en muchos aspectos....

Siempre en el tema de la Juanita......era tanto lo literal de la Bilbia que inicialmente Juana ya en la hoguera es persuadida para retractarse...pero y es hecha prisionera en lugar de la hoguera...pero unos dias despues sale vestida de hombre....y si no mal recuerdo ese fue el motivo por el cual la quemaron en la hoguera ya que la iglesia la quería muerta de cualquier manera.....curiosamente 25 años despues de su muerte fue encontrada inocente de su falta...pero ya estaba muerta.....eso constituye uno de los grandes errores de la Iglesia Catolica por los cuales ha pedido perdon a la humanidad...y hasta la juanita termino siendo canonisada como Santa Juana de Arco por el "predecesor en numeros" del actual Papa me refiero al Papa Benedicto XV

Un cordial saludo para ti amigo Nikita. Espero que todo esté bien contigo. Aprovechando que tocaste el tema de Juanita, je, no hay que olvidar que la supuesta "causa" por la que fue quemada en la hoguera, no fue más que el pretexto. La manera por la cual podían deshacerse de ella, pues resultaba un ente perturbador en los planes de los ingleses era apelando a las normas oscurantistas de la época. Recordemos que para los franceses (los devotos, el pueblo, los gobernantes no lo creo) Juana tenía una misión divina y con ella el pueblo francés recuperó su autoestima y se convencieron de que podrían vencer a los ingleses. Por eso, una vez que lograron "comprarla" a los borgoñeses (se dice que pagaron 10,000 francos), los ingleses buscaron que acusarla de bruja y la finalmente la quemaron. Las razones fueron políticas, disfrazadas de religiosas. Representa sólo un pequeñísimo ejemplo. No sé por qué esta historia se me hace conocida.

Saludos Nikita.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

ChopoVillalobos dijo:
¿Eso deja el asunto zanjado?... creo que me merezco una oportunidad al debate, aunque no sea cristiano.
Disculpa que intervenga, pero me parece que al menos con este forista, está claro que quedó zanjado.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Kapa dijo:
Un cordial saludo para ti amigo Nikita. Espero que todo esté bien contigo. Aprovechando que tocaste el tema de Juanita, je, no hay que olvidar que la supuesta "causa" por la que fue quemada en la hoguera, no fue más que el pretexto. La manera por la cual podían deshacerse de ella, pues resultaba un ente perturbador en los planes de los ingleses era apelando a las normas oscurantistas de la época. Recordemos que para los franceses (los devotos, el pueblo, los gobernantes no lo creo) Juana tenía una misión divina y con ella el pueblo francés recuperó su autoestima y se convencieron de que podrían vencer a los ingleses. Por eso, una vez que lograron "comprarla" a los borgoñeses (se dice que pagaron 10,000 francos), los ingleses buscaron que acusarla de bruja y la finalmente la quemaron. Las razones fueron políticas, disfrazadas de religiosas. Representa sólo un pequeñísimo ejemplo. No sé por qué esta historia se me hace conocida.

Saludos Nikita.

Definitivamente concuerdo contigo......y con tu aporte me das mayores arguementos de convencimiento en el sentido.....de ese famoso "cocktail".....con base a la reseta "politica, religion, ideologias e ignorancia juntos".....el resultado = "muerte".......ya muerte fisica o espiritual....

El caso de la "junanita" es uno de los mejores ejemplos para comprender hasta donde puede llegar en su desconocmiento de Dios......es capaz de "matar" por anteponer sus ideas o por anteponer su ignorancia o literalidad de un libro......y lo mas curioso que tiempo despues reconoce su error......pero lo mas curioso aun es que continua cometiendo errores....?porque debo seguir al hombre?......es acaso la iglesia la mejor respuesta?.....o es mejor tan solo Dios o tu conciencia?
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Kapa dijo:
Un cordial saludo a todos.


Habida cuenta que este es un foro cristiano, la mayoría de los participantes podrían estar de acuerdo con este comentario. Ahora mi opinión. Lo que la Biblia relata, refiriéndose a los sufrimientos del pueblo judío, víctima constante de sus vecinos poderosos según la época, no es más que una explicación a todas luces conveniente para la clase sacerdotal. Atribuir las desgracias de su nación a la desobediencia, al alejamiento de su Dios, verlo como un castigo, o como una consecuencia de sus actos, era la reacción natural que los sacerdotes debían asumir para poder explicar a su pueblo, el porqué las cosas no les iban bien, si después de todo, ellos eran el pueblo escogido.

Llegar al extremo de decir que sus opresores de turno eran gobernantes "usados" por Jehová, muestra claramente el nivel de manipulación que ha existido desde siempre, heredado por el judeo-cristianismo.

¿Por qué la explicación, que resulta a mi entender más natural y simple, que consiste en que las potencias de turno conquistaron y sometieron a los judíos como parte de su ímpetu expansionista, que tenían la fuerza y poder para hacerlo, que los judíos no constituían una gran potencia que podría hacer frente a un gran imperio (como los babilonios, persas, griegos, romanos), digo, por qué esta explicación es olímpicamente ignorada por algunos cristianos?

Asumir alegremente que todo era controlado por Dios es una negación a la realidad.


Una vez más lo mismo. Resulta que estos instrumentos de Dios, al llenarse de poder, abusaron del mismo y lo usaron en su propio beneficio y conveniencia. Esto explicaría su ocaso. ¿Dónde queda la típica decadencia de todo imperio? La historia está llena de ejemplos de imperios derrumbados. Pero, para algunos cristianos, todo es obra de Dios, Él pone y quita los gobernantes. Él los usa para exterminar a su pueblo escogido como castigo por ser desobedientes o alejarse de Él. Luego, una vez que los usó, arrasa y extermina con su instrumento transitorio por haberse embriagado de poder, alzando una nueva potencia que se convierte en su nuevo instrumento... ad infinitum... con lo que llegados a ste punto, Dios usó a Hitler para exterminar judíos, a USA para exterminar Hiroshima y Nagasaki, a Stalin para hacer lo propio, y actualmente a Bush para acabar con Irak.



El caso del profeta de Jehová Ezequiel, quien más propiamente debería llamarse profeta de Babilonia, es particularmente curioso. Súbdito de Nabucodonosor, no es de sorprenderse encontrar en sus profecías todos los parabienes para el "instrumento" de Dios.
Con todo respeto amigo Kapa! Los datos aportados están basados en la historia bíblica y las profesías que las anunciaron de antemano, a los gobernadores que menciono como siervos de Dios, es poque así los llama también la historia bíblica. En pocas palabras mis argumentos, como lo deben ser los argumentos esgrimidos por cualquier creyente cristiano, están basados en la palabra de Dios y no en suposiciones o pensamientos histórico filosóficas o científicas. Yo expreso, entiendo y creo lo que la palabra de Dios escrita en la biblia, habla respecto a la historia y a sus protagonistas, si así no fuera, pasaría a formar parte del pensamiento gnóstico, o incrédulo de lo escrito. Pero equibocada o nó, yo he decidido creer y aceptar lo que la palabra de Dios dice de lo que dice. Si estubiere equibocada o manipulada en algún momento de la historia, creo fielmente que seré justificado por haberla creido y obedecido, basándome en que era palabra de Dios.

Yo no suelo aceptar como cierto cualquier argumento o filosofía, esceptuando la palabra de Dios, ésta siempre será verdad para mí, no seré yo el que la ponga en duda.

Greivin.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Kapa dijo:
Muy cierto Chopo. El ser humano culpa a la ideología, se esconde tras una, ella es la responsable y no se atreve a aceptar su responsabilidad. Atrocidades han habido, hay y habrán (ya quisiera yo que no) cada una "motivada" por tal o cual ideología. ¿Qué cuál es peor, cuál la más mala, cuál la menos mala?

Puede ser que mucha gente culpe una ideología para dejarla como "malísima" en contra de la "buena" que es la que defienden ellos, es lo único que se me ha podido ocurrir para los rabiosos atacantes a tal o cual ideología.

Kapa dijo:
Disculpa que intervenga, pero me parece que al menos con este forista, está claro que quedó zanjado.
Si, eso parece... pero bueno, siempre va a haber gente que no quiera hablar con otros por el motivo que sea, religioso, ideológico, cultural, racial... es que hay de todo en el mundo!