¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Greivin. dijo:
La razón de ese "amó", es que esa fue la última muestra de amor de Dios por la humanidad, después del nacimiento de Jesús, el "amor" se derramó sobre nosotros, nos fué dado, para que lo tomáramos y lo hiciéramos habitar en nuestro corazón.

Gracias a que Dios nos "amó" es que ahora podemos tener acceso al "amor" y por medio de este "amor" acceso al Padre.

Greivin.

Aún asi ....continua en tiempo pasado el verbo amar ........

Pero entiendo tu punto y lo acepto.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Greivin. dijo:
No es mi punto, es lo que dice la palabra de Dios y punto.

Greivin.







Greivin, gracias por abrirnos la Biblia en la carta de Pablo a los creyentes en Roma, cede de uno de los imperios más poderosos de la historia.

en esa carta dice que los cristianos deben someterse a las autoridades superiores puesto que no hay autoridad que no haya sido puesta por Dios.

eso significa que, si soy un alemán bajo la autoridad del Führer debo matar a cuanto judío se me ponga enfente?

es la palabra de Dios, cierto?


Moshwa
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Moshwa dijo:
Greivin, gracias por abrirnos la Biblia en la carta de Pablo a los creyentes en Roma, cede de uno de los imperios más poderosos de la historia.

en esa carta dice que los cristianos deben someterse a las autoridades superiores puesto que no hay autoridad que no haya sido puesta por Dios.

eso significa que, si soy un alemán bajo la autoridad del Führer debo matar a cuanto judío se me ponga enfente?

es la palabra de Dios, cierto?


Moshwa
Si tu conocimiento de la palabra de Dios estubiera a la misma altura que la revelación que ésta debe tener también, te darías cuenta, que Dios ya había usado gobernantes despiadados para hacer exactamente los mismo con el pueblo Judío, y para diezmarlo y hacerlo prisionero, hasta procurar su exterminio. No obstante, por haber, estos gobernantes, llevado este servicio a Dios a la conveniencia personal y de poder, fueron totalmente arrasados y exterminados ellos mismos, algunos de estos con su pueblo, desaparecieron totalmente de la faz de la tierra. El gobernante es puesto por Dios para que cumpla un propósito determinado por Dios, esto no implica que el tal gobernante lo cumpla al pié de la letra y tampoco que los que le sirban al gobernante, lo hagan pensando que sirven a Dios, sino más bien a sus propios intereses y al gobernante mismo.

Lee sobre Ciro de Persia, lee sobre Darío, lee sobre Nabcodonosor, lee sobre Asuero. Todos gobernantes usados por Dios, incluso a algunos de ellos, Dios mismo les llama "Mi siervo".

Greivin.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Greivin. dijo:
No es mi punto, es lo que dice la palabra de Dios y punto.

Greivin.

Es por estas razones y otras mas....que sostener la creencia de una "predestinacion" es parte de la buena voluntad de Dios,,,ya que en ese órden Dios sería complice de los crimenes cometidos por hombres de mal juicio.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

richardr dijo:
... entonces, segun su opinion, cual es la ideología más peligrosa del mundo? Realmente creen que estas ideologías son la causante de todas esas muertes mencionadas, y no todo el aparato al servicio de un hombre con ansias de poder, apoyado por un circulo influyente, ya sea bajo la bandera roja, esvastica, o barras y estrellas?

Pienso que el aparato al servicio de un hombre y la ideologia van de la mano....todo se reduce al hombre....Dios nos dió por herencia entre otras cosas la tierra que habitamos (Genesis)...nos dejó libre albedrio....y un hombre alejado de Dios puede hacer o deshacer en la tierra segun su voluntad....pero no quiere decir que sea la voluntad de Dios necesariamente......
 
¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Colega dijo:
Hablando de genocidios, ¿cuanta gente debe haber muerto también a causa de las religiones?: inquisiciones, cruzadas, guerras santas, ... Las cifras deben ser impresionantes también.
:AR15firin

¿Negó alguien ese hecho? ¿Se pueden comparar los muertos por las religiones con los muertos sólo en el siglo XX por las ideologías laicistas? ¿Consideras, por ejemplo, que los abortos son obras de caridad con los no nacidos?
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

nikita dijo:
Es por estas razones y otras mas....que sostener la creencia de una "predestinacion" es parte de la buena voluntad de Dios,,,ya que en ese órden Dios sería complice de los crimenes cometidos por hombres de mal juicio.
Nunca has leido en la palabra que dice: "Ved ahora que yo, Yo Soy y conmigo no hay más dioses. Yo hago morir y hago vivir; yo hiero y también sano; no hay quién pueda librar de ni mano". Ante esta declaración del Gran "Yo Soy", ¿que puede hacer el hombre?

Greivin.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

richardr dijo:
... entonces, segun su opinion, cual es la ideología más peligrosa del mundo? Realmente creen que estas ideologías son la causante de todas esas muertes mencionadas, y no todo el aparato al servicio de un hombre con ansias de poder, apoyado por un circulo influyente, ya sea bajo la bandera roja, esvastica, o barras y estrellas?

coincido contigo absolutamente

me parece ingenuo e injusto
condenar las ideas de unos hombres
por los crímenes que otros comenten en nombre de ellas.

Moshwa
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Kapa dijo:
Agradecería si pudiera demostrar con cifras su afirmación. ¿Existe algún registro del número de víctimas de "las atrocidades cometidas por las religiones a lo largo de toda la historia"?

Por cierto, espero que, así fuera cierta su afirmación, no pretenda que ello justifique o soslaye de manera alguna lo cometido en nombre de Dios.

Hola amigo ?como te va?.......

No pretendo responderte a ti en lo particular...pero te dire que yo entre otras cosas soy "Contador".....cuando yo no puedo determinar en un inventario el numero de vacas (miles de vacas) en una finca...lo hago por estimacion razonable mediate metodos establecidos para ello.......en el caso de tu pregunta respecto a las numero de victimas a lo largo de la historia, respondo de la siguiente manera:

Conforme la Biblia existe un registro llamado el "libro de la vida".....entonces para dar respuesta a tu pregunta solo debemos sumar todos los habitanes de la tierra a lo largo de la historia desde sus inicios hasta el fin.....luego resto el numero de nombres de las personas inscritas en ese libro.....y el resultado sería entonces .......el numero de victimas a lo largo de la historia....¡¡¡¡Muy simple¡¡¡¡¡...........jjajajajjaja.....

Saludos Amigo......
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Greivin. dijo:
Nunca has leido en la palabra que dice: "Ved ahora que yo, Yo Soy y conmigo no hay más dioses. Yo hago morir y hago vivir; yo hiero y también sano; no hay quién pueda librar de ni mano". Ante esta declaración del Gran "Yo Soy", ¿que puede hacer el hombre?

Greivin.

Si muy intenso eso de "yo soy".....pero en este tema sería prudente la premisa "yo estoy" .....

Sabes muchas personas evangelicas me dices yo estoy con Cristo,....o yo estoy en él.......o yo creo en él.....o yo tengo fe......

Pero lo correcto es decir que él esta con la persona o alma ?no te parece?....creo que el punto aqui....es aceptar un hecho irrefutable que Jesus elige...él entra en tu corazon....no tu decides....en ese órden....existen muchas personas en las cuales Jesus no habita y por ende sus actos son fiel reflejo de esa ausencia.......este concepto no solo aplica en los gobernantes de las naciones ...sino para todos en mundo.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Greivin. dijo:
Si tu conocimiento de la palabra de Dios estubiera a la misma altura que la revelación que ésta debe tener también, te darías cuenta, que Dios ya había usado gobernantes despiadados para hacer exactamente los mismo con el pueblo Judío, y para diezmarlo y hacerlo prisionero, hasta procurar su exterminio. No obstante, por haber, estos gobernantes, llevado este servicio a Dios a la conveniencia personal y de poder, fueron totalmente arrasados y exterminados ellos mismos, algunos de estos con su pueblo, desaparecieron totalmente de la faz de la tierra. El gobernante es puesto por Dios para que cumpla un propósito determinado por Dios, esto no implica que el tal gobernante lo cumpla al pié de la letra y tampoco que los que le sirban al gobernante, lo hagan pensando que sirven a Dios, sino más bien a sus propios intereses y al gobernante mismo.

Lee sobre Ciro de Persia, lee sobre Darío, lee sobre Nabcodonosor, lee sobre Asuero. Todos gobernantes usados por Dios, incluso a algunos de ellos, Dios mismo les llama "Mi siervo".

Greivin.


Yo no llevaría la conversación tan lejos para justificar la enajenación de Bush.


Moshwa.
 
¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Joxan dijo:
Podéis leer más cifras en el National Geographic -España- de Enero. Y sacar vuestras conclusiones.
<><

Joxan, ¿éste es un resumen del artículo al que te refieres?

El genocidio y la ciencia forense
por: Lewis M. Simons
Fuente: National Geographic

Entre los huesos había objetos de la vida diaria dispersos.

Más de 50 millones de personas fueron masacradas sistemáticamente en los últimos 100 años, el siglo de los asesinatos en masa. De 1915 a 1923 los turcos otomanos aniquilaron alrededor de 1.5 millones de armenios. A mediados del siglo, los nazis exterminaron a seis millones de judíos, tres millones de prisioneros de guerra soviéticos, dos millones de polacos y otros 400 mil ‘‘indeseables’’. Mao Zedong acabó con 30 millones de chinos y el gobierno soviético asesinó a 20 millones de sus compatriotas. De 1975 a 1979, la organización comunista Jemeres Rojos mató a 1.7 millones de sus connacionales camboyanos. En la década de 1980 y principios de los 90, el Partido Baath de Saddam Hussein asesinó a 100 mil kurdos. En Rwanda, las milicias hutus masacraron a 800 mil miembros de la minoría tutsi durante el decenio de 1990. Actualmente, el genocidio azota la región de Darfur en Sudán.

Tan sólo en cifras, éstas y otras matanzas hacen del siglo XX el periodo más sangriento en la historia de la humanidad. En 1944, Raphael Lemkin, un erudito polaco judío que perdió a la mayor parte de su familia en el Holocausto nazi, acuñó el término ‘‘genocidio’’, del griego genos: linaje, tribu o familia, y del latín cide: matar. Cuatro años más tarde, después de los juicios de Nuremberg, la Organización de las Naciones Unidas reconoció el crimen de genocidio como la destrucción deliberada de un grupo racial, religioso o étnico. Hoy día, la mayoría de las sociedades añade a esa definición los asesinatos políticos en masa.

Paul Rubenstein también perdió a gran parte de su familia en el Holocausto. ‘‘Después la gente dijo ‘nunca más’ —comenta mientras pasamos por una base militar estadounidense cerca de Bagdad—. Ahora contribuyo al desarrollo científico para continuar el estudio de este tipo de situaciones —hace una pausa—. Es difícil imaginar que estoy en la vanguardia de la ciencia de los asesinatos y de los entierros masivos. Se supone que eso no debería pasar hoy día’’.

Rubenstein es antropólogo y subdirector de los laboratorios forenses en Camp Slayer (Campo Masacre), cerca de Bagdad. Durante dos años, Rubenstein y un pequeño equipo de científicos han exhumado restos de las fosas comunes. Mediante técnicas forenses —como relacionar los huesos, los restos de ropa, las tarjetas de identificación, la joyería y las fotografías con nombres registrados en sentencias de muerte del gobierno—, están sacando a la luz los secretos de las fosas mortuorias para determinar quiénes eran las víctimas, de dónde venían, quién las mató y cómo, cuándo y por qué. Según funcionarios estadounidenses, desde 2004, cientos de esqueletos han sido exhumados y entregados al equipo forense.

Aunque esa cantidad resulta pequeña en comparación con el número total de iraquíes asesinados, este esfuerzo constituye sin duda una impresionante aplicación de la ciencia con el objetivo de establecer casos legales incuestionables.

Encuentra el artículo completo en la edición de enero de National Geographic en Español.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Mateo 7

7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.


Yo creo que estos versiculos se refieren no solo a los falsos profetas religiosos, sino a los demagogos politicos.
 
¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Luis-Carlos dijo:
Mateo 7

7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Yo creo que estos versiculos se refieren no solo a los falsos profetas religiosos, sino a los demagogos politicos.

Luis Carlos, ¿te refieres a los demagogos políticos que produjeron los genocidios o tu frase tiene otro sentido que no logro captar?

Gracias.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Demócrito dijo:
Luis Carlos, ¿te refieres a los demagogos políticos que produjeron los genocidios o tu frase tiene otro sentido que no logro captar?

Gracias.

Hola Democrito....

Solo un comentario ......?es que alguien dude que todos los politicos estan cortados con la misma tijera?...........

Cordial saludo....
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Moshwa dijo:
Yo no llevaría la conversación tan lejos para justificar la enajenación de Bush.


Moshwa.
Yo no apoyo a Bush, en realidad desde mi país Costa Rica, poco me entero de lo que hace o deja de hacer. Yo apoyo la palabra de Dios y lo que ésta dice. Lo que hagan los hombres y especialmente los que están en eminencia, es asunto de ellos con Dios, de hecho la palabra me ordena que ore por ellos todos los días, cosa que hago, como me lo pide la palabra. Si lees mi testimonio, sabrás que no solo fuí anti-imperialista, sino que además Troskista Leninista, lo cual me convirtió en un guerrillero en contra de los hombres como Bush. No obstante, ahora soy un simple hombre con la convicción de que Jesús lo sacó de todo eso y le sirvo solo a él y obedezco solo a su palabra.

Greivin.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

nikita dijo:
Hola Democrito....

Solo un comentario ......?es que alguien dude que todos los politicos estan cortados con la misma tijera?...........

Cordial saludo....

Ningún político es perfecto, pues son hombres como nosotros; pero hay diferencias enormes entre unos y otros. Siendo todos de la misma época, no creo que se pueda comparar a Churchill con Hitler o Stalin.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Demócrito dijo:
Ningún político es perfecto, pues son hombres como nosotros; pero hay diferencias enormes entre unos y otros. Siendo todos de la misma época, no creo que se pueda comparar a Churchill con Hitler o Stalin.

Son la misma cosa amigo Democrito....todo depende con el cristal que los veas....por ejemplo....tu hablas de Hitler (un genocida)...pero a veces olvidamos que la unica manera que los USA pudieron terminar la guerra fue utilizando armamento de exterminio en maza en Japon (Hiroshima y Nagasaqui)con la bomba atomica en su epoca...hoy en dia bomba nuclear....

Entre Sadam y Bush solo los separan unos mares por lo demas son lo mismo.

Si fueran diferentes te pregunto ?quien de los dos tiene a Dios en su corazon?
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

nikita dijo:
Entre Sadam y Bush solo los separan unos mares por lo demas son lo mismo.

Si fueran diferentes te pregunto ?quien de los dos tiene a Dios en su corazon?
Yo me preguntaría ¿Tendrá Dios entre sus planes a los dos?

Greivin.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Greivin. dijo:
Yo me preguntaría ¿Tendrá Dios entre sus planes a los dos?

Greivin.

Dios no creó al hombre solo en el Genesis....Dios lo crea todos los dias en cada naciemiento...conoce su futuro y saben que van hacer en este mundo y en el otro.......

Ahora en cuanto a los planes de Dios......Dios conforme la Biblia no solo tenia planes en los hombres y las guerras, sino que participo en ellas activamente tomando partido de su pueblo en ese entonces (Israel) con el que derrataron muchos enemigos juntos (Exodo).....pero dejó bien clara su presencia en el mundo hasta la segunda venida de Jesus por lo que no creo que Dios o Jesus que son lo mismo esten en este mundo "jugando a los dados".