¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Demócrito dijo:
¿Negó alguien ese hecho?
Las muertes por religión se omitieron en el enunciado de este post.
Demócrito dijo:
¿Se pueden comparar los muertos por las religiones con los muertos sólo en el siglo XX por las ideologías laicistas?
No sabemos las cantidades, pero posiblemente sí.
Demócrito dijo:
¿Consideras, por ejemplo, que los abortos son obras de caridad con los no nacidos?
Depende.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

nikita dijo:
Dios no creó al hombre solo en el Genesis....Dios lo crea todos los dias en cada naciemiento...conoce su futuro y saben que van hacer en este mundo y en el otro.......

Ahora en cuanto a los planes de Dios......Dios conforme la Biblia no solo tenia planes en los hombres y las guerras, sino que participo en ellas activamente tomando partido de su pueblo en ese entonces (Israel) con el que derrataron muchos enemigos juntos (Exodo).....pero dejó bien clara su presencia en el mundo hasta la segunda venida de Jesus por lo que no creo que Dios o Jesus que son lo mismo esten en este mundo "jugando a los dados".
Desde pentecostés, Dios está entre nosotros, en la persona del Espíritu Santo, guiándonos a toda verdad y a toda luz. De hecho es el Espíritu Santo el que conoce hasta lo profundo de Dios, según la palabra. Tienes razón, Dios no juega a los dados, en especial desde que los echó por primera vez y última vez, antes de que todo fuera. Y nosotros ya éramos con él antes de la fundación del mundo.

Greivin.
 
¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

nikita dijo:
Son la misma cosa amigo Democrito....todo depende con el cristal que los veas....por ejemplo....tu hablas de Hitler (un genocida)...pero a veces olvidamos que la unica manera que los USA pudieron terminar la guerra fue utilizando armamento de exterminio en maza en Japon (Hiroshima y Nagasaqui)con la bomba atomica en su epoca...hoy en dia bomba nuclear....

Entre Sadam y Bush solo los separan unos mares por lo demas son lo mismo.

Si fueran diferentes te pregunto ?quien de los dos tiene a Dios en su corazon?

Yo hablé de tres nombres concretos: Churchill, Hitler y Stalin. Y tú me sales con las bombas atómicas que arrojaron los USA sobre Japón. Churchill, que yo sepa, nunca fue presidente de los USA. Para rematar la ceremonia de la confusión me mezclas a Sadam con Bush. Bueno, así es difícil dialogar, ¿no te parece?
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

El diccionario de la lengua española dice que "ideología" es el: "conjunto de ideas propias de una persona o grupo"

La Biblia nos dice que...
"Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él." (Pr.23:7)

Es decir, el hombre es lo que piensa, de su ideología está lleno el corazón del hombre....¿y cuál es su ideología?...el poder..... en otras palabras..."ser un dios", ¿o no es esto lo que el diablo le ofreció a Eva?..."¡ser como Dios!"

Esa es la ideología del hombre.....¡el poder, la autoridad!


El dinero, la autoridad y el poder embriagan, y nadie estando embriagado puede actuar sobriamente, por eso la Biblia nos dice claramente cual es la raíz de todos los males....."Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero."(1 Ti. 6:10)

Esta expresión...."amor al dinero" también puede interpretarse como: "amor al poder," pues sabemos lo que el dinero genera en el hombre.

"¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?" (Stgo.4:1)

Cuando el Señor Jesús hablaba con sus discípulos de su reino, ellos... (como cualquiera de nosotros)....pensaron que se trataba de un reino como ellos lo entendían (como cualquier gran imperio que ellos conocían), de hecho los hermanos Zebedeo ya se imaginaban sentados a ambos lados del Rey Jesús, en su reino. El pasaje lo podemos leer en Mateo 20:20, dice ahí:
"Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre. Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos. Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos."

Asi que ¿cual es la ideología más peligrosa del mundo?....yo diría que el amor al poder (en cualquiera de sus "representaciones" y nombres ideológicos, a trevés de toda la historia de la humanidad).

El Señor nos conoce a la perfección, y sabe de que "pie cojea" el hombre. Sin embargo, en este mismo pasaje, además de que nos dice cómo se las gasta el mundo, también nos hace una invitación a los que buscamos seguirle, y nos dice:
"Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad (hablando de poder y abuso).
Y sigue diciendo a sus discípulos......
Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo."

Creo que estas últimas palabras del maestro deberían transformar al mundo!

Que Dios los bendiga!
:hola2:
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Yo pienso que es el humanismo ateo que estimula al ser humano a vivir separado de Dios, lo cual desemboca en un tremendo libertinaje en varios niveles.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Demócrito dijo:
Yo hablé de tres nombres concretos: Churchill, Hitler y Stalin. Y tú me sales con las bombas atómicas que arrojaron los USA sobre Japón. Churchill, que yo sepa, nunca fue presidente de los USA. Para rematar la ceremonia de la confusión me mezclas a Sadam con Bush. Bueno, así es difícil dialogar, ¿no te parece?

Tienes razon, es que para mi todos estos tipejos son lo mismo, pero en aras del dialogo te dire cual es mi postura:

Winston Churchill, buscó desde un principio la alianza con Estados Unidos y su relación personal con Roosevelt facilitaron la progresiva implicación norteamericana. En agosto de 1941, en su primer encuentro con el presidente de EE.UU., firmaron Placentia Bay, Terranova, la Carta del Atlántico, declaración común de principios.

Pese a su postura anticomunista, no dudó en buscar la alianza con Stalin. Churchill, fue, en definitiva, el gran forjador de la "Gran Alianza", EEUU, URSS y el Imperio Británico, que llevó a la victoria de los Aliados en la segunda guerra mundial. Como líder británico, participó en las distintas cumbres de los Aliados a lo largo de la guerra......en ese sentido amigo Democrito puedes ir observando como de alguna manera se van mezclando entre si hasta llegar a ser lo mismo que es mi punto.......por el otro lado Hitler realizo sus propias alianzas......

No dudes que si Hitler hubiera seguido en la jugada a la postre hubiera quedado como aliado de alguno de los aliados originales ?me entiendes?...por eso digo que son iguales y todo depende del cristal con que lo veas o los cambios de intereses de los gobiernos y epocas.....

Hoy dia USA le sonrie a China porque es una nueva potencia en la tierra, y muchos ya estan aprendiendo chino porque dudo mucho que los chinos pretendan hablar ingles......

Te reitero Democrito son lo mismo.....

Dios te bendiga...

PD: Pido disculpas al foro por salirme del tema religioso (OFF TOPIC)...solo quize responder a mi hermano Democrito.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Que ganas de buscar quien es más malo, quien es el peor... discusiones como estas han habido y habrá siempre... y siempre la conclusión es la misma. NULA. Eso es porque nadie se apea del carro y siguen erre que erre con sus ídolos. unos idolatran al Che, otros a Bush o a Reagan... e incluso los que idolatran a Hitler. Yo creo que todos somos seres humanos y que si no hubiera habido un Hitler, un Stalin o un Pol Pot otros les habrían sustituido, quizás con diferente resultado pero no sería una gran diferencia. ¿O es que alguien cree que Hitler lo hizo todo él solo, o incluso todo su gabinete? Los sucesos históricos son consecuencia de las circunstancias y de los factores... que son tantos que son incalculables saber "Quien fue peor" o "Quien fue mejor"... Las ideologías no tienen la culpa de nada, el crimen reside en los agentes. Considero las ideologías inocuas... aunque claro, para un capitalista el socialismo será peligroso, para un laicista las religiones y para un cristiano el paganismo... pero la gente no tiene elección en torno a sus creencias o ideologías. Culpar a alguien de algo que es inerme a él una atrocidad y una embestida contra la libertad de conciencia. Luego estan los crímenes cometidos por tal ideología o creencia... que de esos ha habido demasiados. Entre ellos se entretejen juegos de poder, fanatismo y cantidad de situaciones que no deberían mezclarse con un pensamiento... porque llevan a la imposición de ese pensamiento, y a la eliminación de los demás. Y como ya he dicho me parece eso una barbaridad. Por favor... dejad de buscar culpas en las ideologías y culpad más a los seres humanos... quizás no lo haceis por "verguenza de especie", creeis que se necesitan ideologías para ejecutar atrocidades... pero esas atrocidades se cometen, sean por ideologías, creencias, religiones, políticas... e incluso por diversión (todos los españoles conocemos el asesinato de la indigente quemada viva por unos "graciosos").

Saludos
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

ChopoVillalobos dijo:
Que ganas de buscar quien es más malo, quien es el peor... discusiones como estas han habido y habrá siempre... y siempre la conclusión es la misma. NULA. Eso es porque nadie se apea del carro y siguen erre que erre con sus ídolos. unos idolatran al Che, otros a Bush o a Reagan... e incluso los que idolatran a Hitler. Yo creo que todos somos seres humanos y que si no hubiera habido un Hitler, un Stalin o un Pol Pot otros les habrían sustituido, quizás con diferente resultado pero no sería una gran diferencia. ¿O es que alguien cree que Hitler lo hizo todo él solo, o incluso todo su gabinete? Los sucesos históricos son consecuencia de las circunstancias y de los factores... que son tantos que son incalculables saber "Quien fue peor" o "Quien fue mejor"... Las ideologías no tienen la culpa de nada, el crimen reside en los agentes. Considero las ideologías inocuas... aunque claro, para un capitalista el socialismo será peligroso, para un laicista las religiones y para un cristiano el paganismo... pero la gente no tiene elección en torno a sus creencias o ideologías. Culpar a alguien de algo que es inerme a él una atrocidad y una embestida contra la libertad de conciencia. Luego estan los crímenes cometidos por tal ideología o creencia... que de esos ha habido demasiados. Entre ellos se entretejen juegos de poder, fanatismo y cantidad de situaciones que no deberían mezclarse con un pensamiento... porque llevan a la imposición de ese pensamiento, y a la eliminación de los demás. Y como ya he dicho me parece eso una barbaridad. Por favor... dejad de buscar culpas en las ideologías y culpad más a los seres humanos... quizás no lo haceis por "verguenza de especie", creeis que se necesitan ideologías para ejecutar atrocidades... pero esas atrocidades se cometen, sean por ideologías, creencias, religiones, políticas... e incluso por diversión (todos los españoles conocemos el asesinato de la indigente quemada viva por unos "graciosos").

Saludos

Eso ultimo que dices amigo Chopo es muy fuerte.....la verdad que a estas alturas del partido aun quemen a las personas es horrible....en Guatemala ya he perdido la cuenta de cuantas personas han quemado o linchado...el otro dia quemaron un turista japones porque deseaba tomarle una foto a un niño, pero sus padres pensaron que el japones los queria robarse al niño y lo lincharon y quemaron hasta que murió...

Esto me recuerda la historia de Juana de Arco que por la ignorancia de la iglesia de aquellos tiempo (hace mas de 500 años)....fue quemada en la hoguera...tanto solo por el pecado de decir tener visiones de Dios.....cuanta ignorancia ha habido dentro de las religiones....ignorancia que aun perdura en muchos aspectos....

Siempre en el tema de la Juanita......era tanto lo literal de la Bilbia que inicialmente Juana ya en la hoguera es persuadida para retractarse...pero y es hecha prisionera en lugar de la hoguera...pero unos dias despues sale vestida de hombre....y si no mal recuerdo ese fue el motivo por el cual la quemaron en la hoguera ya que la iglesia la quería muerta de cualquier manera.....curiosamente 25 años despues de su muerte fue encontrada inocente de su falta...pero ya estaba muerta.....eso constituye uno de los grandes errores de la Iglesia Catolica por los cuales ha pedido perdon a la humanidad...y hasta la juanita termino siendo canonisada como Santa Juana de Arco por el "predecesor en numeros" del actual Papa me refiero al Papa Benedicto XV

Efectivamente Chopo tienes mucha razon en lo que expusiste..

Cordial saludo
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Originalmente citado por: ChopoVillalobos.

"Las ideologias no tienen la culpa de nada, el crimen reside en los agentes."

Creo que difiero en esta aportación, y retomo lo que dije anteriormente:

"Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él." (Pr. 23:7)

Por supuesto que las ideologías tienen mucho que ver, de hecho el crimen reside en las ideologías del hombre, pues el crimen es la consecuencia de lo que hay en el corazón del hombre. ¿Y qué es lo que hay en el corazón del hombre?...pues sus ideologías.

"Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón." (Gn. 6:5)

La Palabra de Dios nos dice con claridad qué es lo que sucede, pero tristemente decímos:..."Ah, si, si....la Biblia dice eso, pero........ yo digo esto"
(y hablo de los creyentes)

¿Y por qué sucede esto?
Porque nuestra mente (nuestros pensamientos)(nuestra ideología) debe estar sometida a la mente de Cristo, y no a nuestra propia ideología, que ya vimos que solamente está de continuo a hacer lo malo.

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo." (1 Co. 2:14)

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros." (Fil. 4:8)

"...y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo." (1 Co. 10:5)

Esto es lo que nos dice el Señor en su palabra.....¿qué decímos nosotros en nuestra ideología?

:hola2:
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

en mi opinión cuanto más radical o extremista sea una doctrina tanto más dañina es, no hay ninguna en particular.Cuando algo se radicaliza es señal de que algo va mal y deberemos estar en alerta con respecto a ese algo.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Oscar, debería hacerte una aclaración... no soy cristiano y por lo tanto no creo en Jesucristo ni en la inspiración divina de la Biblia... por lo tanto no puedo someter mi ideología a Cristo ni considerar que todo el mundo pueda hacerlo... más que nada porque eso lo considero religión, una creencia más. Quizás el ser agnóstico (tema ya debatido en los foros) me otorge una especial posición en la visión del "campo de juego" de las creencias o ideologías, en el que los cristianos se encuentran dentro, y por tanto, menos capaces para su análisis, puesto que los cristianos (o gran parte de ellos) consideran sus creencias como absolutas sin dar concesión a la posibilidad de existencia de otras. Al creer en algo uno tiende a considerar erroneo todo lo que no es ese algo (eso lo se porque anteriormente lo viví)... y por tanto considerarlo negativo. Las ideologías son para mí un conjunto de ideas, para la mayoría de los cristianos son un conjunto de ideas equivocadas... ahí reside la diferencia. Por supuesto que puedo estar de acuerdo con unas u otras ideologías y en desacuerdo con otras, pero ya no las considero erróneas como me sucedía antes, sino que considero erróneo lo que se pueda hacer de mal en ellas. Liberalismo, socialismo, ecologismo... no declaran guerras, inician revoluciones ni aprietan gatillos... solo los hombres pueden hacer eso
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

¿Cual es la ideología más peligrosa del mundo?...(según yo):

Mientras la mente del hombre no sea transformada por Dios, para que piense con la mente de Cristo, y no con su propia ideología..., el hombre seguirá siendo un :naka: y buscando al hombre para.... :2gunsfiri y :Croc: y :smashfrea y :Rulz: y :denfadado y :vecinosvi y :muyenojad y :latigazo:

provocando que en su amor al :dollar: (que le da poder)....el mundo se esté... :BoomSmili :ametralla :cheeky-sm :redbite: :denfadado
Se nos ha olvidado que.... (cómo dijo el célebre Benito Juárez)..."El respeto al derecho ajeno, es la paz."

Personas como él, entendieron que el mensaje de la Biblia es para salir del hoyo :Stuck:, y para que la vida sea más fácil de llevar al recibir :consuelo: del prójimo.

Porque mientras yo siga pensando que soy más poderoso que tú, y tu pienses que eres más poderoso que yo, y no haya respeto mutuo, y me convierta en tu servidor...., entonces seguirán las ...:ametralla :BoomSmili :cheeky-sm :redbite: :denfadado :smashfrea :Croc: :argue:


En conclusión.....creo que la ideología más peligrosa del mundo, es pensar que el hombre puede vivir independiente siendo un pequeño disecito, sin escuchar la instrucción de su creador... :LaLaLa:

Bendiciones!
:hola2:
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

!Uf! Están duros los ires y los venires en este tema.

Me pregunto cómo es que los lideres de las naciones tercermundistas harían el trabajo. Y hasta que grado se podría confiar en ellos. Ya que cuándo menos en Latinoamerica, Estos "hombrecillos" lo que hacen es robar, maltratar, asesinar, encarcelar y todo esto en la mayoría de las veces impunemente. Que tal serían estos "puequeños" dictadores, si tuviesen el poderío de la grandes potencncias? Si con sus pequeños ejercitos de guaruras y compadres matan, roban, violan y asesinan. Y todo esto a sus mismos compatriotas [Los cuáles desesperados salen pideindo ayuda a USA]

Es que todo hay que mirarlo a traves del enfoque correcto. Estos "lidersitos" no hacen peor que Bush, Hitler, Stanley y todos los demás juntos, porque no lo deseen, sino porque no pueden.

Así que es verdad lamentablemente no hay de dónde escojer, pero algo bueno han de tener las naciones cómo USA y Europa occidental ya que hata ahí llegan a refugiarse los perseguidos y maltratados de las naciones del tercer mundo que tienen unos lideres muy "buenos".

No hay de dónde escojer. Lo siento.

De tal razón y porque no hay de dónde escojer, me quedo dónde estoy y eso si, muy seguro y con Cristo.

voz
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Estimado ChopoVillalobos:

Gracias por tu aclaración....

"...no soy cristiano y por lo tanto no creo en Jesucristo ni en la inspiración divina de la Biblia... por lo tanto no puedo someter mi ideología a Cristo."

..con tus propias palabras, creo que ya entendí qué es lo que sucede.


Saludos!
:hola2:
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Moshwa dijo:
la ideología más peligrosa para la humanidad es la fe en Dios.


Moshwa


¡Vaya! un como si un ciego dijera que lo peor en el mundo es ver.

"lo peor es la fe en Dios" y firma ¿un ateo?...wauuuwww!!!, sería como un cojo afirmando que lo peor es correr, o un anósmico afirmando que el peor de los olores es el de las flores, ¿donde estaría la honestidad de tales afirmaciones o la integridad de tales personas?

He oido toda clase de cosas, de gente que opina de todo y entiende de poco, pero este enunciado se lleva las palmas:

"la ideología más peligrosa para la humanidad es la fe en Dios"

Se lleva de calle a la multicitada cita de Karl Marx sobre "la religión es el opio del pueblo" y otras de retórica aun mas amplia.

¡lo que hay que leer!
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Añadir a la lista:

1 Samuel 15: 3 Jehová manda masacrar al pueblo de Amalec, incluyendo a las mujeres, niños de brazos, vacas, ovejas y asnos.

Óseas 13: 16 Jehová desea que los niños de Samaria sean estrellados vivos contra las rocas y que las mujeres embarazadas sean asesinadas.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Bravo Chapulin, excelente respuesta!!!
chapulin dijo:
en mi opinión cuanto más radical o extremista sea una doctrina tanto más dañina es, no hay ninguna en particular.Cuando algo se radicaliza es señal de que algo va mal y deberemos estar en alerta con respecto a ese algo.

Creo que ya se dio la respuesta más acertada de todas. No importa la ideología en sí, la idea en abstracto, en ese estado no hace daño a nadie, es lo que la gente hace con esa idea, han habido comunistas que ayudan a las personas y nunca cometerion atrocidad alguna, cristianos que han matado creyendo seguir órdenes de Dios, en fin, que no hay, como bien y sabiamente dice el sabio chapulin, no hay una en particular, es el individuo el que se hace extremista.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

OSO dijo:
¡Vaya! un como si un ciego dijera que lo peor en el mundo es ver.

"lo peor es la fe en Dios" y firma ¿un ateo?...wauuuwww!!!, sería como un cojo afirmando que lo peor es correr, o un anósmico afirmando que el peor de los olores es el de las flores, ¿donde estaría la honestidad de tales afirmaciones o la integridad de tales personas?

He oido toda clase de cosas, de gente que opina de todo y entiende de poco, pero este enunciado se lleva las palmas:

"la ideología más peligrosa para la humanidad es la fe en Dios"

Se lleva de calle a la multicitada cita de Karl Marx sobre "la religión es el opio del pueblo" y otras de retórica aun mas amplia.

¡lo que hay que leer!

Ustedes afirman que el dios de la Biblia es el verdadero, para ello se valen de las afirmaciones de la Biblia ¿No es esto un argumento circular? ¿No es esto similar a decir que Alá existe porque el Corán lo dice?
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

ToleranciaZERO dijo:
Ustedes afirman que el dios de la Biblia es el verdadero, para ello se valen de las afirmaciones de la Biblia ¿No es esto un argumento circular? ¿No es esto similar a decir que Alá existe porque el Corán lo dice?
Hace algunos meses se planteó lo mismo en una discusión, luego de muchísimas páginas, nadie pudo responder con algo que no fuese un círculo vicioso, por lo que si espera respuesta, espere sentado.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Si me permiten hermanos, no sé si ya habrán opinado esto, puesto que no he leido los 58 post. Me disculpan si está repetido.

Pero mi opinion es la siguiente: si es por número de muertos, la ideología más peligrosa es lejos, pero lejos lejos lejos la mentalidad antivida y abortista.

El desprecio a la vida del que está por nacer a cobrado millones de millones de víctimas. Un genocidio. Mas victimas que el comunismo o el socialismo o las guerras.