¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

nikita dijo:
Acaso Dios lloró o se puso triste cuando asesinó a todo el mundo en la época del Dilubio?.....en esa epoca él mas bien se ¡¡¡¡¡ A R R E P I N T I O¡¡¡¡¡ de su creacion y mejor mató a todos...............exceptuando a una familia............

Acaso no lees la Biblia?.....imaginate cuantas personas mató Dios segun ese relato y muchos mas (exodo).

De acuerdo al presente epigrafe....la ideologia mas peligrosa que existe es :....toda religion que pasa la linea de la "fe"....y se convierte en "fanatismo".

Tanto el coran como la Biblia son libros inspiradores en muchas de sus partes para que los guerreros eleven su espiritu de combate y puedan triunfar debido a que existe un dios triunfalista que los protege y que les tiene prometido cosas mejores en otra vida al entregar su vida por él en esta tierra.

Respecto al diluvio, te diré:

Un chico rabioso de coraje, demandaba en medio de un salón "que el profesor lo habia reprobado".

El porfesor de aquel chico le habia instruido correctamente junto a todo el grupo, que debían estudiar. Aquel fue un excelente profesor a decir de todos los de la clase, se esmeraba en enseñar, corregir, dar cada tema a tiempo, axhortaba a que cada alumno hiciera su tarea.

El chico no asistía a clases o sólo cuando buenamente quería, no hacia las tareas, se pasaba por alto todas las indicaciones del maestro y al final no pudo aprobar el curso.

Yo te pregunto: ¿fue realmente el maestro culpable de que este chico o que chicos como éste resultaran reprobados?

Ahora se honesto y contéstate a ti mismo.

Bueno, algo así sucede con Dios y el hombre. No podemos culparlo de la maldad del mundo ni que la mayor parte del mundo resulte como "no aprobado". Sorry.

Un saludo
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

OSO dijo:
Respecto al diluvio, te diré:

Un chico rabioso de coraje, demandaba en medio de un salón "que el profesor lo habia reprobado".

El porfesor de aquel chico le habia instruido correctamente junto a todo el grupo, que debían estudiar. Aquel fue un excelente profesor a decir de todos los de la clase, se esmeraba en enseñar, corregir, dar cada tema a tiempo, axhortaba a que cada alumno hiciera su tarea.

El chico no asistía a clases o sólo cuando buenamente quería, no hacia las tareas, se pasaba por alto todas las indicaciones del maestro y al final no pudo aprobar el curso.

Yo te pregunto: ¿fue realmente el maestro culpable de que este chico o que chicos como éste resultaran reprobados?

Ahora se honesto y contéstate a ti mismo.

Bueno, algo así sucede con Dios y el hombre. No podemos culparlo de la maldad del mundo ni que la mayor parte del mundo resulte como "no aprobado". Sorry.

Un saludo


es una pena que Nikita ya no podrá responder este mensaje
puesto que fue expulsado (el webmmaster sabrá por qué, puesto que hacía mucho bien a este foro y se comportaba con amabilidad).

tu ejemplo es bueno, pero creo que descompone el sentido de las ideas
que nuestro amigo gnostico ha venido desarrollando...
creo que él no está diciendo que Dios sea noscivo para la humanidad, sino que si a número de muertos vamos, no hay quién le gane a Dios.

Saludos.

Moshwa
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Las más radicales, esas son las peores, independientemente de lo que se busque o pretenda.
 
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

retomando temas viejos..

la ideología mas peligrosa es comamos y disfrutemos pues mañana pereceremos (abortos , vicios, placeres , liberalismo , divorcios, dinero, poder, fama, ..etc..)

La ideología que dice “”después que no le haga daño a nadie y se haga voluntariamente pues esta correcto”

Estas ideologias matan, asesinan al espíritu y se pierde la salvación.
 
Sísifo;n423599 dijo:
Re: ¿Cuál es la ideología más peligrosa del mundo?

Ahora bien, este es un post político, más bien que religioso. Yo tenía otra idea al entrar aquí. Si me preguntas cuál es la ideología más peligrosa del mundo, te diré que el humanismo. Miles de millones de almas perdidas, directas al infierno.

Un cordial saludo.


No se me habría ocurrido pensar en ello, hasta que lo leí. Gracias por la información.
 
Si dejamos de lado nuestras propias suposiciones y nos basamos en la historia oficial podríamos afirmar que fue el Ateísmo.

Ya que fue éste quien inició conflictos que sesgó más porcentaje mundial de vidas humanas, superando incluso al de las bajas de las dos grandes guerras juntas.

Durante el conflicto de los Reinos combatientes seguidores del taoísmo filosófico de la época se definían como ateos y anti-teístas en contra del mandato divino del cielo que autoproclamaban los emperadores chinos para justificar su posición, mataron millones en nombre de esa ideología (la cual posteriormente cambió evolucionando a ser tolerante y teísta) en una época tan temprana donde la humanidad no era ni el 1% de lo que es hoy.
 
Última edición: