¿Cual es la diferencia entre un hombre bueno y uno bondadoso?

No, no lo creo.

Y bien, para ti,

¿Jesucristo es bueno si o no?

Según lo dicho por el forista Fray Escoba, "Jesús de Nazaret dice de si mismo que Él no era bueno",.

Cierta vez otro forista recuerdo que dijo en este foro que "Jesucristo no era tan bueno como el Padre"

¿Tú crees eso?

Jesucristo es respetuoso de su Padre, y nunca negaría su supremacía en la deidad y menos justificarse a sí mismo llamándose bueno y bien dice la Escritura dice en Filipenses 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 1 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Saludos.
 
Jesucristo es respetuoso de su Padre, y nunca negaría su supremacía en la deidad y menos justificarse a sí mismo llamándose bueno y bien dice la Escritura dice en Filipenses 2
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 1 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Saludos.

La pregunta para ti rey pacífico es la misma que he hecho:

¿Jesucristo es bueno, si o no?
 
Estamos analizando este texto:

"Cuando salía para seguir su camino, vino uno corriendo, y arrodillándose delante de El, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios. Tú sabes los mandamientos: ``NO MATES, NO COMETAS ADULTERIO, NO HURTES, NO DES FALSO TESTIMONIO, no defraudes, HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE.…

Veamos.

¿Qué hacer para heredar la vida eterna?, es la pregunta de este joven...y de tantos otros.

Espero todos sepan aqui quien es la Vida eterna.

"Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano." Jn 10:28...

Todo el que cree en él tendrá vida eterna . Los que creemos en Su Nombre tenemos la vida eterna (1 Jn 5:13).

¿En verdad no lo entienden?

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rechaza al Hijo no sabrá lo que es esa vida, sino que permanecerá bajo el castigo de Dios." Jn 3:36

¿Cómo es posible que cristianos crean que Jesucristo es malo, que no es bueno o que no es tan bueno?

¡¡¡Si Él es la vida eterna!!! Respondan ¿Será buena la vida eterna, si o no?, El el La Verdad ¿será buena la Verdad, si o no????,

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh.........................pues entonces ¿por qué dudan?

Se los diré,

Por este fariseito que aún vive en los corazones de algunos..."si digo que Jesús es bueno, ¿estaré diciendo algo malo contra el Padre?...porque Jesús dijo que "solo Dios"...luego entonces como él no es Dios, pues no debe ser tan bueno como "solo Dios"..!

¿Que no saben que Jesucristo es Dios?

Por favor!

Si el Hijo es BUENO, es precisamente porque el Padre es BUENO y la bondad del HIjo será siempre para bien nuestro y para gloria de Dios Padre.

¿Por qué?

Tenemos el caso de un joven que pensaba que no era malo, por tanto creía que era bueno, y pretendía justificarse a si mismo creyendo que cumplía la ley a la perfección. Es el joven quien no es tan bueno, es el joven quien no era bueno, no Jesús!

El joven vio la bondad de Jesús y él le llama "bueno"...Jesús le recuerda que "solo Dios es bueno"; ¿qué significa esto para un cristiano? que podemos estar seguros que la bondad de Jesús es otro hecho que muestra puntualmente su deidad y naturaleza divina.

No puede ser que haya alguien en este cristiano foro que dude de la bondad de Jesús!, no lo puedo creer!!!!


Como está escrito:


"...el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna...Jn 4:14


¡Jesús es bueno!
 
Última edición:
OSO, te vas calmando nadie duda nada sobre la bondad de Jesús entonces tampoco te habló de sectas alguna.
 
nadie duda nada sobre la bondad de Jesús

¿Nadie?

Fray escoba si que duda.

Según él, Jesucristo dijo que no era bueno. Cito sus palabras "Jesús de Nazaret dice de si mismo que Él no era bueno "

Una vez que ya has contestado, que Jesucristo es bueno, preguntaré a otros foristas:

¿Jesucristo es bueno, si o no?

 
  • Like
Reacciones: Manhattan
¿Nadie?

Fray escoba si que duda.

Según él, Jesucristo dijo que no era bueno. Cito sus palabras "Jesús de Nazaret dice de si mismo que Él no era bueno "

Una vez que ya has contestado, que Jesucristo es bueno, preguntaré a otros foristas:

¿Jesucristo es bueno, si o no?

Saludos y bendiciones, hermano.

Un verdadero cristiano nunca cuestionaria estas cosas. LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO nunca se pone en entredicho sacando un tema sin sentido con textos fuera de contexto creando una polémica innecesaria.....En fin, allá cada cual.

¿Nadie?

Fray escoba si que duda.

Según él, Jesucristo dijo que no era bueno. Cito sus palabras "Jesús de Nazaret dice de si mismo que Él no era bueno "

Una vez que ya has contestado, que Jesucristo es bueno, preguntaré a otros foristas:

¿Jesucristo es bueno, si o no?

Saludos y bendiciones, hermano OSO.

He entrado a mirar este epígrafe porque he visto que participas en él.
Al leer los comentarios del forista al que mencionas me ha recordado a los fariseos que en Marcos 3:2
intentan pillar en horas bajas a Jesús para mandarlo a la cárcel y retirar su incómoda presencia del ojo público. ¡Vivir para ver!

Nuevamente saludos.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: OSO y Ricardo
La pregunta para ti rey pacífico es la misma que he hecho:

¿Jesucristo es bueno, si o no?

No tengo dudas del amor de Jesucristo que supera la bondad por sus hermanos, pero la Escritura que dice que solo Dios es bueno, fue antes de su obra redentora y como tomò forma de siervo, no se justificaría a si mismo cuando la Escritura dice que es Dios quien justifica (Romanos 8:33) por lo tanto esperó la justificación de Dios y luego de la muerte, sin pecado propio, Dios le devolvió la vida con la resurrección y exactamente dice que Jesús la volvió a tomar.

Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Saludos.
 
No tengo dudas del amor de Jesucristo que supera la bondad por sus hermanos, pero la Escritura que dice que solo Dios es bueno, fue antes de su obra redentora y como tomò forma de siervo, no se justificaría a si mismo cuando la Escritura dice que es Dios quien justifica (Romanos 8:33) por lo tanto esperó la justificación de Dios y luego de la muerte, sin pecado propio, Dios le devolvió la vida con la resurrección y exactamente dice que Jesús la volvió a tomar.

Romanos 3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Saludos.

No fue esa mi pregunta.

Tomaré tu tibia respuesta como un “no”
 
¡Inaudito!

-Sí, inaudito es que se discuta el texto de Mr 10:17, 18 (Lc 18:18, 19), cuando lo único que se puede inferir del mismo es que el joven rico sobrecargó su presentación ante el Señor con un adjetivo innecesario a modo de halago: "bueno".

-El Señor no reconviene al joven por llamarlo así, sino que para hacerlo propiamente y no como mero elogio, debería reconocerlo como el Hijo de Dios que era.

-Si se tiene a un maestro por realmente bueno, no solamente se le oye sino que se le sigue. El joven se fue, no lo siguió.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
No fue esa mi pregunta.

Tomaré tu tibia respuesta como un “no”

No puedo hacer nada con tu fea manera de interpretar las cosas y la Escritura y no es nuevo que los protestantes reñidos con el pentecostalismo no entiendan que es la Justificación porque es un principio espiritual de la salvación muy importante y Jesus no hubiera cometido el error de justificarse a sì mismo antes de la cruz.
 
Última edición:
No puedo hacer nada con tu fea manera de interpretar las cosas y la Escritura y no es nuevo que los protestantes reñidos con el pentecostalismo no entiendan que es la Justificación porque es un principio espiritual de la salvación muy importante y Jesus no hubiera cometido el error de justificarse a sì mismo antes de la cruz.

Al margen de tus filias y tus fobias.

Veo que no reconoces públicamente que Jesús es bueno.
 
Última edición:
¡Inaudito!

-Sí, inaudito es que se discuta el texto de Mr 10:17, 18 (Lc 18:18, 19), cuando lo único que se puede inferir del mismo es que el joven rico sobrecargó su presentación ante el Señor con un adjetivo innecesario a modo de halago: "bueno".

-El Señor no reconviene al joven por llamarlo así, sino que para hacerlo propiamente y no como mero elogio, debería reconocerlo como el Hijo de Dios que era.

-Si se tiene a un maestro por realmente bueno, no solamente se le oye sino que se le sigue. El joven se fue, no lo siguió.

Dime Ricardo

¿Jesucristo es bueno?
 
Última edición:
Dime Ricardo

Jesucristo es bueno?

Què ganas con insistir con esto, se equivocó y nadie hace leña del árbol caído y no se trata si es bueno o no Jesucristo, sino que lo diga él por su propia boca, cosa que no hizo por buenas razones de principios espirituales.
 
Dime Ricardo

Jesucristo es bueno?

-No solamente porque así resulta de la lectura de los evangelios, sino que el buen criterio, el sano juicio y el sentido común así lo atestiguan.

-El que Jesús es realmente bueno es una prueba adicional de su deidad como Hijo de Dios.

-Parecería que todavía subsisten en el Foro algunos raros elementos de los que leemos en Juan 7:12:

"Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo".


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Què ganas con insistir con esto,

Yo no gano nada.

Solo pongo en evidencia que tú y otros niegan la bondad del Señor Jesucristo.



se equivocó y nadie hace leña del árbol caído

No se que pretendas decir con esto, ni quien se haya equivocado ni quien pretenda hacer "leña del árbol caído", si pudieras aclararte, seria mejor.

Hice una pregunta simple con una respuesta "si" o "no". No hay modo de darle la vuelta.



y no se trata si es bueno o no Jesucristo,

Si, se trata de eso.

Pero vamos, tu ya contestaste.

Para ti Jesucristo no es bueno (punto)



sino que lo diga él por su propia boca, cosa que no hizo por buenas razones de principios espirituales.

El Señor Jesús no negó con sus dichos ni con sus hechos su bondad, ni reprendió al joven, y si, efectivamente Jesucristo es bueno.

¿O tienes algo que objetar contra la bondad del Señor Jesús?
 
Excelente comentario Ricardo, no esperaba menos de un verdadero cristiano.
 
Saludos y bendiciones, hermano.

Un verdadero cristiano nunca cuestionaria estas cosas. LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO nunca se pone en entredicho sacando un tema sin sentido con textos fuera de contexto creando una polémica innecesaria.....En fin, allá cada cual.



Saludos y bendiciones, hermano OSO.

He entrado a mirar este epígrafe porque he visto que participas en él.
Al leer los comentarios del forista al que mencionas me ha recordado a los fariseos que en Marcos 3:2
intentan pillar en horas bajas a Jesús para mandarlo a la cárcel y retirar su incómoda presencia del ojo público. ¡Vivir para ver!

Nuevamente saludos.

Es increíble hermana.

Hay foristas que les tiembla la voz para confesar que Jesucristo es bueno.

Bendiciones y gusto en saludarte hermana Manhattan
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Es increíble hermana.

Hay foristas que les tiembla la voz para confesar que Jesucristo es bueno.

Bendiciones y gusto en saludarte hermana Manhattan

Jesucristo es Bueno, es Santo.....Fijate hermano que hasta un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, reconoce a Jesucristo y le dice: "Eres el Santo de Dios" Lucas 4: 34.....En fin.

Bendiciones, hermano OSO
.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Ricardo y OSO
¿Y entonces a cual consecuencia llegamos?
Porque yo no estoy de acuerdo con esta interpretación de esos pasajes. Lo veo más sencillo, más accesible: No me llames Maestro bueno; no me llames bueno...
¿Si Cristo no quiso que le llamasen Maestro bueno, cual era el motivo de ello?
Según tú Apreciado Emperador crees que se refería al Padre cuando le llaman Maestro bueno, en cambio Las Escrituras aquí son claras "No me llames" y se que se está refiriendo a Él mismo. Cristo era dirigido por el Padre a través del Espíritu Santo, como a cada Hijo de Dios.
Abrazos.
Su respuesta está estrictamente relacionada a la mención...MAESTRO BUENO.
Y con esa declaración está EXALTANDO a SU PADRE, como el ORIGEN DE TODA LA ENSEÑANZA...DE QUIÉN APRENDIÓ SU BUENA ENSEÑANZA.

CRISTO... ES BUENO.
COMO HIJO DE DIOS...Y COMO BUEN PASTOR.

Juan 10:11
Yo soy el BUEN pastor; el BUEN pastor da su vida por las ovejas.
 
Yo no gano nada.

Solo pongo en evidencia que tú y otros niegan la bondad del Señor Jesucristo.




No se que pretendas decir con esto, ni quien se haya equivocado ni quien pretenda hacer "leña del árbol caído", si pudieras aclararte, seria mejor.

Hice una pregunta simple con una respuesta "si" o "no". No hay modo de darle la vuelta.




Si, se trata de eso.

Pero vamos, tu ya contestaste.

Para ti Jesucristo no es bueno (punto)




El Señor Jesús no negó con sus dichos ni con sus hechos su bondad, ni reprendió al joven, y si, efectivamente Jesucristo es bueno.

¿O tienes algo que objetar contra la bondad del Señor Jesús?

Te di la explicación del caso con toda claridad escritural y además dije que el amor es mayor que la bondad o de ser bueno y Dios es amor y Jesucristo es parte de su deidad, para mi te pasas de vivo y menospreciando a otros hermanos y eres un fiasco con la Palabra de Dios, ni fu, ni fa, puro humo como muchos de tu clase.

Saludos.