¿CUAL ES LA ACTUACION DE LA MUJER EN LA IGLESIA DEL DIOS VIVIENTE?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
11 Enero 2000
2.164
0
Estimados hermanos y hermanas cual creen ustedes que es el ministerio tan necesario de las hermanas en la Iglesia del Señor,segun la escritura?..Quedaría muy agradecido por sus aportaciones.

Querido Manuel:

El ministerio de la mujer, es TODO aquel para lo que el Espíritu Santo la haya capacitado; si usted cree que la mujer ha de callar en la congregación y no debe enseñar, pues bien está, pero no pida ni obligue a ninguna persona a creer como usted; cada cual dará cuentas al Señor.

Este tema no es importante para la salvación, así que hablar de el no creo que sea de edificación.

Recuerde que este es un tema en que hay diversas opiniones, y Pablo nos advierte que no hemos de ser contenciosos en la Iglesia del Señor.

Le recomiendo un libro: "Mujer y Biblia" (Pablo Blanco) Ed. Clie.

Maripaz

Estimado Manuel Mora:

Yo creo que en la gracia de Jesucristo, ya no hay varon ni mujer. Ahora encuanto a la actuacion de la mujer, yo creo tambien que el hombre como la mujer pueden actuar hasta donde el Espiritu Santo les lleve, depende de cada quien, de como nos dejemos llevar, el tope creo yo lo tiene El Señor.

Dios le bendiga

Victor

...pero hermanos...¿y lo que dice Dios en su Palabra?.

Respetuosamente en Jesucristo.

P.D...¿Que opinan las ancianas en edad y sabiduría?

Victor...

Puede El Espíritu de Dios llevarnos a algo que no se contemple en la Escritura.

Maripaz...

Estimada hermana,¿puede capacitarnos el Espíritu de Dios en algo contrario a su Palabra? o ¿puede capacitarnos en algo que no se contemple en la Escritura?

Tenga PAZ!sinceramente!

P.D. toda gestión que realizamos (yo tambien como otro u otra cualquiera)que son distintas
o contrarias a la escritura proceden de nosotros ,no del Señor.

Hermano manuel:

Respeto su punto de vista, fíjese si lo hago que pertenezco a una congregación en la que usted se encontraría seguramente muy a gusto con respecto al ministerio de la mujer; pero la postura que enseña que si puede la mujer enseñar, orar etc en público también es avalada bíblicamente; no tengo tiempo de resumirsela, por eso le recomendé ese libro, es realmente bueno y muy bien argumentado con una excelente exégesis bíblica.

De verdad hermano; los que creen diferente que usted, también se apoyan en textos y situaciones bíblicas; y como le he dicho, el tema no es para Salvación, ni otra doctrina "vital", así que no demos lugar al diablo............que es muy astuto.

En Cristo.

Maripaz

Maripaz...
..a veces acusamos al diablo de cosas de las que no es responsable,sino nosotros.

...aun siendo el diablo el acusador de los hermanos ,en muchas cosas no tiene nada que ver y se encuentra satisfecho por nuestro desconocimiento.

...¿cual cree usted que es la postura mas beneficiosa?...la de Marta o María.

Por otro lado me imagino a la congregación que pertenece y junto con los bautistas de Spurgeon son los mas sanos en doctrina y compostura tanto la suya como las otras mencionadas,por lo menos es el conocimiento
que tengo aquí en España;no obstante he tenido una esperiencia con una congregación perteneciente a su familia denominacional,y es que pretendían que me bautizara,cuando estoy bautizado por roma y posteriormente rebautizado en el evangelismo;lógicamente no acepté y me marché porque me negaron la mesa del Señor....aunque si le digo lo que siento delante de Dios,no rechazo el bautismo de roma ,no por quien me lo impartió,sino por EL NOMBRE en el que se me impartió.

Disculpe que me haya ido del tema.

Estimado Manuel:

Sabe que una de las cosas que obstruyo a los fariceos para creer en Jesus, era que Jesus decia y hacia cosas que ellos no veian en sus escritos, por ejemplo:

cuando Jesus sacaba demonios, donde lo podian ellos leer para decir que era de Dios?

cuando Jesus hizo lodo con la saliva y sano a un ciego, de donde lo agarro?

y otras muchas cosas, y ellos en su legalismo decian que eran obras del demonio.

no entendian que lo escrito es para hacernos saber que Dios es Poderoso y Soberano, y no solo actua conforme a lo escrito en el antiguo o nuevo testamento.

o usted cree que moises ya tenia el antecedente de que Dios hablaba atraves de una sarsa ardiendo? donde estaba escrito? como saber si era de Dios?

O usted cree que Noe sabia que Dios mandaba diluvios cuando la gente se extraviaba en su pecado? donde estaba eso escrito?

Usted debe de definir si las cosas son de Dios o no, cosa que no hicieron los fariceos o los legalistas.

Dios obra en Santidad, en amor, en verdad, en misericordia, en libertad, si usted ve algo y pasa la prueba de el amor y la santidad, aunque no lo vea escrito por ningun lado puede estar seguro que viene de Dios, ya que son atributos muy legitimos y unicos de Dios.

Dios le bendiga

Victor

El señor Manuel disfruta y le satisface en lo mas intimo traer temas para contienda y para herir al projimo. ¿No se han dado cuenta? Ahora es el de la mujer, que segun el solo sirve para trapear y cuidar niños, y en las congregaciones son un cero a la izquierda. Quiero decirle mi amigo que yo he sido maestra y superintendente de escuela biblica, he sido diaconisa, actualmente soy secretaria general de la junta de oficiales de mi congregacion. En la mayoria de los cargos y de los casos la mujer esta mucho mejor preparada que el hombre; por una sencilla razon; la mujer es mas sencible al trato del Espiritu Santo. La mujer se entrega completa y sin reservas. Y esto mi amigo Manuel se ha demostrado a traves de toda la historia y a traves de la Palabra de Dios. Usted que conoce tan bien la biblia analice porque Pablo dice que la mujer caye en la congregacion ¿sabe cual era el problema que existia en la iglesia de Corinto? Parece que no, vuelva a leer y vera.
¿Que le han hecho las mujeres que las detesta tanto? Recuerde que si no hubiese sido por una mujer usted no existiria. Por esa mujer que un dia lo trajo a este mundo; respete mas a las mujeres.

Victor...

...perdone,pero me habla de cosa distinta y dispar a la expuesta...

Respetuosamente en Jesucristo...

Keisi....

No he sacado a colación el versiculo que me expone,ha sido otra hermana,me he limitado a
preguntar y ustedes han pasado directamente,no ha responder,sino ha acusarme.Y estoy empezando a conocer la Escritura,pues creo que estaremos toda la Eternidad conociandola.No odio a las mujeres
en absoluto pues en ocasiones las sufro con mucho amor(el Amor es sufrido),a ellas les pasará lo mismo conmigo me imagino.En otro orden de cosas usted expone que las señoras son "mas sensibles"que los varones para percibir el Santo Espíritu,perdone,pero de donde saca eso,no concuerda con la exposición escritural en donde El S.E.es Soberano Absoluto.

P.D.sus acusaciones no me alteran en absoluto
solo he realizado unas preguntas,¿pueden ayudarme contestando con la sola Escritura.Gracias.

Repito.

La pregunta era:

¿cual es la vivencia de la mujer en la Iglesia del Dios Viviente?..(segun la Escritura).
-----------------
Si fuesen tan amables de contestar(si lo creen conveniente)y no pasar directamente a las acusaciones(que por otro lado en El no me afectan).
-----------------
Gracias.

Hermano Mora :
preguntar y ustedes han pasado directamente,no ha responder,sino ha acusarme.Y estoy empezando a conocer la Escritura,pues creo que estaremos toda la Eternidad conociandola.No odio a las mujeres
. Hermano : Es que lo conocemos . No hace tanto tiempo hubo aqui un interesante debate sobre este tema o semejante , entre la hermana Mirna y Usted que yo segui de cerca .

Hermano , yo no considero que usted odie a las mujeres , el problema es que todo esto lo contempla a travez de sus prejuicios . ¿ No le temera usted un poquitin a las mujeres ?

Hoy en dia se puede estudiar la palabra con un poco mas de claridad , ya que son epocas mas ilustradas . El tener acceso al conocimiento de otras culturas ya pasadas , la facilidad para adquirir materiales de estudios etc , estan dando nuevos aspectos para tener en cuenta , tanto en las escrituras como en otros estudios relacionados a las mismas .

Es necesario que trate de comprender otros puntos de vista , y bastante mas logicos a la luz de la biblia , que esos que marginan a la mujer de manera tan radical .

Le dire que yo al respecto aun no tengo una opinion solida . Espero que el Espiritu Santo , algun dia me ilumine al respecto .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Yo comparto lo que dice Maripaz y bastante he hablado del tema yo creo que la mujer es llamada por Dios incluso hasta el pastorado, sé que Manuel va a gritar pero es su problema quería opiniones doy la mía sé que es lento pero hay varios foros antiguos en donde expuse mis fundamentos bíblicos al respecto en un largo debate con Peregrino, no creo que valga la pena repetirlo y como no es un tema esencial para la salvación y a paz nos llamo Dios respetemos nuestras vivencias, en donde vivo las pastoras (pocas) pertenecen al Consejo de Pastores y son parte del cuerpo de Cristo, Dios las bendiga.

No quiero discutir Manuel solo di mi opinión y me gustaría que algún día hablara sin el subjetivismo de su sentimentalismo cuando dice a mí me paso esto etc. , la vida cristiana se vive por fe y no por sentimientos creo que sus malas experiencias le han hecho daño pero más daño se ha hecho a si mismo al no perdonar y no abrir el corazon al Espiritu Santo.

Paz a Ud.

Mirna

Paz!

Vaya .....parece que al "diablo le pisaron la cola" de nuevo.

Cada vez que se quiere tratar el Ministerio de la mujer a traves de los que nos dice las Escrituras....algunas y algunos saltan i ponen "el grito en el cielo"....y tratan de machistas y se ponen a la defensiva y de un poco de cosas mas.

A la verdad .....siempre ésto ha sido asi!

El ministerio de la mujer es y ha sido y será siempre lo que la Escritura nos enseña o sea 1 Cor 14:34- 1 Tim 2:9-15 entre otros.

Ahora bien si éstos versiculos no son validos para las mujeres del dia de hoy .....tambien podriamos esgrimir que otros no son validos ni para ellas ni para los varones....pero y entonces en que queda la vigencia y la autoridad de las Escrituras....no serìa un poco como manipularlas a nuestro antojo...y de hecho es lo que se hace en muchas congregaciones .

Las escrituras nos muestran que la mujer NO DEBE ejercer AUTORIDAD ESPIRITUAL sobre el varon en la Iglesia....debe estar sujeta a su esposo. Por lo tanto el Nuevo Testamneto no registra a ninguna hermana pastora o apostol o con el MINISTERIO de profeta....con la exepcion de Jezabel...la cual "se llama profetiza"..pero que seduce a los siervos a la impiedad Apoc 2:20.

La mujer y el varon tienen el mismo valor para Dios...pero tienen DIFERENTE Ministerio y FUNCION...y ésto es un "cuesco" duro de roer para muchos.

Para muchas siervas engañadas...el servir a Dios es creer tener un ministerio de Profeta,pastor,apostol....pero no es así ....Dios usa a la mujer en forma extraordinaria cuándo ésta busca la Gloria de Dios y nada mas........hoy en día ....la sierva en su lucha por alcanzar un ministerio en la Iglesia le ha costado dejar de lado el ser madre y esposa abnegada.

Estoy tambien conciente que en algunas partes se cometen excesos que van en contra de la mujer y estoy de acuerdo que ésto no tiene nada que ver con lo que estamos hablando o con el plan de Dios para las siervas......y como siempre lo he dicho ...yo tomo distancia de el otro extremo....pero no por eso nos vamos a ir al otro.

En Cristo y solo por El

El peregrino

No contiendan Dios es soberano y utiliza a sus hijos indiferentemente de su sexo de echo uno de los mensajes mas trascendentales en la vida del cristianismo fue Su resurrecion y fue encomendado a dar lo por una mujer Maria Magdalena solo los prepotentes "hombres de DioS" pueden malinterpretar algo tan sencillo y vital como el papel de la mujer en la iglesia y en la vida cristiana Dios no hace hacepcion de personas y mucho menos entre sus hijos apoyo a cualquier hermano-a, que Dios utilice en cualquier campo dentro del cuerpo de cristo
y solo un ridiculo machismo y una mala interpretacion de la escritura nos puede combertir en el peor de los relijiosos.

DLB:

Para Dios no hay acepción de personas, no hay ni griego ni hebreo, ni escalvo ni libre, ni hombre ni mujer.

Dios busca verdaderos adoradores sin importar el sexo.

Creo que Jesucristo es la cabeza de la iglesia y el hombre corona de Jesucristo, asi como El hombre es cabeza de su esposa y la esposa corona del marido, pero la Biblia jamas enseña que la mujer no pueda ser usada por Dios sino que aun muestra algunas mujeres como ejemplo de servicio y fe.

El problema real es que los hombres no quieren tomar su lugar de autoridad por irresponsables, entoces Dios mismo es quien levanta a mujeres. Y a la verdad prefiero que sean mujeres y no piedras a quien Dios use para exaltar su nombre.

Keisy,Maripaz,Elisa,Mirna,Javier...

¿Me piden ustedes que deseche los Vers.:
Ef.1:1; 1ªCor.1:1; y 2ªCor.1:1.?

..Pablo Apostol de Jesucristo por la Voluntad de Dios....

quizás quieren que los deseche...o he entendido mal...gracias.

Manuel me pide Ud, que deseche el llamado que el amado Espiritu Santo me hace a mi y a mis hermanas, escuche El nos llama nos manda y nos habilita lea bien ya se anuncio en el antiguo testamento libro de Joel:

"Derramamiento del Espíritu de Dios
28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

Nos incluye a nosotras! Hijas y Siervas igual que a los varones! y lo reafirma el Libro de los Hechos, es Ud. acaso mayor que Dios , es Pablo mayor que el Espiritu Santo?.

Sigue Ud. a hombres o a Dios?.

Deje obrar al Espiritu de Dios en su corazon Manuel.

Paz a ud.

Mirna

Estado
Cerrado para nuevas respuestas