cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

Hermanos, noten estos verso:

Isa 30:15 Porque así ha dicho el Señor Jehovah, el Santo de Israel: "En arrepentimiento y en reposo seréis salvos; en la quietud y en la confianza estará vuestra fortaleza." Pero no quisisteis.

Jer 6:16 Así ha dicho Jehovah: "Deteneos en los caminos y mirad. Preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad en él; y hallaréis reposo para vuestras almas." Pero ellos dijeron: "¡No andaremos en él!"

Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis reposo para vuestras almas.

Pregunto:

¿Se está hablando del mismo reposo del sábado semanal...?

Notese que aún teniendo el sábado semanal, Dios había dicho para que entrase el pueblo en su reposo, o sea, son dos cosas muy diferentes, pero vuelve Leal y distorciona para deleite suyo lo que Dios estableció.

Estas a punto de darte cuenta. Precisamente el reposo verdadero del pueblo de Dios, no es el rito obsoleto semanal, sino Jesucristo mismo; cuando llegamos a él mediante la fe, hallamos verdadero reposo. El reposo de génesis fue la alegoría del verdadero. Por supuesto que son dos reposos diferentes, uno, el del Sinaí era un ritual obligado, al reposo del Señor te entran por fe, y es el reposo espiritual.

Jesús no dijo: guarden el sábado y encontraran reposo, no, él dijo: Venid a mí los que están trabajados y cargados y en mí encontraran reposo.

EL autor de la epístola a los hebreos lo explica tan claramente, que no entiendo como tú sigues esclavizado a un rito obsoleto. Pero aun tienes esperanza, hoy puedes entrar en su reposo.

Heb.4:3

Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. 4Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día….

7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

¿Ves la conexión entre el reposo del Señor en génesis y el verdadero reposo de los hijos de Dios, Jesucristo, al cual se entra mediante la fe? ¿Ves la observancia de algún rito en este contexto?

El autor de hebreos salta de la alegoría a la realidad, ignorando por completo el rito obsoleto del Sinaí.

¿Tanto trabajo te cuesta entender esto tan sencillo?

Saludos,

Leal

Estas a punto de darte cuenta. Precisamente el reposo verdadero del pueblo de Dios, no es el rito obsoleto semanal, sino Jesucristo mismo; cuando llegamos a él mediante la fe, hallamos verdadero reposo. El reposo de génesis fue la alegoría del verdadero. Por supuesto que son dos reposos diferentes, uno, el del Sinaí era un ritual obligado, al reposo del Señor te entran por fe, y es el reposo espiritual.

Jesús no dijo: guarden el sábado y encontraran reposo, no, él dijo: Venid a mí los que están trabajados y cargados y en mí encontraran reposo.

EL autor de la epístola a los hebreos lo explica tan claramente, que no entiendo como tú sigues esclavizado a un rito obsoleto. Pero aun tienes esperanza, hoy puedes entrar en su reposo.

Heb.4:3

Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. 4Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día….

7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

¿Ves la conexión entre el reposo del Señor en génesis y el verdadero reposo de los hijos de Dios, Jesucristo, al cual se entra mediante la fe? ¿Ves la observancia de algún rito en este contexto?

El autor de hebreos salta de la alegoría a la realidad, ignorando por completo el rito obsoleto del Sinaí.

¿Tanto trabajo te cuesta entender esto tan sencillo?

Saludos,

Leal

Así lo entiendo yo también Leal. Excelente aporte. Pero seguramente humillado, como buen sabatista, te contestará:

Entonces estás perdido (y no eres tan "santo" como él) porque no guardas el cuarto mandamiento! (4 es el número relacionado a la creación y al hombre en la bíblia)

Exo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.

Exo 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Qué le contestarás Leal ?

Bendiciones!

Luis Alberto42

Así lo entiendo yo también Leal. Excelente aporte. Pero seguramente humillado, como buen sabatista, te contestará:

Entonces estás perdido (y no eres tan "santo" como él) porque no guardas el cuarto mandamiento! (4 es el número relacionado a la creación y al hombre en la bíblia)

Exo 20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Exo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Bendiciones!

Luis Alberto42

cuando dejaran de vivir en el antiguo pacto. es como si cristo hubiera resucitado para nada.

Estimado Hermano Dagoberto....

Paz sea a ti y que en todo EL ETERNO te prospere.

Mira Hno, tu oipinion la mantuve por mas de quince a~os, de hecho, fui instructor biblico de una iglesia pentecostal local y pensaba como tu...Tu opinion es muy respetable, pero prefiero creerle a las Escrituras y no a los razonamientos de los teologos de turno, SI el SABADO no es relevante para ti, eso esta bien, para ti no vale nada pero para mi ha sido una de las mas grandes bendiciones es mas, hasta el momento NO HE VISTO QUE EL SABADO DEL ETERNO haya dejado de ser mandamiento.
Dicho sea de paso, la diferencia entre el antiguo y el nuevo pacto SEGUN EL MISMO LIBRO QUE CITAS, HEBREOS es EN DONDE ESTAN ESCRITAS LAS LEYES DE DIOS..Y NO CUALES FUERON DESCARTADAS

Como te dije, si no estas de acuerdo, Amen!!! aun eres mi hermano!!

Estimado Henry

Lejos esto estimado hermano de ser un teólogo, y menos de turno...

Yo llevo treinta años pensando igual. Cuando Dios me llamó y me hizo participante de su obra, me enseñó a sus plantas, y le busqué con todo mi corazón, y lo que él hizo en mi no fue para cambiarlo, ni por obsoleto pr el tiempo, ni por errores.

Tengo muy claras mis convicciones, y tan profundas, que no admiten cambios, aunque las he revisado una y mil veces. No creo que Dios se haya equivocado conmigo, si después de diez años, o quince, o treinta me doy cuenta de mis errores y debo reconocer que estaba equivocado; ... ¿que estaba pasando conmigo esos diez, quince o treinta años?

No amado hermano Henry, desde el principio aprendi a asegurarme en mi propio ánimo, para no lamentar luego años perdidos, y ese ánimo solo se asegura en su Palabra, en las Sagradas Escrituras. Por lo tanto estas son mis convicciones y en lo que creo firmemente me ha enseñado Dios.

Cuando creí en cristo, por gracia y misericordia, creí que Dios me guiaba, me enseñaba. A los diez días, veinte, cuarenta, mi convicción de que era Dios mismo quien me había llamado era intransable. Tan firme y sólida mi convicción, como que el Señor me había llamado también a esa iglesia. Durante treinta y tres años, no me he movido de lo que él me enseño y del lugar a donde él me llamó. Aunque he vivido varias tormentas.

Negar lo que aprendí en un principio, sería negar que aprendí de Dios y de su Espíritu Santo, reconocerme equivocado, sería reconocer que Dios se equivocó;... salir de la iglesia donde creí que Dios me había llamado, sería reconocer que Dios se equivocó en llamarme a aquel lugar.

Hermano, respeto su postura, como respeto a cada hermano adventista, mis hermanos; el que yo difiera, no significa que no les amo o les rechazo;... les respeto, comparto, debato,... pero lo que sí puedo decirle con seguridad, es que lo hago no como quien hiere al aire.

Quizás usted no me ha entendido; pero respeto el Sábado, como mandamiento de Dios, solo que para mí ya terminó; pero cuando Dios dijo que el Sábado sería perpetuo, entonces entiendo que tiene su continuidad en nuestro Señor Jesucristo, nuestro reposo; como lo he expuesto. Obviamente entendemos distinto, pero me alegro que usted considere que eso no es suficiente razón como para participar del amor que como hermanos en Cristo nos debemos.

Gracias

Dios le bendiga

cuando dejaran de vivir en el antiguo pacto. es como si cristo hubiera resucitado para nada.

Quieren tener un pie antes de Cristo y el otro después de Cristo.

Cuando una apersona cree en un error que está basado en argumentos tan pobres, y se le presentan argumentos bíblicos tan sencillos de entender y no razona, esa persona está con un espíritu de error, no puede entender nada de las cosas espirituales. Si los analizan bien a ellos, notarán que el tema central de su religión es el sábado. Ellos no defienden los diez mandamientos para que las personas dejen de matar, por ejemplo, porque ellos saben que las personas no matan porque están obedeciendo un mandamiento de la ley en piedra, sino porque tienen un regulador interno que les dice que matar es malo, y los inhibe de hacerlo; pero como bien dijo el hermano Héctor Lugo en otro lugar, ese regulador interno no los inhibe de trabajar el sábado.

Cuando le dices que en génesis el Señor no dio mandamiento a nadie de guardar el día de reposo, ellos te responden que se puede deducir que si Dios descansó, nosotros debemos guardar el rito semanal. Ahí te das cuenta que su dogma está fundado sobre conjeturas.

Saludos,

Leal

Bendiciones!

Luis Alberto42

Si miras el mandamiento sobre el día de reposo, te darás cuenta que su enfoque terrenal es para hacerle bien al israelita mismo. Como Dios sabe que los empleadores israelitas si no le pones restricciones podían hacer que sus siervos trabajen ocho días a la semana si es necesario, incluso ellos también, si los dejas están trabajando y haciendo dinero diez días a la semana. Por eso establece la norma mediante la violencia extrema: el que trabaje el día de reposo apedréenlo hasta la muerte.

Yo me imagino que ustedes entiendan que morir apedreado por trabajar un sábado es un extremismo extremo. Sin embargo, esta fue la manera que Dios escogió para que se respetara la necesidad del hombre de descansar al menos un día después de seis de trabajo. Esta justa regla, gracias a Dios fue acogida por la sociedad civil de todos los países del mundo.

Tú sabes que la revelación de la voluntad de Dios es progresiva en la biblia, es decir, lo que más reciente se ha dicho contiene más revelación de la voluntad de Dios. Jesús de Nazaret , con más revelación sobre el día de reposo que los otros israelitas dijo:

27También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. 28Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

En otras palabras el día de reposo fue hecho para guardar al hombre, no para que el hombre guardara en día de reposo. Se tuvo que establecer de esa manera tan violenta, pero la intención fue proveerle al hombre el derecho de descansar al menos un día después de seis de trabajo.

Al decir que el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo, indica que él puede hacer en ese día lo que le parezca conveniente; y si él siendo el representante de los hombres puede hacer en ese día lo que mejor le convenga, nosotros también.

Esto fue dicho estando vigente la ley, qué podemos decir ahora.
Esto es la última línea del asunto.

Saludos,
Leal

si no trabajo y no tengo nada que hacer, de que voy a reposar en dia sabado.
¿Y quién te dijo que el reposo, es para descanzar del trabajo? Acaso no has oido que Jesús dijo: "...mi Padre trabaja y yo trabajo" ¿Acaso crees que Dios descanza de su trabajo en algún momento?

Vuelve a leer y encontrarás que Dios descanzó de la "obra" que había hecho según Génesis.

Es por eso que Jesús es nuestro reposo, pues el es el descanzo de nuestra obra, obra de la que fuimos libertados por sau gracia, pues ya no es por medio de nuestra obra, sino de la suya en la cruz.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Y quién te dijo que el reposo, es para descanzar del trabajo? Acaso no has oido que Jesús dijo: "...mi Padre trabaja y yo trabajo" ¿Acaso crees que Dios descanza de su trabajo en algún momento?

Vuelve a leer y encontrarás que Dios descanzó de la "obra" que había hecho según Génesis.

Es por eso que Jesús es nuestro reposo, pues el es el descanzo de nuestra obra, obra de la que fuimos libertados por sau gracia, pues ya no es por medio de nuestra obra, sino de la suya en la cruz.

Dios te bendice!

Greivin.

POR QUÉ FUE DADO EL SÁBADO A ISRAEL. "Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo. {Aquí equivale a [sábado]}" (Deut. 5:15). La razón dada en este pasaje de por qué debían de guardar el sábado no podría aplicarse a otro pueblo. Nunca fueron esclavos los gentiles en la tierra de Egipto.

NO DADO A LOS GENTILES. "Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?" (Deut. 4:8). Ciertamente toda "esta ley" incluye al sábado (véase Rom. 2:14).

Amados(as)en Cristo, Bendiciones a todos, en La Biblia se puede leer claramente Q los escritos del Antiguo Testamento eran ¨SOMBRA¨de lo Q habìa de venìr, o sea, el nuevo Pacto ¨en Cristo¨ de manera que no se trata de ¨guardar¨un dìa, sino de guardarnos todos los dìas de hacer lo malo, EN CRISTO, ¨Cristo¨es nuestro reposo, de lo contrrio aùn estrìamos bajo la maldiciòn de ¨La Ley¨ pues si pretendo guardar un dia porque lo dice ¨La Ley¨debo guardar TODA LA LEY, lo cual sabemos es imposible y no solo eso sino Que deberìan matarme por no cumplirla (eso segùn La Ley), estarè dispuesto a eso, por cierto Que muy pocos lo estarìamos, pienso yo. pienso Que tal posicion NO se puede sostener por sì misma sin pretender descontextualizar los Textos Q se usan para tal fìn. recordemos Q la Biblia es un TODO debe estudiarse, entenderce e interpretarce como tal, sin aislar un sòlo texto de otro, LO CUAL ES MUY PELIGROSO. Bendiciones, espero este punto sea util para contribuìr en algo! Gracias

POR CIERTO: Jesùs fuè cuestionado por ¨violar¨el dìa de reposo y Èl para enseñarles Que la Ley seremonial NO estaba por encima de la Ley moral (EL AMOR), les respondiò y dijo: ¨EL SABADO ES A CAUSA DEL HOMBREY NO EL HOMBRE A CAUSA DEL SABADO¨¨

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin:

El reposo del Señor en génesis después de terminada la creación es alegórico al descanso espiritual que encontramos en Cristo, de eso no hay duda. De esto habla claramente el autor de la epístola a los hebreos, que va de génesis al reposo que se entra por la fe, sin mencionar el rito prescrito en la ley del Sinaí. Sin embargo, el reposo que prescribe la ley del Sinaí si está relacionado con el descanso del trabajo.

Ex.20:8

8Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Ex.31:15

15Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

Jesús y el Padre trabajan haciendo el bien, eso fue lo que hizo Jesús al sanar. Hacer el bien en el día de reposo, no estaba prohibido por la ley, esta es la respuesta de Jesús, en las discusiones legalista sobre el dia de reposo.

¿Sabías tú que en realidad a esa persona no le era lícito llevar su lecho?

Jer.17:21

21Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén. 22Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo.

Jesús puede hacer lo que hizo y no pecar porque él es Señor del día de reposo.

Saludos,

Leal

Tal parece que algunos no entienden lo de Hebreos 4. para ver el error de indicar que el reposo mencionado es Cristo, pongan el nombre Cristo las veces que aparece "reposo" en el pasaje. Queda un reposo para el pueblo de Dios, ¿un Cristo para el pueblo de Dios? No seamos ingenuos para aceptar todo lo que a alguien se le ocurra. En ningún lugar de Hebreos 4 dice el disparate de que Cristo es el reposo.

El reposo de Hebreos 4 es el lugar que Dios tiene aparejado para los salvados: la tierra nueva. Josué nunca dio un reposo completo al pueblo. Al final de sus días dijo: "queda aun mucha tierra que conquistar". El pasaje de Hebreos 4 es claro: Israel nunca entró en el reposo, pero Cristo nos promete un lugar de reposo, no en una franja de terreno, sino toda la tierra paradisíaca que El ha de hacer para todos los redimidos.

Tal parece que algunos no entienden lo de Hebreos 4. para ver el error de indicar que el reposo mencionado es Cristo, pongan el nombre Cristo las veces que aparece "reposo" en el pasaje. Queda un reposo para el pueblo de Dios, ¿un Cristo para el pueblo de Dios? No seamos ingenuos para aceptar todo lo que a alguien se le ocurra. En ningún lugar de Hebreos 4 dice el disparate de que Cristo es el reposo.

El reposo de Hebreos 4 es el lugar que Dios tiene aparejado para los salvados: la tierra nueva. Josué nunca dio un reposo completo al pueblo. Al final de sus días dijo: "queda aun mucha tierra que conquistar". El pasaje de Hebreos 4 es claro: Israel nunca entró en el reposo, pero Cristo nos promete un lugar de reposo, no en una franja de terreno, sino toda la tierra paradisíaca que El ha de hacer para todos los redimidos.

y de que vamos a reposar en el nuevo reino?

Cajiga:

Eso me suena a portada de la revista atalaya. El autor de hebreos dice claramente que los que hemos creído entramos en el reposo, es decir, ya estamos en el reposo.

3Pero los que hemos creído entramos en el reposo,….

….10Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

También dice claramente que la oferta de entrar en su reposo para los que aun no lo han hecho es Hoy.

6Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,

Dicho sea de paso, que este reposo los que más lo necesitan son los que están trabajados y cargado tratando de cumplir la ley del Sinaí, para así obtener justicia ante Dios.

¡Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar!

Saludos,

Leal

Greivin:

El reposo del Señor en génesis después de terminada la creación es alegórico al descanso espiritual que encontramos en Cristo, de eso no hay duda. De esto habla claramente el autor de la epístola a los hebreos, que va de génesis al reposo que se entra por la fe, sin mencionar el rito prescrito en la ley del Sinaí. Sin embargo, el reposo que prescribe la ley del Sinaí si está relacionado con el descanso del trabajo.

8Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

15Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

Jesús y el Padre trabajan haciendo el bien, eso fue lo que hizo Jesús al sanar. Hacer el bien en el día de reposo, no estaba prohibido por la ley, esta es la respuesta de Jesús, en las discusiones legalista sobre el dia de reposo.

21Así ha dicho Jehová: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo, y de meterla por las puertas de Jerusalén. 22Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo.

Saludos,

Leal

Hola Leal,

En numerolgía bíblica (no confundir con la Kabala), el número 6 representa la debilidad del hombre sin Dios. El 7 representa plenitud o perfección espiritual, la cual solo hayamos en Cristo, nuestro reposo.

Bendiciones,

Luis Alberto42

Cajiga:

Eso me suena a portada de la revista atalaya.

YA NO ENCUENTRA EN QUE DESPERDICIAR SU ULTIMA NEURONA GALLINACEA, EN VEZ DE CULTIVARLA, LA MALGASTA EN ESTUPIDECES.

El autor de hebreos dice claramente que los que hemos creído entramos en el reposo, es decir, ya estamos en el reposo.

3Pero los que hemos creído entramos en el reposo,….DE QUÉ REPOSO HABLA AHORA, PORQUE A VECES SE CONTRADICE MUCHISIMO Y TAMBIEN SE REFIERE AL CUARTO MANDAMIENTO, Y SI ESOS DIEZ MANDAMIENTOS YA LOS ANULÓ CRISTO, PUES CUÁL ES SU PREOCUPACION.?

….10Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

También dice claramente que la oferta de entrar en su reposo para los que aun no lo han hecho es Hoy.
ESTE REPOSO ES NUEVO O ANTIGUO.???

6Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
YA VEMOS QUE PARA ENTRAR EN ESE REPOSO ES NECESARIO OBEDECER ALGO.? QUÉ ES ESE ALGO.?

7otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,

Dicho sea de paso, que este reposo los que más lo necesitan son los que están trabajados y cargado tratando de cumplir la ley del Sinaí,
AQUI USTED HABLA DE CUANTOS REPOSOS...?
UNO DE REPOSAR DE LAS CARGAS.?
Y OTRO REPOSO DE LOS DIEZ MANDAMIENTOS.????:bienhecho:color_:

para así obtener justicia ante Dios.

¡Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar!

Saludos,

Leal

si jesus es el dueño del sabado, y como dueño puede hacer lo que quiera, entonces yo que, tengo que imitar a jesus, tambien estoy por encima de tu sabado, y puedo hacer lo que quiera en sabado, trabajar, o lo que sea, lo que no puedo es "pecar", el trabajo no es pecado.

En efecto el día de reposo, se sustituyo por los días de servir y ser útiles para nuestro prójimo, siempre.

Jesús, nos lo mostró claramente, incluso dijo, ¿que no vale mas, ayudar a mi hermano que descansar?

Hay verdaderos problemas que nos enfrentamos, gracias a nuestro descuido y el avance del diablo en nuestro mundo y algunos continúan con esta discusión bizantina. Servir y Amar a nuestro prójimo, es y debe ser nuestra preocupación

Tienes razon..

Espiritualmente hablando Yashua es Nuestro reposo..pero aca viene el meollo del asunto..
TAMBIEN Dios en su Sabiduria dise~o nuestros cuerpos para trabajar solo seis dias a la semana y cuando uno rebasa esos limites, hay consecuencias para nuestro bienestar, es por eso EL nos dio su SHABBATH para que lo disfrutasemos descansando de nuestras labores de trabajo y nos reunamos en convocacion santa para adorar a Nuestro Dios corporativamente.

Bendiciones hermano

Tienes razón. Yo por si acaso, para cuidarme de no desobedecer el sagrado mandato a descanzar,en vez de un día descanso dos, y pienso que es pecado trabajar el lunes, así que propongo tres días de reposo a la semana. El shabbath el domingoth y el luneth.

¿Sabes cuales son los diez mandamientos de los súper reposados?

1. Se nace cansado y se vive para descansar.

2. Ama a tu cama, como a tí mismo.

3. Si ves a alguien descansar, ayúdalo.

4. Descansa de día para que puedas dormir de noche.

5. El trabajo es sagrado, no lo toques.

6. Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy.

7. Trabaja lo menos que puedas, lo que tengas que hacer que lo haga otro.

8. Calma, nunca nadie murió por descansar.

9. Cuando sientas el deseo de trabajar, siéntate y espera que se te pase.

10. Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.

Saludos,

Leal

Greivin:

Saludos,

Leal

Pregunto:

¿Donde dice la bíblia o por lo menos dá a entender que "El reposo del Señor en génesis después de terminada la creación es alegórico", como usted dice...?

Tienes razón. Yo por si acaso, para cuidarme de no desobedecer el sagrado mandato a descanzar,en vez de un día descanso dos, y pienso que es pecado trabajar el lunes, así que propongo tres días de reposo a la semana. El shabbath el domingoth y el luneth.

¿Sabes cuales son los diez mandamientos de los súper reposados?

1. Se nace cansado y se vive para descansar.

2. Ama a tu cama, como a tí mismo.

3. Si ves a alguien descansar, ayúdalo.

4. Descansa de día para que puedas dormir de noche.

5. El trabajo es sagrado, no lo toques.

6. Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy.

7. Trabaja lo menos que puedas, lo que tengas que hacer que lo haga otro.

8. Calma, nunca nadie murió por descansar.

9. Cuando sientas el deseo de trabajar, siéntate y espera que se te pase.

10. Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.

Saludos,

Leal

Tu dices: Yo por si acaso, para cuidarme de no desobedecer el sagrado mandato a descanzar,en vez de un día descanso dos, y pienso que es pecado trabajar el lunes, así que propongo tres días de reposo a la semana. El shabbath el domingoth y el luneth.

La bíblia dice: "Porque en seis días el Eterno hizo el cielo, la tierra y el mar, y todo lo que contienen, y reposó en el séptimo día. Por eso, el Señor bendijo el sábado y lo declaró santo.

Puedes guardar los "domingoth y el luneth", pero solo el SHABBATH es Santo.