cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

2 Diciembre 2008
297
1
Hebreos Capitulo 4

1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. 3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:

Por tanto, juré en mi ira,

No entrarán en mi reposo;

aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. 4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. 5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:

Si oyereis hoy su voz,

No endurezcáis vuestros corazones.

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
 
Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

Hebreos Capitulo 4

1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. 3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:

Por tanto, juré en mi ira,

No entrarán en mi reposo;

aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. 4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. 5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:

Si oyereis hoy su voz,

No endurezcáis vuestros corazones.

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
_____________________________________________________________________________

Jesus, es mi reposo

Sergio
 
Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

Hebreos Capitulo 4

1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. 3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:

Por tanto, juré en mi ira,

No entrarán en mi reposo;

aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. 4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. 5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:

Si oyereis hoy su voz,

No endurezcáis vuestros corazones.

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Tienes razon..

Espiritualmente hablando Yashua es Nuestro reposo..pero aca viene el meollo del asunto..
TAMBIEN Dios en su Sabiduria dise~o nuestros cuerpos para trabajar solo seis dias a la semana y cuando uno rebasa esos limites, hay consecuencias para nuestro bienestar, es por eso EL nos dio su SHABBATH para que lo disfrutasemos descansando de nuestras labores de trabajo y nos reunamos en convocacion santa para adorar a Nuestro Dios corporativamente.

Bendiciones hermano
 
Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

si no trabajo y no tengo nada que hacer, de que voy a reposar en dia sabado.
 
Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

Alex..

Ese es tu problema y no es el problema de Dios, alla tu!!

Sime brindan un postre y no tengo hambre, de que me voy a beneficiar??

Feliz noche hermano

pero cual es la diferencia que hay, entre los que guardan el sabado y los que no lo guardan.

la diferencia es una, que ustedes no trabajan.
 
Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

pero cual es la diferencia que hay, entre los que guardan el sabado y los que no lo guardan.

la diferencia es una, que ustedes no trabajan.

Acuerdate del Sabado para santificarlo...

Santificarlo es la palabra, es lo primero que se hace en sabado, como lo indica la palabra santo (apartado para Yaveh) es un día en donde lo dedicas sólo a Dios, en donde dejas de hacer cualquier actividad secular, y pones tu mente en sintonia con el Señor del Sabado, es por eso que dejamos de trabajar, para no desviar nuestra mente a cualquier cosa que no sea santa, en ese día te olvidas de tus problemas, de tu trabajo, de tus estudios y comienzas a reposar en el Señor Jesúsy te recargas de Jesús para toda la semana, de todas formas no podemos dejar la comunion diaria con Dios, pero ese día el Creador lo santifico y lo bendijo, y al guardarlo entras en esa bendición. No es una carga, es una delicia.

Ese día sales a ayudar a tu projimo, a bendecir a Dios, a alabarle, a descansar en Él, sin que ninguna otra cosa de este mund te estorbe.

Espero que te haya quedado un poco mas claro, de este don que nuestro Señor Jesús nos regalo.

Bendiciones
 
Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

Jesucristo es mi descanso

En cuanto al nombre del dia para descansar fisicamente
cada quien que lo haga segun su empleo.
 
Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

Acuerdate del Sabado para santificarlo...

Santificarlo es la palabra, es lo primero que se hace en sabado, como lo indica la palabra santo (apartado para Yaveh) es un día en donde lo dedicas sólo a Dios, en donde dejas de hacer cualquier actividad secular, y pones tu mente en sintonia con el Señor del Sabado, es por eso que dejamos de trabajar, para no desviar nuestra mente a cualquier cosa que no sea santa, en ese día te olvidas de tus problemas, de tu trabajo, de tus estudios y comienzas a reposar en el Señor Jesúsy te recargas de Jesús para toda la semana, de todas formas no podemos dejar la comunion diaria con Dios, pero ese día el Creador lo santifico y lo bendijo, y al guardarlo entras en esa bendición. No es una carga, es una delicia.

Ese día sales a ayudar a tu projimo, a bendecir a Dios, a alabarle, a descansar en Él, sin que ninguna otra cosa de este mund te estorbe.

Espero que te haya quedado un poco mas claro, de este don que nuestro Señor Jesús nos regalo.

Bendiciones

pero es que ustedes no guardan el sabado como Dios ordeno.
 
Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

Hebreos Capitulo 4

1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. 3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:

Por tanto, juré en mi ira,

No entrarán en mi reposo;

aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. 4 Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. 5 Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, 7 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:

Si oyereis hoy su voz,

No endurezcáis vuestros corazones.

8 Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 10 Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.

11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. 12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Atiende bien hermano Alexacaz a lo que te diré:

El verdadero reposo se encuentra en Cristo, pues no hay nada mejor que estar en él, a favor de él, ser celoso con él etc, etc, no hay porque preocuparse por nuestra seguridad si estamos con Cristo, te digo esto porque es una realidad, ahora, el pueblo de Dios en la antiguedad también podían estar con Dios, dado a que Cristo es Dios, esto lo sabemos por lo dicho por Pablo cuando dice: "Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día." también dice: "Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: "Dios reposó de todas sus obras en el séptimo día", o sea, la desobediencia es crucial para el cristiano, esto es de vida o muerte, claramente Hebreos 4 nos habla de la desobediencia inclusive la del sábado como en Hebreos 4:4, por lo tanto la observancia del sábado es una clara testificación de que Dios es el creador de todas las cosas.

Acuerdate que los Israelitas desobedecieron a Dios, veamos:

Exodo 31:13 "Di a los israelitas: Guardad mis sábados, porque el sábado es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que Yo Soy el Eterno que os santifico.

Dios le dijo esto a Moisés porque los Israelitas en la construcción del santuario en el desierto profanaban el sábado, porque continuaban trabajando en ese día especial.

Una persona no puede decir "Yo estoy en el reposo de Cristo" si esa persona es adultera, pues claramente está mintiendo. Esto lo digo porque estar en Cristo desobedeciendole, es no estar en él. Cristo dijo: "Si me amas, guarda mis mandamientos", pues por lo tanto si lo amo, guardo el santo sábado que él instituyó para nosotros, pues el sábado es para el hombre en el deleite de su creador.

Si no trabajas, pues el descansar no es un requisito, sino el guardar su santo día. Guardar su día no es otra cosa que ir a su casa de oración y gozarte con él en sus bendiciones y dar gracias por lo bueno que ha sido durante la semana, pues el sábado es una de sus bendiciones.

Por lo tanto, no puedes estar en su reposo si no le eres fiel guardando el sábado, tampoco puedes estar en su reposo guardando el sábado farisaicamente.

Dios te bendiga.
 
Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

...Y si supieran qué significa:Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenarían a los inocentes; porque el Hijo del Hombre (Jesucristo)es Señor (el duenio, el que hace lo que quiere) del día de reposo...
Mateo 12:2-8


Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
Romanos 14:5-6



Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.
Colosenses 2:16
 
Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

Como Dios ordenó guardar el sábado...?

si jesus es el dueño del sabado, y como dueño puede hacer lo que quiera, entonces yo que, tengo que imitar a jesus, tambien estoy por encima de tu sabado, y puedo hacer lo que quiera en sabado, trabajar, o lo que sea, lo que no puedo es "pecar", el trabajo no es pecado.
 
Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

...Y si supieran qué significa:Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenarían a los inocentes; porque el Hijo del Hombre (Jesucristo)es Señor (el duenio, el que hace lo que quiere) del día de reposo...
Mateo 12:2-8

Tras que no se refiere a lo que me está diciendo, votó la pelota, veamos:

"El dueño, el que hace lo que quiere", que pobre interpretación de la bíblia. Cristo entonces, según usted, fué trasgresor de la ley, al trasgredir el sábado, lo mismo que decían los fariseos.

Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
Romanos 14:5-6

No se está refiriendo al sábado, sino a los días de ayuno, el cual a veces comían para minimizar los estragos del estómago, pero los "fuertes en la fé" criticaban a los que comían, también se acostumbraba a ayunar los lunes y jueves, pero los "fuertes en la fé" arremetían contra estos al no escojer de esos días. Esto lo sabemos porque es claro que en los 10 mandamientos no hace mención de comidas.

Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.
Colosenses 2:16
[/QUOTE]

Este verso está gastado y como quiera continúan utilizandolo para trasgredir la santa ley de Dios. El verso hace mención de "comida o bebidas", "días de fiesta", "luna nueva" que sin duda alguna nos haba sobre las leyes ceremoniales que si fueron abolidas en la cruz por Nuestro Salvador, pues en los 10 mandamientos no hace mención de tales cosas. En cambio "días de reposo" o sábados si hace mención en los 10 mandamientos y en las leyes ceremoniales, pero como en el contexto se habla sobre las leyes ceremoniales, es evidente entonces que no se refiere al sábado semanal sino mas bien a los sábados ceremoniales como "sábados grandes", "año sabático" etc.

Hermana, si para usted el sábado es un simple día, sepa que no hay verso en la bíblia que haya anulado ninguno de los 10 mandamientos que fueron establecidos desde la creación y no en el Sinaí.
 
Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

si jesus es el dueño del sabado, y como dueño puede hacer lo que quiera, entonces yo que, tengo que imitar a jesus, tambien estoy por encima de tu sabado, y puedo hacer lo que quiera en sabado, trabajar, o lo que sea, lo que no puedo es "pecar", el trabajo no es pecado.

Primero que nada, ¿Donde dice que Jesus hizo lo que quiso en sábado...?, en nigún lado. Eso es claro.

Y si, tenemos que imitar a Jesus en todo, pues escrito está: Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1 Corintios 11:1

Trabajar en sábado es pecar, pues Dios dice "...No hagas ningún trabajo en él..." Exodo 20:10 y nosotros queremos desobedecerle, pues ""Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. El ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo que él mismo es; porque es mentiroso y padre de mentira." Juan 8:44

Por eso te digo: Isa 58:13 "Si apartas tu pie por respeto al sábado, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al sábado llamas delicia, consagrado a Jehovah y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras,
Isa 58:14 entonces te deleitarás en Jehovah. Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer de la heredad de tu padre Jacob. Porque la boca de Jehovah ha hablado."

Dios te guarde.
 
Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

Primero que nada, ¿Donde dice que Jesus hizo lo que quiso en sábado...?, en nigún lado. Eso es claro.

Y si, tenemos que imitar a Jesus en todo, pues escrito está: Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo. 1 Corintios 11:1

Trabajar en sábado es pecar, pues Dios dice "...No hagas ningún trabajo en él..." Exodo 20:10 y nosotros queremos desobedecerle, pues ""Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. El ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de lo que él mismo es; porque es mentiroso y padre de mentira." Juan 8:44

Por eso te digo: Isa 58:13 "Si apartas tu pie por respeto al sábado, para no hacer tu capricho en mi día santo; si al sábado llamas delicia, consagrado a Jehovah y glorioso; y si lo honras, no haciendo según tus propios caminos ni buscando tu propia conveniencia ni hablando tus propias palabras,
Isa 58:14 entonces te deleitarás en Jehovah. Yo te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer de la heredad de tu padre Jacob. Porque la boca de Jehovah ha hablado."

Dios te guarde.

no hicieron trabajo los apostoles arrancando espigas en sabado?, algo que, no es debido ya que Dios dijo a moises que prepararan en viernes doble comida, para poder asi tener su reposo en sabado. (hacer el bien esta por encima de la ley)


NO PREPARAR COMIDA. "Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el santo día de reposo, {Aquí equivale a [sábado]} el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana" (Ex. 16:23).

entiendelo, hacer el bien esta por encima de la ley. eso fue lo que Jesus nos enseño, hacer el bien esta por encima de la ley
 
Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

¿Cual es el verdadero reposo?

¡CRISTO!!

Obviamente es Cristo estimado hermano; y no se trata de que ¿cual de los dos es, si Cristo o el sábado?... porque la verdad es que existe un solo reposo.

En el Antiguo Pacto era el Sábado, o mejor dicho el séptimo día, que fue dado a los judíos;... y en el Nuevo Pacto, es Cristo, como reposo para todos los creyentes sin distinción.


Dios te bendiga
 
Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

¿Cual es el verdadero reposo?

¡CRISTO!!

Obviamente es Cristo estimado hermano; y no se trata de que ¿cual de los dos es, si Cristo o el sábado?... porque la verdad es que existe un solo reposo.

En el Antiguo Pacto era el Sábado, o mejor dicho el séptimo día, que fue dado a los judíos;... y en el Nuevo Pacto, es Cristo, como reposo para todos los creyentes sin distinción.


Dios te bendiga

Lo que afirmas, en donde esta escrito?? En donde Dios desestime lo que el santifico y bendijo?? Acaso Dios cambio de opinion?? Y que de Malaquias 3:6??

O sea que no te cansas de tus labores semanales porque ESPIRITUALMENTE Cristo es nuestro reposo..
 
Re: cual es el verdadero reposo, jesus o el sabado.

Lo que afirmas, en donde esta escrito?? En donde Dios desestime lo que el santifico y bendijo?? Acaso Dios cambio de opinion?? Y que de Malaquias 3:6??
Estimado Henry

No perdamos la calma estimado hermano. Está escrito en Hebreos cap. 4:

“Su Palabra en Hebreos dice: "Por tanto queda un reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4:8)
También en relación al reposo de Dios dice: "Porque en un cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día" (vers.4)

Luego nos lleva a participar del "verdadero" sentido o principio de reposo cuando dice: "Porque el que ha entrado en su reposo (de Dios) también él ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas" (vers.10)

Sin embargo y sin lugar a dudas que las "obras" de Dios, no son iguales a "nuestras obras"; las de Dios son ,limpias santas, justas excelsas ("Y vió Dios que todo era bueno"); y las nuestras son, malas, sucias, obras o frutos de la carne. ("Cuanto más la sangre de Cristo,...limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Hebreos 9:14)
Por lo tanto cuando su palabra nos invita a reposar de nuestras obras, semejantemente a como Dios reposo de las suyas; ...se trata sencillamente de una invitación a ...dejar de hacer lo malo, a "reposar" de todo aquello que hemos hecho lejos del conocimiento de Dios y del temor de Dios; por eso dice que:
"Temamos, pues, que quedando aún la promesa de entrar en su reposo, parezca alguno de vosotros haberse apartado" (vers.1)

Este es el reposo nuestro; el "reposo" en calidad de perpetuo que Dios mandó observar. En la ley (Santuario mundano Heb. 9:1) se guarda el día de reposo; ahora lo guardamos en el Santuario celestial de acuerdo a como nos enseña Hebreos 4.
Cristo es nuestro reposo o el perpetuo reposo; "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar" (Mateo 11:28) Esta invitación no es para darnos un descanso físico, sino espiritual, de nuestras malas obras.

Después de las criticas de los judíos de porque Jesús había sanado en Sábado al paralítico de Bethesda; Jesús se refirió al día de reposo como lo guardaba el pueblo de Israel y dijo: "Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro" (Juan 5:17)
Esto es, figuradamente, lo que Jesús quiso decir: "¿Porque se molestan porque sané a un hombre en sábado?,...¿ustedes creen que mi Padre reposó de sus obras y todavía está reposando; NO, ...mi Padre hasta ahora obra; y por tanto yo también tengo que obrar"

Como puedes ver estimado Henry, no estoy eliminando el Sabado, al contrario, lo estoy perpetuando, tal como Dios lo estableció. Cristo es la continuidad del día de reposo o sábado.

O sea que no te cansas de tus labores semanales porque ESPIRITUALMENTE Cristo es nuestro reposo..

Amado hermano, confundes el descanso o reposo. Yo no puedo ordenarle a mi cuerpo que se canse los días Viernes para poder descansar el sábado, descanso cuando me siento cansado, eso es obvio, pero... ¿cometo pecado si a causa de mi cansancio debo reposar un Lunes, o Jueves, o Domingo?

Es demasiado evidente amado hermano, que actualmente, en el tiempo de la gracia, en el Nuevo Pacto; su Palabra no se refiere al descanso físico, sino, como lo enseña Hebreos, se refiere a la necesidad de descansar de nuestras malas obras. Nuestro Señor Jesucristo, cuando dijo: "Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro" estaba precisamente aclarando estos conceptos. El quiso decir que Dios no está descansando, que hasta hoy Dios trabaja, Dios no guarda sábado alguno. Así como Dios reposó de sus obras, nos invita a reposar de nuestras obras, y eso lo aclara Hebreos 4. El reposo de Dios, es entrar a gozar de una vida sin pecado, reposar de nuestro pecar o como dice Hebreos "reposar de nuestras obras como Dios de las suyas", sacar de nuestras vidas el peso del pecado.
Este es el verdadero reposo, y este descanso se alcanza única y exclusivamente a través de Cristo: "Venid a mi todos los que estáis cansados, que yo os haré descansar"... por tanto, es demasiado claro, que CRISTO ES NUESTRO REPOSO.


Dios le bendiga