¿Cual es el tipo de oración a la que se refiere Cristo en este pasaje?

13 Marzo 2009
754
33
Mar 9:25 Cuando Jesús vio que se agolpaba una multitud, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te ordeno: Sal de él y no vuelvas a entrar en él.
Mar 9:26 Y después de gritar y de sacudirlo con terribles convulsiones, salió: y el muchacho quedó como muerto, tanto, que la mayoría de ellos decían: ¡Está muerto!
Mar 9:27 Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y él se puso en pie.
Mar 9:28 Cuando entró Jesús en la casa, sus discípulos le preguntaban en privado: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
Mar 9:29 Y El les dijo: Esta clase con nada puede salir, sino con oración.

En este pasaje los discípulos no pudieron echar fuera al demonio en referencia. Jesucristo les explica que fue debido a la falta de oración.
Si vemos la forma como Jesús libera al muchacho en ningún momento el ora sino solo lo reprendió con su autoridad.
¿Mi pregunta es a que tipo de oración se refiere El Señor cuando les explica a los apóstoles que no pudieron hacer la liberación?
¿Se refiere al tiempo de oración diario del creyente, que debe ser mas prolongado?
¿ O se refiere a un tiempo previo de oración específica relacionada solo con la liberación en cuestión?

Bendiciones

Re: ¿Cual es el tipo de oración a la que se refiere Cristo en este pasaje?

Los angeles tienen rangos como en un ejercito, hay diferentes tipos de demonios, pero un demonio puede ser incluso una doctrina!

Tengo entendido que el texto original dice "oración y ayuno", entonces yo me hago otras preguntas al respecto:

Por qué la palabra ayuno fue omitida en algunas traducciones?

Los apóstoles le oraron pero sin haber ayunado? Jesús sí venía en ayunas? o era el enfermo el que tenía que ayunar?

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios

Tengo entendido que el texto original dice "oración y ayuno", entonces yo me hago otras preguntas al respecto:

Los apóstoles le oraron pero sin haber ayunado? Jesús sí venía en ayunas? o era el enfermo el que tenía que ayunar?

en manuscritos viejos no esta la palabra ayuno, eso se agrego despues y por eso no esta en muchas biblias ni en el manuscritos griegos viejos.

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios

Cual es el engaño?

El ayuno no tiene dificultad en entenderlo. Debe ser del que hace la liberación. ¿Como vamos a poner en ayuno a un endemoniado?. Y tiene razón Carlos Pérez, la mayoría de los manuscritos antiguos no tienen ayuno. Sin embargo algunos si lo tienen. Ante la duda pues mejor ayunar. Tampoco específica el tiempo de ayuno pero creo que 1-3 días está bien.
Bueno pero mi pregunta es al tipo de oración.

Gracias por los aportes

Con un padre nuestro entonces?

Mar 9:21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él respondió: Desde su niñez.
Mar 9:22 Y muchas veces lo ha echado en el fuego y también en el agua para destruirlo. Pero si tú puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos.
Mar 9:23 Jesús le dijo: "¿Cómo si tú puedes?" Todas las cosas son posibles para el que cree.
Mar 9:24 Al instante el padre del muchacho gritó y dijo: Creo; ayúdame en mi incredulidad.
Mar 9:25 Cuando Jesús vio que se agolpaba una multitud, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: Espíritu mudo y sordo, yo te ordeno: Sal de él y no vuelvas a entrar en él.

yo no veo ningun padre nuestro ahi!

Don carlos, en el texto en cuestión los apóstoles hicieron según indicas y no hubo efecto.

De ahí la pregunta de don Musso, entonces que oración fue?

Tenga la amabilidad de contribuir.

Don carlos, en el texto en cuestión los apóstoles hicieron según indicas y no hubo efecto.

De ahí la pregunta de don Musso, entonces que oración fue?

¿Exacto, a que oración se refiere Jesús?

Bueno, me sigue pareciendo que la condición no era un tipo de oración diferente, si no el ayuno, no sé mucho de manuscritos originales ni de antigüedad de los mismos, pero en el e-sword me figura la palabra:

G3521
νηστεία
nēsteia
nace-ti'-ah
From G3522; abstinence (from lack of food, or voluntary and religious); specifically the fast of the Day of Atonement: - fast (-ing.)

Bueno, me sigue pareciendo que la condición no era un tipo de oración diferente, si no el ayuno, no sé mucho de manuscritos originales ni de antigüedad de los mismos, pero en el e-sword me figura la palabra:

G3521
νηστεία
nēsteia
nace-ti'-ah
From G3522; abstinence (from lack of food, or voluntary and religious); specifically the fast of the Day of Atonement: - fast (-ing.)

Creo que son dos cosas diferentes. ¿ Específicamente en que sentido se refiere Jesús a que cierto género de demonios salen con oración?.
¿Se refiere a orar un tiempo prolongado (por lo del ayuno) pidiéndoles al Padre por la liberación del endemoniado?

En este pasaje los discípulos no pudieron echar fuera al demonio en referencia. Jesucristo les explica que fue debido a la falta de oración.
Si vemos la forma como Jesús libera al muchacho en ningún momento el ora sino solo lo reprendió con su autoridad.
¿Mi pregunta es a que tipo de oración se refiere El Señor cuando les explica a los apóstoles que no pudieron hacer la liberación?
¿Se refiere al tiempo de oración diario del creyente, que debe ser mas prolongado?
¿ O se refiere a un tiempo previo de oración específica relacionada solo con la liberación en cuestión?

Bendiciones

Mira Jesús tiene que hablar con autoridad para que asi crean que es Dios y el se refiere a la fé de ellos por entre mas oramos a Dios, Dios cada vez nos da mas dones, bendiciones. Ellos no oraban mucho, por eso no tenían ese dominio y ellos tenían que sacar demonios en el nombre de Cristo. Entre mas rezes mas fe tendrás

Y si Jesús todavia no les habia enseñado el Padre Nuestro , ellos podrian hacer cualquier oración, ellos podian crear una oración
ejemplo: Padre ten piedad de nosotros, yo se que he pecado pero perdoname. Soy humano cometo errores pero quiero corregirlos y con tu ayuda lo puedo todo

El Padre Nuestro esta lleno de peticiones . Si rezas oraciones que no vienen del corazón mejor no las rezes por que Dios quiere que le hablemos de corazón.

Bendiciones

Mira Jesús tiene que hablar con autoridad para que asi crean que es Dios y el se refiere a la fé de ellos por entre mas oramos a Dios, Dios cada vez nos da mas dones, bendiciones. Ellos no oraban mucho, por eso no tenían ese dominio y ellos tenían que sacar demonios en el nombre de Cristo. Entre mas rezes mas fe tendrás

¿¿Hablar con autoridad para que crean que El es Dios??

Entre mas tiempo de oración mas se aumenta la fe y esto conlleva a tener mas autoridad en echar fuera cualquier tipo de demonio. Creo que es lo que tratas de decir. Ok!