¿cual es el nuevo pacto?

Re: ¿cual es el nuevo pacto?

Salud Phenot2:

La verdad no encuentro ninguna contradicción entre la vida bajo el Espíritu o que por tener la libertad de elegir mi vida de acuerdo a lo que me dicte el Espíritu, deseche lo que me pretendes mostrar con tus gitos destemplados:



En efecto, el Espíritu Santo me mantiene unido y centrado en Cristo Jesús, de manera que no hay ninguna condenación por vivir bajo la guía del Espíritu.



Precisamente eso es lo que estoy afirmando, que ya no vivimos bajo la ley sino bajo el Espíritu. Y que por la vida que el Espíritu Santo me da, ahora sí estoy capacitado para cumplir lo que Dios requiere de mi: Que lo ame a Él sobre todas las cosas y que ame a mi prójimo como Cristo nos ama.



Seguimos en la misma afirmación, vivir bajo el Espíritu me capacita para cumplir las exigencias de Dios.



Esto es exactamente lo que he venido escribiendo, el que tiene naturaleza debil se preocupa por seguir las inclinaciones de su naturaleza, inclinaciones que son contrarias a la ley; pero el que ha sido engendrado por Dios, y ha nacido de nuevo, tiene la naturaleza fuerte para ocuparse de las cosas del Espíritu, y contra tales cosas no hay ley.



Estoy completamente de acuerdo con lo que dice la Escritura, el que se ocupa de seguir las inclinaciones de su naturaleza pecaminosa es enemigo de Dios, y está muerto; pero el que se ocupa de seguir las mainifestaciones del Espíritu Santo, tiene al mismo Dios viviendo en su espíritu, y está VIVO.



Entonces, mientras te ajustes a la Escritura estaremos de acuerdo; pero cuando la interpretas, ya no. En la frase resaltada por mí, estás afirmando que Pablo dice que Jesús no nos libertó de la ley, y es ahí donde estás equivocado: Bajo el antiguo pacto, por nuestra naturaleza pecaminosa no podíamos cumplir la ley, que lo encerró todo bajo pecado para que nos diéramos cuenta de nuestra incapacidad; pero ahora que hemos nacido de nuevo, si es que lo hemos hecho, YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY PUES EL ESPÍRITU SANTO NOS CAPACITA PARA VIVIR LA MISMA VIDA DE DIOS.

Es como el astronauta que vive en el espacio, ya nos se preocupa de la ley de la gravedad porque no lo afecta. ¿Y eso quiere decir que desapareció la ley de la gravedad? En ninguna manera, PERO YA NO LO AFECTA, IGUAL SUCEDE CUANDO VIVIMOS BAJO EL ESPÍRITU, LA LEY YA NO NOS AFECTA, por eso está escrito:



Gracia y paz.

te vuelvo a repetir, te contradices aunque vociferes lo contrario.

por un lado admites que el Espiritu te lleva a cumplir la ley y por otra dices cada aberracion como esto:

PERO YA NO LO AFECTA, IGUAL SUCEDE CUANDO VIVIMOS BAJO EL ESPÍRITU, LA LEY YA NO NOS AFECTA, por eso está escrito:

aberracion de aberraciones, antibiblico.

SI VIVO POR EL ESPÍRITU, TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS

en primer lugar, solo dices que dice la biblia, pero no aportas la cita. Segundo, de que Jesus no murio para que te sigas revolcando en el pecado.

Precisamente eso es lo que estoy afirmando, que ya no vivimos bajo la ley sino bajo el Espíritu. Y que por la vida que el Espíritu Santo me da, ahora sí estoy capacitado para cumplir lo que Dios requiere de mi: Que lo ame a Él sobre todas las cosas y que ame a mi prójimo como Cristo nos ama.

lo mismo reclaman los "gays" y no por eso tienen razon. Es solo interpretacion tuya.

Seguimos en la misma afirmación, vivir bajo el Espíritu me capacita para cumplir las exigencias de Dios.

tuerces las escrituras, el texo dice:

Rom 8:4 Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley

Entonces, mientras te ajustes a la Escritura estaremos de acuerdo; pero cuando la interpretas, ya no. En la frase resaltada por mí, estás afirmando que Pablo dice que Jesús no nos libertó de la ley, y es ahí donde estás equivocado: Bajo el antiguo pacto, por nuestra naturaleza pecaminosa no podíamos cumplir la ley, que lo encerró todo bajo pecado para que nos diéramos cuenta de nuestra incapacidad; pero ahora que hemos nacido de nuevo, si es que lo hemos hecho, YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY PUES EL ESPÍRITU SANTO NOS CAPACITA PARA VIVIR LA MISMA VIDA DE DIOS.

el Espiritu Santo te capacita para que? para vivir como te de la gana? para seguir quebrantando la ley de Dios?

para nada, hermano. Despierta......deja de citar las Escrituras a tu conveniencia. Eso no es del Espiritu Santo.

Es como el astronauta que vive en el espacio, ya nos se preocupa de la ley de la gravedad porque no lo afecta. ¿Y eso quiere decir que desapareció la ley de la gravedad? En ninguna manera, PERO YA NO LO AFECTA, IGUAL SUCEDE CUANDO VIVIMOS BAJO EL ESPÍRITU, LA LEY YA NO NOS AFECTA, por eso está escrito:

por un lado dices que no aceptas interpretaciones y por otra, aceptas lo que te parece conveniente. Aunque sea una sarte de sandeces.
Si la ley ya no nos afecta, las Escrituras no nos advertirian sobre el pecado:

Rom 6:23 El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor.

Rom 7:11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento y me engañó, [3] y con el mismo mandamiento me dio muerte.

Rom 7:23 pero veo en mí algo que se opone a mi capacidad de razonar: es la ley del pecado, que está en mí y que me tiene preso.

Heb 2:1 Por esta causa debemos prestar mucha más atención al mensaje que hemos oído, para que no nos apartemos del camino.
Heb 2:2 Los mandamientos que Dios dio en otros tiempos por medio de los ángeles, [1] tenían fuerza de ley, y quienes pecaron y los desobedecieron fueron castigados justamente.
Heb 2:3 ¿Cómo, pues, escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Pues el mismo Señor fue quien anunció primero esta salvación, la cual después confirmaron entre nosotros los que oyeron ese mensaje.

Heb 3:12 Hermanos, cuídense de que ninguno de ustedes tenga un corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios viviente.
Heb 3:13 Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese "hoy" de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde.
Heb 3:14 Porque nosotros tenemos parte con Cristo, con tal de que nos mantengamos firmes hasta el fin en la confianza que teníamos al principio.

Heb 10:26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, y a no queda más sacrificio por los pecados;Heb 10:27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios.
Heb 10:28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. [5]
Heb 10:29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados.

a ver si con gritos desaforados te entrane en el cerebro y en el corazon. Que el Epiritu SAnto al que tanto apelas, te lleve a la cordura.

saludos
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

te vuelvo a repetir, te contradices aunque vociferes lo contrario.

por un lado admites que el Espiritu te lleva a cumplir la ley y por otra dices cada aberracion como esto:

PERO YA NO LO AFECTA, IGUAL SUCEDE CUANDO VIVIMOS BAJO EL ESPÍRITU, LA LEY YA NO NOS AFECTA, por eso está escrito:

aberracion de aberraciones, antibiblico.

SI VIVO POR EL ESPÍRITU, TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS

en primer lugar, solo dices que dice la biblia, pero no aportas la cita. Segundo, de que Jesus no murio para que te sigas revolcando en el pecado.

Precisamente eso es lo que estoy afirmando, que ya no vivimos bajo la ley sino bajo el Espíritu. Y que por la vida que el Espíritu Santo me da, ahora sí estoy capacitado para cumplir lo que Dios requiere de mi: Que lo ame a Él sobre todas las cosas y que ame a mi prójimo como Cristo nos ama.

lo mismo reclaman los "gays" y no por eso tienen razon. Es solo interpretacion tuya.

Seguimos en la misma afirmación, vivir bajo el Espíritu me capacita para cumplir las exigencias de Dios.

tuerces las escrituras, el texo dice:

Rom 8:4 Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley

Entonces, mientras te ajustes a la Escritura estaremos de acuerdo; pero cuando la interpretas, ya no. En la frase resaltada por mí, estás afirmando que Pablo dice que Jesús no nos libertó de la ley, y es ahí donde estás equivocado: Bajo el antiguo pacto, por nuestra naturaleza pecaminosa no podíamos cumplir la ley, que lo encerró todo bajo pecado para que nos diéramos cuenta de nuestra incapacidad; pero ahora que hemos nacido de nuevo, si es que lo hemos hecho, YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY PUES EL ESPÍRITU SANTO NOS CAPACITA PARA VIVIR LA MISMA VIDA DE DIOS.

el Espiritu Santo te capacita para que? para vivir como te de la gana? para seguir quebrantando la ley de Dios?

para nada, hermano. Despierta......deja de citar las Escrituras a tu conveniencia. Eso no es del Espiritu Santo.

Es como el astronauta que vive en el espacio, ya nos se preocupa de la ley de la gravedad porque no lo afecta. ¿Y eso quiere decir que desapareció la ley de la gravedad? En ninguna manera, PERO YA NO LO AFECTA, IGUAL SUCEDE CUANDO VIVIMOS BAJO EL ESPÍRITU, LA LEY YA NO NOS AFECTA, por eso está escrito:

por un lado dices que no aceptas interpretaciones y por otra, aceptas lo que te parece conveniente. Aunque sea una sarte de sandeces.
Si la ley ya no nos afecta, las Escrituras no nos advertirian sobre el pecado:

Rom 6:23 El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor.

Rom 7:11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento y me engañó, [3] y con el mismo mandamiento me dio muerte.

Rom 7:23 pero veo en mí algo que se opone a mi capacidad de razonar: es la ley del pecado, que está en mí y que me tiene preso.

Heb 2:1 Por esta causa debemos prestar mucha más atención al mensaje que hemos oído, para que no nos apartemos del camino.
Heb 2:2 Los mandamientos que Dios dio en otros tiempos por medio de los ángeles, [1] tenían fuerza de ley, y quienes pecaron y los desobedecieron fueron castigados justamente.
Heb 2:3 ¿Cómo, pues, escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Pues el mismo Señor fue quien anunció primero esta salvación, la cual después confirmaron entre nosotros los que oyeron ese mensaje.

Heb 3:12 Hermanos, cuídense de que ninguno de ustedes tenga un corazón tan malo e incrédulo que se aparte del Dios viviente.
Heb 3:13 Al contrario, anímense unos a otros cada día, mientras dura ese "hoy" de que habla la Escritura, para que ninguno de ustedes sea engañado por el pecado y su corazón se vuelva rebelde.
Heb 3:14 Porque nosotros tenemos parte con Cristo, con tal de que nos mantengamos firmes hasta el fin en la confianza que teníamos al principio.

Heb 10:26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, y a no queda más sacrificio por los pecados;Heb 10:27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios.
Heb 10:28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. [5]
Heb 10:29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados.

a ver si con gritos desaforados te entrane en el cerebro y en el corazon. Que el Epiritu SAnto al que tanto apelas, te lleve a la cordura.

saludos


Pecar deliberadamente en el contexto de Heb.10: 26 no es lo que te imaginas. Para poder entender de lo que está hablando el autor de la carta, debes prestar atención a todo el contexto de la misma. Debes determinar primeramente cuál es la verdad que ellos con la ayuda del Espíritu entendieron perfectamente; cuando halles esa verdad, entenderás qué es pecar deliberadamente después de haber conocido la verdad.

La verdad central de la carta es que el sacrificio de Cristo reemplazó el sacrificio de animales y fue definitivo. Ellos si después de conocer esta verdad, regresaban al sacrificio de animales por temor a la persecución estarían pecando voluntariamente. El autor de la carta presenta una situación hipotética.

No pases por alto que la palabra clave de esta carta es: MEJOR.

• Mejor sacrificio.

• Mejores promesas.

• Mejor mediador.

• Mejor sumo sacerdote.

• Mejor patria.

• Mejor resurrección.

• Mejor esperanza.

• Mejor fiador.

• Mejor ministerio.

• Mejor herencia.

• Mejor sangre.

Mejor pacto.
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

Salud Phenot2:

Primero que todo, quiero establecer que yo no he vociferado, pero tu sí; ahora que si así lo prefieres, podemos seguir escribiéndonos a los gritos, pero te advierto que nos pueden expulsar porque las reglas del foro son claras, y no son para violarlas tal como estás acostumbrado a hacer, porque si realmente obedecieras la ley de Dios (como dices que lo haces) no escribirías tanta sandez, ni lo harías en el tono en el que lo haces.


te vuelvo a repetir, te contradices aunque vociferes lo contrario.

por un lado admites que el Espiritu te lleva a cumplir la ley y por otra dices cada aberracion como esto:

PERO YA NO LO AFECTA, IGUAL SUCEDE CUANDO VIVIMOS BAJO EL ESPÍRITU, LA LEY YA NO NOS AFECTA, por eso está escrito:

aberracion de aberraciones, antibiblico.

SI VIVO POR EL ESPÍRITU, TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS

en primer lugar, solo dices que dice la biblia, pero no aportas la cita. Segundo, de que Jesus no murio para que te sigas revolcando en el pecado.

1.- No entiendo cómo una persona que se dice conocedor de las Escrituras, tanto como para contradecir a otros, no sepa como buscar un pasaje en ellas. Allí está escrito: TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, pero si quieres conocer dónde, búsca el pasaje y entérate.

2.- No sé que clase de "cristiano" eres, lo que sí te puedo asegurar a ciencia cierta es que TU NO ERES UN DISCÍPULO DE CRISTO pues un discípulo de Cristo no se expresa así de Su Espíritu. El hecho de que estés esclavizado bajo el espíritu satánico de la falsa sacerdotisa de tu secta, esa que la Biblia llama Jezabel, y que no entiendas la libertad que tenemos los VERDADEROS HIJOS DE DIOS, no te da el derecho de blasfemar contra el Espíritu de Dios; por lo tanto, que el Señor te reprenda Phenot2, quienquiera que seas, que el Señor te reprenda.

3.- ¿Y quién te dijo que caminar bajo la guía del Espíritu Santo era revolcarse en el pecado? Como está escrito: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

Lee y aprende:

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.


¿Sabes qué creo? Creo que tu solo tienes un conocimiento intelectual de una falsa doctrina que esperas que te lleve a Dios, y por eso no sabes que es lo que dices:

Que lo ame a Él sobre todas las cosas y que ame a mi prójimo como Cristo nos ama.

lo mismo reclaman los "gays" y no por eso tienen razon. Es solo interpretacion tuya.

Ahora compara con lo que dice la Escritura, a ver si es interpretación mía:

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

¿Te parece que es interpretación mía? ¿Parece que esto es lo que reclaman los gays? ¿Tan necio eres Phenot2 que no te das cuenta lo que reclama Dios de tí?

Pero aun a pesar de que todo lo que te he escrito, lo ha consignado el Espíritu Santo en la Escritura para que conozcas la verdad, y por ello halles vida, todavía tienes la cahaza de afirmar lo siguiente:

tuerces las escrituras, el texo dice:

Para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Rom 8:4

Lo hizo para que nosotros podamos cumplir con las justas exigencias de la ley.

el Espiritu Santo te capacita para que? para vivir como te de la gana? para seguir quebrantando la ley de Dios?

para nada, hermano. Despierta......deja de citar las Escrituras a tu conveniencia. Eso no es del Espiritu Santo.

La verdad Phenot2, NO TIENES NI LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE ESTÁS HABLANDO.

Y fuera de eso, te pongo un ejemplo muy común de esta época que vivimos, un ejemplo que hasta un niño de ocho años sabe que es cierto:

Es como el astronauta que vive en el espacio, ya nos se preocupa de la ley de la gravedad porque no lo afecta. ¿Y eso quiere decir que desapareció la ley de la gravedad? En ninguna manera, PERO YA NO LO AFECTA, IGUAL SUCEDE CUANDO VIVIMOS BAJO EL ESPÍRITU, LA LEY YA NO NOS AFECTA, por eso está escrito:

SI VIVO POR EL ESPÍRITU, TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS

Me sales con un chorro de babas.

por un lado dices que no aceptas interpretaciones y por otra, aceptas lo que te parece conveniente. Aunque sea una sarte de sandeces.

Si la ley ya no nos afecta, las Escrituras no nos advertirian sobre el pecado
Rom 6:23 El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor.

Rom 7:11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento y me engañó, [3] y con el mismo mandamiento me dio muerte.etc., etc.


Mi oración y mi deseo es que el Espíritu Santo ilumine tu entendimiento y salgas de esa oscuridad en la que estás metido, que quién sabe que tanta oscuridad será.

Gracia y paz.
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

En primer lugar leeremos Lucas 22:20, que dice:

“De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.”

Otro de los textos que nos dan de prueba para confirmarnos que la copa (el contenedor) es el Nuevo Pacto se encuetra en 1 Corintios 11:25.

“Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.”

Isaías 42:6 (La Biblia de las Américas)

"Yo soy el SEÑOR, en justicia te he llamado; te sostendré por la mano y por ti velaré, y te pondré como pacto para el pueblo, como luz para las naciones,"

En el libro de Hebreos se habla de que Jesus es mediador de un mejor pacto

Si Jesus es el pacto ¿como puede ser mediador de un nuevo pacto, siendo el el pacto?

¿puede tener sentido, decir: "Jesus es un pacto y es mediador de si mismo porque el es el pacto?

Si la copa es el nuevo pacto ¿quiere decir que el decalogo no es el mismo pacto que el nuevo?

Son preguntas que hago, espero la ayuda de los foristas.

Un saludo,

Totos.
Es con la Casa de Israel.
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

Pa mi que este todavia no se entera que el Nuevo Testamento es el Nuevo Pacto




LaSaeta:

Tu no aceptas los 10 mandamientos, ni siquiera como los ensenia la ICAR ??

La ICAR elimino el segundo mandamiento de los 10 el cual prohibe la veneracion de imagenes, modifico el cuarto adaptandolo a sus festividades, y el decimo lo dividio en dos para completar el que elimino. Total que invento un "NUEVO" decalogo.

Por curiosidad a que pacto pertenece este "inventito" de de la ICAR ??

Lo aceptas o tambien lo rechazas ??

No has leido todo lo que dijo Juan Pablo II del domingo (primer dia de la semana) apoyandose en textos que hablan mas bien del septimo dia, sabado?

Espero tu resuesta.


BENDICIONES[/QUOTE]
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

LEAL:

Dices que los mandatos de la LEY son 613. Entonces por favor contestame lo lo referente a aquel hombre que llego ante Jesus y le dijo:

"Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.

El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, TODO ESTO LO HE GUARDADO desde mi juventud.

Entonces Jesús, mirándole, LE AMO, y le dijo: UNA COSA TE FALTA: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Marcos 10:17-21

1- El joven rico dijo TODO ESTO LO HE GUARDADO. Crees que guardo esos 613 mandatos ??

2- Jesus le dijo UNA COSA TE FALTA..... Crees que solo habia guardado 612 de los mandatos??

3-Jesus le dice VENDE TODO LO QUE TIENES..... Donde registra la ley este mandato que no habia cumplido el joven rico ??

4- O crees que el joven rico guardo los 613 mandatos y que Jesus agrego el mandato # 614?

Sabemos que "la ley no es de la fe", pero podria la FE ser de la LEY ??

Todo esto me es necesario entender para poder aceptar tu razonamiento segun el cual el cristianismo es un pueblo SIN LEY.


BENDICIONES.
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

LEAL:

Dices que los mandatos de la LEY son 613. Entonces por favor contestame lo lo referente a aquel hombre que llego ante Jesus y le dijo:

"Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.

El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, TODO ESTO LO HE GUARDADO desde mi juventud.

Entonces Jesús, mirándole, LE AMO, y le dijo: UNA COSA TE FALTA: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Marcos 10:17-21

1- El joven rico dijo TODO ESTO LO HE GUARDADO. Crees que guardo esos 613 mandatos ??

2- Jesus le dijo UNA COSA TE FALTA..... Crees que solo habia guardado 612 de los mandatos??

3-Jesus le dice VENDE TODO LO QUE TIENES..... Donde registra la ley este mandato que no habia cumplido el joven rico ??

4- O crees que el joven rico guardo los 613 mandatos y que Jesus agrego el mandato # 614?

Sabemos que "la ley no es de la fe", pero podria la FE ser de la LEY ??

Todo esto me es necesario entender para poder aceptar tu razonamiento segun el cual el cristianismo es un pueblo SIN LEY.


BENDICIONES.


La ley es una sola, no puedes olvidar eso. Debes entender que Jesús no iba a ponerse a mencionar los 613 mandamientos de la ley, con mencionarle algunos ya se estaba refiriendo a la ley, que fue dada como mandamientos.

La ley hay que cumplirla toda, de lo contrario la persona cae en maldición.

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. (Gal.3:10)

26 “Maldito sea quien no practique fielmente las palabras de esta ley.”
Y todo el pueblo dirá: “¡Amén!” (Dt. 27:26)


Otra cosa: Jesús le menciona al joven el mandamiento de no defraudar, que se encuentra en Dt.24:14 ¿No te diste cuenta de eso?

Definitivamente no entiendes la intención de Jesús al pedirle al joven que vendiera todo lo que tenia. Jesús no dice que eso era un mandamiento de la ley, ni se lo está imponiendo como nuevo mandamiento, Jesús le está demostrando al joven, y a los que le escuchan, que de una forma u otra el hombre no puede agradar a Dios por sus propias fuerzas.

Otra cosa: Jesús le está hablando a un joven que estaba bajo la ley.

La ley no es de fe, no se basa en la fe, por tanto, la fe no es de la ley, la fe no se basa en la ley, se basa en el sacrificio perfecto de Cristo.


En la dispensación de la ley (desde Moisés hasta Cristo) se alcanzaba justicia mediante el cumplimiento de la ley; en la dispensación de la gracia, se alcanza la justicia mediante la fe.

25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. (Dt.6:25)

16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. (Gal. 2)


Algo más: Los israelitas que eran los únicos que estaban obligados por el pacto a cumplir con los 613 mandamientos de la ley, en Cristo quedaron libres de esa obligación legal.

A ver si entiendes esto de una vez:

………3 Por eso, si se casa con otro hombre mientras su esposo vive, se le considera adúltera. Pero si muere su esposo, ella queda libre de esa ley, y no es adúltera aunque se case con otro hombre.

4 Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios. 5 Porque cuando nuestra naturaleza pecaminosa aún nos dominaba, las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. 6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito. (Ro. 7)


Los creyentes que somos morada del Espíritu Santo, no necesitamos de un código legal para conocer y hacer la voluntad de Dios; el Espíritu es nuestro guía, nuestra moral está guiada por el Espíritu. El Espíritu forma y determina nuestros valores morales; por eso dice que en el nuevo pacto nadie tiene necesidad de que otro hombre le enseñen a conocer a Dios.

¿Por qué les cuesta tanto entender esto?
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

Salud Phenot2:

La verdad no encuentro ninguna contradicción entre la vida bajo el Espíritu o que por tener la libertad de elegir mi vida de acuerdo a lo que me dicte el Espíritu, deseche lo que me pretendes mostrar con tus gitos destemplados:


Es como el astronauta que vive en el espacio, ya nos se preocupa de la ley de la gravedad porque no lo afecta. ¿Y eso quiere decir que desapareció la ley de la gravedad? En ninguna manera, PERO YA NO LO AFECTA, IGUAL SUCEDE CUANDO VIVIMOS BAJO EL ESPÍRITU, LA LEY YA NO NOS AFECTA, por eso está escrito:



Gracia y paz.
¿Será que el Espíritu Santo dicte que ahora ya se puede trasgredir uno de los dos grandes mandamientos dados por el mismo?

La ley de la gravedad no afecta al que vive fuera de ella pero no se nos ha mandado a vivir sin gravedad, así también, no se nos ha mandado a vivir fuera de lo que el Espíritu Santo escribió con su propio dedo.

Quítate de lo que te proteje en el espacio y mueres, así también, quita lo dicho por el Espíritu Santo y veamos cómo vives: en pecado, y su paga es la muerte.

Aquí en la tierra te puso Dios, no en el espacio,.... ¿o piensas que no es pecado matar fuera de la gravedad?....La gracia fue dada primero para justificación y después para poder vivir, por ella, haciendo lo que Dios manda.
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

Pecar deliberadamente en el contexto de Heb.10: 26 no es lo que te imaginas. Para poder entender de lo que está hablando el autor de la carta, debes prestar atención a todo el contexto de la misma. Debes determinar primeramente cuál es la verdad que ellos con la ayuda del Espíritu entendieron perfectamente; cuando halles esa verdad, entenderás qué es pecar deliberadamente después de haber conocido la verdad.

La verdad central de la carta es que el sacrificio de Cristo reemplazó el sacrificio de animales y fue definitivo. Ellos si después de conocer esta verdad, regresaban al sacrificio de animales por temor a la persecución estarían pecando voluntariamente. El autor de la carta presenta una situación hipotética.

No pases por alto que la palabra clave de esta carta es: MEJOR.

• Mejor sacrificio.

• Mejores promesas.

• Mejor mediador.

• Mejor sumo sacerdote.

• Mejor patria.

• Mejor resurrección.

• Mejor esperanza.

• Mejor fiador.

• Mejor ministerio.

• Mejor herencia.

• Mejor sangre.

Mejor pacto.

por que mejor no me dices lo que entiendes y yo te digo si estoy de acuerdo o no..

saludos
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

Salud Phenot2:

Primero que todo, quiero establecer que yo no he vociferado, pero tu sí; ahora que si así lo prefieres, podemos seguir escribiéndonos a los gritos, pero te advierto que nos pueden expulsar porque las reglas del foro son claras, y no son para violarlas tal como estás acostumbrado a hacer, porque si realmente obedecieras la ley de Dios (como dices que lo haces) no escribirías tanta sandez, ni lo harías en el tono en el que lo haces.




1.- No entiendo cómo una persona que se dice conocedor de las Escrituras, tanto como para contradecir a otros, no sepa como buscar un pasaje en ellas. Allí está escrito: TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, pero si quieres conocer dónde, búsca el pasaje y entérate.

2.- No sé que clase de "cristiano" eres, lo que sí te puedo asegurar a ciencia cierta es que TU NO ERES UN DISCÍPULO DE CRISTO pues un discípulo de Cristo no se expresa así de Su Espíritu. El hecho de que estés esclavizado bajo el espíritu satánico de la falsa sacerdotisa de tu secta, esa que la Biblia llama Jezabel, y que no entiendas la libertad que tenemos los VERDADEROS HIJOS DE DIOS, no te da el derecho de blasfemar contra el Espíritu de Dios; por lo tanto, que el Señor te reprenda Phenot2, quienquiera que seas, que el Señor te reprenda.

3.- ¿Y quién te dijo que caminar bajo la guía del Espíritu Santo era revolcarse en el pecado? Como está escrito: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

Lee y aprende:




¿Sabes qué creo? Creo que tu solo tienes un conocimiento intelectual de una falsa doctrina que esperas que te lleve a Dios, y por eso no sabes que es lo que dices:



Ahora compara con lo que dice la Escritura, a ver si es interpretación mía:

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

¿Te parece que es interpretación mía? ¿Parece que esto es lo que reclaman los gays? ¿Tan necio eres Phenot2 que no te das cuenta lo que reclama Dios de tí?

Pero aun a pesar de que todo lo que te he escrito, lo ha consignado el Espíritu Santo en la Escritura para que conozcas la verdad, y por ello halles vida, todavía tienes la cahaza de afirmar lo siguiente:



La verdad Phenot2, NO TIENES NI LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE ESTÁS HABLANDO.

Y fuera de eso, te pongo un ejemplo muy común de esta época que vivimos, un ejemplo que hasta un niño de ocho años sabe que es cierto:



Me sales con un chorro de babas.




Mi oración y mi deseo es que el Espíritu Santo ilumine tu entendimiento y salgas de esa oscuridad en la que estás metido, que quién sabe que tanta oscuridad será.

Gracia y paz.

Si te gusta vociferar, es tu problema. Te advierto, asi como me trates, te voy a tratar...tu decides...

1.- No entiendo cómo una persona que se dice conocedor de las Escrituras, tanto como para contradecir a otros, no sepa como buscar un pasaje en ellas. Allí está escrito: TODAS LAS COSAS ME SON LÍCITAS, pero si quieres conocer dónde, búsca el pasaje y entérate.

en primer lugar, nunca me he jactado de ser conocedor de la biblia, en segundo, tu eres el que me lo adjudicas y te lo agradesco.

tercero, citas textos fuera de su contexto. el que Pablo diga que todo me es licito eso no quiere decir que puedes seguir pecando sin consequencias. Primero fijate de lo que esta hablando..

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
1Co 10:22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
1Co 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.

toda la discucion es si comer carne sacrificada a los idolos o no. Para nada Pablo te dice que deseches al ley de Dios.

2.- No sé que clase de "cristiano" eres, lo que sí te puedo asegurar a ciencia cierta es que TU NO ERES UN DISCÍPULO DE CRISTO pues un discípulo de Cristo no se expresa así de Su Espíritu. El hecho de que estés esclavizado bajo el espíritu satánico de la falsa sacerdotisa de tu secta, esa que la Biblia llama Jezabel, y que no entiendas la libertad que tenemos los VERDADEROS HIJOS DE DIOS, no te da el derecho de blasfemar contra el Espíritu de Dios; por lo tanto, que el Señor te reprenda Phenot2, quienquiera que seas, que el Señor te reprenda

lo mismo te digo a ti. Si dices que el Espiritu te da permiso para desechar la ley de Dios y su Palabra. Que el Espiritu de Dios te reprenda y te haga entender. Si les sigues haciendo caso a los pastores a los que escuchas, es tu problema, no crees.

Como te dije, si de usar el Nombre del Senor para apoyar tus necedades, tiene mucho que aprender, ese no es el camino del Espiritu Santo..

3.- ¿Y quién te dijo que caminar bajo la guía del Espíritu Santo era revolcarse en el pecado? Como está escrito: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios

tu lo dijiste cuando aseguraste que la ley de Dios solo te sirve de adorno...ahora te vas a retractar?

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

aqui es donde tu secta no te permite ver la realidad, Pablo no esta hablando de dejar de cumplir la ley, esta hablando de dejar de pecar o de vivir como vivias,

lee y aprende

Rom 8:7 La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo.


si eres tan buen cristiano y estudiante de la Biblia, por que desechas esto? claramente te esta diciendo que te sometas a la ley de Dios, no a tus porpias concluciones...lee y aprende

¿Sabes qué creo? Creo que tu solo tienes un conocimiento intelectual de una falsa doctrina que esperas que te lleve a Dios, y por eso no sabes que es lo que dices:

lo que tu tienes es fe selectiva...te encantan los los pasajes que te hablan de la gracia y del Espiritu pero desechas los que te dicen que te sometas a la ley...que triste.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;


como te dije, tienes fe selectiva, aceptas estos pasajes, pero desechas estos:

Rom 13:8 No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, quien ama al prójimo ha cumplido la ley.
Rom 13:9 Porque los mandamientos que dicen: "No cometas adulterio", "No mates", "No robes", "No codicies",* y todos los demás mandamientos, se resumen en este precepto: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."*
Rom 13:10 El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley.

cuando amas al projimo y a Dios obedeces la ley de Dios, la cumples. NO la desechas

2Jn 1:6 En esto consiste el amor: en que pongamos en práctica sus mandamientos. Y éste es el mandamiento: que vivan en este amor, tal como ustedes lo han escuchado desde el principio.

y este con mas ganas, porque claramente te dice que practiques los mandamientos de Dios...cuando tienes amor. Y este mandamiento del amor, no es nada nuevo....asi que el amor no desecha le ley, al contrario, la apoya y la confirma

Joh 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Joh 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

sigues con tu fe selectiva?

¿Te parece que es interpretación mía? ¿Parece que esto es lo que reclaman los gays? ¿Tan necio eres Phenot2 que no te das cuenta lo que reclama Dios de tí?

dimelo tu, tienes la conciencia tranquila para decir que los mandamientos de Dios solo son de adorno para ti?

La verdad Phenot2, NO TIENES NI LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE ESTÁS HABLANDO.

si no la tuviera, no te estuviera citando textos de la Biblia y echando por tierra tus argumentos. Porque eso son, solo argumentos.

Pero aun a pesar de que todo lo que te he escrito, lo ha consignado el Espíritu Santo en la Escritura para que conozcas la verdad, y por ello halles vida, todavía tienes la cahaza de afirmar lo siguiente

espero que el Espiritu te ilumine y te saque de tu necedad.

Me sales con un chorro de babas.

solo te devuelvo con las que sales tu...estamos a mano.

Mi oración y mi deseo es que el Espíritu Santo ilumine tu entendimiento y salgas de esa oscuridad en la que estás metido, que quién sabe que tanta oscuridad será.

mi oracion es la misma para ti....

saludos y bendiciones.
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

En el nuevo pacto, Dios dio las leyes en la mente de la persona, ya no como una obligación externa que conlleva castigo si no se cumple, sino como algo que se hace intuitivamente, sin pensar en un posible castigo; ni pensándose que se va a ganar un buen estatus con Dios por cumplirlas. Es asunto de conciencia guiada por el Espíritu, no por obligación ni por la amenaza del castigo, ni para ganar crédito ante Dios.

La ley fue abolida como sistema legal condenatorio, el carácter legalista o mandatorio de la ley, desapareció al ser instalada en la mente del hombre.

Al abolirse la ley como código legal condenatorio, o como mandamiento, se le quita poder al pecado, pues lo que le daba poder al pecado, es precisamente el mandamiento:

8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. (Ro.7)


El código legal condenatorio se abolió para que cesaran las transgresiones:

15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. (Ro.4)

Por esto en el nuevo pacto, al igual que sucedía antes de la promulgación de la ley, a nadie se le inculpa de pecado:

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. (Ro.5)

Los que estaban bajo el código legal, en Cristo se libraron de ella. (Ro.7:6)


Las obras de la ley están escrita en la mente de los hombres, más precisamente en los participantes del nuevo pacto; sin embargo, los hombres que no están, ni han estado nunca bajo la ley; que no se comprometieron nunca a cumplirla, no están en obligación legal como estuvieron los israelitas hasta que en Cristo murieron a la ley expresada en forma de mandamientos, en un código legal que acarreaba condenación para los infractores. Al hombre que no está bajo la ley expresada en mandamientos, y no depende de ella, no se le juzga por ella. Los que son juzgados por la ley, son los que están bajo la ley expresada en mandamientos, es decir, los judíos que no creen en Jesucristo.

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, (Ro.2)

A los gentiles no se les dio la ley, a ellos se les dio una conciencia que refleja las obras de la ley, mediante la cual manejarse.

En el nuevo pacto solo hay una manera de cumplir con las leyes de Dios instaladas en la mente del hombre: Amando al prójimo. Nada de estar mirando por la ventana los viernes a ver cuando se pone el sol. Guardar el sábado no es cumplir la ley, el que quiera guardar el sábado literalmente como prescribe la ley, tienen que cumplir también literalmente todo lo que prescribe la ley, sino cae bajo maldición, porque escrito está: Todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas (Gal.3:10)

8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. (Ro.13)

Todo creyente que ama a su prójimo ha cumplido las leyes de Dios, sin necesidad de entrar en detalles de cuáles de ellas ha cumplido.


Saludos.
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

Leyendo algunas respuestas, me doy cuenta que una de las mayores victorias del diablo ha sido la de separar antiguo y nuevo testamento, Gracia y Ley.

Antes de Jesús NADIE se salvaba por las obras de la Ley, sino por la Gracia, por fe. TODOS los hombres se salvaban por Gracia

Después de Jesús, no podemos hacer lo que nos de la gana, ya que la Ley de Dios sigue vigente.

¿CUAL ES EL NUEVO PACTO? Como sabemos, Dios ha ido renovando pactos con el hombre. Lo hizo con Adan, con Noe, Moisés, etc.
Con Jesús también se renueva el pacto. Por un lado como Sumo Sacerdote y por otro lado como Sacrificio para perdón de nuestros pecados. (Ya que sin derramamiento de sangre no hay remisión).

Entonces, como Jesús murió por mis pecados, ¿Ya no tengo pecados?, ¿Ya puedo hacer lo que quiera?, ¿abolimos la Ley?

Seguramente, los que dicen que la Ley de Moisés no vale para nada no la habrán estudiado. La Ley sigue vigente, pero en ella encontramos varios tipos de mandamientos.

Hay algunos que ya no se pueden cumplir, porque eran circustanciales, ya que solo se podían utilizar en el desierto o cuando se hacían sacrificios en el Templo. (aunque también de ellos se puede aprender)

Hay otros sólo para reyes, o para mujeres, o para hombres, o para esclavos, o para leprosos o para levitas,etc

Y después, la gran mayoría se pueden aplicar perfectamente en la actualidad. ¿Si no los cumplo todos me voy al infierno? No, ya que nadie puede ser justificado por la Ley, sino por la Gracia.

Entonces, ¿cuáles, cómo y cuándo tengo que cumplir?

Eclesiastés 8:5 El que guarda el mandamiento no conocerá el mal; el corazón del sabio discierne cuándo y cómo cumplirlo

Evidentemente, los mandamientos tienen prioridades, ya que hay diferentes niveles de pecado pero todos los mandamientos se pueden resumir en "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" y "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Una cosa hay que saber: seguramente no vaya al cielo o al infierno por comer o no comer cerdo pero lo que está claro es que a mayor obediencia mayor bendición, a mayor obediencia mayor libertad.

Lo que está claro es que Dios puso la Ley pra nuestro beneficio, ¿cómo podemos decir que es mala?

Deuteronomio 5:29 ¡Ojalá siempre tuvieran tal corazón, que me temieran y guardaran todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuera bien para siempre!

Un saludo
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

[SIZE="5"

Leal DICE:
Otra cosa: Jesús le menciona al joven el mandamiento de no defraudar, que se encuentra en Dt.24:14 ¿No te diste cuenta de eso? [/SIZE]

["No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades" Deut. 24:14]


MARCELINO DICE:
Claro que no me di cuenta porque lo que tu dices no es verdad. Mira lo que Jesus le dijo al JOVEN RICO:

"Una cosa te falta: anda, VENDE TODO lo que tienes, y DALO a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, SIGUEME, TOMANDO TU CRUZ.

1- "vende todo"

2- "dalo a los pobres"

3- "sigueme"

4- toma "tu cruz"

Leal DICE
Jesús no dice que eso era un mandamiento de la ley,

MARCELINO DICE:
Ve como te contradices:
Primero dices que Jesus le menciona al joven rico Deuteronomio 24:14
Luego dices que eso NO ERA un mandamiento de la LEY.

Leal DICE
ni se lo está imponiendo como nuevo mandamiento,

MARCELINO DICE:
Por fin.

Primero dices que SI ES de la LEY en Deut. 24:14

Luego dices que NO ERA mandamiento de la LEY.

Y Ahora dices que NO ES nuevo mandamiento.

(Entonces es VIEJO mandamiento de la LEY ??)


Te das cuenta del enredo que haces, para demostrar tu absurda posicion??

Como te voy a creer a todos los demas enredos que haces??

[SIZE="5"]]
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?



Otra cosa: Jesús le menciona al joven el mandamiento de no defraudar, que se encuentra en Dt.24:14 ¿No te diste cuenta de eso?


Jesús no dice que eso era un mandamiento de la ley,

ni se lo está imponiendo como nuevo mandamiento,

Leal DICE:
Otra cosa: Jesús le menciona al joven el mandamiento de no defraudar, que se encuentra en Dt.24:14 ¿No te diste cuenta de eso? [/SIZE]

["No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades" Deut. 24:14]


MARCELINO DICE:
Claro que no me di cuenta, porque lo que tu dices no es verdad. Mira lo que Jesus le dijo al JOVEN RICO:

"Una cosa te falta: anda, VENDE TODO lo que tienes, y DALO a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, SIGUEME, TOMANDO TU CRUZ.

1- "vende todo"

2- "dalo a los pobres"

3- "sigueme"

4- toma "tu cruz"

Todo esto no lo menciona Deuteronomio 24:14

Leal DICE
Jesús no dice que eso era un mandamiento de la ley,

MARCELINO DICE:
Ve como te contradices:
Primero dices que Jesus le menciona al joven rico Deuteronomio 24:14
Luego dices que eso NO ERA un mandamiento de la LEY.

Leal DICE
ni se lo está imponiendo como nuevo mandamiento,

MARCELINO DICE:
Por fin.

Primero dices que SI ES de la LEY en Deut. 24:14

Luego dices que NO ERA mandamiento de la LEY.

Y Ahora dices que NO ES nuevo mandamiento.

(Entonces es VIEJO mandamiento de la LEY ??)


Te das cuenta del enredo que haces, para demostrar tu absurda posicion ??

Como te voy a creer a todos los demas enredos que haces acerca de la LEY ??


BENDICIONES
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?



Otra cosa: Jesús le menciona al joven el mandamiento de no defraudar, que se encuentra en Dt.24:14 ¿No te diste cuenta de eso?


Jesús no dice que eso era un mandamiento de la ley,

ni se lo está imponiendo como nuevo mandamiento,

Leal DICE:
Otra cosa: Jesús le menciona al joven el mandamiento de no defraudar, que se encuentra en Dt.24:14 ¿No te diste cuenta de eso? [/SIZE]

["No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades" Deut. 24:14]


MARCELINO DICE:
Claro que no me di cuenta, porque lo que tu dices no es verdad. Mira lo que Jesus le dijo al JOVEN RICO:

"Una cosa te falta: anda, VENDE TODO lo que tienes, y DALO a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, SIGUEME, TOMANDO TU CRUZ. Marcos 10:21

1- "vende todo"

2- "dalo a los pobres"

3- "sigueme"

4- toma "tu cruz"

Todo esto no lo menciona Deuteronomio 24:14

Leal DICE
Jesús no dice que eso era un mandamiento de la ley,

MARCELINO DICE:
Ve como te contradices:
Primero dices que Jesus le menciona al joven rico Deuteronomio 24:14
Luego dices que eso NO ERA un mandamiento de la LEY.

Leal DICE
ni se lo está imponiendo como nuevo mandamiento,

MARCELINO DICE:
Por fin.

Primero dices que SI ES de la LEY en Deut. 24:14

Luego dices que NO ERA mandamiento de la LEY.

Y Ahora dices que NO ES nuevo mandamiento.

(Entonces es VIEJO mandamiento de la LEY ??)


Te das cuenta del enredo que haces, para demostrar tu absurda posicion ??

Como te voy a creer a todos los demas enredos que haces acerca de la LEY ??


BENDICIONES


Perdon por repetir el post, pero le faltaba la referncia de Marcos 10:21 al anterior.
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

Leal DICE:
Otra cosa: Jesús le menciona al joven el mandamiento de no defraudar, que se encuentra en Dt.24:14 ¿No te diste cuenta de eso? [/SIZE]

["No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades" Deut. 24:14]


MARCELINO DICE:
Claro que no me di cuenta, porque lo que tu dices no es verdad. Mira lo que Jesus le dijo al JOVEN RICO:

"Una cosa te falta: anda, VENDE TODO lo que tienes, y DALO a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, SIGUEME, TOMANDO TU CRUZ. Marcos 10:21

1- "vende todo"

2- "dalo a los pobres"

3- "sigueme"

4- toma "tu cruz"

Todo esto no lo menciona Deuteronomio 24:14

Leal DICE
Jesús no dice que eso era un mandamiento de la ley,

MARCELINO DICE:
Ve como te contradices:
Primero dices que Jesus le menciona al joven rico Deuteronomio 24:14
Luego dices que eso NO ERA un mandamiento de la LEY.

Leal DICE
ni se lo está imponiendo como nuevo mandamiento,

MARCELINO DICE:
Por fin.

Primero dices que SI ES de la LEY en Deut. 24:14

Luego dices que NO ERA mandamiento de la LEY.

Y Ahora dices que NO ES nuevo mandamiento.

(Entonces es VIEJO mandamiento de la LEY ??)


Te das cuenta del enredo que haces, para demostrar tu absurda posicion ??

Como te voy a creer a todos los demas enredos que haces acerca de la LEY ??


BENDICIONES


Perdon por repetir el post, pero le faltaba la referncia de Marcos 10:21 al anterior.


La única absurda posición es querer guardar solo diez mandamientos de una ley que consiste de 613, eso sí es absurdo y una herejía que los coloca en el grupo de los malditos:

Todos los que viven por las obras que demanda la ley están bajo maldición, porque está escrito: «Maldito sea quien no practique fielmente todo lo que está escrito en el libro de la ley.» (Gal.3:10)
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

En el nuevo pacto, Dios dio las leyes en la mente de la persona, ya no como una obligación externa que conlleva castigo si no se cumple, sino como algo que se hace intuitivamente, sin pensar en un posible castigo; ni pensándose que se va a ganar un buen estatus con Dios por cumplirlas. Es asunto de conciencia guiada por el Espíritu, no por obligación ni por la amenaza del castigo, ni para ganar crédito ante Dios.

La ley fue abolida como sistema legal condenatorio, el carácter legalista o mandatorio de la ley, desapareció al ser instalada en la mente del hombre.

Al abolirse la ley como código legal condenatorio, o como mandamiento, se le quita poder al pecado, pues lo que le daba poder al pecado, es precisamente el mandamiento:

8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. (Ro.7)


El código legal condenatorio se abolió para que cesaran las transgresiones:

15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. (Ro.4)

Por esto en el nuevo pacto, al igual que sucedía antes de la promulgación de la ley, a nadie se le inculpa de pecado:

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. (Ro.5)

Los que estaban bajo el código legal, en Cristo se libraron de ella. (Ro.7:6)


Las obras de la ley están escrita en la mente de los hombres, más precisamente en los participantes del nuevo pacto; sin embargo, los hombres que no están, ni han estado nunca bajo la ley; que no se comprometieron nunca a cumplirla, no están en obligación legal como estuvieron los israelitas hasta que en Cristo murieron a la ley expresada en forma de mandamientos, en un código legal que acarreaba condenación para los infractores. Al hombre que no está bajo la ley expresada en mandamientos, y no depende de ella, no se le juzga por ella. Los que son juzgados por la ley, son los que están bajo la ley expresada en mandamientos, es decir, los judíos que no creen en Jesucristo.

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, (Ro.2)

A los gentiles no se les dio la ley, a ellos se les dio una conciencia que refleja las obras de la ley, mediante la cual manejarse.

En el nuevo pacto solo hay una manera de cumplir con las leyes de Dios instaladas en la mente del hombre: Amando al prójimo. Nada de estar mirando por la ventana los viernes a ver cuando se pone el sol. Guardar el sábado no es cumplir la ley, el que quiera guardar el sábado literalmente como prescribe la ley, tienen que cumplir también literalmente todo lo que prescribe la ley, sino cae bajo maldición, porque escrito está: Todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas (Gal.3:10)

8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. 9Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. (Ro.13)

Todo creyente que ama a su prójimo ha cumplido las leyes de Dios, sin necesidad de entrar en detalles de cuáles de ellas ha cumplido.


Saludos.

Saludos Leal

Estas muy cerca de lo que dice la Biblia. Donde te quedas corto es cuando desechas la ley como medio de vida, no de salvacion, sino estilo de vida. Desechas totalmente lo que esta escrito en cuanto al nuevo pacto.

primer lugar, el pacto es una promesa a Israel, no a los gentiles.

segundo, es el mismo Dios, el mismo pueblo, la misma ley

tercero, la ley impresa en la mente y corazon del creyente te lleva vivir de acuerdo a la ley de Dios.

cuarto, aunque debe de ser primero, el Espiritu Santo nos fue dado para cumplir la ley. Mdita en esto:

Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Eze 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
Eze 11:20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

y Pablo te dice lo mismo:

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Rom 7:25 Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme ala ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley del pecado.

Para Pablo, la ley es espirtual o interior y el queria someterse a la ley de Dios, pero el pecado en su carne no se lo permitia.

Ahora lo que citas:

Rom 7:8 Pero el pecado se aprovechó de esto, y valiéndose del propio mandamiento despertó en mí toda clase de malos deseos. Pues mientras no hay ley, el pecado es cosa muerta.
Rom 7:9 Hubo un tiempo en que, sin la ley, yo tenía vida; pero cuando vino el mandamiento, cobró vida el pecado,
Rom 7:10 y yo morí. Así resultó que aquel mandamiento que debía darme la vida, me llevó a la muerte,
Rom 7:11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento y me engañó, [3] y con el mismo mandamiento me dio muerte.
Rom 7:12 En resumen, la ley en sí misma es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno.

a la conclucion que tu llegas, de desechar la ley para que no haiga pecado, para Pablo es bien claro de que el problema esta en el, no en la ley.

por favor lee todo el capituo, no tan solo palabras o secciones de el.

saludos
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

Leyendo algunas respuestas, me doy cuenta que una de las mayores victorias del diablo ha sido la de separar antiguo y nuevo testamento, Gracia y Ley.

Antes de Jesús NADIE se salvaba por las obras de la Ley, sino por la Gracia, por fe. TODOS los hombres se salvaban por Gracia

Después de Jesús, no podemos hacer lo que nos de la gana, ya que la Ley de Dios sigue vigente.

¿CUAL ES EL NUEVO PACTO? Como sabemos, Dios ha ido renovando pactos con el hombre. Lo hizo con Adan, con Noe, Moisés, etc.
Con Jesús también se renueva el pacto. Por un lado como Sumo Sacerdote y por otro lado como Sacrificio para perdón de nuestros pecados. (Ya que sin derramamiento de sangre no hay remisión).

Entonces, como Jesús murió por mis pecados, ¿Ya no tengo pecados?, ¿Ya puedo hacer lo que quiera?, ¿abolimos la Ley?

Seguramente, los que dicen que la Ley de Moisés no vale para nada no la habrán estudiado. La Ley sigue vigente, pero en ella encontramos varios tipos de mandamientos.

Hay algunos que ya no se pueden cumplir, porque eran circustanciales, ya que solo se podían utilizar en el desierto o cuando se hacían sacrificios en el Templo. (aunque también de ellos se puede aprender)

Hay otros sólo para reyes, o para mujeres, o para hombres, o para esclavos, o para leprosos o para levitas,etc

Y después, la gran mayoría se pueden aplicar perfectamente en la actualidad. ¿Si no los cumplo todos me voy al infierno? No, ya que nadie puede ser justificado por la Ley, sino por la Gracia.

Entonces, ¿cuáles, cómo y cuándo tengo que cumplir?

Eclesiastés 8:5 El que guarda el mandamiento no conocerá el mal; el corazón del sabio discierne cuándo y cómo cumplirlo

Evidentemente, los mandamientos tienen prioridades, ya que hay diferentes niveles de pecado pero todos los mandamientos se pueden resumir en "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente" y "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Una cosa hay que saber: seguramente no vaya al cielo o al infierno por comer o no comer cerdo pero lo que está claro es que a mayor obediencia mayor bendición, a mayor obediencia mayor libertad.

Lo que está claro es que Dios puso la Ley pra nuestro beneficio, ¿cómo podemos decir que es mala?

Deuteronomio 5:29 ¡Ojalá siempre tuvieran tal corazón, que me temieran y guardaran todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuera bien para siempre!

Un saludo

muy buen aporte

gracias
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

Saludos Leal

Estas muy cerca de lo que dice la Biblia. Donde te quedas corto es cuando desechas la ley como medio de vida, no de salvacion, sino estilo de vida. Desechas totalmente lo que esta escrito en cuanto al nuevo pacto.

primer lugar, el pacto es una promesa a Israel, no a los gentiles.

segundo, es el mismo Dios, el mismo pueblo, la misma ley

tercero, la ley impresa en la mente y corazon del creyente te lleva vivir de acuerdo a la ley de Dios.

cuarto, aunque debe de ser primero, el Espiritu Santo nos fue dado para cumplir la ley. Mdita en esto:

Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Eze 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,
Eze 11:20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

y Pablo te dice lo mismo:

Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Rom 7:25 Solamente Dios, a quien doy gracias por medio de nuestro Señor Jesucristo. En conclusión: yo entiendo que debo someterme ala ley de Dios, pero en mi debilidad estoy sometido a la ley del pecado.

Para Pablo, la ley es espirtual o interior y el queria someterse a la ley de Dios, pero el pecado en su carne no se lo permitia.

Ahora lo que citas:

Rom 7:8 Pero el pecado se aprovechó de esto, y valiéndose del propio mandamiento despertó en mí toda clase de malos deseos. Pues mientras no hay ley, el pecado es cosa muerta.
Rom 7:9 Hubo un tiempo en que, sin la ley, yo tenía vida; pero cuando vino el mandamiento, cobró vida el pecado,
Rom 7:10 y yo morí. Así resultó que aquel mandamiento que debía darme la vida, me llevó a la muerte,
Rom 7:11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento y me engañó, [3] y con el mismo mandamiento me dio muerte.
Rom 7:12 En resumen, la ley en sí misma es santa, y el mandamiento es santo, justo y bueno.

a la conclucion que tu llegas, de desechar la ley para que no haiga pecado, para Pablo es bien claro de que el problema esta en el, no en la ley.

por favor lee todo el capituo, no tan solo palabras o secciones de el.

saludos


El asunto es que yo no soy judío, no tengo por qué estar familiarizado con un código escrito en papel o piedra; yo nunca he estado bajo la ley, ni dependo de ella, para nada. A mí se me dio el Espíritu Santo para que fuera mi guía moral, el que me enseña lo que le agrada y desagrada a mi Creador y Padre.

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Ro.8:14)

36.1 ἡγέομαιb; προί̈σταμαιa; κατευθύνω; φέρωd; ἄγωd: to so influence others as to cause them to follow a recommended course of action—‘to guide, to direct, to lead.
Soy morada permanente del Espíritu de Dios, quien es el que conoce las cosas de Dios:

11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. (1Cor. 2:11)

No necesito atender a un código legal escrito, sería como darle un bastón a uno que puede ver, para que se guie como si fuera ciego.

Yo no asesino a nadie porque no me da la gana, no porque un código legal prohíbe el asesinato, no adultero porque no me da la gana, pues el Espíritu que vive en mí, me enseña que no debo hacer eso, y me da el poder y el dominio propio para que no me den ganas de serle infiel a mi esposa, no porque un código legal prohíbe el adulterio. ¿Entiendes?

Si estuviera bajo la ley, entonces si estaría en apuros, porque los mandamientos dados como ley, tienen la propiedad de darle poder al pecado. 8 Pero el pecado, aprovechando la oportunidad que le proporcionó el mandamiento, despertó en mí toda clase de codicia. Porque aparte de la ley el pecado está muerto. (Ro.7)


Yo soy guiado por el Espíritu, no por un código legal. Es más, llevo veinticuatro años estudiando y no me sé de memoria los famosos diez mandamientos, solo algunos, no me interesa la letra, soy un participante del Nuevo Pacto, y eso lo tengo clarísimo desde mis comienzos.

18 Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley. (Gal. 5:18) NO NECESITA ESTAR BAJO LA LEY.