¿cual es el nuevo pacto?

Re: ¿cual es el nuevo pacto?

No, estás en la misma situación respecto a los otros nueve mandamientos Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Stg 2.10

la pregunta fue que si va la gente al infierno por no guardar el sabado
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

la pregunta fue que si va la gente al infierno por no guardar el sabado
¿Va la gente al infierno por no guardar algún punto de la ley?. He aquí algunas pistas: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. .1 Co 6.9-11. En esta lista no constan los que toman el nombre de Dios en vano y tampoco los mentirosos, ¿será que los mentirosos no van al infierno por no decir la verdad?
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

No, estás en la misma situación respecto a los otros nueve mandamientos Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Stg 2.10


La ley del Sinaí es una sola, y consiste de 613 mandamientos y ordenanzas. El que quiera guardar el sábado como lo manda la ley, está obligado a guardar los otros 612 mandamientos de la ley.


Firmes en la libertad, NO al yugo de esclavitud.

21 Díganme ustedes, los que quieren estar bajo la ley: ¿por qué no le prestan atención a lo que la ley misma dice? 22 ¿Acaso no está escrito que Abraham tuvo dos hijos, uno de la esclava y otro de la libre? 23 El de la esclava nació por decisión humana, pero el de la libre nació en cumplimiento de una promesa.

24 Ese relato puede interpretarse en sentido figurado: estas mujeres representan dos pactos. Uno, que es Agar, procede del monte Sinaí y tiene hijos que nacen para ser esclavos. 25 Agar representa el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la actual ciudad de Jerusalén, porque junto con sus hijos vive en esclavitud. 26 Pero la Jerusalén celestial es libre, y ésa es nuestra madre.


……… 31 Así que, hermanos, no somos hijos de la esclava sino de la libre.

Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud.

2 Escuchen bien: yo, Pablo, les digo que si se hacen circuncidar, Cristo no les servirá de nada. 3 De nuevo declaro que todo el que se hace circuncidar está obligado a practicar toda la ley.

Galatas 4

3 Así también nosotros, [los judíos] cuando éramos menores, estábamos esclavizados por los principios de este mundo [la ley del Sinaí]. 4 Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, 5 para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos.

A esos judíos:

6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.


Si a los judíos que fueron los únicos que entraron en el compromiso de cumplir la ley, se les explica todo eso, ¿Cómo tú sin ser israelita natural, vas a querer esclavizarte a una ley que no te fue dada? Eso es un absurdo total.

¿Quién te mandó a guardar el sábado?
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

¿Va la gente al infierno por no guardar algún punto de la ley?. He aquí algunas pistas: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. .1 Co 6.9-11. En esta lista no constan los que toman el nombre de Dios en vano y tampoco los mentirosos, ¿será que los mentirosos no van al infierno por no decir la verdad?

pregunto porque entiendo que si yo no guardo el sabado pero siendo cristo dueño del sabado en el nuevo pacto seria posible que yo este faltando al primer pacto imperfecto por cumplir con el nuevo
puede cristo mandarme al infierno por no cumplir con el sabado o el dia de reposo
una pregunta porque cristo no guardo el dia de reposo
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

pregunto porque entiendo que si yo no guardo el sabado pero siendo cristo dueño del sabado en el nuevo pacto seria posible que yo este faltando al primer pacto imperfecto por cumplir con el nuevo
puede cristo mandarme al infierno por no cumplir con el sabado o el dia de reposo
una pregunta porque cristo no guardo el dia de reposo
Si Cristo no guardó el día de reposo, entonces pecó. Si como dicen, mal entendiendo, que el decálogo fue clavado en la cruz, antes de este suceso y esta interpretación, Cristo no pudo haber pecado, pero entiendo que para ti si lo hizo. Después de clavar el decálogo en la cruz, ¿será que ahora Cristo ya puede pecar o ya no es Cristo el dueño o Señor del Sábado, es que alguien le robó o cambió el Sábado metiéndole gato por liebre?
La imperfección del primer pacto no está en el decálogo. El pacto tiene que ver con la promesa que hizo Dios antes del Sinaí a Abraham, ese pacto es Cristo. En el primer pacto los sacrificios eran de animales, símbolos o sombras de Cristo; en el segundo pacto es Cristo en persona. En todo caso, en los dos pactos había que ejercer fe en la promesa.
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

La ley del Sinaí es una sola, y consiste de 613 mandamientos y ordenanzas. El que quiera guardar el sábado como lo manda la ley, está obligado a guardar los otros 612 mandamientos de la ley.
Partes mal. La ley comprende todo lo escrito, pero hay diferencias en esos escritos. Hay mandatos de carácter civil, ritual, territorial y moral. Nadie está obligado a ofrecer sacrificios de animales y sabes perfectamente la razón, pero todos no deben tener otros dioses delante de Dios. Si no sabes distinguir entre lo lo moral y lo transitorio pongo: Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí. Dt 5.22-23

Al decálogo no se le añade nada. Son el desarrollo de los dos grandes principios de Dios, amor a él y amor al prójimo. Estos 10 mandamientos fueron escritos en dos piedras y también en libros, libros en los cuales tambien constan los 613 que tu dices pero no todos son de carácter moral como se expuso. Claramente respecto al decálogo dice "y no añadió más". Nada dices de Juan que vio el arca del pacto en el cielo y bien sabemos que en ella se guardó la ley moral para todos los hombres. La gran mayoría de las 613 leyes que tanto cacareas, no se guardaron en el arca, se pusieron al lado de la misma, no dentro; por eso Juan no ve estos rollos en el cielo. Si a ti no te dice nada, pues ni modo.
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

no me ha explicado nada quede igual

si me puede explicar si la ley escrita en el corazón es solamente la tora o es toda la biblia con nuevo testamento

y por cual razón hebreos cita a jeremías

Los mandamiento del Creador. Pero con el Mesías. Sin el Mesías es imposible. Todo es una cadena, sin el Nuevo Testamento no tenemos Mesías y por lo tanto no tenemos la Torá escrita en nuestros corazones.
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

Los mandamiento del Creador. Pero con el Mesías. Sin el Mesías es imposible. Todo es una cadena, sin el Nuevo Testamento no tenemos Mesías y por lo tanto no tenemos la Torá escrita en nuestros corazones.

hasta donde he leido jesus nunca dijo guardar el dia de reposo
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

Si Cristo no guardó el día de reposo, entonces pecó. Si como dicen, mal entendiendo, que el decálogo fue clavado en la cruz, antes de este suceso y esta interpretación, Cristo no pudo haber pecado, pero entiendo que para ti si lo hizo. Después de clavar el decálogo en la cruz, ¿será que ahora Cristo ya puede pecar o ya no es Cristo el dueño o Señor del Sábado, es que alguien le robó o cambió el Sábado metiéndole gato por liebre?
La imperfección del primer pacto no está en el decálogo. El pacto tiene que ver con la promesa que hizo Dios antes del Sinaí a Abraham, ese pacto es Cristo. En el primer pacto los sacrificios eran de animales, símbolos o sombras de Cristo; en el segundo pacto es Cristo en persona. En todo caso, en los dos pactos había que ejercer fe en la promesa.

jesus fue acusado por no guardad el dia de reposo y usted afirma que jesus peco entonces deducimos que segun los adventistas tienen a cristo como un pecador contradiciendo la biblia que afirma de nuestro señor como la persona que no cometio pecado
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

jesus fue acusado por no guardad el dia de reposo y usted afirma que jesus peco entonces deducimos que segun los adventistas tienen a cristo como un pecador contradiciendo la biblia que afirma de nuestro señor como la persona que no cometio pecado
Todo lo contrario. ¡qué poco sabe leer y entender!

Si Cristo no guardó el Sábado quiere decir que pecó. Ahora, ¿Cristo pecó en su vida? NO, entonces quiere decir que si guardó el Sábado.

¿La acusación era cierta? NO. ¿No puede deducir, entonces la frase que puse antes?: "Si Cristo no guardó el día de reposo, entonces pecó." Aquí estoy poniendo una condición, no afirmo que Cristo peco, comienzo diciendo: "Si" Cristo.....este "si" es condicional. Si no sabe leer, mejor no intervenga.
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

Todo lo contrario. ¡qué poco sabe leer y entender!

Si Cristo no guardó el Sábado quiere decir que pecó. Ahora, ¿Cristo pecó en su vida? NO, entonces quiere decir que si guardó el Sábado.

¿La acusación era cierta? NO. ¿No puede deducir, entonces la frase que puse antes?: "Si Cristo no guardó el día de reposo, entonces pecó." Aquí estoy poniendo una condición, no afirmo que Cristo peco, comienzo diciendo: "Si" Cristo.....este "si" es condicional. Si no sabe leer, mejor no intervenga.

pero lo acusaron por que no guardaba el dia de reposo y como no lo guardo pues entonces peco ahora dime si cristo guardaba ese dia

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=41392
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

Todo lo contrario. ¡qué poco sabe leer y entender!

Si Cristo no guardó el Sábado quiere decir que pecó. Ahora, ¿Cristo pecó en su vida? NO, entonces quiere decir que si guardó el Sábado.

¿La acusación era cierta? NO. ¿No puede deducir, entonces la frase que puse antes?: "Si Cristo no guardó el día de reposo, entonces pecó." Aquí estoy poniendo una condición, no afirmo que Cristo peco, comienzo diciendo: "Si" Cristo.....este "si" es condicional. Si no sabe leer, mejor no intervenga.

leer se mucho creo no usastes la palabra correcta amigo
fue cristo acusado si o no
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

¿Quién afirma ahora que Cristo pecó?
Cristo guardaba ese día de lo contrario tendría validez la acusación. Parece que eres otro que basa sus argumentos en el testimonio de los acusadores de Cristo.

y porque lo acusaron no fue porque no guardaba el dia
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

hasta donde he leido jesus nunca dijo guardar el dia de reposo

Si lo dijo. Él es el Creador, por lo tanto el creó y reposó el séptimo día.

En Hebreos 4:9 dice:

Heb 4:9 Queda, por tanto, un guardar del Shabbát para el pueblo de Elohim (Dios).

En Mateo 5:17-19 dice claramente que el Mesías no vino a anular la Torá, que primero pasará el cielo y la tierra antes que pase una Yod (letra más pequeña en Hebreo) de la Torá. El Shabbat es parte de la Torá.

Bendiciones
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

y porque lo acusaron no fue porque no guardaba el dia

No. Lo que sucedió es que los escribas y los fariseos tenían cercas alrededor de los mandamientos. Ellos establecieron nuevos mandamientos de hombres.

Por ejemplo, a Yahshúa le dijeron que Él había quebrantado el Shabbat porque Sus discípulos recogían y comían espigas en Shabbat. ¿Está eso prohibido en la Torá? No. Pero en la leyes del Judaísmo (cosa que no es Torá sino mandamientos de hombres) si está prohibido hacer tal cosa.

Bendiciones
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

Salud marcelinoc:

Con relación a tu pregunta, un hombre guíado por el Espíritu de Dios posee las siguientes características que gobiernan su naturaleza: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza.


Como puedes ver, ninguna de estas carácterísticas foman parte de la ley, por lo tanto el hombre que las manifieste no está bajo la ley

Gracia y paz.

CIRCONBRILLANTE:


Me gustaria saber que entiendes por ESTAR BAJO LA LEY.

Pienso quea veces no nos entendemos por asuntos de terminos.

Pregunte si la fe forma parte de la ley y me dices que no, sin embargo al escudrinaiar la Biblia veo que no solo la la fe sino aun el amor SON DE LA LEY.


BENDICIONES.
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

CIRCONBRILLANTE:

Me gustaria saber que entiendes por ESTAR BAJO LA LEY.

Pienso quea veces no nos entendemos por asuntos de terminos.

Pregunte si la fe forma parte de la ley y me dices que no, sin embargo al escudrinaiar la Biblia veo que no solo la la fe sino aun el amor SON DE LA LEY.

Salud marcelinoc:

Estar bajo la ley: Contrastar (juzgar) los actos (o las obras) fruto de mi naturaleza con los parámetros que dicta la ley. Vivir por la ley.

Ahora, con respecto a si la fe forma parte de la ley me dices que sí, pero no me has dicho por qué lo crees así; y me gustaría saberlo. Por favor, dime tus razones.

Gracia y paz.
 
Re: ¿cual es el nuevo pacto?

el nuevo pacto es lo que el señor jesus vino a establecer en base a mejores promesas (no las mismas) del cual como todo pacto produce leyes; y la ley del nuevo pacto ratificado en la sangre del cordero de Dios es: la ley de Cristo (no la ley mosaica) pero..... para que el nuevo pacto entrara en vigor con la muerte de su testador; el antiguo pacto tendría que ser: eliminado. por que nadie en el mundo hace dos testamentos en una misma propiedad.