Estimado
@Christy,
@OLGALINARES aquí vamos con otro tema que difiero totalmente.
A mi me sorprende mucho que en la nueva versión en físico de la TNM en la página 1860 y 1863 aparezca el tetragrama de forma pictografica y que la guatchtoguer siga escondiendo la verdad, o no se hayan dado cuenta, o ignoran esto (que no lo creo)
Ver el archivo adjunto 3329322
Pues el método de escritura pictografica que es más antigua que el tetragrama del hebreo antiguo, específicamente de la época Babilónica, enseña que este nombre significa "mira el clavo en mi mano"
Aquí les muestro el alefato hebreo pictográfico, subrayé las letras involucradas para que les sea más fácil encontrarlas:
Ver el archivo adjunto 3329324
Y si utilizamos las letras del hebreo antiguo יהוה que se pronuncia "
yod”, “hey" , “vav” y “hey" según la pictografia significa:
Yod= mano
Hey= mira
Vav= clavo
Hey= mira
¡Mira mi mano, mira el clavo!
(como dato adicional observen que la letra Tav en la pictografia
es una cruz, y vean lo que significa: marca, señal o pacto)
Es evidente que YHVH es Jesucristo.
Apreciado Miguel, gracias de nuevo por participar y por esta aportación.
Me parece muy bien que no estés de acuerdo y podamos contrastar puntos diferentes sobre esto.
Los expertos reconocen que el nombre de Dios aparezca casi 7.000 veces representado con el Tetragrámaton en el texto original de las Escrituras Hebreas. Aquí te dejo una información neutral, es una fuente fiable para que lo leas con calma.
en.wikipedia.org
Que problema teológico el de ustedes amigo.
Y entonces ¿porque Pedro lleno del Espiritu Santo en Hechos 4:10-12, declara que Jesucristo es el único nombre para ser salvos?
Entiendo que para ti Jehová es Jesucristo. Pero no es así porque muchos textos lo demuestran, me reitero en muchas ocasiones donde digo que para entender y saber diferenciar debemos leer el contexto en que se dice cada versículo y hay que tomar en cuenta toda la Biblia para una mayor comprensión y llegar a la verdad del asunto. Estamos de acuerdo en que por medio de Jesús seremos también salvos, esto está en consonancia con Juan 14:13 donde dice:
"Sea lo que sea que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado por medio del Hijo."
El texto que mencionas de Hechos estamos totalmente de acuerdo. Para ser salvo debemos ejercer fe en el sacrificio de Cristo porque se entregó por todos nosotros, en el versículo 12 dice:
"No hay salvación por medio de ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo que se les haya dado a los hombres mediante el que podamos ser salvados."
Pero eso no significa que no tomemos en cuenta a Dios Todopoderoso Jehová, y dirigirnos a él mediante la oración por medio del sacrificio de Cristo.
Contéstame a algunas preguntas: ¿Ves al Todopoderoso Jehová Dios, convertirse en carne y dar su vida por nosotros?
Entonces, ¿por qué 1 Juan 4:12 dice que "
a Dios nadie lo ha visto jamás"?
Explicame el texto de Juan 1:18 donde dice:
"A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él."
Dime, cuando Jesús fue bautizado en Mateo 3:16, 17,.. ¿se dijo a sí mismo "
Este es mi Hijo amado; él tiene mi aprobación"? ¿Cómo es que dice en el versículo 16: "En cuanto Jesús fue bautizado, salió del agua, [...] y él
vio el espíritu de Dios bajando como una paloma y viniendo sobre Jesús? ¿Acaso Jesús está dividido? Esto va en contra de lo que Jesús dijo en Mateo 12:25, 26.
Y cuando Jesús preguntó: "Y ustedes,
¿quién dicen que soy?" Simón Pedro le contestó: "
Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo" (Mateo 16:15), si Jesús es Dios mismo, ¿Por qué Pedro no dijo directamente que era Dios a la pregunta evidente?
Explicame el texto de Marcos 10:18 cuando le llamaron buen maestro y Jesús respondió: "Jesús le dijo:
"¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo Dios." ¿Tiene sentido que Jesús si es Dios que dijera esto?,... y más textos como: (Mateo 17:5), (Juan 6:40), (Lucas 10:22),..
hay infinidad de textos amigo mío que demuestran que Jesús es el Hijo de Dios. Medita sobre ello.
Saludos compañero!!