¿CUÁL ES EL NOMBRE DE DIOS?

Christy

ChrystMart
16 Noviembre 2023
442
176
Hay quién piensa que Dios se define en títulos como "Todopoderoso", "Compasivo", "Misericordioso", etcétera,... hay quién piensa que su nombre es "Adonay", "Elohim", "Dominus", etcétera,... y hay quién piensa que Dios tiene nombre propio, donde se escribe de diferentes formas debido a la traducción en sus respectivos idiomas: "Yahvé", Jehová, "YHWH."

¿Cuál es el verdadero nombre de Dios para vosotros, son varios nombres o tiene nombre propio? Y si es así, ¿Dios desea que lo usemos? ¿es importante para la salvación?

Textos: (Salmo 83: 18), (Apocalipsis 15: 4), (Salmo 45: 17), (Juan 17: 26), (Romanos 10: 13), (Hechos 2: 21).
 
¿Cuántos nombres tiene Dios?

Dios solo tiene un nombre propio. En hebreo se escribe יהוה y en español suele traducirse “Jehová”. Mediante su profeta Isaías, Dios dijo: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre” (Isaías 42:8). El nombre de Dios aparece unas 7.000 veces en los manuscritos antiguos de la Biblia, mucho más que cualquier otro de los términos que se usan para referirse a él o que cualquier otro nombre propio.


¿Tiene Jehová otros nombres?

Aunque la Biblia se refiere a Dios mediante un solo nombre, es cierto que usa muchos títulos y expresiones que lo describen. A continuación hallará una lista de algunos de esos títulos y descripciones. Fíjese en que cada uno de ellos revela un aspecto de la personalidad de Jehová.
Alá(No aparece) en la BibliaAlá es una palabra de origen árabe. No es un nombre propio, sino un título que significa “Dios”. En las traducciones de la Biblia en árabe —y en algunos otros idiomas— Alá equivale a Dios.
Alfa y OmegaRevelación 1:8; 21:6; 22:13Alfa es la primera letra del alfabeto griego, y omega la última. Significa que Jehová es “el primero y el último” o “el principio y el fin”, que antes de él no hubo ningún dios todopoderoso y no habrá otro después de él (Isaías 43:10).
AlfareroIsaías 64:8Que tiene autoridad sobre personas y naciones, así como un alfarero tiene autoridad sobre el barro (Romanos 9:20, 21).
AltísimoSalmo 47:2Que ocupa la posición suprema.
Anciano de DíasDaniel 7:9, 13, 22Que no tuvo principio; que ha existido desde siempre, antes de que nada ni nadie llegara a existir (Salmo 90:2).
CelosoÉxodo 34:14Que no tolera que se adore a otros dioses. Esta palabra transmite la idea de alguien “que exige devoción exclusiva” (Traducción del Nuevo Mundo [con referencias], nota).
CreadorIsaías 40:28Que hizo todas las cosas.
DiosGénesis 1:1Se refiere a cualquier cosa que se adore, y también a alguien fuerte. La palabra hebrea ʼElohím es un plural e indica la majestuosidad, dignidad y excelencia de Jehová.
Dios bendito1 Timoteo 1:11, Reina-ValeraQue el gozo y la felicidad lo caracterizan (Salmo 104:31). También puede traducirse como “Dios feliz” (Traducción del Nuevo Mundo [con referencias]).
Dios de diosesDeuteronomio 10:17Que es el Dios supremo, a diferencia de los “dioses que nada valen” (Isaías 2:8).
MaestroIsaías 30:20, 21, La Biblia de las AméricasQue nos guía y nos enseña para nuestro bien (Isaías 48:17, 18). También puede traducirse como “Magnífico Instructor” (Traducción del Nuevo Mundo [con referencias]).
Magnífico HacedorSalmo 149:2Que creó todas las cosas (Revelación 4:11).
Oidor de la oraciónSalmo 65:2Que escucha personalmente todas las oraciones que se le hacen con fe.
PadreMateo 6:9Que es quien da la vida.
PastorSalmo 23:1Que cuida de quienes lo adoran.
Redentor, RecompradorIsaías 41:14; Reina-ValeraQue rescata o recompra a la humanidad del pecado y la muerte mediante el sacrificio de Jesús (Juan 3:16).
Rey de la eternidadRevelación 15:3Que él siempre ha tenido la máxima autoridad y siempre la tendrá.
RocaSalmo 18:2, 46Que es un refugio seguro y una fuente de salvación.
SalvadorIsaías 45:21Que rescata del peligro, la muerte o la destrucción.
SantísimoProverbios 9:10Que es el más santo (el más limpio y puro en sentido moral) de todos los seres.
SeñorSalmo 135:5Dueño o amo; en hebreo ʼAdhóhn y ʼAdhoním.
Señor SoberanoGénesis 15:2Que tiene autoridad suprema. La palabra hebrea es ’Adhonái.
SupremoDaniel 7:18, 27Que es el Altísimo Soberano.
TodopoderosoGénesis 17:1Que nada ni nadie lo supera en poder. La expresión hebrea ’El Schaddái, que significa “Dios Todopoderoso”, aparece siete veces en la Biblia.
Yahvé Sebaot, Señor de los ejércitosIsaías 1:9, Romanos 9:29, Biblia de Jerusalén, 1998Que es el comandante de numerosas fuerzas angelicales. Esta expresión también puede traducirse “Jehová de los ejércitos” o “SEÑOR de los ejércitos celestiales” (Romanos 9:29, Traducción del Nuevo Mundo [con referencias], Nueva Traducción Viviente).
Yo soy el que soyÉxodo 3:14, Biblia de JerusalénMás que una mera afirmación de su existencia, la expresión hebrea original indica que Dios llega a ser lo que haga falta para cumplir su propósito. La frase también se puede traducir “Yo resultaré ser lo que resultaré ser” o “Yo Llegaré a Ser lo que yo quiera” (Traducción del Nuevo Mundo [con referencias]; nota). Esta descripción ayuda a entender lo que significa el nombre propio de Dios, Jehová, que aparece en el siguiente versículo (Éxodo 3:15).

Nombres de lugares en las Escrituras Hebreas​

Algunos nombres de lugares que aparecen en la Biblia incluyen el nombre propio de Dios, pero estos nombres no son otras maneras de llamar a Dios.

LugarDónde aparece en la BibliaSignificado
Jehová-nisíÉxodo 17:15“Jehová Es Mi Poste-Señal” o “mi estandarte” (La Palabra de Dios para Todos). Jehová es un Dios alrededor del cual su pueblo puede agruparse en busca de protección y ayuda (Éxodo 17:13-16).
Jehová-salomJueces 6:23, 24“Jehová Es Paz”.
Jehová-samaEzequiel 48:35, Reina-Valera“Jehová Mismo Está Allí”.
Jehová-yiréGénesis 22:13, 14“Jehová Proveerá”.

Por qué es importante conocer y usar el nombre de Dios​

  • A Dios le debe parecer muy importante su nombre propio, Jehová, pues lo incluyó miles de veces en la Biblia (Malaquías 1:11).
  • El Hijo de Dios, Jesucristo, destacó la importancia del nombre de Dios en repetidas ocasiones. Por ejemplo, al orarle a Jehová, dijo: “Santificado sea tu nombre” (Mateo 6:9; Juan 17:6).
  • Quienes aprenden y empiezan a usar el nombre de Dios están dando el primer paso para entablar una amistad con Jehová (Salmo 9:10; Malaquías 3:16). Esa amistad les da la oportunidad de beneficiarse de esta promesa de Dios: “Porque en mí él ha puesto su cariño, yo también le proveeré escape. Lo protegeré porque ha llegado a conocer mi nombre” (Salmo 91:14).
  • La Biblia dice: “Hay aquellos que son llamados ‘dioses’, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos ‘dioses’ y muchos ‘señores’” (1 Corintios 8:5, 6). Sin embargo, mediante el nombre Jehová, establece claramente la identidad del único Dios verdadero (Salmo 83:18).
a Algunos expertos en hebreo prefieren traducirlo como “Yahweh” o “Yahvé”.
b La forma abreviada del nombre divino, Jah, aparece unas cincuenta veces en la Biblia. Por ejemplo, está incluida en la palabra Aleluya, que significa “Alaben a Jah” (Revelación [Apocalipsis] 19:1; Reina-Valera).
 
¿Cuál es el verdadero nombre de Dios para vosotros, son varios nombres o tiene nombre propio? Y si es así, ¿Dios desea que lo usemos? ¿es importante para la salvación?

No es por molestar...

Pero si el que está sentado en el trono NUNCA dijo cómo se llama, y si Jesús NUNCA llamó a su Dios y Padre con el fonema geobá, ¿quieres inventar el hilo negro o el agua tibia a estas alturas del partido?
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Los Judíos tenian gran respeto por el nombre de Dios, según Genesis se llama "YO SOY EL QUE SOY", los judios tenian gran respeto y no lo pronunciaban, por lo que crearon el tetagrama en sus biblias para no mencionar su nombre, y si se ha probado que este tetagrama lo pronunciaban como YEHOVÄ. LOs JUdios cada año en una fiesta mencionan el nombre "Yo soy el que soy" en medio de un bullicio, para que se vuelva imperceptible al oido, por el gran respeto a su nombre.
Por otro lado Jesús llamaba a Dios como "Padre", y ese es el nombre que debemos utilizar, como en el padre nuestro.Yo creo que es mas apropiado.

cabe señalar que en apocalipis se menciona su nombre en los 3 tiempos:
1.Ap 1,8
“Yo soy el alfa y la omega”,r dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.
 
Última edición:
Estimado @Christy, @OLGALINARES aquí vamos con otro tema que difiero totalmente.

A mi me sorprende mucho que en la nueva versión en físico de la TNM en la página 1860 y 1863 aparezca el tetragrama de forma pictografica y que la guatchtoguer siga escondiendo la verdad, o no se hayan dado cuenta, o ignoran esto (que no lo creo)

20231207_223208.jpg

Pues el método de escritura pictografica que es más antigua que el tetragrama del hebreo antiguo, específicamente de la época Babilónica, enseña que este nombre significa "mira el clavo en mi mano"

Aquí les muestro el alefato hebreo pictográfico, subrayé las letras involucradas para que les sea más fácil encontrarlas:

hebreo-pictogrc3a1fico~2.png

Y si utilizamos las letras del hebreo antiguo יהוה que se pronuncia "yod”, “hey" , “vav” y “hey" según la pictografia significa:

Yod= mano
Hey= mira
Vav= clavo
Hey= mira

¡Mira mi mano, mira el clavo!

(como dato adicional observen que la letra Tav en la pictografia es una cruz, y vean lo que significa: marca, señal o pacto)

Es evidente que YHVH es Jesucristo.
 

Adjuntos

  • hebreo-pictogrc3a1fico.png
    hebreo-pictogrc3a1fico.png
    159,3 KB · Visitas: 1
@Hamevit
Hei no significa mirar.
Es verdad, entre otros significados también es "contemplar" (según página judía chabad.org)
Yod no significa mano.
1- Yod significa "yodo" pero la raiz de Yod proviene de Yad (mano)

2- La letra Yod tiene un valor numérico de 10 en la gematrica hebrea, que representa la mano de Dios.
Vav significa gancho, no clavo.

A-
La Vav significa gancho pero también clavo, porque el gancho se unia con el clavo para sujetar el tabernáculo de Dios.
 
Es verdad, entre otros significados también es "contemplar" (según página judía chabad.org)

1- Yod significa "yodo" pero la raiz de Yod proviene de Yad (mano)

2- La letra Yod tiene un valor numérico de 10 en la gematrica hebrea, que representa la mano de Dios.

La Vav significa gancho pero también clavo, porque el gancho se unia con el clavo para sujetar el tabernáculo de Dios.

Yo no sé hebreo. Lo único que hice fue citar a @Hamevit, que lo conoce bien, y fué el autor de las palabras que le cité,
cuando estaba bajo otro "nickname".

Por tanto, no puedo replicarte a tus palabras.



A-
 
Los Judíos tenian gran respeto por el nombre de Dios, según Genesis se llama "YO SOY EL QUE SOY", los judios tenian gran respeto y no lo pronunciaban, por lo que crearon el tetagrama en sus biblias para no mencionar su nombre, y si se ha probado que este tetagrama lo pronunciaban como YEHOVÄ. LOs JUdios cada año en una fiesta mencionan el nombre "Yo soy el que soy" en medio de un bullicio, para que se vuelva imperceptible al oido, por el gran respeto a su nombre.
Por otro lado Jesús llamaba a Dios como "Padre", y ese es el nombre que debemos utilizar, como en el padre nuestro.Yo creo que es mas apropiado.

cabe señalar que en apocalipis se menciona su nombre en los 3 tiempos:
1.Ap 1,8
“Yo soy el alfa y la omega”,r dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.
Gracias Ricardo por participar!!

Es muy interesante lo que mencionas, estoy de acuerdo contigo en que para los judíos es sagrado usar el nombre de Dios y por eso no lo usan. También muchas iglesias de la cristiandad han dejado de usarlo porque lo ven inapropiado para la fe universal.
Para encontrar la verdad de sí utilizar su nombre o no, pues sería bueno hacer una investigación a profundidad en las Escrituras (la Biblia), a ver que nos dice.

Para empezar, a la primera pareja humana Dios les reveló su nombre, esto lo podemos encontrar en Génesis 4:1. Los patriarcas Noé, Abrahán, Isaac y Jacob conocían el nombre de Dios, y después desempeñó un papel más importante cuando reveló su significado a Moisés. Otro detalle interesante fue cuando mandó las 10 plagas a Egipto, las advertencias que Dios utilizaba acababa por pronunciar su nombre (Éxodo 12:12), y hay infinidad de textos que nos hace ver que para Dios era importante decir su nombre, (Isaías 42:8, 43:11), (Malaquías 3:6), (Ezequiel 38:23),... y si leemos los 10 mandamientos y principios de la Ley, en muchos de ellos al final de cada uno de ellos pronuncia su nombre, (Levítico 19:18).

Hay un texto también que nos hace pensar, es el de Malaquías 3:16-18, especialmente el versículo 16 nos dice:
"En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que le temen a Jehová y a los que meditan en su nombre."
Otro de tantos también nos hace pensar y ver si es importante el nombre de Dios, este lo encontramos en el Salmo 9:10, "Los que conocen tu nombre confiarán en ti; tú nunca abandonarás a los que te buscan, oh , Jehová."

¿Es importante para Jesús usar el nombre de su Padre?, pues veamos los siguientes textos.

"Ustedes deben orar de esta manera: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre" (Mateo 6:9).

"Padre, glorifica tu nombre". Entonces del cielo salió una voz que dijo: "Lo he glorificado y lo volveré a glorificar" (Juan 12:28).

"Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos" (Juan 17:26).

Queda patente y claro que para Jesús era muy importante y además debemos usarlo, porque se lo enseñó a sus discípulos. ¿Debería ser importante para nosotros hoy día, usarlo? Veamos algunos textos bíblicos de tantos que hay.

"El nombre de Jehová es una torre fuerte. El justo corre hacia ella y recibe protección" (Proverbios 18:10).

"Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado" (Joel 2:32).

"Symeon nos ha contado con todo detalle la primera vez que Dios dirigió su atención a las naciones para sacar de entre las naciones un pueblo para su nombre" (Hechos 15:14).

Así que queda claro que debemos usarlo, darlo a conocer a las personas y darle la honra que merece dicho nombre, (Apocalipsis 4:11).
Gracias compañero por tu valiosa aportación de algunos detalles que has mencionado,.. ¡¡saludos!!
 
"Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado" (Joel 2:32).
Que problema teológico el de ustedes amigo.

Y entonces ¿porque Pedro lleno del Espiritu Santo en Hechos 4:10-12, declara que Jesucristo es el único nombre para ser salvos?
 
Que problema teológico el de ustedes amigo.

Y entonces ¿porque Pedro lleno del Espiritu Santo en Hechos 4:10-12, declara que Jesucristo es el único nombre para ser salvos?

Cambio de pacto "amigo".

Como cuando uno cambia de marchas en su coche;
en el AT la salvación "arranca" a una "velocidad" distinta a como lo hace en el NT.

Espero que el ejemplo automovilístico te sirva.



A-
 
Cambio de pacto "amigo".

Como cuando uno cambia de marchas en su coche;
en el AT la salvación "arranca" a una "velocidad" distinta a como lo hace en el NT.

Espero que el ejemplo automovilístico te sirva.



A-
1- Esperemos la respuesta de un Tj

2- Lo siento, pero no fue por cambio de pacto, la salvación no es un asunto de cambiar el nombre como cambiarse la ropa por temporadas.

3- El nombre YHVH es del mismo Cristo, como se demuestra con:

- La pictografia
- El acronimo en la inscripción de la cruz
- Apocalipsis 1:8 que menciona que Él (Cristo) es el que vendrá
 
1- Esperemos la respuesta de un Tj

Esa es tu cruzada con ellos, en lo que a mí respecta yo necesito eso.

2- Lo siento, pero no fue por cambio de pacto, la salvación no es un asunto de cambiar el nombre como cambiarse la ropa por temporadas.

Pues claro que lo fue "alma de cántaro"

No vas a comparar el sistema de salvación del AT con el del NT.


3- El nombre YHVH es del mismo Cristo, como se demuestra con:

- La pictografia
- El acronimo en la inscripción de la cruz
- Apocalipsis 1:8 que menciona que Él (Cristo) es el que vendrá

Por una parte lo que dices son "pareidolias".

Por otra parte, malas interpretaciones.

En Apocalipsis 1:8 no es Jesús el que está hablando, sino Jehová, Dios.

Deja que te explique.

En Apocalipsis 1 se superponen varias voces (hay varias personas distintas hablando) y NO se avisa al lector sobre esto ... solamente un lector avisado se dá cuenta verdaderamente de que:

Desde Apocalipsis 1:1 hasta justo el verso 7, es el APÓSTOL JUAN el que está hablando. El verso 8 es un paréntesis en su relato. Quien habla en el verso 8 ya deja de ser Juan. Es DIOS directamente quien está hablando. Luego en el verso 9, Juan vuelve a retomar su relato.

El verso 7 (previo a la declaración de Dios mismo) dice:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". --- ése AMÉN funciona como UN PARÉNTESIS o UN CIERRE de quien estaba hablando hasta ese momento (el apóstol JUAN).

SEGUIDAMENTE, vemos cómo se nos intercala en el texto la voz de Dios, diciendo así:

8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Luego, de nuevo JUAN retoma su relato justo en el verso 9.

Es curioso, que hasta en el sitio web en donde he ido a buscar las citas (bibleway) hace el correcto INTERLINEADO, haciendo una separación entre lo que dice Juan, y lo que DIOS dice:


b13909891d577115a9d69a601cc07867.png


Sabemos que es Jehová Dios quien está hablando en el verso 8, entre otras cosas, porque además de que sólo Jehová Dios es llamado en el AT así, el Todopoderoso, tenemos que:

0ddb0456c98a82876f9b8f9f7f25dd9e.png


La verdadera traducción de Ap 1:8 no es "Señor" (como torticera y mentecatamente traducen los trinitarios, con la Valera a la cabeza) sino esto otro:

SEÑOR DIOS.


A-
 
  • Like
Reacciones: Christy
Estimado @Christy, @OLGALINARES aquí vamos con otro tema que difiero totalmente.

A mi me sorprende mucho que en la nueva versión en físico de la TNM en la página 1860 y 1863 aparezca el tetragrama de forma pictografica y que la guatchtoguer siga escondiendo la verdad, o no se hayan dado cuenta, o ignoran esto (que no lo creo)

Ver el archivo adjunto 3329322

Pues el método de escritura pictografica que es más antigua que el tetragrama del hebreo antiguo, específicamente de la época Babilónica, enseña que este nombre significa "mira el clavo en mi mano"

Aquí les muestro el alefato hebreo pictográfico, subrayé las letras involucradas para que les sea más fácil encontrarlas:

Ver el archivo adjunto 3329324

Y si utilizamos las letras del hebreo antiguo יהוה que se pronuncia "yod”, “hey" , “vav” y “hey" según la pictografia significa:

Yod= mano
Hey= mira
Vav= clavo
Hey= mira

¡Mira mi mano, mira el clavo!

(como dato adicional observen que la letra Tav en la pictografia es una cruz, y vean lo que significa: marca, señal o pacto)

Es evidente que YHVH es Jesucristo.

Apreciado Miguel, gracias de nuevo por participar y por esta aportación.
Me parece muy bien que no estés de acuerdo y podamos contrastar puntos diferentes sobre esto.

Los expertos reconocen que el nombre de Dios aparezca casi 7.000 veces representado con el Tetragrámaton en el texto original de las Escrituras Hebreas. Aquí te dejo una información neutral, es una fuente fiable para que lo leas con calma.
Que problema teológico el de ustedes amigo.

Y entonces ¿porque Pedro lleno del Espiritu Santo en Hechos 4:10-12, declara que Jesucristo es el único nombre para ser salvos?
Entiendo que para ti Jehová es Jesucristo. Pero no es así porque muchos textos lo demuestran, me reitero en muchas ocasiones donde digo que para entender y saber diferenciar debemos leer el contexto en que se dice cada versículo y hay que tomar en cuenta toda la Biblia para una mayor comprensión y llegar a la verdad del asunto. Estamos de acuerdo en que por medio de Jesús seremos también salvos, esto está en consonancia con Juan 14:13 donde dice: "Sea lo que sea que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado por medio del Hijo."

El texto que mencionas de Hechos estamos totalmente de acuerdo. Para ser salvo debemos ejercer fe en el sacrificio de Cristo porque se entregó por todos nosotros, en el versículo 12 dice: "No hay salvación por medio de ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo que se les haya dado a los hombres mediante el que podamos ser salvados."
Pero eso no significa que no tomemos en cuenta a Dios Todopoderoso Jehová, y dirigirnos a él mediante la oración por medio del sacrificio de Cristo.

Contéstame a algunas preguntas: ¿Ves al Todopoderoso Jehová Dios, convertirse en carne y dar su vida por nosotros?
Entonces, ¿por qué 1 Juan 4:12 dice que "a Dios nadie lo ha visto jamás"?
Explicame el texto de Juan 1:18 donde dice: "A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él."
Dime, cuando Jesús fue bautizado en Mateo 3:16, 17,.. ¿se dijo a sí mismo "Este es mi Hijo amado; él tiene mi aprobación"? ¿Cómo es que dice en el versículo 16: "En cuanto Jesús fue bautizado, salió del agua, [...] y él vio el espíritu de Dios bajando como una paloma y viniendo sobre Jesús? ¿Acaso Jesús está dividido? Esto va en contra de lo que Jesús dijo en Mateo 12:25, 26.

Y cuando Jesús preguntó: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy?" Simón Pedro le contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo" (Mateo 16:15), si Jesús es Dios mismo, ¿Por qué Pedro no dijo directamente que era Dios a la pregunta evidente?

Explicame el texto de Marcos 10:18 cuando le llamaron buen maestro y Jesús respondió: "Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo Dios." ¿Tiene sentido que Jesús si es Dios que dijera esto?,... y más textos como: (Mateo 17:5), (Juan 6:40), (Lucas 10:22),..

hay infinidad de textos amigo mío que demuestran que Jesús es el Hijo de Dios. Medita sobre ello.

Saludos compañero!!
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
"No hay salvación por medio de ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo que se les haya dado a los hombres mediante el que podamos ser salvados."
Pero eso no significa que no tomemos en cuenta a Dios Todopoderoso Jehová, y dirigirnos a él mediante la oración por medio del sacrificio de Cristo.

Contéstame a algunas preguntas: ¿Ves al Todopoderoso Jehová Dios, convertirse en carne y dar su vida por nosotros?
Entonces, ¿por qué 1 Juan 4:12 dice que "a Dios nadie lo ha visto jamás"?
Explicame el texto de Juan 1:18 donde dice: "A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él." "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo" (Mateo 16:15), si Jesús es Dios mismo, ¿Por qué Pedro no dijo directamente que era Dios a la pregunta evidente?

Verdades como puños ✊


A-
 
  • Like
Reacciones: Christy y OLGALINARES
Esa es tu cruzada con ellos, en lo que a mí respecta yo necesito eso.



Pues claro que lo fue "alma de cántaro"

No vas a comparar el sistema de salvación del AT con el del NT.



Por una parte lo que dices son "pareidolias".

Por otra parte, malas interpretaciones.

En Apocalipsis 1:8 no es Jesús el que está hablando, sino Jehová, Dios.

Deja que te explique.

En Apocalipsis 1 se superponen varias voces (hay varias personas distintas hablando) y NO se avisa al lector sobre esto ... solamente un lector avisado se dá cuenta verdaderamente de que:

Desde Apocalipsis 1:1 hasta justo el verso 7, es el APÓSTOL JUAN el que está hablando. El verso 8 es un paréntesis en su relato. Quien habla en el verso 8 ya deja de ser Juan. Es DIOS directamente quien está hablando. Luego en el verso 9, Juan vuelve a retomar su relato.

El verso 7 (previo a la declaración de Dios mismo) dice:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". --- ése AMÉN funciona como UN PARÉNTESIS o UN CIERRE de quien estaba hablando hasta ese momento (el apóstol JUAN).

SEGUIDAMENTE, vemos cómo se nos intercala en el texto la voz de Dios, diciendo así:

8 "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Luego, de nuevo JUAN retoma su relato justo en el verso 9.

Es curioso, que hasta en el sitio web en donde he ido a buscar las citas (bibleway) hace el correcto INTERLINEADO, haciendo una separación entre lo que dice Juan, y lo que DIOS dice:


b13909891d577115a9d69a601cc07867.png


Sabemos que es Jehová Dios quien está hablando en el verso 8, entre otras cosas, porque además de que sólo Jehová Dios es llamado en el AT así, el Todopoderoso, tenemos que:

0ddb0456c98a82876f9b8f9f7f25dd9e.png


La verdadera traducción de Ap 1:8 no es "Señor" (como torticera y mentecatamente traducen los trinitarios, con la Valera a la cabeza) sino esto otro:

SEÑOR DIOS.


A-
Gracias compañero por aportar tan valiosa información, la estudiaré con calma en cuanto pueda porque me parece muy interesante tu investigación.

¿Qué te parece el texto masorético? Los masoretas eran copistas cuidadosos de las Escrituras, esto fue sobre los siglos sexto y décimo y según el profesor Moshe Goshen-Gottstein, los masoretas se negaban alterar el mensaje original.

Saludos!!
 
Apreciado Miguel, gracias de nuevo por participar y por esta aportación.
Me parece muy bien que no estés de acuerdo y podamos contrastar puntos diferentes sobre esto.

Los expertos reconocen que el nombre de Dios aparezca casi 7.000 veces representado con el Tetragrámaton en el texto original de las Escrituras Hebreas. Aquí te dejo una información neutral, es una fuente fiable para que lo leas con calma.
Lo leí muy en calma y no dice nada con respecto a lo que te expliqué sobre el significado del tetragramaton en la pictografia hebrea.

Reitero, en la pictografia hebrea el nombre de Dios significa "contempla el clavo en mi mano" en clara alusión a Jesucristo.

En tu biblia TNM no dice nada al respecto, y tampoco la fuente que traes de Wikipedia menciona nada al respecto.

Si puedes traer una fuente que desmienta que la pictografia hebrea no dice lo que expliqué, estaré atento.
Entiendo que para ti Jehová es Jesucristo. Pero no es así porque muchos textos lo demuestran, me reitero en muchas ocasiones donde digo que para entender y saber diferenciar debemos leer el contexto en que se dice cada versículo y hay que tomar en cuenta toda la Biblia para una mayor comprensión y llegar a la verdad del asunto. Estamos de acuerdo en que por medio de Jesús seremos también salvos, esto está en consonancia con Juan 14:13 donde dice: "Sea lo que sea que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado por medio del Hijo."
Ya estamos claros en que tu crees que son dos personas distintas y yo no creo esa enseñanza de las falsas religiones.

No comprendes que es un sólo Dios y dos manifestaciones del mismo Dios único.

Si no lo comprendes, me seguirás sacando versículos diciendo en todos los temas que el Padre y el Hijo son distintos.
El texto que mencionas de Hechos estamos totalmente de acuerdo. Para ser salvo debemos ejercer fe en el sacrificio de Cristo porque se entregó por todos nosotros, en el versículo 12 dice: "No hay salvación por medio de ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo que se les haya dado a los hombres mediante el que podamos ser salvados."
Pero eso no significa que no tomemos en cuenta a Dios Todopoderoso Jehová, y dirigirnos a él mediante la oración por medio del sacrificio de Cristo.
No entiendo tu ambigüedad, ustedes los Tj enseñan que el nombre para ser salvos es jehová, y aquí admites que la salvación también es por el nombre de Jesús.

No existe ninguna atalaya ni ningún otro libro de ustedes que enseñe que en el nombre de Jesús seremos salvos.

Y si estoy equivocado, me gustaría saber que libro de los Tj lo enseña.
 
Última edición:
Contéstame a algunas preguntas: ¿Ves al Todopoderoso Jehová Dios, convertirse en carne y dar su vida por nosotros?
Entonces, ¿por qué 1 Juan 4:12 dice que "a Dios nadie lo ha visto jamás"?

Dime, cuando Jesús fue bautizado en Mateo 3:16, 17,.. ¿se dijo a sí mismo "Este es mi Hijo amado; él tiene mi aprobación"? ¿Cómo es que dice en el versículo 16: "En cuanto Jesús fue bautizado, salió del agua, [...] y él vio el espíritu de Dios bajando como una paloma y viniendo sobre Jesús? ¿Acaso Jesús está dividido? Esto va en contra de lo que Jesús dijo en Mateo 12:25, 26.

Y cuando Jesús preguntó: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy?" Simón Pedro le contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo" (Mateo 16:15), si Jesús es Dios mismo, ¿Por qué Pedro no dijo directamente que era Dios a la pregunta evidente?

Explicame el texto de Marcos 10:18 cuando le llamaron buen maestro y Jesús respondió: "Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto uno solo Dios." ¿Tiene sentido que Jesús si es Dios que dijera esto?,... y más textos como: (Mateo 17:5), (Juan 6:40), (Lucas 10:22),..

hay infinidad de textos amigo mío que demuestran que Jesús es el Hijo de Dios. Medita sobre ello.

Saludos compañero!!
1- Crees que todos los textos dónde Jesús menciona al Padre, se refieren a dos personas distintas, y esta forma de creer es la misma teología católica-evangelica que enseña la misma mentira.

Por más que les enseñen a los Tj que son la religión verdadera, este es un claro ejemplo que siguen enseñanzas católicas.

2- Dios Padre es una sóla persona y Jesús y el ES son dos manifestaciones del mismo Padre.

No es difícil entenderlo.

Explicame el texto de Juan 1:18 donde dice: "A Dios ningún ser humano lo ha visto jamás. El dios unigénito, que está junto al Padre, es el que nos ha explicado cómo es él."
He sacado esta pregunta aparte porque requiere otra respuesta:

Yo presumo que usted no sabe que en el griego antiguo (Koine) no existen las mayúsculas y minúsculas, y usted utiliza este pasaje de Juan 1:18 sin darse cuenta que donde dice: "El dios unigénito" es una traducción manipulada por la Watchtoguer, para dar a entender que hay un Dios mayor y un dios menor (lo mismo que en Juan 1:1)

Si usted es sincero debería reconocer esto.

Y reitero, se que volverá a decirme "pero hay miles de citas dónde el Padre y Jesús no son la misma persona.

Y vuelvo a repetir: Es un sólo Dios Padre y dos manifestaciones de Él mismo