¿Cuál es el bautismo correcto: Solo Jesús o la Trinidad?

La única fórmula bautismal establecida en la biblia es la del padre, el hijo y el espíritu santo, mandada por el propio Jesus. Cuando Pedro se refería a bautizarse en el nombre de Jesús se refería a hacerlo bajo a autoridad de Jesús. En todo caso vale mas el mandato de Jesus que el de un apóstol
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
En nuestros tiempos se han levantado muchísimas doctrinas que enseñan cosas distorsionadas a la verdad de la Biblia. Una de esas cosas es acerca del Bautismo ordenado por nuestro Señor Jesús.

Y es que hay doctrinas, como los "Solo Jesús", que dicen que ese bautismo fue una ordenanza y que el cumplimiento lo hicieron los Apóstoles en Hechos. Pero, ¿es Bíblico bautizar solo en el nombre de Jesús? ¿Acaso mencionar la Trinidad de nuestro Dios es ir contra la verdad?

¿Tú que opinas al respecto? Antes de comentar te invito a leer este análisis que hice a la Palabra de Dios sobre este tema. Y puedes leer mi post en el siguiente link? https://bit.ly/bautismo-correcto

Espero vuestra respuesta a este tema de conocimiento básico de todo buen cristiano.
Hola Max, he leído tu opinión y desarrollo sobre el bautismo, en el enlace que proporcionas, y aunque creo que preguntas que se opina, tú no das opción a otro planteamiento que no sea el de la trinidad.

Aunque dices bien que no se la nombra expresamente en las escrituras, y por esto yo digo: por algo será.

A pesar de ello, voy a darte mi opinión por si fuera válida a tu consideración.
Tanto en Deut. 6:4 - como en Marcos 12:29 se nos dice lo mismo:
Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Oye Israel, El Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Aquí vemos cómo, Jehová y él Señor es el mismo Dios, la misma persona.

Jesús llamaba muchas veces hijo, a las personas cuando las sanaba, nos llama hijos por cuánto su Espíritu es el Padre de toda la creación, también Jesús se llama así mismo Hijo del hombre, por cuánto siendo Dios, se ha humillado por nuestra salvación a nacer de mujer, también se le llama en las escrituras el Hijo de Dios, en referencia al cuerpo humano, pues no fue engendrado por hombre, sino solo nacido de mujer.

Dios es Espíritu, y Padre de toda la creación, así, a quien nosotros llamamos Padre, es el Espíritu, el Espíritu de Jesús cuyo cuerpo de carne, le hace también ser Hijo, aún siendo Padre por el Espíritu.

Así, estas son las tres personas y que es, una; Dios.

Cuando Jesús manda a los apóstoles bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en realidad, les está diciendo; bautizad en mi nombre, en el único nombre que hay bajo el sol para salvación de los hombres, es decir Jesús.

Y creo que los apóstoles, entendieron que era lo mismo decir, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que decir Jesús, porque el Señor nuestro Dios, uno es.
 
Hola Max, he leído tu opinión y desarrollo sobre el bautismo, en el enlace que proporcionas, y aunque creo que preguntas que se opina, tú no das opción a otro planteamiento que no sea el de la trinidad.

Aunque dices bien que no se la nombra expresamente en las escrituras, y por esto yo digo: por algo será.

A pesar de ello, voy a darte mi opinión por si fuera válida a tu consideración.
Tanto en Deut. 6:4 - como en Marcos 12:29 se nos dice lo mismo:
Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Oye Israel, El Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Aquí vemos cómo, Jehová y él Señor es el mismo Dios, la misma persona.

Jesús llamaba muchas veces hijo, a las personas cuando las sanaba, nos llama hijos por cuánto su Espíritu es el Padre de toda la creación, también Jesús se llama así mismo Hijo del hombre, por cuánto siendo Dios, se ha humillado por nuestra salvación a nacer de mujer, también se le llama en las escrituras el Hijo de Dios, en referencia al cuerpo humano, pues no fue engendrado por hombre, sino solo nacido de mujer.

Dios es Espíritu, y Padre de toda la creación, así, a quien nosotros llamamos Padre, es el Espíritu, el Espíritu de Jesús cuyo cuerpo de carne, le hace también ser Hijo, aún siendo Padre por el Espíritu.

Así, estas son las tres personas y que es, una; Dios.

Cuando Jesús manda a los apóstoles bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en realidad, les está diciendo; bautizad en mi nombre, en el único nombre que hay bajo el sol para salvación de los hombres, es decir Jesús.

Y creo que los apóstoles, entendieron que era lo mismo decir, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que decir Jesús, porque el Señor nuestro Dios, uno es.
Mi hermano, entiendo completamente la postura doctrinal que tienes. Se la conoce como Modalismo. Hoy en día fuertemente defendida por la unicitarios y solo Jesús.

Ahora, los versículos bíblicos que comparte claramente dicen que Dios es uno, y efectivamente Dios es uno. En ello no hay discusión. Pero tú cometes un error de interpretación, pues en ambos versículos se están refiriendo a Dios el Padre. Incluso, el versículo de Marcos es dicho por Jesús.

Por último, quienes creemos en un Dios trino no quiere decir que creemos en tres dioses. Es completamente falso.

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros". (2 Co. 13:14)
 
Mi hermano, entiendo completamente la postura doctrinal que tienes. Se la conoce como Modalismo. Hoy en día fuertemente defendida por la unicitarios y solo Jesús.

Ahora, los versículos bíblicos que comparte claramente dicen que Dios es uno, y efectivamente Dios es uno. En ello no hay discusión. Pero tú cometes un error de interpretación, pues en ambos versículos se están refiriendo a Dios el Padre. Incluso, el versículo de Marcos es dicho por Jesús.

Por último, quienes creemos en un Dios trino no quiere decir que creemos en tres dioses. Es completamente falso.

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros". (2 Co. 13:14)
Agradecido por tu respuesta, seguramente en mi vida no hay un error, sino muchos y muy a presar mío, más habrán, decirte también, que yo no tengo ninguna etiqueta religiosa, ni pertenezco a ninguna denominación o grupo religioso.

Como he dicho y explicado en varias ocasiones, todas la religiones no son más que senderos, por los que transitan y hemos transitado quienes buscan y buscábamos la Verdad, y al dar con el Único camino que lleva a ella, salimos de las denominaciones e iglesias, pues solo hay una Iglesia y una Religión verdadera la cual se llama: Jesús.

Dios, no tiene iglesia ninguna de piedra o mármol en este mundo, su iglesia es el cuerpo de Jesús, y sus piedras o bloques, somos nosotros, nuestras almas, que el mismo moldea con precisión para que en su día, ocupemos nuestro lugar en ella.

Primero nos pule y da forma, para después ponernos en el lugar, para el cual hemos sido preparados.

Así, como se hizo su templo, primero se tallaron las piedras y después, sin golpes de martillo, fueron colocadas cada una en su sitio.

Saludos y bendiciones.
 
Agradecido por tu respuesta, seguramente en mi vida no hay un error, sino muchos y muy a presar mío, más habrán, decirte también, que yo no tengo ninguna etiqueta religiosa, ni pertenezco a ninguna denominación o grupo religioso.

Como he dicho y explicado en varias ocasiones, todas la religiones no son más que senderos, por los que transitan y hemos transitado quienes buscan y buscábamos la Verdad, y al dar con el Único camino que lleva a ella, salimos de las denominaciones e iglesias, pues solo hay una Iglesia y una Religión verdadera la cual se llama: Jesús.

Dios, no tiene iglesia ninguna de piedra o mármol en este mundo, su iglesia es el cuerpo de Jesús, y sus piedras o bloques, somos nosotros, nuestras almas, que el mismo moldea con precisión para que en su día, ocupemos nuestro lugar en ella.

Primero nos pule y da forma, para después ponernos en el lugar, para el cual hemos sido preparados.

Así, como se hizo su templo, primero se tallaron las piedras y después, sin golpes de martillo, fueron colocadas cada una en su sitio.

Saludos y bendiciones.
Pues la verdad que es Jesús, tiene como fundamento la Biblia. Ella es su Palabra revelada a sus hijos.
Ahora, en la Biblia se nos exhorta a congregarnos y reunirnos para poder alabar su santo nombre (Hebreos 10:25; Hechos 2:42; Filipenses 1:1).

Si no hacemos y obedecemos esto que está en la Biblia, entonces llevamos un evangelio pintado a nuestro modo. Y ese, mi hermano, no es el verdadero Jesucristo.
.
 
Pues la verdad que es Jesús, tiene como fundamento la Biblia. Ella es su Palabra revelada a sus hijos.
Ahora, en la Biblia se nos exhorta a congregarnos y reunirnos para poder alabar su santo nombre (Hebreos 10:25; Hechos 2:42; Filipenses 1:1).

Si no hacemos y obedecemos esto que está en la Biblia, entonces llevamos un evangelio pintado a nuestro modo. Y ese, mi hermano, no es el verdadero Jesucristo.
.
No seas demasiado justo ni sabio en exceso, no sea que te lleves una sorpresa.

Quienes juzgan y acusan a sus semejantes, quieren que los demás hagan como él y cuando alguien no lo hace, dirigen contra ellos las mismas acusaciones.

Ciertamente hay comportamientos, expresiones y palabras reprobables y también la Biblia nos dice sobre ésto, que debemos reprender a quienes así hacen.

Pero en ninguna parte de ella he leído, que ha criterio de otro se deba reprender o reprochar a otra persona. Porque ésta es una decisión personal de cada uno.

Una persona puede reprender o amonestar, incluso con toda la razón, más no puede inducir a otras a que haga lo mismo que él, pues estaría entonces recortando la libertad de decisión de esta persona.

Si ciertamente debiera o no alguien hacer como él, ésto solo Dios lo sabe, por eso nos ha dado a todos la misma libertad de decisión y forzar o inducir a los demás a nuestras opiniones y acciones, quizás, esto no agrade a Dios.

Disculpa me halla extendido, pero me ha parecido necesario explicarlo bien.

Saludos y bendiciones.
 
No seas demasiado justo ni sabio en exceso, no sea que te lleves una sorpresa.

Quienes juzgan y acusan a sus semejantes, quieren que los demás hagan como él y cuando alguien no lo hace, dirigen contra ellos las mismas acusaciones.

Ciertamente hay comportamientos, expresiones y palabras reprobables y también la Biblia nos dice sobre ésto, que debemos reprender a quienes así hacen.

Pero en ninguna parte de ella he leído, que ha criterio de otro se deba reprender o reprochar a otra persona. Porque ésta es una decisión personal de cada uno.

Una persona puede reprender o amonestar, incluso con toda la razón, más no puede inducir a otras a que haga lo mismo que él, pues estaría entonces recortando la libertad de decisión de esta persona.

Si ciertamente debiera o no alguien hacer como él, ésto solo Dios lo sabe, por eso nos ha dado a todos la misma libertad de decisión y forzar o inducir a los demás a nuestras opiniones y acciones, quizás, esto no agrade a Dios.

Disculpa me halla extendido, pero me ha parecido necesario explicarlo bien.

Saludos y bendiciones.
Pues en ningún momento te he obligado a nada. ¿O sí? Solo te he dicho la verdad que está en la Biblia. Pero ya vi que seguro te fuiste de la iglesia por algo que te dolió. (jjajaja)

Generación de cristal!!!
 
En nuestros tiempos se han levantado muchísimas doctrinas que enseñan cosas distorsionadas a la verdad de la Biblia. Una de esas cosas es acerca del Bautismo ordenado por nuestro Señor Jesús.

Y es que hay doctrinas, como los "Solo Jesús", que dicen que ese bautismo fue una ordenanza y que el cumplimiento lo hicieron los Apóstoles en Hechos. Pero, ¿es Bíblico bautizar solo en el nombre de Jesús? ¿Acaso mencionar la Trinidad de nuestro Dios es ir contra la verdad?

¿Tú que opinas al respecto? Antes de comentar te invito a leer este análisis que hice a la Palabra de Dios sobre este tema. Y puedes leer mi post en el siguiente link? https://bit.ly/bautismo-correcto

Espero vuestra respuesta a este tema de conocimiento básico de todo buen cristiano.
Somos bautizados en la muerte de Jesucristo y no en la muerte de la trinidad.
 
Pues en ningún momento te he obligado a nada. ¿O sí? Solo te he dicho la verdad que está en la Biblia. Pero ya vi que seguro te fuiste de la iglesia por algo que te dolió. (jjajaja)

Generación de cristal!!!
Las malas conversaciones, pervierten las buenas conciencias.

No está bien, con o sin razón y menos basándose en su propio parecer reírse de su prójimo.

No es este un comportamiento adecuado ni correcto ante Jesús.

Trata a tus mayores como a padre y madre, a tus iguales como hermanos y hermanas, y a los menores como a hijos e hijas. Esto es lo correcto ante Dios, en cuanto a cómo debe de ser el trato entre nosotros.

Saludos y bendiciones.
 
No seas demasiado justo ni sabio en exceso, no sea que te lleves una sorpresa.

Quienes juzgan y acusan a sus semejantes, quieren que los demás hagan como él y cuando alguien no lo hace, dirigen contra ellos las mismas acusaciones.

Ciertamente hay comportamientos, expresiones y palabras reprobables y también la Biblia nos dice sobre ésto, que debemos reprender a quienes así hacen.

Pero en ninguna parte de ella he leído, que ha criterio de otro se deba reprender o reprochar a otra persona. Porque ésta es una decisión personal de cada uno.

Una persona puede reprender o amonestar, incluso con toda la razón, más no puede inducir a otras a que haga lo mismo que él, pues estaría entonces recortando la libertad de decisión de esta persona.

Si ciertamente debiera o no alguien hacer como él, ésto solo Dios lo sabe, por eso nos ha dado a todos la misma libertad de decisión y forzar o inducir a los demás a nuestras opiniones y acciones, quizás, esto no agrade a Dios.

Disculpa me halla extendido, pero me ha parecido necesario explicarlo bien.

Saludos y bendiciones.
Reprender?
El ambiente de Corinto era muy inmoral,
lo que con el tiempo llegó a afectar a la congregación cristiana de esa ciudad.
Debido a ello, Pablo creyó necesario reprender a la congregación mediante una carta
porque había un caso de ‘fornicación como ni siquiera lo había entre las naciones’:
cierto hombre había tomado la esposa de su padre.
(1Co 5:1-5


FILIPENSES??
Pablo, que nunca se abstuvo de encomiar como tampoco de reprender
cuando las circunstancias lo requerían,
vio que en este caso lo que se necesitaba era estímulo.
La congregación tenía opositores, “obradores de perjuicio”,
que querían jactarse de su ascendencia y de la circuncisión de la carne,
pero parece que no habían influido seriamente en los hermanos. (Flp 3:2.)

De manera que Pablo no tuvo que argüir ni reprender con contundencia,
como hizo en sus cartas a las congregaciones de Galacia y Corinto.
 
Reprender?
El ambiente de Corinto era muy inmoral,
lo que con el tiempo llegó a afectar a la congregación cristiana de esa ciudad.
Debido a ello, Pablo creyó necesario reprender a la congregación mediante una carta
porque había un caso de ‘fornicación como ni siquiera lo había entre las naciones’:
cierto hombre había tomado la esposa de su padre.
(1Co 5:1-5


FILIPENSES??
Pablo, que nunca se abstuvo de encomiar como tampoco de reprender
cuando las circunstancias lo requerían,
vio que en este caso lo que se necesitaba era estímulo.
La congregación tenía opositores, “obradores de perjuicio”,
que querían jactarse de su ascendencia y de la circuncisión de la carne,
pero parece que no habían influido seriamente en los hermanos. (Flp 3:2.)

De manera que Pablo no tuvo que argüir ni reprender con contundencia,
como hizo en sus cartas a las congregaciones de Galacia y Corinto.
Este post, al qué haces referencia, hace ya que lo puse, mi sorpresa ha sido, al ver tu respuesta a él después del tiempo transcurrido.

Seguramente, sí hubieses respondido más en su momento, la interpretación sería más acordé, con la causa que lo motivó.

Más respondiendo ahora, te diría:
Donde digo yo que no existan motivos para reprender?
Donde digo yo, que Pablo no los tuviera?

Simplemente, mencioné, un proverbio que puedes verlo también en la Biblia, como la situación que mencionas, y como la reprensión de Pablo.

Quiero decir con esto, que tan legítimo es este proverbio, como la epístola y la actitud adoptada por Pablo.

O no está también escrito, está bien hacer esto, pero sin dejar de hacer lo otro.

Del mismo modo, que dos no se ponen de acuerdo, sí uno no quiere. Del mismo modo, dos no discuten si uno no quiere.

Así pues, aquí tienes mi cordial respuesta.

Saludos y bendiciones.
 
Este post, al qué haces referencia, hace ya que lo puse, mi sorpresa ha sido, al ver tu respuesta a él después del tiempo transcurrido.

Seguramente, sí hubieses respondido más en su momento, la interpretación sería más acordé, con la causa que lo motivó.

Más respondiendo ahora, te diría:
Donde digo yo que no existan motivos para reprender?
Donde digo yo, que Pablo no los tuviera?

Simplemente, mencioné, un proverbio que puedes verlo también en la Biblia, como la situación que mencionas, y como la reprensión de Pablo.

Quiero decir con esto, que tan legítimo es este proverbio, como la epístola y la actitud adoptada por Pablo.

O no está también escrito, está bien hacer esto, pero sin dejar de hacer lo otro.

Del mismo modo, que dos no se ponen de acuerdo, sí uno no quiere. Del mismo modo, dos no discuten si uno no quiere.

Así pues, aquí tienes mi cordial respuesta.

Saludos y bendiciones.
¿Donde digo yo que que tu dices que no existan motivos para reprender?
¿Donde digo yo, que tu dices que Pablo no los tuviera?

No puedes decir eso
pues la escritura dice lo contrario.

Pablo estaba convencido de que Jehová
estuvo detrás de la escritura de las Escrituras.
Le dijo a un cristiano joven lleno de fe:
‘Toda Escritura es inspirada por Dios y es,
benéfica para enseñar,
para reprender,
para rectificar las cosas,
para disciplinar en justicia,
para que el hombre de Dios sea enteramente competente,
completamente equipado para toda buena obra.” (2 Tim. 3:16, 17)

Pablo creyó en la Biblia. Tuvo fe en sus enseñanzas.
 
¿Donde digo yo que que tu dices que no existan motivos para reprender?
¿Donde digo yo, que tu dices que Pablo no los tuviera?

No puedes decir eso
pues la escritura dice lo contrario.

Pablo estaba convencido de que Jehová
estuvo detrás de la escritura de las Escrituras.
Le dijo a un cristiano joven lleno de fe:
‘Toda Escritura es inspirada por Dios y es,
benéfica para enseñar,
para reprender,
para rectificar las cosas,
para disciplinar en justicia,
para que el hombre de Dios sea enteramente competente,
completamente equipado toda buena obra.” (2 Tim. 3:16, 17) m

Pablo creyó en la Biblia. Tuvo fe en sus enseñanzas.
También dice; toda palabra de Dios es pura y es de ayuda para el que confía en Él.

Y Jesús decía a los que interpretaban la Ley para si mismos: misericordia quiero y no sacrificio, id y aprended esto.

Y también decía a los que querían mal para su semejante; no sabéis a qué Espíritu pertenecéis.

Y también; no he venido a condenar al mundo, sino a salvarlo.

Hay dos formas, dos caminos, para dirigirnos a nuestros semejantes, uno para derribarlo y otro para edificarlo.

Saludos y bendiciones.
 
También dice; toda palabra de Dios es pura y es de ayuda para el que confía en Él.

Y Jesús decía a los que interpretaban la Ley para si mismos: misericordia quiero y no sacrificio, id y aprended esto.

Y también decía a los que querían mal para su semejante; no sabéis a qué Espíritu pertenecéis.

Y también; no he venido a condenar al mundo, sino a salvarlo.

Hay dos formas, dos caminos, para dirigirnos a nuestros semejantes, uno para derribarlo y otro para edificarlo.

Saludos y bendiciones.
Entonces no me acusas de cosas que no son ciertas
eso no se hace
 
Entonces no me acusas de cosas que no son ciertas
eso no se hace
Yo tampoco te acuso, ves y no peques más...

Este es un ejemplo de comportamiento entre las personas, en tu y yo, en esta o cualquier situación, obremos como nos enseña Jesús.

No acusemos a nadie, y procuraremos no pecar, sigamos esto hasta el último momentos de nuestras vidas, como hizo Jesús:

"Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Lo que hizo y nos enseña Él, es lo que está bien hacer.

Saludos y bendiciones
 
Entonces no me acusas de cosas que no son ciertas
eso no se hace
Gracias
Entonces los cristianos usan las escrituras
para reprender a los pecadores dentro de la congregación

Se nos aconseja a remover el pecador de entre nosotros
por eso los testigos de Jehova
expulsan a sus miembros que insisten en romper las normas bíblicas
ES UN MANDATO BÍBLICO
PARA PROTEGER A LA CONGREGACIÓN DE JEHOVA DIOS
 
Gracias
Entonces los cristianos usan las escrituras
para reprender a los pecadores dentro de la congregación

Se nos aconseja a remover el pecador de entre nosotros
por eso los testigos de Jehova
expulsan a sus miembros que insisten en romper las normas bíblicas
ES UN MANDATO BÍBLICO
PARA PROTEGER A LA CONGREGACIÓN DE JEHOVA DIOS
Jesús, dice;
El que viene a mi, no le hecho fuera.

Cómo un cristiano que está en Jesús, va a hacer lo contrario.

Todos somos pecadores, por cuánto todos necesitamos a Jesús, acusar a un hermano es compararnos con él, declarando con nuestra reprensión, que somos mejor que él, y esto es vanidad.

Es mejor ayudar, con nuestro entendimiento de la escritura, el que nos es dado, y este es siempre como digo, para ayudar y no para condenar.

Pues para esto vino Jesús al mundo, y cada uno de nosotros, en la medida de nuestras capacidades y fortalezas debemos hacer como Él nos enseñó.

Saludos y bendiciones.
 
Jesús, dice;
El que viene a mi, no le hecho fuera.

Cómo un cristiano que está en Jesús, va a hacer lo contrario.

Todos somos pecadores, por cuánto todos necesitamos a Jesús, acusar a un hermano es compararnos con él, declarando con nuestra reprensión, que somos mejor que él, y esto es vanidad.

Es mejor ayudar, con nuestro entendimiento de la escritura, el que nos es dado, y este es siempre como digo, para ayudar y no para condenar.

Pues para esto vino Jesús al mundo, y cada uno de nosotros, en la medida de nuestras capacidades y fortalezas debemos hacer como Él nos enseñó.

Saludos y bendiciones.
“No hago nada por mi propia iniciativa;
sino que hablo estas cosas así como
el Padre me ha enseñado.” (JUAN 8:28)

2 Tim. 3:16, 17: “Toda Escritura es inspirada de Dios
y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas,
para disciplinar en justicia,
para que el hombre de Dios sea enteramente competente,
estando completamente equipado para toda buena obra.”

Como se ve, en esta carta se recalca el provecho de “enseñar”.
Todo el que ama la justicia hoy día querrá prestar atención
al sabio consejo de esta carta, esforzarse por ser maestro
de la Palabra y hacer lo sumo posible por llegar
a ser un trabajador aprobado por Dios,
“que maneja la palabra de la verdad correctamente”.
 
Esto que dices, no es para todos, no puede uno aprender por si mismo y menos por su propio esfuerzo.

Quién no acepta plenamente a Dios, no recibe éste conocimiento, esa forma de discernir, y digo bien cuando digo "recibe".

Buscad primero el reino de Dios y lo demás, os será añadido, no solo el pan y el vestido para el cuerpo, sino también, el conocimiento y el discernimiento para nuestras almas.

O no te dice nada, "a los suyos vino y no lo recibieron" y no fue porque no dio pruebas más que suficientes de quién era.
O no os dice nada, sino creéis en mi Creed en mis obras, porque ningún otro puede hacerlas.

Solo los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús, son guiados y salvos.

Y yo te digo: que ésto anterior, y 'Yo y el Padre uno somos" es lo mismo.

Tenemos los mandamientos de Dios, a nuestro disposición, pero qué es la fe de Jesús?

El que lea, entienda.

Saludos y bendiciones.
 
“No hago nada por mi propia iniciativa;
sino que hablo estas cosas así como
el Padre me ha enseñado.” (JUAN 8:28)

2 Tim. 3:16, 17: “Toda Escritura es inspirada de Dios
y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas,
para disciplinar en justicia,
para que el hombre de Dios sea enteramente competente,
estando completamente equipado para toda buena obra.”

Como se ve, en esta carta se recalca el provecho de “enseñar”.
Todo el que ama la justicia hoy día querrá prestar atención
al sabio consejo de esta carta, esforzarse por ser maestro
de la Palabra y hacer lo sumo posible por llegar
a ser un trabajador aprobado por Dios,
“que maneja la palabra de la verdad correctamente”.
Esto que dices, no es para todos, no puede uno aprender por si mismo y menos por su propio esfuerzo.

Quién no acepta plenamente a Dios, no recibe éste conocimiento, esa forma de discernir, y digo bien cuando digo "recibe".

Buscad primero el reino de Dios y lo demás, os será añadido, no solo el pan y el vestido para el cuerpo, sino también, el conocimiento y el discernimiento para nuestras almas.

O no te dice nada, "a los suyos vino y no lo recibieron" y no fue porque no dio pruebas más que suficientes de quién era.
O no os dice nada, sino creéis en mi Creed en mis obras, porque ningún otro puede hacerlas.

Solo los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús, son guiados y salvos.

Y yo te digo: que ésto anterior, y 'Yo y el Padre uno somos" es lo mismo.

Tenemos los mandamientos de Dios, a nuestro disposición, pero qué es la fe de Jesús?

El que lea, entienda.

Saludos y bendiciones.