En nuestros tiempos se han levantado muchísimas doctrinas que enseñan cosas distorsionadas a la verdad de la Biblia. Una de esas cosas es acerca del Bautismo ordenado por nuestro Señor Jesús.
Y es que hay doctrinas, como los "Solo Jesús", que dicen que ese bautismo fue una ordenanza y que el cumplimiento lo hicieron los Apóstoles en Hechos. Pero, ¿es Bíblico bautizar solo en el nombre de Jesús? ¿Acaso mencionar la Trinidad de nuestro Dios es ir contra la verdad?
¿Tú que opinas al respecto? Antes de comentar te invito a leer este análisis que hice a la Palabra de Dios sobre este tema. Y puedes leer mi post en el siguiente link?
https://bit.ly/bautismo-correcto
Espero vuestra respuesta a este tema de conocimiento básico de todo buen cristiano.
Hola Max, he leído tu opinión y desarrollo sobre el bautismo, en el enlace que proporcionas, y aunque creo que preguntas que se opina, tú no das opción a otro planteamiento que no sea el de la trinidad.
Aunque dices bien que no se la nombra expresamente en las escrituras, y por esto yo digo: por algo será.
A pesar de ello, voy a darte mi opinión por si fuera válida a tu consideración.
Tanto en Deut. 6:4 - como en Marcos 12:29 se nos dice lo mismo:
Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Oye Israel, El Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Aquí vemos cómo, Jehová y él Señor es el mismo Dios, la misma persona.
Jesús llamaba muchas veces hijo, a las personas cuando las sanaba, nos llama hijos por cuánto su Espíritu es el Padre de toda la creación, también Jesús se llama así mismo Hijo del hombre, por cuánto siendo Dios, se ha humillado por nuestra salvación a nacer de mujer, también se le llama en las escrituras el Hijo de Dios, en referencia al cuerpo humano, pues no fue engendrado por hombre, sino solo nacido de mujer.
Dios es Espíritu, y Padre de toda la creación, así, a quien nosotros llamamos Padre, es el Espíritu, el Espíritu de Jesús cuyo cuerpo de carne, le hace también ser Hijo, aún siendo Padre por el Espíritu.
Así, estas son las tres personas y que es, una; Dios.
Cuando Jesús manda a los apóstoles bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en realidad, les está diciendo; bautizad en mi nombre, en el único nombre que hay bajo el sol para salvación de los hombres, es decir Jesús.
Y creo que los apóstoles, entendieron que era lo mismo decir, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que decir Jesús, porque el Señor nuestro Dios, uno es.