¿Cuál es el bautismo correcto: Solo Jesús o la Trinidad?

Esto que dices, no es para todos, no puede uno aprender por si mismo y menos por su propio esfuerzo.

Quién no acepta plenamente a Dios, no recibe éste conocimiento, esa forma de discernir, y digo bien cuando digo "recibe".

Buscad primero el reino de Dios y lo demás, os será añadido, no solo el pan y el vestido para el cuerpo, sino también, el conocimiento y el discernimiento para nuestras almas.

O no te dice nada, "a los suyos vino y no lo recibieron" y no fue porque no dio pruebas más que suficientes de quién era.
O no os dice nada, sino creéis en mi Creed en mis obras, porque ningún otro puede hacerlas.

Solo los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús, son guiados y salvos.

Y yo te digo: que ésto anterior, y 'Yo y el Padre uno somos" es lo mismo.

Tenemos los mandamientos de Dios, a nuestro disposición, pero qué es la fe de Jesús?

El que lea, entienda.

Saludos y bendiciones.
Usted lee las escrituras, pero no puede discernir.
Jesús mencionó una cualidad esencial para entender la Biblia:
el discernimiento (lea Mateo 24:15).

¿Qué es el discernimiento?
Es la capacidad de ver cómo se relacionan las ideas entre sí
y la diferencia que hay entre ellas.

También implica ver más allá de lo que es obvio.
Y, tal como Jesús dijo, el discernimiento
nos ayudará a ver que ciertos sucesos cumplen profecías bíblicas.
Además, esta cualidad es indispensable para sacarle el máximo provecho
a todo lo que leemos en la Biblia.

Jehová es quien les da discernimiento a sus siervos.
Por eso debemos orarle y pedirle que nos ayude a desarrollar esta cualidad (Prov. 2:6).
Pero debemos hacer más que solo orar.
Debemos analizar sin prisa lo que leemos
y fijarnos en cómo se relaciona con lo que ya sabemos.

Los fariseos leían la Palabra de Dios con una mala actitud.
Jesús dejó eso claro cuando les preguntó
si no habían leído lo que decían las Escrituras (Mat. 12:1-7).

Estos hombres leían la Palabra de Dios, pero esta no influía en ellos.
¿Por qué? Porque eran orgullosos
y la leían solo para criticar a otros.
Su mala actitud impidió que entendieran
el verdadero significado de lo que leían (Mat. 23:23; Juan 5:39, 40).
 
No creo que "Teviláh" sea un término adecuado para designar al bautismo en agua, pues abandona su significado simbólico de la muerte y resurrección con Cristo, para otorgarles poderes purificadores al agua del bautismo.

La lepra de Naamán fue sanada por Dios, no porque el agua del Jordán tuviese el poder sanatorio.

El caso de Hechos 2:38, señala el arrepentimiento como la base sobre la cual al bautizarse en el nombre de Jesús, sus asesinos, serían perdonados e incluidos dentro del Cuerpo de Cristo que es su Iglesia.

A los detractores del bautismo trinitario, se les hace fácil señalar que es un agregado en Mateo 28:19, que Jesús nunca mencionó al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Pero el que haya leído el bautismo de Jesús a orillas del Jordán, tiene, necesariamente que ver y escuchar la voz del Padre:

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

1. Padre
2. Hijo
3. "Vio al Espíritu de Dios" (Mt.3:16)

De manera que no existe, absolutamente ninguna duda, de la existencia de estas tres Personas mencionadas en el bautismo ordenado por Jesús en Mt.28:19.
 
(Mateo 3:16)
En cuanto Jesús fue bautizado, salió del agua,
y en aquel momento los cielos se abrieron
y él vio el espíritu de Dios bajando como una paloma
y viniendo sobre Jesús.

LA TERCERA PERSONA
¿COMO PALOMA?


Lea Mateo 3:16, 17.
• ¿Qué dijo la voz desde el cielo cuando se bautizó Jesús?
• ¿De quién cree usted que era esa voz?


(Juan 12:49) Porque no he hablado por mi cuenta,
sino que es el Padre, que me envió,
quien me ha mandado lo que tengo que decir
y lo que tengo que hablar.
 
Los cristianos son bautizados en el nombre del Padre y Dios de Jesús
del hijo, que le fue dada autoridad y del espíritu santo

Si entendemos que son dos seres y una fuerza
no podemos creer que la biblia enseña que Dios es tres
la biblia insiste en que Dios es Uno
los Judíos que fueron el pueblo escogidos
estaban en pacto para con Jehová Dios
jamas y nunca adoptaron las costumbre de las naciones que los rodeaban
esas naciones adoraban a Triadas de entidades.

Los Judios decian que Dios es uno, sin divisiones
sin igual, Jesús oro a este Dios
lo llamo el único Dios verdadero
eso dice isaías también
y es lo que se adoraban

Los judíos no adoraron a una trinidad
Jesus era Judio
el tampoco creía en la trinidad

Jesús fue criado por padres Judíos
los cristianos no cambiaron esa creencia por la de una trinidad
ellos escribieron que para ellos hay un solo Dios el Padre
asi que el padre es Dios para los cristianos enseñados por Jesucristo
 
Si entendemos que son dos seres y una fuerza
no podemos creer que la biblia enseña que Dios es tres
la biblia insiste en que Dios es Uno

Es sumamente sencillo, discernir a qué grupo perteneces.

La invitamos, si es mujer, a buscar la sana doctrina, y a aferrarse a ella, aquí estamos para ayudarla.

Tit 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
 
  • Haha
Reacciones: Rosaramirez
Es sumamente sencillo, discernir a qué grupo perteneces.

La invitamos, si es mujer, a buscar la sana doctrina, y a aferrarse a ella, aquí estamos para ayudarla.

Tit 2:1 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
Verdad que nos distinguimos
Gracias


No somos parte del mundo
 
Verdad que nos distinguimos
Gracias


No somos parte del mundo
La palabra Bautismo significa "sumergir", sumergir en algo, empapar completamente en lo cual se sumerge.
En esos tiempos se les llamaba "Bautistas" a los teñidores de telas, estos eran los que teñían las telas para sus diferentes usos.
El bautizmo de Juan era en agua y era para arrepentimiento, o sea que la gente al oir la predicación de Juan el Bautista se arrepentian de lo malo que hacían y se bautizaban en agua y esta era una señal de que se habían arrepentido, pero les faltaba la conversión a Cristo y la salvación.
Dios le ordeno a Juan que preparara el camino para el Señor y el bautismo era la purificación del pueblo para recibir al Señor Jesucristo.
Jesus les ordena a sus discípulos que enseñen todo lo que él les enseño y que los bautizaran [sumergieran] en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, para que? para que haya una verdadera conversión pues asi como las telas eran sumergidas el los diferentes colores y al sacarlas había un cambio total pues se impregnaban de los colores, asi nosotros al ser sumergidos [bautisados] en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo salimos totalmente cambiados! y como se sumerge uno en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo? pues sumergiéndonos en La Palabra De Dios la cual es la Biblia la cual es Jesus mismo pues èl es el Verbo, èl es el Creador, por lo tanto èl es La Vos Creadora De Dios pues en el principio Dios dijo: Sea la luz; y fue la luz. y de ahi todo lo demás.
Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Asi es como debemos estar empapados-impregnados-sumergidos-bautisados-totalmente saturados de la Palabra De Dios.
Este es el Bautizmo en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Este es el bautizmo que nos cambia y nos transforma de verdad.
Jesucristo es La Verdad.