Criticas ateas al cristianismo basadas en confusiones.

DRB

Leyenda del foro
18 Diciembre 2018
1.237
318
¿Es Absurdo el Sacrificio de Cristo? - Respuesta a Memes Ateos

He encontrado una interesante reflexión sobre criticas ateas al cristianismo que se basan en confusiones y malentendidos. Creo que muchos ateos critican al cristianismo sin entender lo que critican.

¿Qué pensáis?
 
Para empezar basta ver la dificultad para tratar de explicar el sinsentido trinitario pretendiendo hacer creer que lo entienden con analogías que realmente no lo pueden explicar porque no existe algo en la realidad que se le parezca.

Sin embargo a la larga todo el juego fue inventado por Dios no por nadie más porque nadie más pone las reglas y todas esas reglas y debilidades de su creación fueron eso: SU creación.

Por lo que la idea irónicamente expresada de enviarse a si mismo, porque no es otro, para salvarnos de él mismo suena absurdo porque PRECISAMENTE toda la idea es un absurdo ilógico.
 
Para empezar basta ver la dificultad para tratar de explicar el sinsentido trinitario pretendiendo hacer creer que lo entienden con analogías que realmente no lo pueden explicar porque no existe algo en la realidad que se le parezca.

Sin embargo a la larga todo el juego fue inventado por Dios no por nadie más porque nadie más pone las reglas y todas esas reglas y debilidades de su creación fueron eso: SU creación.

Por lo que la idea irónicamente expresada de enviarse a si mismo, porque no es otro, para salvarnos de él mismo suena absurdo porque PRECISAMENTE toda la idea es un absurdo ilógico.
Crees posible que pueda existir una existencia más allá de la muerte y al mismo tiempo no existir Dios?
 
Última edición:
DRB:

He encontrado una interesante reflexión sobre criticas ateas al cristianismo que se basan en confusiones y malentendidos. Creo que muchos ateos critican al cristianismo sin entender lo que critican.

Yo fui cristiana muchos años. Y aún como atea, el cristianismo me apasiona y lo sigo estudiando. Además, comparto ideas con cristianos constantemente (una de las razones de mi presencia en este foro). Por otro lado, siempre he sido muy puntual en no criticar lo que no se conoce o se malentiende. Y, dicho esto, habemos muchísimos ateos que conocemos el cristianismo mejor que muchos cristianos. Yo no creo criticar lo que no entiendo al hacerlo con el cristianismo, que más que critico lo cuestiono.

No he visto el video y sólo te estoy respondiendo tu pregunta. ¿Te gustaría que respondiera puntualmente al video?

K.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
CRISTOREY:

Crees posible que pueda existir una existencia más allá de la muerte y al mismo tiempo no existir Dios?

Aunque no me hiciste a mí la pregunta, quisiera contestarla.

No, no creo que sea posible ni que Dios exista ni que haya existencia después de la muerte. No creo en ninguna de las dos. Si la pregunta es "¿puede haber existencia después de la muerte sin Dios?", pues no creo que haya existencia más allá de la muerte. Pero si me fuerzas a contestar la pregunta, creo que si la vida post-mortem existiera, no tendría una necesidad forzosa de Dios, como la vida pre-mortem tampoco la tiene.

K.
 
-Una cosa cierta y comprobada de continuo, es que todo en esta vida tiene sentido (propósito, razón de ser); y en los casos que a algo no le veamos sentido alguno, es por una momentánea ignorancia, pues observando todo mejor ¡luego lo encontramos!

-Una vida sin Dios en la que todo acaba con la muerte ¡no tendría sentido alguno!
 
  • Like
Reacciones: DRB y Efe-E-Pe
Para empezar basta ver la dificultad para tratar de explicar el sinsentido trinitario pretendiendo hacer creer que lo entienden con analogías que realmente no lo pueden explicar porque no existe algo en la realidad que se le parezca.

Sin embargo a la larga todo el juego fue inventado por Dios no por nadie más porque nadie más pone las reglas y todas esas reglas y debilidades de su creación fueron eso: SU creación.

Por lo que la idea irónicamente expresada de enviarse a si mismo, porque no es otro, para salvarnos de él mismo suena absurdo porque PRECISAMENTE toda la idea es un absurdo ilógico.
Para la necedad del ateo, Dios les resulta ser “un absurdo”

Necesitas a Dios

Aunque sea para negar y renegar de Él.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
la idea irónicamente expresada de enviarse a si mismo, porque no es otro, para salvarnos de él mismo suena absurdo porque PRECISAMENTE toda la idea es un absurdo ilógico.

Bueno. Pues esto que una persona no creyente como usted ve, y analiza, es justamente lo que los cristianos trinitarios no ven, ni analizan. Su razonamiento coincide con el mío. La diferencia es que yo sí me considero cristiano. Pero no trinitario.

Talvez (Dios sabe) si mis interacciones con mi persona, pudieran hacerle replantear sus dudas en cuanto a la fe.

Como dicen en latinoamérica "estoy a su orden".



Saludos.
 
Bueno. Pues esto que una persona no creyente como usted ve, y analiza, es justamente lo que los cristianos trinitarios no ven, ni analizan. Su razonamiento coincide con el mío. La diferencia es que yo sí me considero cristiano. Pero no trinitario.

Talvez (Dios sabe) si mis interacciones con mi persona, pudieran hacerle replantear sus dudas en cuanto a la fe.

Como dicen en latinoamérica "estoy a su orden".



Saludos.
Pues si te traes evidencia empírica y objetiva pues soy todo oídos, aunque no lo creo. De otra forma perderías horrendamente tu tiempo y el mío.
 
Crees posible que pueda existir una existencia más allá de la muerte y al mismo tiempo no existir Dios?
No sé que tiene que ver con el tema pero al final del día lo que yo CREA no tiene importancia. Importa lo que yo sepa.
 
Para empezar basta ver la dificultad para tratar de explicar el sinsentido trinitario pretendiendo hacer creer que lo entienden con analogías que realmente no lo pueden explicar porque no existe algo en la realidad que se le parezca.

Sin embargo a la larga todo el juego fue inventado por Dios no por nadie más porque nadie más pone las reglas y todas esas reglas y debilidades de su creación fueron eso: SU creación.

Por lo que la idea irónicamente expresada de enviarse a si mismo, porque no es otro, para salvarnos de él mismo suena absurdo porque PRECISAMENTE toda la idea es un absurdo ilógico.
Suena como un juego de ajedrez cósmico donde el dueño del tablero juega solo y siempre ganan las blancas.

Bueno, si es así, lo importante es decidir ser una ficha blanca para evitar ser un perdedor después.

Porque guerra avisada, no mata soldados y si los mata es por descuidados.
 
Crees posible que pueda existir una existencia más allá de la muerte y al mismo tiempo no existir Dios?
me gustò esta pregunta. y me vino a la cabeza el siguiente escenario:

que es la luz? ...
acaso a luz se estingue con la desapariciòn de la fuente que la emana?

si es asi, por què entonce podriamos verla años despues de que la fuente colapsò? Ahhhhh, es que la emisiòn sique viajando?... ... acaso esa luz no se ha estrellado o no se ha encontrado con objetos que la obstruyan?

si el universo es infinito, no viajarìa esa luz infinitamente?... acaso la luz no es materia?... o no lo es?...

food for though
 
Para empezar basta ver la dificultad para tratar de explicar el sinsentido trinitario pretendiendo hacer creer que lo entienden con analogías que realmente no lo pueden explicar porque no existe algo en la realidad que se le parezca.

Sin embargo a la larga todo el juego fue inventado por Dios no por nadie más porque nadie más pone las reglas y todas esas reglas y debilidades de su creación fueron eso: SU creación.

Por lo que la idea irónicamente expresada de enviarse a si mismo, porque no es otro, para salvarnos de él mismo suena absurdo porque PRECISAMENTE toda la idea es un absurdo ilógico.

Hola Trejos:

Medianamente coincido contigo, pero solo medianamente. Entiendo tu repudia a la trinidad, un invento absurdo e irracional.

Pero no acuses a Dios, pues no ha sido ÉL quien a desviado su mensaje, y su objetivo.

La muerte de Yeshúa, no tiene sentido tal y como los cristianos lo dicen. Pero la muerte de Yeshúa fue una prueba para él mismo, para demostrar hasta donde llegaba su amor y obediencia a Dios, así como su amor por la humanidad.

Él ha de ser el REY DE REYES, y GOBERNAR y JUZGAR al PUEBLO DE DIOS. Para demostrar que era digno de hacerlo, debía de probar que no buscaba su propia gloria, y que no pretendía abusar de sus súbditos como lo hacen los gobernantes mundanos.

Mateo 20:25-26 Nueva Versión Internacional
25 Jesús los llamó y dijo:
—Como ustedes saben, los gobernantes de las naciones oprimen al pueblo y los altos oficiales abusan de su autoridad. 26 Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor


Esta era su prueba para ganarse dicho privilegio, no decidida por si mismo, sino por Dios su PADRE y ÚNICO DIOS VERDADERO.

Mateo 26:39 Nueva Versión Internacional
39 Yendo un poco más allá, se postró rostro en tierra y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú»
.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Para la necedad del ateo, Dios les resulta ser “un absurdo”

Necesitas a Dios

Aunque sea para negar y renegar de Él.

El forista @Trejos dijo ser cristiano. Por alguna razón se extravió en el camino, siendo ahora un incrédulo más.

¿Ateo? No lo creo...
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
me gustò esta pregunta. y me vino a la cabeza el siguiente escenario:

que es la luz? ...
acaso a luz se estingue con la desapariciòn de la fuente que la emana?

si es asi, por què entonce podriamos verla años despues de que la fuente colapsò? Ahhhhh, es que la emisiòn sique viajando?... ... acaso esa luz no se ha estrellado o no se ha encontrado con objetos que la obstruyan?

si el universo es infinito, no viajarìa esa luz infinitamente?... acaso la luz no es materia?... o no lo es?...

food for though

Así, es LuzAzul.

De ahí la llamada paradoja del universo infinitamente luminoso. Bueno, no sé si es paradoja, pero es un ejercicio mental que va más o menos así:

Si el universo fuera infinito en tiempo y espacio, se vería permanente y totalmente iluminado en cualquier dirección a la que miraras (en vez de verse negro con puntitos luminosos), porque habría un número infinito de estrellas y su luz habría tenido una cantidad infinita de tiempo para viajar y llegarnos a nosotros.

No sé cuál es son los contraargumentos "formales" contra esta tesis, pero yo supongo que en un universo infinito habría una cantidad infinita de cuerpos opacos (por ejemplo, planetas o nubes muy densas de gas) situados en todos los "ángulos" posibles que podrían eclipsar la luz para que no nos llegara. Así pues, aunque existiera un número infinito de estrellas apuntándote en una dirección dada, bastaría un solo cuerpo opaco para que no las vieras.

Otra posibilidad es que un universo infinito no significaría necesariamente un número infinito de estrellas... digamos que por alguna razón que desconozcamos, las estrellas se circunscriben a una zona del espacio-tiempo y en el resto hay cuerpos opacos.

En fin... quién sabe.
Por ahora, lo que se cree es que el espacio se expande más rápidamente que la luz misma. Hay billones de estrellas que ya están tan lejos de nosotros, que su luz jamás nos llegará (y por ende, no podremos saber que existen, al menos por los medios conocidos) puesto que el espacio entre ellas y nosotros se alarga tan rápidamente, que la luz no alcanza a cubrir tal distancia.
 
-Una cosa cierta y comprobada de continuo, es que todo en esta vida tiene sentido (propósito, razón de ser); y en los casos que a algo no le veamos sentido alguno, es por una momentánea ignorancia, pues observando todo mejor ¡luego lo encontramos!

-Una vida sin Dios en la que todo acaba con la muerte ¡no tendría sentido alguno!
Asi es, sin Dios no tendrían ningún valor ni el bien ni el mal y no valdría de nada buscar el bien para querer mejorar porque relacionarse con aquello que no vale nada solo hace que la vida sea un desperdicio.

Así de pesimista veía la vida el filósofo ateo francés Jean Paul Sartre, para él la vida era una pasión inútil... como que era muy negativo el sr. Jeje
 
sobre criticas ateas al cristianismo que se basan en confusiones y malentendidos. Creo que muchos ateos critican al cristianismo sin entender lo que critican.

¿Qué pensáis?
Cuando hablamos de críticas, preferiría que los ejemplos sean de personas que han trabajado mucho sobre sus argumentos, es decir, que han elaborado eficientemente sus razonamientos.
Por ejemplo, tengo el debate entre un cristiano y un ateo que saben mucho de argumentación - al menos lo suficiente para que el punto de partida sea una discusión elevada:

 
Una cosa es el ateo que niega Dios como excusa para mantenerse alejado de Él. Como excusa para su maldad.
Otra cosa es el ateo que no cree en Dios porque, intentado ser leal y honesto con sus razonamientos, no encuentra todavía razón para creer en Él.

Son casos muy distintos.
En el primero el ateo vive sin Dios.
En el segundo, el ateo intenta honrar a Dios, aun sin reconocerlo, pues intenta ser honesto. Estos son los casos en donde es mejor considerar que Dios ha puesto un "velo" temporal en su entendimiento, con el fin de cumplir sus propósitos a largo plazo... propósitos tanto con esa persona como con las demás que lo rodean.

Dios puso un velo parcial para los discípulos tenían un velo mientras estaban con Jesús... si esto hizo con quienes convivían con Jesús día y noche... ¡cuánto más puede hacerlo con cualquier otra persona, incluyendo a cualquiera de nosotros!

"Mas ellos no entendían estas palabras, pues les estaban veladas para que no las entendiesen...". (Luc 9:45)
 
  • Like
Reacciones: edcentinela y DRB
Alissa,
¿entonces un ateo que no cree en Dios por honestidad...
dices que es parte del plan de Dios? ¿O sea que si se mantienen honestos hasta su muerte al respecto de no hallar evidencias sobre Dios, pueden ir al cielo?
Corrígeme si me equivoco entendiendo tu razonamiento.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y ezpiritu