Cristo y la Politica

Originalmente enviado por: Elisa
Si se le dice que firme cheguevarita , no le va a gustar :D

Es esa falta de respeto , la que no deberìa de darse . en mi opinion . Pero se da . Lamentablemente . Y de nada vale poner el chino con los dientes afuera , porque si no oculta ni los dientes , mucho menos lo hace con la intenciòn . :llorando: :llorando: :llorando:

Ni me gustaría ni me dejaría de gustar, sólo que sería un despropósito porque yo no soy comunista ni nada por el estilo.
Lo que pasa es que los defensores de la brutal política exterior republicana, creen que los que están en contra de la guerra son zurdos. Yo no soy zurda, estoy en contra de la guerra y a favor de la vida, eso es todo.

Además, la peor falta de respeto es la que hizo el Sr Rogelio conmigo MINTIENDO, ya que en ningún momento manifesté odio ni envidia hacia el pueblo norteamericano sino que sólo manifesté mi desagrado ante la política exterior de los gobiernos republicanos.

Panchita

Estás nerviosa hermana :corazon:

He leído tu escrito en el otro foro y sé que lo estás pasando mal, probablemente le echas la culpa a los americanos de lo que te ocurre; sin querer entrar en temas políticos, creo que lo que te dijo Rogelio fue hiriente y más para decirlo en publico, fue por eso que puse el link http://forocristiano.iglesia.net/sh...&threadid=11618 , porque tu, primeramente le habías llamado a él Pinocho :( ; no Panchita, ninguno de los dos habéis actuado bien, es decir os habéis insultado, y además por alguien ajeno a vosotros.

A ambos os exhorto a pediros perdón y a pensar en el testimonio que damos ante el mundo.

Panchita, piensa bien lo que escribes y ahora, no arremetas contra mí, QUE NADA TE HE HECHO.

Bendiciones en Cristo y tranquila hermana, recuerda Galatas 5:22

Originalmente enviado por: Maripaz
Panchita

Estás nerviosa hermana :corazon:

He leído tu escrito en el otro foro y sé que lo estás pasando mal, probablemente le echas la culpa a los americanos de lo que te ocurre; sin querer entrar en temas políticos, creo que lo que te dijo Rogelio fue hiriente y más para decirlo en publico, fue por eso que puse el link http://forocristiano.iglesia.net/sh...&threadid=11618 , porque tu, primeramente le habías llamado a él Pinocho :( ; no Panchita, ninguno de los dos habéis actuado bien, es decir os habéis insultado, y además por alguien ajeno a vosotros.

A ambos os exhorto a pediros perdón y a pensar en el testimonio que damos ante el mundo.

Panchita, piensa bien lo que escribes y ahora, no arremetas contra mí, QUE NADA TE HE HECHO.

Bendiciones en Cristo y tranquila hermana, recuerda Galatas 5:22

Nadie va a arremeter contra vos. Puedo estar enojada, pero no soy injusta.

Con respecto a lo que comenté en el testimonio ¿cómo te parece que voy a echarle la culpa a Estados unidos? :confused:. La culpa fue del hijo de mala madre que me estafó, pero fijate como Dios me recompensó doble igual que a Job: ahora voy a tener dos máquinas a falta de una... el Señor hizo como con Job: me duplicó lo que había perdido!!!!!!!. Qué maravilloso es el Señor.
No, Maripaz, no te equivoques, yo no mezclo las cosas.
Aparte yo no dije que odiaba a Estados unidos, nada de eso, lo único que dije es que estaba en contra de la guerra y que no me gustaba la política exterior que solían llevar a cabo los republicanos. Lo que pasa es que basta con que alguien diga algo en contra de USA para que Elisa ya salte y diga que una es comunista, zurda etc. Después salta el otro y MIENTE contra mí, ya que en ningún momento yo manifesté odio hacia el pueblo norteamericano sino que dije (vuelvo a reiterar...y van)que lo que no me gustaba era la política exterior que han tenido a lo largo de los años los gobiernos republicanos.
¿Y que no me agrada Bush?, pues parece que no soy la única: hace poco hubo manifestaciones en casi todas las ciudades del mundo en contra de los ataques bélicos que quiere iniciar norteamérica. Lo que pasa es que los reaccionarios ultraconservadores de siempre, se piensan que los que no estamos a favor de la guerra somos todos zurdos o comunistas o algo de eso. Me importa un bledo lo que digan ellos: yo sé que no soy nada de eso, bien demócrata que soy.
Encima este señor tan respetado en éste foro, después de mentir, me llamó "macedita" y yo al principio pensaba y pensaba y me decía "¿qué me habrá querido decir?, no caía!!!, mirá qué ingenua que soy que ni me había dado cuenta de cual era el orígen de su animaversión hacia mí!!! qué bueno que abrí los ojos!!!.
En definitiva el Señor Rogelio, muy respetado por éstos foros, en realidad es un reaccionario pinochetista de la primera hora que margina a una forista por haber cometido el gran pecado de haber empezado sus pasos cristianos en la llamada "iglesia universal del reino de Dios". ("Oh! apedreen a esa mujer!!!" o Don Pinocho?) ESA ES LA ÚNICA Y VERDADERA REALIDAD. Y NO ME VENGAN CON QUE ME PERSIGO :no: :no: :no: PORQUE LO QUE ESTOY DICIENDO LO PUEDEN COMPROBAR LEYENDO LOS APORTES DE ÉSTE SEÑOR.
Y ojo que no es el único que lo hace: él lo hizo en forma directa (EN ALGÚN MOMENTO SE TENÍA QUE DECHAVAR... a Dios gracias que lo hizo!!!, como disfruto cuando las verdaderas intenciones de los "respetables" salen a la luz!!!) sino que otros también lo hacen en forma mas solapada, no contestándome los mensajes por ejemplo...
Respecto a que éste es un foro de religión y no de política, yo aclaré que hacía el aporte dado que me parecía que había personas que hacían maniqueísmo con el tema de que supuestamente USA sería una nación elegida por Dios y cosas así: es decir EL TEMA ESTÁ RELACIONADO CON RELIGIÓN, por eso es que lo planteé.

MUCHOS DE ESTOS "TIPOS RESPETADOS" ME HAN TRATADO DE IGNORANTE una y mil veces, en forma directa o en forma solapada, también me han marginado en forma solapada.
LE PIDO A MIS HERMANOS QUE BUSQUEN MIS CASI 700 APORTES, VAN A VER QUÉ IGNORANTE QUE SOY...
No les tengo el menor respeto y no le pienso pedir disculpas.

Originalmente enviado por: Rogelio
¿Que se trae Panchita,... o debería decir Macedita? :confused:

En Cristo
Rogelio
:confused:

Además yo no soy calva.
HE DICHO.:sacalen:

>>> Lo que pasa es que basta con que alguien diga algo en contra de USA para que Elisa ya salte y diga que una es comunista, zurda etc. >>>

Panchita ¿ Me has oido a mi denigrar en algùn momento el gobierno o pueblo de Argentina , o de algun otro pais hermano , o no hermano ? ¿ Y NO PENSARAS QUE LOS ARGENTINOS SON MEJORES QUE LOS NORTEAMERICANOS ? ¿ O si ?

En USA hay millones de cristianos , que se merecen tu respeto , ¿ OK ? Si tu los irespetas , pues atente a las consecuencias . Alguien va a saltar , yo no considero que tu seas mejor cristiana que ellos como pretendes hacer creer , porque desde el momento que te portas y hablas despreciativamente hacia ellos ( como acostumbras hacer ) ya te estàs descalificando tu sola . Ellos son mas que cristianos , son cristianazos , y entre esos cristianos que tu consideras de segunda o tercera , estan mis hijos y yo .

Sin embargo desde que te conozco no haces otra cosa que despotricar contra USA . Y lo triste es que usas las mismas trilladas frases que han usado los mas reaccionarios y radicales marxistas , como Stalin y Castro por ejemplo . Si no eres marxista , entonces no se donde las aprendiste , y creeme que hace mucho que ese problema dejò de importarme , si tu estas dañada , es Cristo quien debe sanarte y no yo .

Tengo amigos argentinos y no hablan asì como tu , por eso se tambien que tu vocabulario no es vocabulario tìpico de argentinos .

>>> o sea Después salta el otro y MIENTE contra mí, ya que en ningún momento yo manifesté odio hacia el pueblo norteamericano sino que dije (vuelvo a reiterar...y van)que lo que no me gustaba era la política exterior que han tenido a lo largo de los años los gobiernos republicanos. >>>

Es que quienes te leen , si sienten que les odias , y te repito que en este foro , rara vez se oyen ataques a naciones , al menmos , no entre foristas habituales .

>>> ¿Y que no me agrada Bush?, pues parece que no soy la única: hace poco hubo manifestaciones en casi todas las ciudades del mundo en contra de los ataques bélicos que quiere iniciar norteamérica. >>>

Ni siquiera porque las organizò la izquierda ( fijate que maravilla de logistica internacional se gastan los zurdos ) pudieron reunir ni al 5 % de la humanidad ¿ Cuantos se manifestaron en contra Panchita ? 10 millones , 50 ? te recuerdo que hay creo que como seis mil millones de seres humanos

>>> Lo que pasa es que los reaccionarios ultraconservadores de siempre, se piensan que los que no estamos a favor de la guerra somos todos zurdos o comunistas o algo de eso. Me importa un bledo lo que digan ellos: yo sé que no soy nada de eso, bien demócrata que soy. >>>

¿ Ves ? Ese vocabulario que has usado , es el tipico vocabulario de los asesinos mas crueles de la histioria , los dictadores que si son verdaderamente los mas sanguinarios del orbe . Me refiero a los comunistas ¿ Sabes que asesinaron a mas de cien millones de seres humanos ? Y creo que cien millones son unos cuantos mas de los que asesinò Pinochet :D :D , ah Y POR CIERTO , cristianos varios de ellos

>>> Encima este señor tan respetado en éste foro, después de mentir, me llamó "macedita" y yo al principio pensaba y pensaba y me decía "¿qué me habrá querido decir?, no caía!!!, mirá qué ingenua que soy que ni me había dado cuenta de cual era el orígen de su animaversión hacia mí!!! >>>

¿ Te diste cuenta que tu llamaste Pinochito primero ?

>>> En definitiva el Señor Rogelio, muy respetado por éstos foros, en realidad es un reaccionario pinochetista de la primera hora que margina a una forista por haber cometido el gran pecado de haber empezado sus pasos cristianos en la llamada "iglesia universal del reino de Dios". ("Oh! apedreen a esa mujer!!!" o Don Pinocho?) ESA ES LA ÚNICA Y VERDADERA REALIDAD. Y NO ME VENGAN CON QUE ME PERSIGO :no: :no: :no: PORQUE LO QUE ESTOY DICIENDO LO PUEDEN COMPROBAR LEYENDO LOS APORTES DE ÉSTE SEÑOR. >>>

Y sigues intentando ofender . ¡¡ Que castrista es tu vocabulario !! ¡¡¡ Reaccionario !!! Asì llaman los comunistas a los que se oponen a sus tropelias AH , tambien agentes de la CIA .

>>> Y ojo que no es el único que lo hace: él lo hizo en forma directa (EN ALGÚN MOMENTO SE TENÍA QUE DECHAVAR... a Dios gracias que lo hizo!!!, como disfruto cuando las verdaderas intenciones de los "respetables" salen a la luz!!!) sino que otros también lo hacen en forma mas solapada, no contestándome los mensajes por ejemplo... >>>

Nunca te he dejado de contestar , ni te he ignorado , sinò que ya deje de dirigirte la palabra porque tu me rehuias . Yo a pesar de todo , te he seguido hablando . Siento mucho que tengas ese complejo .

>> Respecto a que éste es un foro de religión y no de política, yo aclaré que hacía el aporte dado que me parecía que había personas que hacían maniqueísmo con el tema de que supuestamente USA sería una nación elegida por Dios y cosas así: es decir EL TEMA ESTÁ RELACIONADO CON RELIGIÓN, por eso es que lo planteé.>>>

¿ No entiendes que en materia de interpretaciòn somos libres ? ¿ Tan grande es tu odio por USA y por los que aqui vivimos o nacimos que no puedes soportar la idea de que efectivamente pueda ser asì ? Yo casi me lo creo ya , y es porque veo el odio estùpido que algunos manifiestan contra esta naciòn . Y digo estùpido porque la culpan por todo , y esa ceguera si que no es tìpica sino de los hijos del diablo . USA esta muy lejos de ser lo que tu , Y OTROS COMO TU , PINTAN , aunque tampoco es perfecta . Es solo un imperio , y dale gracias a Dios que no lo fueran los marxistas , porque siempre , hay y habra alguno , asì lo vemos en la historia , aunque ya se que no estaràs de acuerdo

>>> No les tengo el menor respeto y no le pienso pedir disculpas. >>>

A mi si que me da igual , es mas , ni te molestes , porque como nada te he hecho , ni siquiera sabia que tan mal me juzgabas , y fìjate , si te has sentido ofendida porque yo defiendo lo que creo y SE justo , y a mi pais de adopciòn , y patria de mis hijos , te pido disculpas , pero al mismo tiempo te digo , que lo seguirè haciendo , entre otras cosas porque es mi sagrado derecho .

Eso si , si comienzo a hablar pestes de argentina , y a los cristianos de tu pais , llamandoles a todos poco menos que basura , te doy todo el derecho del mundo a defender a los tuyos . :angel:

Wow!

Panchita, desconozco cual es el trasfondo de esto, originalmente te iba a escribir diciendote que te entendia y apoyaba parte de tus comentarios, pues pienso que USA no es el gran pais que lo quieren hacer ver y si Bush es cristiano? Bueno a mi tampoco me agrada mucho el que digamos, pero he visto que las cosas se han salido de sitio y no se que es exactamente lo que pasa, pero hermanita a veces dejamos que se nos suba el coraje y decimos ciertas cositas, yo no se quien tiene la razon aqui, pero si verdaderamente son ellos los que estan mal recuerda lo que dice Dios, suya es la venganza, okis?

Ahora no entiendo muy bien el comentario de Elogios de Rogelio en donde alaba a la hermana pq le es agradecida a Dios Y a EUA???

Yo soy de nacionalidad americana, pero si en todo caso le doy gracias a Dios por hebrme permitido nacer y vivir en donde vivo y las condiciones en las que vivo, pero no creo que haya que darle mucha gloria a una nacion que quiere irse a la guerra a como de lugar, que me estan vaciando mi pais ( los soldados ) y yo personalmente pienso igual que muchos otros que es que toman a los de menor valor primero y despues a los suyos, leí en el periodico que PR junto con 2 o 3 estados mas es uno en los que se ha reportado mayor activacion de reservistas. El problema de la marina en Vieques a parte de que a mi entender si hay algun pais que moralmente esta mas depravado que ningun otro y mayormente es por quienes lo dirigen es EUA, y hay que darle alguna gloria? No creo, eso no quiere decir que se generaliza, pq dentro de ese pais en el cual la moral va en decadencia cada vez mas, tambien hay cristianos y gente buena, lo se, pero las cosas que suceden y lo mal que está la moral es por culpa de los que dirigen el pais y eso aplica al mio y por eso yo no agardezco nada a ningun pais, solo a Dios que me ha llenado de bendiciones pq aún en mi pais hay pobreza.

Panchita, Dios te colme de su paz hermanita.:corazon: :corazon:

Originalmente enviado por: jokalima
Wow!

Panchita, desconozco cual es el trasfondo de esto, originalmente te iba a escribir diciendote que te entendia y apoyaba parte de tus comentarios, pues pienso que USA no es el gran pais que lo quieren hacer ver y si Bush es cristiano? Bueno a mi tampoco me agrada mucho el que digamos, pero he visto que las cosas se han salido de sitio y no se que es exactamente lo que pasa, pero hermanita a veces dejamos que se nos suba el coraje y decimos ciertas cositas, yo no se quien tiene la razon aqui, pero si verdaderamente son ellos los que estan mal recuerda lo que dice Dios, suya es la venganza, okis?

Ahora no entiendo muy bien el comentario de Elogios de Rogelio en donde alaba a la hermana pq le es agradecida a Dios Y a EUA???

Yo soy de nacionalidad americana, pero si en todo caso le doy gracias a Dios por hebrme permitido nacer y vivir en donde vivo y las condiciones en las que vivo, pero no creo que haya que darle mucha gloria a una nacion que quiere irse a la guerra a como de lugar, que me estan vaciando mi pais ( los soldados ) y yo personalmente pienso igual que muchos otros que es que toman a los de menor valor primero y despues a los suyos, leí en el periodico que PR junto con 2 o 3 estados mas es uno en los que se ha reportado mayor activacion de reservistas. El problema de la marina en Vieques a parte de que a mi entender si hay algun pais que moralmente esta mas depravado que ningun otro y mayormente es por quienes lo dirigen es EUA, y hay que darle alguna gloria? No creo, eso no quiere decir que se generaliza, pq dentro de ese pais en el cual la moral va en decadencia cada vez mas, tambien hay cristianos y gente buena, lo se, pero las cosas que suceden y lo mal que está la moral es por culpa de los que dirigen el pais y eso aplica al mio y por eso yo no agardezco nada a ningun pais, solo a Dios que me ha llenado de bendiciones pq aún en mi pais hay pobreza.

Jokalima , rompo el silencio para decirte nuevamente , estudia la situaciòn y calla hasta que sepas .

Panchita ahora ataca a USA por la guerra en ciernes , pero ¿ Y hace dos años porquè ? Entiendes , siempre para ella hay una causa .

Oye , y en relaciòn a los marines De PR , lo siento mana , pero ellos son militares , y la guerra es para ellos . y no para nosotras que no lo somos ni lo seremos . Tengo familiares y amigos movilizados , tanto cubanos como anglos .

¿ Crees que a mi me gusta la guerra ? Creo que eso no le gusta a nadie .

Sin embargo , siempre apoyarè a mis familiares y amigos .

Y pleaseeee Joka ¿ Has viajado ? la pobreza del mundo es escalofriante , un boricua es rico comparado con uno verdaderamente pobre . En mi pais las familias viven con doce o 20 dolares al mes .

Saca cuenta .

No creo, eso no quiere decir que se generaliza, pq dentro de ese pais en el cual la moral va en decadencia cada vez mas, tambien hay cristianos y gente buena, lo se, pero las cosas que suceden y lo mal que está la moral es por culpa de los que dirigen el pais y eso aplica al mio y por eso yo no agardezco nada a ningun pais, solo a Dios que me ha llenado de bendiciones

Es que no comentè sobre esto y volvì .Luego dejarè de escribir sobre este tonto asunto . ( ojo , no lo digo por tu nota sinò por el asunto en si )

Dices que hay tambien cristianos y buena gente ;en cualquier lugar del mundo , y asì es y serà siempre .

Todo cristiano verdadero , es alguien maravilloso , en cualquier pais del mundo donde haya nacido . y tenga el color que tenga e idioma que tenga .

Ciertas expresiones dirigidas a la cristiandad norteamericana , como las leidas aqui , son solo producto del racismo y del odio .

No hay cristianos de primera ni de segunda . Todos somos iguales .

Jokalima , rompo el silencio para decirte nuevamente , estudia la situaciòn y calla hasta que sepas

No me molesta en lo mas minimo que hagas referencia a mis comentarios o te dirigas a mi.

Y de paso quiero aclar esto:

Panchita, desconozco cual es el trasfondo de esto

Yo misma dije que no sabia que pasaba entre ustedes y no lo se.

Oye , y en relaciòn a los marines De PR , lo siento mana , pero ellos son militares , y la guerra es para ellos . y no para nosotras que no lo somos ni lo seremos . Tengo familiares y amigos movilizados , tanto cubanos como anglos

Esto lo se, siempre he pensado cada vez que ponen fotos en los periodicos de esos "momentos tragicos" en los que los reservistas se marchan dejando sus familias , pienso que es una desicion que se tomó en un momento, conozco a unos que se han arrepentido, pero no modo tienen que cumplir, mi queja era que según un periodico de aqui ( no se cuan cierto sea la info ) PR es uno de los estados en los cuales mas reservistas se estan activando.

Y sí Elisa, he viajado quizas no a muchos sitios pero he viajado, Dios me ha bendecido enseñandome cuan rico puede ser alguien y cuan pobre puede ser otro, viví 7 años en la RD y fuí testigo de la miseria que viven los dominicanos, afortunadamente no la viví, pero vuelvo a lo mismo, no gracias a SAnto Domingo, si no gracias a Dios que fue misericiordioso conmigo y mi familia, pero sí la viví de cerca, mis amigas eran todas pobres, yo visitaba sus casas y las de otras personas super pobres que conocí, ví que sus casas eran de madera cayendose en cantos con un espacio que mi cuarto es mucho mas gde que algunas casas, ví como compartian letrinas entre vecinos y vi los pisos de tierra, ví los niños malnutridos y llenos de parasitos, ví el hambre que pasan, los ví desnudos y descalzos y los ví llenos de sueños. Sí Elisa, sí he visto la pobreza de muy cerca, de una forma que JAMAS olvidaré, una cosa que para aquel que no la ha visto es imposible imaginar.
Y ademas ese es el concepto erroneo que tiene ustedes de los de aquí, quizas la pobreza no sea extrema comparada con lugares como la Republica Dominicana, pero sí los hay y bien pobres, con casitas desastrozas tambien, sí los hay, sé tambien que nosotros somos un país muy afortunado y no me olvido de lo que viví en RD.
:cuadrado:

Bendiciones

Joka:corazon:

Y pues creo que cualquier expresion dirigida a la cristiandad norteamiracana en forma generalizada esta mal,pq en todos lados hay cristianos y no tan cristianos, eso lo hay en todos lados. Y como tu dices, un cristiano verdadero no es ni de primera ni de segunda, es simplemente cristiano y ya!

Wow!

Qué sensata resultaste ser querida Joka!!!!!!!. Y gracias por haberte JUGADO, ¿sabés?: yo valoro mucho eso. Porque acá muchos CALLAN, por miedo a que los tilden de comunistas o de algo peor.
Pensar que para muchos vos sos la sectaria y ¿la verdad? no te llegan ni a los talones en grandeza... fijate que -aún siendo americana- reconoces la brutal política exterior de los gobiernos republicanos y te manifiestas en contra de la guerra.

No te sorprendas si el tal Rogelio le dá la gloria a los Estados unidos cuando SOLO DEBERÍA DÁRSELA A DIOS... es un pinochetista nato. Fijate que dijo que yo tenía envidia por el pueblo americano, también dijo que tenía odio, después me dijo "macedita" (no sé porqué, ya que no soy calva......:D ).
Respecto al asunto de la envidia, te cuento que algunos en psicología lo llaman "proyección", porque en realidad si hay un pueblo que siempre envidió al pueblo argentino es el chileno... nosotros fanfarrones y ellos envidiosos, imaginate la explosión...
¿SABÍAS QUE EL GENERAL AUGUSTO PINOCHET AYUDÓ A LA SEÑORA TATCHER DÁNDOLE INFORMACIÓN ESTRATÉGICA SOBRE MALVINAS PARA AYUDARLES A GANAR LA GUERRA?. Todos los países de latinoamérica (ESPECIALMENTE LOS HERMANOS PERUANOS) apoyaron a la Argentina, pero el cerdo inmundo ese mirá lo que hizo...
El Señor Rogelio me odia por tres razones:
- LA PRINCIPAL: porque soy Argentina.
- La segunda: porque -según él- soy "macedita". Y está muy equivocado: mi piedra angular es Cristo.
- La tercera: porque no comulgo con sus ideas de extrema derecha y no me simpatiza demasiado Bush ¡¡¡Y NI HABLAR DE PINOCHET!!!.
Para ellos eso es ser "comunista", por Dios, ni siquiera soy de izquierda!.

Lo único que me duele es que hayas sido la única que te hayas jugado por mí, querida Joka. Sé que muchos piensan igual que yo ESPECIALMENTE ALGUNO DE MIS COMPATRIOTAS, pero sin embargo callan... en fín, sabrán porqué lo hacen... será para que no los tilden de comunistas, qué se yo.

Bendiciones.

PARA ELISA: (y no es el bals...:D ):

NO ES CIERTO QUE:
1) Yo odie al pueblo americano.
2) Yo sea comunista.

SI ES CIERTO QUE:
1)No me gusta la política exterior que a lo largo de la historia han tenido los gobiernos republicanos.
2) Estoy en contra de la guerra.
3) Estoy en contra que usen la Biblia o el nombre de Cristo para justificar la guerra. CRISTO ES VIDA ¿ENTIENDEN? VI-DA.
4) Y métetelo en la cabeza: NO SOY COMUNISTA, NO SOY COMUNISTA, NO SOY COMUNISTA. ¿Cuántas veces tengo que decírtelo?.
Si buscas en el diccionario, la palabra "reaccionario" dice así: "Dícese de la persona que se opone a todo cambio o evolución de los sistemas sociales o económicos". En el diccionario no dice "antinorteamericano" ni nada por el estilo... yo no tengo la culpa si Castro usó esa palabra, ACÁ NO ES UNA PALABRA QUE USEN LOS COMUNISTAS, LA USA CUALQUIERA. Así que tu sentido del término es totalmente "subjetivo".
A mí no me gusta el comunismo. Además es un sistema que ha fracasado en el mundo.
A mí me gusta el capitalismo de los países como Finlandia, Suecia, Dinamarca etc. Son países capitalistas pero no oprimen a nadie, ni devastan poblaciones enteras con bombas como la de Hiroshima o Nagasaki...
Y si querés saber si yo soy la "excepción", date de vez en cuando una vueltita por latinoamérica, vas a ver lo que piensa el 90% de la gente de la brutal política republicana...

Panchita, yo me sentí sumamente identificada contigo en un momento, pero repito de verdad no se que trasfondo traen ustedes y por eso no me atervo a decir mas cosas no vaya a ser que entierre la pata en vez de meterla.:D

Si algo he aprendido andando por aqui es que diras muchas cosas que a otros no le gusten y de momento me sentí un tanto intimidada por eso, pero despues de ver que aqui en realidad todo el mundo dice lo que piensa sin pensarlo bien, pues pienso que no importa ya quien se moleste si es lo que pienso es lo que escribo, si en algun momento estoy en un error, pues pido disculpas y ya esta. Y quizas se te haya subido demasiado el coraje, pero creeme que te entiendo, te aconsejo humildemente como hermana en Cristo que sigas firme en tu postura si es lo que crees,pero llena de paz, todos tenemos derecho a pensar lo que querramos.

No te sorprendas si el tal Rogelio le dá la gloria a los Estados unidos cuando SOLO DEBERÍA DÁRSELA A DIOS... es un pinochetista nato. Fijate que dijo que yo tenía envidia por el pueblo americano, también dijo que tenía odio, después me dijo "macedita" (no sé porqué, ya que no soy calva...... ).

Bueno en realidad no lo conozco, creo que nunca he intercambiado mensajes con el ( que yo recuerde ) :) pero explico mejor mi punto, a mi EUA me ha ayudado mucho, ok es cierto, me da becas etc etc, pero no estoy de acuerdo con como hacen las cosas, no siento que le deba de agradecer a un pais que no estoy de acuerdo en como obra, en todo caso Dios fué quien me permitió nacer aquí, por lo tanto a quien le debo mis bendiciones es a EL y no a mas nadie, si le hubiese placido yo hubiese nacido en RD donde viví tantos años, pero no, el permitió que fuera aquí y por eso le estoy agradecida, pero a nadie mas, pq los demas son hombres que cometen error tras error y no sabemos ha donde nos llevan con este asunto de la guerra, pero cmabiando las normas o leyes han llevado a una sociedad mas depravada y desligada de Dios y del amor al projimo.

Cuando yo hice el cambio de RD a PR me sorprendió mucho la falta de repseto entre Padres e hijos, el libertinaje y todas esas cosas. Una de las razones que yo menos entiendo es la cosa de los niños, ahora aqui tu no puedes reprender a un niño o disciplinarlo pq el mismo te amenza con llamar a la policia, quien dijo que disciplinar a un niño es maltratarlo? EN los tiempos de mis abuelos y padres, hasta en los mios, se nos disciplinaba ( no maltrataba ) y salía gente buena, en estos tiempos lo que hay son unos falta de respetos que nos e aman ni a ellos mismos, los que dirigen el gobierno son todos unos corruptos, de los policias hay que tener cuidado y un hijo puede amenzar a su madre y nada pasa pq si la version del niño es que la madre es quien maltrata pues al niño le dan la razon, es mas, hasta matricidas tenemos. Esto es solo una pequeña porcion de lo que el gobierno hace para "mejorar la sociedad" y lo que hace es empeorarla, tenemos las instituicones juveniles llenas y me centro mas en los niños y adolecentes pq ellos son el futuro y por que las autoiridades se pierden en como educarlos, asi mismo los estamos perdiendo a ellos, yo veo una sociedad decadente, cada vez de mal en peor y nosotros somos como el mono, copiamos todo de EUA. Por eso insisto, agradecerle a DIos, no a mas nadie.

Bendiciones Panchita ( se me olvido firmar )

Elisa, son solo opiniones personales, okis? Que la paz y el amor de Cristo puedan ser entre nosotras.

Bendiciones

Joka:corazon:

Otra aclaración para Elisa:

En absoluto me estaba dirigiendo a tu persona cuando dije que había gente que me ignoraba o me marginaba ¿porqué te diste por aludida?. Vos jamás me marginaste ni me ignoraste, sino todo lo contrario.
Los que lo hacen, saben quienes son y PORQUÉ lo hacen. Ni pienso nombrarlos, no existen.

Con respecto al tal Rogelio, quiero aclararte que -antes de que yo le diga Pinocho- el me dijo (por supuesto respondiéndote a vos e implícitamente):
- RESENTIDA (cuando dijo que tenía odio, lo cual es verdad: ODIO LA GUERRA...;)).
- ENVIDIOSA (lo que se dice una verdadera "proyección" de parte de Rogelio, porque si hay un pueblo envidioso para con los argentinos ése es el chileno...).
- IGNORANTE.
- FALSA CRISTIANA (el tal Rogelio es uno de esos sujetos que suelen arrogarse el derecho de determinar quién es cristiano y quien no... seguro que él si es cristiano, después de todo parafraseando a Mafalda "Nadie es buen fiscal de sí mismo" ;)).

Así que, con todo lo que me dijo él, lo de Pinocho es una pavada... Y ESTOY SEGURA QUE DÍ EN EL CLAVO, por eso se molestó y me salió con eso de "macedita"... en realidad eso fue lo que menos me molestó, aunque sí me sirvió para revelarme CUAL ERA EL ORIGEN DE SU ANIMAVERSIÓN HACIA MI PERSONA (además del hecho de ser argentina, claro...).

PASO A TRANSCRIBIR EL TEXTO, QUE DIÓ ORÍGEN A QUE EL SEÑOR ROGELIO ME LLAMARA:
* ENVIDIOSA.
* FALSA CRISTIANA.
* LLENA DE ODIO.
* IGNORANTE.

Originalmente enviado por: Panchita
Yo pienso que todo ciudadano tiene derecho a militar en política, sea cual sea su credo.
Además, si queremos cambiar el destino de nuestras naciones lo vamos a hacer mejor "desde dentro" que "desde fuera".
El problema es cuando algunos se creen "representantes de Cristo" fomentando la guerra... y creo que no necesito dar ejemplos. Es muy peligroso entrar en el maniqueísmo de decir "tal país es el elegido de Dios porque apoyó siempre a Israel" para justificar su apología a la guerra y seguir oprimiendo a todas las naciones... ES ALLÍ CUANDO LA MEZCLA ENTRE POLITICA Y CRISTIANISMO COMIENZA A HACERSE MACABRA Y PELIGROSA. Es que ese ser humano que fomenta la guerra es un cristiano nominal, es peor que el peor de los pecadores.
EL ÚNICO PUEBLO "ELEGIDO" DE DIOS SON AQUELLOS QUE ACEPTARON A JESUCRISTO COMO SEÑOR, todo lo demás es maniqueísmo político de la ultra derecha norteamericana.

DEJO A LA COMUNIDAD FORÍSTICA JUZGAR SI MIS PALABRAS DENOTAN ENVIDIA, ODIO, FALSO CRISTIANISMO (no será que los falsos cristianos son los que defienden la guerra?) o IGNORANCIA...

LA VERDAD CAE POR SU PROPIO PESO.

Saludos en Cristo

Jetonius>>>>>Hola Israel,

esta fue mi respuesta frente a un planteo similar en los Foros Cristianos Evangélicos:

Yo creo que José en Egipto y Daniel en Babilonia son dos ejemplos de creyentes que fueron una influencia muy favorable en dos naciones por lo demás paganas hasta la médula.

Los cristianos somos llamados a ser luz y sal de la tierra, pero lamentablemente me parece que estamos salando poco e iluminando menos.

Desde luego que nuestra misión primaria es predicar y vivir el Evangelio, pero me parece que muchas veces rehuimos nuestra responsabilidad más amplia hacia la sociedad en la que estamos inmersos.

Es ciertamente difícil conservar el equilibrio, habida cuenta del triste destino de denominaciones que priorizaron la acción social. Pero a mi entender en muchos casos somos una subcultura con una mentalidad de ghetto.

Otro asunto es que a veces confundimos la acción política con la militancia partidaria. Existen muchas otras formas de actuar políticamente sin necesariamente pertenecer a un partido o ser funcionario.

Israel>>> Me gusto tu comentario de mucho peso diria yo, lo triste seria abordar este tema y sacar a relucir mi inclinacion partidarista, hermanos no nos dejemos ser engullidos como aquellos que acarrean los politicos para sus campañas, porque nuestra ciudadania esta en los cielos, "conviertanse ellos a ti y tu no te conviertas a ellos", no nos portemos como meros hombres.

Lo que estoy tratando de transmitir, es que podemos hacer presencia en la politica sin tomar partido, dejar huella de la presencia de aquel Reino del que somos embajadores, la Escritura nos insta a orar por nuestros gobernantes, pero orar con autoridad y no solo a echarles la bendicion a todo lo que se les ocurra.

"Venid, ved las obras de Jehová,
Que ha puesto asolamientos en la tierra.
Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra.
Que quiebra el arco, corta la lanza,
Y quema los carros en el fuego.
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra." Sal. 46:8-10
Esta palabra es mil veces mejor q

Se me fue... y sigo

"Venid, ved las obras de Jehová,
Que ha puesto asolamientos en la tierra.
Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra.
Que quiebra el arco, corta la lanza,
Y quema los carros en el fuego.
Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra." Sal. 46:8-10

Decretar esta palabra es mil veces mejor que protestar con pancartas, Me explico? si su voz resuena en la inmensidad de las aguas, no creo que un politiquillo o gobernante se encrespe cuando el diga !!!PAZ!!!

Si la Iglesia del Señor se une levantando la Palabra, los primeros en darse cuenta son los principados que estan detras del liderazgo politico y financiero, necesitamos ARREBATAR y dejar de lamentanros de lo que tanto hemos callado, si tan solo supieramos que mucho de lo que nos rodea es consecuencia de nuestra indiferencia a la autoridad, que nos dio nuestro Dios y despues nos sorprendemos de lo que cosechamos.

"He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír;
pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
Porque vuestras manos están contaminadas de sangre, y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, habla maldad vuestra lengua.
No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad.
Incuban huevos de áspides, y tejen telas de arañas; el que comiere de sus huevos, morirá; y si los apretaren, saldrán víboras.
Sus telas no servirán para vestir, ni de sus obras serán cubiertos; sus obras son obras de iniquidad, y obra de rapiña está en sus manos. Sus pies corren al mal, se apresuran para derramar la sangre inocente; sus pensamientos, pensamientos de iniquidad; destrucción y quebrantamiento hay en sus caminos.
No conocieron camino de paz, ni hay justicia en sus caminos; sus veredas son torcidas; cualquiera que por ellas fuere, no conocerá paz.
Por esto se alejó de nosotros la justicia, y no nos alcanzó la rectitud; esperamos luz, y he aquí tinieblas; resplandores, y andamos en oscuridad.
Palpamos la pared como ciegos, y andamos a tientas como sin ojos; tropezamos a mediodía como de noche; estamos en lugares oscuros como muertos.
Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; salvación, y se alejó de nosotros.
Porque nuestras rebeliones se han multiplicado delante de ti, y nuestros pecados han atestiguado contra nosotros; porque con nosotros están nuestras iniquidades, y conocemos nuestros pecados:
el prevaricar y mentir contra Jehová, y el apartarse de en pos de nuestro Dios; el hablar calumnia y rebelión, concebir y proferir de corazón palabras de mentira.
Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir.
Y la verdad fue detenida, y el que se apartó del mal fue puesto en prisión; y lo vio Jehová, y desagradó a sus ojos, porque pereció el derecho.
Y vio que no había hombre, y se maravilló que no hubiera quien se interpusiese; y lo salvó su brazo, y le afirmó su misma justicia. Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto,
como para vindicación, como para retribuir con ira a sus enemigos, y dar el pago a sus adversarios; el pago dará a los de la costa.
Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.
Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.
Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre." Is.59

Bendiciones Jetonius sea la paz sobre tu nacion.

La paz de Dios

Panchita y Joka : Para mi el problema se terminò , y ahora paso a asuntos mas edificantes .

Hay que saber poner un hasta aquì a nuestras propias emociones , y las mias LAS TRATO de canalizar hacia el Señor .

Todo seguirà como hasta ayer . :angel: :cool: :angel:

Panchita, yo me sentí sumamente identificada contigo en un momento, pero repito de verdad no se que trasfondo traen ustedes y por eso no me atervo a decir mas cosas no vaya a ser que entierre la pata en vez de meterla.:D

Si algo he aprendido andando por aqui es que diras muchas cosas que a otros no le gusten y de momento me sentí un tanto intimidada por eso, pero despues de ver que aqui en realidad todo el mundo dice lo que piensa sin pensarlo bien, pues pienso que no importa ya quien se moleste si es lo que pienso es lo que escribo, si en algun momento estoy en un error, pues pido disculpas y ya esta. Y quizas se te haya subido demasiado el coraje, pero creeme que te entiendo, te aconsejo humildemente como hermana en Cristo que sigas firme en tu postura si es lo que crees,pero llena de paz, todos tenemos derecho a pensar lo que querramos.

Bueno en realidad no lo conozco, creo que nunca he intercambiado mensajes con el ( que yo recuerde ) :) pero explico mejor mi punto, a mi EUA me ha ayudado mucho, ok es cierto, me da becas etc etc, pero no estoy de acuerdo con como hacen las cosas, no siento que le deba de agradecer a un pais que no estoy de acuerdo en como obra, en todo caso Dios fué quien me permitió nacer aquí, por lo tanto a quien le debo mis bendiciones es a EL y no a mas nadie, si le hubiese placido yo hubiese nacido en RD donde viví tantos años, pero no, el permitió que fuera aquí y por eso le estoy agradecida, pero a nadie mas, pq los demas son hombres que cometen error tras error y no sabemos ha donde nos llevan con este asunto de la guerra, pero cmabiando las normas o leyes han llevado a una sociedad mas depravada y desligada de Dios y del amor al projimo.

Cuando yo hice el cambio de RD a PR me sorprendió mucho la falta de repseto entre Padres e hijos, el libertinaje y todas esas cosas. Una de las razones que yo menos entiendo es la cosa de los niños, ahora aqui tu no puedes reprender a un niño o disciplinarlo pq el mismo te amenza con llamar a la policia, quien dijo que disciplinar a un niño es maltratarlo? EN los tiempos de mis abuelos y padres, hasta en los mios, se nos disciplinaba ( no maltrataba ) y salía gente buena, en estos tiempos lo que hay son unos falta de respetos que nos e aman ni a ellos mismos, los que dirigen el gobierno son todos unos corruptos, de los policias hay que tener cuidado y un hijo puede amenzar a su madre y nada pasa pq si la version del niño es que la madre es quien maltrata pues al niño le dan la razon, es mas, hasta matricidas tenemos. Esto es solo una pequeña porcion de lo que el gobierno hace para "mejorar la sociedad" y lo que hace es empeorarla, tenemos las instituicones juveniles llenas y me centro mas en los niños y adolecentes pq ellos son el futuro y por que las autoiridades se pierden en como educarlos, asi mismo los estamos perdiendo a ellos, yo veo una sociedad decadente, cada vez de mal en peor y nosotros somos como el mono, copiamos todo de EUA. Por eso insisto, agradecerle a DIos, no a mas nadie.

Pues es quye hay paises donde si se protejen a los niños, asi a ti no te guste joka.

Originalmente enviado por: Panchita
PARA ELISA: (y no es el bals...:D ):

NO ES CIERTO QUE:
1) Yo odie al pueblo americano.
2) Yo sea comunista.

SI ES CIERTO QUE:
1)No me gusta la política exterior que a lo largo de la historia han tenido los gobiernos republicanos.
2) Estoy en contra de la guerra.
3) Estoy en contra que usen la Biblia o el nombre de Cristo para justificar la guerra. CRISTO ES VIDA ¿ENTIENDEN? VI-DA.
4) Y métetelo en la cabeza: NO SOY COMUNISTA, NO SOY COMUNISTA, NO SOY COMUNISTA. ¿Cuántas veces tengo que decírtelo?.
Si buscas en el diccionario, la palabra "reaccionario" dice así: "Dícese de la persona que se opone a todo cambio o evolución de los sistemas sociales o económicos". En el diccionario no dice "antinorteamericano" ni nada por el estilo... yo no tengo la culpa si Castro usó esa palabra, ACÁ NO ES UNA PALABRA QUE USEN LOS COMUNISTAS, LA USA CUALQUIERA. Así que tu sentido del término es totalmente "subjetivo".
A mí no me gusta el comunismo. Además es un sistema que ha fracasado en el mundo.
A mí me gusta el capitalismo de los países como Finlandia, Suecia, Dinamarca etc. Son países capitalistas pero no oprimen a nadie, ni devastan poblaciones enteras con bombas como la de Hiroshima o Nagasaki...
Y si querés saber si yo soy la "excepción", date de vez en cuando una vueltita por latinoamérica, vas a ver lo que piensa el 90% de la gente de la brutal política republicana...

Estoy deacuerdo contigo Panchita, no me parece que haya guerras justa y de Dios, y tampoco creo que el sr. Bush sea muy cristiano. Bendiciones.