Una cosa no quita la otra. La Iglesia como comunidad de creyentes, peregrina, triunfante o purgante, como La Iglesia como organización jerárquica con su analogía de ¨cuerpo¨.
Jerárquica... Me suena...
24 Se suscitó también entre ellos un altercado, sobre cuál de ellos debería ser considerado como el mayor. 25 Y Jesús les dijo: Los reyes de los gentiles se enseñorean de ellos; y los que tienen autoridad sobre ellos son llamados bienhechores. 26 Pero no es así con vosotros; antes, el mayor entre vosotros hágase como el menor[a], y el que dirige como el que sirve. 27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No lo es el que se sienta[c] a la mesa? Sin embargo, entre vosotros yo soy como el que sirve.
Si no fuera por La Iglesia peregrina, jerárquica y organizada ni tendrías biblia que mal interpretar para despotricar contra... la propia Iglesia.
La sabiduría selectiva es sólo eso, selectiva*. Procura informarte sin influencias externas sobre la historia de la cristiandad y verás cuánta oscuridad esconde la lucha por el poder entre cruzadas, envenenamientos, asesinatos y crímenes en nombre de 'la Iglesia'. Luego vienes y nos cuentas qué averiguaste.

¿La Biblia? ¡Hasta el nombre le inventaron!
Escrituras fueron muchas las que circulaban en La Iglesia naciente hasta que un grupo de gente a la sombra de un emperador decidió seleccionar lo que les pareció favorable a sus intereses y desechar el resto que les era incómodo y que tú hoy ni te has dado el trabajo de ojear después que La Luz los trajo de vuelta. Si ésto habrías hecho ni llamarías 'Biblia' a lo que te adoctrinaron desde el kindergarten.