¿Entonces cómo se llama este tema? ¿El diablo, o la iglesia? No entiendo cómo es que abren temas que después les disgusta.
El tema se llama como lo lees, es a ti a quien no le ha gustado la analogía que hice a tu sugerencia, fíjate fíjate fíjate

¿Entonces cómo se llama este tema? ¿El diablo, o la iglesia? No entiendo cómo es que abren temas que después les disgusta.
El problema es la institucionalización de los santos...
Precisamente, el cuerpo de Cristo, la novia, es un organismo. No una organización.
Entonces el tema es sobre la iglesia. Ahora puedes hacer las analogías que quieras con mis sugerencias siguientes:El tema se llama como lo lees, es a ti a quien no le ha gustado la analogía que hice a tu sugerencia, fíjate fíjate fíjate![]()
no se entiende que problema hay con entender que La Iglesia es una comunidad, un organismo y como tal es organizada de manera jerárquica. Si no eres parte de La Iglesia que problema te supone?
Más todavía: Las comunidades protestantes, evangélicas y similares también son comunidades organizadas jerárquicamente.
Para peor: El solitario, el que reniega de todo y de todos, si se le llegan a sumar dos personas ya nomas tiene su organización jerárquica. Hay que aceptarlo.
Entonces el tema es sobre la iglesia. Ahora puedes hacer las analogías que quieras con mis sugerencias siguientes:
“Tú eres Pedro y sobre esa piedra edificaré mi iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.”
“Y si tu hermano peca, ve y repréndelo a solas; si te escucha, has ganado a tu hermano. Pero si no te escucha, lleva contigo a uno o a dos más, para que TODA PALABRA SEA CONFIRMADA POR BOCA DE DOS O TRES TESTIGOS. Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si también rehúsa escuchar a la iglesia, sea para ti como el gentil y el recaudador de impuestos.”
“Te escribo estas cosas, esperando ir a ti pronto, pero en caso que me tarde, te escribo para que sepas cómo debe conducirse uno en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y sostén de la verdad.”
¡Es que no nos tienen paciencia!Lo repito por si no se entendió bien![]()
¿En qué quedamos, Jesús fundó una iglesia, sí o no?Es un mal concepto el que manejáis Católicos, Evangélicos y las demás quinicientas denominaciones religiosas. Cristo vino y nos mostró el Camino para edificar* Su Iglesia Ésta edificación comenzó con Su Evangelio y aún los ladrillos siguen siendo añadidos al Edificio por el Arquitecto. Es Él quien dará por terminada La Obra, la cual deberá ser conformada por ladrillos de gran calidad y pureza, ningún albañil* improvisado puede seleccionar los ladrillos que componen el Edificio, eso es trabajo del Arquitecto, ¿a qué correr vuestra propia carrera...?
![]()
¿En qué quedamos, Jesús fundó una iglesia, sí o no?
Porque si dijo: sobre esta roca edificaré mi iglesia, ¿de qué estaba hablando?
Estaba hablando de fundar su iglesia
Podrás argumentar que fundar, edificar o construir no es lo mismo, pero eso ya sería hablar desde una perspectiva de la estupidez
¿Afirmas que Jesús no edificará una iglesia, como lo escribe el texto bíblico?Pienso que mayor estupidez es creer por más de dos siglos que Jesús viniera a fundar lo que Él mismo profetizó destruir e hizo, ¿no crees...?
¿En qué lugar aparece la profecía de Jesús, que dice que Él destruiría la iglesia?Pienso que mayor estupidez es creer por más de dos siglos que Jesús viniera a fundar lo que Él mismo profetizó destruir e hizo, ¿no crees...?
¿Me estás fastidiando?Pienso que mayor estupidez es creer por más de dos siglos que Jesús viniera a fundar lo que Él mismo profetizó destruir e hizo, ¿no crees...?
¿A quiénes no les tienen paciencia?¡Es que no nos tienen paciencia!
Hablo de templos*, no es tan difícil deducirlo.¿Afirmas que Jesús no edificará una iglesia, como lo escribe el texto bíblico?
¿En qué lugar aparece la profecía de Jesús, que dice que Él destruiría la iglesia?
No, no suelo perder mi tiempo en vanidades. Sólo te respondo.¿Me estás fastidiando?
¿A quiénes no les tienen paciencia?
Veo que te inspiraste con mis sugerencias.Es Su* Iglesia. La Novia que se* prepara para sí.
Su Cuerpo, Su futura Novia. Porque muchos son llamados mas pocos escogidos.
Mientras no se entienda que La Iglesia no es un templo, casa, cueva o reunión, seguiréis sumidos en la aceptación habitual a la que habéis sido adoctrinados por más de dos siglos. Como dije antes, Cristo no vino a fundar o erigir lo que Él mismo profetizó destruir y luego cumplió.
¡También eso es una casa espiritual! Mas por vuestra tozudez lo leéis literal...
2 Co. 6
16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi* pueblo.
Una cosa no quita la otra. La Iglesia como comunidad de creyentes, peregrina, triunfante o purgante, como La Iglesia como organización jerárquica con su analogía de ¨cuerpo¨.No se trata de comunidades, organismos o soledades sino de qué fue establecido y qué no por Cristo. Él instauró Su Iglesia dando comienzo a Su Cuerpo y hasta que se reúna la totalidad de los integrantes así será, hasta que finalmente se convierta en Su Novia. Lo que no vino a fundar, instituir, establecer, etc etc etc, es eso que hoy llaman por ese nombre a edificios (llámense Católicos, Evangélicos, Musulmanes o neptúnicos), organismos, comunidades o cuevas de anacoretas. Dios no nos hizo la visita para instituir* algo que Él mismo profetizó que destruiría y así lo cumplió en el año 70 cuando del templo de Jerusalén no quedó 'piedra sobre piedra'.
El tema se llama como lo lees, es a ti a quien no le ha gustado la analogía que hice a tu sugerencia, fíjate fíjate fíjate![]()