¿CRISTO LEGITIMA EL DIVORCIO DE LA PARTE INOCENTE??

Bueno, partamos por darle respuesta a Natanael en razón a esa clausula... Jesús, NO legitima el divorcio de la parte inocente ni de la otra parte. Como dices tu, frente a la pregunta de los judíos, Jesús se remitió al principio, es decir, a lo que Dios instituyó en cuanto al matrimonio, es decir, Dios es el autor del matrimonio, y lo instituyó para toda la vida, indisoluble. Jesús como Dios, es parte del mismo carácter que Dios el Padre, le dio al matrimonio. Jesús dice NO.
Hermanaso...
La respuesta de Jesús tiene trampa.
Lo que Dios une el hombre no puede disolverlo.
Lo que pasa es que los hombres se unen en matrimonio sin la guía de Dios.
Suponte que se te aparece un ángel y te dice:
Caleb te tenés que casar con Juanita.
¿Vos crees que te podés casar con Juanita y después preguntar si te podés divorciar de ella?
 
Recuerden que Mateo 19:3-12 es un contexto judío bajo la ley.

Y si la cláusula regía para Israel bajo la ley... con mayor precisión en la Iglesia bajo la gracia.
 
DESPUÉS de la respuesta tácita y categórica de Jesús, recién, ellos insisten y apelan a Moisés.

Aquí conviene detenernos un poquito, para considerar lo que Jesús, llamó "permisión" de Moisés.

Es cierto, que aún a pesar, por ejemplo, que en algunas iglesias no se acepta ni justifica el divorcio, existe; es decir, hay matrimonios de hermanos, que por alguna razón se divorcian y lo dan como salida a sus diferencias. Yo por ejemplo, no acepto ni valido el divorcio; pero de que existe, existe; y se da prácticamente en todas las iglesias, por lo tanto es un "problema" que se debe tratar. Eso es lo que hizo Moisés, permitió el divorcio como una salida a una vida irreconciliable en el matrimonio judío, o de creyentes en Dios.

La permisión de Moisés no estaba en los planes de Dios.
 
Recuerden que Mateo 19:3-12 es un contexto judío bajo la ley.

Y si la cláusula regía para Israel bajo la ley... con mayor precisión en la Iglesia bajo la gracia.
Y recuerda que fue una permisión de Moisés no de Dios...
 
Bueno, partamos por darle respuesta a Natanael en razón a esa clausula... Jesús, NO legitima el divorcio de la parte inocente ni de la otra parte. Como dices tu, frente a la pregunta de los judíos, Jesús se remitió al principio, es decir, a lo que Dios instituyó en cuanto al matrimonio, es decir, Dios es el autor del matrimonio, y lo instituyó para toda la vida, indisoluble. Jesús como Dios, es parte del mismo carácter que Dios el Padre, le dio al matrimonio. Jesús dice NO.
Es correcto.
Dios es el autor de la familia y la familia es el sostén de la sociedad.
Jesús no legitima el divorcio. Punto.
El que se casa debe saber que se casa para toda la vida.
Y si no está dispuesto a eso pues que no se case.
No es negociable.
Tampoco se puede tener sexo si uno no se casa.
Punto.
Tampoco es negociable.
Ah... Pero dice el joven.
Yo no me quiero casar pero quiero tener sexo.
No existe eso.
No está en el proyecto de Dios.
Pero todo el mundo...
¿En serio?
No se puede amar a Dios y al mundo.
 
Hermanaso...
La respuesta de Jesús tiene trampa.
Lo que Dios une el hombre no puede disolverlo.
Lo que pasa es que los hombres se unen en matrimonio sin la guía de Dios.
Suponte que se te aparece un ángel y te dice:
Caleb te tenés que casar con Juanita.
¿Vos crees que te podés casar con Juanita y después preguntar si te podés divorciar de ella?
Bueno, yo conocí al Señor a la edad de 24 años... soltero y mundano... obviamente con bastante experiencia con mujeres. Pero cuando el Señor me llamó; todo aquello se terminó, se acabaron las mujeres y solo me dediqué al Señor; como dice su Palabra, de agradar al Señor. Yo estaba en mi primer amor, y por tanto no miraba a ninguna joven de la iglesia porque solo me ocupaba de buscar a Dios.

Sin embargo, un día, después de un par de años; comencé a sentirme atraído por una joven de la iglesia; y comencé a orar bastante, porque el Señor sacara esos pensamientos e inclinaciones porque yo no deseaba casarme. Estábamos enseñados en que no existía el noviazgo, por tanto el paso era casarse; Y esa inclinación siguió funcionando y comencé a preocuparme muy de veras, a pesar de que oraba a Dios por esa situación; la joven no tenía idea de lo que a mi me pasaba. Fue tanto, que me decidí a hablar con mi pastor, y él me dijo que oraríamos los dos por esa situación.

Cuento corto, después de asegurarme que era de Dios, decidí casarme. Después de 46 años de casados somos felices, porque siempre creí que fue Dios quien me dio a mi esposa, y fue justo lo que yo necesitaba.
 
  • Love
Reacciones: salmo51
Es correcto.
Dios es el autor de la familia y la familia es el sostén de la sociedad.
Jesús no legitima el divorcio. Punto.
El que se casa debe saber que se casa para toda la vida.
Y si no está dispuesto a eso pues que no se case.
No es negociable.
Tampoco se puede tener sexo si uno no se casa.
Punto.
Tampoco es negociable.
Ah... Pero dice el joven.
Yo no me quiero casar pero quiero tener sexo.
No existe eso.
No está en el proyecto de Dios.
Pero todo el mundo...
¿En serio?
No se puede amar a Dios y al mundo.
Correctísimo...
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Salmo51, salgo por un rato... ya vuelvo.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Caleb, y cuando un matrimonio cristiano en vuestra congregación se disuelve por causa de adulterio, como proceden ustedes.
 
DESPUÉS de la respuesta tácita y categórica de Jesús, recién, ellos insisten y apelan a Moisés.

Aquí conviene detenernos un poquito, para considerar lo que Jesús, llamó "permisión" de Moisés.

Es cierto, que aún a pesar, por ejemplo, que en algunas iglesias no se acepta ni justifica el divorcio, existe; es decir, hay matrimonios de hermanos, que por alguna razón se divorcian y lo dan como salida a sus diferencias. Yo por ejemplo, no acepto ni valido el divorcio; pero de que existe, existe; y se da prácticamente en todas las iglesias, por lo tanto es un "problema" que se debe tratar. Eso es lo que hizo Moisés, permitió el divorcio como una salida a una vida irreconciliable en el matrimonio judío, o de creyentes en Dios.

La permisión de Moisés no estaba en los planes de Dios.
¿Acaso alguien que es guiado por el Espíritu puede casarse mal y después divorciarse?

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Romanos 8:1‭, ‬4‭-‬9
 
Y recuerda que fue una permisión de Moisés no de Dios...
Moisés no hacía nada sin el respaldo de Dios.
¿Porque te pensás que Adán y Eva no murieron al pie del árbol el día que pecaron?
 
Moisés no hacía nada sin el respaldo de Dios.
¿Porque te pensás que Adán y Eva no murieron al pie del árbol el día que pecaron?
¿Que entendés por este versículo?

Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
Romanos 11:32
 
Caleb, y cuando un matrimonio cristiano en vuestra congregación se disuelve por causa de adulterio, como proceden ustedes.
¿Un matrimonio cristiano se disuelve por adulterio?
¿Que tiene de cristiano alguien que adultera?
 
¿Que entendés por cristiano?
 
Usted como nunca se congrega, por eso habla así.
¿Que tendrá que ver?
Una preguntita.
¿Vos siempre te congregaste en el mismo lugar y con los mismos pastores?
 
Última edición:
Acá estás diciendo estupideces. ¿Quien te entiende?
Están todos fulminados entonces.
Los casados no fornican sino que adulteran y el adulterio es un pecado.

Solo por que no entiendes lo que es fornicacion y adulterio ..Si un casado se mete con una prostituta comete fornicacion ... y eso lo hace un adultero ...
la fornicación es un acto sexual inmoral y fuera del matrimonio y el adulterio es un estado en que queda ...cosa que tampoco entiendes encerrado en tu casa

Otra vez ... Un hombre casado si se mete con otra mujer sexualmente comete una fornicación ...si se pone a vivir con esa mujer esta en adulterio aunque pase una semana sin fornicar ..es como el coronavirus y el Covid_19 parece lo mismo pero una cosa provoca la otra


Pero no es un pecado de muerte y el damnificado puede perdonar.
Ningun fornicario entra al reino de Dios ... asi que eso es mortal ... tienes razón que si el afectado perdona el vinculo se restaura ..pero si no perdona el vinculo queda roto ...

A parte el adulterio puede sobrevenir también por una negativa del otro de cumplir su deber conyugal.
Cada caso se debe considerar.

Sea como sea si FORNICA es causal de divorcio ..dijo Cristo

Otra reverenda estupidez.
O sea que la gracia no perdona al adultero, solo no lo mata.
Que buena gracia esa.
Entonces Cristo le dijo a la mujer:
¿Que has hecho bestia?
Aunque impedí que te mataran para mí estás Muerta....
Tomatelas de mí presencia asquerosa.

Una vez un pastor adultero me dijo eso mismo que escribes ( Espero no sea tu caso )
... Que Dios le habia perdonado y que yo deberia permitir que el realizase una Cena del Señor
Yo le dije que yo no sabia eso y que por tanto se fuese a otro lado con su problema
( Lo mandé al diablo ) Resulta que el tipo pastor estaba casado y recasado como 5 veces ... una esposa en argentina otra en Chile y otra en Brasil y actualmente otra vez de novio en Chile y segun el perdonado por Cristo .- Ese hombre estaba muerto para Dios ...al menos lo estaba para mi .-

Dios perdona todos los pecados cuando el te llama ... Asi lo entiendo ... Pero eso no significa que pueda impedir que su mujer lo repudie ...ese perdón de Dios es algo celestial ..ante la tierra debe tener el perdon del conyuge en vez del repudio legitimo
 
Esto ya es cualquiera y se fue por las ramas hace rato.
Yo es seguro que diga pavadas porque al fin soy un don nadie pero acá hay otros que tienen posiciones importantes en la iglesia y realmente no se nota la diferencia.
 
Sea como sea si FORNICA es causal de divorcio ..dijo Cristo
Podés decir lo que se te ocurra de mi pero no te voy a permitir que difames a Cristo.
CRISTO no dijo eso.
Pero que él te reprenda.
 
No existe el estado civil "Novio".
O están desposados o están solteros.
Por otro lado María si estaba casada con José cuando el Espíritu Santo engendró a Jesús en su vientre.
El matrimonio es un pacto voluntario y privado entre dos personas del sexo opuesto.
Repito... El matrimonio es un pacto entre dos personas.
Las relaciones sexuales son relaciones sexuales y son legítimas entre esposos e ilegítimas fuera del matrimonio.
El pacto antecede a las relaciones sexuales.
Puede haber matrimonio sin relaciones sexuales y pueden haber relaciones sexuales sin matrimonio.
No esta en discusión los diferentes estados de compromiso, porque casados, novios, comprometidos o enamorados... traición es traición en cualquier estado de compromiso que haya. Es causal de separación, divorcio, desunión, alejamiento... etc. El epígrafe trata sobre la causal de divorcio en iguales condiciones. Es decir, si el que comete adulterio o fornicación es el hombre, pues este es el traidor. Por tanto, la culpabilidad recae sobre el, nada mas que sobre el.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1