Solo si esto ocurre antes de volverse una sola carne.Si la mujer lo engaña con otro, el divorcio es permitido.
El adulterio no permite o habilita el divorcio.
Solo si esto ocurre antes de volverse una sola carne.Si la mujer lo engaña con otro, el divorcio es permitido.
Falso.No amigo, está muy equivocado, la parte inocente no tiene porque arrastrar las consecuencias del pecado de la parte culpable.
Si el que engaña es el hombre, la esposa, que es la parte inocente, tiene el mismo derecho a perdonarlo y conservar su matrimonio, o a no perdonarlo y rehacer su vida.
Estás hablando pavadas.El tema es enriquecedor, pero debemos considerar su trasfondo judío.
De lo contrario, la dureza del corazón del hombre seguirá vigente.
Como es el caso del forista Nicolás30, que porque no está escrito el adulterio del hombre, entonces el hombre tiene el derecho de hacerlo y la mujer de aguantarse esta humillación.
No Señor, esta cláusula:
"Salvo por causa de fornicación"
Aplica para ambos.
Una cosa es la regla y otra las excepciones.Apreciado Caleb:
No me estoy refiriendo a los que están dentro de la asamblea, somos creyentes en Cristo y no estamos llamados a divorciarnos por ninguna causa.
Me estoy refiriendo a los que están fuera, para los cuales Dios ha hecho provisión para ellos.
Uno no puede predicar el evangelio de la gracia de Dios y decir:
“Miren, los que están divorciados o tienen matrimonios fracasados, el evangelio no es para ustedes”
Uno predica el evangelio, el Señor salva las almas y entonces se presentan estos casos, hay múltiples casos que uno tiene que enfrentar.
Más gansadas.1Co 7:27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
1Co 7:28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
En este caso es uno que viene a Cristo, Dios lo ha llamado, con un matrimonio perdido:
“ESTÁS LIBRE DE MUJER, (libre por divorcio) NO PROCURES CASARTE”
“MAS TAMBIÉN, SI TE CASAS, NO PECAS”.
Más gansadas.
El forista Nicolas30, obviamente, está hablando de una pareja casada.Si la mujer lo engaña con otro, el divorcio es permitido.
Solo si esto ocurre antes de volverse una sola carne.
El adulterio no permite o habilita el divorcio.
El divorcio no existe.¿Pero cual es rol suyo en este tema?
¿Solamente abrir la boca para descalificar?
Abra las Escrituras para ver que es lo que hay.
Tenés que separar las cosas.El forista Nicolas30, obviamente, está hablando de una pareja casada.
Antes de volverse una sola carne no hay matrimonio, sino una unión libre, es decir, vivir como amantes.
En esa situación es imposible hablar de divorcio, sino de separación.
Una persona que viene del mundo a los pies de Cristo, la mayoría no conoce la Escritura.El divorcio no existe.
Lo que Dios une no puede ser separado por los hombres.
¿Cuál es el propósito primigenio del matrimonio?
¿Porque Dios nos creó machos y hembras?
Dejara el hombre a sus padres y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.
Y ya no son más dos sino uno.
Quien soy yo para cerrarle la puerta a nadieUna persona que viene del mundo a los pies de Cristo, la mayoría no conoce la Escritura.
Y muchos de ellos traen varios divorcios a sus espaldas con hijos en cada matrimonio.
No es igual la situación a los creyentes en Cristo...
No podemos cerrarle la puerta a estos nuevos convertidos, diciéndoles que no hay lugar para ellos en la asamblea porque vienen con fracasos matrimoniales.
El Señor dijo: "El que a mí viene, no le echo fuera".
Pero usted, forista salmo51, si le cierra la puerta de su asamblea.
Otro asunto, muy distinto, pero que se ha dado en la historia de las asambleas.
Ambos creyentes, pero un esposo carnal, va y se llega a una hermana en la fe y el caso es de conocimiento de la asamblea.
Lo disciplinan, los sacan a ambos fuera de la comunión.
Entonces la parte inocente, la esposa agraviada, lo perdona y no pasa nada, salva su matrimonio.
¿Pero si no lo perdona?
¿Tiene el derecho de hacer uso de la cláusula de excepción?
La voluntad de Dios configura o determina el estándar. PUNTO.
Luego habrá que atender excepciones.
Pero no podemos reescribir los estándares en base al pecado o la perversión nuestra.
Pensé que el tema tenía que ver con el título.No tienes idea entonces, de cómo recibir a la comunión de la asamblea a un pecador o pecadora arrepentid@ y con fracasos matrimoniales, sin transgredir la Palabra de Dios.
El tema es enriquecedor.Pensé que el tema tenía que ver con el título.