Lea el post 25 antes de calumniar al no encontrar justificativo para lo que menciona.
Pero estas palabras son tuyas o fue un fantasma que pasó por el foro y las escribió:
Aquí tiene:
Aqui estamos hablando de un caso practico en el cual Jesus dijo que en el caso de una mujer adúltera el hombre puede pedir divorcio, si embargo no dijo lo mismo en el caso contrario cuando la situacion se prestaba para ello. Con ya no decirlo, dice mucho. El hecho que no lo haya dicho es mas convincente que las suposiciones de hombres en la epoca moderna con los derechos de la mujer que no existian en aquellos tiempos y los que dicen eso ya han dejado la fe a un lado.
1. "Aqui estamos hablando de un caso practico en el cual Jesus dijo que en el caso de una mujer adúltera el hombre puede pedir divorcio",
Entonces, en ese tiempo, el hombre no cometía adulterio y si lo hacia, era impune.
2. "sin embargo no dijo lo mismo en el caso contrario cuando la situacion se prestaba para ello."
O sea que estaba de acuerdo, según tu perversidad, con que el hombre adulterara.
3. "Con ya no decirlo, dice mucho".
Según tu perversa mente, el Señor estaba de acuerdo con el adulterio del hombre.
4. "El hecho que no lo haya dicho es mas convincente que las suposiciones de hombres en la epoca moderna con los derechos de la mujer que no existian en aquellos tiempos y los que dicen eso ya han dejado la fe a un lado."
No amigo, no pretenda enlodar la Santidad y Justicia del Señor con sus perversos razonamientos.
Al Señor le tocó corregir a Moisés, veamos:
Aunque el Señor declaró que los hombres no tenían, ni tienen la capacidad o el derecho de separar al hombre y a la mujer a quienes Él había unido en matrimonio (Mateo 19:6b), los defensores de esta posición afirman, implícitamente, que los hombres sí pueden hacer así.
La consecuencia de su disputa es negarle a un cónyuge inocente el derecho bíblico de volver a casarse, a pesar del hecho de que su cónyuge ha cometido fornicación, adulterio. Leemos:
“SALVO POR CAUSA DE FORNICACIÓN”
Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
Aquí, entonces contemplamos estos resultados:
Corregir a Moisés, el profeta y maestro más venerado de los judíos
Condenar directamente a los judíos por su “dureza de corazón”
Contradecir el compromiso moral de su tiempo, particularmente de estos fariseos, leemos:
Mar 6:18 Porque Juan decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano.
Pedir a sus oyentes cambiar su forma de pensar y practica completamente
Exhibir su autoridad contra las autoridades judiciales/legales judías
Contradecir a los líderes religiosos de su tiempo, incluidos los que actualmente lo cuestionan
Y aquí en este tema usted, forista "Nicolas30", está cuestionando al Señor, al colocarse del lado de los fariseos.