CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Un saludo cordial hgo. Usted olvida algo fundamental en esta enseñanza y es que a Jesús lo resucitó su Dios y Padre.


Hechos 2:24,25 dice: "Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella"

"Porque David dice tocante a él:"no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción".

A quién dice Jesús estas palabras..."no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción?.

Rev 3:12,13,14 "Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío. El que tenga oído, oiga lo que el espíritu dice a las congregaciones’.

"Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios"

Alfageme.


JUAN 10:17-18 . Por eso el Padre me ama , porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo . Nadie me la quita , sino que yo la doy
de mi propia voluntad . Tengo autoridad para darla , y tengo autoridad para tomarla de nuevo . Este mandamiento recibi de mi Padre.


¿ Que mandamiento recibio Jesus del Padre ? Dios el Padre le dio permiso a Jesus para que se manifestara como Dios (el Hijo) auto
rizandolo a que el mismo resucitara despues de que diera su vida en la cruz . Jesus tiene el mismo poder que Dios el Padre pues
tambien es Dios , por eso Jesus pudo tomar otra vez la vida el mismo , esto solo lo puede hacer quien tiene el poder no delegado
sino de propiedad inherente a su sustancia y naturaleza . Lo que no pueden comprender uds ( Por el veneno doctrinal que ya esta
en grado de metastasis en sus mentes ) que la diferencia entre el Padre y el Hijo es puramente jerarquico y es este el motivo por
el cual Jesus se somete voluntariamente al Padre con tada obdiencia y respeto por el amor infinito y puro que le tiene a su ·Padre·
( como rango jerarquico ) y a su · Dios · ( como esencia de su igual naturaleza y poder ) .

Si Dios el Padre no le hubiese dado permiso a Jesus para que obrara como Dios y tomara de nuevo la vida , estaria todavia en la
tumba . Es por esto que Pedro le otorga al Padre la resurreccion de Cristo , y no porque el Señor fuera incapaz de resucitar por
el mismo , como asi fue para demostar su poder como Dios ( el Hijo ) y la misma interpretacion se le tiene que dar a los demas
citas que ud a puesto .
 
Re: La doctrina de la Trinidad es ANTINATURAL.

Re: La doctrina de la Trinidad es ANTINATURAL.

Veamos todo eso que la señora libetad expone de Copy paste en las palabras en griego:


Joh 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra.


Juan 1:1 "En principio era la palabra y la Palabra era hacia el Dios y dios era la Palabra" WH griego español

El versículo primero en griego:

Joh 1:2 "ουτος Este ην era εν en αρχη principio προς hacia τον a el θεον Dios"

"Este era en principio hacia el Dios" WH griego español

Total,nos viene a decir que Jesús antes de venir a la tierra existía como el Vocero de Dios, y su posición era junto a Dios y que su composición era divina.

Así que Juan también tiene anginas, pues no traga el misterio de la trinidad.

Un saludo a todos

Alfageme
 
Re: La doctrina de la Trinidad es ANTINATURAL.

Re: La doctrina de la Trinidad es ANTINATURAL.

Veamos todo eso que la señora libetad expone de Copy paste en las palabras en griego:


Joh 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra.


Juan 1:1 "En principio era la palabra y la Palabra era hacia el Dios y dios era la Palabra" WH griego español

El versículo primero en griego:

Joh 1:2 "ουτος Este ην era εν en αρχη principio προς hacia τον a el θεον Dios"

"Este era en principio hacia el Dios" WH griego español

Total,nos viene a decir que Jesús antes de venir a la tierra existía como el Vocero de Dios, y su posición era junto a Dios y que su composición era divina.

Así que Juan también tiene anginas, pues no traga el misterio de la trinidad.

Un saludo a todos

Alfageme

Hoy te has equivocado no he hecho copy paste , y mas equivocado estas si piensas que voy a caer en tu juego ridiculo , chauxxx .
 
Re: La doctrina de la Trinidad es ANTINATURAL.

Re: La doctrina de la Trinidad es ANTINATURAL.

Bueno veamos Juan 1: 1

Escudriñemos lo que se halla en estas densas y profundas lineas.

El evangelista declara que Jesucristo es el Hijo de Dios y un solo Dios con el Padre .

Veamos :


De quien habla : Del Verbo o Palabra viva ( gr. logos. ). Este epiteto se halla exclusivamente en los escritos de Juan . Era enseñanza comiente entre los judios que la palabra de Dios era una misma cosa que Dios . Al cerrar su majestuoso prologo , el evangelista viene a explicarnos por que llama a CRISTO el Verbo : porque es " el unigenito Hijo que esta en el seno del Padre , y EL le ha dado a conocer " (v: 18 ) .Hay dos clases de palabra : la palabra que se piensa y la palabra que se expresa . La palabra que se piensa es lo que llamamos concepto , por ser el producto primero e inmediato de lo que concebimos mentalmente . En este sentido , la segunda persona de la Deidad es aptamente llamada el Verbo de DIOS , porque es el unigenito del Padre . Es de notar que de nada estamos tan seguros como de que pensamos ; por eso dijo el filosofo frances Descartes : " pienso ,luego existo " ; pero nada hay tan misterioso como el modo con que pensamos . Y, si es tan misteriosa la elaboracion de nuestros pensamientos , ¿ que diremos de la mente divina , cuyo concepto es una palabra viva y sustancial ,tanto que es una persona divina ?
La palabra que se expresa al exterior es un medio de comunicacion de lo que pensamos , pues mediante ella nos relacionamos con los demas.
En este sentido, CRISTO es la palabra de Dios , porque " En estos ultimos dias nos ha hablado ( DIOS ) en el Hijo " ( He.1:2). CRISTO nos ha declarado la mente del Padre con respecto a nosotros , de la misma manera que la palabra o el discurso de un hombre nos dan a conocer sus pensamientos . Solo CRISTO podia declararnos con toda precision , exactitud y profundidad la mente de Dios , porque : Solo EL conoce exhaustivamente al Padre ( V.Mt. 11:27); En todo lo que hacia y decia , CRISTO era " DIOS manifestado en carne " ( 1 Ti. 3: 16 ) , la Palabra de Dios encarnada (V:14 ), es decir , la traduccion mas exacta posible de Dios al lenguaje humano , de tal modo que quien ve a Jesus, ha visto al Padre ( 14:9 ) . Juan el Bautista era una voz , pero CRISTO es el Verbo .

Su existencia desde toda la eternidad : En el principio era el Verbo.
Esto nos declara su existencia , no solo antes de encarnarse , sino eternamente . El mundo existe desde el principio , pero el Verbo ya existia en el principio , antes de que el mundo comenzara a existir . El que era en en el principio no comenzo con el principio y , por tanto , existio siempre .

Su Coexistencia con el Padre : Y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios . El versiculo 2 repite esto y condesa el hecho de su existencia eterna : Este ( el Verbo ) estaba en el principio junto a Dios , es decir estaba con Dios desde toda la eternidad .

Por lo tanto Jesus no es creado por nadie .y aun menos es creado como un angel .


Este aporte es para Troyano . me parece el mas respetuoso y digno de dialogar , de entre todos los tj .
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Hay muchos versículos que declararan la eternidad del Hijo:

Hebreos 9:14: ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Efesios 3:11: conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús Señor nuestro;
Efesios 3:12: en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe de Él.


Que Dios y el Hijo son distintos nada nuevo traeis, pero siempre nos lo hacéis recordar de forma insistente, como si fuésemos necios:

Lucas 1:32: Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y le dará el Señor Dios el trono de David su padre:
1 Timoteo 1:2: a Timoteo, mi verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
2 Timoteo 1:2: a Timoteo, mi amado hijo: Gracia, misericordia, y paz de Dios el Padre y de Jesucristo nuestro Señor.
Tito 1:4: a Tito, mi verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
2 Juan 1:3: Gracia sea con vosotros, misericordia y paz, de Dios Padre, y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.


Pero el problema va más allá:

1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

De quien se está hablando aquí?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Hay muchos versículos que declararan la eternidad del Hijo:

Hebreos 9:14: ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Efesios 3:11: conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús Señor nuestro;
Efesios 3:12: en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe de Él.


Que Dios y el Hijo son distintos nada nuevo traeis, pero siempre nos lo hacéis recordar de forma insistente, como si fuésemos necios:

Lucas 1:32: Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y le dará el Señor Dios el trono de David su padre:
1 Timoteo 1:2: a Timoteo, mi verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
2 Timoteo 1:2: a Timoteo, mi amado hijo: Gracia, misericordia, y paz de Dios el Padre y de Jesucristo nuestro Señor.
Tito 1:4: a Tito, mi verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
2 Juan 1:3: Gracia sea con vosotros, misericordia y paz, de Dios Padre, y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.


Pero el problema va más allá:

1 Corintios 8:6: mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

De quien se está hablando aquí?


Por supuesto que los hay , pero los tj no lo aceptan y siempre el mismo dilema y todo para hacernos engañar que Jesus es un angel creado por su padre .

ya veremos como no lo acepta , esperandolos estoy . Un saludo buen aporte .
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

A ver, a los testigos de Jehová: otra vez tropezáis con Juan 1.

Juan 1:2: Éste era en el principio con Dios.
Juan 1:3: Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho
.
De quién se está hablando aquí?

Juan 1:2: Éste era en el principio con Dios.

Aqui ponemos . Este ( el Verbo ) estaba en el principio junto a Dios . Vemos aqui que estaba con Dios desde toda la eternidad .
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

JUAN 10:17-18 . Por eso el Padre me ama , porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo . Nadie me la quita , sino que yo la doy
de mi propia voluntad . Tengo autoridad para darla , y tengo autoridad para tomarla de nuevo . Este mandamiento recibi de mi Padre.


¿ Que mandamiento recibio Jesus del Padre ? Dios el Padre le dio permiso a Jesus para que se manifestara como Dios (el Hijo) auto
rizandolo a que el mismo resucitara despues de que diera su vida en la cruz .

Jesus tiene el mismo poder que Dios el Padre pues tambien es Dios , por eso Jesus pudo tomar otra vez la vida el mismo , esto solo lo puede hacer quien tiene el poder no delegado sino de propiedad inherente a su sustancia y naturaleza .

Lo que no pueden comprender uds ( Por el veneno doctrinal que ya esta
en grado de metastasis en sus mentes ) que la diferencia entre el Padre y el Hijo es puramente jerarquico y es este el motivo por
el cual Jesus se somete voluntariamente al Padre con tada obdiencia y respeto por el amor infinito y puro que le tiene a su ·Padre·
( como rango jerarquico ) y a su · Dios · ( como esencia de su igual naturaleza y poder ) .

Si Dios el Padre no le hubiese dado permiso a Jesus para que obrara como Dios y tomara de nuevo la vida , estaria todavia en la
tumba . Es por esto que Pedro le otorga al Padre la resurreccion de Cristo , y no porque el Señor fuera incapaz de resucitar por
el mismo , como asi fue para demostar su poder como Dios ( el Hijo ) y la misma interpretacion se le tiene que dar a los demas
citas que ud a puesto .


"Jesus tiene el mismo poder que Dios el Padre pues tambien es Dios , por eso Jesus pudo tomar otra vez la vida el mismo , esto solo lo puede hacer quien tiene el poder no delegado sino de propiedad inherente a su sustancia y naturaleza" .

Saludos en Cristo "JKL" :

Históricamente este ha sido el problema fundamental, no solo de los integrantes del grupo sectario de "La torre del vigía", de reciente aparición (1879) en el escenario de la cristiandad profesante... sino también de los movimientos conspiradores contra la Deidad de Cristo en los tempranos años de la Iglesia....:

LA INCAPACIDAD DE DISCERNIR ENTRE NATURALEZA Y PERSONA


La subordinación del Señor al Padre en los días de su carne y su vinculación con María como vaso escogido para su encarnación...les ciega el entendimiento para comprender que aquí en la tierra...no llegó a ser Hijo...sino que ETERNAMENTE HA SIDO HIJO...sin existir absolutamente tiempo ni espacio para que se operara DEGRADACIÓN DE SUSTANCIA DIVINA...toda la plenitud de la Deidad en Jesús....jamás el Cristo dejó de ser Dios ni antes de su encarnación...ni en los días de su carne...ni ahora...exaltado en los cielos como antes...pero con nuevas glorias...como Salvador y Señor y con una nueva vestidura que antes no poseía...un Hombre ha entrado al cielo en la Persona de Jesús...transformando el carácter del Trono del Justo Juicio de Su Padre en Gracia....pero no por mucho tiempo....

¿Cómo en su sangre pudo haber...tanta ventura para mí...si yo sus penas agravé y de su muerte causa fui?

Hondo misterio...el INMORTAL...hacerse hombre y sucumbir...en vano intenta sondear tanto prodigio el Querubín...

En Cristo

Edison

 
Re: La doctrina de la Trinidad es ANTINATURAL.

Re: La doctrina de la Trinidad es ANTINATURAL.

Hoy te has equivocado no he hecho copy paste , y mas equivocado estas si piensas que voy a caer en tu juego ridiculo , chauxxx .

Bien pues si no fué Copy Paste le pido disculpas, no tengo ningún problema en hacerlo.

Pero rebata eso con la misma traducción que yo he usado, que es una traducción hecha por doctores trinitarios.

Le mencino cual es:

WH griego español, español griego.

Saludos

Alfageme
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

"Jesus tiene el mismo poder que Dios el Padre pues tambien es Dios , por eso Jesus pudo tomar otra vez la vida el mismo , esto solo lo puede hacer quien tiene el poder no delegado sino de propiedad inherente a su sustancia y naturaleza" .

Saludos en Cristo "JKL" :

Históricamente este ha sido el problema fundamental, no solo de los integrantes del grupo sectario de "La torre del vigía", de reciente aparición (1879) en el escenario de la cristiandad profesante... sino también de los movimientos conspiradores contra la Deidad de Cristo en los tempranos años de la Iglesia....:

LA INCAPACIDAD DE DISCERNIR ENTRE NATURALEZA Y PERSONA


La subordinación del Señor al Padre en los días de su carne y su vinculación con María como vaso escogido para su encarnación...les ciega el entendimiento para comprender que aquí en la tierra...no llegó a ser Hijo...sino que ETERNAMENTE HA SIDO HIJO...sin existir absolutamente tiempo ni espacio para que se operara DEGRADACIÓN DE SUSTANCIA DIVINA...toda la plenitud de la Deidad en Jesús....jamás el Cristo dejó de ser Dios ni antes de su encarnación...ni en los días de su carne...ni ahora...exaltado en los cielos como antes...pero con nuevas glorias...como Salvador y Señor y con una nueva vestidura que antes no poseía...un Hombre ha entrado al cielo en la Persona de Jesús...transformando el carácter del Trono del Justo Juicio de Su Padre en Gracia....pero no por mucho tiempo....

¿Cómo en su sangre pudo haber...tanta ventura para mí...si yo sus penas agravé y de su muerte causa fui?

Hondo misterio...el INMORTAL...hacerse hombre y sucumbir...en vano intenta sondear tanto prodigio el Querubín...

En Cristo

Edison




Asi es mi hermanito , veras veamos esto :


En el principio , el mundo fue hecho por Dios pero el Verbo ya estaba con Dios ( v. Pr. 8: 22-31 ) , como siempre lo habia estado . El Verbo estaba con Dios :


A) En cuanto a la identidad de esencia o sustancia , pues el Verbo era Dios ;
B) En cuanto a complacencia y felicidad , pues la preposicion griega de movimiento pros, con un verbo de estado , nos da a entender que la palabra
estaba dirigida hacia el Padre en intima comunion , como en una corriente continua de amor y de gozo ( v.17:5 ) , antes de que el mundo existiese;
C) En cuanto a propositos y objetivos . Asi que la gran empresa de la reconciliacion de Dios con los hombres fue concertada desde toda la eternidad en el
seno de la trina Deidad .


Su instrumentalidad personal en la creacion del mundo (v.3 ), la cual , muy conforme al estilo hebreo , es expresada aqui por medio de un paralelismo antitetico, ya que

A) se declara positivamente : Todas las cosas fueron hechas por medio de El . Cuando todas las cosas comenzaron a ser , el Verbo estaba con Dios cooperando con el Padre y el Espiritu Santo en la creacion del mundo . El padre obraba mediante el Verbo , no como el obrero que corta con su hacha , sino como el cuerpo que ve con el ojo .
B) Se niega lo contrario : Y sin El , nada de lo que ha sido hecho fue hecho , desde el angel mas elevado hasta el gusano mas vil . En este trabajo , como en todo lo demas , Dios el Padre no hizo nada sin su Verbo lo cual prueba que el Verbo es Dios .
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Lo que da a entender es que el Verbo es un agente creador, "todas las cosas fueron creadas por medio de Él". O también es que el Verbo estaba en el seno de Dios.

Nada más y nada menos.

Eso es lo que nos indican varios versículos en el NT. Y esto es lo que los TJ evitan asimilar. Pero ojo!, se está hablando del Verbo, no del Verbo encarnado. Por eso ya dije en otro sitio que ver las cosas como las ve Pablo (Cristocéntrico) trae complicaciones, por eso los TJ se resisten.

Y se trata tan sólo de un asunto de perspectivas. Es decir, Pablo ve de la siguiente manera:

Pablo: Hombre>Cristo>Padre

El evangelista Juan la ve de la siguiente manera:

Dios>Verbo>Cristo>hombre.

Como se ve las perspectivas son distintas. Pablo lo ve todo desde Cristo (Cristocéntrico), En Juan la perspectiva es más clara.
Pablo no está en contradicción bíblica por que ver las cosas por medio de Cristo:

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Ahora lo que me preocupa es que si el Verbo es la mente de Dios.
 
Re: La doctrina de la Trinidad es ANTINATURAL.

Re: La doctrina de la Trinidad es ANTINATURAL.

Bien pues si no fué Copy Paste le pido disculpas, no tengo ningún problema en hacerlo.

Pero rebata eso con la misma traducción que yo he usado, que es una traducción hecha por doctores trinitarios.

Le mencino cual es:

WH griego español, español griego.

Saludos

Alfageme

Ciudadano Alfageme, usted posee todo el derecho, de acuerdo a las legislaciones humanas, al igual que su organización, de continuar atacando la Deidad de Cristo degradándolo, como enseñan ustedes, a nivel de una criatura angelical.

Este es un ataque orquestado, no solamente en este escenario terrenal,...no...de ninguna manera...esto viene ocurriendo desde antes de la fundación del mundo y por el mismo personaje que controla vuestra mente y vuestra alma...lee:


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.


Antes de la encarnación del Hijo...ya había sido atacado por las huestes angelicales de maldad en las regiones celestes...quienes rechazaron la orden de ADORACIÓN...no de rendirle de homenaje...sino ADORARLO COMO CO-IGUAL CON SU PADRE DIOS...tal como podemos discernir de estas citas:

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Y es que cuando una criatura ADORA AL HIJO DE DIOS...lo reconoce como Dios al igual que Su Padre.

Este fue el problema de la soberbia del Querubín Protector...generado por su propia condicion de haber sido creado en condiciones superiores a los demás ángeles...leemos de su vestidura:

VESTIDURAS RESPLANDECIENTES POR ENCIMA DE LAS DEMAS CRIATURAS

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro;

FIESTA EN EL DÍA DE SU CREACIÓN


los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.


MINISTERIO SUPERIOR A LAS DEMAS CRIATURAS

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Y disfrutando en medio de todos estos privilegios...le llega la orden de ADORAR AL HIJO DE DIOS...

y cual fue su reacción? Obedeció la orden?

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

ORGANIZÓ UNA REBELIÓN CONTRA DIOS

Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste

(Multitudes de ángeles fueron arrastrados a la ruina por su engaño de la misma manera que opera en el ciudadano Alfageme, negar la Deidad del Hijo)

Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO DEL FRACASO DE SU REBELIÓN

...por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra;

REBELIÓN TRASLADADA A LA TIERRA

Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios (Is.14:14), sabiendo el bien y el mal.



CONCLUSION

En base a estas Escrituras...los integrantes de la Wacht Tower, los mal llamados "Testigos de Jehová" son adversarios de la Deidad del Hijo de Dios. Y su representante aquí en el foro, Alfageme, debe ser el centro de nuestra oración unánime para que le resplandezca la luz de la gloria de Dios en la Persona de Jesús...Jesucristo vino a buscar y salvar lo que se había perdido...de los cuales yo soy uno de ellos, deseamos orar por el alma de este ciudadano...por si quizás Dios le conceda que se arrepienta y pueda escapar de lazo del diablo en el que está cautivo a voluntad de el...

En Cristo

Edison
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

...Aunque te pese admitirlo, sé debatir con estilo, y no hace falta citar fuentes bíblicas que muchos de mis hermanos conocen bien.

Aunque un ejercito de testis acampe contra mí, no temeré mal alguno porque YHWH está conmigo.

¿Cual es el nombre sobre todo nombre, sino el nombre de Y'Shua Ha Mashiaj?

Al fin admites que perteneses a una secta, no que no tenias religion? Entonces como dices mis hermanos?
 
Re: La doctrina de la Trinidad es ANTINATURAL.

Re: La doctrina de la Trinidad es ANTINATURAL.

Ciudadano Alfageme, usted posee todo el derecho, de acuerdo a las legislaciones humanas, al igual que su organización, de continuar atacando la Deidad de Cristo degradándolo, como enseñan ustedes, a nivel de una criatura angelical.

Este es un ataque orquestado, no solamente en este escenario terrenal,...no...de ninguna manera...esto viene ocurriendo desde antes de la fundación del mundo y por el mismo personaje que controla vuestra mente y vuestra alma...lee:


Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.


Antes de la encarnación del Hijo...ya había sido atacado por las huestes angelicales de maldad en las regiones celestes...quienes rechazaron la orden de ADORACIÓN...no de rendirle de homenaje...sino ADORARLO COMO CO-IGUAL CON SU PADRE DIOS...tal como podemos discernir de estas citas:

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Y es que cuando una criatura ADORA AL HIJO DE DIOS...lo reconoce como Dios al igual que Su Padre.

Este fue el problema de la soberbia del Querubín Protector...generado por su propia condicion de haber sido creado en condiciones superiores a los demás ángeles...leemos de su vestidura:

VESTIDURAS RESPLANDECIENTES POR ENCIMA DE LAS DEMAS CRIATURAS

Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro;

FIESTA EN EL DÍA DE SU CREACIÓN


los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.


MINISTERIO SUPERIOR A LAS DEMAS CRIATURAS

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Y disfrutando en medio de todos estos privilegios...le llega la orden de ADORAR AL HIJO DE DIOS...

y cual fue su reacción? Obedeció la orden?

Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

ORGANIZÓ UNA REBELIÓN CONTRA DIOS

Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste

(Multitudes de ángeles fueron arrastrados a la ruina por su engaño de la misma manera que opera en el ciudadano Alfageme, negar la Deidad del Hijo)

Y AQUÍ ESTÁ EL RESULTADO DEL FRACASO DE SU REBELIÓN

...por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra;

REBELIÓN TRASLADADA A LA TIERRA

Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios (Is.14:14), sabiendo el bien y el mal.



CONCLUSION

En base a estas Escrituras...los integrantes de la Wacht Tower, los mal llamados "Testigos de Jehová" son adversarios de la Deidad del Hijo de Dios. Y su representante aquí en el foro, Alfageme, debe ser el centro de nuestra oración unánime para que le resplandezca la luz de la gloria de Dios en la Persona de Jesús...Jesucristo vino a buscar y salvar lo que se había perdido...de los cuales yo soy uno de ellos, deseamos orar por el alma de este ciudadano...por si quizás Dios le conceda que se arrepienta y pueda escapar de lazo del diablo en el que está cautivo a voluntad de el...

En Cristo

Edison

Cual es su religión?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Lo que da a entender es que el Verbo es un agente creador, "todas las cosas fueron creadas por medio de Él". O también es que el Verbo estaba en el seno de Dios.

Nada más y nada menos.

Eso es lo que nos indican varios versículos en el NT. Y esto es lo que los TJ evitan asimilar. Pero ojo!, se está hablando del Verbo, no del Verbo encarnado. Por eso ya dije en otro sitio que ver las cosas como las ve Pablo (Cristocéntrico) trae complicaciones, por eso los TJ se resisten.

Y se trata tan sólo de un asunto de perspectivas. Es decir, Pablo ve de la siguiente manera:

Pablo: Hombre>Cristo>Padre

El evangelista Juan la ve de la siguiente manera:

Dios>Verbo>Cristo>hombre.

Como se ve las perspectivas son distintas. Pablo lo ve todo desde Cristo (Cristocéntrico), En Juan la perspectiva es más clara.
Pablo no está en contradicción bíblica por que ver las cosas por medio de Cristo:

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Ahora lo que me preocupa es que si el Verbo es la mente de Dios.


Haber miremos este aporte y veamos donde concluimos , Dios el Padre no hizo nada sin su Verbo lo cual prueba que el Verbo es Dios .

Con esto se muestra la excelencia del cristianismo , ya que el autor y fundador de la cristiandad es tambien el autor y fundador del mundo . Tambien se ve por aqui cuan bien cualificado estaba para la obra de nuestra redencion y salvacion , pues las cosas se reforman por las mismas causas que las formaron ; el mismo que nos hizo nos rehizo ( V. He. 1: 2-3 ) . En EL esta el origen de la vida y de la luz : En EL estaba la vida ( V:4 ) Es una prueba mas de que es Dios , pues :

A ) Tiene vida en si mismo ( 5:26 ); no solo es el Dios verdadero , sino tambien el Dios viviente .
B) Todas las criaturas vivientes tienen su vida en El , toda la vida que hay en la creacion se deriva de EL . El es la palabra , de la que el hombre vive mas que del pan ( Mt4:4 comp.con Jn. 6:35, 48-51 ).

C) Las criaturas racionales tienen su luz de EL : Y la vida era la luz de los hombres . La vida del hombre es muy superior y mucho mas noble que la de las demas criaturas , por la luz de la razon : Lampara de Jehova es el espiritu del hombre " ( Pr.20:27 ) y fue el Verbo eterno quien encendio esa lampara . ¿ De quien ,pues podiamos esperar la luz de la revelacion mejor que de aquel que nos proporciono la luz de la razon ? La manifestacion que hizo de si a los hijos de los hombres . ¿ A que se debe el que los hombres tomen tan poca nota de esta luz ? A esto responde el Evangelista : La luz resplandece en las tinieblas , y las tinieblas no prevalecieron contra ella ( V:5 ) Vemos :



A) La manifestacion del Verbo eterno al mundo caido , incluso antes de que se encarnase : En las tinieblas brilla ( a) La palabra eterna de Dios resplandece en medio de las tinieblas de la conciencia natural , como un reflejo que todo hombre percibe de la santidad y del poder de Dios ; ( b) la palabra eterna de Dios brillo en la oscuridad de las profecias y promesas del Antiguo Testamento . El que mando que de las tinieblas resplandeciese la luz ( 2 Co.4:6) era EL mismo , desde hacia mucho , la luz que resplandese en las tinieblas .
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Lo que da a entender es que el Verbo es un agente creador, "todas las cosas fueron creadas por medio de Él". O también es que el Verbo estaba en el seno de Dios.

Nada más y nada menos.

Eso es lo que nos indican varios versículos en el NT. Y esto es lo que los TJ evitan asimilar. Pero ojo!, se está hablando del Verbo, no del Verbo encarnado. Por eso ya dije en otro sitio que ver las cosas como las ve Pablo (Cristocéntrico) trae complicaciones, por eso los TJ se resisten.

Y se trata tan sólo de un asunto de perspectivas. Es decir, Pablo ve de la siguiente manera:

Pablo: Hombre>Cristo>Padre

El evangelista Juan la ve de la siguiente manera:

Dios>Verbo>Cristo>hombre.

Como se ve las perspectivas son distintas. Pablo lo ve todo desde Cristo (Cristocéntrico), En Juan la perspectiva es más clara.
Pablo no está en contradicción bíblica por que ver las cosas por medio de Cristo:

Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Ahora lo que me preocupa es que si el Verbo es la mente de Dios.

Como explicas entonces Juan 14:28 que dice: Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.

Como puedes negar esta afirmación del propio hijo de Dios? El mismo enseña a sus apostoles y les dice qu el Padre es MAYOR que él.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Juan 1:2: Éste era en el principio con Dios.

Aqui ponemos . Este ( el Verbo ) estaba en el principio junto a Dios . Vemos aqui que estaba con Dios desde toda la eternidad .

Por que Juan 1:1 dice Este era en el principio CON Dios, por que no simple mente dice Este era en el principio Dios? Por que se usa la preposición CON que significa: Introduce complementos que significan el medio, el modo o el instrumento que sirven para hacer alguna cosa:

Esto hace una separacion de seres, no es asi?
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Como explicas entonces Juan 14:28 que dice: Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.

Como puedes negar esta afirmación del propio hijo de Dios? El mismo enseña a sus apostoles y les dice qu el Padre es MAYOR que él.


Ok yo te explico esta frase , Les dice que se marcha a su padre , por lo cual deben de regocijarse no entristecerse " Si me amarais , os alegrariais , porque he dicho que voy al Padre ( V.28b) Habia razon para regocijarse , pues , aun cuando su partida tenia su lado oscuro , tambien tenia su lado rosa. La razon de esto es , como El dice " Porque el padre es mayor que yo " . Una mala inteligencia de esta frase ha servido de tropezadero , para muchos los cuales han llegado a deducir de aqui y tambien de 1Co. 15:28 ) que el Hijo esta , de algun modo , subordinado al Padre . Suele replicarse a esto y se dice que , al haber en CRISTO dos naturalezas , no habla El aqui como Dios , sino como hombre . Sin negar que esta respuesta sea teologicamente correcta , lo mas probable desde el punto de vista meramente exegetico , es que ha de entenderse no en contra de la total unidad de esencia con el padre ( V10:30) sino en virtud de su funcion mediatorial , en la que , al despojarse del brillo de su gloria , quedo en inferioridad de apariencia , no de naturaleza , respecto del padre ( V Fil. 2 :6-8 ) por eso , ha dicho : Voy al padre " es decir , a recuperar , junto a El " aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiese (17: 5)
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Como explicas entonces Juan 14:28 que dice: Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.

Como puedes negar esta afirmación del propio hijo de Dios? El mismo enseña a sus apostoles y les dice qu el Padre es MAYOR que él.

Y?

JesuCristo es el mediador entre Dios y los hombres. No confundas, ya dije q Pablo es Cristocéntrico, no veas de abajo arriba, sino de arriba abajo.

El tema es el Verbo preexistente que estaba en el seno de Dios, y por medio del cual fueron creadas todas las cosas.

Nada más y nada menos.
 
Re: CRISTO ES DIOS (4ª parte)

Por que Juan 1:1 dice Este era en el principio CON Dios, por que no simple mente dice Este era en el principio Dios? Por que se usa la preposición CON que significa: Introduce complementos que significan el medio, el modo o el instrumento que sirven para hacer alguna cosa:

Esto hace una separacion de seres, no es asi?


Haber : Juan 1:2: Éste era en el principio con Dios.

( Este ) ¿ a quien se esta refiriendo ?