Cristianos Vegetarianos

Cristianos Vegetarianos

  • ¿El Vegetarianismo en el cristianismo es biblico?

    Votos: 2 40,0%
  • Si

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  • Votantes totales
    5
Re: Cristianos Vegetarianos

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo, y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
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15:22 <o:p></o:p>
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Mas el padre dijo á sus siervos: Sacad el principal vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y zapatos en sus pies. <o:p></o:p>
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15:23 <o:p></o:p>
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Y traed el becerro grueso, y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta: <o:p></o:p>
PERO SEÑOR Me sorprende
Porque no dijo
...............:Thats-Fun
Haber traigan las papayas mas grandes....

¿Por qué EL BECERRO SEÑOR
ACA dicen algunos que no… que no esta bien eso<o:p></o:p>
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<o:p>:gluur:<o:p></o:p> </o:p>
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Re: Cristianos Vegetarianos

MORALEJA
Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme á sus obras: porque dicen, y no hacen. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
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23:4 <o:p></o:p>
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Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; mas ni aun con su dedo las quieren mover. <o:p></o:p>
 
Re: Cristianos Vegetarianos

y.... el becerro.... apa
 
Re: Cristianos Vegetarianos

A mi me parece muy interesante el tema,cuando lo lea con detenimiento ya que hay varias paginas voy a contestar.

Bendiciones
 
Re: Cristianos Vegetarianos

Quiero ser vegetariano, pero no se porque no puedo, siempre que como me desmayo, quizas sea porque me he acostumbardo a cmer mucha carnede cerdo de res, etc.Pero quiero decrles que prfiero ser vegetariano.

Tengo otra pregunta o inquietud, ¿porque comia Jesus pescado asado?

Bendiciones
 
Re: Cristianos Vegetarianos

Y en cualquiera ciudad donde entrareis, y os recibieren, comed lo que os pusieren delante;

Hey.. hey.. momento:sorpresa:…. Acepto carnes( SEÑOR SE LE PASO MENSIONAR DE <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="LA CARNE PUESS" w:st="on"><st1:personName ProductID="LA CARNE" w:st="on">LA CARNE</st1:personName> PUESS...</st1:personName>
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¿Que Opinión tiene usted de la reforma Prosalud Adventista?
 
Re: Cristianos Vegetarianos

Las Sociedades Vegetarianas de Inglaterra y Estados Unidos consideran que una dieta vegetariana proporciona sólo beneficios a nuestro organismo. Por ejemplo, los vegetarianos tienen menos posibilidades de padecer enfermedades del corazón, así como hipertensión, obesidad, diabetes, cáncer, desórdenes intestinales, piedras en el riñón y en la vesícula, e incluso osteoporosis.

Existen algunos estudios que prueban que la dieta vegetariana es absolutamente sana. Dickerson y Davies (1986) estudiaron a vegetarianos y no-vegetarianos, y hallaron que los que no comían carne iban menos al médico y que sus hospitalizaciones eran por tiempos más reducidos que los 'carnívoros'.

Reducir el consumo de grasas
La mayoría de las organizaciones que velan por la salud mundial aconsejan una alimentación baja en grasas y rica en fibra y vitaminas. La Organización Mundial de la Salud considera que es mucho más sano reducir el consumo de grasas y aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales y legumbres. La mayoría de dietas para enfermos o las que recomiendan los médicos introducen casi todos los componentes de una alimentación vegetariana.

Los ovo-lácteo-vegetarianos son aquellos que no eliminan los huevos y los lácteos de su dieta, y es de estos producos de donde obtienen grasas y proteínas. Sin embargo, una dieta con una elevada cantidad de productos lácteos muy grasos puede ser contraproducente. Los productos animales son la principal fuente de grasas saturadas en la dieta. Los vegetarianos suelen nutrir su cuerpo, proporcionalmente, con más grasas poli insaturadas que saturadas, si los comparamos con los no-vegetarianos.

Los productos vegetales no sólo proporcionan hidratos de carbono complejos y fibras esenciales en una dieta sana. Además, algunos estudios consideran que los antioxidantes de fruta y verdura son fundamentales para proteger nuestro organismo de agresiones externas. La vitamina A en forma de beta caroteno, la vitamina C y la E son agentes protectores extraordinarios para nuestro cuerpo, y todas ellas se encuentran de forma abundante en los vegetales.
 
Re: Cristianos Vegetarianos

Es sabido que una dieta vegetariana confiere una serie completa de beneficios para la salud. Las investigaciones nos han mostrado que los vegetarianos padecen en menor proporción de enfermedades del corazón, hipertensión, obesidad, diabetes, cánceres diversos, diverticulitis, desórdenes intestinales, cálculos en la vesícula, cálculos en los riñones y osteoporosis (Dwyer, 1988). Las dietas vegetarianas también han sido aplicadas para el tratamiento de diversas dolencias, entre ellas la artritis reumatoide y el síndrome nefrótico.

Dickerson y Davies (1986) estudiaron a grupos de vegetarianos y no-vegetarianos de características semejantes, con respecto a su salud general. Se encontraron con que los vegetarianos hicieron tan sólo el 22% de las visitas a consultas externas que los no-vegetarianos, y el tiempo de estancia en el hospital se redujo de manera similar.

Una dieta vegetariana sana

Una dieta vegetariana típica se ajusta de cerca a las recomendaciones dietéticas para una alimentación sana, establecidas por los expertos, siendo ésta baja en grasas saturadas y alta en fibra, hidratos de carbono complejos, y frutas y verduras frescas.

El informe del NACNE (Comité de Asesoramiento Nacional para la Educación en materia de Nutrición) en el Reino Unido, del año 1983, recomendaba una reducción en el consumo de grasas, particularmente grasas saturadas, y un incremento en la proporción de grasas poliinsaturadas sobre grasas saturadas. También se recomendaba un incremento en el consumo de hidratos de carbono complejos y fibra, y una reducción en el consumo de azúcar y de sal.

La Organización Mundial de la Salud (1990) ha recomendado igualmente una reducción en el consumo de grasas y un incremento en el consumo de hidratos de carbono complejos. También se recomienda aumentar el consumo de frutas, vegetales, cereales y legumbres.

Las indicaciones nutricionales de la Organización Mundial de la Salud, el informe del NACNE y otros organismos especializados constituyen las bases de las recomendaciones para una alimentación sana dadas actualmente por los profesionales de la salud.

Las dietas vegetarianas tienden a ser más bajas en grasas. Taber y Cook (1980) encontraron que los ovo-lacto-vegetarianos consumian una media del 35% de energía en forma de grasas. Un estudio de las dietas seguidas por un grupo de vegetarianos franceses mostró que consumían un 25% menos de grasas al día que los no-vegetarianos (Millet, 1989). Los vegetarianos también tienden a consumir proporcionalmente más grasas poliinsaturadas que saturadas, comparados con los no-vegetarianos. Los productos animales son la principal fuente de grasas saturadas en la dieta.

Las mejores fuentes de hidratos de carbono complejos y de fibras (también llamadas polisacáridos no almidonados o NSPs) son los cereales integrales, vegetales y legumbres, y las dietas vegetarianas tienden a ser ricas en estos nutrientes. Los productos animales no contienen fibra ni hidratos de carbono complejos.

Recientes investigaciones han demostrado la importancia protectora en la dieta de los nutrientes antioxidantes encontrados en las frutas y verduras frescas. Entre estos antioxidantes encontramos la vitamina A en forma de beta-caroteno, la vitamina C y la E. Muchos investigadores ahora creen que estos nutrientes tienen una importancia capital en la reducción del riesgo de padecer enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón y el cáncer. Un alto consumo de frutas y verduras frescas es uno de los beneficios de las dietas vegetarianas.
 
Re: Cristianos Vegetarianos

“Los animales son criaturas de Dios, no son propiedad humana, ni utilidades, ni recursos, ni mercancías, sino seres preciosos a la vista de Dios. …Los cristianos que tienen la mirada fija en el horror de la crucifixión están en posición de comprender el horror del sufrimiento inocente. La Cruz de Cristo es la identificación absoluta de Dios con el débil, el desvalido, y el vulnerable, pero más que nada con el sufrimiento del desprotegido, indefenso e inocente”.

—Reverendo Andrew Linzey
 
Re: Cristianos Vegetarianos (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

Re: Cristianos Vegetarianos (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

¿Por qué los cristianos deberían ser vegetarianos? (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)
El mensaje de Jesús es de amor y compasión, sin embargo no hay nada de amoroso o compasivo en los mataderos y en las granjas industriales, donde los animales llevan vidas miserables y son asesinados de una forma violenta y sangrienta. Jesús ordena bondad, misericordia, compasión y amor hacia toda la creación de Dios. Él estaría horrorizado por la cantidad de sufrimiento que ocasionamos a los animales para complacer el gusto que hemos adquirido por su carne.

Los cristianos tenemos una elección. Cuando nos sentamos a comer, podemos aumentar el nivel de violencia, sufrimiento, y muerte en el mundo, o podemos respetar Su creación y trabajar por la paz.
 
Re: Cristianos Vegetarianos (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

Re: Cristianos Vegetarianos (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

¿Por qué los cristianos deberían ser vegetarianos? (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)
El mensaje de Jesús es de amor y compasión, sin embargo no hay nada de amoroso o compasivo en los mataderos y en las granjas industriales, donde los animales llevan vidas miserables y son asesinados de una forma violenta y sangrienta. Jesús ordena bondad, misericordia, compasión y amor hacia toda la creación de Dios. Él estaría horrorizado por la cantidad de sufrimiento que ocasionamos a los animales para complacer el gusto que hemos adquirido por su carne.

Los cristianos tenemos una elección. Cuando nos sentamos a comer, podemos aumentar el nivel de violencia, sufrimiento, y muerte en el mundo, o podemos respetar Su creación y trabajar por la paz.

¿Jesús era vegetariano? (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

Jesús es amor y compasión en forma humana, y la evidencia de que él era vegetariano es fuerte.

Por ejemplo, en los tiempos de Jesús, el sacrificio de animales era una excusa de los seres humanos para comer carne, y Jesús se opuso a este tipo de sacrificios a cada instante. Expulsó del templo a quienes vendían animales para el sacrificio y el consumo, instituyó el bautismo en lugar de la matanza de animales, dijo que Dios “requiere compasión, no sacrificios”, y eliminó completamente el sacrificio de animales en la Última Cena (una comida vegetariana de Pascua).

Dios creó a cada animal con la capacidad para sentir dolor y sufrimiento. Pero en las granjas industriales actuales, a los animales se les cortan los cuernos, el pico, y son castrados sin anestesia. Para aumentar al máximo las ganancias, son hacinados en el menor espacio posible. La mayoría de animales es confinada en espacios tan pequeños que apenas pueden moverse. Muchos nunca ven la luz del día o no sienten el suelo o el pasto bajo sus pies. Finalmente, los transportan sin alimento ni agua, a través de toda clase de climas, hacia una espantosa e infernal muerte.
 
Re: Cristianos Vegetarianos (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

Re: Cristianos Vegetarianos (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

Postulado Católico del Reverendo Andrew Linzey
Compasión y respeto por todos los seres que sufren
Una dieta vegetariana es buena para tu salud y le ahorra a los animales violencia y sufrimiento inimaginables. Recuerda: lo que hacemos con el más pequeño, lo hacemos con Él.

Análisis básico
El motivo principal de esta campaña es el llamado de Jesús a la misericordia, la compasión y a la manera en cómo los seres humanos tratan a los animales. No hay nada de misericordioso o compasivo en patrocinar las industrias que encierran, torturan, y matan criaturas de Dios por la sola razón de que la gente haya adquirido un gusto por la carne.

El reino apacible
En el día sexto, Dios creó a los animales y a los seres humanos, y en Génesis 1:28, Dios ordena el cuidado de los animales por parte de los humanos, estableciendo inmediatamente después una dieta vegetariana (“Yo les entrego, para que ustedes se alimenten, toda clase de hierbas, de semilla y toda clase de árboles frutales”). La ley eterna de Dios, dada a los seres humanos en el Génesis, declarada por los profetas, y reiterada por Jesús, es la ley del amor y la compasión: “Sé misericordioso, como tu Padre celestial es misericordioso”.

Jesús el Misericordioso
Jesucristo nació en un pesebre, entre los animales. Él y Juan el Bautista se unieron a muchos otros Judíos que reprobaban el sacrificio de animales y apoyaban el vegetarianismo. Una práctica a la cual Jesús se unió para respaldar a estos Judíos vegetarianos es el bautismo para el perdón de los pecados del hombre, y así reemplazar la matanza de animales en el templo. Finalmente, fue crucificado por condenar la cultura del templo —la cultura de vender animales para el sacrificio. Después de la matanza, los animales serían comidos. El singular acto de Jesús enfrentándose directamente con las autoridades se lleva a cabo aquí, en el matadero de la Palestina del siglo primero. Inmediatamente, los escribas y sacerdotes principales “buscaron una manera de destruirlo”.

La evidencia de que Jesús y sus primeros seguidores eran vegetarianos es fuerte. Las elocuentes escrituras de muchos de los primeros líderes de la Iglesia dicen que, para citar a San Jerónimo, “Jesucristo, quien apareció cuando el tiempo se había cumplido, ha unido nuevamente el fin con el principio, así que ya no está aceptado que sigamos comiendo carne animal”. Considerando el predominio de santos vegetarianos, sería peculiar que Jesús no fuera vegetariano.

De hecho, no existen escrituras en las cuales se diga que Jesús comió cordero, lo que él seguramente habría comido en la Pascua, si no hubiera sido vegetariano. En los días de Jesús había muchos Judíos que eran vegetarianos por su fe, como los hay en la actualidad. Los
no–vegetarianos comieron cordero en la pascua, pero los vegetarianos comieron únicamente pan ázimo (pan sin levadura), como, parece, hizo Jesús.

La evidencia indica que los primeros relatos acerca del milagro de la multiplicación (la historia de los panes y los peces) no incluyeron originalmente pescado. Jesús, cuando se refiere al milagro, habla únicamente del pan (Mateo 16:9-10, Marcos 8:19-20, Juan 6:26). Los peces fueron agregados a las historias por una variedad de razones, una de las cuales es que la iglesia Cristiana fue y es identificada con el pescado. La palabra Griega para pescado, ictus, contiene las palabras que constituyen la frase “Jesucristo Hijo de Dios y Salvador” (Iesous Christos Theou Uious Soter). Los peces son un símbolo de los Cristianos, la multiplicación un pronóstico, quizás, de la naciente Iglesia de Cristo.
 
Re: Cristianos Vegetarianos (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

Re: Cristianos Vegetarianos (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

Siguiendo a Jesús hoy (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

Billones de animales son sacrificados cada año para alimento. La gran mayoría son criados en “granjas industriales”, donde son hacinados y se les cortan los cuernos, el pico, y son castrados sin anestesia. Su desenlace es traumático y ocurre después de un horroroso y frecuentemente doloroso viaje. Cada uno de estos animales tiene la capacidad para sentir dolor y sufrimiento, así como los gatos, los perros, como la tienen otros animales, y de hecho, así como nosotros la tenemos. Sin duda alguna, los Cristianos deberían seguir al misericordioso Cristo siendo bondadosos con los animales, y no hay nada de bondadoso en la manera en que éstos son criados y vendidos para alimento actualmente. Lo que hacemos con el más pequeño, lo hacemos con Él.
 
Re: Cristianos Vegetarianos (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

Re: Cristianos Vegetarianos (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

¿Cómo se pueden usar las Escrituras para probar que Jesús era vegetariano, mientras no se tiene en cuenta que las Escrituras están en desacuerdo con esa evaluación? (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)
Hay un adagio que dice, “La Biblia puede usarse para justificar cualquier posición”. En cierta medida, esa es una declaración aceptable. Leyendo las Escrituras, a uno se le presentan muchos mensajes que no pueden coexistir. Aquí es donde la teología interviene para darle sentido a los textos sagrados, intentando comprender el significado apropiado de su divinidad y existencia.

Los más prestigiosos teólogos consideran la interpretación Bíblica como el producto de una “revelación progresiva”; es decir, nuestra comprensión evoluciona a través del tiempo, del mismo modo que nuestra comprensión de la ciencia o la lingüística o incluso las computadoras evoluciona a través de los años. No hay una verdad invariable ni válida para toda la eternidad. Por ejemplo, hace 200 años, era bien visto por la mayoría de la gente ser un Cristiano esclavista; hace 300 años, Galileo fue sentenciado a la cámara de tortura por su creencia de que la Tierra no es el centro del universo; hace 500 años, Martín Lutero declaró que “las casas y las sinagogas de los Judíos debían ser quemadas” y llevados a la muerte los Judíos que intentaran adorar o enseñar en público. Hoy, a pesar de los textos Bíblicos que justifican estas y otras atrocidades, comprendemos que la naturaleza de Dios no admite la esclavitud, la tortura, y el antisemitismo.

El estudio y los nuevos descubrimientos, así como también un creciente desarrollo de las ideas, la ética, y los objetivos comunes, condicionan la manera en que vemos la revelación Bíblica. Dios, en las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento), exige la muerte para toda clase de “pecados”, desde el adulterio hasta la hechicería e inclusive hasta por maldecir a los propios padres. Una historia en el libro de Números cuenta de un hombre que reúne madera en el Sabat y fue apedreado hasta la muerte enfrente de Moisés, “como Yahvé había mandado”. La mayoría de los Patriarcas tuvieron esclavos y varias esposas. Samuel, hablando en nombre de Dios, ordena a Saúl que “mate hombres y mujeres, jóvenes y niños, bueyes y ovejas, camellos y burros” (1 Samuel 15). El Papa Juan Pablo II ha dicho que cualquier interpretación de las Escrituras que contradiga una comprensión racional de la bondad y la misericordia de Dios es incorrecta.

De la misma forma, efectivamente, hay pasajes Bíblicos que justifican el comer y explotar animales. No obstante hay muchos otros pasajes que justifican el asesinato de inocentes en la guerra, tomar esclavos, quemar brujas, el antisemitismo, y otras acciones claramente inmisericordes, violentas e inmorales. Las Buenas Nuevas es que hay argumentos Bíblicos en mayor cantidad y mucho más fuertes en pro de tratar a todos los animales, humanos o no, como los prójimos de Dios, dignos de respeto y compasión, para cuidarlos, no para explotarlos, torturarlos, o matarlos.

La mayoría de nosotros estaríamos de acuerdo en que causar daño a un perro o un gato es inmoral —incluso anticristiano. Es racional y Bíblicamente acertado proponer, entonces, que hacer daño a cualquier ser vivo, incluyendo vacas, pollos, cerdos y peces, es igualmente inmoral. Un Dios amoroso y misericordioso, el Dios de los profetas y del apacible jardín del Edén, no aprobaría el abuso de animales. El “Príncipe de Paz” profetizado en Isaías, es Jesucristo, según la tradición Cristiana. Sería inconcebible para el Príncipe de Paz comer animales, considerando el plan original de Dios para el jardín del Edén, y la visión de Isaías acerca de “el fin de los tiempos”—cuando incluso el león yacerá con el cordero, y la violencia y el derramamiento de sangre dejarán de existir.
 
Re: Cristianos Vegetarianos

Quiero ser vegetariano, pero no se porque no puedo, siempre que como me desmayo, quizas sea porque me he acostumbardo a cmer mucha carnede cerdo de res, etc.Pero quiero decrles que prfiero ser vegetariano.

Tengo otra pregunta o inquietud, ¿porque comia Jesus pescado asado?

Bendiciones

¿No come Jesús pescado después de la resurrección, y sirve pescado durante el milagro de la multiplicación? (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)
Las únicas Escritas que describen a Jesús comiendo o proveyendo carne de cualquier tipo involucran pescado: después de la resurrección, se menciona a Jesús comiendo pescado con los discípulos; durante su vida se le muestra multiplicando peces y panes para alimentar a los campesinos que se han reunido para oírlo predicar.

Pensar en estas historias a la luz de toda la evidencia de que Jesús fue un vegetariano quien tomó la compasión por los animales muy seriamente, nos ayuda a recordar que Jesús habló en Arameo, los Evangelios fueron escritos en Hebreo varias generaciones después de la resurrección, y las primeras versiones que tenemos son traducciones Griegas del siglo cuarto —después de más de 300 años, dos traducciones, y muchas transcripciones postresurrección.

¿Entonces cuán cierto son las historias acerca del pescado en la vida de Jesús?
La evidencia indica que las historias postresurrección son adiciones tardías a los Evangelios, y que los primeros relatos del milagro de la multiplicación (la historia de los panes y los peces) no incluyeron originalmente pescado.

Consumo de pescado postresurrección
La mayoría de los expertos concuerdan en que las narraciones postresurrección de Jesús comiendo pescado fueron agregadas a los Evangelios mucho tiempo después que éstos fueron escritos, con el fin de poner orden a diversos cismas de la temprana Iglesia (por ejemplo, los Maronitas y otros primeros Cristianos creyeron que Jesús no volvió realmente en la carne ¿qué mejor manera de probar que sí lo hizo que describirlo comiendo?). Los escribas que agregaron las historias no eran, aparentemente, renuentes a comer pescado. Pero dado que ésta es la única alusión en cualquier parte de los Evangelios de Jesús comiendo cualesquiera animales en modo alguno, claramente se ve que él fue vegetariano.

Los Panes y los Peces
Aunque la definición técnica de un vegetariano no sería contradicha por el hecho de multiplicar peces que ya están muertos para alimentar gente cuyo gusto no está opuesto a comer pescado, hay algunos puntos interesantes que se deben observar en esta historia. El primero, los discípulos preguntan a Jesús dónde conseguirán suficiente pan para alimentar a las multitudes, sin pensar nunca en comprar pescado u otros productos animales, y sin sugerir jamás una expedición para pescar, a pesar de estar al lado de un mar. También, la evidencia indica que la historia de los panes y los peces no incluyó originalmente el pescado. Por ejemplo, los primeros relatos (pre–Evangelio) de este milagro no incluyen el pescado, y Jesús, cuando se refiere al milagro, habla únicamente del pan (por ejemplo, Mateo 16:9-10, Marcos 8:19-20, Juan 6:26).

Los peces fueron agregados a las historias por escribas Griegos, probablemente porque la palabra Griega para pescado, ictus, es una abreviatura de la frase “Jesucristo Hijo de Dios y Salvador” (Iesous Christos Theou Uious Soter). Desde luego, el pescado es todavía un símbolo de la Cristiandad actualmente. En ésta muy probable interpretación, la multiplicación representa un pronóstico de la naciente Iglesia, y no tiene nada que ver con comer animales.

También, algunos expertos sostienen que la palabra Griega para “alga–pescado” (un alga seca) ha sido traducida erróneamente en esta historia como “pescado”. Es indudablemente cierto que la alga-pescado se encontraría más probablemente en una canasta con el pan, y ésta es todavía un alimento popular entre los campesinos Judíos y Arabes iguales a la gente con quien Jesús hablaba.

Conclusión
¿Así pues, qué tuvo que decir definitivamente Jesús sobre la pesca? Jesús invita a muchos pescadores para que se alejen de su ocupación de matar animales y manifiesta por medio de ellos el mostrar compasión por todos los seres, citando a Oseas: “Yo quiero compasión, y no sacrificios”. En cada ocasión, ellos abandonan inmediatamente su ocupación de pescadores para seguir a Jesús (por ejemplo, Marcos 1:16-20). Esto se asemeja al llamado de Jesús a otras personas que se encuentran implicadas en actividades que no están en conformidad con su mensaje de misericordia y compasión.

Varios billones de peces son asesinados cada año para alimento en este país. Todos comprendemos que es inmoral, contrario a la misericordia Cristiana, torturar perros y gatos. Es igualmente anticristiano torturar o matar (o pagar a otros para que torturen o maten) peces y otros animales. Aunque los peces no sean capaces de gritar de dolor, tienen la misma capacidad para sufrir y el mismo derecho a nuestra compasión Cristiana como lo tienen los perros, los gatos, y otros seres humanos.
 
Re: Cristianos Vegetarianos

¿No otorgó Dios dominio a los humanos sobre los animales? (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

Históricamente, las Escrituras se han usado para justificar la esclavitud, el abuso infantil, el abuso conyugal y la poligamia, así que debemos tener cuidado de no emplearlas erróneamente para justificar la matanza de animales.

Según el libro de Génesis, Dios creó a todos los animales, incluyendo seres humanos, en el día sexto. En Génesis 1:28, Dios dice: “Manden a los peces del mar y a los pájaros del cielo y a cuanto animal viva en la tierra”. Inmediatamente después, en Génesis 1:29, Dios afirma: “Yo les entrego, para que ustedes se alimenten, toda clase de hierbas, de semilla y toda clase de árboles frutales”. Cualquier cosa que signifique la palabra que se traduce como “mandar”, no quiere decir que nosotros tenemos el derecho a matar y comer animales. De hecho, la mayoría de los teólogos reconocen que esta palabra se traduce más acertadamente como “proteger”, y que el significado de este texto es que se supone que los humanos sean los encargados y los guardianes, protegiendo y respetando a todos los seres con quienes compartimos el regalo de la creación.

El Teólogo Reverendo Andrew Linzey afirma que “Necesitamos un concepto de nosotros mismos en el universo no como la especie dominante sino como la especie sirviente —como la única a quien se le asignó la responsabilidad y el bienestar de todos. Debemos trasladarnos de la idea de que los animales nos fueron dados y fueron hechos para nosotros, hacia la idea de que fuimos hechos para la creación, para servirla y para asegurar su conservación. Esto es realmente un poco más de la teología del Capítulo Dos del Génesis. El jardín está hermosamente elaborado y lleno de vida: los humanos son creados específicamente para encargarse de él”.

Génesis 9, el texto frecuentemente citado como justificación para comer animales, es reconocido por la mayoría de los teólogos ya sea como una concesión postdiluviana temporal (toda la vegetación se había destruido) o como una concesión al pecado humano (Génesis 9 también se usa para justificar la esclavitud). San Jerónimo escribió: “En cuanto al argumento de que en la segunda bendición de Dios (Génesis 9:3) se dio permiso para comer carne —un permiso que no fue dado en la primera bendición (Génesis 1:29)— permítanles saber que así como el permiso para divorciarse, según las palabras del Salvador, no fue dado desde el comienzo, pero fue otorgado a la raza humana por Moisés a causa de la dureza de nuestros corazones (Mateo 19), de igual manera el comer carne era desconocido hasta el Diluvio...”
 
Re: Cristianos Vegetarianos

¿No exige Dios sacrificio de animales? (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

No. Las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento) y Cristianas (Nuevo Testamento) se oponen al asesinato de animales, desde el comienzo hasta el fin. En las Escrituras Hebreas, Dios es amor —desde el apacible Jardín del Edén hasta las visiones del fin de los tiempos de los profetas, donde incluso el león yacerá con el cordero. En las Escrituras Cristianas, todo el ministerio de Jesús está en contra del sacrificio de animales, desde su primera actividad (el bautismo) hasta la última (la crucifixión). Curiosamente, la pregunta acerca del sacrificio de animales está en medio de la pregunta sobre el vegetarianismo de Jesús, ya que el sacrificio de animales era seguido por el consumo de sus cadáveres.

Las Escrituras Hebreas:
No existe el sacrificio de animales en el mundo ideal de Dios, como está representado en el Jardín del Edén y en la montaña sagrada de Dios pronosticada por los profetas (Isaías 11). De hecho, el Jardín es enteramente vegetariano (Génesis 1:29), y Dios nunca exigió la matanza de animales (Jeremías 7:22).

Miqueas, Amós, Isaías, Jeremías, y Oseas condenan el sacrificio de animales. Oseas y Jeremías afirman explícitamente que los seres humanos crearon el sacrificio de animales como una excusa para consumir carne: “Si me ofrecen sacrificios, es sólo por el interés de comerse la carne. Pero Yahvé no los acepta y, en adelante, va a tener presente su falta, va a castigar sus pecados y los va a mandar nuevamente a Egipto”. (Oseas 8:13).

Las Escrituras Hebreas se han usado a través del tiempo para justificar muchas atrocidades, desde la esclavitud, la quema de brujas, la Inquisición, hasta el abuso conyugal e infantil. Galileo fue sentenciado por el Papa a ser torturado hasta que se retractara de la herejía acerca de que la Tierra gira alrededor del Sol, lo cual es contradicho por el Génesis. Según el Levítico, las brujas debían ser quemadas, y los adúlteros, los niños desobedientes, y las personas que infringen el Sabat debían ser apedreados hasta la muerte. Los leprosos e incapacitados eran sucios y no debían entrar en el templo. En el libro de Números (16) un pobre hombre fue apedreado hasta la muerte por reunir madera en el Sabat. Es asesinado por Moisés y los Israelitas como Dios manda. A Lot se le considera honrado, incluso después de ofrecer sus hijas vírgenes a los hombres que se encuentran fuera de la entrada en la historia de Génesis (19).

El punto aquí no es que Dios sea violento y cruel. Dios es amor, como lo dejan en claro Sus palabras mediante los profetas. El Antiguo Testamento es más una historia que una explicación del propósito de Dios, con excepción del Jardín del Edén (el mundo ideal de Dios, por el que todos nosotros debemos esforzarnos) y las visiones Proféticas (donde Él nos dice que para conocerlo se debe ser justo, misericordioso, y humilde). El consumo de carne hace parte de la creación caída, como apedrear a alguien por adulterio y la conducta de “ojo por ojo”, ambas de los cuales son exigidas por Dios según una anticuada lectura de las Escrituras Hebreas, pero son denunciadas por los profetas y condenadas por Jesús como una interpretación equivocada.

Las Escrituras Cristianas:
Jesús se opone al sacrificio de animales desde la primera actividad de su ministerio (el bautismo) hasta la última (la crucifixión). Su vida está dedicada a predicar la compasión y la misericordia, y se opone explícitamente al culto del Templo, un culto de sacrificio de animales. Cuatro puntos son especialmente importantes:

Primero, en los tiempos de Jesús, el sacrificio de animales era considerado por muchos como el único método para el perdón de los pecados. Los Judíos vegetarianos radicales vieron la ley eterna de Dios, la ley del Jardín del Edén y los Profetas (por ejemplo, Oseas 2:18, Isaías 11:6-9), e instituyeron el bautismo para el perdón de los pecados. Así, en el curso de su ministerio, Jesús expresa varias veces, citando a los profetas, que sus seguidores deben comprender lo que Dios quiere decir cuando Él se expresa a través del profeta Oseas, “Yo quiero compasión, y no sacrificios”. (Mateo 9:13, 12:6-7). Dios habla aquí del sacrificio de animales.

El énfasis sobre el bautismo en el Evangelio y en Hechos de los Apóstoles no tiene el mismo impacto en nosotros de lo que tenía en la Palestina del siglo primero, pero la gente de los tiempos de Jesús entendía que el bautismo representaba un rechazo completo de la violencia y el derramamiento de sangre involucrados en el asesinato de animales para la absolución. Juan el Bautista prepara el camino de Jesús apareciendo en el desierto, “predicando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados”. Lucas explica que “la voluntad de Dios” es el bautismo para el perdón de los pecados, “en tanto que los Fariseos y los maestros de la ley, al no permitir que sean bautizados, ignoran la voluntad de Dios”. Este completo rechazo al sacrificio de animales (y a la dieta carnívora que lo acompaña) no puede ser ignorado.

Segundo, el sacrificio de animales se efectuaba en el Templo, siendo ésta la razón por la cual los Judíos vegetarianos de los tiempos de Jesús estaban en contra del Templo. Jesús habla constantemente de desocupar el templo y demolerlo. Jesús entra en el templo y lanza fuera de él a los cambiadores de dinero y a los comerciantes de animales. Él cita a Jeremías 7, lo que los Palestinos del siglo primero habrían recordado:

Jeremías 7 muestra a Dios diciendo que Él nunca pretendió el sacrificio de animales, y también lo muestra haciendo la relación directa entre el sacrificio de animales y el consumo de carne. Juan el Apóstol establece esto como el primer acontecimiento del ministerio de Jesús, y lo sitúa con anterioridad al Sabat (“Como la Pascua estaba cerca, Jesús fue a Jerusalén. Hasta el patio del Templo”). Entonces Jesús entra en el templo e impide que la gente sacrifique animales para la comida del Sabat. El punto crucial es que aquella gente únicamente estaba vendiendo animales, y sólo para el sacrificio. Después la gente comía la carne del animal sacrificado.

Tercero, los Judíos vegetarianos, como una característica importante de su fe, celebraban una Pascua vegetariana perfectamente ortodoxa. Juan ubica el primer milagro de la multiplicación en la época de Pascua, sin embargo los discípulos tan sólo preguntan a Jesús, “¿Dónde compraremos suficiente pan para alimentar a toda esta gente?”, incluso sin tener en cuenta el cordero, lo que seguramente habrían comido no sino hubieran sido unos vegetarianos opuestos al sacrificio de animales. La última cena fue una comida de Pascua, y fue también, según parece, una comida vegetariana. Según Juan, Jesús expulsó del templo a quienes sacrificaban animales para la Pascua, en un rotundo rechazo a la idea de que en la Pascua se requiere la muerte de un cordero.

Cuarto, y último, la muerte de Jesús en la cruz es, para los Cristianos, el sacrificio final, y los seguidores de Jesús continúan celebrando Su memoria con comida vegetariana, pan y vino.

Conclusión:
El sacrificio de animales nunca fue parte del plan de Dios, como se puede constatar claramente en Génesis 1. El sacrificio de animales era condenado por Dios por medio de los profetas y por medio de Jesús a lo largo de toda su vida. La oposición de Jesús con respecto a la matanza de animales es una fuerte evidencia de su dieta vegetariana.
 
Re: Cristianos Vegetarianos

¿Si Dios no ordena el consumo de carne, por qué hay tantas leyes acerca de que la carne es y no es pura, y por qué Jesús no condena plenamente el consumo de carne? (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

Las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento):
Hay “leyes legítimas”, así como hay leyes que controlan la realización de guerras y la esclavitud. Las leyes legítimas también son estrictas en lo que se refiere a desalentar el consumo de animales. Un Dios que es amoroso, compasivo y misericordioso no tolera a los seres humanos que matan o esclavizan a otros, y tampoco tolera la explotación de animales. Las leyes sobre lo legítimo, la esclavitud, y la realización de guerras se destinan para hacer que las guerras, la esclavitud, y el consumo de carne sean menos violentos que las prácticas de la época. Por ejemplo, las Escrituras nos dicen que no debemos comer animales mientras aún están vivos, lo que prohíbe así la práctica, común en esos tiempos, de cortar en trozos partes de animales (por ejemplo, las jorobas de los camellos) mientras se les mantiene con vida y sumidos en un sufrimiento extremadamente impresionante.

Las Escrituras Hebreas se han usado a través de los años para justificar muchas prácticas crueles y violentas (tal como el abuso conyugal e infantil, la esclavitud, y la guerra). Es deplorable que se continúen usando para justificar la explotación de animales.

Las Escrituras Cristianas (Nuevo Testamento):
La oposición de Jesús con respecto al sacrificio de animales y al templo, ambos fuertemente relacionados con el consumo de carne en la cultura Palestina del siglo primero, habría sido entendida por sus oyentes como una oposición al consumo de carne. En la respuesta a la pregunta anterior ya se habló acerca del sacrificio de animales.

Sin embargo, en los cuatro Evangelios que se incluyen en nuestro Canon, no se ve a Jesús desaprobando la esclavitud, el sometimiento de mujeres y niños, o muchas otras injusticias. Y de igual manera, éstas y otras injusticias han sido justificadas por los Cristianos a través de los años. Pero el principal mensaje de Jesús, de misericordia y compasión, no puede reconciliarse con lo que todos sabemos que ocurre en las granjas industriales y en los mataderos, los cuales son quizás los lugares más violentos e inmisericordes sobre la tierra.

Finalmente, Jesús habló en Arameo, los Evangelios se escribieron originalmente en Hebreo, y nuestras primeras traducciones son las versiones Griegas del siglo cuarto aprobadas y alteradas por el Emperador Constantino, un consumidor de carne. Todas las versiones anteriores se destruyeron por herejía. Según algunos expertos, Jesús condena el consumo de carne, pero en Evangelios que fueron suprimidos y en pasajes que fueron editados en la temprana iglesia por escribas consumidores de carne. Por ejemplo, en El Evangelio de los Esenios 1ª parte, El Evangelio de los Doce Santos, Jesús dice:

«En verdad os digo, aquellos que participan de las ganancias que se obtienen lastimando a una de las criaturas de Dios, no pueden ser justos; ni pueden comprender los asuntos sagrados, o enseñar los misterios del reino, aquellos cuyas manos están manchadas con sangre, o cuyas bocas están contaminadas con carne».

«Dios proporcionó los granos y las frutas de la tierra como alimento; y para el hombre verdaderamente justo no hay otro sustento legítimo para el cuerpo…»

«Por tal motivo les digo a todos los que desean ser mis discípulos, alejad vuestras manos de la matanza y no dejéis que ninguna carne de cadáver entre en vuestras bocas, dado que Dios es justo y generoso y ordenó que el hombre viviera únicamente de las frutas y las semillas de la tierra».

«Si llega a vosotros alguien que coma carne o beba alcohol que quede en el patio exterior hasta que esté limpio de estos males intolerables, pues hasta que lo comprenda y se arrepienta, no debe recibir los misterios superiores».

Y en el Evangelio de Salud de San Juan, Cristo afirma:

«El segundo gran Mandamiento que recibieron dice así: “Amarás al prójimo como a ti mismo”. Con la palabra prójimo debe entenderse a todo ser viviente en la Naturaleza, por ser una creación de Dios que debe ser respetada y protegida por el hombre».

«El que quita la vida al prójimo en realidad la quita a sí mismo, pues una muerte semejante se prepara para sí mismo. Y si mata animales para comerse sus carnes, estas carnes se tornarán veneno en su cuerpo, envenenándolo, produciendo dolorosas enfermedades, una vida llena de achaques, angustias y una muerte tormentosa. Por el dolor, la angustia, el miedo y el terror que el hombre ocasiona a los animales en el momento de sacrificarlos, tarde o temprano tendrá que sufrir la misma semejante angustia, conforme a la eterna Ley de Justicia y Amor, expresada en la siguiente sentencia: “Con la misma vara que midas serás medido”».

«El Padre Celestial ha dicho: Os doy toda clase de hierba que crece en el campo, todas las legumbres y verduras que producen vuestros huertos y también toda fruta de vuestras arboledas, para que os sirvan de alimentos; además, la leche de vuestros animales y todos sus subproductos y derivados. Pero respetaréis la vida de esos animales, no los mataréis, ni comeréis sus carnes ni su sangre, pues, así no quebrantaréis la suprema Ley de No Matarás. (…) Pero el que mate un animal, aunque éste no lo ataque y sólo por el placer de matar, o por la carne, su piel o sus colmillos, éste sí que quebranta la Suprema Ley de no matarás.»
 
Re: Cristianos Vegetarianos

¿No dijo Pablo que podemos comer carne? (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

Hay gran cantidad de controversia alrededor de las escrituras de Pablo, entre algunos Cristianos que las toman como absolutamente precisas, y la mayoría de los expertos que concuerdan en que algunas de las cartas fueron escritas muchos años después de su muerte. Pablo indudablemente escribía a una comunidad específica en un período específico de la historia. Sus escrituras sobre el consumo de carne indican su deseo de incluir Gentiles convertidos (en su mayoría carnívoros) y los Cristianos Judíos discípulos directos de Jesús (en su mayoría vegetarianos). Pablo tiene un gran deseo de reunir a los propietarios de esclavos (Filemón) y a los comedores de carne, a pesar de la contradicción directa que tienen el consumo de carne y la esclavitud con la recomendación de Jesús de que los seres humanos deben ser compasivos y misericordiosos.

Pablo escribía a una iglesia profundamente dividida por una variedad de motivos. Por alguna razón, él respaldó la esclavitud (I Corintios 7:20-24, Efesios 6:5, Colosenses 3:22, I Timoteo 6:1-2, Tito 2:9-10, Filipenses 1), el sometimiento de mujeres, el celibato, y la obediencia completa de los niños. Las escrituras de Pablo se han usado a través de los años para justificar la esclavitud, el abuso y el dominio conyugal e infantil (incluso el asesinato), la expansión Occidental y la masacre de Nativos Estadounidenses. Es muy importante que seamos excepcionalmente cuidadosos en no emplear erróneamente las escrituras de Pablo para justificar el cruel abuso que cometemos con los animales, el cual es inherente a su cría y matanza para transformarlos en comida.