Cristianos Vegetarianos

Cristianos Vegetarianos

  • ¿El Vegetarianismo en el cristianismo es biblico?

    Votos: 2 40,0%
  • Si

    Votos: 3 60,0%

  • Votantes totales
    5
Re: Cristianos Vegetarianos

¿No somos los humanos naturalmente carnívoros? (Postulado Católico Reverendo Andrew Linzey)

Realmente, no somos carnívoros por naturaleza. Los animales carnívoros tienen colmillos curvos, garras, y un tracto digestivo corto (cuatro veces el largo de sus cuerpos). Los seres humanos no poseemos garras ni colmillos. Tenemos molares planos y un tracto digestivo largo (diez veces el largo de nuestro cuerpo) más apropiados para una dieta de vegetales, frutas, y granos. El cuerpo de los animales carnívoros constituye una máquina perfecta para matar; sus estómagos tienen diez veces más ácido clorhídrico que el del hombre para desdoblar rápidamente el alimento. Ellos son animales feroces y asesinos por naturaleza; no poseen sentimientos y menos compasión hacia sus víctimas a las cuales devoran inmediatamente; o sea que comen carne fresca y su organismo está diseñado para digerirla. Muchas mujeres y hombres serían incapaces de asesinar a un animalito cruelmente enterrándole, ellos mismos, un afilado cuchillo en el corazón. No serían capaces de verlos chillar de dolor. El problema entonces es pagar a otros para que maten —ojos que no ven, corazón que no siente. Además, comer carne es peligroso para nuestra salud; contribuye a las enfermedades cardíacas, al cáncer, y a un sinfín de problemas de salud.

¿Los animales matan a otros para sobrevivir, por qué no podemos hacerlo nosotros?
La mayoría de los animales que matan para alimentarse no podrían sobrevivir si no hicieran tal cosa. Lo cual no es el caso para nosotros. Estamos mejor sin comer carne. Además, no tomamos ejemplo de otros animales para nuestras conductas morales en otras áreas. Por ejemplo, algunos animales pelean a muerte por un compañero, efectúan violaciones, o se comen a sus crías. Que ocurran tales sucesos “naturales” no quiere decir que vamos a legalizar la violación, el asesinato, o el infanticidio.

La realidad permanece: los mataderos y las granjas industriales son lugares violentos y sangrientos. Todos comprendemos que es inmoral hacerle daño a un perro o un gato. Y es igualmente inmoral pagarle a alguien para que cause daño a un pollo, una vaca, un cerdo, un pavo, o a cualquier otro animal.

¿Qué hay de malo en tomar leche? ¿No necesitan ser ordeñadas las vacas lecheras?
Para que una vaca produzca leche, debe tener un ternero. “Las vacas lecheras” son preñadas cada año a fin de mantener un abastecimiento constante de leche. En el orden natural de las cosas, el ternero bebería la leche (eliminando “la necesidad de ser ordeñada por los humanos”). Pero las crías de las vacas lecheras son arrebatadas un día o dos después de su nacimiento para que los humanos puedan tener la leche destinada naturalmente a ellas. Las terneras pueden sacrificarse inmediatamente o pueden ser criadas para que sean futuras vacas lecheras. Los terneros son encerrados por 16 semanas en diminutas cajas, tan pequeñas para ellos que incluso no pueden voltearse.

La elevada demanda actual de productos lácteos requiere que las vacas sean presionadas más allá de sus límites naturales, manipuladas genéticamente y alimentadas con hormonas de crecimiento a fin de que produzcan enormes cantidades de leche. Incluso los pocos ganaderos que deciden no criar animales intensivamente deben eliminar al ternero (que de lo contrario se tomaría la leche) y eventualmente enviar a la madre para que sea asesinada después que disminuye su producción de leche.

Los criadores tienen que tratar bien a sus animales, o no producirán mucha leche ni pondrán muchos huevos.
En las granjas industriales los animales no ganan peso, ponen huevos, ni producen leche porque estén cómodos, contentos, o bien cuidados, sino, más bien, porque han sido manipulados específicamente para hacer tales cosas mediante genética, medicamentos, hormonas, y técnicas de control. Además, los animales criados actualmente para alimento son asesinados en edades sumamente tempranas, antes de que la enfermedad y la miseria los hayan diezmado.

Es tan inmenso el número de animales criados para alimento que para los ganaderos es más lucrativo tener algunas pérdidas que proveer condiciones humanas.



Lo que puedes hacer
Jesús llama sus seguidores a una vida de misericordia y compasión. Hay muchas maneras de mostrar compasión y respeto por los animales. Puedes poner una calcomanía en el parachoques de tu automóvil, usar un botón, una camiseta, etc., todos estos son valiosos métodos para mostrar tu apoyo a la protección de los animales y a la bondad.

Puedes adoptar una dieta vegetariana humana y saludable (o adoptar el veganismo como estilo de vida), decidir no usar cuero ni pieles, utilizar únicamente artículos de compañías que no prueban sus productos en animales, y evitar circos, zoológicos, plazas de toros y otras actividades que aterrorizan a los animales
 
Re: Cristianos Vegetarianos

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
díjoles: ¿Tenéis aquí algo de comer? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
24:42 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panal de miel.
(ha.aa.....NO:no:! pescado NOO! PEDRO


<o:p></o:p>
Subió Simón Pedro, y trajo la red á tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres: (pero simon para que tantos peces)y siendo tantos, la red no se rompió.
(oiga y para que pescaban ,??<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
21:12 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Díceles Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos osaba preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.
(<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Viene pues Jesús, y toma el pan, y les da; y asimismo del pez.
<o:p></o:p>
Creo sinceramente… que las legumbres son buenas
Pero ¿Por qué no pidió fruta o verdura el SEÑOR?

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>oiga yo no digo que usted este mal</o:p>
<o:p>el detalle es querer imponer ç</o:p>
<o:p>una doctrina (que es buena ) pero no es una verdad</o:p>
 
Re: Cristianos Vegetarianos

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo, y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
15:22 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mas el padre dijo á sus siervos: Sacad el principal vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y zapatos en sus pies. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
15:23 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y traed el becerro grueso, y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta: <o:p></o:p>
PERO SEÑOR Me sorprende
Porque no dijo
...............:Thats-Fun
Haber traigan las papayas mas grandes....

¿Por qué EL BECERRO SEÑOR
ACA dicen algunos que no… que no esta bien eso<o:p></o:p>
15:24 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>:gluur:<o:p></o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Cristianos Vegetarianos

Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
díjoles: ¿Tenéis aquí algo de comer? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
24:42 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces ellos le presentaron parte de un pez asado, y un panal de miel.
(ha.aa.....NO:no:! pescado NOO! PEDRO


<o:p></o:p>
Subió Simón Pedro, y trajo la red á tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres: (pero simon para que tantos peces)y siendo tantos, la red no se rompió.
(oiga y para que pescaban ,??<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
21:12 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Díceles Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos osaba preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.
(<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Viene pues Jesús, y toma el pan, y les da; y asimismo del pez.
<o:p></o:p>
Creo sinceramente… que las legumbres son buenas
Pero ¿Por qué no pidió fruta o verdura el SEÑOR?

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>oiga yo no digo que usted este mal</o:p>
<o:p>el detalle es querer imponer ç</o:p>
<o:p>una doctrina (que es buena ) pero no es una verdad</o:p>
¿Que opinión tiene usted de la reforma prosalud Adventista de Elena G de White en relación con el vegetarianismo?
 
Re: Cristianos Vegetarianos

y realmente no lo se<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
soy sincero<o:p></o:p>
yo soy como los banqueros
a ellos no se les enseña a conocer el billete<o:p></o:p>
falso<o:p></o:p>
se les enseña…. el que es bueno <o:p></o:p>
porque conociendo el dinero bueno<o:p></o:p>
lo malo sale a relucir
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
yo no estudio doctrinas, ni congregaciones<o:p></o:p>
solo estudio lo que es<o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="LA PALABRA DE" w:st="on"><st1:personName ProductID="LA PALABRA" w:st="on">LABUENA PALABRA</st1:personName> DE</st1:personName> DIOS<o:p></o:p>