«Cristianos»... ¡Discípulos!

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
57.520
4.488
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
El término "Discípulo" aparece más de 200 veces en el nuevo testament (evangelios y libro de los Hechos), entretanto que el término "Cristiano" solo se lee tres veces.

¿Cual sería la diferencia de fondo?
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Re: «Cristianos»... ¡Discípulos!

El término "Discípulo" aparece más de 200 veces en el nuevo testament (evangelios y libro de los Hechos), entretanto que el término "Cristiano" solo se lee tres veces.

¿Cual sería la diferencia de fondo?

Hijole ...no quisiera tocar la llaga de nadie pero ya estamos aqui

si te fijas bien, entre ellos (la iglesia) nunca se llamaron cristianos ni decian yo soy cristiano ...
no es tanto la palabra, sino lo que verdaderamente encierra el significado de tal...
El rey agripa, no siendo creyente le dijo Por poco me persuades a ser cristiano.
Pero entre la iglesia nunca se mencionaban asi

Pedro fue el unico que dijo UNA SOLA VEZ
1 Ped 4:16 si alguno padece como Cristiano, no se avergüence; antes glorifique á Dios en esta parte.

PRÁCTICAMENTE, para Pedro el ser cristiano // es llevar el verdadero
vituperio de Cristo

12Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese;
13Antes bien gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo; para que también en la revelación de su gloria os gocéis en triunfo.
14Si sois vituperados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque la gloria y el Espíritu de Dios reposan sobre vosotros. Cierto, según ellos, él es blasfemado, mas según vosotros es glorificado.
15Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, ó ladrón, ó malhechor, ó por meterse en negocios ajenos.
16Pero si alguno padece como Cristiano, no se avergüence; antes glorifique á Dios en esta parte.

conclusión para llegar a se cristiano segun Pedro
TENEMOS que ser examinados por fuego y vituperados...y anexando la vida de nuestro SENOR


PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento:



21Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas:

29
Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en Él, sino también que padezcáis por Él,
1:30
Teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís estar en mí


Los apóstoles nos dan ejemplo del padecimiento por Cristo

llamando á los apóstoles, después de azotados, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y soltáronlos.
5:41
Y ellos partieron de delante del concilio, gozosos de que fuesen tenidos por dignos de padecer afrenta por el Nombre (de Cristo...cristianos)


Hasta esta hora hambreamos,
y tenemos sed,
y estamos desnudos,
y somos heridos de golpes,
y andamos vagabundos;

Y trabajamos, obrando con nuestras manos:
nos maldicen, y bendecimos:
padecemos persecución, y sufrimos:

Somos blasfemados, y rogamos:
hemos venido á ser como la hez del mundo, el desecho de todos hasta ahora.


pregunta.....
verdaderamente estamos padeciendo por Cristo, a tal modo que podamos o nos puedan llamar cristianos o solo seguimos la tradición de las denominaciones

si estoy en un error ...atento estoy para aprender de otros, según sus experiencias.

yo solo soy un creyente en Jesucristo en proceso
 
Re: «Cristianos»... ¡Discípulos!

Tu sabiduría es asombrosa hermano. Tienes correo electrónico para intercambiar puntos de vista?

Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.






 
Re: «Cristianos»... ¡Discípulos!

El término "Discípulo" aparece más de 200 veces en el nuevo testament (evangelios y libro de los Hechos), entretanto que el término "Cristiano" solo se lee tres veces.

¿Cual sería la diferencia de fondo?

El Ángel en Daniel lo dice:
El rebelde no entiende -el desobediente, hereje, sectario, fabulista y contumaz que se mezcla entre el pueblo cristiano- y es cosa que tan sólo unos pocos entendidos lo comprenden.
 
Re: «Cristianos»... ¡Discípulos!

NOVO HISPANO = FORISTA KAL EL (EXPULSADO EN 2010)

Y decia Kal El:
¡Hey, Hey, Hey! Mi nombre es Carlos Eduardo, pero aqui mi nick es Kal El, en honor al mitico Superman. Cristiano mi nombre, Catolico mi apellido. Bienvenido al foto y espero tengas paciencia de Job porque aqui hay de todo.

Saludos desde México, Kal El.

Mi nombre no es Carlos Eduardo.

Pax.
 
Re: «Cristianos»... ¡Discípulos!

No sabías que existe algo que se llama mentira. Kal El ( o sea tú) bien pudo haber dado un nombre falso. Muchos lo hacen.

Y ya se que tu nombre es Agustín Cossío Dominguez. Ya tengo tu información. O sea que antes te hacías llamar Carlos Eduardo.

¿Que sucede Bibleman? ¿De pronto se te cayeron tus conspiraciones sobre conspiraciones?

Pax.
 
Re: «Cristianos»... ¡Discípulos!

No sucede nada tío Guss, excepto que muchas cosas saldrán a la luz. La saliva que escupiste te caerá en la carita.

Por otro lado, qué curioso que recuerdes exactamente dónde Kal El mencionó su nombre. Necesitas pomada para las quemadas manito.

Jajajajajajaja. Claro claro, ¿por eso fingiste ser católico romano?:
bibleman1-1599206.png


Y luego dices esto:
bibleman2-1599210.png


Por cierto, si te inscribiste en 2015 en este foro... ¿como sabes de Kal El que fue expulsado en 2010? Ah, lo olvidaba. Eres Bibleman... ¿o andas en modo Pamela Garcia?

Pax.
 
Re: «Cristianos»... ¡Discípulos!

Señores, al chapo ya lo agarraron; ¿qué hacen de este lado?

Si tienen que ventilar sus asuntos, favor de dirigirse al privado a romperse la madre donde nadie los vea, gracias.
 
Re: «Cristianos»... ¡Discípulos!

Señores, al chapo ya lo agarraron; ¿qué hacen de este lado?

Si tienen que ventilar sus asuntos, favor de dirigirse al privado a romperse la madre donde nadie los vea, gracias.

Lo siento, pero, el es quien así los ventila.

Pax
 
Re: «Cristianos»... ¡Discípulos!

El Foro fue creado por los dueños para edificación y propagación del Evangelio de Cristo, por su presencia evangélica en la red, no para sus chismes.
 
Re: «Cristianos»... ¡Discípulos!

...si te fijas bien, entre ellos (la iglesia) nunca se llamaron cristianos ni decian yo soy cristiano ...
no es tanto la palabra, sino lo que verdaderamente encierra el significado de tal...

PRÁCTICAMENTE, para Pedro el ser cristiano // es llevar el verdadero vituperio de Cristo

para llegar a se cristiano segun Pedro
TENEMOS que ser examinados por fuego y vituperados...y anexando la vida de nuestro SENOR

pregunta... ¿verdaderamente estamos padeciendo por Cristo, a tal modo que podamos o nos puedan llamar cristianos o solo seguimos la tradición de las denominaciones?

Se nos llega a olvidar que estamos en ESTADO DE GUERRA.

Vivir en Cristo no es una cama de rosas donde solo uno puede cantar coritos esperando que venga el Señor.

Los discípulos cometieron el error de quedarse en engorda hasta que esteban fue asesinado por envidia; solo entonces inició la expansión de los discípulos a quien el vulgo comenzó a llamarlos "cristianos" para identificarlos de tantos grupos filosóficos y religiosos.

Con apenas poco más de cien, el mundo fue trastornado. ¿Volverán esos tiempos ahora?
 
Re: «Cristianos»... ¡Discípulos!

Señores, al chapo ya lo agarraron; ¿qué hacen de este lado?

Si tienen que ventilar sus asuntos, favor de dirigirse al privado a romperse la madre donde nadie los vea, gracias.

DE MI PARTE ...ruego que me disculpes.
El es el que vino disfrazado ...prometo no ensuciar este tema, el cual me párese muy interesante
 
Re: «Cristianos»... ¡Discípulos!

Ayer a los cristianos se los comieron los leones. Hoy los nuevos "leones" son los pastores que devoran perdiendo las almas por la predica de un evangelio falso.

Por eso aparte de Cristiano, hay que aprenderse la Biblia, guardarla en la memoria del corazón -es allí dónde debe de transcribirse- para ser Señor. Porque recuerden lo que Pablo dijo:

1 Corintios 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo