Cristianos bebedores de vino.

Re: Cristianos bebedores de vino.

Ya entiendo a donde vas...

Porque "dicen"... Si te das cuenta Dagoberto... Cristo NO niega esos "dichos" sino que más bien, como siempre lo hace... lo vuelve en contra de aquellos que maquinaban... es muy antojadizo tomar la base de la "supocisión" y más de una sóla palabra...

Pero si fuera así mire Cristo AFIRMA QUE COME Y BEBE

"Vino el Hijo del hombre, que come y bebe"

¿Que hace Cristo? Come y Bebe... es innegable hermano...


Yo creo que puede dar mucho más que eso amado hermano Dagoberto...

Sigue en pie mi pregunta... ¿Que opina usted sobre Cristo, quien efectivamente bebe?

Estimado Elok

Bueno, todo depende desde el punto en que se mire....

Lo cierto es que los dimes y diretes... en poco nos pueden ayudar...

Volviendo al tema.... Es verdad, Cristo admitió que el "Hijo del hombre come y bebe" ...solo que.... sin el apellido que le pusieron sus detractores: bebedor "DE VINO"

Dios te bendiga
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Estimado Elok

Bueno, todo depende desde el punto en que se mire....

Lo cierto es que los dimes y diretes... en poco nos pueden ayudar...

Volviendo al tema.... Es verdad, Cristo admitió que el "Hijo del hombre come y bebe" ...solo que.... sin el apellido que le pusieron sus detractores: bebedor "DE VINO"

Dios te bendiga

Eso tambien es suponer Dagoberto... pero el contexto no da cabida a otra cosa...

¿Que bebía Cristo para que levantaran tal calumnia y el no se defendiera? agüita???

lo dudo hermano... pero en fin...

Parece que no llegaremos a termino... lo dejo aquí... un abrazo y Cristo... les bendiga...

Saludos...
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Es innegable que el mismo Jesús de Nazaret afirma que él bebe. Si analizamos esta afirmación en su contexto inmediato, se puede ver claramente que Jesús está diciendo que él bebe vino. Pero los hermanos que consideran que un creyente no debe beber vino, viven en estado de negación. Para ellos aparentemente es más importante defender el error que han sostenido por años, que darse cuenta y aceptar la verdad de este asunto.

Contexto: Entorno lingüístico del cual depende el sentido y el valor de una palabra, frase o fragmento considerados.


Lc.7:33

33 Porque vino Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y ustedes dicen: “Tiene un demonio.”

¿Qué era lo que no bebía Juan? Vino.

34 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe,

¿Qué es lo que bebe el hijo del hombre? La frase siguiente da la respuesta:

y ustedes dicen: “Éste es un glotón y un borracho,



El problema de las personas a las que se refiere Jesús, es que ellos por su inconsecuencia, exageraron y distorsionaron la verdad maliciosamente. Juan el bautista no bebía vino porque así lo ordenó el Señor a los nazareos; pero eso era tan inusual en el pueblo de Israel de esos días, que la actitud de Juan era vista como algo anormal.

Jesús de Nazaret está enfocado en la inconsistencia de ellos, y responde con toda franqueza. Si no beber vino era considerado por ellos como resultado de una posesión demoniaca, beberlo debería ser considerado algo normal. Sin embargo, como ellos basados en su argumento contra Juan no podían decir lo mismo de Jesús, pues él si bebía vino, lo acusan de borracho; otra exageración y distorsión de la verdad, pues Jesús afirma que el bebe, no que se emborrachaba habitualmente con lo que bebía, como lo hacen los borrachos.

Jesús de Nazaret comía (comida), pero no era un glotón, Jesús de Nazaret bebía (vino) como era normal y perfectamente aceptado por la escritura y por la cultura, pero no era un borracho.

¿Por qué a nadie se le ocurre poner en duda lo que comía Jesús de Nazaret cuando afirma que él come?

Pues me imagino que ellos pensaran que el contexto no deja espacio para decir que Jesús comía otra cosa que no fuera comida ¿Cierto? Entonces ¿Por qué no quieren aceptar y entran en estado de negación, cuando el contexto, de la misma manera, enseña que Jesús bebe vino?
Así como del contexto se desprende que Jesús de Nazaret comía comida y no basura ni carne humana, también del contexto de desprende que Jesús bebía vino y no jugos naturales ni agua, pues con jugos naturales ni con agua se emborracha nadie; ni se puede acusar a nadie de borracho, cuando se sabe que tal persona lo que bebe agua y no vino.

Mis queridos hermanos, para entender esto no se necesita un doctorado en divinidades, ni en gramática española. Lo único que se necesita es despojarse de prejuicios, y abordar el estudio bíblico con la intención de comprender lo que está escrito.

Saludos,

Leal
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Sólo unas citas:

"Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, y el sueño hará vestir vestidos rotos"

Proverbios 23:21

""No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su su color en la copa. Se entra suavemente,

Más al fin como serpiente morderá, y como basilisco dará dolor"

Proverbios 23:31-32



DTB

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos Inzunza
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Excelente Leal...

Excelente Dami

Ambos usan correctamente los argumentos....

Ahora... una cosa es Afirmar que Jesús bebía (pues si lo hacía).... y otra es afirmar si es recomendable hacerlo...

La norma que debieramos seguir en este asunto es esta...

No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.
(1Co 10:21-33)


Creo que es concluyente... y absoluto...
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Sólo unas citas:

"Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, y el sueño hará vestir vestidos rotos"

Proverbios 23:21

""No mires al vino cuando rojea, cuando resplandece su su color en la copa. Se entra suavemente,

Más al fin como serpiente morderá, y como basilisco dará dolor"

Proverbios 23:31-32



DTB

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos Inzunza



Tú sigues obstinadamente enfocado en el lado negativo del asunto, como si fuera novedad que la dependencia al alcohol no es buena. Eso lo saben hasta los ateos. Si te hubieras quedado desde el principio diciendo esto, todos estuviéramos de acuerdo contigo; pero el tema derivó en afirmar que los creyentes no deben beber vino ni aun moderadamente. Esta posición es la que no tiene soporte bíblico.

El vino es una bendición de Dios como lo es el sexo, por ejemplo; como lo es el comer. Ahora, si bebes vino sin moderación y te embriagas habitualmente, eres un borracho, si tienes sexo fuera de lo natural eres un depravado sexual y si tienes obsesión con la comida y comes exageradamente, eres un glotón.

¿Tanto te cuesta entender esto?

Saludos,

Leal
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

¿Tanto te cuesta entender esto?

Al parecer sí le cuesta trabajo entenderlo.

Coincido contigo en que la Biblia no está en contra de vivir vino moderadamente, has mostrado un ejemplo muy claro como es el sexo, fuera de los límites establecidos por el Señor el sexo se llega a convertir en pecado (como el adulterio por ejemplo).

Tal vez el problema mi estimado Leal, no es esa cuestión sino ¿qué debemos de entender por "beber moderadamente"? ¿tú podrías enseñarnos algo al respecto? Es con el objeto de que -para los que nos preocupa llevar una vida saludable y santa- no nos salgamos de los límites y al rato estemos pensando que bebemos moderadamente cuando en realidad ya somos unos adictos, ¿podrías ayudarnos en ese sentido con tus comentarios?

Muchas gracias y saludos.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

FE DE ERRATAS: Donde dice: "... vivir vino"

Debe de decir: "...beber vino"

Gracias.
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

¿Yo soy que?......

Eres pastor...



Tengo clarito lo que enseño... quien no tiene claro lo que YO enseño,..eres tu amado Luis...


Enseñas que Cristo no bebió vino fermentado..pero vino sin fermentar no es vino! es zumo de uvas....




Yo JAMÁS he enseñado que Jesús tomaba "jugo de uvas"... te invito a que me traigas la cita donde, según tú, yo enseño esto... por favor.


Vino sin fermentar no es vino, es zumo de uva.



Bueno... eso enseña usted mi estimado hermano... debe respaldarlo claramente con la Biblia

Ya lo he hecho yo, Leal, y otros. Han dado excelentes exégesis observando el contexto completo....que declara que el Señor bebía vino.


yo no le creo al diablo ni a sus mentiras... también dijeron que él obraba por espíritu de Beelzebub... ¿lo crees así?


Dios no lo permita!


Pero Cristo bebía. Por eso fue acusado de ser un "bebedor". Si solo tomaba zumo de uvas sin fermentar, los fariseos no hubiesen tenido ningún fundamento sólido para acusar al Señor de bebedor....





Es lo mismo que te digo apreciado Luis... predica su Palabra.. Me gustaría me enseñaras, donde en su palabra dice que Jesús tomaba "vino fermentado"... sin "deducciones"... ni conjeturas... LA CITA CONCRETA.


Podría contestarte:

Cuando me traigas la cita donde diga que el Señor solo tomaba vino sin fermentar (vino sin fermentar no es vino, es zumo de uvas).


Pero vamos a ver...



Marcos 14:25

25 De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.




Aprendamos juntos, lo que "el fruto de la vid" significa, según lo histórico y las costumbres de los Israelítas.



Diccionario Certeza:

Cuando las uvas estaban maduras se las juntaba en cestas y se las llevaba al lagar (Os. 9.2), que se labraba en la roca firme. Las uvas eran pisadas por ayudantes (Am. 9.13), que gritaban y cantaban mientras trabajaban (Is. 16.10; Jer. 25.30). Mientras fermentaba, el vino era guardado en sacos nuevos y fuertes de piel de cabra (Mt. 9.17) o en grandes recipientes de barro.



Diccionario Nelson:


VINO, fruto de la vid, es la señal sacramental de esta sangre derramada para sellar el nuevo pacto; es el medio de participar del amor de Jesús, de permanecer en Él (Mt 26.27ss; Jn 6.56; 15.4, 9).




VINO

Bebida común en Palestina, producto de la fermentación del jugo de uva. En Palestina la vendimia se hacía en agosto y septiembre. En la vinicultura, se echaban las [Ver=] UVAS en [Ver=] LAGARES donde hombres descalzos las pisaban para exprimir el jugo. La primera fase de la fermentación comenzaba unas seis horas después de exprimir las uvas. El zumo se echaba en tinajas (Jer 13.12) o en odres (Mt 9.17) para su fermentación y almacenaje.


Vino en la Biblia es la traducción de varias palabras griegas y hebreas. Las más comunes son yayin (en hebreo) y oinos (en griego). También se usan tirosh y shekar (en hebreo) bebida fuerte en general que puede incluir el vino, pero que a menudo se contrasta con él (Lv 10.9), y sékera y gleukos (en griego).


Algunos comentaristas han procurado sostener la hipótesis de que tirosh, traducido "mosto" o "vino nuevo", no era una bebida embriagante. Sin embargo, Os 4.11 afirma que el tirosh "quita el juicio". Además, el equivalente griego, gleŒukos, es la palabra que usaron los incrédulos en el día de Pentecostés cuando tildaron de borrachos a los apóstoles (Hch 2.13).


El consenso hoy es que toda referencia al vino en la Biblia indica una bebida fermentada, y cuando se menciona el simple jugo de uva, nunca se usa la palabra vino (Gn 40.11).




Pero sé muy bien que no te gustan los diccionarios. Vamos a la Palabra de Dios. Vid y vino son inseparables...


Jueces 13:14

14 No tomará nada que proceda de la vid ; no beberá vino ni sidra, y no comerá cosa inmunda; guardará todo lo que le mandé.


Isaias 24:7

7 Se perdió el vino, enfermó la vid , gimieron todos los que eran alegres de corazón.



Oseas 14:7

7 Volverán y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid ; su olor será como de vino del Líbano.



Por eso algunas traducciones han traducido correctamente:


Mat 26:29 Esta es la última vez que bebo de este vino con ustedes. Pero cuando estemos juntos otra vez en el reino de mi Padre, entonces beberemos del vino nuevo".


(CST-IBS) Y tened presente que no volveré a beber de este vino, fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo, con vosotros, en el reino de mi Padre.



El proceso de fermentación es lo que quita toda impureza del vino, y la sangre pura de Cristo es representada por el vino. Es un error negar que el Señor bebía vino fermentado.




Luis Alberto42
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Por eso algunas traducciones han traducido correctamente:


Mat 26:29 Esta es la última vez que bebo de este vino con ustedes. Pero cuando estemos juntos otra vez en el reino de mi Padre, entonces beberemos del vino nuevo".


(CST-IBS) Y tened presente que no volveré a beber de este vino, fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo, con vosotros, en el reino de mi Padre.

-------------

Eso de traducir correctamente es desde su punto de vista, ya que de acuerdo a mi opinión la traducción que hace la antigua versión de Casiodoro de Reina 1569 y revisada por Cipriano de Valera 1602, es muy confiable y dice:

"Y os digo, que ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre"

S. Mateo 26:29

Me quedo con esta traducción.

Esto lo dijo Jesús antes de su muerte, después de su resurrección estuvo 40 días con sus discípulos y si Cristo hubiera sido un bebedor de vino como algunos dicen, se puede probar que no bebió en a lo menos 40 días.

Y creo que lo que realmente el bebia era jugo de uva no fermentado.

Es mi opinión, respeto la suya.

Http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Al parecer sí le cuesta trabajo entenderlo.

Coincido contigo en que la Biblia no está en contra de vivir vino moderadamente, has mostrado un ejemplo muy claro como es el sexo, fuera de los límites establecidos por el Señor el sexo se llega a convertir en pecado (como el adulterio por ejemplo).

Tal vez el problema mi estimado Leal, no es esa cuestión sino ¿qué debemos de entender por "beber moderadamente"? ¿tú podrías enseñarnos algo al respecto? Es con el objeto de que -para los que nos preocupa llevar una vida saludable y santa- no nos salgamos de los límites y al rato estemos pensando que bebemos moderadamente cuando en realidad ya somos unos adictos, ¿podrías ayudarnos en ese sentido con tus comentarios?

Muchas gracias y saludos.


Hola, Carlsen.

Primeramente gracias por llamarme hermano, ese es un privilegio que algunos me han retirado.

La moderación está gobernada por el conocimiento de uno mismo, yo sé hasta dónde puedo beber sin llegar a la embriaguez; pero no sé hasta dónde tú lo puedes llegar. En cuanto a la frecuencia con que tomamos, si debemos ser cuidadosos, pues tomar moderadamente con mucha frecuencia, puede crear hábito, y después adicción, en ciertas personas, no en todas. Claro, no podemos hacer un juicio anticipado y asumir que todas las personas que beben moderadamente, indefectiblemente llegaran a la adicción, eso no tiene sentido. La clave está en tomar moderadamente, ocasionalmente.

Yo pienso que este no es ni un tema intrincadamente cristiano, sino más bien de sentido común. Yo no bebo habitualmente ni aun moderadamente, primeramente porque nunca he sido muy aficionado a beber. Para ponerte un ejemplo, cuando compro una caja de cerveza, me puede durar semanas, lo mismo sucede con las diferentes bebidas alcohólicas que disfruto. La regla que sigo es beber moderadamente-ocasionalmente, es decir, de vez en cuando.

En las reuniones donde normalmente se consume estas bebidas, no importando con qué tipo de personas estoy compartiendo, cuando llega el punto que conozco, paro sin ningún problema. Yo no me embriago solamente porque el evangelio me pide que no lo haga, sino porque nunca me ha gustado ese estado, ni aun cuando no conocía al Señor.

Ahora bien, entiendo que esta libertad no la pueden disfrutar todas las personas, el que tenga problemas de alcoholismo debe evitar el alcohol. Si yo tengo problemas con adicción al sexo, no debo entrar a un gogo a evangelizar, y si tengo problemas de glotonería, debo evitar el buffet. Cada uno enfrente sus debilidades con sabiduría. Lo importante es no presentar nuestras vivencias y conjeturas, como si fueran doctrinas de Dios.

Saludos,

Leal
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Averigua lo que la frase "fruto de la vid" significa en la tradición judía..


Luis Alberto42




Dudo que a dami le interese conocer la verdad, a él le bastan sus conjeturas y prejuicios. Esto ha quedado demostrado en que a pesar de que se le ha explicado el asunto de diferentes maneras, él sigue obstinado defendiendo sus opiniones.

El es capaz de enojarse con el Señor si llega a comprender que Jesús de Nazaret bebía vino, quizás por esto el Señor no le ha permitido comprender la verdad sobre este asunto.

Uno de los efectos secundarios de las malas enseñanzas, es que le hacen perder el sentido común a los que a ellas se exponen. ¿Recuerdas la controversia sobre si la tierra era plana o redonda? ¿No hay cristianos que a pesar de las toneladas de huesos de dinosaurios encontrados, siguen negando que estos existieran? Pues de la misma manera, a pesar de la evidencia bíblica que indican que beber vino no es malo, sino el abuso de este, dami sigue demonizando algo que la biblia lo considera una bendición, y por su pérdida del sentido común, no puede ver la diferencia que existe entre el consumo moderado del vino y el exceso que lleva a la embriaguez y la dependencia de este.

Él enfoca este asunto con un juicio anticipado, sin dejar espacio para un final distinto del que él predice. Esto es no ser serio en la enseñanza, esto es teología caprichosa y prejuiciada. ¡Pobre de sus discípulos!


Saludos,

Leal
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Dudo que a dami le interese conocer la verdad, a él le bastan sus conjeturas y prejuicios. Esto ha quedado demostrado en que a pesar de que se le ha explicado el asunto de diferentes maneras, él sigue obstinado defendiendo sus opiniones.

El es capaz de enojarse con el Señor si llega a comprender que Jesús de Nazaret bebía vino, quizás por esto el Señor no le ha permitido comprender la verdad sobre este asunto.

Uno de los efectos secundarios de las malas enseñanzas, es que le hacen perder el sentido común a los que a ellas se exponen. ¿Recuerdas la controversia sobre si la tierra era plana o redonda? ¿No hay cristianos que a pesar de las toneladas de huesos de dinosaurios encontrados, siguen negando que estos existieran? Pues de la misma manera, a pesar de la evidencia bíblica que indican que beber vino no es malo, sino el abuso de este, dami sigue demonizando algo que la biblia lo considera una bendición, y por su pérdida del sentido común, no puede ver la diferencia que existe entre el consumo moderado del vino y el exceso que lleva a la embriaguez y la dependencia de este.

Él enfoca este asunto con un juicio anticipado, sin dejar espacio para un final distinto del que él predice. Esto es no ser serio en la enseñanza, esto es teología caprichosa y prejuiciada. ¡Pobre de sus discípulos!


Saludos,

Leal

No se pudo explicar mejor...!!!! :smile-l:
 
Re: Cristianos bebedores de vino. IMPORTANTE

Re: Cristianos bebedores de vino. IMPORTANTE

bueno dado que a mi primo le destrozaron el coche, despues de que estando parado en un stop una persona con uno vinos demas, le golpeara en la parte lateral y no le hicieran el control de alcoholemia porque era el obispo de la ciudad cuyo nombre no voy a decir, pues creo que deja clara mi postura (el vino sagrado tiene alcohol como el normal para que no se le ovide a nadie) ah y decir que querian multar a mi primo por no llevar la "L". viva la justicia, si mi primo hubiera muerto me hubiera gustado saber que habria pasado con el obispo...
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Dudo que a dami le interese conocer la verdad, a él le bastan sus conjeturas y prejuicios. Esto ha quedado demostrado en que a pesar de que se le ha explicado el asunto de diferentes maneras, él sigue obstinado defendiendo sus opiniones.



Lamentable pero cierto. La única manera de recibir la verdad es al humillarnos ante Dios y declararle que estamos equivocados, que nos han enseñado mal. Pero el orgullo religioso de algunos, se interpone en el camino.

Gracias por tu respuesta Leal.


Luis Alberto42
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Debido a que Dios se comunica con nosotros únicamente por medio de nuestras mentes, es útil recordar que el alcohol afecta en forma adversa cada una de nuestras funciones mentales. El uso regular de bebidas alcohólicas produce eventualmente la pérdida de la memoria, el juicio y la capacidad de aprender.


El gran novelista Tolstoi, relata el cuento del diablillo que fabricó las primeras bebidas embriagantes y describe los efectos del alcohol en tres escenas:

Primera:


En la primera, el bebedor se hace astuto como la zorra. El espíritu se debilita y la mente asume su mando.


Segunda:

En esta escena, el bebedor se hace cruel como el lobo. La mente se estorpece y el cuerpo impera supremo.

Tercera:

En la tercera fase, el bebedor se arrastra y duerme en el cieno como cerdo. El cuerpo ha sido subyugado por completo por el alcohol y el bebedor está inutilizado aun para ponerse de pie.


Si somos realmente seguidores de Cristo, ¿ No habremos de combatir este veneno que destruye el bién y fomenta el mal y degenera al hijo de Dios en algo inferior a la bestia ?


Mi humilde opinión es que un verdadero Cristiano no debe beber ningún tipo de licor.

Cada uno rendirá cuentas a Dios por lo que hace o deja de hacer.


Debemos como Cristianos dar buen testimonio para no hacer caer a otros en pecado.


Saludos cordiales,

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

Saludos estimados Foristas

LA INTEMPERANCIA es culpable de más de un cincuenta por ciento de las injusticias y los sufrientos que azotan a la humanidad. SE manifiesta de mil maneras, y malogra la dicha personal, los viculos familiares, la vida de la sociedad, la paz y seguridad de la naciones y el destino eterno de hombres y mujeres.


Pensamientos dignos de Consideración:

"El mosto ha matado más gente que la metralla" :FIREdevil

Spurgeon

"Oh esos hombres que ponen en sus bocas un enemigo que les roba furtivamente el cerebro" :FIREdevil

Shakespeare.


La Biblia dice:

"No estéis con los bebedores de vino, ni con los comedores de carne; porque el comilón y el bebedor empobrecerán"

Proverbios 23:20, 21

"No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bién sed llenos del Espíritu Santo"

Efesios 5:18



Tema "Documental sobre alcoholismo"

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YmejUsnLREs&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YmejUsnLREs&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

http://ingdami.blogspot.com

http://familiacristiana.ning.com

 
Re: Cristianos bebedores de vino.

¿ Debe beber vino un Cristiano ??

Si alguién opina que Jesús bebía vino, yo le pregunto que tipo de vino bebía era la misma química que ahora conocemos con tanto porcentaje de alcohol o era menor el grado que este vino tenía.

Para mí con todo respeto es un hábito sucio:

La palabra del Señor condena enfáticamente cualquier cosa que contamina nuestro cuerpo.

"Limpiemosnos de toda inmundicia" 2 Corintios 7:1

Es un hábito sin propósito:

"Si pues coméis, o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios"

1 Corintios 10:31

Puede usted tomar licor para la gloria de Dios ???

El alcoholismo es uno de los mayores problemas de la sociedad de hoy, todos los actuales alcoholicos comenzaron bebiendo una primera copa.

Cuando un hombre o una mujer se entrega al vivio de la bebida, está despidiendose de la moral y la decencia y es la sociedad la que debe pagar sus excesos.

Un hijo de Dios debe apartarse de toda contaminación.

Es mi opinión, espero sus comentarios.

Bendiciones.


http://familiacristiana.ning.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Cristianos bebedores de vino.

¿ Debe beber vino un Cristiano ??

Si alguién opina que Jesús bebía vino, yo le pregunto que tipo de vino bebía era la misma química que ahora conocemos con tanto porcentaje de alcohol o era menor el grado que este vino tenía.

Para mí con todo respeto es un hábito sucio:

La palabra del Señor condena enfáticamente cualquier cosa que contamina nuestro cuerpo.

"Limpiemosnos de toda inmundicia" 2 Corintios 7:1

Es un hábito sin propósito:

"Si pues coméis, o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios"

1 Corintios 10:31

Puede usted tomar licor para la gloria de Dios ???

El alcoholismo es uno de los mayores problemas de la sociedad de hoy, todos los actuales alcoholicos comenzaron bebiendo una primera copa.

Cuando un hombre o una mujer se entrega al vivio de la bebida, está despidiendose de la moral y la decencia y es la sociedad la que debe pagar sus excesos.

Un hijo de Dios debe apartarse de toda contaminación.

Es mi opinión, espero sus comentarios.

Bendiciones.


http://familiacristiana.ning.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

domingo dejame decirte q estas en error conforme a las escrituras , pero en error grave, ruego q medites en ello.