Crisis de legitimidad de los primeros concilios (desde Nicea 325 dC)

Me gustó el aporte de "rey pacífico" en el número 15. Mientras muchos perdemos tiempo y energía en asuntos "vanos y sin provecho" (Tito 3.9) los cristianos en algunos países son torturados y asesinados. Nuestra indolencia es pasmosa. Ni siquiera nos preocupa la muy mala situación de muchos que invocan con sinceridad a nuestro Salvador y están en graves problemas económicos. Los mercaderes de la fe en lugar de ayudarlos prefieren despojarlos hasta de lo que no tienen. Mientras tanto, la Escritura dice: " Pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos, dice en 2-Co.12.14.
Fuente:http://elreinodeDiosenmarcha.blogpot.com
 
Hay cristianos que no son pacíficos y viven en minoría que son perseguidos. También hay cristianos que no comparten todos los bienes y viven en minoría que son perseguidos. Asimismo hay cristianos que viven según una regla de vida y no según el Espíritu Santo que viven en minoría y son perseguidos.

Incluso hay cristianos que viven como los anteriores en países donde son mayoría pasando estrecheces económicas y no son ayudados, como la gente que cruzó el Sahara para llegar a España.

Pero las primeras comunidades cristianas son otra cosa. Y creo que durante 200 años florecieron, dando frutos que las posteriores comunidades cristianas no han podido dar.

Es fácil escudarse en la persecución y en la pobreza para no hablar de lo que realmente define a una comunidad cristiana.