Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi
No necesariamente. Estoy pensando en algunos ateos que conozco. No esperan nada después de la muerte, pero viven felices, y trabajan para dejar un mundo mejor en todos los sentidos a sus hijos y generaciones futuras. Un mundo de paz, de concordia. Aman a su familia, a sus amigos, al prójimo. Son honrados en su trabajo. Disfrutan de los buenos momentos y superan crisis familiares y de trabajo...Por eso pienso que un creyente auténtico, seguiría vviendo igual si descubriera que Dios no existe, porque esa manera de vivir y esa generosidad, si es un creyente de verdad, lo lleva grabado en el corazón. No podría volverse atrás, a llevar una vida cómoda y egoísta...
Algo asi me imaginaba a lo que hiba este tema y lo que queria plantear con esa pregunta.
Yo creo que si dejase mi fe podria ser uno de esos ateos que usted menciona, unas buenas personas en el sentido del mundo.
Mire los cristianos somos de ese tipo de "buenas personas", ahi no interviene nuestra fe, sino lo que aprendemos en nuestras culturas, aprednemos a ser buenos porue desde pequeños nos dicen que si nos portamos bien nos ira bien en la vida y eso nos impulsa a ahcer buenas obras, es una dinamica social que amntiene el mundo en orden y estabilidad (como seria el mundo si la mayoria actuase de una manera desenfrenada y sin observar las leyes de la convivencia en sociedad), en ese sentido no nos diferenciamos de los ateos. Si dejasemos nuestra fe, eso no cambiaria (en la mayoria de los casos). Los que no son creyentes nos ven a los cristianos asi, como "buenas personas", eso no nos diferencia de los ateos.
Existe una moral cristiana que está fudamenta biblicamente, seguir esa moral, no nos ahce cristianos, tranquilamente una ateo podria seguir esa misma moral, esas reglas y no creer en Dios, el tipico caso de alguien que dice que el quiere/ama a su projimo y con eso se siente en paz consigo mismo, entendiendo que amar al projimo es algo asi como ser bueno con el.
ESO NO ES ASI, biblicamente al menos no, las personas que no tiene fe no pueden entender nuestra naturaleza cristiana, porque en primer lugar no nos ven espriitualemte y en segundo lugar la palabra de Dios no esta abierta para ellos.
Nosotros no tratamos bien al projimo y somos bueno con el, eso lo hace cualquier ateo con una moral enfocada en ayudar al projimo, nosotros amamos al projimo, cuál es la diferencia?, lo que esta en la biblia y lo dijo Jesus.
Juan
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
y que signifca amar de esta manera
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Un ateo no puede amar de esa manera al projimo, si un cristiano dejara de serlo no solo no podria amar asi a su projimo sino que nunca lo hubiese hecho, este amor es dado por Dios y nada puede quitarlo.
Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Asi como usted pinta al cristiano que deja de creer en Dios, ese cristiano que cree que puede amar asi a su projimo nunca entendió el amor de Dios. pero el que no es creyente pued amar con un amor, ese que psicologicamente no es mas que una tendencia sexual e instintiva. Mas el amor perfecto de Dios que lo tenemos debid a su gracia y que fructifica en nuestra vida mostrando el espiritu santo que llevamos es asi
1 Corintios
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
El mundo tiene una imitacion de ese amor, no ese, las personas que viven en el mundo tiene que hacer lo mas sublime y romantico que puedan un amor que nace de la carnalidad. Freud definio muy bine ese amor, lastimosamente nunca hablo del amor de 1 Corintios 13: 4-8.
Si los que no tiene fe sintieran en su vidas por un breve momento ese tipo de amor, se darian cuenta de que estan muertas en vida.
Y una ves mas, ningun muerto puede darse cuenta de que lo está
nadie que no fue amado puede apreciar el amor
nadie que no sintio a Dios obrando en su vida puede extrañarlo.
una pregunta compañera Martamaria
para que quiere tener fe?
tener fe es tomar una cruz negarse asi mismo todos los dias, abandonar todo lo que queremos y despreciar nuestra vida
Para que quiere tener fe?