Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vives?

Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi

Este epígrafe va dirigido a ti, creyente.
Si estuvieses totalmente seguro, sin la más mínima duda, de que Dios no existe. ¿Cambiarías algo de tu manera actual de vivir? O seguirías viviendo exactamente como vives ahora?
Martamaría

Obviamente habrían cosas que cambiarían en mi manera de ser y de vivir, pues no estaría siguiendo los mandamientos de Dios, sino mi propio código moral, el cual, no tengo una idea de como estaría formado, pues estamos hablando de que algo como eso se forma con forme pasan los años y las experiencias te aportan aprendizaje de conocimientos. Pero si, obviamente habrían diferencias.

Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi

Obviamente habrían cosas que cambiarían en mi manera de ser y de vivir, pues no estaría siguiendo los mandamientos de Dios, sino mi propio código moral, el cual, no tengo una idea de como estaría formado, pues estamos hablando de que algo como eso se forma con forme pasan los años y las experiencias te aportan aprendizaje de conocimientos. Pero si, obviamente habrían diferencias.

Pues no es tan obvio...¿Acaso tu propio código moral te permitiría hacer daño a los demás, estafar en el trabjo, ser infiel a tu pareja, maltratar a tus hijos, explotar a tus trabajadores, levantar calumnias, agredir a otro, matar, robar, mentir...¿A qué no? Toda persona de bien, aunque sea ateo, cumple los mandamientos, aunque no sepa que son los mandamientos de Dios. Tú también los seguirías cumpliendo.

Es que, para creer en la existencia del Creador, no se requiere necesariamente ser "creyente". ¿No has leído sobre el centurión cornelio? Este soldado de alto rango no era creyente, pero sí procuraba hacer justicia al prójimo; en su corazón estaba la certeza de que el Creador tomaba en cuenta sus acciones de bondad a favor del pueblo.

Yo seguiría viviendo igual que hasta ahora, aunque me digan que Dios no existe. Las razones ya las di.

Para creer que existe un Creador, hace falta fe. Puesto que no está demostrado. Ahora, se puede tener fe en que Dios existe y no pertenecer a ninguna religión.

Si estuvieses totalmente seguro, sin la más mínima duda, de que Dios no existe. ¿Cambiarías algo de tu manera actual de vivir? O seguirías viviendo exactamente como vives ahora?
Martamaría

Vivo muy agusto (gracias a Dios), no cambiaría nada ó al menos cambiaría algunas cosas pero no en relación al pecado, sino en relación a los hábitos (leer mas, practicar deporte, ser mejor persona, etc.).

Pues no es tan obvio...¿Acaso tu propio código moral te permitiría hacer daño a los demás, estafar en el trabjo, ser infiel a tu pareja, maltratar a tus hijos, explotar a tus trabajadores, levantar calumnias, agredir a otro, matar, robar, mentir...¿A qué no? Toda persona de bien, aunque sea ateo, cumple los mandamientos, aunque no sepa que son los mandamientos de Dios. Tú también los seguirías cumpliendo.

No me refiero a eso amiga, cuando digo que seguiría mi propio código moral no quiero decir que tal seria hacer cosas que yo considero atrocidades, mas bien me refiero a que probablemente habrían diferencias.
Por ejemplo, muy probablemente yo no me abstendría de tener relaciones sexuales de la forma en que lo hago, probablemente seria ligeramente mas abierto en este aspecto, porque no soy de palo, se que es placentero.
Tambien estaria mas abierto a tomar, no a ser alcoholico, pero no me importaria tanto tomar de vez en cuando.
De igual forma estaría dispuesto por ejemplo a ejercer violencia si alguien me asaltara, cosa con la que actualmente no estoy de acuerdo.

Osea, no se trata de volverme un loco perverso, pero si habrían cambios en mi manera de actuar, cosas que hago por creer sinceramente que fortalecen mi fe y comunión con Dios, ademas de ser cosas que llegue a razonar o buscarle un sentido tan solo por ser parte de mi creencia. No se si me explico.

No me refiero a eso amiga, cuando digo que seguiría mi propio código moral no quiero decir que tal seria hacer cosas que yo considero atrocidades, mas bien me refiero a que probablemente habrían diferencias.
Por ejemplo, muy probablemente yo no me abstendría de tener relaciones sexuales de la forma en que lo hago, probablemente seria ligeramente mas abierto en este aspecto, porque no soy de palo, se que es placentero.
Tambien estaria mas abierto a tomar, no a ser alcoholico, pero no me importaria tanto tomar de vez en cuando.
De igual forma estaría dispuesto por ejemplo a ejercer violencia si alguien me asaltara, cosa con la que actualmente no estoy de acuerdo.

Osea, no se trata de volverme un loco perverso, pero si habrían cambios en mi manera de actuar, cosas que hago por creer sinceramente que fortalecen mi fe y comunión con Dios, ademas de ser cosas que llegue a razonar o buscarle un sentido tan solo por ser parte de mi creencia. No se si me explico.

Te explicas, pero no lo entiendo.
Yo estoy buscando a Dios, pero soy consciente de que me puedo morir sin haberlo encontrado. Pero mientras tanto, vivo y actúo como existiera, pero no por si existe, sino porque no me sale ser de otra manera. Si llegara a creer como crees tú, no cambiaría nada en mi manera de vivir, nada. Podría orar, me confortaría saber que volvería a ver a mis seres queridos para siempre...pero seguiría viviendo como vivo.

Vivo muy agusto (gracias a Dios), no cambiaría nada ó al menos cambiaría algunas cosas pero no en relación al pecado, sino en relación a los hábitos (leer mas, practicar deporte, ser mejor persona, etc.).

No entiendo...Si estuvieras seguro de que Dios no existe ¿serías mejor persona?

Te explicas, pero no lo entiendo.
Yo estoy buscando a Dios, pero soy consciente de que me puedo morir sin haberlo encontrado. Pero mientras tanto, vivo y actúo como existiera, pero no por si existe, sino porque no me sale ser de otra manera. Si llegara a creer como crees tú, no cambiaría nada en mi manera de vivir, nada. Podría orar, me confortaría saber que volvería a ver a mis seres queridos para siempre...pero seguiría viviendo como vivo.

Hola de nuevo amiga.

Es que en mi caso, por mi manera de creer en cristo y por lo que yo creo que son los mandamientos de Dios, he adoptado normas que no hubiera adoptado de no ser por mi fe.
Tales normas las sigo porque creo de corazon en Dios, porque deseo cumplir su voluntad, porque ahora las entiendo y porque son normas que admito no me hubiera planteado seguir ni me hubiera planteado profundizar en ellas si no fuera por haberme vuelto creyente.

Por ejemplo, tomar, sexo, defenderme en un asalto, poder dejarme llevar por las ideas del resto de la gente, poder ser un poco mas superficial, cosas asi, que me parecen atractivas y que se son placenteras, pero que se no me convienen, pues mi mayor deseo es conocer y entender a Dios y por consiguiente, a la realidad y la verdad misma.

Yo lo veo como deseos que resisto, que sacrifico por amor a Dios, no esque sean sacrificios dolorosos, pero si son dificiles de llevar a cabo. A esa clase de cosas me refiero, porque si las cosas fueran como las planteaste tu:

Si estuvieses totalmente seguro, sin la más mínima duda, de que Dios no existe. (agregado mio: lo cual significaría que tendría alguna evidencia o alguna manera de negar su existencia con absoluta seguridad)

No necesitaría realizar esa clase de sacrificios, podría darme esos placeres, porque serian circunstancias distintas y como no habría conocido el camino cristiano, serian ideas distintas.

Es una pregunta que te pone a meditar

yo lo veo asi
cuando me entere que Dios existía toda mi vida empezó a cambiar no de un dia par otro sino paultivamanete, aun sigue ese proceso, desde ahi hasta hoy muchas cosas de mi personalidad, de mi forma de actuar, de como afronto la vida, ha cambiado.

La palabra de dios dice que la verdad (Dios) nos hace libres, y que debido a la gracia de Dios despues de arrepentirnos de nuestros pecados llegamos a ser una nueva criatura.

volver a desconcoer que Dios existe, anularia estas dos cosas, despues de haber sido hijos de dios, seriamos llamdaos para ser hijos del mundo

entonces creo que si yo tendría la certeza de que Dios no existe (eso es fe) cambiaria de una vida de cristiano a una vida mundana, y esto no significa necesariamente una vida de perdicion, excesos, maldad (aunque es asi como define el mundo a la biblia), intentaria asi mundanito ser "una buena persona" (con toda la ambiguedad que significa eso creo que podria serlo sin problemas), actuaria como alguien del mundo, tendria momento de felicidad y de tristeza, talves viviria una vida normal, hasta creo que podria morir en paz (si es que antes de morir hago un balance de mi vida y me autosatisfago por mis lorgros), cambiaria mi vida claro que si, aun asi me parece que volveria a donde estube cuando no conocia a Dios, a empezar de nuevo.

me parece que esa es la naturaleza humana, cuando no conocia a Dios y sentia que en mi vida venian cambios que me causaban temor me confortaba a mi mismo con una frase que no recucerdo de donde la obtuve "el ser humano es una animal de costumbre", acostumbrarse al dolor, mirar adelante, sobrevivir pese a las adversidades, está en nuestro instinto.

veria así mi vida si dejase mi fe, aunque la ponga del lado más positivo, dentro de mi sé que esa seria una persona muerta en vida, así normal y todo como cualquier persona que no conoce a Dios (a veces nos parece que un ateo es una mescla de degenerado moral con la reencarnacion de Hitler, cuando mayoritariamente es gente normal, como la considera el mundo), gente normal pero muerta espiritualemente, eso me parece que seria.

Asi que para contestar su pregunta, no solo no seguiria viviendo como vivo sino que NO VIVIRIA (primero en el sentido espiritaul, despues creo que asi como es el mundo y si yo fuera de el, habría una posibilidad de cometer suicidio, no precisamente el de acabar con tu vida sino el sucidio que muchas personas cometen cuando por ejemplo renunciar a luchar por sus vidas y se dejan llevar, era como un dicho que decia que hay persona que mueren a los 20 años y los entierran a los 60)

se me ocurren otras formas de ve esto, entre ellas puedo decirle que conocí el amor perfecto de Dios, a traves de su amor yo existo, el olvidar eso dejaria totalmente vacio mi corazon, eso tambien me haria cambiar ni siquiera a donde estaba sino a un estado de angustia peor.
Igualmente es un camino de muerte.

Un cristiano fundamenta su vida poniendo a Dios como una especie de nucleo central , conectando todo con Ël, si se quita eso nada tiene sentido. intente despertar un dia y deje de darle sentido a cualquier cosa que haga, viva en una especie de locura y talves comprenderia algo que significaria para nosotros pensar en que Dios no existe.

una últiam cosa mas, charalnado con una "ex-creyente" me dijo una ves que cuadno dejo de creer su vida no cambio en su mayoria, ahora puede pensar que eso se deberai a dos posibilidades, la priemra es que nunca tuvo la vida que Dios te da, es decir nunca estuvo viva espiritualmente, y la segunda es que se murio, y que muerte puede darse cuenta de que lo está.

Si una persona esta muerta (asi como yo lo planteo), alegrese en verdad, porque existe un ser misericordioso que le puede dar vida, para más informacion dirijase a la biblia más cercana sobretodo a los evangelios del nuevo testamento (soy cristiano no puedo desaporbvechar ninguna oportunidad para publicitar el evangelio, jeje)

Saludos.

alesanty;1125943]Es una pregunta que te pone a meditar

yo lo veo asi
cuando me entere que Dios existía toda mi vida empezó a cambiar no de un dia par otro sino paultivamanete, aun sigue ese proceso, desde ahi hasta hoy muchas cosas de mi personalidad, de mi forma de actuar, de como afronto la vida, ha cambiado.
Te creo, pero ese es tu caso particular. Muchas personas estarán actuando como tú ahora sin conocer a Dios. Si lo conocieran, su manera de vivir no cambiaría, pero saber que hay una vida después, seguramente les haría vivir con otra esperanza.

La palabra de dios dice que la verdad (Dios) nos hace libres, y que debido a la gracia de Dios despues de arrepentirnos de nuestros pecados llegamos a ser una nueva criatura.

volver a desconcoer que Dios existe, anularia estas dos cosas, despues de haber sido hijos de dios, seriamos llamdaos para ser hijos del mundo
Pues sí. Seríamos simplemente seres humanos que no sabemos por qué estamos en este mundo, pero no creo que eso nos llevara a modificar nuestra vida negativamente.

entonces creo que si yo tendría la certeza de que Dios no existe (eso es fe) cambiaria de una vida de cristiano a una vida mundana, y esto no significa necesariamente una vida de perdicion, excesos, maldad (aunque es asi como define el mundo a la biblia), intentaria asi mundanito ser "una buena persona" (con toda la ambiguedad que significa eso creo que podria serlo sin problemas), actuaria como alguien del mundo, tendria momento de felicidad y de tristeza, talves viviria una vida normal, hasta creo que podria morir en paz (si es que antes de morir hago un balance de mi vida y me autosatisfago por mis lorgros), cambiaria mi vida claro que si, aun asi me parece que volveria a donde estube cuando no conocia a Dios, a empezar de nuevo.
No necesariamente. Estoy pensando en algunos ateos que conozco. No esperan nada después de la muerte, pero viven felices, y trabajan para dejar un mundo mejor en todos los sentidos a sus hijos y generaciones futuras. Un mundo de paz, de concordia. Aman a su familia, a sus amigos, al prójimo. Son honrados en su trabajo. Disfrutan de los buenos momentos y superan crisis familiares y de trabajo...Por eso pienso que un creyente auténtico, seguiría vviendo igual si descubriera que Dios no existe, porque esa manera de vivir y esa generosidad, si es un creyente de verdad, lo lleva grabado en el corazón. No podría volverse atrás, a llevar una vida cómoda y egoísta...

me parece que esa es la naturaleza humana, cuando no conocia a Dios y sentia que en mi vida venian cambios que me causaban temor me confortaba a mi mismo con una frase que no recucerdo de donde la obtuve "el ser humano es una animal de costumbre", acostumbrarse al dolor, mirar adelante, sobrevivir pese a las adversidades, está en nuestro instinto.
Yo también he escuchado esa frase muchas veces, pero no la he tomado al pie de la letra. Es cierto que hacemos algunas cosas por costumbre, pero, al menos yo, no soy persona que se "resigne" sin hacer todo lo que esté en mi mano para salir adelante.

veria así mi vida si dejase mi fe, aunque la ponga del lado más positivo, dentro de mi sé que esa seria una persona muerta en vida, así normal y todo como cualquier persona que no conoce a Dios (a veces nos parece que un ateo es una mescla de degenerado moral con la reencarnacion de Hitler, cuando mayoritariamente es gente normal, como la considera el mundo), gente normal pero muerta espiritualemente, eso me parece que seria.
Pues, no, Alesanty, eso es lo que piensan muchos creyentes de los ateos. pero no es así. En general no son muertos en vida. Un ser humano, no es sólo huesos y carne. Tiene una parte espiritual donde nacen sus buenos sentimientos, su capacidad de perdón y de ayudar generosamente. Su capacidad para crear algo bueno, algo bonito, algo que ayude a la humanidad entera a curar o a aliviar enfermedades. Un ateo, puede disfrutar de las cosas bellas tanto como un creyente, aunque no sepa a quien se lo debe. Y da gracias a la vida. La vida de un ateo, no es una vida desgraciada y sin horizontes. Son horizontes temporales, pero le motivan pensando en sus hijos y en las generaciones futuras para contribuir a lograr un mundo mejor en todos los sentidos, aunque él no pueda ni verlo ni disfrutarlo.

Asi que para contestar su pregunta, no solo no seguiria viviendo como vivo sino que NO VIVIRIA (primero en el sentido espiritaul, despues creo que asi como es el mundo y si yo fuera de el, habría una posibilidad de cometer suicidio, no precisamente el de acabar con tu vida sino el sucidio que muchas personas cometen cuando por ejemplo renunciar a luchar por sus vidas y se dejan llevar, era como un dicho que decia que hay persona que mueren a los 20 años y los entierran a los 60)
Exactamente, hay personas que mueren a los 20, 30 años y los entierran a los 80 ó 90. Ya las conozco, y entre ellas también hay creyentes, no creas que es cosa sólo de ateos...
se me ocurren otras formas de ve esto, entre ellas puedo decirle que conocí el amor perfecto de Dios, a traves de su amor yo existo, el olvidar eso dejaria totalmente vacio mi corazon, eso tambien me haria cambiar ni siquiera a donde estaba sino a un estado de angustia peor.
Igualmente es un camino de muerte.
Pues no Alesanty. A tí te lo parece, pero te aseguro que no es así.
Yo misma, no sé si Dios existe. Quiero creer que sí, pero no puedo. Y sigo haciendo todo lo posible por conseguirlo, pero mientras tanto, no vivo hundida en las dudas, ni tengo pensamientos negativos en ningún sentido. Vivo como vive cualquier creyente, sólo que no puedo orar, ni pensar en que haya otra vida. Por eso aprovecho cada instante al máximo. Si Dios existe, me alegraré de no haber desperdiciado mi vida. Y si no, pues no me enteraré...

Un cristiano fundamenta su vida poniendo a Dios como una especie de nucleo central , conectando todo con Ël, si se quita eso nada tiene sentido. intente despertar un dia y deje de darle sentido a cualquier cosa que haga, viva en una especie de locura y talves comprenderia algo que significaria para nosotros pensar en que Dios no existe.
Mira, yo he tenido fe de joven y sé cómo te sientes, y quizá por eso deseo volver a tenerla, pero miemntras tanto ya te he dicho que mi vida ni es una locura ni está vacía.

una últiam cosa mas, charalnado con una "ex-creyente" me dijo una ves que cuadno dejo de creer su vida no cambio en su mayoria, ahora puede pensar que eso se deberai a dos posibilidades, la priemra es que nunca tuvo la vida que Dios te da, es decir nunca estuvo viva espiritualmente, y la segunda es que se murio, y que muerte puede darse cuenta de que lo está.
No. Yo tuve fe durante años. mi relación con Dios y con Jesús era diaria. Yo rezaba y oraba convencida de ser escuchada.
Tampoco mi vida cambió. Es más, yo sigo intentando superarme en todos los sentidos. Es verdad que echo de menos tener fe, por eso la busco, pero respecto a mi vida la vivo como si la tuviera.

Si una persona esta muerta (asi como yo lo planteo), alegrese en verdad, porque existe un ser misericordioso que le puede dar vida, para más informacion dirijase a la biblia más cercana sobretodo a los evangelios del nuevo testamento (soy cristiano no puedo desaporbvechar ninguna oportunidad para publicitar el evangelio, jeje)
Gracias, Alesanty, pero tengo biblias y evangelios en casa, y frecuento mi parroquia y asisto a grupos que debaten sobre temas religiosos y de fe. No me he rendido...Un saludo. Y gracias por contestar tan ampliamente.
Saludos.[/QUOTE]

Martamaría
De todas las preguntas sin sentido que has hecho...!Esta se lleva el premio a lo ridículo y absurdo!.

La única posible respuesta... es que la vida del que tenga tal convicción seguiría siendo triste y sin sentido, como la de todos aquellos que no han conocido a Dios, porque los que ya le han conocido, es imposible que vuelvan atrás, no solo en su vida, sino en sus pensamientos.

Dios te bendice!

Greivin.

No necesariamente. Estoy pensando en algunos ateos que conozco. No esperan nada después de la muerte, pero viven felices, y trabajan para dejar un mundo mejor en todos los sentidos a sus hijos y generaciones futuras. Un mundo de paz, de concordia. Aman a su familia, a sus amigos, al prójimo. Son honrados en su trabajo. Disfrutan de los buenos momentos y superan crisis familiares y de trabajo...Por eso pienso que un creyente auténtico, seguiría vviendo igual si descubriera que Dios no existe, porque esa manera de vivir y esa generosidad, si es un creyente de verdad, lo lleva grabado en el corazón. No podría volverse atrás, a llevar una vida cómoda y egoísta...

Algo asi me imaginaba a lo que hiba este tema y lo que queria plantear con esa pregunta.
Yo creo que si dejase mi fe podria ser uno de esos ateos que usted menciona, unas buenas personas en el sentido del mundo.

Mire los cristianos somos de ese tipo de "buenas personas", ahi no interviene nuestra fe, sino lo que aprendemos en nuestras culturas, aprednemos a ser buenos porue desde pequeños nos dicen que si nos portamos bien nos ira bien en la vida y eso nos impulsa a ahcer buenas obras, es una dinamica social que amntiene el mundo en orden y estabilidad (como seria el mundo si la mayoria actuase de una manera desenfrenada y sin observar las leyes de la convivencia en sociedad), en ese sentido no nos diferenciamos de los ateos. Si dejasemos nuestra fe, eso no cambiaria (en la mayoria de los casos). Los que no son creyentes nos ven a los cristianos asi, como "buenas personas", eso no nos diferencia de los ateos.

Existe una moral cristiana que está fudamenta biblicamente, seguir esa moral, no nos ahce cristianos, tranquilamente una ateo podria seguir esa misma moral, esas reglas y no creer en Dios, el tipico caso de alguien que dice que el quiere/ama a su projimo y con eso se siente en paz consigo mismo, entendiendo que amar al projimo es algo asi como ser bueno con el.

ESO NO ES ASI, biblicamente al menos no, las personas que no tiene fe no pueden entender nuestra naturaleza cristiana, porque en primer lugar no nos ven espriitualemte y en segundo lugar la palabra de Dios no esta abierta para ellos.

Nosotros no tratamos bien al projimo y somos bueno con el, eso lo hace cualquier ateo con una moral enfocada en ayudar al projimo, nosotros amamos al projimo, cuál es la diferencia?, lo que esta en la biblia y lo dijo Jesus.

Juan
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.

y que signifca amar de esta manera
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Un ateo no puede amar de esa manera al projimo, si un cristiano dejara de serlo no solo no podria amar asi a su projimo sino que nunca lo hubiese hecho, este amor es dado por Dios y nada puede quitarlo.

Romanos 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Asi como usted pinta al cristiano que deja de creer en Dios, ese cristiano que cree que puede amar asi a su projimo nunca entendió el amor de Dios. pero el que no es creyente pued amar con un amor, ese que psicologicamente no es mas que una tendencia sexual e instintiva. Mas el amor perfecto de Dios que lo tenemos debid a su gracia y que fructifica en nuestra vida mostrando el espiritu santo que llevamos es asi

1 Corintios
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

El mundo tiene una imitacion de ese amor, no ese, las personas que viven en el mundo tiene que hacer lo mas sublime y romantico que puedan un amor que nace de la carnalidad. Freud definio muy bine ese amor, lastimosamente nunca hablo del amor de 1 Corintios 13: 4-8.

Si los que no tiene fe sintieran en su vidas por un breve momento ese tipo de amor, se darian cuenta de que estan muertas en vida.

Y una ves mas, ningun muerto puede darse cuenta de que lo está
nadie que no fue amado puede apreciar el amor
nadie que no sintio a Dios obrando en su vida puede extrañarlo.

una pregunta compañera Martamaria
para que quiere tener fe?
tener fe es tomar una cruz negarse asi mismo todos los dias, abandonar todo lo que queremos y despreciar nuestra vida
Para que quiere tener fe?

por que habría de ser triste, al contrario... tendría la libertad de hacer lo que quiera sin ninguna atadura, y mientras no perjudique al prójimo no le veo el problema... si tú no puedes asimilar esa idea, es única y exclusivamente problema tuyo, no por eso tiene que ser calificado como una ridiculez...
Ninguna sociedad puede tener a alquien que pueda hacer todo lo que quiera, sin afectar a un tercero, sea o no sea su prójimo!!!

Eso lo sabe cualquiera que tenga aunque sea una mínima noción de lo que es sociología

Dios le bendice!

Greivin.

ESO ES OBVIO!!! por eso dije hacer lo que quiera MIENTRAS no perjudique al prójimo... mayor comprensión de lectura por favor :)
Jejeje. !Mayor comprensión en general por favor!!!!

¿Si es tan ovbio porque repites que si es posible sin perjudicar a terceros?

Dios le bendice!

Greivin.

te lo repito a tí... entiende... uno puede hacer lo que quiera SIEMPRE Y CUANDO no perjudique a terceros... saco las manzanitas? :)
Pero dices que es ovbio que no se pueda hacer lo que quiera sin perjudicar a terceros...!Plop! ¿Eontonces?.. ¿Que es lo ovbio mucchacho?

Dios te bendice!

Greivin.

ESO ES OBVIO!!! por eso dije hacer lo que quiera MIENTRAS no perjudique al prójimo... mayor comprensión de lectura por favor :)

De hecho es prácticamente imposible no perjudicar a un tercero con tus acciones. No todo daño es físico, también hay daño moral, psicológico, emocional. Es imposible no dañar a un tercero, la vida del individuo no es un sistema cerrado.

De todas las preguntas sin sentido que has hecho...!Esta se lleva el premio a lo ridículo y absurdo!.

La única posible respuesta... es que la vida del que tenga tal convicción seguiría siendo triste y sin sentido, como la de todos aquellos que no han conocido a Dios, porque los que ya le han conocido, es imposible que vuelvan atrás, no solo en su vida, sino en sus pensamientos.

Dios te bendice!

Greivin.

Normalmente estoy totalmente de acuerdo contigo hermano, pero no en esta ocasión. Creo que la vida del que no cree, si puede ser feliz y con sentido, la diferencia es que la vida del creyente tiene una felicidad y un sentido trascendental, va mas allá de la felicidad y el sentido de la vida en este mundo de ilusiones sociales, pues el sentido y la felicidad del creyente apunta a la esencia misma de la realidad y la verdad, la eternidad.

De hecho es prácticamente imposible no perjudicar a un tercero con tus acciones. No todo daño es físico, también hay daño moral, psicológico, emocional. Es imposible no dañar a un tercero, la vida del individuo no es un sistema cerrado.
Correcto! Y a este que es presisamente mi comentario, este muchacho respondió que era OVBIO. O sea, que es ovbio que no se pueda hacer lo que se quiera sin perjudicar a un tercero; pero ahora el mucchachito dice que soy yo el enredado.!!!

Todas nuestras acciones están ligadas a terceros y los afectan en una u otra forma, a no ser que fuéramos los únicos en la tierra y aún así, la tierra misma sería afectada, como ahora por nuestras libertas acciones.

Dios te bendice!

Greivin.

Normalmente estoy totalmente de acuerdo contigo hermano, pero no en esta ocasión. Creo que la vida del que no cree, si puede ser feliz y con sentido, la diferencia es que la vida del creyente tiene una felicidad y un sentido trascendental, va mas allá de la felicidad y el sentido de la vida en este mundo de ilusiones sociales, pues el sentido y la felicidad del creyente apunta a la esencia misma de la realidad y la verdad, la eternidad.
Gracias hermano! Si tu mismo reconoces un tipo de felicidad diferente y si se quiere Suprema, es porque lo que los que no tienen a Dios identifican como felicidad es una ilusión pasajera, la cual al final lo que produce es lloro y crujir de dientes con lo cual demuestra que no era felicidad.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

bueno, el solo hecho de respirar, de alguna manera representa un perjuicio, pero es claro que no es a eso a lo que me refiero :) por que inegablemente de manera directa o indirecta afectamosn nuestro entorno...

Si, pero también hay otros actos que perjudican. Fumar perjudica a terceros, drogarse en solitario en tu casa perjudica a terceros, la homosexualidad perjudica a terceros, el fanatismo religioso perjudica a terceros, beber encerrado con tus amigos en algún apartamento perjudica a terceros, osea, es sumamente difícil que algo que uno haga no termine perjudicando a alguien, tendría que ser una persona que desde su nacimiento fuera desconectado de toda la masa social y que perdiera a toda su familia y todo vinculo con el mundo, para que cuando haga algo, no perjudique a nadie y aun así, en ese estado, puede realizar acciones perjudiciales (aunque sean a una mínima escala, como tumbar un árbol)