Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vives?

Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi

Tal presunción es un supuesto negado, pero en caso que hubiese algún ser que este seguro de que Dios no existe, lo cual no creo, (porque aun los más necios en el fondo saben que Dios esta allí) creerían en algo superior.

Que no estoy hablando en general, es directo a cada creyente: Qué harías tú, qué cambiarías de tu vida, si es que cambiarías en algo tu manera de vivir, si supieras seguro que no existe Dios.
Martamaría

Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi

Martamaria, hola.

Yo no veo fuera de foco tu pregunta, al contrario, la encuentro como una oportunidad para la reflexión que siempre es muy buena cosa.

Yo, personalmente, viviría como vivo ahora porque no me oprimo de cosas ni vivo pendiente del pecado ni con temor, vivo tratando de ser la mejor persona que puedo ser, trato de compartir el amor y de vivir con libertad, esa libertad que te da sentir que estas en el camino correcto para vos y eso siento yo.

Creo, y puedo estar super equivocada o no, que quienes se sentirían estafados y arrepentidos de vivir como viven son quienes se mueven en el temor, quienes no piensan en otra cosa que el pecado, quienes no viven libremente su sexualidad por creerla una aberración, quienes se reprimen a la felicidad por creer que quien más sufre está más cerca del cielo....etc, etc.

Sin embargo yo no vivo el creer como una reprimenda, yo lo vivo con libertad y sin temor, sin miedos ni cadenas que me aten y por tanto si un día descubriera que Dios no existe no me sentiría estafada porque viví como quise y como sentí hacerlo aunque no te niego que sería una tristeza porque lo que sí te proporciona creer en Dios es una fe de reencontrarse con los seres amados que ya no están y que eso no fuera posible sí sería una desilusión.

Un abrazo y gracias por tus post siempre interesantes, yo no visito muy seguido el foro pero siempre que lo hago es un placer leerte por tu incansable búsqueda de ir más allá de lo que los ojos ven, siempre en busca de la verdad y haciendo un momento de reflexión a quienes repiten y repiten sin pararse a razonar el por qué de las cosas.

Bien, muy bien, Luna Cristal. Tú sí has entendido por dónde va la pregunta.
No se trata de convencer a nadie de que Dios no existe. eso no se puede demostrar.
Tampoco se trata de un juego. Las cosas de Dios, son algo serio, para los que creen y para los que le buscamos.
Lo que trato con esta pregunta es de que cada uno se plantee porque vive como vive, y si en el supuesto de que Dios no existiera, eso les haría cambiar de vida.
Un saludo.
Martamaría

estimada libetad,

En el aporte que hace Luna Cristal logras leer alguna acción de gracias a Dios? logras leer que honre a Dios? para nada en lo absoluto! es claro que el tema es una invitación a la negación de la existencia de Dios...no pretendo ser un egocentrista con mis opiniones, solo defiendo la causa de Dios!

La Paz a ti!

De momento Luna Cristal ha sido la única que ha entendido la pregunta, que es bien clara:
Suponte que Dios no existe, ¿cambiaría en algo tu manera de vivir?
Eso es lo que pretendo, que los creyentes digan si su manera de vivir cambiaría si se confirmara que no existía Dios.
La contestación tiene que ser personal, nada de decir cómo sería la vida de la humanidad.
Tu vida ¿cambiaría en algo?
Martamaría

La pregunta de este epígrafe, es para los creyentes cristianos. Habla de Dios, no de Alá ni de Confuncio, ni de Visnú.
No es un juego, esto es un foro cristiano serio.
No pretende negar la existencia de Dios, eso no se puede demostrar, como no se puede demostrar su existencia.
No se trata de lo que haría la humanidad. Ni de qué clase de vida llevaría la humanidad.
Es una pregunta que requiere una respuesta personal. El cristiano que quiera contestarla, que la conteste, y el que no, pues que no lo haga. Pero lo que se pide es que diga si su vida seguiría igual o cambiaría en algo si se demostrara que Dios no existe y por lo tanto, tampoco la resurrección ni la vida eterna. ¿Seguiría viviendo igual o cambiaría en algo?
Martamaría

Gracias Libetad.

Todos opinamos distinto y eso está bueno y podemos enriquecernos desde el respeto y eso es otra de las maravillas de la vida que nos dio Nuestro Señor.

Una vez más bendiciones a todos y espero conectarme más seguido para conocerlos más ya que hace tiempo me hice la cuenta pero no he participado mucho y veo que hay gente muy valiosa por acá.

Claro que si hermanita , yo te animo a participar y compartir juntos lo que cada uno quiera aportar , un saludo y Dios te me Bendiga .

Hola, Libertad:
Que yo no pregunto cómo sería la vida, pregunto si tú seguirías viviendo como vives o cambiarías algo...
Un abrazo.
Martamaría

Sinceramente y con el puño , tendria que responder que entonces de seguro seguiria como antes, una bala perdia , haciendo lo que me diera la gana sin tener que dar cuentas a nadie , pues sinceramente tambien te lo digo que no es facil ser cristiana , pues este camino que hoy y gracias a Dios ( que si existe ) escogimos seguir no es un camino de rosas , sino de espinas , Bendiciones amiga .

...Hola, marta.

Tu reflexión me hace recordar este relato...

El rey Nabucodonosor mandó hacer una estatua de oro, que tenía treinta metros de alto por tres de ancho, y ordenó que la pusieran en la llanura de Dura, en la provincia de Babilonia. Después mandó llamar a todos los gobernadores regionales, jefes del ejército, gobernadores provinciales, consejeros, tesoreros, jueces, magistrados y demás autoridades de las provincias, para que asistieran a la dedicación de la estatua que él había mandado hacer. Todas estas grandes personalidades de la nación se reunieron ante la estatua, para celebrar su dedicación. El encargado de anunciar el comienzo de la ceremonia ordenó en voz alta: "Atención, hombres de todos los pueblos, naciones y lenguas: En cuanto oigan ustedes tocar la trompeta, la flauta, la cítara, la lira, el salterio, la gaita y todos los instrumentos musicales, se pondrán de rodillas y adorarán a la estatua de oro que hizo construir el rey Nabucodonosor. Todo aquel que no se arrodille y adore a la estatua, será arrojado inmediatamente a un horno encendido."

Así pues, en cuanto la multitud allí reunida oyó el sonido de todos aquellos instrumentos de música, se puso de rodillas y adoró a la estatua de oro.

Unos caldeos aprovecharon esta oportunidad para acusar a los judíos ante el rey Nabucodonosor, diciendo:

- ¡Viva Su Majestad para siempre, y sea su nombre siempre recordado! Su Majestad ha ordenado que todo el mundo se arrodille y adore a la estatua de oro tan pronto como se oiga el sonido de los instrumentos musicales, y que aquel que no lo haga sea arrojado a un horno encendido. Pues bien, hay unos judíos, a quienes Su Majestad puso al frente de la administración de la provincia de Babilonia, que no guardan el menor respeto por Su Majestad, ni adoran a los dioses ni a la estatua de oro que Su Majestad ha mandado levantar. Ellos son Sadrac, Mesac y Abed-negó.

Nabucodonosor se puso muy furioso, y mandó que llevaran ante él a Sadrac, Mesac y Abed-negó. Y cuando ya estaban en su presencia, 14 les preguntó:

- ¿Es verdad que ustedes no adoran a mis dioses ni a la estatua de oro que yo he mandado hacer? ¿Están ustedes dispuestos, tan pronto como oigan la música, a inclinarse ante la estatua que yo he mandado hacer, y adorarla? Porque si no la adoran, ahora mismo serán arrojados a un horno encendido; y entonces, ¿qué dios podrá salvarlos?

- No tenemos por qué discutir este asunto -contestaron los tres jóvenes-. Nuestro Dios, a quien adoramos, puede librarnos de las llamas del horno y de todo el mal que Su Majestad quiere hacernos, y nos librará. Pero, aun si no lo hiciera, sepa bien Su Majestad que no adoraremos a sus dioses ni nos arrodillaremos ante la estatua de oro.

Al oir Nabucodonosor estas palabras, la cara se le puso roja de rabia contra los tres jóvenes. Entonces ordenó que se calentara el horno siete veces más de lo acostumbrado; luego mandó que algunos de los soldados más fuertes de su ejército ataran a Sadrac, Mesac y Abed-negó, y que los arrojaran a las llamas del horno. Los tres jóvenes, vestidos todavía con la misma ropa de los altos cargos que ocupaban, fueron atados y arrojados al horno ardiente. Y como el rey había mandado que su orden se cumpliera al instante, y el horno estaba muy encendido, las llamas alcanzaron y mataron a los soldados que habían arrojado en él a los tres jóvenes, los cuales cayeron atados dentro del horno.

Entonces Nabucodonosor se levantó rápidamente, y muy asombrado dijo a los consejeros de su gobierno:

- ¿No arrojamos al fuego a tres hombres atados?

- Así es -le respondieron.

- Pues yo veo cuatro hombres desatados, que caminan en medio del fuego sin que les pase nada, y el cuarto hombre tiene el aspecto de un ángel.

Y diciendo esto, Nabucodonosor se acercó a la boca del horno y gritó:

- ¡Sadrac, Mesac y Abed-negó, siervos del Dios altísimo, salgan y vengan aquí!

Los tres salieron de entre las llamas, y todas las autoridades de la nación allí presentes se acercaron a aquellos hombres, cuyos cuerpos no habían sido tocados por el fuego, y comprobaron que ni un pelo de la cabeza se les había chamuscado ni sus vestidos se habían estropeado, y que ni siquiera olían a quemado.

En ese momento Nabucodonosor exclamó: "¡Alabado sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-negó, que envió a su ángel para salvar a sus siervos fieles, que no cumplieron la orden del rey, prefiriendo morir antes que arrodillarse y adorar a otro dios que no fuera su Dios! Ahora pues, yo ordeno que cualquier hombre que hable mal del Dios de estos jóvenes, sea descuartizado, y su casa convertida en un montón de escombros, sea cual sea su pueblo, nación o lengua, pues no hay otro dios que pueda salvar así."

Luego el rey dio a estos tres jóvenes cargos más importantes en la provincia de Babilonia.

Que tengas un lindo día.

Sinceramente y con el puño , tendria que responder que entonces de seguro seguiria como antes, una bala perdia , haciendo lo que me diera la gana sin tener que dar cuentas a nadie , pues sinceramente tambien te lo digo que no es facil ser cristiana , pues este camino que hoy y gracias a Dios ( que si existe ) escogimos seguir no es un camino de rosas , sino de espinas , Bendiciones amiga .

Pero como se que DIOS si existe , entonces prefiero las espinas que las rosas de este mundo . porque como CRISTO no hay nada ni nadie que lo iguale en su Amor y en su poder . Aleluyaaaaa. Amen . Bendiciones MartaMaria .

No me refiero a como eras antes, sino a como eres ahora. Si se demostrara hoy que no existe Dios ¿volverías a vivir como antes? ¿O seguirías vivendo como ahora?
Martamaría

La pregunta de este epígrafe, es para los creyentes cristianos. Habla de Dios, no de Alá ni de Confuncio, ni de Visnú.
No es un juego, esto es un foro cristiano serio.
No pretende negar la existencia de Dios, eso no se puede demostrar, como no se puede demostrar su existencia.
No se trata de lo que haría la humanidad. Ni de qué clase de vida llevaría la humanidad.
Es una pregunta que requiere una respuesta personal. El cristiano que quiera contestarla, que la conteste, y el que no, pues que no lo haga. Pero lo que se pide es que diga si su vida seguiría igual o cambiaría en algo si se demostrara que Dios no existe y por lo tanto, tampoco la resurrección ni la vida eterna. ¿Seguiría viviendo igual o cambiaría en algo?
Martamaría

Pues yo trataría de seguir viviendo como lo hago ahora, aunque sé que con el tiempo caeré en una Gran Depresión, puesto que levantarme todos los días y saber que todas las cosas Hermosas, Bellas, Sublimes, Justas de la vida son solo efimeras, eso seria un golpe muy duro para mi vida,;….. ¿De que valdría tener una familia, si sabes que cuando mueras, será como si nunca la hubieras tenido?;..¿De que valdría ir a la universidad y tener una carrera si al “final” todo tus esfuerzo, logros y triunfos……quedaran en el “Limbo”……
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
……….En conclusión, haría todo lo posible para seguir viviendo la misma vida que tengo ahora, pero sé, que muy pronto caeré victima de una grave crisis irreversible en mi vida que me llevaría a vivir la vida de un vagabundo.

<o:p></o:p>

Oh, marta, la relación entre el relato bíblico que has puesto con lo que has preguntado, lo he puesto en negritas.

Asumiendo que no lo comprendes, te lo explico en lenguaje simple y claro:

Aún cuando no haya Dios, existe un "algo" que nos enseña cómo debemos comportarnos con nuestros semejantes. No sé si tú lo has captado, yo sí. No cambiaría mi vida de saber que Dios no existe, porque Él existe en una forma que no podemos comprender, y este es motivo más que suficiente para NO dejar de creer en el Dios que me ha salvado.

Oh, marta, la relación entre el relato bíblico que has puesto con lo que has preguntado, lo he puesto en negritas.

Asumiendo que no lo comprendes, te lo explico en lenguaje simple y claro:

Aún cuando no haya Dios, existe un "algo" que nos enseña cómo debemos comportarnos con nuestros semejantes. No sé si tú lo has captado, yo sí. No cambiaría mi vida de saber que Dios no existe, porque Él existe en una forma que no podemos comprender, y este es motivo más que suficiente para NO dejar de creer en el Dios que me ha salvado.

Vamos a ver, Horizonte.
No entiendo a qué viene tu mensaje...
Yo no he puesto ningún relato bíblico, sólo he hecho una pregunta para contestar personalmente. Así que no sé qué relación has podido hacer, ni dónde, yo no veo en este mesaje niguna palabra en negrita...De modo que no sé que es lo que no comprendo...
La pregunta es bien clara: Si te demostraran que Dios no existe ¿Seguirías viendo como vives ahora? Contesta por que, sí; o por qué, no. Y punto.
Martamaría

Pues yo trataría de seguir viviendo como lo hago ahora, aunque sé que con el tiempo caeré en una Gran Depresión, puesto que levantarme todos los días y saber que todas las cosas Hermosas, Bellas, Sublimes, Justas de la vida son solo efimeras, eso seria un golpe muy duro para mi vida,;….. ¿De que valdría tener una familia, si sabes que cuando mueras, será como si nunca la hubieras tenido?;..¿De que valdría ir a la universidad y tener una carrera si al “final” todo tus esfuerzo, logros y triunfos……quedaran en el “Limbo”……
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
……….En conclusión, haría todo lo posible para seguir viviendo la misma vida que tengo ahora, pero sé, que muy pronto caeré victima de una grave crisis irreversible en mi vida que me llevaría a vivir la vida de un vagabundo.

<o:p></o:p>

Vaya, menos mal que hay otro que ha entendido la pregunta correctamente.
Eso es lo que quiero saber, si los creyentes seguirían con su vida de ahora, preocupándose de los demás , ayudando a los necesitados y a los oprimidos. Trabajando por dejar a sus hijos un mundo mejor y más justo. Disfrutando de la famlia, de los amigos, de las cosas bellas, cuidándolas. Trajando en su profesión pensando en la generaciones venideras. Y procurando hacerlo con la misma alegría, honradez y entusiamo que ahora. Y con mucha más generosidad puesto que no espera nada después de muerto.

Tú dices que acabarías cayendo en una depresión profunda y llegarías a vivir como un vagabundo...Creo que no, Lenin.
¿Conoces a algún ateo de los que aseguran que Dios no existe? Yo sí. A más de uno. Y tienen familia. Y viven felices. Y trabajan por sus hijos y por los demás. Creen que todo se acabará con la muerte, pero ellos trabajan por mejorar este mundo para las generaciones venideras. Y disfrutan de todo lo bueno y todo lo bello que la vida les ofrece. Y cuando pasan crisis, o rachas malas, lo sebrellevan con dignidad hasta que las superan.
Si tú los vieras en su trabjos, en sus diversiones, en su trato con los amigos, en su preocuparse por los demás... no sabrías si son ateos o creyentes...La única diferencia es que los creyentes lo hacen porque lo manda Dios, y esperan una resurrección para vivir eternamente, y ellos no cuentan más que con su corazón y su voluntad...
Vivir sin Dios los creyentes no lo entienden y piensan que los ateos convencidos, son malas personas, incapaces de hacer el bien y de amar y desgraciadas. Y eso no es cierto.
Malas personas, incapaces de amar y desgraciadas, las hay entre los ateos, pero también entre los creyentes.
Un saludo.
Martamaría

Hola de nuevo.

Vamos a ver, Horizonte.

No entiendo a qué viene tu mensaje...

Sé que no me entendiste, tu objeción a mi respuesta me lo indica.

Yo no he puesto ningún relato bíblico, sólo he hecho una pregunta para contestar personalmente.

Esperaba que este relato sería suficiente para hacerte comprender lo que pienso...

Así que no sé qué relación has podido hacer, ni dónde, yo no veo en este mesaje niguna palabra en negrita...De modo que no sé que es lo que no comprendo...

Vamos, revisa de nuevo, por favor.

La pregunta es bien clara: Si te demostraran que Dios no existe ¿Seguirías viendo como vives ahora? Contesta por que, sí; o por qué, no. Y punto.

Si alguien me demuestra que Dios no existe, de cualquier modo seguiría mi vida como hasta ahora porque...

1.- Para que me demuestren que Dios no existe, también deberían demostrarme que el universo no funciona como si fuese un mecanismo de reloj.
2.- Para que me demuestren que Dios no existe, también deberían demostrarme cómo es posible que el ser humano es capaz de percibir el universo como lo hace, puesto que existe un "algo" en todo ser humano que indica que todo lo que existe no fue hecho al azar o por casualidad.
3.- no es cuestión de demostraciones ni de sentimientos ni de opiniones. Quienes nos movemos por fe, lo hacemos por obediencia, aunque parezca que no existe algo vivo allá afuera más allá de las galaxias. A mi no me interesa que otros me digan que Dios no existe; me interesa más saber por qué los ateos y los antiteístas creen que Dios no existe.

Espero respuesta, gracias.

Hola de nuevo.

Espero respuesta, gracias.

Pues aquí la tienes:
No se trata de que sea posible o no, que nos demuestren que Dios existe o deje de existir. Es una suposición para que digas si tu vida cambiaría en caso de que se diera ese supuesto.
Que no hay que decir si es o no es posible demostrarlo. Ni qué sería de la humanidad si Dios no existiera. Ni si todos creen en algo. Que no. Que sólo hay que decir cómo te afectaría a ti si fuera cierto que Dios no existe. Por eso no vale decir que tú sí sabes que existe. Que estamos hablando de un supuesto.
¿Tú seguirías viviendo igual, amando a quien amas, ayudando a quien ayudas, disfrutando de la vida? ¿O te dedicarías a robar, a aprovecharte de los más débiles, a estafar a tu jefe, a comer y beber sin crontrol, a consumir drogas...Etc.? Eso es lo que hay que responder ¿Qué harías? ¿Cómo vivirías? Sólo eso.
Martamaría

Este epígrafe va dirigido a ti, creyente.
Si estuvieses totalmente seguro, sin la más mínima duda, de que Dios no existe. ¿Cambiarías algo de tu manera actual de vivir? O seguirías viviendo exactamente como vives ahora?
Martamaría

¿Todavia con crisis existenciales tan básicas?, nada de lo que has leido aqui ha calado en tí ¿que haces aqui?

¿Todavia con crisis existenciales tan básicas?, nada de lo que has leido aqui ha calado en tí ¿que haces aqui?

¿Pero quién tiene una crisis? Yo no, desde luego. Hace mucho que tengo esa pregunta respondida. Sé lo que busco y sé lo que encuentro. Y sé seguir buscando cuando no lo encuentro hasta que lo encuentre o se me acaben los días de mi existencia.

La pregunta es para saber cómo reaccionarían los creyentes en el supuesto de que supieran que Dios no existía. Porque según muchos de ellos, sin Dios no se puede ser bueno, ni hacer buenas obras, ni amar de verdad, ni distinguir el bien del mal, ni ser honrado y fiel.
Entonces me gustaría saber si ellos al saber que Dios no exitía cambiarían su vida y se dedicarían a hacer todo el daño que pudieran, y a vivir comiendo y bebeindo sin control. Y si se sentirían unos desgraciados y perdidos en este mundo. (Que es lo que piensan que les pasa a los ateos).
No tiene nada que ver con una crisis existencial.

wow... no había visto la verdadera intención de tu post, muy buena pregunta amiga... muchos "creyentes" solo están donde están o actuan como actuan por que buscan simple y llanamente la "salvación"...

yo por mi parte trato de ser lo mejor como persona exista o no exista... yo soy una persona si bien no atea, no soy creyente ni profeso religión alguna... creo en el obrar bien y nunca perjudicar al prójimo, si por ahí existe dios, el sabrá que siem´pre he tratado de obrar bien, si no... no importa, lo hago desinteresadamente :)

Me alegro de que hayas entendido la verdadera intención del epígrafe.
Pero aclarame una cosa. Dices que no eres creyente y tampoco ateo...Pues no lo entiendo...
Los creyentes creen en Dios. Los ateos no creen en Dios, o sea, no son creyentes. Si tú no eres creyente tienes que ser ateo...
Una cosa es no creer en Dios y otra diferente no creer en las religiones.
También puede suceder, es mi caso, que no pueda creer en la existencia de Dios, pero quiera creer y lo busque. En ese caso ni soy creyente ni soy atea...¿Cómo explicas tú tu caso?
Bueno, me lo explicas si te parece oportuno, porque es algo muy personal...
Un saludo.

Es que, para creer en la existencia del Creador, no se requiere necesariamente ser "creyente". ¿No has leído sobre el centurión cornelio? Este soldado de alto rango no era creyente, pero sí procuraba hacer justicia al prójimo; en su corazón estaba la certeza de que el Creador tomaba en cuenta sus acciones de bondad a favor del pueblo.

Yo seguiría viviendo igual que hasta ahora, aunque me digan que Dios no existe. Las razones ya las di.