Martamaria, hola.
Yo no veo fuera de foco tu pregunta, al contrario, la encuentro como una oportunidad para la reflexión que siempre es muy buena cosa.
Yo, personalmente, viviría como vivo ahora porque no me oprimo de cosas ni vivo pendiente del pecado ni con temor, vivo tratando de ser la mejor persona que puedo ser, trato de compartir el amor y de vivir con libertad, esa libertad que te da sentir que estas en el camino correcto para vos y eso siento yo.
Creo, y puedo estar super equivocada o no, que quienes se sentirían estafados y arrepentidos de vivir como viven son quienes se mueven en el temor, quienes no piensan en otra cosa que el pecado, quienes no viven libremente su sexualidad por creerla una aberración, quienes se reprimen a la felicidad por creer que quien más sufre está más cerca del cielo....etc, etc.
Sin embargo yo no vivo el creer como una reprimenda, yo lo vivo con libertad y sin temor, sin miedos ni cadenas que me aten y por tanto si un día descubriera que Dios no existe no me sentiría estafada porque viví como quise y como sentí hacerlo aunque no te niego que sería una tristeza porque lo que sí te proporciona creer en Dios es una fe de reencontrarse con los seres amados que ya no están y que eso no fuera posible sí sería una desilusión.
Un abrazo y gracias por tus post siempre interesantes, yo no visito muy seguido el foro pero siempre que lo hago es un placer leerte por tu incansable búsqueda de ir más allá de lo que los ojos ven, siempre en busca de la verdad y haciendo un momento de reflexión a quienes repiten y repiten sin pararse a razonar el por qué de las cosas.