Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vives?

23 Agosto 2009
31.978
32
Este epígrafe va dirigido a ti, creyente.
Si estuvieses totalmente seguro, sin la más mínima duda, de que Dios no existe. ¿Cambiarías algo de tu manera actual de vivir? O seguirías viviendo exactamente como vives ahora?
Martamaría

Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi

Pues que triste seria la vida , seria una vida sin sentido , pues nacer , vivir y morir , seria todo absurdo , gracias a DIOS que si que existe , nos da una nueva manera de vivir , esperanza y por supuesto vida , mucha vida .y Eterna , Amen .

Re: Creyente: Si estuvieras seguro de que Dios no existe, ¿seguirías viviendo como vi

Si estuvieses totalmente seguro, sin la más mínima duda, de que Dios no existe. ¿Cambiarías algo de tu manera actual de vivir? O seguirías viviendo exactamente como vives ahora?
Martamaría
estimada Martamaria,

Aunque tu pregunta es totalmente fuera de foco ya que...como preguntarle a un creyente, suponer que Dios no existe?.........te realizo yó la misma pregunta: si usted amiga Martamaria estuviera totalmente segura de que Dios si existe. ¿Cambiarías algo de tu manera actual de vivir? O seguirías viviendo exactamente como vives ahora? esperaré tu respuesta, abajo te respondo a tu inquietud,

Yo llevo 7 años como creyente, quiere decir que antes no lo era, cuando no era creyente indudablemente que no vivía como lo hago ahora en muchos sentidos, en mi manera de pensar, en mi forma de hablar, en mi forma de tratar a todas las personas, en mi relación con mi amada esposa e hijos, con mis compañeros de trabajo y hasta mi forma de ver la VIDA en general, incluyendo el reino animal y vegetal, esto no lo pensaba yo cuando no era creyente pero DIOS que es el espiritú mismo de la VIDA (no de la muerte) es quién nos dá esta nueva forma de vida y conducta...de no haber sido porque soy creyente mi vida hubiese sido un desastre, claro! es mi caso particular pero para la Gloria de Dios el cambio mi antigua forma de vivir.

Debo decirte que quién es creyente ahora ya conoce lo que significa no serlo antes, pues quién es creyente de nacimiento? mucho(a)s tuvimos que ser no creyentes....ahora, quién no cree como puede conocer las cosas de quién cree? no tiene defensa alguna ya que no sabe nada de Dios, en cambio, el creyente ya conoce al no creyente porque ya estuvo en ese lugar.

Aclaro que cuando hablo de un creyente no estoy hablando de un religioso, estoy hablando de un verdadero creyente en Dios Yahve (Alelu-Yah)

Paz a ti!

Martamaría

Martamaria, hola.

Yo no veo fuera de foco tu pregunta, al contrario, la encuentro como una oportunidad para la reflexión que siempre es muy buena cosa.

Yo, personalmente, viviría como vivo ahora porque no me oprimo de cosas ni vivo pendiente del pecado ni con temor, vivo tratando de ser la mejor persona que puedo ser, trato de compartir el amor y de vivir con libertad, esa libertad que te da sentir que estas en el camino correcto para vos y eso siento yo.

Creo, y puedo estar super equivocada o no, que quienes se sentirían estafados y arrepentidos de vivir como viven son quienes se mueven en el temor, quienes no piensan en otra cosa que el pecado, quienes no viven libremente su sexualidad por creerla una aberración, quienes se reprimen a la felicidad por creer que quien más sufre está más cerca del cielo....etc, etc.

Sin embargo yo no vivo el creer como una reprimenda, yo lo vivo con libertad y sin temor, sin miedos ni cadenas que me aten y por tanto si un día descubriera que Dios no existe no me sentiría estafada porque viví como quise y como sentí hacerlo aunque no te niego que sería una tristeza porque lo que sí te proporciona creer en Dios es una fe de reencontrarse con los seres amados que ya no están y que eso no fuera posible sí sería una desilusión.

Un abrazo y gracias por tus post siempre interesantes, yo no visito muy seguido el foro pero siempre que lo hago es un placer leerte por tu incansable búsqueda de ir más allá de lo que los ojos ven, siempre en busca de la verdad y haciendo un momento de reflexión a quienes repiten y repiten sin pararse a razonar el por qué de las cosas.

Martamaria, hola.

Yo no veo fuera de foco tu pregunta, al contrario, la encuentro como una oportunidad para la reflexión que siempre es muy buena cosa.

Yo, personalmente, viviría como vivo ahora porque no me oprimo de cosas ni vivo pendiente del pecado ni con temor, vivo tratando de ser la mejor persona que puedo ser, trato de compartir el amor y de vivir con libertad, esa libertad que te da sentir que estas en el camino correcto para vos y eso siento yo.

Creo, y puedo estar super equivocada o no, que quienes se sentirían estafados y arrepentidos de vivir como viven son quienes se mueven en el temor, quienes no piensan en otra cosa que el pecado, quienes no viven libremente su sexualidad por creerla una aberración, quienes se reprimen a la felicidad por creer que quien más sufre está más cerca del cielo....etc, etc.

Sin embargo yo no vivo el creer como una reprimenda, yo lo vivo con libertad y sin temor, sin miedos ni cadenas que me aten y por tanto si un día descubriera que Dios no existe no me sentiría estafada porque viví como quise y como sentí hacerlo aunque no te niego que sería una tristeza porque lo que sí te proporciona creer en Dios es una fe de reencontrarse con los seres amados que ya no están y que eso no fuera posible sí sería una desilusión.

Un abrazo y gracias por tus post siempre interesantes, yo no visito muy seguido el foro pero siempre que lo hago es un placer leerte por tu incansable búsqueda de ir más allá de lo que los ojos ven, siempre en busca de la verdad y haciendo un momento de reflexión a quienes repiten y repiten sin pararse a razonar el por qué de las cosas.
entiendo que Martamaria abrió el epígrafe SOLO para creyentes "cristianos"......evidentemente que usted es coparticipe de las creencias de Martamaria indudablemente...a que jugamos entonces en este tema?

entiendo que Martamaria abrió el epígrafe SOLO para creyentes "cristianos"......evidentemente que usted es coparticipe de las creencias de Martamaria indudablemente...a que jugamos entonces en este tema?

:Noooo:, yo soy creyente, claro que sí y me parece que queda claro en mi post anterior....

No sé cuales son esas creencias de las que yo sería copartícipe pero desde ya aclaro que mi única creencia es en Dios, más nada.... Y por este motivo no entiendo la pregunta...

¿ Y por que piensas que se esta jugando en este tema ? , Cada persona da su opinion y punto , no siempre vas ha leer opiniones que concuerden con las tuyas , asi que cada persona puede opinar libremente de acuerdo a sus creencias y por eso no se quiere decir que se este jugando a nada , Bendiciones .

¿ Y por que piensas que se esta jugando en este tema ? , Cada persona da su opinion y punto , no siempre vas ha leer opiniones que concuerden con las tuyas , asi que cada persona puede opinar libremente de acuerdo a sus creencias y por eso no se quiere decir que se este jugando a nada , Bendiciones .

De acuerdo 100%...

Tal presunción es un supuesto negado, pero en caso que hubiese algún ser que este seguro de que Dios no existe, lo cual no creo, (porque aun los más necios en el fondo saben que Dios esta allí) creerían en algo superior.

estimada libetad,

En el aporte que hace Luna Cristal logras leer alguna acción de gracias a Dios? logras leer que honre a Dios? para nada en lo absoluto! es claro que el tema es una invitación a la negación de la existencia de Dios...no pretendo ser un egocentrista con mis opiniones, solo defiendo la causa de Dios!

La Paz a ti!

estimada libetad,

En el aporte que hace Luna Cristal logras leer alguna acción de gracias a Dios? logras leer que honre a Dios? para nada en lo absoluto! es claro que el tema es una invitación a la negación de la existencia de Dios...no pretendo ser un egocentrista con mis opiniones, solo defiendo la causa de Dios!

La Paz a ti!

Lamento haber dado esa impresión, nada más alejado de la realidad, soy creyente, claro que sí y agradezco a Dios todos los días los milagros que obró en mi vida, que no quepa dudas de eso....

Me debo expresar muy mal..

Lamento haber dado esa impresión, nada más alejado de la realidad, soy creyente, claro que sí y agradezco a Dios todos los días los milagros que obró en mi vida, que no quepa dudas de eso....

ok, también lamento haber dado la opinión que dí y me retracto por ello, mil disculpas!

Paz a ti!

estimada libetad,

La Paz a ti!

El aporte de esta hermana es tan respetable como el tuyo o el mio , o el de cualquiera .

Dices : logras leer alguna acción de gracias a Dios? logras leer que honre a Dios?

y tu quien eres para juzgarla ? ¿ acaso sabes tu lo que hay en su corazon ? , para nada veo que tema sea para invitar a las personas a creer que no existe Dios , es mas creo que es un buen tema donde podremos ver opiniones diferentes y poder testificar de DIOS y de que si Existe , deberias de ver el tema con positividad y no como si te fueran atacar , y si pretendes defender la causa de DIOS , haslo pero respetando opiniones , porque para eso Dios nos dio libertad para creer en EL o no .Bendiciones.

Dios Bendiga tu vida hermanita , y un malentendido lo puede tener cualquiera verdad ? lo malo es precipitarse antes de tiempo como le ha pasado a Danny , Pero su accion de rectificar lo noblese , asi que Bendiciones para ti y para el tambien , y te explicas muy bien , es tu opinion y respetable , Dios te Bendiga hermana .

ok, también lamento haber dado la opinión que dí y me retracto por ello, mil disculpas!

Paz a ti!

Gracias, igualmente paz a vos.

Volví a leer mi post y no sé, tal vez me exprese mal, creo en Dios, he pasado momentos duros en los que sentí que me abandonaba pero luego lo sentí a mi lado y le he pedido perdón por mis rebeldías y jamás nunca invitaría a no creer en él.

Martamaria no cree ciegamente pero ha dicho muchas veces que quisiera creer y me parece que está en una búsqueda interior y que sus post muchas veces nos hacen pensar.
También siento que vivo sin miedos, sin temor, tratando de moverme en la luz y en el amor y no en la oscuridad, en el egoísmo o en el rencor y no veo a Dios como un ser que nos reprima y que desee que suframos sino todo lo contrario.

Espero haber aclarado mi punto, creo en Dios y le agradezco enormemente el milagro de familia que me dio y todas las cosas maravillosas que creó para nosotros y que muchas veces no sabemos apreciar.

Bendiciones a todos.

Dios Bendiga tu vida hermanita , y un malentendido lo puede tener cualquiera verdad ? lo malo es precipitarse antes de tiempo como le ha pasado a Danny , Pero su accion de rectificar lo noblese , asi que Bendiciones para ti y para el tambien , y te explicas muy bien , es tu opinion y respetable , Dios te Bendiga hermana .

Gracias Libetad.

Todos opinamos distinto y eso está bueno y podemos enriquecernos desde el respeto y eso es otra de las maravillas de la vida que nos dio Nuestro Señor.

Una vez más bendiciones a todos y espero conectarme más seguido para conocerlos más ya que hace tiempo me hice la cuenta pero no he participado mucho y veo que hay gente muy valiosa por acá.

Amiga-Hermana MartaMaria:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Para todas las personas que vivieron y que viven en la era Cristiana, la prueba mas grande de que Dios Existe, es que El ha enviado a su hijo Jesús, para que todos los seres humanos los pudieran ver con los ojos de la carne y para que pudieran conocer su verdadera naturaleza a través de su hijo Jesús. La vida y la enseñanzas de Jesús son tan inspiradoras que atraen todo lo bello y bueno que tiene cada ser humano hacia Jesús.
<o:p></o:p>
Jesús Dijo:
Yo soy la realidad de la vida sin fin.<o:p></o:p>
Yo soy el camino a la perfección infinita.<o:p></o:p>
Yo soy la resurrección y la vida.<o:p></o:p>
Yo soy el secreto de la sobrevivencia eterna.<o:p></o:p>
Yo soy el Padre infinito de mis hijos finitos.<o:p></o:p>
Yo soy la esperanza de todos los que conocen la verdad viva.<o:p></o:p>
Yo soy el puente vivo entre un mundo y otro.<o:p></o:p>
Yo soy el vínculo vivo entre tiempo y eternidad.
En conclusión, NO “PUEDO” contestar tu pregunta, por qué para hacerlo, tendría que suponer que Jesús nunca existió, lo cual me parece muy absurdo.<o:p></o:p>
Pero, si ese fuese el caso, piensa en algo sumamente curioso:
¿Mencióname una civilización, alguna raza, alguna comunidad, del Pasado o del Presente, que no crea o adore algún “dios” o Ser Superior??.....si escudriñamos bien la historia del ser humano, el creer en algo superior a ellos, es algo INTRÍNSECO de la Raza Humana……………….sabes por qué los animales no adoran ni creen en un ser Superior?........en definitiva, si Dios no existiera, la RAZA HUMANA, sufriría de la mas grande “alucinación” colectiva que se conozca…….te parece eso CASUALIDAD, se puede explicar ese fenómeno diciendo,……..Es pura Casualidad!??
No me gustaría vivir en un Universo donde no exista un SER, que sea la Garantía de todo lo Bueno, Bello, Justo y Equilibrado………….Yo rechazo totalmente una vida y un Universo totalmente Azaroso.<o:p></o:p>

Pues que triste seria la vida , seria una vida sin sentido , pues nacer , vivir y morir , seria todo absurdo , gracias a DIOS que si que existe , nos da una nueva manera de vivir , esperanza y por supuesto vida , mucha vida .y Eterna , Amen .

Hola, Libertad:
Que yo no pregunto cómo sería la vida, pregunto si tú seguirías viviendo como vives o cambiarías algo...
Un abrazo.
Martamaría

Amiga-Hermana MartaMaria:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Para todas las personas que vivieron y que viven en la era Cristiana, la prueba mas grande de que Dios Existe, es que El ha enviado a su hijo Jesús, para que todos los seres humanos los pudieran ver con los ojos de la carne y para que pudieran conocer su verdadera naturaleza a través de su hijo Jesús. La vida y la enseñanzas de Jesús son tan inspiradoras que atraen todo lo bello y bueno que tiene cada ser humano hacia Jesús.
Jesús Dijo:
Yo soy la realidad de la vida sin fin.<o:p></o:p>
Yo soy el camino a la perfección infinita.<o:p></o:p>
Yo soy la resurrección y la vida.<o:p></o:p>
Yo soy el secreto de la sobrevivencia eterna.<o:p></o:p>
Yo soy el Padre infinito de mis hijos finitos.<o:p></o:p>
Yo soy la esperanza de todos los que conocen la verdad viva.<o:p></o:p>
Yo soy el puente vivo entre un mundo y otro.<o:p></o:p>
Yo soy el vínculo vivo entre tiempo y eternidad.
En conclusión, NO “PUEDO” contestar tu pregunta, por qué para hacerlo, tendría que suponer que Jesús nunca existió, lo cual me parece muy absurdo.<o:p></o:p>
Pero, si ese fuese el caso, piensa en algo sumamente curioso:
¿Mencióname una civilización, alguna raza, alguna comunidad, del Pasado o del Presente, que no crea o adore algún “dios” o Ser Superior??.....si escudriñamos bien la historia del ser humano, el creer en algo superior a ellos, es algo INTRÍNSECO de la Raza Humana……………….sabes por qué los animales no adoran ni creen en un ser Superior?........en definitiva, si Dios no existiera, la RAZA HUMANA, sufriría de la mas grande “alucinación” colectiva que se conozca…….te parece eso CASUALIDAD, se puede explicar ese fenómeno diciendo,……..Es pura Casualidad!??
No me gustaría vivir en un Universo donde no exista un SER, que sea la Garantía de todo lo Bueno, Bello, Justo y Equilibrado………….Yo rechazo totalmente una vida y un Universo totalmente Azaroso.<o:p></o:p>

Lenin, no me has entendido. Yo no pregunto cómo sería la vida sin creer en Dios. Pregunto si tu vida cambiaría en algo o seguirías viviendo como vives. Imagínatelo y responde desde esa perspectiva, aunque no sea real para ti.
Un saludo.
Martamaría

Martamaría

estimada libetad,

La Paz a ti!

Pues estás muy equivocado, Danny. El tema no pretende negar la existencia de Dios. Lo que pretende es saber si las personas creyentes hacen lo que hacen para salvarse, o complacer a Dios, o por amor al prójimo sin buscar el menor beneficio, ni siquiera espiritual. O sea, absolutamete de una manera generosa, sin esperar nada a cambio.
De modo que no confundas la intención del epígrafe.
Martamaría