Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

En mi experiencia personal... cuando he tenido los momentos de mayor debilidad en mi fe, creo que fue el amor que sentía por Dios y el que Él me permitía sentir de su parte lo que me ha mantenido firme.

Entiendo, pero es porque no has llegado a dudar de la existencia de Dios. Le has sentido más o menos lejos, pero real...y eso ha mantenido y fortalecido tu fe...Me alegro por ti.
Gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Porque yo sólo no hubiese podido lograr tantas cosas, y de igual formas en la vida de las demás personas, sólo en Dios hay Paz, fuera de ÉL nadie te la puede dar.

Bueno, esa es tu impresión, y para ti muy real.
¿Cuántos millones de creyentes hay en el mundo? Muchos. Pero también hay muchos millones de no creyentes. ¿Y de verdad crees que todas esas personas no tienen paz? ¿O que su paz es falsa?
Yo no. Conozco a más de uno y a más de una familia y te puedo asegurar que son felices y tiene paz en su corazón. Tú no lo puedes entender porque tu paz la fundamentas en Dios, pero se puede tener paz y vivir en paz sin creer en Dios.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Bueno, esa es tu impresión, y para ti muy real.
¿Cuántos millones de creyentes hay en el mundo? Muchos. Pero también hay muchos millones de no creyentes. ¿Y de verdad crees que todas esas personas no tienen paz? ¿O que su paz es falsa?
Yo no. Conozco a más de uno y a más de una familia y te puedo asegurar que son felices y tiene paz en su corazón. Tú no lo puedes entender porque tu paz la fundamentas en Dios, pero se puede tener paz y vivir en paz sin creer en Dios.

La paz sólo proviene de alguién: Jesucristo, de ahí nadie ni nada te da la Paz, así de sencillo; también el ver a ciegos que ven, cojos y paráliticos que caminan, enfermos terminales que sanan, demonios que se expulsan,etcétera; no es obra más que de Un sólo Dios.

Dios Te Bendiga.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Hola Martamaría:
Mi inicio en el cristianismo del cual busco formar parte hoy(debido a que me crié en una familia armenia, que creen en el cristianismo tal cual es el romanista y que me parecía como religión muy infantil) pero te decía, del que trato de alcanzar hoy, se debió a que fuí forzado por acontecimientos sobrenaturales por los cuales prácticamente fuí obligado a entrar en la congregación a la cual pertenezco.
Al crecer en mi entendimiento, comprendí que esas cosas tienen un valor relativo(a mi me sirvieron para mostrarme la existencia de un mundo espiritual), pero lo que hoy alimenta mi fe, es La Palabra, su exactitud y ver como el Antiguo Pacto es perfecto, abre el camino para el Nuevo y los judíos, yteniendo el A.Pacto en sus manos están ciegos(tal como debe ser hasta un tiempo) y no comprenden a un Mesías que les fué enviado con señales que tienen escritas(una de esas señales somos los gentiles con quienes Dios dejó establecida en Su Palabra del A.T. que iba a tratar con nosotros) y esas señales tan claras ellos ignoran.
Todo esto es solo una parte que cito acerca de la verdad de La Biblia.
En Jeremías por ejemplo se profetiza de un nuevo Pacto(y aquí nos tenés), Isaías 55:4 que el Mesías sería enviado por Jefe y maestro a las naciones(o sea a los gentiles, algo que sería impensado por los judíos y una vez más aquí nos tenés).
Saludos.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Hola Martamaría:
Mi inicio en el cristianismo del cual busco formar parte hoy(debido a que me crié en una familia armenia, que creen en el cristianismo tal cual es el romanista y que me parecía como religión muy infantil) pero te decía, del que trato de alcanzar hoy, se debió a que fuí forzado por acontecimientos sobrenaturales por los cuales prácticamente fuí obligado a entrar en la congregación a la cual pertenezco.
Al crecer en mi entendimiento, comprendí que esas cosas tienen un valor relativo(a mi me sirvieron para mostrarme la existencia de un mundo espiritual), pero lo que hoy alimenta mi fe, es La Palabra, su exactitud y ver como el Antiguo Pacto es perfecto, abre el camino para el Nuevo y los judíos, yteniendo el A.Pacto en sus manos están ciegos(tal como debe ser hasta un tiempo) y no comprenden a un Mesías que les fué enviado con señales que tienen escritas(una de esas señales somos los gentiles con quienes Dios dejó establecida en Su Palabra del A.T. que iba a tratar con nosotros) y esas señales tan claras ellos ignoran.
Todo esto es solo una parte que cito acerca de la verdad de La Biblia.
En Jeremías por ejemplo se profetiza de un nuevo Pacto(y aquí nos tenés), Isaías 55:4 que el Mesías sería enviado por Jefe y maestro a las naciones(o sea a los gentiles, algo que sería impensado por los judíos y una vez más aquí nos tenés).
Saludos.

Vale, si a ti te parece veraz lo que lees en la biblia y te llena el espiritu...nada que decir, pero a mí no me sirve. No es suficiente prueba que esté escrito en un libro que ha dado origen a tantas religiones diferentes...Algo falla, y Dios, no puede fallar en su forma de darse a conocer a los humanos...
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

La paz sólo proviene de alguién: Jesucristo, de ahí nadie ni nada te da la Paz, así de sencillo; también el ver a ciegos que ven, cojos y paráliticos que caminan, enfermos terminales que sanan, demonios que se expulsan,etcétera; no es obra más que de Un sólo Dios.

Dios Te Bendiga.

Es tu opinión, pero yo no la comparto.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

La paz sólo proviene de alguién: Jesucristo, de ahí nadie ni nada te da la Paz, así de sencillo; también el ver a ciegos que ven, cojos y paráliticos que caminan, enfermos terminales que sanan, demonios que se expulsan,etcétera; no es obra más que de Un sólo Dios.

Dios Te Bendiga.

Es tu opinión, pero yo no la comparto porque veo que no es cierto.
Hay muchas personas que no creen en Dios y tienen paz en su corazón. Que tú no las conozcas no quiere decir que no las haya. Yo las conozco y sé de su paz.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Vale, si a ti te parece veraz lo que lees en la biblia y te llena el espiritu...nada que decir, pero a mí no me sirve. No es suficiente prueba que esté escrito en un libro que ha dado origen a tantas religiones diferentes...Algo falla, y Dios, no puede fallar en su forma de darse a conocer a los humanos...

En realidad, en la misma Biblia me enseña que la fe viene por el oir.
justamente otra profecía perefectamente cumplida tiene que ver con lo que a vos te es de tropiezo:La torre de babel.
Gente tratando de ir al cielo conforme a su voluntad, en contra de la de Dios.
En Apocalipsis justamente se le dice al pueblo de Dios que salga de allí(Huir de Babilonia).
Lamentablemente el Espíritu dice el que lee entienda o el que tiene oidos, oiga.
Saludos.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Es tu opinión, pero yo no la comparto porque veo que no es cierto.
Hay muchas personas que no creen en Dios y tienen paz en su corazón. Que tú no las conozcas no quiere decir que no las haya. Yo las conozco y sé de su paz.
¿Y como sabes que hay paz en sus corazones? ¿Por la apariencia?. Solamente Dios conoce el corazón de los hombres. Por más estudios, los hombres jamás podrán saber la realidad de lo que en el corazón cada ser humano guarda. Así que lo que dices no es cierto. !Tu no puedes conocer a nadie que tenga paz en su corazón! A no ser que esas personas tengan a Cristo en ellas.

La paz del mundo es una utopía !No existe! y la mejor forma de demostrarlo es la forma en que el hombre consigue la paz del mundo!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

¿Entonces tu eres católico porque te encantó el rostro de la obra de un artesano?
Por supuesto.... y vaya artesano

¿O es que conociste en persona a la tal Bernardita Soubirous?
Tendría como 200 años de edad.

¿Tu fe nació al contemplar la faz de una estatua? ¿O fue de una estampita?
Ninguna de las dos

Digo, si no tienes ni la más remota idea de lo que habló, para qué entras a criticar????

Pero bueno, así actua la impiedad.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Por supuesto.... y vaya artesano


Tendría como 200 años de edad.


Ninguna de las dos

Digo, si no tienes ni la más remota idea de lo que habló, para qué entras a criticar????

Pero bueno, así actua la impiedad.
Esto fue lo que hablaste:

Fui educado como católico, pero nunca fui verdadero devoto en mis años gloriosos de juventud. Pero ante algunas adversidades pedí a Dios consuelo y lo encontré en la hermosa faz de Santa Bernardita Soubirous. Después de verla supe que debía formar mi fe.
Pero lo más significativo en mi vida, fue cuando leí del milagro de Lanciano, desde ahí todo cambió.

Y esto fue lo que yo respondí:

¿Entonces tu eres católico porque te encantó el rostro de la obra de un artesano? ¿O es que conociste en persona a la tal Bernardita Soubirous?

¿Tu fe nació al contemplar la faz de una estatua? ¿O fue de una estampita?

Dios te bendice!

Greivin.

¿Donde está la impiedad?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Esto fue lo que hablaste:



Y esto fue lo que yo respondí:



¿Donde está la impiedad?

Dios te bendice!

Greivin.
En criticar sin saber de lo que hablo!!!!

Anda, al menos búsca a Santa Bernardita en internet, a ver si así entiendes algo.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

En criticar sin saber de lo que hablo!!!!

Anda, al menos búsca a Santa Bernardita en internet, a ver si así entiendes algo.
No me interesa, tengo lo que Cristo hiso por mi en la cruz...!No necesito ver ni creer absolutamente nada más!.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

No me interesa, tengo lo que Cristo hiso por mi en la cruz...!No necesito ver ni creer absolutamente nada más!.

Dios te bendice!

Greivin.

Eso!!!

Venga!!!

Felicidades!!!

Regocíjate en la ignorancia y desde ahí levanta juicios.... vas por buen camino.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Eso!!!

Venga!!!

Felicidades!!!

Regocíjate en la ignorancia y desde ahí levanta juicios.... vas por buen camino.
Tu confesaste con tus porpias palabras que tu crees porque:

"encontré en la hermosa faz de Santa Bernardita Soubirous. Después de verla supe que debía formar mi fe.".

Pero además dices creer porque:

"Pero lo más significativo en mi vida, fue cuando leí del milagro de Lanciano, desde ahí todo cambió"

¿Entonces? ¿De quien es la ignorancia?

Yo creo por lo que Cristo hiso por mi en la cruz, de lo cual me convenció el Espíritu Santo y tu por lo que has confesado por tu propio puño y letra ¿y me llmas a mi ignorante?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Tu confesaste con tus porpias palabras que tu crees porque:



Pero además dices creer porque:



¿Entonces? ¿De quien es la ignorancia?

Yo creo por lo que Cristo hiso por mi en la cruz, de lo cual me convenció el Espíritu Santo y tu por lo que has confesado por tu propio puño y letra ¿y me llmas a mi ignorante?

Dios te bendice!

Greivin.

Tuya y solo tuya.... Porque claramente dijiste:

No me interesa

No niñito, no pretendas esconder la mano cuando todos te hemos visto tirar la piedra. No tienes ni la más remota de idea de quién es Santa Bernardita, y la primer cosa que se te vino a tu cabecita era una estatua o estampita. Por Dios, hombre, investiga antes de hablar!!!!!

Además, seguramente tampoco investigaste el milagro de Lanciano.

Pero claro, a criticar se ha dicho, desde la trinchera del autoconsentida ignorancia lanzas críticas a diestra y siniestra.... bien hecho Greivin, vas por buen camino.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Esta es una pregunta para hacer reflexionar a los que creen, por si sus motivaciones nos ayudan a los que no podemos creer sin pruebas.
Así como tú, yo tampoco dispongo de pruebas materiales... porque precisamente no se trata de algo material, y el hecho de que no sea algo material no lo convierte en irreal.

Es un pregunta personal, no para contestar en nombre de todos los creyentes, por lo tanto, cada uno es libre de contestar o no. Quien lo haga, es para que exponga qué motivos le llevaron a creer.
Como dije, estamos en cierto modo en las mismas condiciones; la diferencia es que los cristianos tenemos un "instrumento" que nos permite percibir las cosas espirituales: la FE.
Y eso no es producto de un esfuerzo mental ni nada por el estilo. Es un don de Dios.

Saludos.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Tuya y solo tuya.... Porque claramente dijiste:

No me interesa

No niñito, no pretendas esconder la mano cuando todos te hemos visto tirar la piedra. No tienes ni la más remota de idea de quién es Santa Bernardita, y la primer cosa que se te vino a tu cabecita era una estatua o estampita. Por Dios, hombre, investiga antes de hablar!!!!!

Además, seguramente tampoco investigaste el milagro de Lanciano.

Pero claro, a criticar se ha dicho, desde la trinchera del autoconsentida ignorancia lanzas críticas a diestra y siniestra.... bien hecho Greivin, vas por buen camino.
Para serte sincero, no me interesa saber quien es la tal bernardita, que con su faz te fascinó para que creyeras como crees, ni cual fue el milagro de don fulano, para que con ambas cosas pudieras llegar a creer en lo que actualmente crees.

Prefiero seguir como estoy puestos los ojos en Jesús el actor y consumador de la fe. Al menos así creo diferente de lo que crees con tus fascinaciones de hombres.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

Para serte sincero, no me interesa saber quien es la tal bernardita, que con su faz te fascinó para que creyeras como crees, ni cual fue el milagro de don fulano, para que con ambas cosas pudieras llegar a creer en lo que actualmente crees.
JAJAJA

Don fulano????............jajajaja... Lanciano es un pueblo en Italia.

De verdad que te tomaste muy en serio eso de no me interesa saber

jajajaja

Prefiero seguir como estoy puestos los ojos en Jesús el actor y consumador de la fe. Al menos así creo diferente de lo que crees con tus fascinaciones de hombres.
Adelante... autocomplázcase en usted mismo.... contra eso nada podemos hacer.
 
Re: Creyente cristiano: Tú, ¿por qué crees?

JAJAJA

Don fulano????............jajajaja... Lanciano es un pueblo en Italia.

De verdad que te tomaste muy en serio eso de no me interesa saber

jajajaja


Adelante... autocomplázcase en usted mismo.... contra eso nada podemos hacer.
Con más razón que ningún milagro en ninguna ciudad de Italia o de cualquier parte del mundo, es comprable con el milagro de la cruz en Jeruzalén. Ese si que fue un milagro!!!

Pero tu mira a otros lados, de todas formas ni siquiera has comprendido lo que pasó en la cruz, de lo contrario tu corazón fuera cristiano y no mariano como lo demuestras al fascinarte con la faz de supuestas santas mujeres!!!.

Dios te bendice!

Greivin.