Re: Creo Dios vida inteligente en otros planetas?
Bueno, ya se descubrió agua en Marte, cosa inimaginable hace algunos pocos años, ( solo la NASA lo sabía pero no lo había divulgado oficialmente, ellos decían " son rumores, son rumores" ) ahora que la hay como que la cosa está cambiando.
Como cuantas cosas la NASA ha clasificado como " rumores " y que todavía no salen a la luz !
Suposiciones, porque no sabes.
Yo sí creo en la posibilidad de que Dios haya creado vida en otros lugares del universo, yanto inteligente como no intelihentes.
Es una creencia, bien dices.
Por algo Jesucristo dijo que la morada de su padre muchas habitaciones hay.
Sí, se lo dijo a los discípulos, y se refería para ellos, estoy prácticamente seguro que no hablaba de marcianos.
Todavía no me entra en la cabeza el miedo pavoroso de la mayoría de los cristianos creer en la posibilidad de vida en otros lugares de este vasto universo. No comprendo.
No sé si algunos casos será "miedo pavoroso". No recuerdo haber visto eso pero quizá en algunos pueda ser (no lo sé, ni tampoco entendería, pero me inclino a pensar que es otra suposición o inferencia).
Yo particularmente no descarto la posibilidad de que haya vida en algún otro lugar del universo, porque pienso que si Dios hizo vida acá, no veo ningún impedimento para que pueda haber hecho algún tipo de vida en otro lado.
Lo que sí, que de haber, no creo que nunca haya ninún tipo de comunicación ni de interacción con nostros, los humanos, porque pienso que la Biblia algo diría al respecto si existiera esa posibilidad. Es decir que a los fines prácticos, es como que para nosotros no existe vida en otro lado.
En la vida eterna supongo que nos enteraremos de si había o no.
Pero me inclino también a pensar, y por las cosas declaradas en la Biblia, que de haber no son seres inteligentes, al menos no al nivel del humano, o por lo menos que de alguna manera son inferiores.
¿Por qué? (despacio, no te aceleres que ya explico)
Es que Dios le dio un papel preponderante en importancia al humano. Y especialmente en el Señor Jesucristo. Claro que para esto es necesario también entender que él es un hombre, no Dios ni un ángel ni otra cosa.
Pero el hecho que Dios haya puesto
toda la creación a los pies de un hombre (el Señor Jesucristo) me lleva a pensar que no podría haber una civilización equivalente a la humana en otro punto de la creación. Sino ¿por qué ellos estarían bajo un hombre, bajo un humano nacido en la tierra?
Yo creo que el humano es la obra maestra de Dios. Esto es lo que puedo ver al leer la BIblia.
Claro que para considerar eso es necesario creer que la Biblia es la Palabra de Dios revelada, de otra manera si uno piensa que son pensamientos de hombres los que fueron escritos, se justificaría pensar que fueron solo los escritores bíblicos los que pensaban que el hombre era tan importante.
Y en cuanto a esta movida
del mundo, porque no puedes negar que es un tipo de movida o corriente de pensamiento del mundo que pregona la idea de que no somos nada en un vasto universo, que podría haber millones de civilizaciones como nosotros y todo eso, pienso que es para restarle importancia al hombre, para que se crea que no vale nada, que no es más que una partícula de polvo en un vasto e inconmensurable universo.
Es cierto que el universo es muy grande ¿pero desde cuándo la importancia y el valor de las cosas se mide por el tamaño?
¿Qué es más importante, tu esposa (o tu hijo, o tu padre) o el monte Everest?
¿Qué vale más, un anillo de oro y diamantes o 200 toneladas de nieve?
A mí me gustan las películas de ciencia ficción. Pero son eso: ciencia ficción o fantasía.
Desde el punto de vista ateo podría agregar otras consideraciones, pero creo que tú eres creyente ¿o me equivoco?