Creo Dios vida inteligente en otros planetas?

Re: Creo Dios vida inteligente en otros planetas?

chitoe dijo:
Nadie esta de acuerdo o en contra de esto? curioso!!!! :Zzzz:
a fabor, pero con cierta duda...........

La duda radica en el aspecto que ya mucho se ha hablado. la imensidad de la universo.

Una pregunta quizas fuera de contexto pero muy ceracana.

esta semana estaba viendo un programa noticioso y pasaron un reportaje sobre el invento de un artefacto que hace invicible el cuerpo humano. Dentro de lo que alcance a ver fua chaqueta, chamarra o saco que traia puesto un hombre el cual se veia transpareste. La noticia cercana a esta epigrafe es que entrevistaron a un perdiodista que se especializa en el fenomeno ovni y el dijo que es tecnologia extraterrestre. El conductor del programa dijo que la noticia era autentica. Que saben de eso. Esa noticia porviene de Japon.

AMADOS HERMANOS TENGAN TODOS USTEDES UN MUY FELIZ AÑO

La pregunta:

¿Qué entienden ustedes por: "EN CASA DE MI PADRE HAY MUCHAS MORADAS

"¿DE DONDE YO VENGO, USTEDES NO PUEDEN IR"?

¿DONDE VIVEN LOS ANGELES?. (Por favor no me digan: En el cielo).

¿DONDE VIVEN LOS ELOHIMS?

¿Y DONDE VIVE EL RESTO DE LOS HIJOS DE DIOS?

OTRA PREGUNTA:

Si en Marte no encontraron agua, ni vestigios de vida como en la tierra?

¿Qué encontrarían en un mundo de angeles?

¿Qué encontrarían en un mundo de arcangeles?

¿Qué encontrarían en un mundo de elohims?

¿Qué encontraría en un mundo de Hijos de Dios, o de Espíritus?

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Hola junegofe!

Hace meses que no habia vuelto al foro por falta de tiempo, he leido algunos conceptos tuyos que me parecen interesantes, yo tengo conceptos un poco similares. me gustaria que pudieramos compartir lo que creemos. pero como lo que pensamos es diferente a lo que piensan la mayoria de este foro, no se que piensas tu si nos comunicamos a travez del correo, o un chat. ¿ que dices ?

con respecto a la pregunta aqui expuesta yo creo que si hay vida inteligente en otros mundos, pues Dios es un creador y no dejara de serlo, ademas es una inteligencia superior que esta en otro mundo o en otra esfera y sus creaciones son tantas que no pueden ser concebidas por la mente humana.

Amadísimo hermano mahonry. Recibes mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Me alegra mucho volver a saber de ti, amado hermano. Para mi sería un placer mantener correspondencia contigo.

Mi e-mail es: [email protected]

A tu servicio, amado Mahonry.

junegofe dijo:

¿que son los elohims?

porfavor, habla con base biblica y no con ideas nuevaeristas plisss

ahora del resto de tus preguntas, yo creo que los angeles son seres espirituales ya que aparecian en visiones espirituales

ejemplo "BIBLICO":

Ap17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/anttestamento/jeremias4.html#cap51
Ap17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/anttestamento/jeremias4.html#cap51
Ap17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.file:///D:/Felipe/Cristianismo/Santa Biblia/apocalipsis2.html#cap13

De eso que te crees el camino la verdad y la vida............. estas loco hombre, el unico camino que lleva al Padre es Jesucristo. A lo más la Iglesia universal de Cristo es su cuerpo, siendo Cristo la cabeza.

busca la verdad en Cristo y no en tí, ya que te estas desviando del verdadero camino que solo es: Jesucristo

Mateo 24:14

Hola Lobato

Te voy a dar mi opinion: Yo no creo en que exista vida "inteligente" y con conciencia de sí misma en otros planetas, porque:

Si pecarón, ¿Como se podrian redimir? o acaso estan condenados

Si no pecarón, ¿Son santos? entonces tendriamos que aprender todo de ellos ya que su civilización seria demasiado avanzada para nosotros al tener el consejo de Dios en cada una de sus desiciones.

Por esto no creo en la vida inteligente en otros planetas (puedo esta equivocado)

Yo creo que Dios hizo muchos planetas para que el ser humano viviese en ellos, ya que al principio el hombre no debia morir y debia reproducirse, asi que lo mas logico es que cuando se llenara el planeta Tierra colonizaran otros planetas

Bendiciones

Suena lógico?

La pregunta:

OTRA PREGUNTA:

Bueno, ya se descubrió agua en Marte, cosa inimaginable hace algunos pocos años, ( solo la NASA lo sabía pero no lo había divulgado oficialmente, ellos decían " son rumores, son rumores" ) ahora que la hay como que la cosa está cambiando.

Como cuantas cosas la NASA ha clasificado como " rumores " y que todavía no salen a la luz !

Yo sí creo en la posibilidad de que Dios haya creado vida en otros lugares del universo, yanto inteligente como no intelihentes.

Por algo Jesucristo dijo que la morada de su padre muchas habitaciones hay.

Todavía no me entra en la cabeza el miedo pavoroso de la mayoría de los cristianos creer en la posibilidad de vida en otros lugares de este vasto universo. No comprendo.

La pregunta:

OTRA PREGUNTA:

Qué encontrarían?

La pregunta:

OTRA PREGUNTA:

Qué encontrarían?

Bueno, ya se descubrió agua en Marte, cosa inimaginable hace algunos pocos años, ( solo la NASA lo sabía pero no lo había divulgado oficialmente, ellos decían " son rumores, son rumores" ) ahora que la hay como que la cosa está cambiando.

Como cuantas cosas la NASA ha clasificado como " rumores " y que todavía no salen a la luz !

Suposiciones, porque no sabes.

Yo sí creo en la posibilidad de que Dios haya creado vida en otros lugares del universo, yanto inteligente como no intelihentes.

Es una creencia, bien dices.

Por algo Jesucristo dijo que la morada de su padre muchas habitaciones hay.

Sí, se lo dijo a los discípulos, y se refería para ellos, estoy prácticamente seguro que no hablaba de marcianos.

Todavía no me entra en la cabeza el miedo pavoroso de la mayoría de los cristianos creer en la posibilidad de vida en otros lugares de este vasto universo. No comprendo.

No sé si algunos casos será "miedo pavoroso". No recuerdo haber visto eso pero quizá en algunos pueda ser (no lo sé, ni tampoco entendería, pero me inclino a pensar que es otra suposición o inferencia).

Yo particularmente no descarto la posibilidad de que haya vida en algún otro lugar del universo, porque pienso que si Dios hizo vida acá, no veo ningún impedimento para que pueda haber hecho algún tipo de vida en otro lado.

Lo que sí, que de haber, no creo que nunca haya ninún tipo de comunicación ni de interacción con nostros, los humanos, porque pienso que la Biblia algo diría al respecto si existiera esa posibilidad. Es decir que a los fines prácticos, es como que para nosotros no existe vida en otro lado.
En la vida eterna supongo que nos enteraremos de si había o no.

Pero me inclino también a pensar, y por las cosas declaradas en la Biblia, que de haber no son seres inteligentes, al menos no al nivel del humano, o por lo menos que de alguna manera son inferiores.
¿Por qué? (despacio, no te aceleres que ya explico)
Es que Dios le dio un papel preponderante en importancia al humano. Y especialmente en el Señor Jesucristo. Claro que para esto es necesario también entender que él es un hombre, no Dios ni un ángel ni otra cosa.
Pero el hecho que Dios haya puesto toda la creación a los pies de un hombre (el Señor Jesucristo) me lleva a pensar que no podría haber una civilización equivalente a la humana en otro punto de la creación. Sino ¿por qué ellos estarían bajo un hombre, bajo un humano nacido en la tierra?

Yo creo que el humano es la obra maestra de Dios. Esto es lo que puedo ver al leer la BIblia.
Claro que para considerar eso es necesario creer que la Biblia es la Palabra de Dios revelada, de otra manera si uno piensa que son pensamientos de hombres los que fueron escritos, se justificaría pensar que fueron solo los escritores bíblicos los que pensaban que el hombre era tan importante.

Y en cuanto a esta movida del mundo, porque no puedes negar que es un tipo de movida o corriente de pensamiento del mundo que pregona la idea de que no somos nada en un vasto universo, que podría haber millones de civilizaciones como nosotros y todo eso, pienso que es para restarle importancia al hombre, para que se crea que no vale nada, que no es más que una partícula de polvo en un vasto e inconmensurable universo.

Es cierto que el universo es muy grande ¿pero desde cuándo la importancia y el valor de las cosas se mide por el tamaño?
¿Qué es más importante, tu esposa (o tu hijo, o tu padre) o el monte Everest?
¿Qué vale más, un anillo de oro y diamantes o 200 toneladas de nieve?

A mí me gustan las películas de ciencia ficción. Pero son eso: ciencia ficción o fantasía.

Desde el punto de vista ateo podría agregar otras consideraciones, pero creo que tú eres creyente ¿o me equivoco?

Sí, soy creyente. Lo que pasa es que la vida allá afuera está latente aunque a mucha gente no le guste la idea. Estoy conciente que a ciencia cierta nadie puede afirmar ni lo uno ni lo otro.

Sí, soy creyente. Lo que pasa es que la vida allá afuera está latente aunque a mucha gente no le guste la idea. Estoy conciente que a ciencia cierta nadie puede afirmar ni lo uno ni lo otro.

Pero también entonces serás consciente que la vida en la tierra, dice que Dios fue que la hizo, y no que apareció sola como postulan los que niegan a Dios ¿no?

Y entonces esa vida posible allá lejos tendría que también haber sido hecha por Dios ¿no? Pero es que no dice que haya hecho nada de eso... (aunque tampoco lo niega)

Una posibilidad sería que Dios no haya querido contarnos nada de eso. Y de ser así, entonces jamás nos enteraremos por otro medio tampoco.

¿Entonces cuál es la importancia del asunto?
Porque, además, si fuera algo de importancia para nosotros, Dios lo hubiera dicho ¿no te parece?

Solo el tiempo dirá y a su tiempo se conocerá. Gracias CreyenteX por dar tu opinión respecto a este controversial tema.

Solo el tiempo dirá y a su tiempo se conocerá. Gracias CreyenteX por dar tu opinión respecto a este controversial tema.

Sí, "con el tiempo", en la vida eterna nos enteraremos seguramente.

Y con respecto al punto de vista de la ciencia, supongo que eres consciente que aunque se desarrollara una tecnología que permitiera viajar a velocidades cercanas a la de la luz, el poder ir a sistemas estelares que pudieran albergar vida tomaría muchos años, probablemente miles de años.
Sin mencionar aspectos como tener aire y comida, vivir en gravedad cero por mucho tiempo, estar preparados para colisiones a esas velocidades con cualquier objeto aunque sea muy pequeño, Etc.
No parece muy factible de realizar esos viajes, según como entendemos las cosas ahora.

En ciencia ficción todo es más fácil: pasas por un agujero de gusano, o tienes un motor Alcubierre y ya, viajas más rápido que la luz.