¿Creó Dios las arenas de las playas?

Re: ¿Creó Dios las arenas de las playas?

¿Quieres decir que Dios sí creó las arenas de las playas tal como las cocemos hoy? ¿Sí o no?

Hasta que lo vea claro.
Lo que usted no comprende es que está hoy... usted imposibilitada para ver claro!!!!.

Dios le bendice!

Greivin.

Que ganas de perder el tiempo. Perdamoslo juntos.
Bueno yo me disculpo, porque cuando yo nací, hace mucho mucho y mis padres me llevaron a conocer al mar, la arena ya estaba reada y parece que desde hace mucho tiempo.
A mi me encanta la playa y caminar por la arena y si uso el sentido común, la debe haber hecho mi papito para mi y mis hermanitos porque está re buena. A vos Marta te la prestamos sin cobrarte.

....
..Un día fui al campo con un amigo.
Este, viendo el paisaje tan bonito con las montañas... le dijo a su pequeño hijo, movido de gran fervor: "Mira este paisaje tan bonito lo hizo Dios"
..
..Yo, sintiendolo mucho al romper el hechizo, les dije: "Este paisaje no lo hizo Dios. Estas montañas y estos valles no existían el día de la Creación. Se han formado por la presión ejercida por las placas tectónicas en sus movimientos y choques. Nada de lo que veis lo hizo Dios"

....
Este, viendo el paisaje tan bonito con las montañas... le dijo a su pequeño hijo, movido de gran fervor: "Mira este paisaje tan bonito lo hizo Dios"
..
..Yo, sintiendolo mucho al romper el hechizo, les dije: "Este paisaje no lo hizo Dios. Estas montañas y estos valles no existían el día de la Creación. Se han formado por la presión ejercida por las placas tectónicas en sus movimientos y choques. Nada de lo que veis lo hizo Dios"

No inventes.

Luis Alberto42

No inventes.

Luis Alberto42

No inventa.
Nada en la tierra es como hace millones de años...¿Acaso cuando vas por los montes no ves muchas veces su paredes con estratos inclinados y a veces casi verticales? Así no eran desde siempre. Los terremotos, los volcanes, los movimientos tectónicos han cambiado el paisaje. Dios no lo creó tal como es ahora.
Los mismos continentes, no han sido desde siempre como son ahora.

Que ganas de perder el tiempo. Perdamoslo juntos.
Bueno yo me disculpo, porque cuando yo nací, hace mucho mucho y mis padres me llevaron a conocer al mar, la arena ya estaba creada y parece que desde hace mucho tiempo.
A mi me encanta la playa y caminar por la arena y si uso el sentido común, la debe haber hecho mi papito para mi y mis hermanitos porque está de buena. A vos Marta te la prestamos sin cobrarte.

Las playas no son tuyas, no tengo que pedirte permiso para disfrutarlas.

Que haya playas y arenas en algunos márgenes fluviales, no evidencia que Dios las creara grano a grano. Lo que evidencia es que han tenido que pasar millones de años para que se produjeran a partir de la erosión de rocas más o menos blandas, de corales, de caparazones de moluscos, etc.

Desde luego que para cuando tú y yo la vimos ya existía, pero Dios no la creó grano a grano cuando creó los mares.

Las playas no son tuyas, no tengo que pedirte permiso para disfrutarlas.

Que haya playas y arenas en algunos márgenes fluviales, no evidencia que Dios las creara grano a grano. Lo que evidencia es que han tenido que pasar millones de años para que se produjeran a partir de la erosión de rocas más o menos blandas, de corales, de caparazones de moluscos, etc.

Desde luego que para cuando tú y yo la vimos ya existía, pero Dios no la creó grano a grano cuando creó los mares.
¿Son o no son parte de rocas las arenas de las playas?

Una roca no es arena. O sea, que como tales arenas no las creó.

Usted no da pie en bola ni deja pasar un segundo sin que descalifique a Dios en todo lo creado.

Dios le bendice!

Greivin.

Pues no es un tema polémico ni lo pretendo. Es sencillamente poner de manifiesto que hay creyentes tan "amarrados" a la idea de que todo lo creó Dios tal cual lo conocemos hoy...que pensé en averiguar hasta dónde podían llegar en sus afirmaciones y lo de la arena de las playas me pareció una buena pregunta.

Ah ya ya.
De hecho es un muy buen ejemplo para confrontar creacionistas que consideran que tanto la vida como la tierra y el universo no son dinamicos. Fenomenos como la paulatina formacion de la arena en las playas, las supernovas etc.. son evidencias irrefutables de procesos dinamicos que llevan prolongados periodos de tiempo.

Apreciada Martamaria

Apreciada Martamaria

Pero Dios creó esas arenas tal como hoy las conoces ¿sí o no?

Desde que Dios creó repentinamente las arenas o las fue formando a lo largo del tiempo, siempre lucieron como arenas; pero en apenas minutos su aspecto cambia por la acción de los fuertes vientos.

Fácilmente podemos decir que Dios creó todas las cosas en una acción súbita o con un procedimiento largamente diferido en el tiempo, ¿pero cómo podríamos aventurar que Él no lo hizo de determinada manera?

Si se propuso hacer las arenas de los inmensos desiertos grano a grano ¿quién podría disuadirlo?

Que yo no crea que lo hizo así, es una cosa; que asegure que no lo hizo así es otra muy distinta.

Procesos dinámicos que llevan prolongados períodos de tiempo o creaciones instantáneas por la sola palabra de Dios no son métodos opuestos o contradictorios sino complementarios en Aquel que hace todas las cosas conforme a su voluntad, sin recabar antes la opinión de ningún forista quisquilloso.

Las placas tectónicas “todavía” no han desarrollado suficientemente su sentido estético como para presentarnos hermosos paisajes de contrastes entre valles y montañas.

Si esperamos algunos miles de millones de años más quizás la misma naturaleza perfeccione a tal grado su sentido artístico, que las puestas de sol serán más bellas, las flores más bonitas y fragantes, y hasta los pajaritos y pececillos tendrán diseños y coloridos diferentes a los que conocemos.

¡Ah, y no olvidarnos del humor que gasta el gran artista en muchas de sus criaturas!

Re: Apreciada Martamaria

Re: Apreciada Martamaria

Desde que Dios creó repentinamente las arenas o las fue formando a lo largo del tiempo, siempre lucieron como arenas; pero en apenas minutos su aspecto cambia por la acción de los fuertes vientos.

Fácilmente podemos decir que Dios creó todas las cosas en una acción súbita o con un procedimiento largamente diferido en el tiempo, ¿pero cómo podríamos aventurar que Él no lo hizo de determinada manera?

Si se propuso hacer las arenas de los inmensos desiertos grano a grano ¿quién podría disuadirlo?

Que yo no crea que lo hizo así, es una cosa; que asegure que no lo hizo así es otra muy distinta.

Procesos dinámicos que llevan prolongados períodos de tiempo o creaciones instantáneas por la sola palabra de Dios no son métodos opuestos o contradictorios sino complementarios en Aquel que hace todas las cosas conforme a su voluntad, sin recabar antes la opinión de ningún forista quisquilloso.

Las placas tectónicas “todavía” no han desarrollado suficientemente su sentido estético como para presentarnos hermosos paisajes de contrastes entre valles y montañas.

Si esperamos algunos miles de millones de años más quizás la misma naturaleza perfeccione a tal grado su sentido artístico, que las puestas de sol serán más bellas, las flores más bonitas y fragantes, y hasta los pajaritos y pececillos tendrán diseños y coloridos diferentes a los que conocemos.

¡Ah, y no olvidarnos del humor que gasta el gran artista en muchas de sus criaturas!

:)... siempre es un gusto leerte... alegras mi corazon...

....
..

Mamí haceme grande que tonto me vuelvo solo

¿Conocen el video de Ray Comfort en YOU TUBE?
..
Dice que la banana que ahora comemos la hizo Dios. Y que le dió esa forma, textura y color.
..
Cuando se investiga un poco se ve que no fue así. (los interesados pueden buscarlo)

lo vengo diciendo una y otra vez en todos los posts relacionados a la creacion y nadie me hace caso....

creemos en este concepto de que Dios dejo todo este planeta listo, paradisiaco y al dia sgte vino adan....

Yo creo personalmente ke cada dia de la creacion al ke se refiere la biblia no fue un dia de 24 hrs, sino ke fue un periodo de tiempo indefinido
cada dia de la creacion debia comprender un periodo de tiempo amplio para que se de la instruccion: produzcan las aguas seres vivientes.

creo ke este proceso podria haber durado millones de años, creo ke la semana de la creacion bien podria haber durado el tiempo
ke los geologos le atribuyen a la tierra, y cada etapa tuvo un tiempo de cambios y ajustes para ke su obra kede perfecta.

Apreciado LDX

Apreciado LDX

Es que en la Creación, Dios no necesitó ajustarse a las leyes de la física, sino que junto con la creación de todas las cosas estableció las leyes a las que ellas estarían sometidas, reservándose para sí plenos derechos de pasar por sobre ellas cuantas veces quisiera.

Re: Apreciado LDX

Es que en la Creación, Dios no necesitó ajustarse a las leyes de la física, sino que junto con la creación de todas las cosas estableció las leyes a las que ellas estarían sometidas, reservándose para sí plenos derechos de pasar por sobre ellas cuantas veces quisiera.

ya te dije..... alegras mi corazon.... leerte amenudo es como el sol del otono que ahora resplandece fuera de mi ventana... :)

Apreciada Kungens Ester

Apreciada Kungens Ester

Pues me alegro por ti.

Acá en el sur, estamos soportando un temporal regional que abarca buena parte de la Argentina, Uruguay y Paraguay, con ráfagas de viento de 120 kms. por hora.

Tuve que salir a hacer las compras mirando para arriba, para que no me cayese encima alguna rama de árbol o cable eléctrico.

Felizmente regresé a casa sano y salvo aunque bastante mojado.

(Ahora quizás Martamaría pregunte si fue Dios quien plantó esos grandes pinos y eucaliptus, y Jolo indague si la electricidad existía desde antes de esos cables que la transporta).

Cordiales saludos.

Ese es mi Dios ...Jesús el Todopoderoso.

Re: Apreciada Kungens Ester

Re: Apreciada Kungens Ester

Pues me alegro por ti.

Acá en el sur, estamos soportando un temporal regional que abarca buena parte de la Argentina, Uruguay y Paraguay, con ráfagas de viento de 120 kms. por hora.

Tuve que salir a hacer las compras mirando para arriba, para que no me cayese encima alguna rama de árbol o cable eléctrico.

Felizmente regresé a casa sano y salvo aunque bastante mojado.

(Ahora quizás Martamaría pregunte si fue Dios quien plantó esos grandes pinos y eucaliptus, y Jolo indague si la electricidad existía desde antes de esos cables que la transporta).

Cordiales saludos.

:).... seguro que lo haran...
...y igual de seguro es que Cristo te protege cuando vayas y cuando vienes... y bajo Sus alas como siempre tendras tu cobijo...