¿Creian los discipulos de Jesus en fantasmas?

El trio de los apóstoles invitados por Jesús en su transfiguración vieron técnicamente dos fantasmas, a Moisés y a Elías que representaban la Ley y los profetas del Antiguo Testamento y como estaban fallecidos y ninguno de los dos había resucitado porque nadie lo hará hasta la segunda venida del Señor y del caso de Elías tendremos que suponer que como Enoc fue traspuesto para no ver muerte, es decir está en estado de alma, pero no por el Reino de la Muerte, sino por obra del Reino de Dios.

Saludos.
Ni Moisés ni Elías son fantasmas. Recuerda que el evangelista especifica que Pedro "no sabía lo que decía, porque estaba asustado". Moisés sí había "muerto", pero Elías no. De hecho, cuando Jesús les aclara la conversación al descenso no habla de Moisés, y sobre Elías les aclara que ya había venido (en Juan el bautista). Ni Elías ni Henoc están en "estado de alma" (desprovistos de un cuerpo), sino con un cuerpo superior que les fue dado para la misión que están cumpliendo arriba, como bien explica el propio rabino Ismael cuando tuvo la revelación del Sefer Hekalot y habló con Henoc en el cielo. Esto lo confirma Nicodemo en su evangelio y consta hasta en textos de la era medieval que esconde la masonería.

Y sobre la resurrección, ya muchos resucitaron, como consta en testimonios y manuscritos antiguos, tal como en pasajes del canon bíblico: "se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos." (Mat. 27.51-52) De esto también escribieron Pablo, Pilatos y Nicodemo, y profetizaron Hosheah (Oseas), Isaías (en la Asunción de Isaías), David (en sus Salmos) y Salomón (en sus Odas).
 
Ni Elías ni Henoc están en "estado de alma" (desprovistos de un cuerpo), sino con un cuerpo superior que les fue dado para la misión que están cumpliendo arriba,

Amigo. Su lenguaje no es bíblico...más bien metafísico o gnóstico.

Porque la biblia enseña que el alma es uno mismo, pero sin el cuerpo. Leemos:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

EL APÓSTOL PEDRO ABANDONÓ SU PROPIO CUERPO Y EN SU ALMA FUE LLEVADO AL CIELO.

Otro punto que me causa extrañeza...es que solo encuentro un pasaje de una actividad de servicio en el Estado Eterno de la Nueva Jerusalén y la Nueva Tierra y los Nuevos Cielos...Leemos:

Rev_22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Pero usted está hablando de una misión específica que les fue dada para cumplir arriba... ¿Conoce usted esa misión? Y luego que finalicen la misión...les darán otra misión en otro lugar o que más conoce usted de estas cosas tan profundas...

Comparta por favor.
 
Como fantasmas tecnicamente tienes presencia de ángeles de Dios, demonios fuera de los cuerpos, almas de muertos y espíritus de muertos y que mayormente nadie puede ver pero que por circunstancias varias algunos los han presentidos y otros los han visto y Pedro, Juan y Santiago vieron las almas de Elías y Moisés .
Los ángeles no son fantasmas. Confundir por semántica "aparición" de un ángel con "visión" de un ángel nunca fue algo que ocurriese en la cultura hebrea, aún a pesar del uso común de la palabra Jazón. La diferencia siempre fue remarcable. Hablando a nivel científico por un momento (porque la jerga religiosa es ambigua en este respecto), los ángeles pertenecen a una dimensión que está por encima de la nuestra, y en un estado de luz que los coloca en una vibración aún más pura o "positiva", en una gama de rangos de esa dimensión. Los demonios los hay de esa dimensión también, pero de vibración negativa, y otros que son de la dimensión que está por debajo de la nuestra, asimismo en un rango amplio de oscuridad. Definiéndolo bajo la concepción de la densidad de la conciencia y la energía nosotros tenemos cuerpos de Tercera Dimensión, y en la Tierra las almas son actualmente de Segunda, Tercera y Cuarta densidad, dentro de esta "analogía". Las de Segunda son extremadamente escasos y en su mayoría están desencarnados (fuera de un cuerpo) o con un cuerpo de Segunda Dimensión, y moran en grutas abandonadas, cuevas y bosques casi impenetrables (pero no me voy a extender en esto para evitar controversias innecesarias). Los dos grupos de demonios de este género son los de Segunda Densidad que están en planos inferiores de nuestra esfera planetaria, y en simbolismos de la Biblia se les define con los "monstruos abisales", "dragones marinos", "los que moran debajo de las aguas", "leviatanes" o "sombras de lo profundo", llamados en hebreo Refaim. Con este grupo están los Remeshim que son un sub-género que mora en la superficie, no bajo los fondos abisales. Estos colectivamente se llaman Behemot. La Biblia los llama figurativamente "reptiles" o "serpientes", o "los que arrastran el vientre". Estos dos grupos de demonios terrestres dominan sobre los rujot a temaa (espíritus inmundos) menores (40.900, de quienes vienen otros muchos), pero no procede entrar ahora en especificaciones tan largas sobre sus jerarquías, solo pretendo dar una idea aclaratoria. Estas criaturas espiritualmente llamadas reptiles o dragones o serpientes marinas son los señores sobre los Rujot a Temaa menores, como los que hacen posesiones a quienes moran en cementerios. No voy a dar los nombres de sus jefes y las estructuras de sus jerarquías, pero sí agregar que tienen fundamentos piramidales de 7 (donde el 7º también vendrá a ser el 8º) autoridades (cuyos jefes son Belial y su padre, Samael), 49 archidemonios y otros 72 archidemonios de los cuales descienden todos los demás.

El otro grupo de demonios no mora en la Tierra. Se les llama "del aire", no por el oxígeno o la atmósfera sino por la región Aera, que es como de antiguo se denominaba una región amplia de nuestro espacio interestelar. Quien esté familiarizado con algo de nociones básicas de astronomía entenderá con facilidad de lo que hablo. Esas "muchas moradas" que hay "en la casa" de Dios son cuasi-infinitas, y tienen más vida y variedad de la que hay en nuestro mundo. Entre ellas también hay múltiples dimensiones, como en el resto de esferas (desde hindúes, egipcios, hebreos a aztecas y escandinavos sabían que nuestro planeta tiene varias dimensiones, unas superiores, o Lokas, y otras inferiores, o Thalas). Cada estrella es representada por una jerarquía de ángeles y una jerarquía de demonios Aera. La jerarquía de ángeles, o Malakim, tiene varios escaños, donde los ángeles son los últimos de abajo, de Cuarta Densidad y finalmente de Tercera Densidad, pues son humanos como nosotros, aunque de otra genética que el Padre Eterno también creó, y ellos y nosotros venimos del mismo tronco. Como escribió John F. Kennedy el día de su asesinato: "Dios en su infinita sabiduría ha tenido a bien poblar nuestro universo con infinitas criaturas, criaturas inteligentes como nosotros mismos". Esas familias de las que dijo Pablo en la carta a los Efesios que el nombre de Cristo toma nombre. Pero para no salirme del punto: los espíritus de oscuridad de esas regiones tienen por cabeza entidades de Quinta Dimensión llamados principados y potestades o autoridades, y también los kosmokratoras, que los traductores bíblicos escribieron como "huestes de maldad de este siglo". Ellos están sobre los otros demonios y todo este colectivo es llamado Leviatán, Dragón Rojo, Serpiente Arcana, Diablo o Satanás. Su sistema es de 7 principados o autoridades, 7 potestades, 36 kosmokratoras (estos son parte de los 49 que también operan en la Tierra y que están bajo Belcebú) y toda una pirámide de ahí hacia abajo. Estos son los que son invocados por las sociedades oscuras acá y poseen a poderosos de la Tierra durante estos rituales de los que participan magnates, políticos, líderes, banqueros, personas influyentes y otros de esa índole.

Originalmente el colectivo terrestre (Behemot) y el colectivo Aera (Leviatán) eran un solo Dragón, pero como revelan también en el canon de la Biblia los libros de Isaías, Job y Salmos, este imperio fue dividido en una gran batalla que hubo en nuestros cielos hace cientos de miles de años. Al ser separados, Behemot fue hundido a los abismos y la tierra cayó sobre él (pues la batalla implicó la destrucción material de nuestro planeta en su formación primitiva, como explica la teoría científica de la formación de nuestra esfera (y si quieren conocer la versión antigua extendida les recomiendo la lectura de la traducción de las tablillas sumerias del Enuma-Elish)), y Leviatán se vio forzado a huir como fugitivo. La historia del combate también se narra en las épicas de los textos veda de la India, donde Behemot (Leviatán Serpiente Veloz) es llamado Rahu (de donde derivó el hebreo 'Rahab'), y Leviatán (Serpiente Fugitiva) es llamado Ketu.

Estos dos colectivos de jerarquías de demonios no son fantasmas, pero si por semántica se quiere decir que la "aparición" (griego "fantasmá") de ellos es un fantasma, valga aclarar a lo que se refiere porque pocos de ellos son seres desencarnados (sacados de su correspondiente cuerpo o envoltorio exterior), como expliqué en post anteriores al diferenciar en los tipos de fantasmas.

Shabat shalom!
 
Última edición:
Amigo. Su lenguaje no es bíblico...más bien metafísico o gnóstico.

Porque la biblia enseña que el alma es uno mismo, pero sin el cuerpo. Leemos:

2Pe_1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

EL APÓSTOL PEDRO ABANDONÓ SU PROPIO CUERPO Y EN SU ALMA FUE LLEVADO AL CIELO.

Otro punto que me causa extrañeza...es que solo encuentro un pasaje de una actividad de servicio en el Estado Eterno de la Nueva Jerusalén y la Nueva Tierra y los Nuevos Cielos...Leemos:

Rev_22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Pero usted está hablando de una misión específica que les fue dada para cumplir arriba... ¿Conoce usted esa misión? Y luego que finalicen la misión...les darán otra misión en otro lugar o que más conoce usted de estas cosas tan profundas...

Comparta por favor.
¿Por qué mi lenguaje tendría que ser bíblico? ¿Acaso vivo en el siglo I d. C. o el X a. C.? ¿O acaso soy un analfabeta? Estamos en la era de la información, del conocimiento y de los avances científicos. Es absurdo que me exprese como un galileo. Justamente por una cuestión de cultura yo no usaría palabras como "metafísico" o "gnóstico", para no hacer el ridículo que hacen las personas incultas. Eso primero porque estudio le lengua, no solo hebrea sino castellana, y segundo porque estudié griego en Atenas. 'Metafísico' simplemente quiere decir "más allá de lo físico", o sea, todo tema del mundo espiritual, en estricto rigor, es meta-físico. Y 'Gnóstico' es de Gnosis (conocimiento). Si alguien se ofende porque lo llamen gnóstico es tonto, o preferirá que le llamen 'Agnóstico' (sin conocimiento, ignorante). Antes de hablar deberíamos si quiera conocer las palabras que usamos, como los que dicen 'Esotérico' como sinónimo de hechicería, cuando solo significa 'De la búsqueda en el interior', o sea, la espiritualidad, como es la meditación o la oración son actividades o ejercicios 'eso-téricos' (busca de a Dios o la verdad dentro). Y digo "hechicería", porque hasta la palabra 'Brujería' es antisemita, pues era una expresión peyorativa europea para burlarse de los judíos que se saludaban diciendo 'Barujá' (bendición), que sus nemesis convirtieron en 'Bruja'.

Los cielos eternos no están fuera sino dentro. El Reino de Dios está en nosotros, no fuera de nosotros. Y la Vida Eterna no es sin cuerpo, sino con cuerpo (por eso se llama Resurrección).

Sí, conozco la misión de Eliahu (Elías) y de Janoj (Henoc). La de Elías es "unir a las familias" y de Henoc es "preservar los registros" de estos cielos. Ellos deben regresar de su lugar en sus respectivos lugares y trabajo actual para predicar como humanos 3 años y medio en Jerusalem para exponer a Belial - durante el gobierno de éste -, quien mandará a asesinarlos al cabo de ese tiempo y a los 3 días Dios les resucitará para que se complete el ciclo llamado Har-Megedon.

Barujot!
 
Última edición:
En realidad y biblicamente demostrable creian en fantasmas

Job 4:15 Y al pasar un espíritu por delante de mí,
Hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo.

"espiritu"

H7307
רוּחַ rúakj; de 7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); fig. vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.

Otras traducciones:

(BL95) Un soplo se deslizó sobre mi cara
y se me pusieron de punta los pelos de la piel.

(Versión Jünemann) y ráfaga sobre mi faz vino y erizáronse mis pelos y carne.

(N-C) un viento azotó mi rostro, erizó el pelo de mi carne.

(RV95) y al pasar un soplo por delante de mí,
se erizó el pelo de mi cuerpo.


Job 4:16 Paróse delante de mis ojos un fantasma,
Cuyo rostro yo no conocí,

"fantasma"

H8544
תְּמוּנָה temuná; o
תְּמֻנָה temuná; de 4327; algo hecho porción (i.e. modelado), como forma, i.e. (indefinidamente) fantasma, o (especialmente) incorporado, o (fig.) manifestación (de favor:-apariencia, fantasma, figura, semejanza.


Mar 6:49 Pero ellos viéndole caminar sobre el mar, creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar,

G5326
φάντασμα fántasma; de G5324; (prop. concr.) (meramente un) espectáculo («fantasma»), i.e. espectro:-fantasma.


La palabra es FANTASMA pero algunas biblias traducen ESPIRITU en esta cita.


Originalmente el colectivo terrestre (Behemot) y el colectivo Aera (Leviatán) eran un solo Dragón,

NO ESTA ESCRITO esto que has escrito Energyangels. NO INVENTES. "Behemot" describe a un DINOSAURIO *(con cola como de cedro)

Job 40:15 He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti;
Hierba come como buey.
Job 40:16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos,
Y su vigor en los músculos de su vientre.
Job 40:17 Su cola mueve como un cedro,
Y los nervios de sus muslos están entretejidos.


y LEVIATAN, FIGURATIVAMENTE, es otro titulo de SATANAS.

Job 41:1 ¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo,
O con cuerda que le eches en su lengua?

Job 41:33 No hay sobre la tierra quien se le parezca;
Animal hecho exento de temor.
Job 41:34 Menosprecia toda cosa alta;
Es rey sobre todos los soberbios.


No estamos hablando de un lagarto o cocodrilo literal. Estamos hablando de SATANAS, el rey de los soberbios! Satanas, el hombre de pecado, *("hombre sin Ley" en el Griego de 2 Tes 2:3), el hijo de perdicion *('el hijo de la destruccion" en el Griego de 2 Tes 2:3).

El que lee, entienda!

Luis Alberto42
 
Última edición:
Mira consumado espiritista, los santos levantados lo hicieron con sus cuerpos, igual que Jesús. Por tanto en el contexto levantar=resucitar.

Sigue mirando y no creas, sino permanezcas en oscuridad:

Mar 5:35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?
............................................
Mar 5:42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente.

Se levanto porque resucitó, es lo mismo que Jesús que se levantó del sepulcro porque resucitó, pero tu lo niegas al decir:
Ni Moisés ni Elías son fantasmas. Recuerda que el evangelista especifica que Pedro "no sabía lo que decía, porque estaba asustado". Moisés sí había "muerto", pero Elías no. De hecho, cuando Jesús les aclara la conversación al descenso no habla de Moisés, y sobre Elías les aclara que ya había venido (en Juan el bautista). Ni Elías ni Henoc están en "estado de alma" (desprovistos de un cuerpo), sino con un cuerpo superior que les fue dado para la misión que están cumpliendo arriba, como bien explica el propio rabino Ismael cuando tuvo la revelación del Sefer Hekalot y habló con Henoc en el cielo. Esto lo confirma Nicodemo en su evangelio y consta hasta en textos de la era medieval que esconde la masonería.

Y sobre la resurrección, ya muchos resucitaron, como consta en testimonios y manuscritos antiguos, tal como en pasajes del canon bíblico: "se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos." (Mat. 27.51-52) De esto también escribieron Pablo, Pilatos y Nicodemo, y profetizaron Hosheah (Oseas), Isaías (en la Asunción de Isaías), David (en sus Salmos) y Salomón (en sus Odas).

Respeto su creencia, pero yo no solo lo creo por la lectura escritural que nadie resucito salvo Jesús porque es clara y no hay variación posible y sobre Elías no dice nada, pero debemos entender que la vida terrenal no puede pasar de los ciento veinte años y que es un mandamiento surgido luego del diluvio y que ni la carne y ni la sangre heredan el Reino de Dios de la lectura de Pablo, por lo tanto fue transpuesto para no ver muerte y que literalmente es el paso de la vida hacia la muerte (viaje) por medio de Dios y no por el Reino de la Muerte y no puedo ser más claro y que triste pensar que muchos no crean en la vida después de la muerte cuando como Juan estuve debajo del altar de Dios y estuve caminando con ellos e intercambiado algunas conversaciones y hasta me mostraron mis antepasados porque llegue gentil a mi nacimiento pero con origen judío y con la salvación he recobrado las bendiciones a mi padres en la carne y dentro del Reino de Dios la muerte es un misterio , muy poco revelado y que he visto mucho más que lo que está escrito y el relato del Rico y Lázaro desde el punto de vida de la historia secundaria como la de los ángeles van a buscar las almas de la sepultura y esas cosas son todas verídicas y como dice Oseas 6:2 y lamento que la versión de la Reina Valera este equivocada dice y después de dos días los levaré ( Biblia de las Americas) y no significa resucitar porque solo Jesús lo ha hecho y los demás debemos esperar su segunda Venida como Elías y Enoc y somos descarnados de un cuerpo de carne que se corromperá pero el alma será guardada hasta el Juicio Final.
Saludos.
 
¿Por qué mi lenguaje tendría que ser bíblico? ¿Acaso vivo en el siglo I d. C. o el X a. C.? ¿O acaso soy un analfabeta? Estamos en la era de la información, del conocimiento y de los avances científicos. Es absurdo que me exprese como un galileo. Justamente por una cuestión de cultura yo no usaría palabras como "metafísico" o "gnóstico", para no hacer el ridículo que hacen las personas incultas. Eso primero porque estudio le lengua, no solo hebrea sino castellana, y segundo porque estudié griego en Atenas. 'Metafísico' simplemente quiere decir "más allá de lo físico", o sea, todo tema del mundo espiritual, en estricto rigor, es meta-físico. Y 'Gnóstico' es de Gnosis (conocimiento). Si alguien se ofende porque lo llamen gnóstico es tonto, o preferirá que le llamen 'Agnóstico' (sin conocimiento, ignorante). Antes de hablar deberíamos si quiera conocer las palabras que usamos, como los que dicen 'Esotérico' como sinónimo de hechicería, cuando solo significa 'De la búsqueda en el interior', o sea, la espiritualidad, como es la meditación o la oración son actividades o ejercicios 'eso-téricos' (busca de a Dios o la verdad dentro). Y digo "hechicería", porque hasta la palabra 'Brujería' es antisemita, pues era una expresión peyorativa europea para burlarse de los judíos que se saludaban diciendo 'Barujá' (bendición), que sus nemesis convirtieron en 'Bruja'.

Los cielos eternos no están fuera sino dentro. El Reino de Dios está en nosotros, no fuera de nosotros. Y la Vida Eterna no es sin cuerpo, sino con cuerpo (por eso se llama Resurrección).

Sí, conozco la misión de Eliahu (Elías) y de Janoj (Henoc). La de Elías es "unir a las familias" y de Henoc es "preservar los registros" de estos cielos. Ellos deben regresar de su lugar en sus respectivos lugares y trabajo actual para predicar como humanos 3 años y medio en Jerusalem para exponer a Belial - durante el gobierno de éste -, quien mandará a asesinarlos al cabo de ese tiempo y a los 3 días Dios les resucitará para que se complete el ciclo llamado Har-Megedon.

Barujot!

Apreciado forista...en realidad se empequeñece uno ante la grandeza de su sabiduría...
pero algunos de nosotros solo confiamos en Cristo y Su Bendita Palabra.

3307699


Php_2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Php 2:8 y estando en la condición de hombre, SE HUMILLÓ ASÍ MISMO, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
Los ángeles no son fantasmas. Confundir por semántica "aparición" de un ángel con "visión" de un ángel nunca fue algo que ocurriese en la cultura hebrea, aún a pesar del uso común de la palabra Jazón. La diferencia siempre fue remarcable. Hablando a nivel científico por un momento (porque la jerga religiosa es ambigua en este respecto), los ángeles pertenecen a una dimensión que está por encima de la nuestra, y en un estado de luz que los coloca en una vibración aún más pura o "positiva", en una gama de rangos de esa dimensión. Los demonios los hay de esa dimensión también, pero de vibración negativa, y otros que son de la dimensión que está por debajo de la nuestra, asimismo en un rango amplio de oscuridad. Definiéndolo bajo la concepción de la densidad de la conciencia y la energía nosotros tenemos cuerpos de Tercera Dimensión, y en la Tierra las almas son actualmente de Segunda, Tercera y Cuarta densidad, dentro de esta "analogía". Las de Segunda son extremadamente escasos y en su mayoría están desencarnados (fuera de un cuerpo) o con un cuerpo de Segunda Dimensión, y moran en grutas abandonadas, cuevas y bosques casi impenetrables (pero no me voy a extender en esto para evitar controversias innecesarias). Los dos grupos de demonios de este género son los de Segunda Densidad que están en planos inferiores de nuestra esfera planetaria, y en simbolismos de la Biblia se les define con los "monstruos abisales", "dragones marinos", "los que moran debajo de las aguas", "leviatanes" o "sombras de lo profundo", llamados en hebreo Refaim. Con este grupo están los Remeshim que son un sub-género que mora en la superficie, no bajo los fondos abisales. Estos colectivamente se llaman Behemot. La Biblia los llama figurativamente "reptiles" o "serpientes", o "los que arrastran el vientre". Estos dos grupos de demonios terrestres dominan sobre los rujot a temaa (espíritus inmundos) menores (40.900, de quienes vienen otros muchos), pero no procede entrar ahora en especificaciones tan largas sobre sus jerarquías, solo pretendo dar una idea aclaratoria. Estas criaturas espiritualmente llamadas reptiles o dragones o serpientes marinas son los señores sobre los Rujot a Temaa menores, como los que hacen posesiones a quienes moran en cementerios. No voy a dar los nombres de sus jefes y las estructuras de sus jerarquías, pero sí agregar que tienen fundamentos piramidales de 7 (donde el 7º también vendrá a ser el 8º) autoridades (cuyos jefes son Belial y su padre, Samael), 49 archidemonios y otros 72 archidemonios de los cuales descienden todos los demás.

El otro grupo de demonios no mora en la Tierra. Se les llama "del aire", no por el oxígeno o la atmósfera sino por la región Aera, que es como de antiguo se denominaba una región amplia de nuestro espacio interestelar. Quien esté familiarizado con algo de nociones básicas de astronomía entenderá con facilidad de lo que hablo. Esas "muchas moradas" que hay "en la casa" de Dios son cuasi-infinitas, y tienen más vida y variedad de la que hay en nuestro mundo. Entre ellas también hay múltiples dimensiones, como en el resto de esferas (desde hindúes, egipcios, hebreos a aztecas y escandinavos sabían que nuestro planeta tiene varias dimensiones, unas superiores, o Lokas, y otras inferiores, o Thalas). Cada estrella es representada por una jerarquía de ángeles y una jerarquía de demonios Aera. La jerarquía de ángeles, o Malakim, tiene varios escaños, donde los ángeles son los últimos de abajo, de Cuarta Densidad y finalmente de Tercera Densidad, pues son humanos como nosotros, aunque de otra genética que el Padre Eterno también creó, y ellos y nosotros venimos del mismo tronco. Como escribió John F. Kennedy el día de su asesinato: "Dios en su infinita sabiduría ha tenido a bien poblar nuestro universo con infinitas criaturas, criaturas inteligentes como nosotros mismos". Esas familias de las que dijo Pablo en la carta a los Efesios que el nombre de Cristo toma nombre. Pero para no salirme del punto: los espíritus de oscuridad de esas regiones tienen por cabeza entidades de Quinta Dimensión llamados principados y potestades o autoridades, y también los kosmokratoras, que los traductores bíblicos escribieron como "huestes de maldad de este siglo". Ellos están sobre los otros demonios y todo este colectivo es llamado Leviatán, Dragón Rojo, Serpiente Arcana, Diablo o Satanás. Su sistema es de 7 principados o autoridades, 7 potestades, 36 kosmokratoras (estos son parte de los 49 que también operan en la Tierra y que están bajo Belcebú) y toda una pirámide de ahí hacia abajo. Estos son los que son invocados por las sociedades oscuras acá y poseen a poderosos de la Tierra durante estos rituales de los que participan magnates, políticos, líderes, banqueros, personas influyentes y otros de esa índole.

Originalmente el colectivo terrestre (Behemot) y el colectivo Aera (Leviatán) eran un solo Dragón, pero como revelan también en el canon de la Biblia los libros de Isaías, Job y Salmos, este imperio fue dividido en una gran batalla que hubo en nuestros cielos hace cientos de miles de años. Al ser separados, Behemot fue hundido a los abismos y la tierra cayó sobre él (pues la batalla implicó la destrucción material de nuestro planeta en su formación primitiva, como explica la teoría científica de la formación de nuestra esfera (y si quieren conocer la versión antigua extendida les recomiendo la lectura de la traducción de las tablillas sumerias del Enuma-Elish)), y Leviatán se vio forzado a huir como fugitivo. La historia del combate también se narra en las épicas de los textos veda de la India, donde Behemot (Leviatán Serpiente Veloz) es llamado Rahu (de donde derivó el hebreo 'Rahab'), y Leviatán (Serpiente Fugitiva) es llamado Ketu.

Estos dos colectivos de jerarquías de demonios no son fantasmas, pero si por semántica se quiere decir que la "aparición" (griego "fantasmá") de ellos es un fantasma, valga aclarar a lo que se refiere porque pocos de ellos son seres desencarnados (sacados de su correspondiente cuerpo o envoltorio exterior), como expliqué en post anteriores al diferenciar en los tipos de fantasmas.

Shabat shalom!

El termino fantasma (apariciones) esta descripto desde el punto de vista del observador y salvo por revelación del Espíritu Santo no es fácil desde el punto de vista humano cuando un ángel o demonio o espíritu de maldad está en movimiento porque solo se ve algo que mueve pero no ven formas ,porque no nos da el cerebro para procesar esa información y es distinto cuando están quietos y digo solo podemos ver algo cuando tenemos abiertos nuestros ojos como don de Dios y no es en forma permanente sino que es algo que regula Dios y eso no es para el entretenimiento sino que todo tiene que ver con cosas de la doctrina y recursos para apoyar la Escritura.
Saludos.
 
El termino fantasma (apariciones) esta descripto desde el punto de vista del observador y salvo por revelación del Espíritu Santo no es fácil desde el punto de vista humano cuando un ángel o demonio o espíritu de maldad está en movimiento porque solo se ve algo que mueve pero no ven formas ,porque no nos da el cerebro para procesar esa información y es distinto cuando están quietos y digo solo podemos ver algo cuando tenemos abiertos nuestros ojos como don de Dios y no es en forma permanente sino que es algo que regula Dios y eso no es para el entretenimiento sino que todo tiene que ver con cosas de la doctrina y recursos para apoyar la Escritura.
Saludos.

Lo que dices es cierto. Esta escrito desde el punto de vista de los observadores (los discípulos). Lo que tocaría decidir es cual mensaje tiene más sentido dentro de la historia bíblica:

1. Es una anécdota biografíca donde sus elementos (como el dato de que la discípulos hayan confundido a Jesús con un fantasma o la hora en la que ocurrió el suceso...) Son como notas periodísticas para que el oyente se ubique en el contexto. El objetivo de esta anécdota es mostrar que Jesús hacia milagros y señales de tal manera que hasta sobre el agua caminó.

2. La historia es una anécdota biografíca donde los detalles son mencionados para demostrar el poder de Dios actuando en Jesucristo para que todos vieran que era el mesías y a la vez mostrar la idiotez de sus discípulos para entender el mensaje. (Cómo confundir a Jesús con un fantasma.)

3. La historia no es un simple capítulo en la biografía de Cristo, sino que cada palabra, término y expresión ha sido colocada por el autor bajo inspiración (no que en los otros casos no lo haya estado) para comunicar el siguiente mensaje:
Jesús, en virtud de ser el hijo de Dios, es el ser más poderoso sobre la tierra, al punto de que camina sobre el agua...cosa que solo lo que ustedes llaman "dioses" pueden hacer. Y si se les ocurre pensar que fue una aparición cualquiera, pregúntele a sus discípulos que equivocadamente creyeron lo mismo no dando crédito a lo que veían sus ojos pero siendo tan tontos de olvidarse que los fantasmas no caminan sobre el agua.
 
Respeto su creencia, pero yo no solo lo creo por la lectura escritural que nadie resucito salvo Jesús porque es clara y no hay variación posible y sobre Elías no dice nada, pero debemos entender que la vida terrenal no puede pasar de los ciento veinte años y que es un mandamiento surgido luego del diluvio y.......
Mira falso maestro, Job vivió muchos años después del diluvio y se escribe que después de su desgracia ante el acoso de Satanás, vivió 140 años más, ¿cuántos años más?:

Job 42:16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.

No entiendes para nada lo de los ciento veinte años.
 
En el caso de Samuel he leído los mejores argumentos mortalistas y aún no resultan muy convincentes. Es que todos se estrellan con el mismo problema que me enfrente yo... El narrador.
El narrador Moisés nos habla de un Dios mortalista: mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Gén 2:17

Pero viene un no mortalista que contradice al mortalista Dios y dice: Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; Gén 3:4

Cada cual crea lo que quiera o lo que le convenza.
 
Miguel Loayza F, post: 3353482, member: 7259"]
El narrador Moisés nos habla de un Dios mortalista: mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Gén 2:17

Muerte de LA CARNE del hombre, no de lo espiritual del hombre. Por eso leemos:

Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.


Esta palabra traducida "vivos", en realidad se debe traducir "los que están viviendo" (han partido de la carne pero siguen viviendo en espíritu, esperando la Primera resurreccion o la muerte eterna del lago de fuego).

Mat 22:32 εγω 1473:p-1NS Yo ειμι 1510:V-PAI-1S soy ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob? ουκ 3756:pRT-N No εστιν 1510:V-PAI-3S es [ο] 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios νεκρων 3498:A-GPM de muertos αλλα 235:CONJ sino ζωντων 2198:V-PAP-GPM de viviendo


Pero viene un no mortalista que contradice al mortalista Dios y dice: Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; Gén 3:4

Por seguir en la secta Elenista, sigues CONFUNDIDO Miguel. Cuando Dios le dijo a Adán "en el día en que comas morirás", se refirió PROFÉTICAMENTE, al DÍA DEL SEÑOR que durará MIL AÑOS, ya que para el Señor, UN DÍA ES COMO MIL AÑOS, y con eso le dijo a Adán que no viviría más de mil años, ya que NO murió en ese mismo día que comió del árbol del mal. El diablo usó esa verdad (de no morir ese mismo día literal) para engañar a Adán y Eva.

Por eso leemos que Adán vivió:


Gen 5:5 Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.

Adán NO pudo vivir mil años o más. No llegó a UN DÍA CON EL SEÑOR:

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.


Murió su carne y paso su espiritu al Hades o "sepulcro" a esperar al SALVADOR que DA VIDA ETERNA, para que todo el que en él crea, pueda vivir eternamente.

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.


Desde la Creación, NI UNA SOLA ALMA HA MUERTO. Todas las almas están con Dios,


1. Esperando la Primera Resurrección (el regreso a la tierra para vivir y reinar con Cristo durante el Milenio y luego la Eternidad) si murieron en Cristo,

2. O esperando el juicio final y su destino final, la MUERTE ETERNA o DESTRUCCiÓN ETERNA si murieron sin Cristo porque le rechazaron.


Cada cual crea lo que quiera o lo que le convenza.

No debe ser así. Se deb creer LO QUE ESTÁ ESCRITO. Tú no haces esto. Tú crees LOS ERRORES QUE ELENA ESCRIBIÓ y ENSEÑÓ. Por eso seguirás CONFUNDIDO, predicando a un Dios de MUERTOS, en vez de a un Dios de VIVOS, tal como está escrito.

Crees que sirves a Dios, pero por poner tu confianza en el hombre y su religión organizada (y en la falsa mujer profetiza Elena White) estás BAJO MALDICIÓN como está escrito:


Jer 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.

Apartarse de la Palabra de Jehová, es apartar tu corazón de Jehová, ya que no estás enseñando SU Palabra sino la palabra de la falsa profetiza Elena White. Por eso también enseñas que Miguel, un ángel creado, es Cristo, el Creador de todas las cosas.

¿Dejarás a esa secta algún día?

Luis Alberto42
 
Muerte de LA CARNE del hombre, no de lo espiritual del hombre. Por eso leemos:

Mat 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Cuando Dios sentenció a Adán que la paga del pecado es muerte: mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Gén 2:17, no era solo al cuerpo de Adán sino A TODO LO QUE SE LLAMA ADAN, presente ante Dios en ese momento

Dios es Dios de vivos y no de muertos

Si los muertos están inconscientes, ¿qué quiso decir Jesús cuando afirmó, refiriéndose a Abrahán, Isaac y Jacob, que Dios no era Dios de muertos?

El incidente que provocó esta declaración lo relatan tres de los Evangelios (Mat. 22: 23-33; Mar. 12: 18-27; Luc. 20: 27-40). Para entender correctamente este pasaje necesitamos atenernos al contexto. Nótese que fueron palabras dirigidas a los saduceos, personas que creían en Dios, pero negaban la resurrección de los muertos (Mat. 22: 23; Mar. 12: 18; Luc. 20: 27).
Para explicar el problema que ellos le presentaron,
Jesús hizo referencia a la resurrección. Por eso citó un pasaje del Pentateuco, los cinco libros de Moisés en los que ellos si creían. Con Éxodo 3: 6,16, Jesús comprobó la doctrina de la resurrección (Mat. 22: 31, 32), demostrando que para Dios, gracias a la esperanza de la resurrección de los muertos, esos tres patriarcas no están muertos, solamente descansan, sólo duermen el sueño de la muerte del que serán despertados en el día de la resurrección. El contexto es la resurrección

Jesús recordó en sus enseñanzas muchísimas veces la resurrección de los muertos. Una vez dijo que "todos los que están en los sepulcros
(no en el cielo) oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida. . ." (Juan 5: 24-29). En esa resurrección se levantarán Abraham, Isaac, Jacob y todos los que aceptaron la salvación ofrecida por el Señor. El apóstol Pablo explica lo mismo en 1 Tesalonicenses 4: 13-18 respecto a los "que duermen" y a la resurrección de los justos. Al escribirles a los corintios hace una afirmación terminante acerca del lugar que le corresponde a la resurrección en el proceso de la salvación de los hombres. Afirmó que "si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. ,. y si Cristo no resucitó vuestra fe es vana, aún estáis en vuestros pecados. Entonces los que durmieron en Cristo perecieron" (1 Cor. 15: 12-23).

En la mente de Jesús no había dudas respecto a la resurrección de los muertos, pues El mismo es "la resurrección y la vida" (Juan 11: 25). Y para que nadie dudara de esta verdad, ni los que escucharon esa declaración ni los que la leemos, resucitó a Lázaro después de haber estado en el sepulcro cuatro días. Del mismo modo, cuando Jesús, el Autor y Dador de la vida vuelva en gloria,
"todos los que están en los sepulcros (no en el cielo) oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación" (Juan 5: 28, 29). En esa ocasión los sepulcros de Abrahán, Isaac y Jacob, que todavía están en la cueva de Macpela, protegidos por un monumental edificio en la ciudad de Hebrón, en Palestina, se abrirán y esos patriarcas que tuvieron fe en la simiente prometida que es Cristo (Gal. 3: 16), se levantarán de entre los que duermen, conforme a la promesa de la resurrección.

Es importante y significativo recordar que en muchísimos pasajes de la Biblia se afirma que los que murieron "duermen". En verdad no podría ilustrarse mejor el significado de la muerte. Así como una persona que duerme no tiene consciencia de lo que sucede en su derredor, del mismo modo lo está el que duerme el sueño de la muerte. Pero así como el que duerme despertará en algún momento, el que duerme el sueño de la muerte también despertará. Jesús afirmó que "todo el que vive y cree en mí,
no morirá eternamente" (Juan 11: 26), es decir, no estará inconsciente eternamente, sino que despertará. Por lo tanto, para Dios no está muerto, solamente duerme. Por eso, para Dios, Abrahán, Isaac y Jacob no están muertos, sino que duermen.

¿Pero si no resucitan, qué quedarán, vivos o muertos?


 
Mira falso maestro, Job vivió muchos años después del diluvio y se escribe que después de su desgracia ante el acoso de Satanás, vivió 140 años más, ¿cuántos años más?:

Job 42:16 Después de esto vivió Job ciento cuarenta años, y vio a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, hasta la cuarta generación.

No entiendes para nada lo de los ciento veinte años.

Que gano yo con personas que no saben de la Biblia e irrespetuosamente me llama mentiroso y ustedes que es entonces

Génesis 6: 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años

Dios es soberano y se le ocurrió que Job viviera 140 años, lo trataras también de mentiroso y falso dios y hay alguno que en época como un francés que dice que vivió 122 años y siempre se tiene la duda sobre estas actas de nacimiento, pero no hay muchos casos para que se agarre de su tozudez y de su mal magisterio de Elena White que era una delirante.

Saludos.
 
Que gano yo con personas que no saben de la Biblia e irrespetuosamente me llama mentiroso y ustedes que es entonces

Génesis 6: 3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años

Dios es soberano y se le ocurrió que Job viviera 140 años, lo trataras también de mentiroso y falso dios y hay alguno que en época como un francés que dice que vivió 122 años y siempre se tiene la duda sobre estas actas de nacimiento, pero no hay muchos casos para que se agarre de su tozudez y de su mal magisterio de Elena White que era una delirante.
Hay muchos pero toca a ti descubrirlos, por tanto no fue una ley o declaración que solo viviría el hombre 120 años.

No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre.

El hecho de que esta declaración siga inmediatamente después de la referencia a estos casamientos que no eran santificados, sugeriría que el desagrado de Dios se manifestó de una manera especialísima contra esa mala práctica. Siendo cautivos de sus pasiones, ya no quedaron sujetos al Espíritu de Dios. La palabra "contenderá" significa en hebreo "regir" y "juzgar" como un corolario de gobernar. Estas palabras indican que el Espíritu Santo no podría continuar obrando sino durante un corto tiempo, después del cual sería retirado de los irregenerados e impenitentes seres humanos. Aun la longanimidad de Dios debía terminar. Pedro se refiere a la obra del Espíritu en el corazón de los antediluvianos diciendo que el Espíritu de Cristo predicó a esos prisioneros de Satanás (1 Ped. 3: 18-20).

Ciertamente él es carne.

Esta expresión también puede traducirse "descarriándose el hombre, es carne" de shagag, "vagar", "extraviarse". Al ir en pos de las concupiscencias de la carne, dijo Dios, los hombres se habían entregado a sus deseos hasta el punto de que no respondían más al control del Espíritu Santo. La insensibilidad a la influencia divina llegó a ser completa. Por lo tanto, el Espíritu de Dios debía ser retirado. Era inútil seguir "contendiendo" para reprimirlos o mejorarlos. Entonces Dios empleó el diluvio para poner fin a esa perversa generación

Sus días. (ciento veinte años)

Esta predicción divina no puede significar que el lapso de la vida del hombre sería de ahí en adelante restringido a 120 años. (Compárese las edades de los hombres después del diluvio.) Estas palabras más bien predicen que la paciencia de Dios llegaría a un fin, al cabo de los 120 años y que el tiempo de gracia terminaría dentro del lapso aquí especificado. Mientras tanto, continuaría la misericordia divina para esa generación.
 
Job 4:15 Y al pasar un espíritu por delante de mí,
Hizo que se erizara el pelo de mi cuerpo.

"espiritu"

H7307
רוּחַ rúakj; de 7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); fig. vida, ira, insustancial; por extens. región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional (incl. su expresión y funciones):-aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.

Otras traducciones:

(BL95) Un soplo se deslizó sobre mi cara
y se me pusieron de punta los pelos de la piel.

(Versión Jünemann) y ráfaga sobre mi faz vino y erizáronse mis pelos y carne.

(N-C) un viento azotó mi rostro, erizó el pelo de mi carne.

(RV95) y al pasar un soplo por delante de mí,
se erizó el pelo de mi cuerpo.


Job 4:16 Paróse delante de mis ojos un fantasma,
Cuyo rostro yo no conocí,

"fantasma"

H8544
תְּמוּנָה temuná; o
תְּמֻנָה temuná; de 4327; algo hecho porción (i.e. modelado), como forma, i.e. (indefinidamente) fantasma, o (especialmente) incorporado, o (fig.) manifestación (de favor:-apariencia, fantasma, figura, semejanza.


Mar 6:49 Pero ellos viéndole caminar sobre el mar, creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar,

G5326
φάντασμα fántasma; de G5324; (prop. concr.) (meramente un) espectáculo («fantasma»), i.e. espectro:-fantasma.


La palabra es FANTASMA pero algunas biblias traducen ESPIRITU en esta cita.




NO ESTA ESCRITO esto que has escrito Energyangels. NO INVENTES. "Behemot" describe a un DINOSAURIO *(con cola como de cedro)


Job 40:15 He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti;
Hierba come como buey.
Job 40:16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos,
Y su vigor en los músculos de su vientre.
Job 40:17 Su cola mueve como un cedro,
Y los nervios de sus muslos están entretejidos.


y LEVIATAN, FIGURATIVAMENTE, es otro titulo de SATANAS.

Job 41:1 ¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo,
O con cuerda que le eches en su lengua?

Job 41:33 No hay sobre la tierra quien se le parezca;
Animal hecho exento de temor.
Job 41:34 Menosprecia toda cosa alta;
Es rey sobre todos los soberbios.


No estamos hablando de un lagarto o cocodrilo literal. Estamos hablando de SATANAS, el rey de los soberbios! Satanas, el hombre de pecado, *("hombre sin Ley" en el Griego de 2 Tes 2:3), el hijo de perdicion *('el hijo de la destruccion" en el Griego de 2 Tes 2:3).

El que lee, entienda!

Luis Alberto42
No está escrito en tu biblia, pero no peques de necio e ignorante, e incluso de arrogante, al asumir que todo el conocimiento del universo, o siquiera del mundo, está en el canon protestante de la llamada Biblia. En ese canon a duras penas hay 66 libros, pero de mi pueblo (porque ya sabéis que soy judío e israelí y que hablo hebreo y estudio las escrituras en hebreo) hay, no decenas más, sino CIENTOS de escritos más. Y eso sólo de mi pueblo, porque valga decir que la historia contemporánea, por ejemplo, no fue escrita por judíos, por lo que la historia antigua, asimismo, fue escrita por múltiples pueblos, y ellos también tenían anales, registros, testimonios y documentación. ¿O acaso crees que solo Job habló del Behemot? Si solo leyeses el canon mismo en hebreo echarías de ver que se habla muchas más veces del Bégimo (Behemot). Los egipcios (Pe-Ja-Mut), árabes (Bahamuth) y otros pueblos también lo mencionan. Lo mismo ocurre con el Leviatán.
 
La Biblia muestra asimismo que los “fantasmas” y los “espíritus” de difuntos son en realidad espíritus malvados que se hacen pasar por personas fallecidas. ¿Con qué propósito? Engañar a la gente y tenerla bajo su control (2 Tesalonicenses 2:9, 10). Los mandatos divinos nos protegen de cosas que pudieran causarnos mucho daño. Debido a su amor a Dios y al deseo de protegerse, los cristianos prudentemente evitan las costumbres relacionadas con adorar “espíritus” de familiares o buscar su protección (Isaías 8:19, 20; 1 Corintios 10:20-22).
 
La Biblia muestra asimismo que los “fantasmas” y los “espíritus” de difuntos son en realidad espíritus malvados que se hacen pasar por personas fallecidas. ¿Con qué propósito? Engañar a la gente y tenerla bajo su control (2 Tesalonicenses 2:9, 10). Los mandatos divinos nos protegen de cosas que pudieran causarnos mucho daño. Debido a su amor a Dios y al deseo de protegerse, los cristianos prudentemente evitan las costumbres relacionadas con adorar “espíritus” de familiares o buscar su protección (Isaías 8:19, 20; 1 Corintios 10:20-22).
Isaias 8:
8:19 Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos?
8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
1 Cor 10:
10:18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?
10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
10:22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?

La biblia prohibe consultar a los muertos: Deuteronomio
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.

Una cosa es la idolatria sacrificar para dioses falsos (demonios) otra cosa es consultar muertos (la biblia los llama muertos no demonios o malos espiritus).

Si la biblia admite ese termino a solas MUERTO y no lo mezcla como pretenden algunos MUERTO=DEMONIO. ¿de donde sacan esa costumbre no biblica?
 
No está escrito en tu biblia, pero no peques de necio e ignorante, e incluso de arrogante, al asumir que todo el conocimiento del universo, o siquiera del mundo, está en el canon protestante de la llamada Biblia.

Tu quedate con tus TRADICIONES, yo me quedo con la Palabra de Dios.


"Behemot" describe a un DINOSAURIO en la Escritura *(con cola como de cedro)


Job 40:15 He aquí ahora behemot, el cual hice como a ti;
Hierba come como buey.
Job 40:16 He aquí ahora que su fuerza está en sus lomos,
Y su vigor en los músculos de su vientre.
Job 40:17 Su cola mueve como un cedro,
Y los nervios de sus muslos están entretejidos.


y LEVIATAN, FIGURATIVAMENTE, es otro titulo de SATANAS.

Job 41:1 ¿Sacarás tú al leviatán con anzuelo,
O con cuerda que le eches en su lengua?

Job 41:33 No hay sobre la tierra quien se le parezca;
Animal hecho exento de temor.
Job 41:34 Menosprecia toda cosa alta;
Es rey sobre todos los soberbios.


Y Leviatán se mueve en las aguas, que según Apocalipsis, son: EL MUNDO ENTERO!

Rev 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.


Pero tú sigue creyendo esos "escritos judíos" si gustas y sé feliz!

Luis Alberto42
 
Vamos a REFUTAR IRREMEDIABLEMENTE a estos copy-paste Elenistas que Miguel Elenista ha pegado.


Cuando Dios sentenció a Adán que la paga del pecado es muerte: mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Gén 2:17, no era solo al cuerpo de Adán sino A TODO LO QUE SE LLAMA ADAN, presente ante Dios en ese momento

Correcto pero INCOMPLETO. Cuando Dios dijo "ciertamente morirás" se refirió a la MUERTE FISICA de la carne de Adán y a la MUERTE ESPIRITUAL de su alma. No se refirió a la muerte del ALMA COMPLETA llamada Adán, ya que ESTÄ ESCRITO que EL ALMA NO MUERE AL MORIR EL CUERPO.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, (Y MUERE EL CUERPO, LA CARNE) mas el alma no pueden matar (EL ALMA NO MUERE AL MORIR EL CUERPO FISICO PORQUE ES ESPIRITU, DE MATERIA ESPIRITUAL) ; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno (SOLO DIOS PUEDE DESTRUIR LO ESPIRITUAL, ALMA Y CUERPO ESPIRITUAL).


Sigamos refutando a los escritos Elenistas:



Dios es Dios de vivos y no de muertos

Si los muertos están inconscientes, ¿qué quiso decir Jesús cuando afirmó, refiriéndose a Abrahán, Isaac y Jacob, que Dios no era Dios de muertos?

MENTIRA ELENISTA!......Los muertos NO están inconcientes. Veamos:


Luc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, (MURIÓ EN LA CARNE) y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham (EN ESPIRITU); y murió también el rico, y fue sepultado (LLEVADO AL HADES, LA PRISIÓN DE ESPIRITUS, EN ESPIRITU).

Luc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.


¿Alguien lee que estos dos "muertos" estaban "inconcientes"?



Con Éxodo 3: 6,16, Jesús comprobó la doctrina de la resurrección (Mat. 22: 31, 32), demostrando que para Dios, gracias a la esperanza de la resurrección de los muertos, esos tres patriarcas no están muertos, solamente descansan, sólo duermen el sueño de la muerte del que serán despertados en el día de la resurrección. El contexto es la resurrección

Aquí hay MENTIRAS SUTILES ESCONDIDAS hermanos. Están SUBRAYADAS EN ROJO Y LETRAS GRANDOTAS para que las puedan ver. Cristo NO dijo eso que escriben estos Elenistas mentirosos.

Esto fue lo que Cristo dijo:


Mat 22:30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Esta traducción es la RV60 de Mateo 22, EDITADA POR ADVENTISTAS MENTIROSOS que han puesto la resurrección inmediata de la muerte EN TIEMPO FUTURO para poder enseñar la MENTIRA DEL "ALMA DURMIENTE"! Leamos lo que EL GRIEGO dice sobre lo que EL FIEL Y VERDADERO DICE:

Mat 22:30 εν 1722:pREP En γαρ 1063:CONJ porque τη 3588:T-DSF el αναστασει 386:N-DSF levantamiento ουτε 3777:CONJ-N ni γαμουσιν 1060:V-PAI-3P están casando ουτε 3777:CONJ-N ni γαμιζονται 1061:V-PPI-3P siendo dados en matrimonio αλλ 235:CONJ sino ως 5613:ADV como αγγελοι 32:N-NPM mensajeros εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el ουρανω 3772:N-DSM cielo εισιν 1510:V-PAI-3P son

¿Alguien lee algo en tiempo futuro?


Leamos otra mentira editada por Adventistas Elenistas Mentirosos en Marcos 12:


Mar 12:25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.

Ahora leamos el GRIEGO dice que EL FIEL Y VERDADERO dijo:

Mar 12:25 οταν 3752:CONJ Cuando γαρ 1063:CONJ porque εκ 1537:pREP fuera de νεκρων 3498:A-GPM muertos αναστωσιν 450:V-2AAS-3P levanten ουτε 3777:CONJ-N ni γαμουσιν 1060:V-PAI-3P están casando ουτε 3777:CONJ-N ni γαμιζονται 1061:V-PPI-3P están siendo dados en matrimonio αλλ 235:CONJ sino εισιν 1510:V-PAI-3P son ως 5613:ADV tal como αγγελοι 32:N-NPM mensajeros εν 1722:pREP en τοις 3588:T-DPM los ουρανοις 3772:N-DPM cielos

Mar 12:26 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos οτι 3754:CONJ que εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados ουκ 3756:pRT-N ¿no ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el βιβλω 976:N-DSF libro μωυσεως 3475:N-GSM de Moisés επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM de la βατου 942:N-GSM zarza πως 4459:ADV-I cómo ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo εγω 1473:p-1NS Yo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob?

Mar 12:27 ουκ 3756:pRT-N No εστιν 1510:V-PAI-3S es θεος 2316:N-NSM Dios νεκρων 3498:A-GPM de muertos αλλα 235:CONJ sino ζωντων 2198:V-PAP-GPM de viviendo πολυ 4183:A-ASN mucho πλανασθε 4105:V-PPI-2P están siendo extraviados



Jesús recordó en sus enseñanzas muchísimas veces la resurrección de los muertos. Una vez dijo que "todos los que están en los sepulcros (no en el cielo) oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida. . ." (Juan 5: 24-29). En esa resurrección se levantarán Abraham, Isaac, Jacob y todos los que aceptaron la salvación ofrecida por el Señor.

Lean las MENTIRAS subrayadas EN ROJO arriba. Ahora lean lo que está escrito:



Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

¿Si esos "muertos" están "inconcientes", cómo es que oirán la voz de Cristo?

Claramente Cristo estaba hablando de una Resurrección ESPIRITUAL, de pasar de muerte espiritual (un "muerto" espiritual sin Cristo) a VIDA ETERNA, al oir la voz de Cristo. Lo mismo pasará durante la "HORA" de la prueba del Anticristo. Los "muertos" (espiritualmente muertos) que esten en esos "sepulcros" (sin Cristo) que escuchen la voz de Cristo (cuando los escogidos de Dios sean entregados a las sinagogas de Satanás y HABLEN EN LENGUAS REPARTIDAS COMO EN PENTECOSTES, PREDICANDO EL EVANGELIO A LAS NACIONES) y hagan lo bueno, se salvarán y resucitarán (serán transformados) con vida eterna, mas los que escuchen su voz y aun asi hagan lo malo (adoren a la Bestia) serán muertos en la ira de Dios y resucitados incorruptibles a condenación de MUERTE ETERNA.


Juan 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Juan 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Esta cita no se refiere a la segunda venida y la Primera Resurreccion pero enseña que los muertos NO están "inconcientes" como declaran los mentirosos de Elena White. La cita se refiere a 1 Pedro 3:18, cuando Cristo al morir en la carne y ser vivificado en espíritu, fue y predicó a los espíritus encarcelados en esos sepulcros o "el hades". Los que le aceptaron, salieron del HADES. Ellos ahora TIENEN vida eterna y vendrán con Cristo en la segunda venida (1 Tes 3.13). Los que NO le aceptaron, se quedaron en el HADES y saldrán del HADES para estar de pie ante Dios en el juicio final. Ellos serán arrojados al "lago de fuego" que es simplemente DESTRUCCiÓN ETERNA.


Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Estos "muertos" NO estaban "inconcientes". Estaban ESPIRITUALMENTE muertos. Tampoco dice "vi a los muertos resucitados".


Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.



el que duerme el sueño de la muerte también despertará.

MENTIRAS subrayadas en ROJO. En cambio la Escritura dice:


Mar 12:26 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos οτι 3754:CONJ que εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados ουκ 3756:pRT-N ¿no ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el βιβλω 976:N-DSF libro μωυσεως 3475:N-GSM de Moisés επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM de la βατου 942:N-GSM zarza πως 4459:ADV-I cómo ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo εγω 1473:p-1NS Yo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob?



Jesús afirmó que "todo el que vive y cree en mí, no morirá eternamente" (Juan 11: 26), es decir, no estará inconsciente eternamente, sino que despertará.

Mentiras Adventistas subrayadas EN ROJO. Eso subrayado en rojo NO fue lo que Cristo dijo!



Juan 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

Marta creía que Lazáro había muerto y solo volvería a la vida en la segunda venida! Creía el mismo error adventista! Pero Cristo la corrige y le dice:

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Esta frase "morirá eternamente" debe traducirse: "no morirá jamás" o "de ninguna manera morirá"


Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?

Juan 11:26 AndG2532 whosoeverG3956 livethG2198 andG2532 believethG4100 inG1519 meG1691 shall neverG3364 G1519 G165 die.G599 BelievestG4100 thou this?G5124

G3364
οὑ μή ou mé; i.e. G3756 y G3361; doble neg. fortificando la negación; de ninguna manera. Comp. H3378.

G599
ἀποθνήσκω apodsnésko; de G575 y G2348; morir (lit. o fig.):-matar, moribundo, morir, mortal, muerto, perecer.


El error adventista es creer que el hombre es PURA CARNE ANIMAL o ALMA ANIMAL, ignorando que también TIENE ESPIRITU y cuando muera su carne, regresará a Dios EN ESPIRITU, con cuerpo espiritual.

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Traducido "resucitará" por los adventistas mentirosos que editaron la RV60. Consultemos el GRIEGO:


1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado (PRESENTE!) σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual


No se dejen engañar de la secta adventista mentirosa hermanos. Ellos predican a un Dios de "almas durmientes e inconcientes" IGNORANDO que el que cree en Cristo TIENE (presente) vida eterna y su alma NUNCA, JAMÁS MORIRÁ aunque muera su cuerpo de carne.


Luis Alberto42