¿Crees que eres justo?

Re: ¿Crees que eres justo?

¿Y sobre el profeta jonás? Ahí está más que claro el concepto de justicia como misericordia.

Mira, nosotros éramos lo peor del mundo; Dios no hubiera dado ni un centavo por nuestras vidas... ¿Qué podíamos ofrecer nosotros para pagar nuestras ofensas contra Él? ¿Nuestras buenas obras?

¡Todas nuestras bondades fueron como trapos mugrosos! Y, porque nosotros éramos incapaces de ser justos por nuestros propios medios, por eso Dios mandó a Cristo a sufrir el castigo de nuestras maldades e injusticias... Y te aseguro, yo no era digno de haber recibido el regalo del crucificado.

Heeeey, no te me esponjes... No quiero decir que sea malo usar la Escritura para decir lo que se piensa,

Si lo que piensas es lo que dice la Escritura realmente.
Porque se puede usar la Escritura para decir lo que se piensa, usándola mal...

sino que seas capaz de usar las palabras que sabes que tienen asiento bíblico para apoyar tu opinión.

No sé qué quisiste decir, tal vez lo mismo que acabo de decir yo arriba.

¿O qué hay de el libro de Job? Sé que conoces el final del relato...

Supongo que te refieres a "de oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven...".

Y sí, hay veces que uno a Dios lo conoce por referencias. "Tengo entendido que es bueno", "he escuchado que es misericordioso".

Por más que a veces nosotros tenemos cierta experiencia con Dios, y en algunas cosas hemos tenido respuestas, hay veces que cuando las papas queman, cuando la cosa se pone fea en serio, no creemos la Palabra porque no hemos creído en profundidad.

Me explico: hay gente que conoce la Palabra de Dios, todo muy lindo... mientras todo esté lindo. Pero cuando hay una situación de mucha demanda, en vez de enfrentarla como la Palabra de Dios dice, la enfrentamos de acuerdo a como el mundo dice.

Por ejemplo, la Palabra de Dios dice "Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia", y uno mientras la cosa esté fácil "se apoya en Dios", pero cuando ve que se puso realmente difícil, no se apoya en Dios, se apoya en como uno piensa que se puede resolver eso.
Y así luego sufre consecuencias. Porque con la propia prudencia le termina saliendo todo mal.
Cuando uno al final aprende, es porque todo ya le salió mal y vio que la Palabra de Dios tenía razón en todo. Y comienza a querer aplicarla de verdad.

Y uno empieza a ver que las historias de la Biblia, por ejemplo cuando Gedeón venció a un ejército numerosísimo como solo trescientos hombres, o David que venció a Goliat, un gigante, no son simplemente historias lindas e inspiradoras, son historias de la vida real de creyentes.

Bueno, está bien, no me voy a extender más con esto que es off topic en este epígrafe.

No sé qué elementos tendrás para decir que Sound no conoce a Dios o no tiene una relación con Dios.

Lo que sí noto, es que en el mensaje en el cual tú lo criticabas, no dijo nada incorrecto.

Dice la Biblia que "de la abundancia del corazón habla la boca", así que si uno quiere ver una falta en otro, solo tiene que esperar a que hable lo suficiente. Pero en lo que dijo en ese mensaje, no veo que haya hablado nada mal.

Tal vez tú te basas en otros mensajes de él, los cuales no tengo presentes.

Saludos.

¿Y sobre el profeta jonás? Ahí está más que claro el concepto de justicia como misericordia.

Mira, nosotros éramos lo peor del mundo; Dios no hubiera dado ni un centavo por nuestras vidas... ¿Qué podíamos ofrecer nosotros para pagar nuestras ofensas contra Él? ¿Nuestras buenas obras?

¡Todas nuestras bondades fueron como trapos mugrosos! Y, porque nosotros éramos incapaces de ser justos por nuestros propios medios, por eso Dios mandó a Cristo a sufrir el castigo de nuestras maldades e injusticias... Y te aseguro, yo no era digno de haber recibido el regalo del crucificado.

No sé si lo peor del mundo. No hay que exagerar tampoco.
Es decir, en todo caso todo es "lo peor", porque no hay diferencia, porque todos pecamos.

El Apóstol Pablo dijo que de los pecadores él era el primero, así que el puesto "del peor" ya está ocupado.
Yo por ejemplo, nunca mandé a matar a nadie, así que en eso, reconozco que me gana.

No es que haya sido tan bueno tampoco, era un infeliz como cualquier otro.

Creo que hay que dejar las emociones de lado y ser realistas. El decir que uno es (o era) un gran pecador y todo eso, no es más que ego.

Uno no era tan grande ni por ser muy bueno, ni por ser muy malo tampoco, salvo que en realidad lo haya sido. Pero no dibujemos las cosas.

Saludos.

Y sí, el viejo hombre es una verdadera mier#a. Qué se yo si "lo peor". Es que no recuerdo que la Palabra diga eso.

Saludos.

Disculpa Greivin; creo que estamos hablando de lo mismo, aunque evidentemente desde perspectivas algo dierentes; por lo que te pido si eres tan ambale de indicarme en que parte de la escritura dice que tu debes creer que eres justo; es decir, ¿donde esta este mandamiento?

Gracias.
¿Como podrías vivir por la fe si no crees ser justo?:

"He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá." Habacuc

"Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá." Romanos 1:17

"Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;" Gálatas.

"Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma." Hebreos.

El problema es que muchos que dicen vivir por la fe, en realidad están muertos o siguen muertos en sus delitos y pecados, por no creer que son justos:

"Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios." Apocalipsis.

¿Y que es tener nombre como de vivos, pero estando muertos?:

"No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. " Romanos

Yo por mi parte, sigo el consejo que Apocalipsis me hace:

"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía."

Yo seguiré creyendo que soy justo y practicando la justicia y santíficándome todavía porque...¿Como podría hacerlo, creyendo que no soy justo, creyendo que sigo siendo inmundo y que no he sido santificado, justificado?

Los que creen en la santificación y en la justificación, no pueden considerarse a si mismos, ni injustos ni inmundos.!!!

Yo debo obligarme a creer que soy justo, no mirando a la inmundicia de mi carne, sino a la sacrificio de Cristo quien me justificó y me hiso morir al pecado y nacer por esa justicia que soy ahora a Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Lo siento Greivin, pero me parece que no has contestado mi pregunta.

¿Dondela escirtura mada que debes creer que eres justo?

Recuerda que no es a mi quien tienes que convencer respecto a lo que soy, ni de quien soy, ni de mi posición jurídica, pues se bien en quien he creido al igual que tú; sino mi pegunta está orientada a hacer notar que la escritura no dice en ningun lado que debes creer que eres justo.

Me parece es un mandamiento agregado.

Bendiciones.

No se dejen engañar!!! La mentira más fácil de aceptar y que una gran mayoría de creyentes ha aceptado por parte del diablo, es que siguen siendo injustos, haciendo vana la cruz de Cristo y exponiéndole a vituperio.

Dios les bendice!

Greivin.
estimado Greivin!

Es precisamente por esta razón que tu expones que muchos creyentes piensan que el enemigo los ataca en diversas áreas, porque piensan que siguen siendo pecadores e injustos y que el diablo tiene potestad sobre ellos por lo tanto dicen: "vayamos hacer guerra espiritual al diablo" pensando que el diablo toca su economía, su salud, etc, entonces, el que ha nacido de nuevo ya no es injusto sino que Cristo nos hace Justos por medio de su sangre, pero? acaso la sangre del cordero nos servirá como excusa para seguir pecando! de ninguna manera, sino que la sangre nos libera de cometer los mismos pecados repetidas veces, pues dijo Jesus que es inevitable que pequemos pero njo 100 veces el mismo pecado!

Asi que hermanos! somos hechos Justos por la sangre del Cordero (si relamente has nacido de nuevo)

la PAZ del Señor Jesus a tí!

HUMANAMENTE TRATO DE SER JUSTA.PERO SABEMOS QUE EL UNICO JUSTO ES DIOS . LUKITA

...Por eso somos justificados por Cristo, y eso es muy bueno, lukita.

¡No más condenación para el que está en Cristo! Pero cuida de no perder la salvación y la justificación que recibes como un regalo...

...Por eso somos justificados por Cristo, y eso es muy bueno, lukita.

¡No más condenación para el que está en Cristo! Pero cuida de no perder la salvación y la justificación que recibes como un regalo...

Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

La simiente de Dios, que es espiritual, no peca.

Stg 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Si uno al pecar, perdiera el don de Dios, lo perdería enseguida. No habría ni uno solo que permanezca salvo.
Pero ya dicen todos esos versículos que es irrevocable el don, que es perfecto, y que no peca (a nivel espiritual), y que es simiente.

Rom 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Rom 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Ni tú mismo.

Saludos.

HUMANAMENTE TRATO DE SER JUSTA.PERO SABEMOS QUE EL UNICO JUSTO ES DIOS . LUKITA

Es que no se trata de ser justo humanamente, sino que Dios nos hizo justos espiritualmente.

Luego sí, humanamente, uno busca andar en esa justicia que tiene espiritualmente. Y para eso sirve la Palabra de Dios:

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Cuando Dios dice que somos justos, somos tan justos como Él mismo.
Esta justicia es una justicia perfecta, es la del Señor Jesucristo, el cual no pecó.
No se puede ser más justo que eso, y si se fuera menos justo, entonces ya no se sería justo.

Cuando en el A.T. se dice "más justo que yo" y expresiones similares, no habla de esta justicia, ya que no estaba disponible en ese tiempo este don, sino que se refiere a lo que ellos hacían, si estaba bien o no tan bien.

El don de la justicia es una justicia absoluta, total.

Lo siento Greivin, pero me parece que no has contestado mi pregunta.

¿Dondela escirtura mada que debes creer que eres justo?

Me voy a meter.

¿Donde dice la Escritura que debes creer que Dios creó los cielos y la tierra?

No te harás imagen, No tomaras el nombre de Dios en vano etc, etc, etc,. todos son promesas futuras de restauración (Ezequiel 36:25 al 27)

Eso no dice la Palabra:

Deu 6:12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Deu 6:13 A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
Deu 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;
Deu 6:15 porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

Claramente vemos que no son "promesas futuras de restauración" sino mandamientos claros de Dios desde esa generación hasta el fin de este siglo.

Luis Alberto42

Eso no dice la Palabra:

Deu 6:12 cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Deu 6:13 A Jehová tu Dios temerás, y a él solo servirás, y por su nombre jurarás.
Deu 6:14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;
Deu 6:15 porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; para que no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la tierra.

Claramente vemos que no son "promesas futuras de restauración" sino mandamientos claros de Dios desde esa generación hasta el fin de este siglo.

Luis Alberto42

Sí, además en el contexto está claro que dice que son mandamientos y no promesas:

Deu 6:1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;
Deu 6:2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
Deu 6:3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.

Eso no dice la Palabra:

Luis Alberto42

¿Cuál palabra?

JUAN 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Una cosa es la ley y otra la verdad...!

Juan 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

Ezequiel 11:14 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 15 Hijo de hombre, tus hermanos, tus hermanos, los hombres de tu parentesco y toda la casa de Israel, toda ella son aquellos a quienes dijeron los moradores de Jerusalén: Alejaos de Jehová; a nosotros es dada la tierra en posesión. 16 Por tanto, di: Así ha dicho Jehová el Señor: Aunque les he arrojado lejos entre las naciones, y les he esparcido por las tierras, con todo eso les seré por un pequeño santuario en las tierras adonde lleguen. 17 Di, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las tierras en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel. 18 Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones. 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

Cada es libre de Pensar lo que mejor le paresca Yo creo que Dios coloca los mandamientos en nuestro corazón para que queden bien guardados porque eso SI LO DICE A PALABRA y el buen hombre del buen tesoro de su corazón saca buenas cosas

La de Dios o la de Moisés

Deu 6:1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;

Mira la línea de tu "razonamiento": son promesas, y las hizo Moisés, no Dios.

Mira la línea de tu "razonamiento": son promesas, y las hizo Moisés, no Dios.

Ese es tu razonamiento y no el mio; las promesas las hizo Dios y no Moises.

JUAN 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Una cosa es la ley y otra la verdad...!

Hay una figura de dicción Endíadis ahí.

Según el Dr. E. W. Bullinger en el libro "Figuras de Dicción usadas en la Biblia" de editorial Clie, dice de la Endíadis:

Endíadis
Esta figura, que significa «uno mediante dos» (gr. «hen» =
= uno + «diá» = mediante + «dys» = dos veces) tiene lugar
cuando se emplean dos palabras para expresar una sola idea.
Una de las dos palabras expresa la idea; la otra sirve para intensificar
el sentido de la primera. Es una figura típicamente
oriental, aunque se halla también en latín, así como en griego
y en hebreo. Un ejemplo latino, sacado de Tácito (Anuales, I, 49,
5), nos servirá de modelo para entenderla: «ultio et satietas»
significa: «venganza y saciedad»; el segundo sustantivo se convierte,
por endíadis, en un potentísimo adjetivo, viniendo a significar
la frase: «una venganza más que suficiente».
El hecho de que dos sustantivos o dos verbos vayan juntos
no quiere decir, sin más, que exista endíadis; es preciso que los
dos vocablos guarden entre sí alguna relación; no puede haber
endíadís cuando los vocablos se oponen entre sí o cuando no
guardan entre sí ninguna conexión. Por ejemplo, leemos en Fil.
1:25: «... para vuestro provecho y gozo de la fe». No podemos
decir que haya endíadis aquí, pues una cosa es el progresar en
la fe, y otra el gozarse con otros en la salvación que se obtiene
al recibir el evangelio o «buena noticia».
Página 574

Jn. 1:17. «Pues la ley fue dada por medio de Moisés, pero la
gracia y la verdad vinieron con Jesucristo.» Es cierto que «gracia
y verdad» corresponden al binomio, muy frecuente en el A.
T., de «misericordia y fidelidad». Pero esto no resuelve la evidente
dificultad: ¿Es que no había misericordia y fidelidad en
el A. T.? ¿Es que no había «gracia» alguna en la Ley? V. Dt.
4:32-40, para ver la elección de Israel por pura gracia, etc. ¿Y
es que no había verdad (y fidelidad) en la Ley? ¡Cada palabra
de la Ley es pura verdad! Sin embargo, en Jn. 1:17 se establece
un claro contraste entre la Ley, por un lado, y la gracia y la verdad,
por otro. La dificultad se resuelve mediante la explicación
de la endíadis: «la verdadera gracia, la gracia abundantísima, de
cuya plenitud todos hemos recibido (v. 16), vino por medio de
Jesucristo»
.
Página 577

En definitiva: La verdadera gracia vino por medio de Jesucristo.

Saludos.