Re: ¿Crees que eres justo?
Heeeey, no te me esponjes... No quiero decir que sea malo usar la Escritura para decir lo que se piensa,
Si lo que piensas es lo que dice la Escritura realmente.
Porque se puede usar la Escritura para decir lo que se piensa, usándola mal...
sino que seas capaz de usar las palabras que sabes que tienen asiento bíblico para apoyar tu opinión.
No sé qué quisiste decir, tal vez lo mismo que acabo de decir yo arriba.
¿O qué hay de el libro de Job? Sé que conoces el final del relato...
Supongo que te refieres a "de oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven...".
Y sí, hay veces que uno a Dios lo conoce por referencias. "Tengo entendido que es bueno", "he escuchado que es misericordioso".
Por más que a veces nosotros tenemos cierta experiencia con Dios, y en algunas cosas hemos tenido respuestas, hay veces que cuando las papas queman, cuando la cosa se pone fea en serio, no creemos la Palabra porque no hemos creído en profundidad.
Me explico: hay gente que conoce la Palabra de Dios, todo muy lindo... mientras todo esté lindo. Pero cuando hay una situación de mucha demanda, en vez de enfrentarla como la Palabra de Dios dice, la enfrentamos de acuerdo a como el mundo dice.
Por ejemplo, la Palabra de Dios dice "Fíate de Jehová de todo tu corazón y no te apoyes en tu propia prudencia", y uno mientras la cosa esté fácil "se apoya en Dios", pero cuando ve que se puso realmente difícil, no se apoya en Dios, se apoya en como uno piensa que se puede resolver eso.
Y así luego sufre consecuencias. Porque con la propia prudencia le termina saliendo todo mal.
Cuando uno al final aprende, es porque todo ya le salió mal y vio que la Palabra de Dios tenía razón en todo. Y comienza a querer aplicarla de verdad.
Y uno empieza a ver que las historias de la Biblia, por ejemplo cuando Gedeón venció a un ejército numerosísimo como solo trescientos hombres, o David que venció a Goliat, un gigante, no son simplemente historias lindas e inspiradoras, son historias de la vida real de creyentes.
Bueno, está bien, no me voy a extender más con esto que es off topic en este epígrafe.
No sé qué elementos tendrás para decir que Sound no conoce a Dios o no tiene una relación con Dios.
Lo que sí noto, es que en el mensaje en el cual tú lo criticabas, no dijo nada incorrecto.
Dice la Biblia que "de la abundancia del corazón habla la boca", así que si uno quiere ver una falta en otro, solo tiene que esperar a que hable lo suficiente. Pero en lo que dijo en ese mensaje, no veo que haya hablado nada mal.
Tal vez tú te basas en otros mensajes de él, los cuales no tengo presentes.
Saludos.