¿Crees que eres justo?

Re: ¿Crees que eres justo?

Yo creo igual que Greivin y Vayikra...

La palabra de Dios dice que somos JUSTIFICADOS (ES DECIR "Hechos justos") por medio de la Sangre de Cristo...

Bendiciones MattLaw777

De hecho, el hermano OSO y otros mas tambien lo creen... De lo que leo de OSO es poner un enfasis en que antes estabamos muertos en nuestros delitos y pecados... y si estabamos muertos, entonces no eramos justos... Pero Crsito vino a darnos vida en su Nombre.

Este enfasis, desde mi prespectiva, es importante, ya que tenemos por ahi una discucion con los mormones, que aseguran que los No Justificados pueden llegar a ser Justos simplemente siendo cinceros con Dios.... sin arrepentimiento ni nada de nada

Paz de Cristo

Bendiciones MattLaw777

De hecho, el hermano OSO y otros mas tambien lo creen... De lo que leo de OSO es poner un enfasis en que antes estabamos muertos en nuestros delitos y pecados... y si estabamos muertos, entonces no eramos justos... Pero Crsito vino a darnos vida en su Nombre.

Este enfasis, desde mi prespectiva, es importante, ya que tenemos por ahi una discucion con los mormones, que aseguran que los No Justificados pueden llegar a ser Justos simplemente siendo cinceros con Dios.... sin arrepentimiento ni nada de nada

Paz de Cristo

Aaah yaaa... no habia entendido lo que quiso decir.
Yo tambien creo que hay que poner enfasis de donde nos saco Dios pero con conviccion de que ahora somos justos por Cristo... atraves del arrepentimiento de nuestra vida pasada, aceptando el regalo de Dios de Salvacion y Justificacion.

Le cedo el tema en su totalidad para que en lugar de apuntar cuan equivocados estamos con respecto a la justicia de Dios, pase usted a explicárnosla, pues, para declararnos a todos como desconocedores de tal justicia, es porque usted si sabe que es esa justicia, o al menos lo sabrá explicar mejor.

Dios le bendice!

Greivin.

Te agradesco la oportunidad hermano

Comenzemos de cero y nascamos de nuevo para ver el reino de Dios

La justicia de los hombres ha sido formada durante siglos por los imperios, ellos han recopilado información del modo de aplicar normar para mantener un orden en medio del caos, para ello establecen códigos y preceptos que los hombres deben seguir y tambien establecen sistemas donde otros hombre rigen el cumplimiento de esos códigos, desde tiempos inmemoriales las sociedades aplican sus propios códigos para mantener un equilibrio, El pueblo que salio de Egipto tambien tenía esta concepción de justicia y Moises dio muchos códigos a traves de los cuales los hombres tenia que someterse so pena de recibir castigo.

si sondeasemos la opinion de los hombres y le hiciesemos una sola pregunta y le damos solo tres segundos para responder obtendríamos exactamente la misma respuesta

¿Con qué relaciona usted la palabra Justicia?

todos sin excepción responderían con mucha similitud:

Con Tribunales, Juzgados, Ley, Abogados, Cárceles, etc, etc,.

porque se nos enseño según la vana manera de vivir que recibimos de nuestros padres (1Pedro 1:18) que la justicia debe ser una norma que se aplique o debemos atenernos a las consecuencias de una castigo que impone la norma.

Esta concepción nada tiene que ver Con Dios orque Dios no tiene códigos punitivos, es decir que se imponen como norma con castigo o condena a quien no las cumpla.

No Dios no es así como somos los hombres ,él es CONSEJERO principe de Paz. el no impone amenazando con castihar a quien no cumpla, no, él advierte el peligro y nosotros decidimos si tomar el consejo o ser rebeldes a la lógica natural y acarrear con las consecuencias, Pero no es Dios quien castiga o condena sino nuestra propia torpeza y terquedad.

Yo trataría de aproximarme lo mas posible a un concepto de lo que para Dios es JUSTICIA en mis palabras

JUSTICIA es la contínua acción de la perfecta voluntad de Dios para mantener y restaurar el equilibrio y el orden de todas las cosas segun su propia medida a fin de mantener la armonia.

Desde este punto de vista la JUSTICIA de Dios no es punitiva, no castiga, sino que constantemente restaura hacia el orden original y la armonia.

La ley de Dios no es punitiva porque no ordena ni manda sino que promete:

Yo soy el que te saco de Egipto por tanto no tendras (tiempo futuro) Dioses ajenos delante de mi

No te harás imagen, No tomaras el nombre de Dios en vano etc, etc, etc,. todos son promesas futuras de restauración (Ezequiel 36:25 al 27)

Los aborigenes de América, Australiay otras latitudes pueden darnos lecciones de esto solo busquenlo y lo hallarán

Eso fue lo que Cristo hizo en la cruz; restauró algo que se habia roto la fe la confianza no solo en la tierra sino en los cielos y era un acto justo, el mas justo de todos porque Dios mismo es el creador de todo y por tanto el UNICO responsable por todo; aun por el pecado.

La gente siempre anda pensando que Dios es como ellos, que piensa como ellos, etc.
Es por eso que les cuesta tanto aceptarq eu Dios piensa diferente y no como ellos:

Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Isa 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

La gente busca "bajar" los caminos y pensamientos de Dios a como piensan ellos, como son ellos, en lugar de aceptar que Dios es más bueno, tiene ideas mejores, evalúa las cosas de una manera mejor, etc. E intentar elevarse uno a como lo muestra a Dios Su Palabra.

Eso es lo que sucede cuando han inventado disparates tan graves como "Justificación es ser declarado o hecho justo por los meritos de Cristo que nos son imputados" y sandeces como esas que no son sino el reflejo de lo que es la justicia humana segun el derecho procesal y Dios nada tiene que ver con estas concepciones abominables

[...]porque Dios mismo es el creador de todo y por tanto el UNICO responsable por todo; aun por el pecado.

¡Qué barbaridad! Achacarle a Dios el pecado.

Eso es por no entender el libre albedrío.

Si así fuera no existiría el pecado, ya que todo sería así porque Dios lo hizo para que fuera así.

Eso es lo que sucede cuando han inventado disparates tan graves como "Justificación es ser declarado o hecho justo por los meritos de Cristo que nos son imputados" y sandeces como esas que no son sino el reflejo de lo que es la justicia humana segun el derecho procesal y Dios nada tiene que ver con estas concepciones abominables

Bueno, eso que llamas "sandeces" es lo que dice la Palabra de Dios.

Tal vez te confunda algo porque Dios revela las cosas de forma que las puedan entender los hombres, por eso hace comparaciones con cosas que son familiares al entendimiento del hombre.

Por eso habla de "comprados" y de que el sacrificio de Cristo "pagó" por los pecados, porque en esa época existía el ser comprados como esclavos, y el que lo compraba pasaba a ser "su señor".

Si Dios revelara su Palabra hoy, no sé en qué términos lo haría, pero al ser que la reveló en otro tiempo, ahora nosotros necesitamos entender lo que significaban las cosas en ese tiempo para poder sacar la verdad a pesar del "envoltorio".

Saludos.

¿Como convenceremos a los injustos de su injusticia, si nosotros mismos no creemos ser justos, aunque no por nuestra justicia, sino por la justicia de la que vamos a predicar y que puede lograr que la injusticia de ellos que los condena, se convierta en justicia de Dios en Cristo?

Uno de mis más grandes obstáculos para aceptar la predicación del evangelio por aquellos que lo intentaron en mis tiempos de ateo, era presisamente, el que ninguno de los que me predicaban podía aceptar con convencimiento, el ser justos. Esto les hacía igual a mi en mi injusticia y por ende, sin ningún derecho a señalarme o a convencerme de mi necesidad de la justicia de Dios que es por fe, la cual no era patente en ellos, al no aceptar en ellos mismos la justificación que predicaban.

Hay una gran diferencia entre nosotros los que somos del reino de Dios (Justos) y los que están en el mundo (Injustos). Y esa diferencia, tiene un respaldo escritural enorme, además de la fe que debería tener yo como justo, para creer y convencer a los injustos de su injusticia y demostrar mi justicia, no por mi, sino por medio de aquel a quien creo y que con su sacrificio me hiso justo.

Dios les bendice!

Greivin.

hola greivin.

no se si soy yo, que esta enfocando el asunto de una forma diferente.

hipoteticamente, una persona creyente te hace 2 preguntas, y le debes contestar sin muchas explicaciones a cada pregunta, como le responderias a:

1.- eres justo?
2.- eres santo?

te propongo 2 posibles respuestas a cada una, veamos:

pregunta 1:

a) si, soy justo.
b) no, no soy justo, soy justificado.

las respuestas a la segunda pregunta serian similares, que le contestarias?

bendiciones y gracias por tu tiempo

¡Qué barbaridad! Achacarle a Dios el pecado.

Eso es por no entender el libre albedrío.

Si así fuera no existiría el pecado, ya que todo sería así porque Dios lo hizo para que fuera así.

Dejame decirte que eres un grandisimo ignorante decir que Dios es responsable por el pecado no significa que dios sea es culpable del pecado.

Si tu hijo pequeño le rompe el vidrio a tu vecino es el quien cometio la falta pero tu eres el responsable por sus actos , eso es lo que Dios hizo respondio por el acto de Adan que trajo muerte al mundo y el mismo urio en lugar de nosotros que nada tuvimos que ver con esa falta de Adan ¿Es muy dificil entender esto?

Bueno, eso que llamas "sandeces" es lo que dice la Palabra de Dios.

Tal vez te confunda algo porque Dios revela las cosas de forma que las puedan entender los hombres, por eso hace comparaciones con cosas que son familiares al entendimiento del hombre.

Por eso habla de "comprados" y de que el sacrificio de Cristo "pagó" por los pecados, porque en esa época existía el ser comprados como esclavos, y el que lo compraba pasaba a ser "su señor".

Si Dios revelara su Palabra hoy, no sé en qué términos lo haría, pero al ser que la reveló en otro tiempo, ahora nosotros necesitamos entender lo que significaban las cosas en ese tiempo para poder sacar la verdad a pesar del "envoltorio".

Saludos.

Sigan engtendiendo así que van por buen camino

"hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su fin es senda de muerte"

Y eso no es la palabra de Dios sino la interpretación que los hombres han hecho de la palabra de Dios y eso es un verdadero DISPARATE

Dejame decirte que eres un grandisimo ignorante decir que Dios es responsable por el pecado no significa que dios sea es culpable del pecado.

Si tu hijo pequeño le rompe el vidrio a tu vecino es el quien cometio la falta pero tu eres el responsable por sus actos , eso es lo que Dios hizo respondio por el acto de Adan que trajo muerte al mundo y el mismo urio en lugar de nosotros que nada tuvimos que ver con esa falta de Adan ¿Es muy dificil entender esto?

Primero ¿no eras tú el que criticaba que se hicieran comparaciones con cosas del mundo? ¿Y ahora las haces?

Segundo, veo que desconoces lo que dice la Escritura, porque no fue Dios el que murió por los pecados.

Tercero: busca un versículo que diga que Dios es responsable por los pecados y te lo acepto (pero que lo diga en forma directa, no uno del que pretendas que se puede desprender eso).

Sigan engtendiendo así que van por buen camino

"hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su fin es senda de muerte"

Y eso no es la palabra de Dios sino la interpretación que los hombres han hecho de la palabra de Dios y eso es un verdadero DISPARATE

Bueno, ahora llamas a la Palabra de Dios "disparate". ¿Quién anda por "buen camino"?

Saludos.

La justicia de Dios estimada hermana...!Somos nosotros!:

"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él." 2 Corintios.

Y como prueba extra de esto, mira como para Dios nosotros somos su justicia:

"No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?"

Nosotros nos solamente somos luz, sino Justicia de Dios.!!!

Pero mira lo que dice Pablo, analízalo y piensa en ello:

"Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte"

El que todavía se cree injusto, o no ha aceptado la justicia de Dios en él, es porque la fe que vive o tiene es muerta, pues no ha aceptado verdaderamente la obra de Cristo en su vida.!!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Que la PAZ esté contigo Greivin.

La JUSTICIA de DIOS es, la GLORIA de SU AMOR, estimado hermano, y se EVIDENCIA en las PALABRAS, en los HECHOS, en la VIDA, en la MUERTE y RESURRECIÓN, de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
En ningún momento EJERCIÓ de JUEZ, lo que se SIEMBRA, JUSTAMENTE se COSECHARÁ.

A nuestro SEÑOR JESUCRISTO no le importó MORIR de la manera más INJUSTA y CRUEL; siendo ÉL el ÚNICO JUSTO, y cuya JUSTICIA es, SU AMOR, FUENTE de VIDA ETERNA.

Recordemos, que ESTÁ ESCRITO, que el que NO TIENE AMOR, NO TIENE NADA. Y NO porque ÉL no quiera CONCEDERLO, o porque sea "selectivo", sino porque se ha ERRADO el CAMINO, en las "condiciones", marcadas por los prejuicios y los JUICIOS personales y particulares, en el que se cree justo, IMPIDIENDO su MANIFESTACIÓN.

Muchos, siendo grandes PECADORES, han experimentado en algún momento de sus vidas, la DIVINA INTERVENCIÓN de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, pero en lugar de dar lo que RECIBIERON, se convierten equivocadamente en JUECES, y es la PERDICIÓN; te ruego, hermano, que recuerdes las PALABRAS en Romanos 14:10.....ÉSE, NO es el CAMINO. SÓLO DIOS ES JUSTO. CONFIEMOS en ÉL, cuando DICE: AMAOS los UNOS a los OTROS como YO os he AMADO..

Creer ser JUSTO es un ENGAÑO del EGO. MEDITEMOS, hermano...

Que DIOS te Bendiga. Amén.

La gente siempre anda pensando que Dios es como ellos, que piensa como ellos, etc.
Es por eso que les cuesta tanto aceptar qeu Dios piensa diferente y no como ellos:

Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Isa 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

La gente busca "bajar" los caminos y pensamientos de Dios a como piensan ellos, como son ellos, en lugar de aceptar que Dios es más bueno, tiene ideas mejores, evalúa las cosas de una manera mejor, etc. E intentar elevarse uno a como lo muestra a Dios Su Palabra.

Bueno, pero amilcar Briceño, ¿qué es lo que dices tú? (básicamente)
Porque veo que criticas todo, pero no sé qué dices.

algún entendido...que me pueda aclarar un poco...esto

3:10

En esto son manifiestos los hijos de Dios, y los hijos del diablo:
cualquiera que no hace justicia,
y que no ama á su hermano, no es de Dios.

3:7

Hijitos, no os engañe ninguno: el que hace justicia, es justo, como Él también es justo.

algunos ejemplos bíblicos..que quieran aportar
de como podemos hacer JUSTICIA................PARA QUE SE CUMPLA LO DICHO X JUAN
el que hace justicia, es justo

Aaah yaaa... no habia entendido lo que quiso decir.
Yo tambien creo que hay que poner enfasis de donde nos saco Dios pero con conviccion de que ahora somos justos por Cristo... atraves del arrepentimiento de nuestra vida pasada, aceptando el regalo de Dios de Salvacion y Justificacion.

Hermano es muy importante no olvidar y recordar siempre en perspectiva quienes somos y de donde Dios nos rescató; la humildad es un bien al corazón del hombre, y el agradecimiento también lo es.

Sin embargo a veces en una mal entendida fe religiosa creemos combatir molinos de viento, siendo presuntuosos de cosas que no entendemos.

Yo es hora que no logro comprender como siendo quien soy, solo un pecador, Dios me haya llamado, limpiado, sanado, rescatado, justificado, santificado, no lo entiendo aun; solo se que es asi, poruqe que Él lo hizo, porqué El lo dice; y no presumo de ello sino que Le glorifico por ello y me averguenzo profundamente por todo cuanto le he fallado.

y no mezclo fe, ni falta de fe como para saber, entender y creer que si Dios lo dice; asi es. Sin más.

Difiero con Greivin en el sentido de apelar a la fe para declararnos a nosotros mismos como justos delante de los hombres, pues pienso que el ser o no ser declarados "justos", es un asunto judicial y no de fe, por tanto pertenece en exclusiva al tribunal de Cristo ya que el juicio está en las benditas manos de nuestro Señor y Juez que es tres veces santo.

Pablo lo decia a Timoteo que no descuidara su propia salvación y que siendo heraldo de otros no la alcanzara. Y se lo decía con todo amor y apercibimiento y no porque a Timoteo ni a Palblo les faltara la fe.

He escuchado como un hermano tienta a otro con preguntas como ¿eres o no eres salvo? y cosas semejantes a éstas, como : "Si Ud no sana es porque no tiene fe", o "Ud e sun hijo de Dios, Ud merece ser rico"; cosas que rayan en la presunción; una mal entendida fe, presuntuosa y orgullosa, religiosa diría yo, más bien que en nada edifica.

Pero la fe no es para eso, la fe, la santísima fe que nos ha sido dada una vez y para siempre, es para salvación del alma y no para andarla presumiendo.

Bendiciones.

¿Entonces como me explicas esto que dice el apostol Pablo?:

"Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas; teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres."

Si la palabra dice que en la resurrección de los muertos resucitarán tanto justos como injustos, es porque los unos y los otros murieron estando en esa condición. Tanto de justos como de injustos. Esto, aunado a muchos otros pasajes que así lo afirman, nos dice que si hay justos, lo cual creo, entre los cuales no solo me encuentro yo, sino tu también, pues nuestra justificación (Haber sido hechos justos) no ha dependido de nuestras obras, sino de la obra de Cristo en la cruz.

Dios le bendice!

Greivin.

Los justos son asi determinados por el Señor Jesucristo , quien es ahora el unico JUEZ sobre nosotros.Por lo tanto me parece amigo que cometes una gran equivocacion en pretender ser justo, cuando DETERMINAR ESO ES UN ATRIBUTO ESCENCIAL DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Entonces resucitaran justos , como dice la escritura, pero cuando el Señor asi lo haya determinado,en visa, en muerte o en la Resurreccion, eso es un Asunto de El -NO NUESTRO.

La cuestion de su sacrificio expiatorio nos posibilita LLEGAR A SER JUSTOS , gracias a lo que el hizxo por nosotros, pero repito eso : LO DETERMINARA EL SEÑOR AL SER JUZGADOS POR NUESTRAS OBRAS, y no solo por ellas, por nuestros pensamientos, nuestros deseos , nuestras palabras, etc -

Hijitos, no os engañe ninguno: el que hace justicia, es justo, como Él también es justo.

de como podemos hacer JUSTICIA................PARA QUE SE CUMPLA LO DICHO X JUAN

Que la PAZ esté contigo Milenio.

Te ruego, que leas detenidamente Lucas 6:27,38 y 1ª Pedro, 2:19,23. JESÚS es el EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga, hermano.

Todo el pasaje está hablando desde el punto de vista espiritual.

Mira este versículo:

1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

¿Conoces a alguien "que no pueda pecar"?

Bueno, en el espíritu no puede pecar alguien que es nacido de Dios, no puede pecar espiritualmente.

No pretendas que vas a entender enseguida todo de la Palabra de Dios, hay cosas que están a un nivel y otras que están a otro.

Justamente ese versículo de 1 Jn 3:9 dice que un hijo de Dios no puede pecar espiritualmente. Y es por eso que la justicia de Dios permanece en uno (en los hijos de Dios).
Cuando el hijo de Dios peca, no lo hace en el espíritu, sino con la carne. El que peca es en definitiva el viejo hombre, no el nuevo que es perfecto y no puede pecar, porque es Cristo en uno.

El resto del pasaje habría que verlo a esta luz, según el punto de vista espiritual. Porque también habla de lo que cada uno tiene espiritualmente y manifiesta en el mundo.

Que la PAZ esté contigo Milenio.

Te ruego, que leas detenidamente Lucas 6:27,38 y 1ª Pedro, 2:19,23. JESÚS es el EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga, hermano.

MUY BUEN EJEMPLO
gracias

el detalle es que .....nadie podría declararse justo(al menos yo no podría)

ejemplo
daniel nunca se declaro justo
el dijo esto
El Dios mío envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen mal: porque delante de él se halló en mí justicia: y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho lo que no debiese.

el SEÑOR dijo esto...
MIRAD que no hagáis vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos:

de otra manera no tendréis merced de vuestro Padre que está en los cielos.

HERMANOS EL ES JUSTO.....
busquemos que(NUESTRAS JUSTICIAS) sea hallada DELANTE DE EL