¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Sí lo creo:

Dios no cambia, ni tiene por qué cambiar.

Jam 1:17 "con el cual no hay cambio ni sombra de variación". NBLH

Antes del diluvio Usó a Noé.

Después del diluvio usó al pueblo de Israel, después usó a la congregación cristiana, ¿cuál es la conclusión?

"Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz". 1ª Cor 14:33

Hoy en el planeta tierra hay 37.000 confesiones religiosas que se declaran cristianas, dado que hay tantas creencias opuestas entre sí, ¿Cómo va Dios, un Dios de orden a aceptarlas a todas?

Yo discrepo con todos los que dicen que Dios acepta a individuos de diferentes religiones.

No tiene ese argumento ni pies para correr, ni cabeza para discurrir.

Saludoooss

Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Sí lo creo:

Dios no cambia, ni tiene por qué cambiar.

Jam 1:17 "con el cual no hay cambio ni sombra de variación". NBLH

Antes del diluvio Usó a Noé.

Después del diluvio usó al pueblo de Israel, después usó a la congregación cristiana, ¿cuál es la conclusión?

"Porque Dios no es Dios de desorden, sino de paz". 1ª Cor 14:33

Hoy en el planeta tierra hay 37.000 confesiones religiosas que se declaran cristianas, dado que hay tantas creencias opuestas entre sí, ¿Cómo va Dios, un Dios de orden a aceptarlas a todas?

Yo discrepo con todos los que dicen que Dios acepta a individuos de diferentes religiones.

No tiene ese argumento ni pies para correr, ni cabeza para discurrir.

Saludoooss

Pues discrepa, estás en tu derecho, pero Dios acepta a toda persona de buena voluntad que le ama de corazón y ama al prójimo, tanto si ha nacido en una confesión cristiana o en otra.
Lo normal es que cada persona crea en la religión cristiana de sus padres. Y nadie tiene derecho a cambiársela ni a decirle que es falsa. Si lo cree de buena fe, su fe es tan válida como la de otro cristiano.
Martamaría

Si una persona, por la razón que sea, decide participar en la celebración religiosa de una comunidad cristiana diferente de la suya, a mí me parece hasta bueno, que dese conocer cómo otros cristianos celebran su fe, una fe en el mismo Dios.
Y eso lleva consigo que comparta todo con los otros cristianos alli reunidos en nombre del mismo Dios.
En el caso de de una misa católica, los católicos creen que después d la consagración la hostia y el vino pasan a ser el cuerpo y la sangre de Cristo.
Esta persona puede pasar de comulgar si eso no lo cree y no le parece por lo tanto correcto. Pero si aun no creyéndolo, quiere unirse a los demás en su fe y desde su corazón le dice a Dios no puedo creerlo, pero recibo la comunión para compartir la fe mis hermanos cristianos,que si creen en ello... pues a mí me parece bien. Ya que no actúa hipócritamente ni en plan de burla, sino de buena fe. Y seguro que Dios, lo entiende y lo acepta.
Y si todos fuésemos capaces de algo así no habría tantos enfrentamientos religiosos. Ns comprenderíamos más y acabaríamos creyendo de verdad que Dios no hay más que uno y que sólo desea que hagamos el bien amándnos como hermanos.

Pues discrepa, estás en tu derecho, pero Dios acepta a toda persona de buena voluntad que le ama de corazón y ama al prójimo, tanto si ha nacido en una confesión cristiana o en otra.
Lo normal es que cada persona crea en la religión cristiana de sus padres. Y nadie tiene derecho a cambiársela ni a decirle que es falsa. Si lo cree de buena fe, su fe es tan válida como la de otro cristiano.
Martamaría

Hola Martamaria, se que estoy en mi derecho y tú estás en el tuyo, pero amí me parece por lo que la Biblia dice que estás confundida.

Jesucristo no aprobó la unión de fes, cunado estuvo en la tierra, y hasta condenó a los líderes religiosos de su día.

El apóstol Pablo dijo esto a los atenienses:

"Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan.Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”. Hechos 17:30,31

Hay personas ateas que hacen lo mismo que tu dices, aman al rójimo, aman a la naturaleza, respetan a los demás,e incluso dicen yo no robo.

Sin embargo la Biblia dice esto:

"Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda” Revelación 21:8

Te digo esto porque tu fé no es lo mismo que la mia y que por muy buena intención que tu practiques si no agrada a Dios, de nada te vale (lo mismo digo por mí) no vale solo la sinceridad.

El celo por Dios pero sin conocimiento exacto no le vale a Dios. Romanos 10:2,3

Saludoooss

Hola Martamaria, se que estoy en mi derecho y tú estás en el tuyo, pero amí me parece por lo que la Biblia dice que estás confundida.

Jesucristo no aprobó la unión de fes, cunado estuvo en la tierra, y hasta condenó a los líderes religiosos de su día.

El apóstol Pablo dijo esto a los atenienses:

"Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan.Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”. Hechos 17:30,31

Hay personas ateas que hacen lo mismo que tu dices, aman al rójimo, aman a la naturaleza, respetan a los demás,e incluso dicen yo no robo.

Sin embargo la Biblia dice esto:

"Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda” Revelación 21:8

Te digo esto porque tu fé no es lo mismo que la mia y que por muy buena intención que tu practiques si no agrada a Dios, de nada te vale (lo mismo digo por mí) no vale solo la sinceridad.

El celo por Dios pero sin conocimiento exacto no le vale a Dios. Romanos 10:2,3

Saludoooss

Pues mira, menos mal que no me lo creo porque ya me habría muerto de pena por tener que creer en un dios como el que estás predicando.
¿Pero es que tú te crees que la gente que no tiene fe es porque no le da la gana tenerla? ¿Si no quisieran tener fe, la estarían buscando durante años sin rendirse por no encontrarla?
Si no la tienen porque Dios no se la da, no son culpables y si no la tienen porque no saben encontrarla tampoco lo son.
¿Conoces algún juez que condene a gente no culpable? ¿Y tu dios si condena a los no culpables?
Martamaría

Me quedó uan duda en su comentario Raul68, Aquí se refiere al Sacramento de la Eucarístia o a la Iglesia?

La Iglesia celebra la cena del Señor. Ambos aspectos son indivisibles. Y quien lo hace de forma indigna, no discierniendo el Cuerpo de Cristo, que lo es la Iglesia... leamos a Pablo:

18 En primer lugar, se me ha dicho que cuando la comunidad se reúne, hay divisiones entre ustedes; y en parte creo que esto es verdad. 19 ¡No cabe duda de que ustedes tienen que dividirse en partidos, para que se conozca el valor de cada uno! 20 El resultado de esas divisiones es que la cena que ustedes toman en sus reuniones ya no es realmente la Cena del Señor.

Como ve, Pablo está advirtiendo que si hay división alguna, sectarismo alguno, preferencia por denominación alguna, creencia de estar en la verdadera, y con lo cual creer que los otros son falsos, ello...

1Cor. 11:27 Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor

Es por ello que nunca hago acepción de personas, cuando participo de la cena del Señor allí donde me halle en cada momento. Porque nunca olvido que:

Mat. 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Martamaria;891927]
Pues mira, menos mal que no me lo creo porque ya me habría muerto de pena por tener que creer en un dios como el que estás predicando.
¿Pero es que tú te crees que la gente que no tiene fe es porque no le da la gana tenerla? ¿Si no quisieran tener fe, la estarían buscando durante años sin rendirse por no encontrarla?

Si no tienen fe en Dios no es por falta de evidencia Martamaría, así lo explica el apóstol Pablo:

Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce, a ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él; su eterna potencia y divinidad, se ven entendidas por la creación del mundo, y por las cosas que son hechas, para que no haya excusa;

Si no la tienen porque Dios no se la da, no son culpables y si no la tienen porque no saben encontrarla tampoco lo son.
¿Conoces algún juez que condene a gente no culpable? ¿Y tu dios si condena a los no culpables?
Martamaría

Es evidente de que tú adoras adoras a un dios que no conozco, y que no es el mismo Dios del que la Biblia habla.

"Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan" Hechos 17:30

A Jesús le partía el corazón ver como los líderes religiosos engañaban a la gente de su tiempo, y hoy pasa otro tanto, los líderes religiosos, los políticos, la evolución, la filosofía está en manos de Satanás el Diablo, "el mundo entro yace" en el poder de él.

Tu haces muy blandas las enseñanzas de la Biblia debido a que ignoras la verdad de la Biblia.

Saludoooss

Por lo visto nuestro amigo San Juan Diego, tomando las palabras de Pablo...

es de Cefás. Ya no hay remedio.

...pues antes de decir que es de cefas, debería decir que es DE CRISTO, eso es más mejor. Pero bueno, sería mucha belleza...

Mi estimado, un servidor cree en Cristo, en su Palabra Revelada y sin error, y evita en la medida que le es posible, porque no es perfecto, ir más allá de lo que está escrito y Cristo enseñó, por tanto que:

2Jn. 9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Y como entenderá, si Pablo tiene la respuesta justa y adecuada, como buen Cristiano me sujeto a la Palabra de Dios Revelada y sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor, y no voy más allá de ello.

Otra cosa es que lo entienda.

Joven, lo siento por usted, pero donde dos o más están reunidos en el nombre del Señor, y ello es enseñanza suya misma:

Mat. 18:20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Lo siento por usted, pero mi Señor no está sujeto ni a cuatro paredes, ni a las pretensiones sectarias de un grupo concreto. Y no se preocupe tanto, que bien discierno el Cuerpo y Sangre de mi Señor, por ello NO HAGO ACEPCION DE PERSONAS, como tan facil le resulta a usted. Para un servidor, donde dos o tres están reunidos EN EL NOMBRE del Señor, allí si Dios y en su gracia lo dispone, allí estoy yo con ellos.

¿Claro?... bien, recuerde que Jesucristo no murió en la Cruz por ustedes y en concreto, sino por todos cuantos en el Creen?.

Ya le dije al principio que veia en usted un espíritu sectario y con clara tendencia a la división. De ahí que de nuevo le comparto a Pablo, y le añadiré algunos detalles para que lo entienda mejor:

1Cor. 1:10 **Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que todos estén siempre de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Vivan en armonía, pensando y sintiendo de la misma manera. 11 Digo esto, hermanos míos, porque he sabido por los de la familia de Cloe que hay discordias entre ustedes. 12 Quiero decir, que algunos de ustedes afirman: “Yo soy de Pablo”; otros: “Yo soy de Apolo (entiendase a día de hoy católico-romano)”; otros: “Yo soy de Cefas (entiendase a día de hoy evangélico)”; y otros: “Yo soy de Cristo (entiendase a día de hoy protestante).” 13 ¿Acaso Cristo está dividido? ¿Fue crucificado Pablo en favor de ustedes? ¿O fueron ustedes bautizados en el nombre de Pablo? 14 ¡Gracias a Dios que yo no bauticé a ninguno de ustedes, aparte de Crispo y de Gayo! 15 Así nadie puede decir que fue bautizado en mi nombre. 16 También bauticé a la familia de Estéfanas, pero no recuerdo haber bautizado a ningún otro, 17 pues Cristo no me mandó a bautizar, sino a anunciar el evangelio, y no con alardes de sabiduría y retórica, para no quitarle valor a la muerte de Cristo en la cruz.

¿Claro ya?... pues no lo olvide. Recuerde que UNO murió por todos, y...

Mat. 18:20 Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Si lo reflexiona verá que quien no discierne el cuerpo y la sangre del Señor, lo es usted, únicamente usted. Porque usted esté afiliado y confiado bajo el paraguas de una institución, con su concreta denominación, en esta caso "romana", porque usted tenga sobre sí una marca de origen, no crea que los nacidos del Espíritu la tienen, ya que ellos tiene EL SELLO DEL ESPÍRITU, porque en verdad han nacido de nuevo, del Espíritu, es decir:

No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

¿Claro?... quizás esto le ayude a bien entenderlo, y por dos veces:

Mat. 8:20 Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza.

Luc. 9:58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

Así pues, porque usted, en su inmadurez, se ampare bajo el paraguas de una institución, no crea que ello es señal de ser miembro del Cuerpo de Cristo de MI Señor Jesucristo, el Hijo de Dios.
Hola, Raúl. Será el sereno, pero si solo querías camuflagear que no te animas a contestar mis preguntas, simpelmente mejor las hubieras ignorado.

Si un judío, musulmán, ateo, agnóstico, etc., hubiera abierto este tema, tal vez le hubieras contestado sin tanta cortina de humo. Coff, coff, coff.

Saludos.

Si no tienen fe en Dios no es por falta de evidencia Martamaría, así lo explica el apóstol Pablo:

Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce, a ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él; su eterna potencia y divinidad, se ven entendidas por la creación del mundo, y por las cosas que son hechas, para que no haya excusa;

Es evidente de que tú adoras adoras a un dios que no conozco, y que no es el mismo Dios del que la Biblia habla.

"Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan" Hechos 17:30

A Jesús le partía el corazón ver como los líderes religiosos engañaban a la gente de su tiempo, y hoy pasa otro tanto, los líderes religiosos, los políticos, la evolución, la filosofía está en manos de Satanás el Diablo, "el mundo entro yace" en el poder de él.

Tu haces muy blandas las enseñanzas de la Biblia debido a que ignoras la verdad de la Biblia.

Saludoooss

Para empezar, yo no adoro a Dios alguno, porque aún no he encontrado a verdadero Dios.
Las evidencias que dices, son evidencias SÓLO para los que tienen fe. El que no la tiene NO LAS PUEDE VER.
Otra cosa, se os olvida que la Biblia que ha llegado hasta nosotros NO ES LA ORIGINAL y por tanto no podemos estar seguros de que lo que se dice en ella, sea siempre lo que Dios inspiró. Por dos razones muy faciles de entnder: una, que fue copiada mil veces por copistas no profesionales que cometieron errores y estos pasaron de una copia a otra, ( está demstrado por tudios serios). Y dos, que nunca un escrito se puede traducir literalmente de un idioma a otro. Y a poco que se descuide el traductor, puede cambiar el sentido de una frase, y más teniendo en cuenta que el original no tenía signos de puntuación y una coma puesta donde no debía ponerse, pudo cambiar el sentido de la frase.
De modo que decir qu todo lo que se dice en la B. es palabra de Dios es bastante arriesgado. Y i no podmos tener esa seguridad, tener dudas es lógico.
De modo que no son excusas, para no creer, porque lo estamos deseando, pero las evidencias que mencionas, lo son sólo para el que ya cree...
Martamaría

La Iglesia celebra la cena del Señor. Ambos aspectos son indivisibles. Y quien lo hace de forma indigna, no discierniendo el Cuerpo de Cristo, que lo es la Iglesia... leamos a Pablo:

18 En primer lugar, se me ha dicho que cuando la comunidad se reúne, hay divisiones entre ustedes; y en parte creo que esto es verdad. 19 ¡No cabe duda de que ustedes tienen que dividirse en partidos, para que se conozca el valor de cada uno! 20 El resultado de esas divisiones es que la cena que ustedes toman en sus reuniones ya no es realmente la Cena del Señor.

Como ve, Pablo está advirtiendo que si hay división alguna, sectarismo alguno, preferencia por denominación alguna, creencia de estar en la verdadera, y con lo cual creer que los otros son falsos, ello...

1Cor. 11:27 Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera indigna, comete un pecado contra el cuerpo y la sangre del Señor

Es por ello que nunca hago acepción de personas, cuando participo de la cena del Señor allí donde me halle en cada momento. Porque nunca olvido que:

Mat. 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Pablo no estuvo presente en la última cena, habla de oídas y el que habla de oídas no puede asegurar que el hecho fuera tal como se lo cuentan...
Martamaría

Pablo no estuvo presente en la última cena, habla de oídas y el que habla de oídas no puede asegurar que el hecho fuera tal como se lo cuentan...
Martamaría

Hola Martamaria,no olvides esta expresión del apóstol Pablo:

"1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo mismo que les he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan"...

Esto da a entender que a Pablo se le da inspiración, no dice que se lo comentó ni Pedro ni Juan.

Saludos

Hola Martamaria,no olvides esta expresión del apóstol Pablo:

"1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo mismo que les he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan"...

Esto da a entender que a Pablo se le da inspiración, no dice que se lo comentó ni Pedro ni Juan.

Saludos

Que se lo inspiró Jesús lo dice él...
Martamaría