¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Creo que todas las denominaciones cristianas creemos que la nuestra es la infalible, asi como tu estas seguro que tu iglesia es la verdadera, yo estoy segura que la mia es la verdadera y un adventistas tambien cree lo mismo de su iglesia, por lo tanto creo que todo es cuestion de interpretacion de una verdad unica. El "cristianismo light" que mencionas no lo veo de esa manera, sino una "religiosidad light" y las religiones son creadas a partir de las interpretaciones de los seres humanos sobre la verdad divina, pero eso no tiene nada que ver con que si somoscristianos verdaderos o no. Un "cristiano light" es aquel que fuma, bebe, dice palabrotas, tiene sexo todos los fines de semana sin estar casado, etc y todos los domingos va a la iglesia de su denominacion (llamese evangelica, catolica o la que sea, en todas hay)

Duisculpa amiga, pero fumar y beber con moderación no tiene nada de malo y no es pecado.
Si se convierte en un vicio, podría ser pecado.
Pero n olvidemos que el mismo Jesús convierte el agua en vino. Y aunque no aparece que fume alguien en los Evangelios, no significa que no se pueda fumar, o tomar café, o té, o aspirinas.
Lo que si dice Jesús, es que lo que entra de fuera al hombre no le hace daño. Lo que le hace daño es lo que sale del hombre (ser humano).
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Quien busca, halla. Buscad y hallaréis, es una de sus Enseñanzas. Dios cuando habla, habla verdad, no supuestos.

En eso estamos, Raúl, en eso estamos en buscar la Verdad. Y si es verdad que el que busca halla, pues tranquilos, la hallaremos, porque buscarla la buscamos...
Martamaría


 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?


En eso estamos, Raúl, en eso estamos en buscar la Verdad. Y si es verdad que el que busca halla, pues tranquilos, la hallaremos, porque buscarla la buscamos...
Martamaría

Pues muy bien, es lo que se ha de hacer, cada cual lo ha de hacer, pero no estará de más recordar que:

Filip. 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

Hay que buscar, pero sin llegar a estar afanoso por nada. Hay que pedir, orar, rogar, con acción de gracias, y esperar.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

San Juan Diego dijo:
Jejeje. Afortunadamente yo no saco mis conclusiones propias de las Escrituras, sino que confío en que Dios me habla sin error a través de esos escogidos que te mencioné; de ellos creo esuchar la verdadera interpretación de la Bibla.

Jer. 17:5 El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.


Joven, como no logre entablar una relación personal con el Señor Jesucristo, como no aprenda a escucharle personalmente por medio del Espíritu... se encontrará con la sorpresa cuando le diga: JAMÁS TE HE CONOCIDO.
¡Cuánto fundamentalismo! Como si fuera pecado llegar a confiar en los hombres. Cuidado porque hay mucha gente que igualmente confía en que lo que sus pastores de turno les dicen que dice la Biblia, porque me los echas al infierno también.



Saludos.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

San Juan Diego dijo:
Si creen que son la Iglesia misma que Cristo instauró en la tierra hace dos milenios —y si tienen evidencias espirituales, morales, históricas y arqueológicas fuertes— me interesa; si no, pues gracias de todas formas por la invitación.
Tienes que primero entender qué iglesia constituyó Dios hace aproximadamente dos milenios, después va a ser más fácil identificar quién pertenece y quién no a esa ekkesía.
Hola, CreyenteX. ¿Qué Iglesia instituyó Cristo? ¿Una que un día cree algo y al otro día ya no, como ha ocurrido con prácticamente todas las "denominaciones" cristianas no católicas, incluso los ortodoxos?

CreyenteX dijo:
SJD dijo:
Bueno, yo me refiero a personas escogidas para salvaguardar y predicar la verdad infalible revelada, no para otros usos particulares.
Claro, pero para saber quién se está dedicando a esa Palabra y quien no, antes debes identifica esa Palabra.
Aquí entran a trabajar el sentido común y el don del discernimiento. Solo usando ambos se puede identificar a la Palabra y a quien(es) Dios usa para dar a conocer el significado de la misma.

CreyenteX dijo:
SJD dijo:
Jejeje. Afortunadamente yo no saco mis conclusiones propias de las Escrituras, sino que confío en que Dios me habla sin error a través de esos escogidos que te mencioné; de ellos creo esuchar la verdadera interpretación de la Bibla.
Es decir, pones tu confianza en hombres.
Y no te preocupas de verificar nada por ti mismo.

Que otro sea responsable por vos, si te guía mal, la culpa es del otro.
¿Pero sabes una cosa? El que decidió hacerlo de esa manera eres tú, porque no es que tampoco tengas la posibilidad de ver algo por ti mismo.
Mira cuántas veces han intentado reinventar la rueda los protestantes, mormones y TJ. ¿Crees que se van acercando a la verdad o que se van dividiéndo cada vez más?

Tampoco creas que me gusta la comida ya masticada, pero hay cosas que solo milagrosamente pueden ser llevadas a cabo bien, y un ejemplo de esto es la correcta intepretación de las Escrituras.



Saludos.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Si Dios reveló la Verdad, la reveló a cada uno en su conciencia, pero algunos, creyeron que se la revelaba a ellos solos de forma especial para que la transmitieran al resto de los mortales, como si Dios no pudiese hacerlo directamente. Y ocurrió que se fueron escribiendo, pero, claro, cada uno según entendía lo revelado. Y así fueron apareciendo libros, tanto en el A.T. como en el N.T. Y de ahí pasaron a formar las diversas Comunidades religiosas, todas diferentes, pero todas con la B. como libro sagrado.
Los diferentes cristianos dicen: la Biblia es la que contiene la palbra de Dios.
Los judíos dicen: la Torá es la que contiene la palabra de Dios.
Los musulmanes dicen: el Corán es el que contiene la palbra de Dios.
Y los que buscamos la verdadera palabra de Dios ¿a quién creemos, si todos dicen que son sus libros sagrados los que la contienen?
Creo que está bastante claro y que es lógico, que tengamos serias dudas sobre cuál es la verdadera palabra de Dios. ¿No?
Martamaría
Hola, Martamaría. ¿Cómo que "Dios reveló la verdad a cada uno en su conciencia"? ¿Es lo que crees? No te entendí muy bien.



Saludos.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Modifico otro poco las preguntas principales del tema, ya que no las planteé muy bien al comienzo. Lo hago por si alguien quiere contestarlas directamente, sin salirse del tema, como muchos lo han hecho:



¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?


—Si ya lo hizo, ¿a cuál fue? ¿Cómo estar totalmente segur@s que lo que creemos es exactamente esa verdad revelada por Dios?

—Si no lo ha hecho, ¿cuándo se cumplirá esta promesa de Jn 16:13?

—¿Crees que debería estar depositada en una sola “denominación” específica esta verdad o en más de una? ¿Debería estar a nuestro alcance claramente?

—Si afirmas que no hay seguridad doctrinal absoluta en ninguna “denominación”, ¿crees que Dios no quiso o no pudo comunicarnos Su única e inerrante verdad claramente? ¿Qué importa, pues, pertenecer a una u otra “denominación”?



Yo no sé si estén de acuerdo conmigo, pero me parece que todo cristiano serio se debería hacer a sí mismo estas importantes preguntas.



Un saludo.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Tal vez me equivoque pero creo que todo esto es consecuencia de algunos errores de los Padres de la Iglesia, pues no hicieron una Confesión de Fe clara al ir muriendo los Apóstoles.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

¡Cuánto fundamentalismo! Como si fuera pecado llegar a confiar en los hombres. Cuidado porque hay mucha gente que igualmente confía en que lo que sus pastores de turno les dicen que dice la Biblia, porque me los echas al infierno también.

No, hombre, no, a esto:

Jer. 17:5 El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.

No se le llama fundamentalismo, no, se le llama Revevelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor. Hombre, es distinto, es distante. Y viene complementado con:

Mat. 7:21 **No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Luc. 6:46 **¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Luc. 13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Hola, CreyenteX. ¿Qué Iglesia instituyó Cristo? ¿Una que un día cree algo y al otro día ya no, como ha ocurrido con prácticamente todas las "denominaciones" cristianas no católicas, incluso los ortodoxos?

Es que Dios no instituyó ese tipo de iglesias, esas son organizaciones humanas, la iglesia de Dios es otra cosa.


Mira cuántas veces han intentado reinventar la rueda los protestantes, mormones y TJ. ¿Crees que se van acercando a la verdad o que se van dividiéndo cada vez más?

En algunos puntos se han acercado, en otros no.

Tampoco creas que me gusta la comida ya masticada, pero hay cosas que solo milagrosamente pueden ser llevadas a cabo bien, y un ejemplo de esto es la correcta intepretación de las Escrituras.

Saludos.

¿A qué te refieres con milagrosamente?
Si es con la ayuda del espíritu santo, estoy de acuerdo.
Pero parte de la actitud de uno, del estudio, de la mansedumbre, de la honestidad intelectual, humildad (ante Dios), respeto por Dios, interés, etc.

La posibilidad de hacerlo es de cualquiera, no es exlusividad de alguno, ni monopolio de unos pocos.

2 Timoteo 2:15
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien [divide correctamente] la palabra de verdad.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Modifico otro poco las preguntas principales del tema, ya que no las planteé muy bien al comienzo. Lo hago por si alguien quiere contestarlas directamente, sin salirse del tema, como muchos lo han hecho:
¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

No. Dios es un ser que posee todas las virtudes y cualidades en grado infinito. Por lo tanto es infinitamente poderoso, justo y sabio. Así pues, lo justo y lo sabio es que hubiese inspirado su palabra y sus deseos y proyectos respecto al hombre A CADA HOMBRE, porque podía hacerlo y así evitaba lo que está pasado : que unos pocos consideraron que lo que escribían se lo inspiraba Dios y otros muchos se creen con el derecho de interpretarla para el resto. Ycomo sus interpretaciones son diferentes tenemos comunidades diferentes.


—Si ya lo hizo, ¿a cuál fue? ¿Cómo estar totalmente segur@s que lo que creemos es exactamente esa verdad revelada por Dios?

No podemos, porque sólo tenemos un libro muy traducido y manipulado, que las distintas comunidades creen que es palablra de Dios, pero tan poco clara, que da lugar a multiples interprtacions. Si Dios lo hubiese inspirado sería TAN CLARO, que todo el qu lo leyeraentendería lo mimo.

—Si no lo ha hecho, ¿cuándo se cumplirá esta promesa de Jn 16:13?

Si la promesa está escrita en la B. no podemos saber si es algo que prometiera Dios.

—¿Crees que debería estar depositada en una sola “denominación” específica esta verdad o en más de una? ¿Debería estar a nuestro alcance claramente?

Creo que Dios debería revelársela a cada uno directamente, inspirándosela en su conciencia. Si la pude inspirar a unos pocos para que sea escrita, del mismo modo la puede ir inspirando a cada uno según las circustancias de cada uno, sea, en el momento adecuado a cada uno.

—Si afirmas que no hay seguridad doctrinal absoluta en ninguna “denominación”, ¿crees que Dios no quiso o no pudo comunicarnos su única e inerrante verdad claramente? ¿Qué importa, pues, pertenecer a una u otra “denominación”?

Efectivamente, creo que no se puede asegurar que la doctrina que predican las diferentes comunidades cristianas sea la palabra de Dios. Dios sí podía habernos comunicado su palbra a cada uno porque es infinitamente poderso. Pero también es infinitamente justo y no es justo inspirársela sólo a unos pocos.Es infinitamente sabio, y por eso no se la inspiraría a unos pocos con el riesgo de que no lo hiciesen con la suficiente claridad como para que todos entendieran lo mismo al leerla. Y porque no siempre todos los hombres sabían leer y menos en la lengua en que se escribió la B. original.
Por lo tanto, yo no puedo creer que la Biblia, aún siendo un libro valioso y con excelentes enseñanzas en alguno de los libros que la componen, sea palabra de Dios.



Yo no sé si estén de acuerdo conmigo, pero me parece que todo cristiano serio se debería hacer a sí mismo estas importantes preguntas.

Yo ya me las he hecho y te he contestado lo que pienso. Es por eso por lo que llevo muchos años buscando la verdadera pallabra de Dios...Y por eso no me conformo con la que dicen los hombres que es Su palabra...
Un saludo.
Martamaría





Un saludo.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Quien busca, halla. Buscad y hallaréis, es una de sus Enseñanzas. Dios cuando habla, habla verdad, no supuestos.

Y cuando no habla, o en una forma que no entendemos ¿qué?
Martamaría

 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Hola, Martamaría. ¿Cómo que "Dios reveló la verdad a cada uno en su conciencia"? ¿Es lo que crees? No te entendí muy bien.



Saludos.

Acabo de contestar a las preguntas que planteas en otro mensaje. Allí está lo que pienso al respecto.
Martamaría
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Tal vez me equivoque pero creo que todo esto es consecuencia de algunos errores de los Padres de la Iglesia, pues no hicieron una Confesión de Fe clara al ir muriendo los Apóstoles.
Hola, George. ¿Crees que Dios no pudo revelarnos claramente Su mensaje a causa de ellos, pues?



Saludos.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

No, hombre, no, a esto:

Jer. 17:5 El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.

No se le llama fundamentalismo, no, se le llama Revevelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor. Hombre, es distinto, es distante. Y viene complementado con:

Mat. 7:21 **No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Luc. 6:46 **¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

Luc. 13:25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.
Pues poco a poco se fue desviando el tema hasta llegar a esto. Buen trabajo, Raúl.


washing_hands.gif


Quedaron limpias tus manos.



Saludos.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Quedaron limpias tus manos.

No dude del Poder de la Sangre de Cristo. Cristo es nuestra justicia y vida mismo.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

San Juan Diego dijo:
Hola, CreyenteX. ¿Qué Iglesia instituyó Cristo? ¿Una que un día cree algo y al otro día ya no, como ha ocurrido con prácticamente todas las "denominaciones" cristianas no católicas, incluso los ortodoxos?
Es que Dios no instituyó ese tipo de iglesias, esas son organizaciones humanas, la iglesia de Dios es otra cosa.
Hola, Creyente. Bueno, díme, pues, cómo crees que es la Iglesia de Dios desde el punto de vista doctrinal, es decir, ¿debe profesar una sola e inerrante fe o debe tener diferencias doctrinales opuestas?

CreyenteX dijo:
SJD dijo:
Mira cuántas veces han intentado reinventar la rueda los protestantes, mormones y TJ. ¿Crees que se van acercando a la verdad o que se van dividiéndo cada vez más?
En algunos puntos se han acercado, en otros no.
Sería algo así casi como echar monedas a bolsillo roto, pues.

CreyenteX dijo:
SJD dijo:
Tampoco creas que me gusta la comida ya masticada, pero hay cosas que solo milagrosamente pueden ser llevadas a cabo bien, y un ejemplo de esto es la correcta intepretación de las Escrituras.

Saludos.
¿A qué te refieres con milagrosamente?
Si es con la ayuda del espíritu santo, estoy de acuerdo.
Claro, a eso me refiero.

CreyenteX dijo:
Pero parte de la actitud de uno, del estudio, de la mansedumbre, de la honestidad intelectual, humildad (ante Dios), respeto por Dios, interés, etc.

La posibilidad de hacerlo es de cualquiera, no es exlusividad de alguno, ni monopolio de unos pocos.

2 Timoteo 2:15
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien [divide correctamente] la palabra de verdad.
La Iglesia Católica exhorta a que los fieles leamos, profundicemos y nos dejemos inspirar por las Escrituras; lo que sí no promueve ni promoverá es que cada quién nos creamos "inspirados por el Espíritu Santo" para sacar conclusiones de tipo doctrinal, ya que la misma Biblia leemos que las Escrituras llegan a ser difíciles de entender (2 Pe 3:16) y que no son de interpretación privada (2 Pe 1:20).



Un saludo.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

No dude del Poder de la Sangre de Cristo.
Hola, Raúl. Para nada dudo esto; lo que dudo es que te animes a hacerles frente a las preguntas que he hecho.

R68 dijo:
Cristo es nuestra justicia y vida mismo.
Amén.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Hola, Maramaría. Notarás que "desverdicé" tus aportes, pero lo estoy copiando/pegando de mi WordPad y es más fácil para mí así, y más porque contestaste dentro de mi cita.

San Juan Diego dijo:
Modifico otro poco las preguntas principales del tema, ya que no las planteé muy bien al comienzo. Lo hago por si alguien quiere contestarlas directamente, sin salirse del tema, como muchos lo han hecho:

¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?
No. Dios es un ser que posee todas las virtudes y cualidades en grado infinito. Por lo tanto es infinitamente poderoso, justo y sabio. Así pues, lo justo y lo sabio es que hubiese inspirado su palabra y sus deseos y proyectos respecto al hombre A CADA HOMBRE, porque podía hacerlo y así evitaba lo que está pasado : que unos pocos consideraron que lo que escribían se lo inspiraba Dios y otros muchos se creen con el derecho de interpretarla para el resto. Ycomo sus interpretaciones son diferentes tenemos comunidades diferentes.
Se me hace curioso que admites que Dios es infinitamente sabio y a la vez sugieres qué debió haber hecho para que la situación con respecto a la fe no esté como está hoy día.

No, yo creo que como ha hecho las cosas está bien. El problema somos nosotros quienes fallamos y por nuestra causa están las cosas así. Sin embargo respeto tu opinión.

Martamaría dijo:
SJD dijo:
—Si ya lo hizo, ¿a cuál fue? ¿Cómo estar totalmente segur@s que lo que creemos es exactamente esa verdad revelada por Dios?
No podemos, porque sólo tenemos un libro muy traducido y manipulado, que las distintas comunidades creen que es palablra de Dios, pero tan poco clara, que da lugar a multiples interprtacions. Si Dios lo hubiese inspirado sería TAN CLARO, que todo el qu lo leyeraentendería lo mimo.
¿Entonces no crees que la Biblia es Escritura inspirada por Dios?

Martamaría dijo:
SJD dijo:
—Si no lo ha hecho, ¿cuándo se cumplirá esta promesa de Jn 16:13?
Si la promesa está escrita en la B. no podemos saber si es algo que prometiera Dios.
Ya voy viendo. No eres cristiana... ¿verdad?

Martamaría dijo:
SJD dijo:
—¿Crees que debería estar depositada en una sola “denominación” específica esta verdad o en más de una? ¿Debería estar a nuestro alcance claramente?
Creo que Dios debería revelársela a cada uno directamente, inspirándosela en su conciencia. Si la pude inspirar a unos pocos para que sea escrita, del mismo modo la puede ir inspirando a cada uno según las circustancias de cada uno, sea, en el momento adecuado a cada uno.
Claro que Dios todo lo puede, pero a la vez, como admites, Su sabiduría es infinitamente superior a la nuestra. Por algo, pues, hace así las cosas.

Martamaría dijo:
SJD dijo:
—Si afirmas que no hay seguridad doctrinal absoluta en ninguna “denominación”, ¿crees que Dios no quiso o no pudo comunicarnos su única e inerrante verdad claramente? ¿Qué importa, pues, pertenecer a una u otra “denominación”?
Efectivamente, creo que no se puede asegurar que la doctrina que predican las diferentes comunidades cristianas sea la palabra de Dios. Dios sí podía habernos comunicado su palbra a cada uno porque es infinitamente poderso. Pero también es infinitamente justo y no es justo inspirársela sólo a unos pocos.Es infinitamente sabio, y por eso no se la inspiraría a unos pocos con el riesgo de que no lo hiciesen con la suficiente claridad como para que todos entendieran lo mismo al leerla. Y porque no siempre todos los hombres sabían leer y menos en la lengua en que se escribió la B. original.
Por lo tanto, yo no puedo creer que la Biblia, aún siendo un libro valioso y con excelentes enseñanzas en alguno de los libros que la componen, sea palabra de Dios.
Ya no me extraña leer esto. De todos modos gracias por tomarte el tiempo de compartirme tu opinión.

Martamaría dijo:
SJD dijo:
Yo no sé si estén de acuerdo conmigo, pero me parece que todo cristiano serio se debería hacer a sí mismo estas importantes preguntas.
Yo ya me las he hecho y te he contestado lo que pienso. Es por eso por lo que llevo muchos años buscando la verdadera pallabra de Dios...Y por eso no me conformo con la que dicen los hombres que es Su palabra...
Un saludo.
Martamaría
Pues Dios quiera en Su bondad darte el don de discernimiento para que puedas reconocer lo que Él quiere que sepas. Estás en mis oraciones.



Saludos.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Hola, Creyente. Bueno, díme, pues, cómo crees que es la Iglesia de Dios desde el punto de vista doctrinal, es decir, ¿debe profesar una sola e inerrante fe o debe tener diferencias doctrinales opuestas?

La iglesia, la ekkesía, es un conjunto de gente. No puede tomar una decisión en conjunto porque se trata de las voluntades individuales de mucha gente.

1 Corintios 1:10
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.


2 Corintios 13:11-14
2Co 13:11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
2Co 13:12 Saludaos unos a otros con ósculo santo.
2Co 13:13 Todos los santos os saludan.
2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.


La voluntad de Dios es que todos creamos lo mismo, es decir, la Palabra de Dios. Pero eso depende de los creyentes, si no quieren creer la Palabra, no van a creer lo mismo, ni tener un mismo parecer, ni hablar lo mismo, ni ser de un mismo sentir.

Otra cosa que podemos ver ahí es que los santos eran gente viva, no muerta, sino no hubieran estado saludando.
Ahí ya hay una diferencia de parecer, si uno piensa que los santos son gente muerta y otro que son gente viva.
No están los dos en un mismo sentir, porque solo uno se ajusta a lo que se ve en las Escrituras.


Otra cosa más que podemos ver ahí, es que habla de la comunión del espíritu santo, y eso es lo que une y distingue a la verdadera iglesia, el espíritu santo y no los hombres. Los hombres pueden firmar documentos diciendo que alguien fue adminitido o excluido de su organización (excomunicado), pero eso no cambia la realidad espiritual del hombre.

Efesios 1:22-23
22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.


La iglesia constituida hace unos 2000 años es de naturaleza espiritual, y se la llama el cuerpo de Cristo.

1 Corintios 12:11-28
1Co 12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
1Co 12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
1Co 12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
1Co 12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
1Co 12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
1Co 12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
1Co 12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
1Co 12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
1Co 12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
1Co 12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
1Co 12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
1Co 12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
1Co 12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
1Co 12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
1Co 12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
1Co 12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
1Co 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
1Co 12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.


Colosense 1:18
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;


La iglesia es una entidad espiritual, formada por todos aquellos que tienen espíritu santo. Tiene un solo jefe o cabeza, el cual es Jesucristo. No hay otra cabeza.

Lo demás son organizaciones de hombres, que no digo que esté mal que las haya, pero sí es incorrecto que digan que su organización en sí es la iglesia de Dios, o que los que no pertenecen a su organización no pertenecen a la iglesia de Dios.

Dios tiene conceptos mucho más amplios que los hombres, y designios menos egoístas. Y además es más sabio ¿cómo va a basar su iglesia en una organización humana?

Lucas 11-9-10
9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Yo pregunto: ¿de qué habla ahí, de ir a golpear en una parroquia católica, en un templo protestante, en la casa de un líder mormón o TJ?

Sería algo así casi como echar monedas a bolsillo roto, pues.

No entiendo qué quieres decir.

La Iglesia Católica exhorta a que los fieles leamos, profundicemos y nos dejemos inspirar por las Escrituras; lo que sí no promueve ni promoverá es que cada quién nos creamos "inspirados por el Espíritu Santo" para sacar conclusiones de tipo doctrinal, ya que la misma Biblia leemos que las Escrituras llegan a ser difíciles de entender (2 Pe 3:16) y que no son de interpretación privada (2 Pe 1:20).

Un saludo.

Está bien, correctísimo, no hacer interpretación privada. ¿Y la interpretación que hace tu sumo pontífice, es privada o no es privada?

¿Piensas que no está disponible o a tu alcanze acercarte tú mismo a Dios y que te dé de su espíritu santo, y te ayude a aclarar cosas?

Marcos 15:38
Entonces el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo.

¿Qué idea te da eso?

Hebreos 10:19-22
Heb 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
Heb 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
Heb 10:21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
Heb 10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

¡Con razón que cuando Lutero empezó a estudiar las escrituras se dio cuenta que no coincidían con lo que a él le habían enseñado sus superiores!