¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

¿Nuevamente contestando con preguntas, Raúl? Difícil es dejar algunos hábitos; no cabe duda. Si no quieres hacerle frente a las preguntas que he hecho solo porque soy católico y creo lo que creo, pues ni qué decir.
Está claro que no puede ver, porque Pablo mismo hace las preguntas para que ellos mismos se respondan y se den cuenta de su sectarismos.

Dice usted ser católico-romano, cree que estos son los verdaderos, bien, ya en su corazón está teniendo lugar el sectarismo, porque Cristo no murió en favor de ustedes, sino de los muchos.

Pero le diré más, me da igual que digan que son de los unos, o que son de los otros, siempre que vea a uno decir "yo soy de tal" y a otro decir "yo soy de cual"... ambos incurren en el mismo error de la carne, ambos están andando conforme la carne. Porque Cristo no murió ni por los unos, ni por los otros, sino por los muchos.
¿Y mis preguntas? Bien, gracias.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Hummm, sí y no, más no que sí.
Es que tengo que explicar.

Hay una sola verdad, su Palabra (Juan 17:17)

Si por grupo en particular, te refieres a una denominación, a una organización de hombres, algo así como la "Única Iglesia Receptora de las Verdades de Dios", la respuesta es rotundamente no.
Entonces, ¿cómo saber en dónde congregarte en donde no hayan doctrinas falsas?

CreyenteX dijo:
Si por un grupo en particular, te refieres a gente dispersa en todo el mundo, que puedan concurrir a reuniones de una denominación o no, pero que en su corazón tienen un genuino interés por conocer las cosas de Dios, y hacen un esfuerzo diligente, dándole más autoridad a Dios y su Palabra que a cualquier cosa que digan los hombres, la respuesta es sí, porque con gente así, mansa, respetuosa de Dios, honesta en su búsqueda, Dios se maneja.
¿O sea que la buena intención es garantía de poder llegar a la verdad completa?

CreyenteX dijo:
No es "un grupo de escogidos suyos", como si Dios dijera "ta-te-ti, suerte para ti". Los que escogieron amar a Dios son ellos.
Cristo personalmente escogió a los Doce y estos escogieron a otros, y esos a otros, y...

Y Dios primero nos amó; ya luego nosotros respondemos a Su llamado de acuerdo a nuestra libre voluntad.

CreyenteX dijo:
Dios a través del espíritu santo te ayuda. Uno estudia, ora, y Dios te ayuda a que te convenzas. Te das cuenta.

Suelen ser procesos que llevan tiempo.
¿Y cuando sacas una conclusión opuesta a la de otro que igualmente dice orar, estudiar y ser ayudado y convencido por Dios?



Un saludo.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?


¿Por qué tiene que añadir romano?
Martamaría

Porque es necesario. Todos los cristianos son católicos, son universales. Pero todo quien se ampara bajo una denominación, sea la que sea, debe indicarla, ya que está dejando de ser universal, en pos de su creencia particular.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Entonces, ¿cómo saber en dónde congregarte en donde no hayan doctrinas falsas?

Es que no es que no haya absolutamente nada equivocado, Congrégate adonde haya más Palabra de Dios correctamente dividida. Examina todo.

¿O sea que la buena intención es garantía de poder llegar a la verdad completa?

Yo no hablé de buena intención, tú lo has hecho.

Cristo personalmente escogió a los Doce y estos escogieron a otros, y esos a otros, y...

¿Y qué pretendes, que no hubiera buscado a ninguno?

Y Dios primero nos amó; ya luego nosotros respondemos a Su llamado de acuerdo a nuestra libre voluntad.

Así es.

¿Y cuando sacas una conclusión opuesta a la de otro que igualmente dice orar, estudiar y ser ayudado y convencido por Dios?

Un saludo.

No se trata de lo que alguien diga que hace. Ni que piense que hace.
Quizás lo más importante de todo es la honestidad.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

¿Y mis preguntas? Bien, gracias.

Se les ha dado la debida respuesta. Otra cosa es que logre verla, y no lo logrará, porque aun está confiando en el paraguas de la que cree es la iglesia, pero que en verdad nada más es una de las tantas divisiones de la misma que en este mundo se dan.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Es que no es que no haya absolutamente nada equivocado, Congrégate adonde haya más Palabra de Dios correctamente dividida. Examina todo.
No hay nada concreto y yo creo que Dios no quisiera que andemos "a tientas".

Yo no hablé de buena intención, tú lo has hecho.
Claro. Porque conozco mi fe soy católico, no por costumbre.

¿Y qué pretendes, que no hubiera buscado a ninguno?
Lo que digo es que no hay nada de malo en que escoja Dios a quien Él quiera para los propósitos que Él quiere.

No se trata de lo que alguien diga que hace. Ni que piense que hace.
Quizás lo más importante de todo es la honestidad.
Estarás de acuerdo en que se puede estar honestamente equivocado.



Saludos.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Si Dios reveló la Verdad, la reveló a cada uno en su conciencia, pero algunos, creyeron que se la revelaba a ellos solos de forma especial para que la transmitieran al resto de los mortales, como si Dios no pudiese hacerlo directamente. Y ocurrió que se fueron escribiendo, pero, claro, cada uno según entendía lo revelado. Y así fueron apareciendo libros, tanto en el A.T. como en el N.T. Y de ahí pasaron a formar las diversas Comunidades religiosas, todas diferentes, pero todas con la B. como libro sagrado.
Los diferentes cristianos dicen: la Biblia es la que contiene la palbra de Dios.
Los judíos dicen: la Torá es la que contiene la palabra de Dios.
Los musulmanes dicen: el Corán es el que contiene la palbra de Dios.
Y los que buscamos la verdadera palabra de Dios ¿a quién creemos, si todos dicen que son sus libros sagrados los que la contienen?
Creo que está bastante claro y que es lógico, que tengamos serias dudas sobre cuál es la verdadera palabra de Dios. ¿No?
Martamaría
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Se les ha dado la debida respuesta. Otra cosa es que logre verla, y no lo logrará, porque aun está confiando en el paraguas de la que cree es la iglesia, pero que en verdad nada más es una de las tantas divisiones de la misma que en este mundo se dan.
Sí, Raúl, y así ya te quitas el peso de encima. No te angusties.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Sí, Raúl, y así ya te quitas el peso de encima. No te angusties.

Nada he de quitarme, porque peso alguno tenía. Se le habla como se le debe hablar. El problema es que no tiene interés alguno en escuchar, porque por mucho que se le diga, no tiene intención de ceder en su posición partidista. No olvide que es de los que creen que donde usted está, allí está la única verdad. Es de los que dicen que la suya es la única iglesia verdadera, y ello deja en claro que en su corazón está considerando a los otros no verdaderos, es decir, falsos, porque usted cree que la suya es la única verdadera.

Otra cosa es que lo entienda. Hoy no, pero en su día, si Dios y en su gracia se lo concede cuanto a Él acuda en busca de respuesta, lo verá y sin duda alguna.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

No hay nada concreto y yo creo que Dios no quisiera que andemos "a tientas".
¿Y de dónde eres? Te invito a donde me congrego yo, así tienes algo concreto para que conozcas.

Lo que digo es que no hay nada de malo en que escoja Dios a quien Él quiera para los propósitos que Él quiere.
Ese es un paso posterior, cuando tú ya has escogido muchas veces muchas cosas antes. O por algún conocimiento que tiene Dios sobre vos y tus características.
El que se coloca en una posición de poder ser escogido eres tú, no es que Dios arbitrariamente escoge por capricho.
Además el hecho de que hoy Dios te busque para algo no garantiza que mañana sigas andando con Él.

Gente "escogida" por Dios puede haber en cualquier denominación que al menos en parte se mueva de acuerdo a sus propósitos.

Estarás de acuerdo en que se puede estar honestamente equivocado.

Saludos.

Si estás honestamente equivocado con Dios, estás en la mejor posición para desequivocarte, si existe el término.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Nada he de quitarme, porque peso alguno tenía. Se le habla como se le debe hablar. El problema es que no tiene interés alguno en escuchar, porque por mucho que se le diga, no tiene intención de ceder en su posición partidista. No olvide que es de los que creen que donde usted está, allí está la única verdad. Es de los que dicen que la suya es la única iglesia verdadera, y ello deja en claro que en su corazón está considerando a los otros no verdaderos, es decir, falsos, porque usted cree que la suya es la única verdadera.

Otra cosa es que lo entienda. Hoy no, pero en su día, si Dios y en su gracia se lo concede cuanto a Él acuda en busca de respuesta, lo verá y sin duda alguna.
Ya casi me voy Raúl, pero hago un último comentario.

Los católicos reconocemos que hay cristianos verdaderos fuera de la Iglesia Católica, los cuales, de algún modo y gracias al bautismo, forman parte del Cuerpo de Cristo; simplemente en mayor o menor grado es que están en comunión plena con la Iglesia y con la verdad revelada.

Ya ni te insisto que repondas las preguntas... no sea que no me concentre en Misa.



Saludos.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Ya ni te insisto que repondas las preguntas... no sea que no me concentre en Misa.

Esto ya lo dice todo. Usted quiere ir a misa?... bien, hágalo, pero de nada nos sirve a nosotros el saberlo, ni le sirve para nada a usted que lo sepamos. Escudriñese el corazón, acuda a Dios a que se lo escudriñe, porque estas palabras ya nos están diciendo cuan lejos está de Dios.

Usted hoy no lo entiende, pero en su día, Dios mediante, lo entenderá.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

¿Y de dónde eres? Te invito a donde me congrego yo, así tienes algo concreto para que conozcas.
Si creen que son la Iglesia misma que Cristo instauró en la tierra hace dos milenios —y si tienen evidencias espirituales, morales, históricas y arqueológicas fuertes— me interesa; si no, pues gracias de todas formas por la invitación.

CreyenteX dijo:
Ese es un paso posterior, cuando tú ya has escogido muchas veces muchas cosas antes. O por algún conocimiento que tiene Dios sobre vos y tus características.
El que se coloca en una posición de poder ser escogido eres tú, no es que Dios arbitrariamente escoge por capricho.
Además el hecho de que hoy Dios te busque para algo no garantiza que mañana sigas andando con Él.
Bueno, yo me refiero a personas escogidas para salvaguardar y predicar la verdad infalible revelada, no para otros usos particulares.

CreyenteX dijo:
Gente "escogida" por Dios puede haber en cualquier denominación que al menos en parte se mueva de acuerdo a sus propósitos.
Eso sí. De acuerdo.

CreyenteX dijo:
Si estás honestamente equivocado con Dios, estás en la mejor posición para desequivocarte, si existe el término.
Jejeje. Afortunadamente yo no saco mis conclusiones propias de las Escrituras, sino que confío en que Dios me habla sin error a través de esos escogidos que te mencioné; de ellos creo esuchar la verdadera interpretación de la Bibla.



Saludos y hasta pronto. Me tengo que ir.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Si creen que son la Iglesia misma que Cristo instauró en la tierra hace dos milenios —y si tienen evidencias espirituales, morales, históricas y arqueológicas fuertes— me interesa; si no, pues gracias de todas formas por la invitación.

Tienes que primero entender qué iglesia constituyó Dios hace aproximadamente dos milenios, después va a ser más fácil identificar quién pertenece y quién no a esa ekkesía.

Bueno, yo me refiero a personas escogidas para salvaguardar y predicar la verdad infalible revelada, no para otros usos particulares.

Claro, pero para saber quién se está dedicando a esa Palabra y quien no, antes debes identifica esa Palabra.

Jejeje. Afortunadamente yo no saco mis conclusiones propias de las Escrituras, sino que confío en que Dios me habla sin error a través de esos escogidos que te mencioné; de ellos creo esuchar la verdadera interpretación de la Bibla.

Es decir, pones tu confianza en hombres.
Y no te preocupas de verificar nada por ti mismo.

Que otro sea responsable por vos, si te guía mal, la culpa es del otro.
¿Pero sabes una cosa? El que decidió hacerlo de esa manera eres tú, porque no es que tampoco tengas la posibilidad de ver algo por ti mismo.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Jejeje. Afortunadamente yo no saco mis conclusiones propias de las Escrituras, sino que confío en que Dios me habla sin error a través de esos escogidos que te mencioné; de ellos creo esuchar la verdadera interpretación de la Bibla.

Jer. 17:5 El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.


Joven, como no logre entablar una relación personal con el Señor Jesucristo, como no aprenda a escucharle personalmente por medio del Espíritu... se encontrará con la sorpresa cuando le diga: JAMÁS TE HE CONOCIDO.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?


Jer. 17:5 El Señor dice: “Maldito aquel que aparta de mí su corazón, que pone su confianza en los hombres y en ellos busca apoyo.


Joven, como no logre entablar una relación personal con el Señor Jesucristo, como no aprenda a escucharle personalmente por medio del Espíritu... se encontrará con la sorpresa cuando le diga: JAMÁS TE HE CONOCIDO.

A lo mejor no le dice eso. A lo mejor le dice: Pero hijo, ¿cómo es que no me encontraste? ¿Te liaron algunos con sus interpretaciones? Anda pasa, que ya me di cuenta de que me buscabas...Porque nadie sabe cómo va a recibir Jesús a los hombres de buena voluntad...
Martamaría
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Tienes que primero entender qué iglesia constituyó Dios hace aproximadamente dos milenios, después va a ser más fácil identificar quién pertenece y quién no a esa ekkesía.



Claro, pero para saber quién se está dedicando a esa Palabra y quien no, antes debes identifica esa Palabra.



Es decir, pones tu confianza en hombres.
Y no te preocupas de verificar nada por ti mismo.

Que otro sea responsable por vos, si te guía mal, la culpa es del otro.
¿Pero sabes una cosa? El que decidió hacerlo de esa manera eres tú, porque no es que tampoco tengas la posibilidad de ver algo por ti mismo.

Pues mira, eso es lo que intentamos los que buscamosa DIos: identificar su palabra. En cuanto lo hayamos conseguido con absoluta certeza, creeremos en ella.
Martamaría
P.D.
Ni Dios ni Jesús constituyeron una Iglesia. Jesús sólo predicó sus enseñanzas y sólo mandó predicarlas, no fundar Iglesias con sacerdotes y pastores, y obispos y toda la jerarquía...
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Si de verdad Dios no quiere que andemos a tientas, sólo tiene que "decirnos" lo que quiera que sepamos directamente, sin intermediarios que lo pueden tergirversar y confundirnos.
Martamaría
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?


A lo mejor no le dice eso. A lo mejor le dice: Pero hijo, ¿cómo es que no me encontraste? ¿Te liaron algunos con sus interpretaciones? Anda pasa, que ya me di cuenta de que me buscabas...Porque nadie sabe cómo va a recibir Jesús a los hombres de buena voluntad...
Martamaría

Quien busca, halla. Buscad y hallaréis, es una de sus Enseñanzas. Dios cuando habla, habla verdad, no supuestos.