¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Chico_Catolico;

Luc. 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Esto lo dijo Jesús gracias a su madre?... está seguro que la voluntad de Jesús fue conforme a la voluntad de su madre?... tenga cuidado, está blasfemando y no se da ni cuenta.

Raul68 y ¿de donde saca esto?
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Cristo mismo es Dios! el mismo quiso reparar el mundo en la voluntad del Padre!.

Entonces usted afirma que detras de Dios hay una gran mujer. Porque bien dijo que detrás de todo gran hombre, hay una mujer. No Dios, sino una mujer. Detrás de Dios mismo, hay una gran mujer, es por una mujer y según usted que la salvación entró en el mundo, cuando fue el Hijo de Dios, que en total sumisión al Padre dijo:

Luc. 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Pero aun así, usted, dice que fue gracias a su madre.

Claro qeu María ni cualquier otro santo es NADIE sin Jesús! eso es obvio!

Es que usted sabe de María, por la obra de Jesús. Sin Jesús ella no es nada. Tanto, que de no haber venido Jesús, usted no sabría nada de esta mujer.

Al igual que no sabe el nombre de la madre de Obama, porque ella NO ES NADIE ante Obama. Ahora, ya siendo quien es Obama, usted podrá inviestigar quien es su madre, pero por Obama, por quien es y que ha hecho Obama, no su madre.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Raul68 y ¿de donde saca esto?

Es usted quien dice que la salvación entro por una mujer. De ahí lo saco. Es usted quien afirma que por una mujer entró el pecado, lo cual la Escritura no dice de modo alguno, y es usted quien dice que la salvación entró por otra mujer, María, que la Escritura no dice de modo alguno.

El Sí que dio paso a la Salvación, que hizo que la Salvación entrase en el mundo, lo fue el Sí de Jesús, y únicamente Jesús, pero no su sí, sino a su vez el cumplimiento en la Cruz.

¿Claro?... pues no cambia a Adán por Eva, y no cambia a Jesucristo por María para darle a esta el mérito de que la Salvación entrase en el mundo, porque ella es lo que es UNA SIMPLE CRIATURA.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

San Juan Diego:

La revelación del Señor es para aquellos que le aman y aman a los hermanos, con obras, no solo de palabra...Los verdaderos cristianos , aunque algunos todavía engañados con falsas doctrinas, están en Cristo y Cristo está en ellos...Ninguna religión que no enseñe y practique lo que El Señor nos mandó en el Evangelio, tiene al Hijo, ni por lo tanto al Padre.

La Verdad es Cristo y quien tiene a Cristo está en la Verdad.

¡Bendiciones!
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Mat. 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Si no entiende la Escritura, no la utilice. Es un sano consejo. Lo es el mundo, no la Iglesia. El trigo y la cizaña crecen juntos en el mundo, no en la Iglesia.

En al Iglesia SIEMPRE ha habido y exitirán Santos y pecadores, desde sus inicios existió un pedro que negó a Jesús, un judas que lo traicinó, un tomás incredulo, etc, la iglesia siempre estárá compuesta de Santos y pecadores!
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Entonces usted afirma que detras de Dios hay una gran mujer. Porque bien dijo que detrás de todo gran hombre, hay una mujer. No Dios, sino una mujer. Detrás de Dios mismo, hay una gran mujer, es por una mujer y según usted que la salvación entró en el mundo, cuando fue el Hijo de Dios, que en total sumisión al Padre dijo:

Luc. 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Pero aun así, usted, dice que fue gracias a su madre.

Jejeje que bueno y ágil es terjisversando los comentario Raul, en fin usted sabe lo que quise decir con el ejemplo de Obama, y pues María contribuyo grandemente en la formación de Jésús al igual que el mismo José!



Es que usted sabe de María, por la obra de Jesús. Sin Jesús ella no es nada. Tanto, que de no haber venido Jesús, usted no sabría nada de esta mujer.

Al igual que no sabe el nombre de la madre de Obama, porque ella NO ES NADIE ante Obama. Ahora, ya siendo quien es Obama, usted podrá inviestigar quien es su madre, pero por Obama, por quien es y que ha hecho Obama, no su madre.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

En al Iglesia SIEMPRE ha habido y exitirán Santos y pecadores, desde sus inicios existió un pedro que negó a Jesús, un judas que lo traicinó, un tomás incredulo, etc, la iglesia siempre estárá compuesta de Santos y pecadores!

No, en la Iglesia NO. Ser incrédulo, no es ser pecador, es ser incrédulo. Pero un incrédulo puede creer, y ser limpiado de todos sus pecados, y por ello, ser Iglesia, ser miembro del cuerpo de Cristo.

No, en mundo hay pecadores y santos, en la Iglesia NO. Y si usted está en una iglesia que consiente la cizaña en sus filas SALGA DE ELLA.

La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y Cristo mismo MURIÓ POR ELLA PARA...

así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

De nuevo vuelve a decir que Cristo tiene pecado, que su Sangre no ha logrado santificar a su propio Cuerpo, que lo es la Iglesia.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Continuación... lo edité mal accdentalemente:

Es que usted sabe de María, por la obra de Jesús. Sin Jesús ella no es nada. Tanto, que de no haber venido Jesús, usted no sabría nada de esta mujer.

Al igual que no sabe el nombre de la madre de Obama, porque ella NO ES NADIE ante Obama. Ahora, ya siendo quien es Obama, usted podrá inviestigar quien es su madre, pero por Obama, por quien es y que ha hecho Obama, no su madre.

pregntele a Obama si su madre No es nada ante Él y verá que le responde, de igual pregntele a Jesús y verá su respuesta!!!
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Jejeje que bueno y ágil es terjisversando los comentario Raul, en fin usted sabe lo que quise decir con el ejemplo de Obama, y pues María contribuyo grandemente en la formación de Jésús al igual que el mismo José!

Traiga donde la Escritura habla de ello:

Luc. 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Está seguro usted que Jesús, conoció la voluntad de Dios, y como hacer la voluntad de Dios, gracias a María y José?... no olvide que el Hijo de Dios, es Dios en si mismo.

Le recuerdo que es usted quien dice que la salvación entró por una mujer. Contrario a la Escritura que nos indica que lo fue por Jesucristo.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

pregntele a Obama si su madre No es nada ante Él y verá que le responde, de igual pregntele a Jesús y verá su respuesta!!!

El problema es que usted dice que Obama es lo que es, es Presidente de los EEUU, y Nobel de la Paz, gracias a su madre, y no a él. Y con Jesucristo no olvide que usted dice que la Salvación entró por su madre, y no porque el Hijo de Dios fue fiel a Dios mismo.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

No, en la Iglesia NO. Ser incrédulo, no es ser pecador, es ser incrédulo. Pero un incrédulo puede creer, y ser limpiado de todos sus pecados, y por ello, ser Iglesia, ser miembro del cuerpo de Cristo.

]el ser incredulo no es pecado quizás pero el ser IGNORANTE si lo es y muchos son incredulos por Ignorantes!

No, en mundo hay pecadores y santos, en la Iglesia NO. Y si usted está en una iglesia que consiente la cizaña en sus filas SALGA DE ELLA.

Claro qeu si hay Santos y pecadores, en la iglesia naciente habia pleitos por ser el primero, ¿Se acuerda?, ¿acaso no habia ambición?, de igual forma existió un Ananias que trato de engañar al Espiritu Santo.


La Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y Cristo mismo MURIÓ POR ELLA PARA...

así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

De nuevo vuelve a decir que Cristo tiene pecado, que su Sangre no ha logrado santificar a su propio Cuerpo, que lo es la Iglesia.

Ya le he repetido: ¡Cristo NO tiene pecado! Es Dios! usted y yo que formamos la iglesia si lo tenemos ¡Somos humanos!
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Vamos a ver la Idolatría:

Según Chico_catolico; la Salvación vino a ser gracias a estas palabras de una criatura:

38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Y no gracias a estas:

Luc. 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

Ambos deciden por su propia voluntad, ambos. Bien, cual de los dos es quien dice SÍ a la Salvación?... Leamos la Escritura:

1Cor. 15:22 **Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

Pero Chico dice que la salvación entró por una mujer, en concreto dice que el pecado entró por una mujer, y por otra mujer la salvación... leamos:

Rom. 5:18 **Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

No olvidemos que esto es lo que dice, él, chico, cambia a Adán por Eva, y a Jesús, por María.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

]el ser incredulo no es pecado quizás pero el ser IGNORANTE si lo es y muchos son incredulos por Ignorantes!

En la Iglesia no hay ignorantes, uno es Iglesia por creer en Cristo.

Claro qeu si hay Santos y pecadores, en la iglesia naciente habia pleitos por ser el primero, ¿Se acuerda?, ¿acaso no habia ambición?, de igual forma existió un Ananias que trato de engañar al Espiritu Santo.

Y murió. Ananias murió. Como ve, en la Iglesia NO HAY PECADO. Y quien conociendo la verdad, intenta engañar al Espíritu Santo, muere irremediablemente.

Ya le he repetido: ¡Cristo NO tiene pecado! Es Dios! usted y yo que formamos la iglesia si lo tenemos ¡Somos humanos!

La Iglesia ES EL CUERPO DE CRISTO. Vuelve a decir que Cristo tiene pecado, porque dice que en su Cuerpo, que lo es la Iglesia, hay pecado.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Chico, ya se que su institución, por desgracia, tiene mucho pecados a sus espaldas, pero su institución, que no la Iglesia. Le recuerdo que aun no ha podido demostrar donde un hermano mío pueda ser acusado de cualquier caso que su institución tiene a cuestas.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Claro que sí: es una secta que se desprendió del judaísmo... ¿No dicen los católicos que ellos son los continuadores de la religión de los apóstoles?¿No eran los apóstoles de la religión judía?
¿Eres cristiano? Porque si lo eres, tu propio criterio te haría un sectario. Si no lo eres, dudo que sepas lo que dices.

Y de la pregunta principal... ¿qué opinas?



Saludos.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

/&
&

Vuelvo a responder: NO.

Hola SAN JUAN, bueno aquí estoy de nuevo.

Amigo, cualquiera que ve tu avatar pensará que no eres cristiano, pero no quiero entrar en esos detalles ya que es como un círculo vicioso.
Si le preguntas a un musulmán o un judío, no dudaría en que soy cristiano (miembro de la Iglesia que existe ininterrumpidamente desde tiempos de Cirsto), pero no entremos en esos detalles, como sugieres.

PRG dijo:
dCuando cito los mensajes de Jesús a las 7 iglesias de Asia Menor, es porque allí está el argumento para que las denominaciones cristianas se hagan una autocrítica. Los cristianos, por amor propio (a su denominación) no aceptamos críticas u observaciones del otro, y al decir "del otro" no me refiero a un ateo o agnóstico lo cual a tí y a mí nos tiene sin cuidado, sino más bien "al otro hermano" que pertenece a otra denominación cristiana. Pero lo peor es que no aceptamos una autocrítica.
Yo considero que los cristianos deberíamos analizar, a la luz de las Sagradas Escrituras, en qué estamos cayendo; y eso lo sabemos muy bien, solo que preferimos pasarlo por alto, no reconocerlo y hacernos de la vista gorda.

Amigo, lo reitero. Los mensajes a las 7 iglesias no deberían estar en calidad de "letra muerta", es nuestro Señor Jesucristo quien nos está señalando y no un incrédulo cualquiera. Deberíamos considerar sus felicitaciones así como sus advertencias.

Yo estaba a puto de abrir un epígrafe, y lo iba a titular: "¿Cuál es el defecto de mi religión?". En fin, de repente algún otro forista tal vez me robe la patente y lo haga antes que yo, no importa.

Solo trato de hacer un llamado a los cristianos en general, un llamado a la autocrítica... si no es mucho pedir. Yo sería el primero ¿y tú?


Saludos.
Perdón, PRG, pero ¿qué tienen que ver los mensajes a las siete iglesias con si hay o no una sola verdad general e infalible de la fe cristiana revelada a los hombres en una sola denominación?



Un saludo.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

Y que quede claro, quien tiene a Cristo como Rey y Señor de su vida, está en la verdad. Y quien está en la Verdad, hace las mismas cosas q1ue Cristo hizo.

Si alguien quiere adueñarse de la Verdad, debería examinar su corazón y ver si hace como Cristo hizo y enseñó. Quien dice estar en la verdad y desprecia a otros, es un mentiroso, porque Cristo supo codearse con gente de baja estofa, enseñándoles que hay una bendita esperanza, y NUNCA RECHAZÓ a esta gente.

Pero éstos elitistas fanfarrones, ¿a qué vienen a presumir, si su fanatismo les separa de la Verdad?
Hola, Horizonte. El tener a Cristo como Rey y Salvador, ¿es seguridad absoluta de profesar la fe cristiana sin error doctrinal alguno?

Te pregunto porque afirmar eso sería lo equivalente a decir que todas las distintas "denominaciones" cristianas, aunque se opongan muchas veces doctrinalmente a otras, profesan juntas una sola e inerrante fe. En otras palabras, implicaría que Dios reveló un mensaje contradictorio y causante de confuesión.



Saludos.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

—Si no lo ha hecho, ¿cómo estar totalmente segur@s que lo que creemos es exactamente esa verdad revelada por Dios? ¿Qué importa, pues, pertenecer a una u otra “denominación”?

—¿Crees que está en una sola “denominación” específica esta verdad o en más de una? ¿Está a nuestro alcance claramente?

—Si afirmas que no hay seguridad doctrinal absoluta en ninguna “denominación”, ¿crees que Dios no quiso o no pudo comunicarnos Su única e inerrante verdad claramente?

—Ahora que si piensas que la infalible doctrina cristiana no existe y/o no debe existir, pues entonces creo que eres parte del club del "cristianismo" relativo, light. No estás tan lejos del ateismo que digamos. (Te lo digo con respeto.)



Saludos.


P.S. Pongo entre comillas la palabra “denominación” para que se entienda que me refiero a cualquier congregación de creyentes que tengan el honor de llamarse a sí mismos “cristianos”. Sin embargo, los católicos creemos que la Iglesia es “Una, Santa, Católica y Apostólica”, por tanto, las demás solo pueden ser sectas fundadas por hombres, aunque, de algún modo, gracias al bautismo válido y a la fe en Jesucristo, forman parte de la única Iglesia de Cirsto. (Disculpen si esto les ofende, pero es lo que creemos y no lo debemos callar.)
Leyendo esto lo único que veo es un espíritu de división, de arrogancia, y de un total desconocimiento de Dios. Las cosas como son, pero esto es lo que la Escritura claramente indica que es: ANDAR EN LA CARNE.
Hola, Raúl. Sí, ya sé qué piensas de nosotros, pero... ¿no respondes las preguntas?

Son solo eso: preguntas.



Saludos.
 
Re: ¿Crees que Dios ha revelado una sola verdad a una sola “denominación” cristiana?

San Juan Diego:

La revelación del Señor es para aquellos que le aman y aman a los hermanos, con obras, no solo de palabra...Los verdaderos cristianos , aunque algunos todavía engañados con falsas doctrinas, están en Cristo y Cristo está en ellos...Ninguna religión que no enseñe y practique lo que El Señor nos mandó en el Evangelio, tiene al Hijo, ni por lo tanto al Padre.

La Verdad es Cristo y quien tiene a Cristo está en la Verdad.

¡Bendiciones!
Por favor ve la respuesta que acabo de dar a Horizonte. Lo mismo te pregunto a ti. Gracias.



Saludos.