Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

17 Agosto 2006
4.772
6
El Vaticano ordena a un sacerdote que deje de dar clases por no creer en Adán y Eva


EFE - viernes, 22 de agosto, 00.19Buenos Aires, 21 ago (EFE).- El Vaticano ordenó a un sacerdote del norte de Argentina que deje de dar clases universitarias y evite publicar artículos por no creer en la existencia de Adán y Eva, informaron hoy medios locales.


La Santa Sede dispuso que el cura Ariel Álvarez Valdés, doctor en teología bíblica, abandone cualquier actividad académica, como su docencia en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) y del Seminario Diocesano de Catequesis.

"Yo voy acatar la decisión de la Iglesia, no voy a dar más charlas, me retiraré de la docencia y solamente celebraré los sacramentos en Santiago del Estero", señaló Álvarez Valdés, autor de numerosos libros, como "Enigmas de la Biblia".

La resolución, firmada por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, también prohíbe a Valdés la publicación de artículos periodísticos, comentarios por radio o televisión, aunque le permite continuar con la celebración de misas.

El sacerdote explicó que "el problema lleva 13 años", cuando el Vaticano comenzó a hacerle "observaciones" por artículos periodísticos publicados.

"Me dijeron que hacía apreciaciones erróneas como negar la existencia histórica de Adán y Eva, las apariciones físicas de la Virgen María y del ángel que conversó con María, al que consideré un género literario", detalló a la agencia Télam.

En su resolución, la Iglesia católica obliga al sacerdote a retractarse para dejar sin efecto la medida, la cual es rechazada por los alumnos universitarios del religioso.

"Los alumnos están molestos, principalmente los de la Universidad Católica en la que me desempeño desde hace muchos años. Si la universidad no es el ámbito adecuado, ¿dónde vamos a plantear estos temas?", se preguntó el sacerdote.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20080821/tso-el-vaticano-ordena-a-un-sacerdote-qu-64bc860.html
 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

Esto me parece ridículo lo que hace el sacerdorte sabe que es educado así entonces lo que quiero decirles es que hablamos de manera diferente porque vemos ustedes fueron católicos las parsonas que se dicen ser cristianas saben en el error que han hecho con los católicos al provocar la cofusión en la crenecia que tenemos los católicos porque han creado en el pasado enemistad ustedes que son los buenos cristianos que son ustedes que son los evangélicos.
 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

Negaba el pecado original y la Anunciación
El Vaticano prohíbe enseñar teología católica al teólogo argentino Ariel Álvarez Valdés

(ReL) El sacerdote argentino Ariel Álvarez Valdés, reconocido biblista y teólogo, fue sancionado y suspendido en sus funciones académicas. La medida, lleva la firma del cardenal Tarcisio Bertone, ex secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. La prohibición para continuar dando clases le fue comunicada al religioso por el obispo diocesano de Santiago del Estero, Monseñor Francisco Polti.

El motivo por el que retiraron al sacerdote su permiso para seguir enseñando, según expresa la carta del cardenal Bertone, se basa entre otras cosas en haber negado la doctrina del pecado original.

El proceso contra el presbítero Ariel Álvarez por parte de la Santa Sede, licenciado en Teología en Israel, y doctorado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca, se inició hace trece años. La Iglesia Católica le ha solicitado que se retracte de varias afirmaciones contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica. Finalmente el Vaticano ha resuelto suspenderle y prohibirle toda clase de actividad académica: clases, cursos, conferencias, así como el escribir artículos, realizar publicaciones, y hablar por radio y televisión.

Entre las afirmaciones del P. Ariel consideradas contrarias a la fe por el cardenal Bertone figuran: la negación de la historicidad del ángel que habló con la Virgen María, la negación de las apariciones “físicas” de la Virgen, la aseveración de que los estigmas no vienen de Dios y la negación del valor cristiano del libro de Job.

El sacerdote sancionado es miembro de varios institutos de origen pontificio, que lo han honrado con designaciones. Desde hace varios años Álvarez Valdés, que es miembro de Asociación Bíblica Española, y de la Asociación Bíblica Italiana, dedica la mayor parte de su labor docente a la Universidad Católica de Santiago del Estero, al Seminario Mayor, y a escribir numerosos artículos, principalmente de divulgación bíblica.

Fuente
 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

¿Y en la misa se quedará calladito o seguirá enseñando?


:9: LF
 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

La noticia se ha modificado ante la nota del obispado.


Un obispo argentino prohíbe enseñar teología católica al teólogo Ariel Álvarez Valdés

El sacerdote argentino Ariel Álvarez Valdés, reconocido biblista y teólogo, ha sido sancionado y suspendido en sus funciones académicas. La medida ha sido tomada por su Obispo, monseñor Polti Santillán, que desmiente en una nota que haya habido notificación del Vaticano al respecto. Entre las afirmaciones del P. Ariel consideradas contrarias a la fe figuran: la negación de la doctrina católica sobre el pecado original, de la historicidad del ángel que habló con la Virgen María, de las apariciones “físicas” de la Virgen y del valor cristiano del libro de Job.

El proceso contra el presbítero Ariel Álvarez, licenciado en Teología en Israel, y doctorado en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca, se inició por la Santa Sede hace trece años. La Iglesia Católica le ha solicitado que se retracte de varias contrarias a la fe católica. Finalmente su obispo ha resuelto suspenderle y prohibirle toda clase de actividad académica: clases, cursos, conferencias, así como el escribir artículos, realizar publicaciones, y hablar por radio y televisión.

Entre las afirmaciones del P. Ariel consideradas contrarias a la fe por el obispo: la negación de la historicidad del ángel que habló con la Virgen María, la negación de las apariciones “físicas” de la Virgen, la aseveración de que los estigmas no vienen de Dios y la negación del valor cristiano del libro de Job.

El sacerdote argentino ha asegurado que "yo voy acatar la decisión de la Iglesia, no voy a dar más charlas, me retiraré de la docencia y solamente celebraré los sacramentos en Santiago del Estero".

Ariel Álvarez es miembro de varios institutos de origen pontificio, que lo han honrado con designaciones. Desde hace varios años Álvarez Valdés, que es miembro de Asociación Bíblica Española, y de la Asociación Bíblica Italiana, dedica la mayor parte de su labor docente a la Universidad Católica de Santiago del Estero, al Seminario Mayor, y a escribir numerosos artículos, principalmente de divulgación bíblica.

-----------

Nota aclaratoria del obispado de Santiago de Esera

1. El Sr. Pbro. Dr. Ariel Alvarez Valdés no ha sido afectado por “condena” alguna.

2. No corresponde a la verdad que dicho sacerdote haya sido sancionado y suspendido en sus funciones académicas por una decisión que lleve la firma de S.E.R. el Sr. Cardenal Tarcisio Bertone, ex secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, y actual Secretario de Estado de la Santa Sede.

3. En ejercicio de la responsabilidad propia de su oficio, el Obispo diocesano de Santiago del Estero y superior eclesiástico inmediato del mencionado sacerdote, emitió con fecha cuatro de agosto del corriente año un decreto que dice:

VISTOS
Los numerosos intercambios epistolares y efectuados en forma personal con el Sr. Pbro. Dr. Ariel Álvarez Valdés acerca del contenido de muchas de sus reflexiones y propuestas teológicas publicadas en diversos medios de la Argentina y de otros países.

CONSIDERANDO
1. Que algunas de sus afirmaciones causan perplejidad y llevan a pastores y fieles a preguntarse si dichas afirmaciones son compatibles con la enseñanza del Magisterio auténtico de la Iglesia.

2. Que el Sr. Pbro. Dr. Ariel Álvarez Valdés ha reconocido lo fundado de dichas reacciones provocadas por sus escritos y ha manifestado reiteradamente estar dispuesto a hacer las rectificaciones pertinentes en sus nuevas publicaciones.

3. Que el interesado también ha manifestado su disposición de hacer públicas las retractaciones correspondientes a las cuestiones teológicas que, en sus intervenciones, presentan ambigüedades o errores.

4. Que, sin embargo, el Sr. Pbro. Dr. Ariel Álvarez Valdés ha hecho notar que dichas retractaciones serían publicadas a condición de incluir una mención expresa a que se efectúan por pedido explícito de la autoridad eclesiástica.

5. Que de ser incluida en el texto dicha cláusula limitaría severamente la consistencia y la autenticidad de las retractaciones.

POR TANTO, en virtud de los establecido en los cánn. 772, 812, 823, 824 y la legislación complementaria de la Conferencia Episcopal Argentina,

POR LAS PRESENTES LETRAS
DECRETO

1. A partir del día 5 de agosto de 2008 y mientras no se disponga otra cosa, el Sr. Pbro. Dr. Ariel Álvarez Valdés carece de licencias para hacer nuevas publicaciones o disponer la reedición de publicaciones anteriores.

2. A partir del día 5 de agosto de 2008, el Sr. Pbro. Dr. Ariel Álvarez Valdés carece de misión canónica para la enseñanza de disciplinas teológicas en cualquier nivel de docencia, incluyendo cursos cortos, conferencias y toda otra actividad análoga.

3. A partir del día 5 de agosto de 2008, el Sr. Pbro. Dr. Ariel Álvarez Valdés carece de licencias para participar en la organización y uso de medios de comunicación social, incluyendo la internet, ya sea a través de escritos, grabaciones, filmaciones y cualquier otro tipo de soporte.

4. Exhorto al Sr. Pbro. Dr. Ariel Álvarez Valdés a que revise su actitud en espíritu de humildad, obediencia y comunión, para el bien de toda la Iglesia, y de un mayor y fructuoso servicio ministerial.

5. Notifíquese a quienes corresponda y, una vez cumplido, archívese.

+ Francisco Polti Santillán, obispo de Santiago de Esero

Fuente
 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

Otro serio aviso a determinada forma de hacer teología

Al poco de redactar este artículo ha salido la noticia de que no ha sido Roma quien ha retirado la licencia de docencia católica al padre Ariel sino su propio obispo. Ver aquí la nota del episcopado. En cualquier caso, lo esencial del post no varía, así que lo dejo como está.

———–

A la espera de conocer el contenido íntegro del texto procedente del Vaticano, por el cual se prohíbe ejercer la docencia católica al sacerdote y teólogo argentino Ariel Álvarez Valdés, todo parece indicar que la Santa Sede ha decidido poner coto a las aseveraciones de esa tendencia teológica que todo lo mitifica, todo lo “deshistoriza". Entre aquello que condena Roma del padre Ariel está su afirmación de que la aparición del ángel Gabriel anunciando a María la Encarnación del Verbo en su seno no es un hecho histórico.

Estoy convencido que el método usado por Álvarez Valdés para llegar a esa aseveración es exactamente el mismo que “nuestro” Pagola utiliza para todo aquello por lo que fue …. condenado, advertido, refutado, notificado (elijan ustedes el verbo; el mío va en negrita)…. por la comisión episcopal para la doctrina de la fe de la CEE. El teólogo argentino considera que el relato de la Anunciación es un “género literario” y no una realidad histórica. No está de más volver a recordar aquello que el Concilio Vaticano II, en la Dei Verbum, afirmó acerca de la historicidad de los evangelios y que muchos, abierta o subrepticiamente, niegan:

La Santa Madre Iglesia firme y constantemente ha creído y cree que los cuatro referidos Evangelios, cuya historicidad afirma sin vacilar, comunican fielmente lo que Jesús Hijo de Dios, viviendo entre los hombres, hizo y enseñó realmente para la salvación de ellos, hasta el día que fue levantado al cielo.
Vaya todo el mundo haciéndose a la idea de que la negación total de la historicidad de los evangelios de la infancia, que Álvarez Valdés, Pagola y muchos como ellos sostienen claramente, lleva a conclusiones contrarias a la fe católica. Y vaya todo el mundo haciéndose a la idea de que el magisterio va a hacer su labor para condenar dicha teoría en aquellos teólogos que la sostengan.

Los errores del padre Ariel no se quedaban sólo en el asunto de la Anunciación. También está errado en la doctrina sobre el pecado original. Los medios están asegurando que Roma le condena por no creer en la historicidad de Adán y Eva. Y aunque vuelvo a decir que es necesario esperar a conocer el contenido de la censura magisterial, creo que la Santa Sede no pretende que se sostenga que el relato del Génesis sea históricamente cierto en todos sus detalles, pero sí que se afirme que la raza humana viene completamente de una sola pareja primigenia. En la encíclica Humani Generis, Pío XII lo expresó de la siguiente manera:

Mas, cuando ya se trata de la otra hipótesis, es a saber, la del poligenismo, los hijos de la Iglesia no gozan de la misma libertad, porque los fieles cristianos no pueden abrazar la teoría de que después de Adán hubo en la tierra verdaderos hombres no procedentes del mismo protoparente por natural generación, o bien de que Adán significa el conjunto de muchos primeros padres, pues no se ve claro cómo tal sentencia pueda compaginarse con cuanto las fuentes de la verdad revelada y los documentos del Magisterio de la Iglesia enseñan sobre el pecado original, que procede de un pecado en verdad cometido por un solo Adán individual y moralmente, y que, transmitido a todos los hombres por la generación, es inherente a cada uno de ellos como suyo propio

Precisamente de esa encíclica cabe destacar también el siguiente párrafo:

Y como en las ciencias biológicas y antropológicas, también en las históricas algunos traspasan audazmente los límites y las cautelas que la Iglesia ha establecido. De un modo particular es deplorable el modo extraordinariamente libre de interpretar los libros del Antiguo Testamento. Los autores de esa tendencia, para defender su causa, sin razón invocan la carta que la Comisión Pontificia para los Estudios Bíblicos envió no hace mucho tiempo al arzobispo de París. La verdad es que tal carta advierte claramente cómo los once primeros capítulos del Génesis, aunque propiamente no concuerdan con el método histórico usado por los eximios historiadores grecolatinos y modernos, no obstante pertenecen al género histórico en un sentido verdadero, que los exegetas han de investigar y precisar; los mismos capítulos —lo hace notar la misma carta—, con estilo sencillo y figurado, acomodado a la mente de un pueblo poco culto, contienen ya las verdades principales y fundamentales en que se apoya nuestra propia salvación, ya también una descripción popular del origen del género humano y del pueblo escogido.
En otras palabras, ni creacionismo literalista ni negación plena de la historicidad de los primeros capítulos del Génesis. La Iglesia siempre ha sostenido y sostendrá que todo el género humano tiene su origen en una primera pareja creada expresamente por Dios, que es quien infundió el espíritu a Adán.

El presbítero Ariel Álvarez también niega la posibilidad de la posesión demoniaca y atribuye a enfermedades psicológicas los casos de expulsión de demonios por parte de Cristo. Otra vez el “liberalismo teológico” en su salsa.

El teólogo argentino ha negado igualmente el valor cristiano del libro de Job, la realidad de las apariciones marianas y la posibilidad de que los estigmas vengan de Dios. Sobre el primer asunto no hace falta extenderse gran cosa. No hay ningún libro en la Escritura que no tenga un valor cristiano, y el de Job es precisamente uno de los libros veterotestamentarios que más claramente ha sido usado por la Iglesia a lo largo de todos los siglos para predicar determinadas verdades que forman parte de la fe cristiana. Respecto a las apariciones marianas, ninguna es en sí misma objeto de fe, pero es contrario a la fe católica y bíblica el negar que pueden darse apariciones de origen celestial. Y negar que todos los estigmas vienen de Dios abre el camino a un origen preternatural de los mismos en los santos que los “padecieron". Recordemos en este caso el origen que escribas y fariseos atribuían a los milagros de Jesús.

Ariel Álvarez Valdés ha mostrado su disposición a acatar la sanción de la Iglesia. Tiempo atrás había manifestado su disposición a aceptar las correcciones de la Santa Sede y a adecuar sus enseñanzas a lo que el magisterio dispusiera. Pero una cosa es decir que se va a hacer algo y otra el hacerlo. Todo parece indicar que desde Roma se ha pensado que era necesario “ayudarle” a no seguir enseñando doctrinas contrarias a la fe católica. Y qué mejor ayuda que retirarle de la enseñanza. Ya no sólo por su bien, sino por el de todos sus “alumnos". La Iglesia tiene que dejar bien claro que dentro de la misma no se puede predicar algo contrario a sus doctrinas. Fuera, lo que se quiera. Dentro, nada. Y si ese proceder pastoral se extiende de forma nítida en todas las diócesis católicas del mundo, el bien para los fieles y para la formación de futuros sacerdotes será enorme, a pesar de que durante el proceso de purificación haya muchos que se sientan dolidos. Es preferible sufrir el dolor de la curación de la herida que dejar que la misma mate el alma del fiel.

Luis Fernando Pérez Bustamante

Fuente
 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

Un fracaso

El Obispo de Santiago del Estero, monseñor Francisco Polti Santillán, ha prohibido a D. Ariel Álvarez Valdés enseñar teología católica, lo que afectará su labor en la Universidad Católica de Santiago del Estero y en el Seminario Mayor.

Si el sacerdote niega la doctrina sobre el pecado original, la Anunciación y el valor cristiano del libro de Job, es lógico que se le retire de la enseñanza de disciplinas teológicas, más teniendo en cuenta que se le ha pedido que se retracte, cosa que no ha hecho.

Que haya sacerdotes así no nos debe escandalizar, pero si debemos realizar una reflexión y es la descomposición que sufren los estudios eclesiásticos. Herejes ha habido siempre, eran fácilmente reconocibles porque era muy sencillo encontrar doctrina sana. Hoy en día sin embargo, lo que antes era fácil ahora se ha vuelto más complicado. Lo que antes era ocasional - que saliera un sacerdote católico por peteneras - hoy es generalidad.

El padre Ariel (Dios quiera que reflexione y se retracte de sus locuras teológicas), estudió en Israel, se doctoró en Salamanca y además es miembro de la ABE. Sin embargo nada de esto ha evitado que en su reflexión teológica se extravíe.

Aunque es cierto que la responsabilidad última es suya, yo me pregunto, ¿están las Universidades Católicas y los Seminarios libres de culpa? Evidentemente, hay Seminarios y Seminarios, Universidades y Universidades. Por ejemplo, no se puede comparar el de Navarra, perteneciente al Opus Dei con el CET de Sevilla: hay una diferencia sensible entre ambos.

En general, los estudios superiores han sufrido una pérdida de calidad en sus contenidos terrible. Evidentemente, esto también ha afectado a los estudios eclesiásticos, ya que al fin y a la postre, la Iglesia la conformamos hombres que estamos insertos en una sociedad y como hijos de nuestro tiempo, los vientos que soplan también nos afectan.

La devaluación es palpable. Los ejemplos son varios: abandono del latín, bibliografías donde se mezclan autores sancionados por Roma (Boff, Küng,..), con autores de sana doctrina - como si estuviesen estos al mismo nivel -, etc.

Yo propongo un ejercicio sencillo: comparar cualquier libro de Royo Marín con su correspondiente actual. Se nos hará patente cómo las cosas han ido a peor, no sólo en los contenidos, sino en el tratamiento y en la exposición de los temas.

Quizás sea el momento de no sólo sancionar, cosa que además se hace tarde (¿no se le tendría que haber sancionado antes al padre Ariel? ¿A cuantos seminaristas y laicos ha confundido con esas doctrinas execrables?), sino de replantear los estudios teológicos en profundidad.

El fracaso no sólo ha sido del padre Ariel.

Isaac García Expósito

Fuente
 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

El problema con las "demostraciones históricas" es que después surgen pruebas que avalan o desmienten las anteriores. Yo prefiero quedarme con el testimonio inconmovible de la Biblia.

Estos tipejos que se creen saber más que la Biblia no hacen sino dañar a la Grey.

Como aquel tonto que dijo que creer en los extraterrestres era compatible con el cristianismo.

TODAS las revelaciones redundan o están enmarcadas en las verdades establecidas bíblicamente.

Saludos
 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

A la aportación de LFP me complace añadir:
¿Que clase de biblicista es este profesor? Por lo visto ignora que Adan significa el hombre. Aquí esta:
Gen. 5: 1-2
1.- Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
2.- Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.


Ahora bien, Luis. no es de recibo añadir a este "biblicista" a Hans Küng. Deja ya tus injustificadas fobias, por favor.
De todas formas un sincero abrazo.
 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

Yo a Küng no le menciono en mi artículo.
 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

El problema con las "demostraciones históricas" es que después surgen pruebas que avalan o desmienten las anteriores. Yo prefiero quedarme con el testimonio inconmovible de la Biblia.

Estos tipejos que se creen saber más que la Biblia no hacen sino dañar a la Grey.

Como aquel tonto que dijo que creer en los extraterrestres era compatible con el cristianismo.

TODAS las revelaciones redundan o están enmarcadas en las verdades establecidas bíblicamente.

Saludos

Dice Caminante 7

Yo prefiero quedarme con el testimonio inconmovible de la Biblia.

Debe usted añadir: y de mi infalible magisterio

Aunque con maestros de este tipo...:biggrinha
 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

Pues hoy he escuchado bastante de este curita

Y es muy similar a lo del teologo católico chileno

Solo que este es un presbistero censurado

En este enlace pueden oir y ver a este curita LIBERAL


Niega la aparición de la virgen maría

la desobediencia

Dice que es incoherente el relato de Adán y Eva y que no es histórico
 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

Qué buenas noticias!

Eso muestra que en la Iglesia Católica nadie, absolutamente NADIE puede interpretar las Escrituras como les de la gana.

Esta decisión de censurar a un teólogo, con títulos, demuestra la transparencia, la santidad, la pureza y el amor que tiene que la Iglesia por Jesucristo y la Santa Palabra de Dios.

La Iglesia Católica no se puede dar el lujo que tienen nuestros hermanos evangélicos, de aceptar interpretaciones individuales de los pastores de turno o "apóstoles".


Excelente epígrafe.

Y la respuesta para quien preguntó el asunto de la misa: Si dice herejías en misa, queda suspendido "Ad divinis" y excomunión latae sententiae.

Hermanos evangélicos, tomen ejemplo de cómo se hace disciplina.
 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

Otras afirmaciones del Padre Alvarez:

De estas afirmaciones el Padre Alvarez Valdés ha dicho en una carta pública:

“Por medio de la presente quiero retractarme de estas afirmaciones, y reconocer que eran erróneas y contrarias a las enseñanzas de la Iglesia Católica, a la que amo y deseo servir fielmente desde mi ministerio. Especialmente a la luz del nuevo Ritual del Exorcismo, recientemente aparecido... Asimismo quiero dejar en claro que me someto, como siempre procuré hacerlo, a todo lo que la Santa Madre Iglesia cree y enseña, y que deseo permanecer siempre unido a ella”.


Esa es la actitud de un buen Hijo de la Iglesia, reconocer sus errores, pedir perdón y continuar unido a la Iglesia.

Quien se arrepiente, tendrá misericordia.

Qué bueno que el Padre Alvarez en su momento no fundó una secta llamada algo así como:

"Iglesia Católica Veterotestamentaria-Alvarista".

Allí lo tendríamos codeandose con Leonardo Boff, Hans Kung, Jon Sobrino y otras bellezas...
 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

Otras afirmaciones del Padre Alvarez:

De estas afirmaciones el Padre Alvarez Valdés ha dicho en una carta pública:

“Por medio de la presente quiero retractarme de estas afirmaciones, y reconocer que eran erróneas y contrarias a las enseñanzas de la Iglesia Católica, a la que amo y deseo servir fielmente desde mi ministerio. Especialmente a la luz del nuevo Ritual del Exorcismo, recientemente aparecido... Asimismo quiero dejar en claro que me someto, como siempre procuré hacerlo, a todo lo que la Santa Madre Iglesia cree y enseña, y que deseo permanecer siempre unido a ella”.


Esa es la actitud de un buen Hijo de la Iglesia, reconocer sus errores, pedir perdón y continuar unido a la Iglesia.

Quien se arrepiente, tendrá misericordia.

Qué bueno que el Padre Alvarez en su momento no fundó una secta llamada algo así como:

"Iglesia Católica Veterotestamentaria-Alvarista".

Allí lo tendríamos codeandose con Leonardo Boff, Hans Kung, Jon Sobrino y otras bellezas...


Pues el mismo cura dice lo contrario ..por favor cita la fuente ya que parece una contradicción


48acd4436eAriel.jpg




Las palabras del sacerdote​

"Voy a acatar lo que diga la iglesia, pero no me voy a retractar"
El padre Ariel Álvarez Valdés fue contundente y afirmó que no se retractara porque no cambiará “la sanción y el castigo” impuestos por el Vaticano.

“Estoy tranquilo, bien y sereno porque todo lo que he hecho lo he hecho siendo fiel a mí mismo, a mi pensamiento, a lo que el corazón me pedía, y creo que también fiel a Jesús y al evangelio”, afirmó el religioso en el programa Tiempo para Compartir.


¿Qué dice el Padre Ariel sobre Adán y Eva?

En el mediodía de este viernes, el padre Ariel dijo creer que no faltó nunca “el respeto a ninguna enseñanza oficial” y habló sobre los dogmas. “Nunca he tocado ningún dogma de fe ni he violado ninguna de estas afirmaciones. La iglesia enseña que una cosa es el dogma en sí, y otra la explicación del dogma”, afirmó.

“Hay un dogma de fe que dice que los milagros existen. Y yo creo que existen. Ahora el cómo se producen los milagros, eso lo tiene que explicar la teología. No es un dogma de fe el cómo.

Yo lo he explicado diciendo que en los milagros nunca se violan las leyes de la naturaleza y eso me lo han objetado como un error”, agregó.

En otra parte de sus declaraciones, el sacerdote defendió sus enseñanzas y recordó que “muchos sectores de la iglesia piensan” que sus pensamientos y posturas deben quedar en círculos cerrados y no trascender como lo hacen actualmente.

Para el religioso, muchas personas se escandaliza porque se les enseña de la forma tradicional, con palabras y “respuestas que no cierran” en sus mentes.

“Se sienten más aliviados y tranquilos cuando saben que alguien les puede dar una respuesta más lógica y coherente a su fe”, agregó con énfasis el padre Ariel.

Álvarez Valdés defendió sus enseñanzas en el ámbito universitario y se preguntó: “¿Si la universidad no es el ámbito adecuado para plantear el origen del hombre, de Adán y Eva, a dónde las vamos a plantear?”. Si no los planteamos ahí, no se a dónde los planteamos”, reiteró.

No se retractará

Recordando ser un hijo de la iglesia, el sacerdote adelantó que acatará “lo que diga la iglesia”, aunque enfatizó que no se retractará.

“Hace 11 años me pidieron retractación y lo hice. Me piden retractaciones nuevas. Aún cuando me retractara me prohíben enseñar. Para qué me voy a retractar si la sanción y el castigo son los mismos. No me retracto porque no aporta en nada en este proceso que estoy sufriendo”, sentenció el religioso.


 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

La Iglesia Católica no se puede dar el lujo que tienen nuestros hermanos evangélicos, de aceptar interpretaciones individuales de los pastores de turno o "apóstoles".



Hermanos evangélicos, tomen ejemplo de cómo se hace disciplina.

Usted no tiene ni idea.

Los cristianos evangélicos no estamos obligados como los católicos a aceptar interpretaciones individuales de otros, sino que por las Escrituras somos llamados a examinarlas y ver si lo que otros dicen es verdad, tal y como hicieron los de Berea con el mismísimo apóstol Pablo. Lea Hechos 17: 10-11

Católicos, tomen ejemplo en las Escrituras y sobre todo no levanten falsos testimonios de lo que desconocen.
 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

San Pablo anunció una gran apostasía en la Iglesia por obra del Anticristo en los últimos tiempos. He aquí sus palabras:

"Sobre la venida de nuestro Señor Jesucristo y el momento de nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os alarméis por revelaciones, rumores o supuestas cartas nuestras en las que se diga que el día del Señor es inminente. Que nadie os engañe, sea de la forma que sea. Porque primero tiene que producirse la apostasía y manifestarse el hombre impío, el hijo de la perdición, el enemigo que se eleva por encima de todo lo que es divino o recibe culto, hasta llegar a sentarse en el santuario de Dios, haciéndose pasar a sí mismo por Dios... Ya sabéis qué es lo que ahora lo retiene, hasta que llegue el tiempo de manifestarse en el momento prefijado. Porque ese misterioro y maligno poder está ya en acción; sólo fala que se quite de en medio el que hasta el presente lo retiene. Entonces se manifestará el impío, al que Jesús, el Señor, hará desaparecer con el aliento de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. La aparición del impío, gracias al poder de Satanás, vendrá acompañada de toda clase de milagros, señales y prodigios engañosos. Y con toda carga de maldad seducirá a los que están en vías de perdición, por no haber amado la verdad que los habría salvado. Por eso Dios les envía un poder embaucador, de modo que crean en la mentira, y se condenen todos los que, en lugar de creer en la verdad, se complacen en la iniquidad (2Tes 2, 1-12)"​

En 1903, San Pío X afirmaba, en su primera encíclica:

"La apostasía creciente… es el comienzo de los males anunciados para el fin de los tiempos"​

El 13 de octubre, aniversario de la última aparición de Fátima, Pablo VI advertia:

"La cola del diablo está obrando por la desintegración del mundo católico. Las tinieblas de Satanás han entrado y se han extendido por toda la Iglesia católica hasta la cima. La apostasía, la pérdida de la fe se está propagando por todo el mundo, hasta los más altos niveles de la Iglesia."​

La Virgen dijo al sacerdote D. Stefano Gobi, el 26 de agosto de 1983:

"Se enseña el error y se difunde bajo fórmulas ambiguas de nuevas interpretaciones culturales de la verdad; se acepta el espíritu del mundo, cuya maléfica influencia aumenta y lleva a tantas almas a escoger el pecado, a justificarlo y a vivir en él; crece la falta de fe en muchos y en muchos templos se eliminan las imágenes de los santos y hasta la de vuestra Madre celestial. La apostasía se ha difundido por todas partes en la Iglesia, que ha sido traicionada hasta por algunos obispos, abandonada por muchos de sus sacerdotes, por tantos hijos suyos que han desertado de ella y que ha sido profanada por el adversario."​

Y el 31 de diciembre de 1987:

"Satanás ha logrado difundir por doquier la gran apostasía por medio de su sutil obra de seducción, que ha alejado a muchos de la verdad del Evangelio para seguir las fábulas de las nuevas teorías teológicas y deleitarse en el mal y en el pecado, buscado como un bien positivo".​

Poco antes, el 7 de junio de 1986, le había dicho:

"Es el reino que se opone a Cristo, el Reino del Anticristo. En el último periodo del siglo (XX) su reinado llegará a la cumbre de su fuerza, de su poder, de su seducción…, cuando la gran apostasía llegue a su culminación y la humanidad llegue al máximo de la negación de Dios y de la rebelión, de la iniquidad y de la discordia, del odio y de la destrucción, de la maldad y de la impiedad".​

Y el 11 de junio de 1988:

"La hora de la gran apostasía ha llegado. Se está realizando cuanto ha sido predicho por la Sagrada Escritura en la segunda carta de San Pablo a los Tesalonicenses. Satanás, mi adversario, con engaño y por medio de su astuta seducción, ha logrado difundir por doquier errores, bajo forma de nuevas y más actualizadas interpretaciones de la verdad y que ha llevado a muchos a elegir conscientemente y a vivir en el pecado, en la engañosa convicción de que éste no es un mal y hasta que es un valor y un bien. Han llegado los tiempos de la gran confusión y de la más grande turbación de los espíritus. La confusión ha entrado en la vida de muchos hijos míos. Esta gran apostasía se difunde cada vez más también en el interior de la Iglesia católica. Los errores son enseñados y difundidos, mientras con tanta facilidad son negadas las verdades fundamentales de la fe, que el auténtico Magisterio de la Iglesia siempre ha enseñado y defendido enérgicamente contra cualquier desviación herética… Víctimas de la gran apostasía son mis hijos, que con fecuencia, inconscientemente, se dejan arrastrar por esta ola de error y de mal. Víctimas de la gran apostasía son muchos obispos, sacerdotes, religiosos y fieles."​

Y el 19 de mayo de 1991:

"El Espíritu Santo os hará comprender los signos de vuestro tiempo. Son los tiempos predichos por la divina Escritura como los de la gran apostasía y la venida del anticristo. Son unos tiempos de gran tribulación y sufrimientos innumerables para todos, que os llevarán a vivir los últimos acontecimientos en preparación de la segunda venida de Jesús en gloria."​

En 1992 se publico el catecismo de Juan Pablo II, donde leemos también:

"Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (ver Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (v. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "Misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasís de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un Pseudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo, colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (v. 2Tes 2, 4-12; 1Tes 5, 2-3; 2Jn 2, 18.22). Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesíanica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico, a través del juicio escatológico: incluso en la forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esa falsificación del reino futuro con el nombre de milenarismo (v. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso" (v. Pío XI, "Divini Redemptoris", que condena el "falso misticismo" de esta "falsificación de la redención de los humildes"." (nn. 675-676).​

Poco antes, el 30 de enero de 1989, Jesús había dicho a Vassula Ryden:

"Estos hombres, hija mía, son las víboras que te he mostrado en una visión, las que trepan sobre mis santos sacramentos y mi Tabernáculo. Se engañará a muchos y las gentes serán cegadas, cegadas a causa de su ropaje de impostor. Esas pobres almas estarán convencidas de que el que miran con sus propios ojos y en su época es ¡el Sumo Sacerdote en persona! Con su disfraz glorioso, él traerá la gran apostasía a mi Iglesia. Él acarreará la desolación, pero todo será disimulado por milagros, por grandes prodigios y señales en el cielo. Echará por tierra mi sacrificio perpétuo, pisoteándolo, aboliéndolo, pero todo con engaño y con malicia. Mi santa Ciudad estará bajo el poder de Caín, proque ellos han rechazado mis advertencias. Yo he venido a ellos de improviso, descalzo, pero ellos se han burlado de mí. El poder de Caín será de corta duración, gracias a mis almas amadas, que reparan, que oran y se sacrifican. Yo he tenido todo esto en cuenta y vuestros sacrificios no han sido en vano. La iniquidad y la transgresión pueden ser eliminadas con vuestras oraciones."​

El 27 de septiembre de 1988, Jesús le había confiado:

"A mi Iglesia yo la he colmado de riquezas y de gloria, para alimentar a muchas almas, a las naciones enteras. Es rica en sus misterios, esos misterios que muchos de vosotros no aceptan como misterios… Ellos, hija mía, son los cuervos de los que te he estado hablando en la parábola del sembrador y los cuervos. Esos cuervos,que han perdido la fe, se esfuerzan por edificar sus propias teorías para acomodarlas a su propia inteligencia humana, intentando congraciarse con el mundo. Pero, en verdad, esto es así por su propia pérdida de fe en mí. Mis misterios deben permanecer inalterables y dejados en su pureza. Estos "cuervos" han difundido errores en mi Iglesia, corrompiendo la verdad y mi Palabra, esta rica cosecha de mi parábola. Mi palabra y mis misterios deben permanecer irrevocables. Mi Iglesia yace en oscuridad y confusión. Es la herejía que ha penetrado en mi Santuario, induciendo a error a muchos de mis sacerdotes.En su furor, Satanás ha redoblado sus obras contra mi Iglesia este año. Ha conseguido dividir a una parte de mi Iglesia en este Año Mariano. Yo te había anunciado este cisma "(de Mons. Marcel Lefévre. 27-9-1988).​

Por último, el 17 de mayo de 1993, el Señor le dijo:

"Yo he construído mi Fundación sobre Pedro, la Roca…, y las puertas del infierno no pueden prevalecer sobre ella… Si alguno se acerca a ti y te dice: Aléjate de la fidelidad que tienes a éste, para favorecer la entrada de otro, no te alejes, ¡estáte atento! La levadura del Engañador puede ser poderosa y puede tener buen sabor, pero en realidad es un engaño mortal. No permitáis que nadie os engañe. Resistid a las tácticas del demonio, porque hoy, sacerdotes míos, debéis combatir el mal con la fuerza que recibís de mí, que soy la Verdad. Os encontraréis en una guerra espiritual mayor que nunca, contra un ejército que tiene su origen en el poder de las tinieblas. Mis bienamados, orad continuamente. Yo soy está con vosotros. Os amo a todos. Un hombre no puede tener amor más grande que dar la vida por sus amigos, como yo he hecho. Vosotros sóis mis amigos. Sed sinceros unos con otros, amaos los unos a los otros y permaneced firmes, sin miedo, cuando la gran tribulación, que ahora se cierne como una nube negra sobre mi casa, la cubra con un velo negro. Os he dicho todo esto ahora, antes de que suceda, de manera que, cuando suceda, podáis creer"​

Fuente: http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=catolicos&message.id=188491&page=1
 
Re: Sacerdote no cree en Adan y Eva, o apariciones marianas

Otras afirmaciones del Padre Alvarez:

De estas afirmaciones el Padre Alvarez Valdés ha dicho en una carta pública:

“Por medio de la presente quiero retractarme de estas afirmaciones, y reconocer que eran erróneas y contrarias a las enseñanzas de la Iglesia Católica, a la que amo y deseo servir fielmente desde mi ministerio. Especialmente a la luz del nuevo Ritual del Exorcismo, recientemente aparecido... Asimismo quiero dejar en claro que me someto, como siempre procuré hacerlo, a todo lo que la Santa Madre Iglesia cree y enseña, y que deseo permanecer siempre unido a ella”.


Esa es la actitud de un buen Hijo de la Iglesia, reconocer sus errores, pedir perdón y continuar unido a la Iglesia.

Quien se arrepiente, tendrá misericordia.

Qué bueno que el Padre Alvarez en su momento no fundó una secta llamada algo así como:

"Iglesia Católica Veterotestamentaria-Alvarista".

Allí lo tendríamos codeandose con Leonardo Boff, Hans Kung, Jon Sobrino y otras bellezas...

Rebonill yo no creo que la actitud de la iglesia en estos temas sea la adecuada. Ella sabe que L. Boff, Hans Kung o este mismo Alvarez tienen razón en la mayoria de lo que dicen ¿Porque negarles que lo compartan con los demas?. Me pàrece un retroceso y la iglesia deberia avanzar. A este paso las igolesias quedaran vacias con un cura hablando solo y repitiendo lo que otros les digan que tienen que decir. ¿Jesús estaria de acuerdo?.