Re: Crece Culto y Devoción por la SANTA MUERTE
Heredia: ¿Se inca de rodillas con motivos de adoración, culto y honra religiosa?¿Le ora, le hace ofrendas florales, piensa que esa imagen de la foto la pone en contacto directo con la persona que representa, y ésta a su vez le quita el lugar propio de jesús?¿Le da un lugar de privilegio en su casa para darle matiz religioso? Pues entoces sí.
Leon: Ah entonces digame: ¿Que se lee en
JOS 7,6?
Heredia: ¿ha sentido nostalgia por una foto de cuando estuvo usted de vacaciones, o por un familiar fallecido, volviendo a guardar la foto y no teniendo ésta un lugar de prominencia en su vida? Pues entoces no.
Leon: Ok.
Heredia:
Te entramos nuestra existencia para la defensa de los valores de la nación a la que perteneces, en éste caso de justicia y paz. No veo contrariedad con nuestra pertenencia a Dios, cuando Dios mismo ordena nuestra adhesión a los gobernantes.
De todas formas, en referencia al tema si tuviera un matiz diferente y chocara con nuestra conciencia religiosa, seguiría sin ser una idolatria, o culto u honra a una bandera.
Leon: ¿Entonces porque ver contrariedad en la imagenes catolicas en la cual claramente se hace referencia a Dios como el dador de la santidad de todos los santos?
Heredia: Para los judios como pueblo obediente de Dios de aquel momento, y para los cristianos obedientes de éste siglo.
Leon: Ok.
Leon: Dice culto a la imagen, no a lo que representa, recuerdo dos de sus últimos aportes:
-
Leon: Digame en que parte del Magisterio Apostolico se dice que debemos hacer cultos a las imagenes en si, se le hace a lo que representa.
- Leon: Error, hacemos cultos y acciones de honra hacia lo que representa la talla y no hacia la talla en si.
¿Repito mi pregunta original está bien o no hacer culto a las imagenes, como aquí reza en la puerta de una capilla?
Leon: Talvez sea error de lo que se dice en la puerta de la capilla, pero vaya y pregunte al parroco, y digame que le dijo.
Heredia: Pues si la leen pidiendo la iluminación del Espiritu Santo, algún día entenderán que lo que hacen no agrada a Dios.
Leon: ¿Y donde dice la biblia que tenemos la vocacion para interpretar la biblia? Eso es competencia de los herederos de los apostoles, cuya linea sucesoria continua hasta hoy.
Heredia: Qué cosas! Con la advocación cambian hasta de color, pues en Barcelona está la Moreneta, que no es otra cosa que una Virgen NEGRA,
Leon: ¿Y? Negra, blanca, apiñonada, aperlada, verde o azul es la misma Virgen, es la misma Señora Santisima preocupada por sus hijos y preocupada por la Iglesia y sus sacerdotes que nos pide siempre lo mismo: "Oren a Dios"
Heredia: Ro. 1.25 honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, seguimos observando que el texto no ha cambiado, lo prohibido es honrar y dar culto a la criatura.
Leon: Jamas hemos dado culto al Santo sin saber que Dios es la fuente de su Santidad.
Heredia: Pues acaba usted de perderlo, y eso por no estudiar con detenimiento la Biblia que dice claramente: maldito el hombre que confía en el hombre. Y para muestra una oración que se realiza a la Virgen del Pilar: Virgen Santa, Madre mía.
Luz hermosa, claro día.
Que la tierra aragonesa
Te dignaste visitar,
Este pueblo que te adora,
De tu amor favor implora,
Y te aclama y te bendice
Abrazada a tu Pilar. Fijese en la fila en negrita ¡vaya y esto lo recomiendan que se ore a una de las virgenes más visitada del país! Recopilado de
http://www.devocionario.com/maria/pilar_1.html
Leon: Conosco el rezo de la virgen del pilar, pero digame cuando usted le dice a su novia "eres mi adoracion" ¿esta cometiendo idolatria? ¿la hago yo cuando estoy con la mia y digo lo mismo?
Heredia: No son unos cuanto, sino más bien una mayoria, ¿cuantos de su barrio van a la iglesia?¿todos, casi todos, muchos, unos pocos?¿y de los que no van cuantos son creyentes de alguna imagen?¿cuantos no piden a esa imagen?
Leon: En mi Iglesia van la gran mayoria, de la cual muy pocos van a rezar el rosario, pero esa gente, que nomas los domingos y no conocen bien su fe, ya sea por flojera o por ese horrible laicismo inculcado, son los que en las fiestas patronales nunca faltan, son los que siempre cooperan y siempre nos ayudan en los orfanatos y en los asilos?
De lo que no van, esos ni preguntes, porque no son catolicos.
Heredia: Ser pobre e ignorante no es malo, todos nacemos así, lo malo viene cuando no queremos aprender, o las personas que deben enseñar no lo hacen.
Leon: Eso quisiera que lo aplicaras a los catolicos que se meten al evangelismo protestante, y el mismo me lo ha dicho: "Si tan solo el catolico se esforzara por aprender su fe, examinarla, y aprenderla, seguro jamas volveria dejar de ir a misa."
Heredia: Dije que desecharia lo que no estuviera en acuerdo a las Escrituras, si los Padres Apostolicos se basan en la Biblia sus enseñanzas serán interesantes y no tengo inconveniente en estudiarlos; pero viendo las muchas cosas abominables a Dios y antibíblicas que los católicos permiten sólo diré dos cosas:
- O los Padres Apostólicos no entendian la Biblia,
- O su legado no ha sido recogido por su iglesia.
(No sé quienes son los Padres Apostólicos, le agradeceria un listado)
Leon: Solo-Scriptura, el muro de carton que ustedes levantan para declararnos infieles a los deseos de Dios, entiendo...
Bien... de los Padre apostolicos s
us enseñanzas, en sentido colectivo, son consideradas por la Iglesia como el fundamento de la doctrina ortodoxa cristiana. Los cuatro principales criterios esta designación son: antigüedad, ortodoxia, santidad, aprobación de la Iglesia. No todos los escritos de los Padres son ortodoxos sino solo aquellos en los que hay común acuerdo entre ellos. (Orígenes y Tertuliano cayeron en serios errores pero no se niega el valor de sus obras anteriores.)
Los Padres Apostolicos son los siguientes:
[size=+1]Padres Latinos, Occidente:[/size]
San Ireneo, Obispo de Lyons (130-200)
San Cipriano, Obispo de Cartago (m. 258)
San Dámaso I, Papa (m. 384)
San Ambrosio, Obispo de Milán (340-97)
San Jerónimo, sacerdote, traductor de la Vulgata. (343-420)
San Agustín, Obispo de Hipona (354-430)
San Pedro Crisólogo, Arzobispo de Ravenna (400-50)
San León Magno, Papa (390-461)
San Fulgencio, Obispo de Ruspe (468-533)
San Benedicto (d 546), Padre del Monasticismo de Occidente.
San Gregorio Magno (I), Papa (540-604)
San Isidoro, Arzobispo de Sevilla (560-636)
San Beda el Venerable (d 735), Doctor, Ultimo Padre de la Iglesia de Occidente.
<HR width="100%">
[size=+1]Padres Griegos, del Este... * significa Padre Apostólico[/size]
San Clemente de Roma,
[size=+1]* [/size]Papa (88-97)
San Ignacio de Antioquía
[size=+1]*[/size] (35-107), Obispo de Antioquía
San Policarpo,
[size=+1]*[/size] (d 155) Obispo de Esmirna
St. Justino Mártir (d 165), Apologista.
San Clemente de Alejandría, teólogo (150-215)
San Hipólito, Mártir (170-236)
Eusebius (d 340), Obispo de Cesarea.
San Julio I, Papa (m. 352).
San Atanasio, Arzobispo de Alejandría (c. 297-373)
San Basilio Magno, Arzobispo de Cesarea (329-79)
San Gregorio Nacianceno, Obispo de Sasima (329-90)
San Gregorio de Nisa, Hermano de Basilio (330-95)
San Juan Crisóstomo, Patriarca de Constantinopla (347-407)
San Nilus, Sacerdote y Monje (d 430).
San Juan Damasceno, Ultimo Padre de la Iglesia del Este (675-749)
Heredia: Mi respuesta es a su expresión:
Esta bien que hagas eso, pero creeme, si te sales de la ortodoxia, te vas a perder. Si se referia a perder interpretativamente mi respuesta aún así tiene validez: En Cristo no te pierdes a la hora de interpretar y comprender. En los nombres humanos si puedes hacerlo.
Leon: Cierto, en JesuCristo no te pierdes, pero ya un Cristiano, heredero del poder apostolico dijo lo siguiente:
así como dondequiera que esté Jesucristo, allí está la Iglesia Católica. No es lícito celebrar el bautismo o la eucaristía sin el obispo, pero lo que él aprobare, eso es también lo agradable a Dios, a fin de que todo cuanto hagáis sea firme y válido.
San Ignacio de Antioquia (35 DC. 107 DC.)
Heredia: Aquí es donde hace falta un buen apoyo. Si se basa en Tradiciones éstas no son más que palabras humanas, si usted se basa en la Biblia lo hará en la Palabra de Dios. NADA ESTA MAS ALLA DE LA PALABRA DE DIOS.
Col. 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Leon:
I Corintios 11,2 "Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido"
II Tesalonicenses 2,15 "Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta"
¿San Pablo se contradice?
Heredia

or el poder del Espiritu Santo a través de lo que habían visto y oido personalmente:
Hechos 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Pero una vez hecho el trabajo de los Doce, su legado habría de seguir con los que no habían visto ni oido directamente, con lo cual para vencer la especulación humana y la malinterpretación oral a través de siglos, se plasmó por intervención divina, infinitamente más consistente, en el primer siglo y con la presencia y el aprobado de los Doce, y trabajando ellos mismos en la consecución de la obra de Dios que hoy todo el mundo, cristiano o no, conoce como LA BIBLIA, LA PALABRA DE DIOS, perteneciente y procedente de Dios mismo; pero éste es otro tema.
1ª Tim 4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
Leon: Siguiendo tu tesis ¿quiene son los herederos de la doctrina de Cristo? ¿adonde esta esa linea de sucesion?
Heredia: No dije eso, de hecho le dije que me acercaba a ella reverentemente y con todas las herramientas a mi alcance. Lo que estoy diciendo es que La Biblia es el pilar único e indiscutible de toda doctrina o enseñanza útil para el cristiano:
2ª Tim. 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
1ª Tim. 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
6:4 está envanecido, nada sabe,
Leon: Si eso es cierto digame ¿Que dice
1Timoteo 3,15?
Heredia: Una imagen de Cristo es ésto que usted acaba de decir.
Leon: No, ninguna imagen de Cristo es divinizada, solo honrada por lo que representa.
Heredia: Y yo repito la definición bíblica:
Ro. 1.25 honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador
Leon: Ningun Catolico da culto a los Santos sin saber que Dios esta primero y es fuente de toda Santidad.
Heredia: Vaya, yo creía que no se oraba al que no fuere santo, y para éste tratado había que estar muerto. O sea, haber acabado la carrera, para no pecar de presunción.
Leon: No, muerto no es necesario, mire usted al Padre Pio de Pietrelcina, un Santo viviente como Santa Teresa de Calcuta, su culto puede comenzar en vida o en su estado de gloria frente al Señor.
Heredia: Y según la Biblia, ¿sabe usted qué es iluminación?
Leon: Yo saco mi definicion de ilumanacion con el magisterio (biblia y ortodoxia) de la Iglesia Catolica, y hasta hoy, los iluminados son los herederos de los apostoles, nadie fuera de ellos, por lo menos para mi, tiene la capacidad de interpretar la biblia.
Heredia: Vuelve usted a confundir su mismo Magisterio, el Magisterio, y la Biblia enseñan que éstos idolatras no eran hermanos apartados, sino que habla de la reacción propia de los que no seguían a Dios, que en su propia necedad y negación del poder y deidad hicieron imagenes en las que creer, a las que honraban y hacian cultos.
Leon: En todo caso es lo mismo, paganos y cristianos que volvian a la idolatria no eran aceptados por la Iglesia, sino expulsados y excomulgados.
Heredia: Pero ésto no ocurre en un pueblo que abandona la buena fe, como su Magisterio enseña. Vuelvo a repetir una pregunta que no me respondió, cuando me contestó originalmente ¿conocía usted la postura de su Magisterio?
Leon: La conosco, si bien no completamente, si la conosco en su faceta general.
Heredia: Si sumamos las imagenes de virgenes y santos, éstas superan en número a las de cristos.
Leon: A ver si me entiendo bien: SON UNA MISMA VIRGEN, y los Santos son ejemplo de Santidad, jerarquicamente estan bajo las ordenes de Cristo comos siempre lo dijeron, lo reto a que busque las frases de todos los santos y veran que todas son loas, a Cristo, su Iglesia y a Maria Santisma.
Heredia: Si sumamos las honras y cultos que se les ofrecen a los santos, éstas superan a la de cristos.
Leon: ¿Hablas por hablar o en verdad conoces lo que dices?
Heredia: Si vemos que María se ha interpuesto en la mediación de Cristo,
Leon: Ops, otro que se va con la finta, OJO; Maria es Mediadora entre Cristo y su Iglesia Militante, no entre Dios y la humanidad, mas estudio señor Heredia.
Heredia: de forma que no se allega a Cristo, sino a Maria para que interceda a Cristo, quitando así nuestras peticiones directas con el único mediador entre Dios y los hombres, si sumamos las oraciones que se piden que se hagan a Maria y a los santos, éstas superan a las que se hacen a Cristo. Total que se venera a las imagenes por encima de a Dios mismo.
Leon: JAJAJAJA, si, claro... y yo me chupo el dedo. Que gente Dios mio.